lunes, 18 de febrero de 2019

SSC DETUVO A DOS PERSONAS EN LA COLONIA MORELOS CON VARIOS KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA



* Los detenidos transportaban en un diablito hierba verde en cajas y bolsas de plástico.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a dos jóvenes en la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de hierba verde con características de la marihuana.

Alrededor de las 17:15 horas de hoy, los oficiales que realizaban vigilancia en la colonia Morelos, fueron alertados vía radio que en las calles Bartolomé de las Casas  esquina con Tenochtitlán, había varias personas armadas, por lo que los policías se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar se encontraron con dos hombres, quienes  manipulaban un diablo metálico con cajas de cartón y bolsas de plástico, por lo que para prevenir algún acto delictivo los uniformados se aproximaron.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una inspección previa se encontró al interior de las cajas y bolsas hierba verde seca, con las características propias de la marihuana. Fueron cerca de 19 paquetes embalados, dos cajas de huevo y 3 bolsas de basura grandes.

Por tal motivo, se detuvo a los dos hombres, ambos de 29 años de edad, y se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializada, ubicado en Camarones, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES POR ROBO A EXTRANJEROS EN EL METRO


·         La policía complementaría auxilió a cuatro víctimas de robo de nacionalidades canadiense y holandesa.
La tarde de éste sábado, en dos acciones diferentes, fueron detenidos tres hombres por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes presuntamente robaron las pertenencias de usuarios extranjeros que viajaban en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
El primer caso ocurrió cuando los policías que realizaban labores de vigilancia en los andenes de la estación Cuauhtémoc, correspondiente a la línea 1, ubicada en la avenida Chapultepec esquina con Bucareli, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por dos personas de 70 años de edad, de nacionalidad canadiense.
 
Los afectados refirieron que al momento de descender del vagón les sustrajeron su cartera de color café, la cual contenía cinco tarjetas de crédito, identificaciones personales, así como 70 pesos en efectivo, y señalaron que a los responsables los tenían a la vista. 
 
Por tal motivo, los uniformados detuvieron a dos hombres de 52 y 38 años de edad, a quienes se les realizó una revisión de seguridad sin encontrar las pertenencias de los denunciantes.
 
A petición de las víctimas, los hombres fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
 
Otra acción tuvo lugar en la estación del Metro Bellas Artes, correspondiente a la línea 2, localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las avenidas Hidalgo y Tacuba, colonia Centro, en la misma demarcación, donde los oficiales encargados de la seguridad fueron requeridos por dos jóvenes de nacionalidad holandesa, ambos de 27 años.
 
Los denunciantes manifestaron que al ingresar al convoy, un hombre les sustrajo un teléfono celular con valor de 13 mil 500 pesos y una cámara fotográfica con valor de 9 mil 500 pesos, por lo que solicitaron a los policías proceder en contra del posible responsable del robo de 32 años, quien fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público número 50 B.
 
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Bombay ingresa a México con el liderazgo de Martín Seigal como Productor Ejecutivo


  • Filmar con Bombay que cuenta con una presencia regional, claramente ofrece un abanico de opciones para producir, realizar y/o postproducir en diferentes países.

Ciudad de México, 11 de febrero de 2019. - Bombay, reconocida productora de contenidos audiovisuales, anuncia la apertura de su oficina local y la incorporación de Martín Seigal, como nuevo Productor Ejecutivo en México.

Nuevo Productor Ejecutivo
Martín Seigal, estudió Dirección de Empresas y Administración en la Universidad Católica de Uruguay, cuenta con 12 años de experiencia en publicidad. Inició su carrera en agencia de publicidad para después especializarse en la producción ejecutiva, en distintas productoras líderes en Argentina, Uruguay y México.

Martín ha gestionado cuentas de diferentes rubros en el mercado. Asumirá el liderazgo de cara con el cliente, gestionando los presupuestos y la producción ejecutiva de México y también, para Centroamérica y El Caribe.

“La producción de comerciales es un negocio donde hay muchos factores logísticos y de dirección que se deben evaluar para cumplir con una realización de calidad acorde a la idea. Estas decisiones pasan principalmente por encontrar al mejor director para el tipo de realización de la pieza. En Bombay, podemos brindar una red de directores latinoamericanos y europeos (Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, México y España), con diversos estilos de dirección y experiencias con reconocidas marcas regionales”, indicó Seigal.

Ventajas diferenciales
Filmar con Bombay que tiene una presencia regional, claramente ofrece un abanico de opciones para producir, realizar y/o postproducir también en otros países donde la productora tiene filiales y/o partners, tales como: España, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Chile.

“Conocer las locaciones distancias y accesibilidad, el casting con amplia variedad multiétnica, los derechos de imagen a precios competitivos, estaciones ideales del clima, geografías, los equipos o la rápida admisión éstos, entre otras variables a nivel regional, es importante tener en cuenta para lograr el mejor costo del proyecto con la mejor calidad”, comentó Martín.

Experiencia en México
Bombay ya ha dirigido y producido en y para México con marcas como Scotiabank, Sura, Uber, Sodimac, Nestlé, Adidas, entre otras.

