domingo, 3 de febrero de 2019

Incorporamos nuevas actividades en el Planetario Digital Chimalhuacán


A fin de fomentar el gusto por la ciencia entre la población, durante el mes de febrero el Planetario Digital Chimalhuacán implementará nuevas actividades como conferencias, cursos y una nueva programación en el domo de inmersión digital.

“Proyectaremos un recorrido por el espacio, amenizando el ambiente con la música clásica de Gustavus Theodore von Holst con su obra Los planetas y Las cuatro estaciones de Antonio Lucio Vivaldi. Somos el primer planetario en presentar este contenido audiovisual, que se exhibirá en el domo los días 10 y 16 de febrero”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández, explicó que la ingeniera Nadia Romero de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), impartirá la conferencia ¿Qué es el cambio climático?; mientras que la ingeniera en aeronáutica por parte del Tecnológico de Ecatepec, Michelle Peñaloza impartirá la conferencia Diseño y Construcción de Aeronaves.

“Contar con variedad de contenidos permite que diversos sectores de la población se interesen por la ciencia; la jornada de conferencias se efectuarán los días 9 y 16 de febrero; también pondremos en marcha un pequeño curso de astronomía dirigido a niños mayores de 12 años de edad”.

Olivares Hernández indicó que la cartelera del Planetario Digital se renovará en los próximos días sustituyendo las proyecciones Arqueoastronomía Maya: Observadores del universo y De vuelta a la luna.

“Contamos con un repertorio de más de 17 proyecciones, algunas de las cuales son proporcionadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C. (AMPAC)”, concluyó el funcionario

Generamos entornos más limpios y seguros




El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha una jornada de limpieza en los barrios Tlatel Xochitenco y Transportistas, con el objetivo de generar entornos más limpios y seguros.

“Es importante conservar en buenas condiciones el lugar donde habitamos, así como los espacios públicos, para dar seguridad a vecinos y transeúntes”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La jornada se llevó a cabo en la avenida Las Torres, en el tramo que va de la avenida Ejido Colectivo hasta Cadenamiento; así como en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Transportistas y el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

Participaron más de 70 trabajadores adscritos a dependencias del Ayuntamiento como Obras Públicas, Parques y Jardines, Imagen Urbana y Limpias, quienes recolectaron 89 toneladas de basura y cascajo que se encontraban sobre banquetas, camellones, pavimento, alcantarillado y áreas verdes.

“Hacemos un llamado a los chimalhuacanos a no tirar basura en las vialidades y espacios de esparcimiento, a fin de mantenerlos en buen estado y evitar la proliferación de fauna nociva y contingencias durante las lluvias”, añadió el alcalde.

Cabe destacar el departamento de Limpia municipal recolecta diariamente un promedio de 600 toneladas de desechos sólidos en territorio local.
+++

sábado, 2 de febrero de 2019

AccorHotels optimise sa structure financière avec le refinancement de plus d’un milliard d’euros de sa dette


AccorHotels annonce aujourd’hui le succès de ses offres et le rachat partiel de deux
obligations, une souche obligataire hybride perpétuelle (coupon de 4,125%) et une
souche obligataire senior à maturité 2021 (coupon de 2,625%) pour un montant cumulé
de 736 millions d’euros.
Ces transactions parachèvent l’opération de « liability management » amorcée avec le
placement réussi de deux émissions obligataires pour un montant de 1,1 milliard
d’euros le 24 janvier dernier (une émission hybride perpétuelle de 500 millions d’euros
assortie d’un coupon de 4,375% et une émission obligataire senior à échéance 7 ans de
600 millions d’euros assortie d’un coupon de 1,75%).
Le rachat de la souche obligataire hybride perpétuelle et de l’obligation senior en
question se décompose comme suit :
- 386 millions d’euros sur la souche hybride perpétuelle (obligations super
subordonnées à durée indéterminée remboursables à partir de 2020 portant
intérêt à taux fixe puis à taux variable « reset », d’un montant de 900 millions
d’euros, émises le 30 juin 2014)
- 350 millions d’euros sur la souche à échéance 2021 (obligations d’un montant
de 900 millions d’euros portant intérêt au taux de 2,625% à échéance le 5 février
2021)
Par ailleurs, le Groupe procèdera au remboursement d’un emprunt obligataire de
335 millions d’euros arrivant à échéance en mars 2019.
Au terme de l’ensemble de ces opérations, le Groupe étendra la maturité moyenne de
sa dette de plus d’une année, tout en optimisant son coût moyen.
La dette à long terme de Accor est notée BBB- par Standard & Poor’s et Fitch Ratings.

