miércoles, 13 de febrero de 2019

Air Canada te lleva a los destinos más románticos de Canadá

 
·                    Canadá es un popular destino gracias a sus increíbles paisajes y románticas ciudades
·                    Air Canada festeja el Día de San Valentín con increíbles tarifas en su página oficial


Ciudad de México, 12 de febrero de 2019 - Este mes de febrero Air Canada te invita a disfrutar de inigualables paisajes invernales, coloridas ciudades al estilo europeo, reconocidos festivales y espectáculos naturales, en algunos de los atractivos más románticos de Canadá. Descubre estos interesantes destinos y realiza un viaje único para festejar el mes del amor y la amistad.

Quebec. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Quebec se destaca por su hermosa arquitectura al estilo europeo y es el escenario perfecto para un recorrido romántico, pues sus calles empedradas y edificios clásicos te harán sentir como si estuvieras en un barrio francés. Si eliges visitar esta ciudad en invierno, podrás disfrutar de blancos paisajes que te invitarán a realizar inolvidables actividades en nieve o descansar en alguno de sus centros de esquí, famosos por su gran gastronomía local y hermosas vistas panorámicas de montañas y ríos.

Toronto. Ciudad multicultural que se destaca por sus actividades gastronómicas, culturales, deportivas y de entretenimiento. Es mejor plan romántico es recorrer los diferentes barrios con los que cuenta, los cuales incluyen desde un ambiente festivo en el barrio chino, hasta el gran ambiente gastronómico en la zona italiana; pero lo que sin duda no puedes dejar de visitar es visitar la Torre CN, que con sus 553 metros de altura te invitará a tomar hermosas fotografías de la ciudad.

Vancouver. Si lo que quieres es recorrer una ciudad cosmopolita y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza, Vancouver es tu opción, pues se encuentra ubicada entre el océano y grandes montañas, ideal para conjugar la vida citadina con actividades al aire libre, donde destaca el clásico recorrido que permite observar orcas en su hábitat natural. Uno de sus principales atractivos es Whistler, de los mejores destinos para realizar esquí en el mundo, que además es ideal para disfrutar de actividades culinarias, practicar senderismo a pocos pasos de las montañas nevadas, y hasta dejarse consentir en un reconocido spa.

Montreal. Ciudad ícono cultural y artístico de Canadá, famosa por sus festivales, museos e increíble gastronomía, te invita a recorrer los rincones de la vieja ciudad. Sus edificios datan del siglo XVIII y te harán sentir en un ambiente europeo sin igual. Visita la ruta gastronómica y saborea desde unos clásicos bagels, hasta los mejores platillos de sus premiados restaurantes. No olvides probar los productos de maple, algunos hechos al momento, definitivamente un imperdible de la ciudad.

Niágara. Su principal atractivo natural son las cataratas, las cuales se encuentran en las provincias de Ontario y Quebec, famosas por su fuerte caída de 54 metros de altura. Si se visita durante la noche se puede observar un gran espectáculo de luz y sonido que sin duda alertará todos tus sentidos. Cabe destacar que este fenómeno natural se puede observar también desde un pequeño crucero, que navega en los pies de las cataratas y proporciona una perspectiva diferente a todos los visitantes.

Organiza tu viaje a cualquiera de estos destinos de la mano de Air Canada, nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por la prestigiosa empresa de investigación Skytrax, y celebra el Día de San Valentín en Canadá. No pierdas más tiempo y contacta con Air Canada, aerolínea bandera del país de la hoja maple, que te lleva en ruta directa desde siete destinos en México a conocer los destinos más románticos de Canadá.

¡Forma parte de la Fórmula E, vota y apoya a Daniel Abt y Lucas Di Grassi con un Power-Boost extra!



 
Regresa Fórmula E a México y este año, el nuevo Audi e-tron FE05 será el encargado de defender el título con el equipo Audi Sport ABT Schaeffer. Lucas di Grassi y Daniel Abt enfrentarán un nuevo reto en la cuarta fecha del campeonato mundial de monoplazas eléctricos que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo sábado 16 de febrero.

En esta quinta temporada los aficionados a la Fórmula E tienen nuevamente la oportunidad de apoyar a sus pilotos favoritos y mejorar su posición en la carrera dándoles un “extra de potencia”. Los cinco pilotos con la mayoría de los votos de FanBoost reciben una importante ráfaga de energía, que pueden desplegar en una ventana de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera.