Acerca de Bombay
Productora audiovisual creada en el 2011, cuenta con presencia en el exterior a través de sus oficinas locales en Uruguay, Perú, México y Chile y partners en otros países, filmando para Latinoamérica y Europa con producción directa y servicios de producción realizados a más de 25 segmentos corporativos, en 15 países y para más de 160 marcas.  Bombay es reconocida por el diseño de su producción audiovisual, la calidad en su dirección fílmica, su postproducción y la red de talentos técnicos en diversos países, características que le han permitido obtener diversos premios entre los que destaca “Mejor Productora Audiovisual de Uruguay”, en El Ojo de Iberoamérica 2014; 2015 y 2017; así también reconocimientos a la mejor producción fílmica, mejor director, mejor dirección de arte y mejor animación, en los premios Campana de Oro, Desachate, IAB, Mixx Awards y FIAP entre 2012 y 2018.

Transformación digital, indispensable para las estrategias de negocios


Ciudad de México a 11 de febrero 2019.- Para las empresas disruptoras, el cliente se ha convertido en el agente catalizador de las estrategias de negocios. Por ello, se ha considerado que el uso de nuevas herramientas que ayuden a las organizaciones a competir digitalmente es crucial para su evolución.
Actualmente, la experiencia del cliente se ha vuelto tan importante como el producto o el servicio: 81% de los consumidores no dudaría en abandonar a una marca si recibe mala atención.

Para los clientes las experiencias tienen que ser fluidas, las respuestas rápidas, las transacciones más eficientes y los servicios más personalizados y Coru (https://coru.com/) antes ComparaGuru, lo entendió desde el principio. Por ello, desde su creación, en 2014, se orientó a comparar la oferta de tarjetas de crédito, seguros de auto y préstamos personales en México, convirtiéndose en la principal plataforma en línea con esas características que ayuda a los mexicanos a conseguir los mejores instrumentos financieros, de forma 100% digital.

Con el firme objetivo de seguir siendo una plataforma competitiva y elevar la calidad del servicio así como la atención que sus usuarios exigen y merecen, Coru recurrió a Zendesk para poder llevar la experiencia de sus clientes al siguiente nivel y brindar una atención más eficiente utilizando el principio clave de la experiencia del cliente: la omnicanalidad. “Zendesk nos permitió manejar mucho mejor los datos que llegaban online y ordenarlos para sacarle más provecho”, afirmó Bernardo Prum, Director de Coru.

Estas soluciones le han permitido a la empresa brindar una atención original a través de Zendesk Chat (una forma rápida y reactiva de estar conectado con los clientes en tiempo real), Zendesk Connect (un sistema que administra la comunicación proactiva de los clientes en todos los canales para ofrecer las mejores experiencias a los clientes a una escala superior), Zendesk Support (es un sistema que sirve para hacer seguimiento de los tickets de soporte, priorizarlos y resolverlos) y Zendesk Explore (ofrece a los negocios análisis que les permiten medir y mejorar íntegramente la experiencia del cliente).

Muchos clientes buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que puedan hacerlo. “Un software de atención al cliente le permite a las compañías anticipar necesidades, enviar mensajes personalizados y resolver problemas sin necesidad de una interacción humana. Es más, muchas empresas se están enfocando en construir una experiencia omnichannel que realmente les permita atender a cualquier cliente por medio de cualquier canal”, dijo Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk para Latinoamérica.
Las soluciones de Zendesk, puntualmente, son fáciles de implementar, usar y escalar, pues utilizan la inteligencia artificial para lograr interacciones más estratégicas, dándole a las empresas una ventaja sobre sus competidores. Siete de las compañías que usan Zendesk obtuvieron beneficios de más de USD 3,8 millones.
Acerca de Coru
Coru (antes conocida como CompraGuru.com) es una plataforma gratuita, nativa digital, y líder en el ramo que impulsa el progreso financiero en México a través de la innovación. La plataforma es única por la forma inteligente de enlazar a las personas con el producto financiero correcto, todo esto de la manera más sencilla, transparente y rápida en el mercado. Su promesa es hacer “tu vida financiera fácil”.

MEJORA CLUB DE NIÑAS Y NIÑOS DEL ESTADO DE MÉXICO LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE



                      •            Ayuda a desarrollar el máximo potencial de niños y jóvenes entre seis y 18 años de edad.
                      •            Se suma a los 10 que operan en todo el país.

Tecámac, Estado de México, 16 de febrero de 2019. Inspirar y formar a niñas, niños y jóvenes, especialmente aquellos en circunstancia de desventaja, para que desarrollen su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos, es la misión del Club de Niños y Niñas del Estado de México.

Al inaugurar este espacio, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, afirmó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno, organizaciones públicas y privadas, así como la sociedad civil contribuye a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Acompañado de Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Angel Torres Cabello, Director General del DIFEM, Rick Goings, CEO a Nivel Mundial de Tupperware Brands, y Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac, el Secretario de Educación anunció que el Gobierno del Estado de México otorgará 50 becas para que niños y niñas de Tecámac y Ecatepec tengan oportunidad de asistir a los programas del Club.

Asimismo, se donaron 15 computadoras con mesas y sillas para equipar el aula de cómputo en beneficio de niñas, niños y adolescentes de seis a 18 años de edad que asisten a la escuela y son parte de ambos municipios.

El modelo del Club, que opera con recursos de la iniciativa privada, ofrece un espacio sano y seguro, a través de programas efectivos y comprobados complementarios al sistema educativo para que niñas, niños y jóvenes lleven al máximo sus talentos y se transformen en líderes sólidos de su comunidad.

Actualmente se cuenta con una población inicial de 200 menores y se prevé un crecimiento trimestral hasta alcanzar una capacidad máxima de 2 mil niñas y niños en dos turnos, matutino y vespertino.

En México operan 10 clubes y se atienden en promedio cada año a 4 mil niñas, niños y jóvenes en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León e Hidalgo, y se suma el Estado de México, con Tecámac.

A nivel mundial operan 4 mil clubes con presencia en 21 países que dan atención a más de 4 millones de miembros al año.

El programa de actividades incluye Salud y bienestar, con una comida diaria, talleres de nutrición y monitoreo de indicadores de salud, Tutorías con apoyo y seguimiento a tareas, talleres de lectura, inglés, así como reforzamiento en áreas de oportunidad educativas, Artes como pintura, danza, teatro, música, Deportes como futbol, basquetbol, volibol, box, taekwondo, así como Talleres de habilidades para la vida que incluyen desarrollo humano, valores, autoestima, entre otros espacios seguros para los niños.

UNA MENOR EXTRAVIADA EN LAS INMEDIACIONES DEL METRO PANTEONES FUE LOCALIZADA POR POLICÍAS DE LA PBI


 
* La niña fue encontrada en la estación del Metro Tacuba donde la madre acreditó el parentesco.


Ésta mañana, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a la madre de una menor que se había extraviado en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual fue localizada por los oficiales.

Los hechos ocurrieron en la estación del Metro Panteones, correspondiente a la línea 2, ubicada en la calzada México Tacuba, esquina Lago Fontana, colonia Argentina Poniente, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los elementos realizaban labores de seguridad y vigilancia en dicha estación y fueron solicitados por una mujer de 45 años de edad.

La denunciante refirió a los policías que momentos antes, derivado de la aglomeración de los usuarios en los andenes, su hija de 12 años subió al tren, pero ella no alcanzó a abordar el convoy, por lo que la menor avanzó a la siguiente estación.

En una rápida acción, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y por medio de voceo lograron localizar a la menor en la estación del Metro Tacuba, donde la madre acreditó el parentesco con su hija, quien le fue entregada sana y salva. Finalmente agradecieron el apoyo de los policías.                                 

Con estas acciones, la SSC capitalina no solo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física. 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

PREPARAN ACTIVIDADES PARA EL FESTIVAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA



•           Realizarán actividades 20 y 21 de febrero para honrar la lengua materna de las cinco etnias naturales del Edoméx.
•           Invita Secretaría de Cultura estatal al Centro Cultural Mexiquense para conocer la esencia de la entidad a través de su lengua. 

Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2019. La lengua es uno de los grandes elementos que dan identidad a cualquier rincón del mundo. Son los regionalismos los que hacen único el idioma, y de ahí la importancia de saber de dónde provienen, muchos de ellos de las lenguas maternas que hablaban las comunidades indígenas.

En el Estado de México existen cinco etnias que aún están vivas, otomí, náhuatl, matlazinca, tlahuica y mazahua, todas ellas con la fortuna de contar con hablantes que han transmitido a nuevas generaciones cada una de las lenguas.

Para honrarlas, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Cultura invita a asistir a las actividades que se realizarán el 20 y 21 de febrero a partir de las 10:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la Av. Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Habrá actividades multidisciplinarias como música coral, lectura de poesía, exposición y demostración de telar de cintura, concierto de rap en otomí, proyección de cortometrajes, ceremonias tradicionales, narrativa indígena y conferencias.

También escritores mazahuas, niños integrantes del Taller de Lengua Tlahuica de Santa Lucía, Ocuilan, Reyna Rayón Salinas, tejedora de telar de cintura, y alumnas del Taller de la Casa de Cultura de Xonacatlán, quienes mostrarán sus trabajos y ofrecerán lectura.

De igual forma, especialistas abordarán temas como “La importancia lingüística de las lenguas indígenas” y “El idioma como eje fundamental de la identidad”, a cargo de los doctores  Raúl González Tejeda, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y José de Val, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De forma paralela, habrá exposición y venta de artesanías y libros el día 20 de febrero, en el acceso al Museo de Antropología e Historia, y el 21 del mismo mes en la entrada de la Biblioteca Pública Central Estatal.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas al público en general. Para cualquier duda o aclaración sobre éstas se puede atender en el Colegio de Lenguas y Literatura Indígenas de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en el número telefónicos 01722-274-2395 o bien al correo electrónico colegioimc@yahoo.com.mx.