AccorHotels optimizes its financial structure through the refinancing of more than EUR1bn of its debt


AccorHotels today announces the success of tender offers and partial repurchase of
two bonds of which a perpetual hybrid bond (4.125% coupon) and a senior bond
maturing in 2021 (2.625% coupon), for a total amount of EUR736m.
These transactions complete the liability management operation started with the
successful two bond issues completed on January 24 th , 2019, for EUR1.1bn (a EUR500m
perpetual hybrid bond with a 4.375% coupon and a EUR600m 7-year senior bond with a
1.75% coupon).
The targeted hybrid bonds and the targeted senior bonds will be repurchased in the
following amounts:
-
EUR386m on the perpetual hybrid bonds (EUR900m Undated 6 Year Non-Call Deeply
Subordinated Fixed to Reset Rate Bonds issued on 30 June 2014)
-
EUR350m on the 2021 bonds (EUR900m 2.625% Bonds due 5 February 2021)
Moreover, the Group will redeem its EUR335m bonds maturing in March 2019.
As per these transactions, the Group will lengthen the average maturity of its debt by
more than one year, while optimizing its average cost of funding.
AccorHotels’ long-term senior debt is rated BBB- by Standard & Poor’s and Fitch
Ratings.

viernes, 1 de febrero de 2019

Stradivarius y Tinder hacen Match y lanzan la primera colección de t-shirts de la APP por San Valentin



Este año Stradivarius celebra San Valentín de la forma más original: con el lanzamiento de una colección de camisetas, un concurso y un evento de la mano de Tinder, la aplicación líder para conocer gente. Esta colaboración es la primera que Tinder hace con una marca de moda global.
 
La colección plasma el lenguaje de la app con palabras como "Swipe" o frases como "Love Me" o "You Looked Taller on Tinder" que dan un toque
de humor a los looks de Stradivarius. 
Las dos marcas lanzarán la campaña #UnforgettableMatch el 4 de febrero, en la cual 3 afortunados ganadores serán seleccionados para viajar a Londres y asistir a la fiesta de San Valentín de Stradivarius. Con #UnforgettableMatch, San Valentín pasa a ser un día en el que todos pueden ser protagonistas. Amistad, romanticismo y experiencia son los pilares de una campaña que pretende recopilar y compartir de forma divertida anécdotas que los usuarios de Tinder hayan podido vivir interactuando con la aplicación y conociendo personas.
Comparte tu #UnforgettableMatch y gana un viaje a Londres por San Valentín
Stradivarius y Tinder invitan a jóvenes de todo el mundo a participar en su campaña #UnforgettableMatch a través de un concurso en sus plataformas digitales del 4 al 9 de febrero.
¿Un simple café se convirtió en una aventura única? ¿Te pasaste la velada hablando sobre tu serie favorita? ¿Encontraste a tu príncipe azul?
Los participantes tendrán que compartir un vídeo en Instagram explicando su #UnforgettableMatch o, lo que es lo mismo: su encuentro Tinder más memorable. Las 3 mejores historias serán premiadas con un viaje a Londres para 2 personas y podrán asistir a la fiesta de Stradivarius en su flagship de Oxford Street, en Londres*.
 
*Condiciones y términos de participación en www.stradivarius.com
Descubre más sobre el concurso a través de #UnforgettableMatch en las redes sociales de @Stradivarius, a partir del 4 de febrero.