Ya puedes formar parte de esta emocionante competencia y votar de diferentes formas durante los días previos o hasta 15 minutos antes de la carrera. Puedes votar una vez todos los días hasta la media noche, momento en el que restableceremos el reloj de votación y podrás apoyarlos nuevamente. Incluso puedes votar el día de la carrera, hasta quince minutos antes de que inicie. 

Existen varias formas para emitir tu voto:

1.    En la página de FanBoost (http://fanboost.fiaformulae.com/) usando un
correo electrónico o cuenta de Facebook para registrarte. Ahí, aparecerán
los pilotos y sus puntuaciones con la opción de votar por ellos.

2.    Descargando la aplicación de la FIA Formula E Championship en un
dispositivo iOS o Android, donde también aparecerán los pilotos y sus
puntuaciones con la opción de votar por ellos.

3.    Publicando un Tweet con el hashtag #FanBoost seguido del nombre y
apellido del piloto con #:

#FanBoost #LucasdiGrassi
#FanBoost # DanielAbt

4.    Subiendo una foto o video a Instagram con el hashtag #FanBoost seguido
del nombre y apellido del piloto:

#FanBoost #LucasdiGrassi
#FanBoost # DanielAbt


Mediante la página web podrás votar una única vez, pero si recurres a la aplicación oficial podrás votar hasta en cinco ocasiones, en Twitter o Instagram podrás votar una vez por día.


#ProgressFeelsElectric

#OwnEverySecond

KLM presenta nuevos platillos creados por Mikel Alonso




  • El reconocido chef Mikel Alonso presente en World Business Class de KLM.
  • En la ruta Ciudad de México – Ámsterdam, es el primer chef en enriquecer la cocina de KLM, durante todo un año.

Ciudad de México, 7 de febrero de 2019.- Desde el 2 de enero, esta colaboración especial estará disponible a bordo durante todo el 2019, en los vuelos de KLM entre la Ciudad de México y Ámsterdam, y se alternará, trimestralmente, con el objetivo de proponer productos de temporada, así como deleitar a sus pasajeros.

KLM se enorgullece de trabajar con chefs distinguidos por su compromiso con la calidad, las técnicas de vanguardia y por hacer viajar a la gente a través del sabor. Esta vez es de la mano de Mikel Alonso, quien imaginó platillos inspirados en la alta nueva cocina internacional del restaurante KOMA. Esta renovación de la experiencia excepcional y memorable que es volar con KLM le encantará a nuestros clientes", dijo Guilhem Mallet, director general de Air France y KLM en México.

Mikel Alonso se ha distinguido por su creatividad, al proponer una nueva identidad culinaria llamada la “Cocina Gatxupa”, una mezcla entre la gastronomía vasca y la mexicana, lo que lo ha llevado a posicionar a uno de sus restaurantes “Biko” en la lista “The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants” por 10 años consecutivos. Actualmente es copropietario de tres restaurantes en México: KOMA, LUR y Biko.

Los platos elaborados en exclusiva para los viajeros World Business Class de KLM están inspirados en recetas de KOMA, así como en los cinco sentidos. Con el reto de servir a miles de metros de altura, partimos de la idea de que son los sentidos los que determinan si algo nos agrada, con base en el gusto (sabor, aroma y retrogusto), el color y textura (visual y bucal), y los platillos han sido creados con este concepto”, comentó el chef Mikel Alonso.

Las personas experimentan gustos y aromas de manera diferente durante el vuelo, debido a factores como la presión de la cabina y la humedad. La capacidad de saborear y el sentido del olfato disminuyen en promedio 20% cuando se vuela en un avión. Por esta razón, las comidas servidas a bordo, deben ser más condimentadas y los vinos seleccionados deben tener más cuerpo. Los vinos con un alto contenido de taninos tienen un sabor menos agradable a una gran altitud y, por lo tanto, no figuran en la selección de vinos de KLM.

Elegidos junto con el chef Mikel, los platillos son:
  • Ñoquis y tartar de tomate al romero con hongos y almendras
  • Short rib en salsa de vino tinto con canelones rellenos de hongos, tomates cereza y semillas de ajonjolí
  • Pescado al horno y puré de aguacate con camarones y tomate frito
  • Pollo sobre puré con ratatouille y tepanade de aceituna negra

Desde hace varios años, dentro de su propuesta gastronómica para Business class, KLM incluye recetas concebidas por los principales chefs holandeses, como son Cees Helder, Margot Janse, Sergio Herman, Richard Ekkebus, Mario Ridder, Richard van Oostenbrugge y Jacob Jan Boerma. Actualmente, a cargo de la propuesta a bordo, entre Ámsterdam y México, está Jonnie Boer, ganador de una estrella Michelin y copropietario del restaurante De Librije en Zwolle, Holanda.