“Imprime en Grande” Costa Rica de Epson promueve el desarrollo de capacidades de las personas



La impresión gigante ganadora será expuesta del 17 de enero al 20 de febrero próximo en la fachada de la Antigua Aduana en la capital del país
El jurado seleccionado por Epson Latinoamérica y Avery Dennison eligió el diseño propuesto por los tres jóvenes, por encima de más de 20 propuestas

Ciudad de México, 1 de febrero de 2019 – Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, dio a conocer los resultados de la edición costarricense de su iniciativa “Imprime en Grande”. Tres jóvenes decidieron unir sus habilidades para participar en el concurso realizado por Epson y Avery Dennison y fueron elegidos para exponer su arte en el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en la ciudad de San José.
Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López vieron en el concurso una oportunidad para dar a conocer su trabajo, pero sobre todo para promover el uso de la tecnología de una manera positiva. Como recompensa, miles de costarricenses pueden apreciar su arte del 17 de enero al 20 de febrero próximo, tiempo en que su diseño estará expuesto en una imagen gigante en amplio formato.
“Pensamos que queríamos promover en los jóvenes el uso positivo de la tecnología, y que ésta no se utilice sólo para perder el tiempo. Nos motivó el poder darles un enfoque fresco, que usen los dispositivos tecnológicos y aplicaciones para construir un mundo mejor”, explicó Juliet López, miembro del equipo ganador.
El concurso “Imprime en Grande” es una iniciativa que busca apoyar creativamente a 10 organizaciones no gubernamentales (ONGs) en 10 países de Latinoamérica. En el caso de Costa Rica, la seleccionada fue la Fundación Omar Dengo (FOD), reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras.
“Estamos muy contentos porque los diseñadores lograron expresar lo beneficiosa que es la tecnología cuando se le da un buen uso. La creatividad de los ganadores para plasmar la misión de la ONG, de la mano de las impresiones de alta calidad y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson, le permitirá a los costarricenses presenciar un arte de mucha calidad”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.
La Fundación Omar Dengo recibirá una donación en efectivo para continuar laborando en beneficio de los costarricenses.
“Para la Fundación Omar Dengo es un honor haber sido elegida por la empresa Epson para ser la beneficiaria de su campaña Imprime en Grande. Esta iniciativa es una forma de reconocer el esfuerzo que cómo país hemos impulsado durante más de 30 años, para promover propuestas educativas que apoyadas en las tecnologías, permitan a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera de las aulas, y así promover el desarrollo de las capacidades requeridas para aprender y participar activamente en la sociedad del conocimiento y frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.  
Material para descargar: Ver video de la presentación del arte .  Antes del 8 de febrero.     
Para más información y participación en el concurso ingresar en:
                                         
Argentina                                https://epson.com.ar/imprime-en-grande
Brasil                                      https://epson.com.br/impressione
Chile                                       https://epson.cl/imprime-en-grande
Colombia                                https://epson.com.co/imprime-en-grande
Costa Rica                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande
Ecuador                                  https://epson.com.ec/imprime-en-grande
Guatemala                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande
México                                    https://epson.com.mx/imprime-en-grande
Perú                                        https://epson.com.pe/imprime-en-grande
República Dominicana           https://epson.com.do/imprime-en-grande

14 DE FEBRERO EN AITANA


El próximo jueves 14 de febrero con motivo del día del amor y la amistad, el chef Víctor Morales diseñó un menú de cuatro tiempos que estará disponible únicamente para la cena.

Tendrá un costo por persona de $585 MXN* solo alimentos, y $995 MXN* con maridaje.
También se podrá pedir a la carta, para los que prefieran compartir al centro. 


Disfruta de esta noche con una banda de jazz en vivo, para completar una cena perfecta. 
PRIMER TIEMPO
Wonton con tártara de atún con aguacate y cristales de nori (1pz)
o
Tostada de jaiba con frijoles, pomada de aguacate y alioli de chipotle (1pz)
SEGUNDO TIEMPO
Tacos de carnitas estilo Michoacán, de costilla de cerdo confitada con mole verde y rabanitos (2pz)
o
Risotto de queso granna padano con tártara de jitomates deshidratados en casa (1/2 orden)
PLATO FUERTE
Robalo con salsa de langostinos, hongos rizolados y puré de papa rústico
o
Cachete de cerdo con puré de papa ahumado y vegetales orgánicos 
POSTRE
Copa Aitana, crema de vainilla, frutos rojos, helado de yogurt y merengues
o
Fondante de chocolate con salsa de jamaica y helado de nata
Haz tu reservación al: 5540-3193

*Precios incluyen IVA y cena. No incluye bebidas, ni servicio, ni productos no descritos.
Calle Pedregal #24
Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec

Lunes y Martes 1:30 pm a 11:00 pm
Miércoles a Sábado 1:30 pm a 12:00 am
Domingo 1:30 pm a 6:00 pm 

#cocinamediterranea