Todas las comidas en World Business Class son servidas en la vajilla del diseñador holandés Marcel Wanders. Compuesta por 40 piezas, comprende porcelana, cubertería, cristalería y mantelería. Cada una fue hecha para ser amigable con el medio ambiente, al disminuir el peso a bordo y, así, las emisiones de CO2. Los elementos forman un conjunto armonioso, con el toque inconfundiblemente holandés.

BBVA Bancomer robustece su oferta de asistentes virtuales al incorporar a Alexa


      La institución consolida su compromiso con la innovación, al convertirse en el primer banco en México en integrar soluciones de inteligencia artificial al servicio de los clientes, en conjunto con los líderes tecnológicos del mercado.
      Los clientes que utilicen el servicio de Alexa, podrán solicitar con su voz, información del tipo de cambio de las monedas Euro y Dólar, conocer las promociones existentes en las tarjetas de crédito Bancomer y recibir consejos financieros, entre otras funcionalidades.
      BBVA Bancomer continuará desarrollando nuevos puntos de contacto, facilitándole a los clientes y usuarios su interacción con el banco, fomentando relaciones más cercanas a través de los dispositivos que más utilizan.
Para BBVA Bancomer el uso de la tecnología y la innovación son pilares que buscan hacer la vida más fácil a las personas, desarrollando soluciones como el asistente virtual, que agiliza procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, buscando así generar un mayor valor a las personas.
En este sentido anuncia la incorporación de Alexa de Amazon a su plataforma de asistentes virtuales, dándole a los clientes un punto adicional de contacto. Para utilizarlo, es necesario activar el “skill” en la categoría de Negocios y Finanzas y seleccionar BBVA Bancomer.
Con el uso de este asistente virtual es posible obtener información para la contratación de productos, localizar sucursales y cajeros automáticos por código postal, obtener el tipo de cambio del dólar y el euro, así como localizar comercios que cuenten con promociones con las tarjetas de crédito BBVA Bancomer.
Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que el uso de la tecnología en la vida diaria se ha convertido en algo tan natural que ya se utiliza de manera inconsciente, y es justo donde BBVA Bancomer quiere estar, en el momento preciso en que el cliente necesite al banco, proporcionándole la información de forma natural y concreta.
El objetivo de BBVA Bancomer es facilitar su interacción con el banco a los clientes y no clientes, desarrollando soluciones que agilicen procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, generando así una oferta que brinde mayor valor a las personas.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua
innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,833 sucursales, 12,610 cajeros automáticos y 266,306 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 7.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

COFECE investiga el mercado de autotransporte federal de pasajeros en el AICM



  • La Autoridad Investigadora tiene indicios para suponer que en este mercado se pudieron haber realizado prácticas monopólicas relativas.
 
  •  Esta indagatoria no debe entenderse como un prejuzgamiento, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley Federal de Competencia Económica.

Ciudad de México, 12 de febrero de 2019.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación y en su portal de internet, el aviso de inicio de una investigación por denuncia, por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de autotransporte federal de pasajeros con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto es, el servicio de autotransporte de pasajeros que se presta en forma regular, sujeto a frecuencias y horarios determinados para la salida y llegada de vehículos de autotransporte desde o hacia las instalaciones del AICM.

Las prácticas monopólicas relativas son los actos, contratos, convenios o procedimientos que realizan las empresas con poder sustancial con el objeto o efecto de desplazar indebidamente a otros agentes del mercado, impedir su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de uno o varios agentes económicos. Ejemplos de estas prácticas son las compras o ventas atadas, la discriminación de precios, la elevación de los costos a otros agentes económicos, la negativa de trato, entre otras.

Esta indagatoria, con número de expediente DE-013-2018 y fecha de inicio 15 de agosto de 2018, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, toda vez que, hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos quien (es), de ser el caso, serían considerados como probables responsables al término de la investigación. El periodo para esta etapa es de hasta 120 días hábiles, contados a partir de su inicio, el cual podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones adicionales.

Si al término de la investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, el Pleno podrá resolver que el expediente se cierre. En caso de que existan elementos objetivos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

De comprobarse la realización de una práctica monopólica relativa, el o los agentes económicos responsables podrían ser sancionados con multas de hasta el 8% de sus ingresos y la orden de suprimir la conducta. En el caso de las personas físicas que hayan participado directa o indirectamente, en representación o por cuenta y orden de las empresas en dichas prácticas, podrían recibir sanciones equivalentes a 200 mil veces el salario mínimo general diario vigente en la Ciudad de México (hoy Unidades de Medida y Actualización o UMAs), inhabilitación para ejercer cargos de dirección hasta por 5 años y para los coadyuvantes, multas de hasta 180 mil UMAs.

PROMUEVE ISEM SEXUALIDAD RESPONSABLE CON USO DE CONDÓN


 
• Entregará 150 mil preservativos con motivo del Día Internacional del Condón.
• Está garantizado abasto de preservativos de manera gratuita, en unidades médicas.

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2019. Con el objetivo de prevenir embarazos no planificados, además de continuar con la disminución en el contagio de infecciones de transmisión sexual, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entregará cerca de 150 mil preservativos con motivo del Día Internacional del Condón, que se conmemora el 13 de febrero.

Adicionalmente, a través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, la institución instalará al menos 100 módulos de promoción a la salud en diversos espacios públicos y planteles escolares de la entidad, en donde se otorgará información y asesoría para fomentar una sexualidad responsable.

Sólo durante 2018, el Instituto entregó más de 9 millones 375 mil condones y hace un llamado a la población sexualmente activa a priorizar el uso de preservativos.

Además recomienda a las mujeres acudir al médico especialista en caso de presentar flujo anormal, irritación o comezón y a los varones ante cualquier malestar en la zona genital, así como evitar la automedicación.

El ISEM entrega condones de manera gratuita y permanente en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ferias de salud, unidades médicas y talleres impartidos en escuelas.

Asimismo, cuenta con áreas de planificación familiar en el primer nivel de atención, en las cuales personal capacitado brinda orientación acerca de los diversos métodos anticonceptivos, haciendo énfasis en el uso correcto del preservativo, mismo que de colocarse adecuadamente, tiene una efectividad del 99.99 por ciento.

COMPITEN MEXIQUENSES POR LUGAR EN SELECCIÓN ESTATAL DE WUSHU



• Participan 150 artemarcialistas en la competencia desarrollada en la Ciudad Deportiva Edoméx.
• Tienen artemarcialistas mexiquenses el objetivo de obtener su boleto para participar en el Campeonato Panamericano de Sistemas Tradicionales.

Zinacantepec, Estado de México, 12 de febrero de 2019. Derivado de los términos chinos “wu” que significa militar o marcial, y “shu” que refiere al arte, este deporte conocido como “Wushu”, es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo.

Esta actividad, que ha celebrado campeonatos mundiales desde 1991 en Pekín, ha tenido grandes aficionadas y aficionados a su práctica en el Estado de México, de ahí que realizaran el selectivo estatal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Dicho selectivo permitió definir y dejar lista a la delegación mexiquense que participará en el Campeonato Nacional de la especialidad, del 15 al 17 de febrero, en Chihuahua.

Así lo manifestó Luis Sandoval Galindo, Presidente de la Asociación Mexiquense Wushu, quien detalló que al evento acudieron 150 competidores de los municipios de Zinacantepec, Toluca, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Chimalhuacán, Chalco y Tepetaxtloc, entre otros.

Las categorías en las que hubo competencia de manera oficial fueron de 15 a 17 años de edad y de 18 a 25; además de promocionales de seis a 12 años, en ambas ramas, que participaron en las modalidades de Taulu (rutinas) y Sanda (pelea).

Una vez definida la selección que participará en el nacional, el objetivo de los artemarcialistas mexiquenses es obtener su boleto para participar en el Campeonato Panamericano de Sistemas Tradicionales, que se efectuará en el mes de abril, en San Francisco, California, Estados Unidos.

“Estoy seguro que nos irá bien, que habrá seleccionados nacionales del Estado de México, como el año pasado que la entidad contribuyó al equipo nacional que compitió en Argentina”, afirmó el Presidente de la Asociación.

Finalmente, Sandoval Galindo reconoció el respaldo por parte de las autoridades deportivas mexiquenses para la realización de esta competencia y de los campamentos que se han efectuado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx.