jueves, 11 de octubre de 2018

COINCIDEN PRESIDENTE ELECTO Y GOBERNADOR DEL EDOMÉX EN TRABAJAR EN EQUIPO POR EL BIENESTAR DE LOS MEXIQUENSES

 
• Sostienen encuentro el Gobernador, Alfredo Del Mazo y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio de Gobierno, donde aseguran que comparten el objetivo de trabajar para brindar más oportunidades de desarrollo en el Edoméx.  
• Asegura López Obrador que no hay pleito y sí hay armonía para trabajar en beneficio de los ciudadanos.
• Anuncia Presidente electo inversión de 46 mil millones de pesos al Estado de México, la mayor inversión del presupuesto federal que será destinada a desarrollo social.

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2018. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que sus gobiernos trabajarán en coordinación para brindar una mejor seguridad, educación, movilidad y condiciones sociales dignas, que permitan a la sociedad  mexiquense alcanzar un mayor bienestar y progreso.

“Tuvimos la oportunidad de tener un encuentro privado para platicar sobre algunas de las acciones que va a llevar a cabo el nuevo Gobierno de la República en el Estado de México, y que agradecemos ese respaldo, ese apoyo, ese compromiso que hay por parte del Gobierno de la República para apoyar al estado, al estado más poblado del país con más de 17 millones de habitantes, y que esa prioridad se ve reflejada además en la gran inversión que va a haber en nuestro estado próximamente”, indicó el Gobernador Del Mazo. 

Luego de sostener una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo estatal consideró que en el tema de seguridad es fundamental trabajar en equipo con la federación y los ayuntamientos mexiquenses, pues brindar condiciones de paz y tranquilidad a las personas es el mayor reto que actualmente enfrenta el Estado de México.

“De manera fundamental, trabajar de manera conjunta en el principal reto que tiene el Estado de México, que es mejorar la seguridad de las familias en nuestro estado. Hemos platicado de trabajar de manera coordinada, el Gobierno de la República, el Gobierno estatal y, por supuesto, también involucrar a los gobiernos municipales para que, de manera coordinada, podamos mejorar invirtiendo en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia  y por supuesto, trabajar de manera muy puntual en la prevención del delito, lo cual es una tarea que nos convoca a todos y en donde quiero también agradecer que el Gobierno federal ha decidido impulsar el mejoramiento  urbano”, expresó.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde ambos dirigieron un mensaje a medios de comunicación, Alfredo Del Mazo indicó que en la reunión trataron algunas de las iniciativas para desarrollar proyectos que mejoren la movilidad en el Valle de México, como la construcción de un Tren Ligero, que vaya de Chalco a La Paz, a efecto de agilizar los traslados que tienen lugar en esta zona del estado.

Informó que se abordó el tema de la educación superior, donde el Estado de México se sumará al proyecto del nuevo Gobierno federal, para crear nuevas universidades a través de nodos de vocaciones productivas en las diferentes regiones de la geografía estatal.

Refirió que dialogaron sobre la construcción de obras que prevengan el problema de inundaciones durante la temporada de lluvias, especialmente en la zona del Valle de México, además del mejoramiento urbano de los municipios de Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, donde también se proyectan obras para mejorar la movilidad.

Asimismo, el mandatario mexiquense indicó que la administración federal entrante comparte el objetivo del Gobierno estatal para combatir la pobreza y hacer de la entidad un lugar donde las familias puedan obtener un mayor desarrollo, y muestra de ello es la inversión histórica que destinará la federación al sector de desarrollo social.

“Atender las causas que de manera común compartimos, como es el combate a la pobreza, el apoyo a las familias más necesitadas y que el Estado de México sea un estado con mayores oportunidades de desarrollo para sus familias”, apuntó el Gobernador mexiquense.

Durante su visita a la capital mexiquense, López Obrador puntualizó que existen acuerdos y voluntad para trabajar en equipo, además que su administración prevé destinar una inversión histórica de 46 mil millones de pesos para combatir la desigualdad y la pobreza en el Estado de México.

“Hay acuerdos, hay decisión, voluntad para trabajar de manera coordinada. No hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos. Se le entregó la propuesta, se van a invertir en el Estado de México en apoyo directo a los habitantes de este Estado, el más poblado de la República, se van a destinar 46 mil millones de pesos. Es el Estado que va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social, para programas de bienestar”, aseguró.

El Presidente electo agregó que él personalmente atenderá el tema de la protección de las mujeres y dio a conocer que en su Plan de Seguridad se contempla la creación de 32 coordinaciones territoriales en el Estado de México, en las que participarán policías y militares de todas las corporaciones de seguridad del país, donde se recabe información y se diseñen las estrategias necesarias para frenar este problema social.

“Se van a crear, sólo en el Estado de México, 32 coordinaciones territoriales, y en cada Coordinación Territorial van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones. Van a estar trabajando en estas coordinaciones Policías Federales, la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial. El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales. Va a ver Mando Único en cada coordinación”, afirmó.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador garantizó que los proyectos del Tren Interurbano México-Toluca y el nuevo Aeropuerto de México, ya sea en Tecámac o en Texcoco, serán respaldados por su administración, pues consideró que representan desarrollo para la entidad mexiquenses y para sus habitantes.

El Presidente electo se reunió también con Senadores y Diputados mexiquenses, además de integrantes del Gabinete estatal, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno.

Con un enfoque en el futuro del diseño, México y Suiza refuerzan lazos

·         Helvex nació de la alianza entre un visionario mexicano y un suizo
·         La marca celebra esta coyuntura con diversas colaboraciones en el marco de Design Week México

Ciudad de México, 10 de octubre, 2018.- A través de su división de interiorismo Helvex by Designers, la marca líder en productos para baño y cocina Helvex participará con numerosas contribuciones dentro de las actividades de Design Week Mexico 2018, celebrando especialmente su fuerte relación con el diseño suizo, país que formó parte fundamental en la historia de la compañía durante sus inicios.
Con el apoyo de la Embajada de Suiza en México y en el marco de World Design Capital Mexico City 2018 y Design Week Mexico, diversas organizaciones mexicanas y diseñadores helvéticos se aliaron para realizar un matchmaking, un concepto de alianzas basadas en la compatibilidad, en el que Helvex participó de manera especial al convocar al reconocido diseñador industrial Michel Charlot para ser invitado distinguido durante esta iniciativa de colaboración denominada Swiss Design Mexico.

Por su parte Helvex by Designers, que presenta una propuesta renovada y diferenciada en recubrimientos para pisos y paredes, estará presente en espacios con conceptos vanguardistas creados por los despachos de las reconocidas arquitectas: Olga Hanono, Sofía Aspe, Verónica González y Fernanda Chacón, quienes esquematizaron habitaciones para lucir dentro de Design House.
La marca fortalecerá su presencia con la participación en Expo Design Week, donde mostrará su propuesta de valor y diferentes aplicaciones que distinguen su portafolio dentro de la oferta actual en el mercado nacional.

“Nuestra historia comenzó hace más de 65 años cuando mi padre, el ingeniero Jorge Barbará Zetina, y el Sr, Mauricio O. Amsler originario de Basilea, Suiza fundaron a la empresa nombrándola en honor al lugar de origen de ambos, es así como Confederación Helvética y México se combinaron para crear Helvex”, comentó el ingeniero Jorge Barbará Morfin, Presidente y CEO de Helvex. “Nuestros colores corporativos responden a los tonos de la bandera suiza, con lo cual tenemos siempre presente nuestro origen. En este sentido, nos encontramos muy orgullosos de fortalecer nuestra alianza con la Embajada y el talentoso Michel Charlot para realizar vínculos de valor que entreguen productos innovadores, estéticos y funcionales, con la garantía de calidad que nos caracteriza”, puntualizó.

“Desde nuestra fundación hemos creado artículos innovadores, tecnológicos y funcionales, tomando en cuenta siempre la responsabilidad social. De igual manera generamos sinergias con socios estratégicos que nos permitan tener mayor visibilidad y mostrar a nuestros clientes las razones por las cuales somos los líderes en el mercado. La originalidad y el diseño forman parte de nuestro ADN y son fundamentales en el proceso de creación de cada uno de nuestros productos. El equipo de creadores está conformado por talento mexicano que ha sido merecedor de galardones como el Premio Nacional de Calidad; el Premio Nacional de Tecnología e Innovación; Mención honorífica Red Dot Award: Product Design, en la categoría Baño, Wellness y Personal Care; el Premio Diseña México; y los Premios Clap; lo cual es muestra del constante y exitoso esfuerzo que imprimimos día a día para seguir como referentes en el diseño mexicano”, concluyó el Ing. Barbará.

Adicionalmente, Helvex colaboró con el estudio de diseño jalisciense Mediamadera, quien participará en INÉDITO, iniciativa que exhibe y premia el diseño utilitario a través de la exposición de piezas inéditas de creadores mexicanos en el Museo Tamayo del 10 al 21 de octubre. Mediamadera utilizó el monomando Álika para complementar el mueble con el que participan, se trata de un lavabo fabricado 100% en madera de Cedro, terminado con la técnica japonesa de aplicación de fuego “Shou Sugi Ban”, terminado que le brinda a la madera nuevas características como resistencia a los rayos UV, termitas, hongos y la hace impermeable.

Design Week se llevará a cabo en diferentes sedes de la Ciudad de México del 10 al 14 de octubre. Para mayor información, visitehttps://www.designweekmexico.com/.

Ganar la guerra al talento: tres formas de hacer de un lugar de trabajo un "great place"

Por Marilyn Chaplin, Group Executive –Personas y Cultura, Dimension Data


Cultivar una sólida cultura empresarial es clave para el éxito a largo plazo, particularmente cuando se trata de atraer y retener el talento para ejecutar su estrategia. De hecho, el 94% de los ejecutivos y el 88% de los empleados creen que una buena cultura laboral es importante para el éxito empresarial.
Crear un entorno de trabajo de clase mundial más allá de las fronteras puede ser un desafío, especialmente para un negocio global extendido en múltiples mercados. Las organizaciones internacionales deben esforzarse por tener una cultura empresarial reconocible y consistente que esté impregnada de carácter local para mantener a toda su fuerza de trabajo comprometida.
Con algunos ejemplos prácticos, así es cómo se puede hacer.

1. El compromiso global es la fórmula ganadora

¿Qué mejor manera de involucrar la fuerza laboral global que con una competencia? Puede inspirar creatividad, incrementar la motivación y ser el catalizador de actividades innovadoras que incluso los participantes no pensarían que son capaces de hacer.
Junto con el Tour de France de este año, Dimension Data lanzó su competencia inaugural “Le Code to France”. Esta iniciativa combinó la carrera de ciclismo más grande del mundo (de la cual Dimension Data ha sido socio durante los últimos cinco años) con su programa Learn to Code, un proyecto interno que permitió a los 28,000 empleados globales de la compañía compartir y acceder al código almacenado en una plataforma común, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
En “Le Code to France”, los participantes tenían la tarea de crear nuevas y emocionantes maneras de capturar la imaginación de los fanáticos y seguidores del Tour de France. Las propuestas llegaron de todo el mundo, desde un equipo de graduados en Sudáfrica a un equipo de un solo hombre en Taiwán. El equipo ganador, acertadamente llamado Mark Codendish, entregó un concepto basado en la gamificación o ludificación que permitió a los fanáticos confrontarse directamente con el famoso indicador de machine learning #DDPredictor de Dimension Data.
Aunque muchos de los participantes de "Le Code to France" no poseían habilidades técnicas sólidas, la competencia incrementó la conciencia de las herramientas internas que pueden inspirar un estímulo técnico. Al eliminar las barreras de la colaboración, las empresas pueden desarrollar las habilidades necesarias para avanzar en el mercado y transformar su organización.

2. La mejor inversión son las personas
Los cuatro miembros del equipo ganador de 'Le Code to France' tenían al menos una cosa en común: todos eran jóvenes y ansiosos graduados. Invertir en el futuro puede parecer obvio, pero sorprendentemente es ignorado con demasiada frecuencia, incluso por algunas de las compañías más grandes del mundo.
Muchas empresas son culpables de centrarse en los objetivos a corto plazo, pero el área de Recursos Humanos puede desempeñar un papel fundamental en uno los que más importan: invertir en las personas adecuadas. El Programa de Posgrado de Dimension Data atrae a las mentes más brillantes de todo el mundo, lo que permite acceder al espectro completo de una organización global. Los empleados jóvenes no deberían sentirse como si estuvieran olvidados si después de un par de años deciden que su pasión radica más en la codificación que en el marketing. Apoye ese cambio con todo lo que tiene, o seguramente se arriesgará a perderlos.
Organice iniciativas no sólo para nutrir a sus jóvenes talentos, sino también para celebrar activamente sus contribuciones a la organización. Cada año, Dimension Data envía a 10 de sus empleados más exitosos de todo el mundo a la sede de su compañía matriz NTT Group en Tokio para establecer contactos con colegas de otras empresas NTT, conocer a líderes sénior y aprender cómo las organizaciones globales trabajan juntas de forma efectiva para experimentar de primera mano la cultura organizacional diversa.

3. Reinvente su función de Recursos Humanos

Para ser un empleador líder, las empresas deben enfocarse en transformar todos los aspectos de recursos humanos de la empresa: desde la gestión del talento hasta el liderazgo, capacitación, desarrollo y las iniciativas que pueden atraer, retener e involucrar al talento.
Considere buscar la certificación del Top Employers Institute, una compañía que reconoce y celebra a los mejores empleadores del mundo. El programa es riguroso y el criterio muy estricto, pero le obliga a seguir subiendo la barra para atraer y retener el talento que necesita. Hace que su gente se sienta orgullosa, aumenta la confianza con sus clientes y, lo que es más interesante, genera una mentalidad de marketing dentro de la función de recursos humanos.
Las redes sociales han aportado esa transparencia a la atracción del talento. Hoy las personas están usando sus redes sociales personales y sitios web como Glassdoor para formar una impresión de su organización. Los candidatos habrán juzgado a su empresa mucho antes de que haya tenido la oportunidad de decirles lo que tiene para ofrecer. Este es el mundo en el que los recursos humanos tienen que competir hoy.
Es aún más difícil cuando se está en una industria como la nuestra, en la que hay una guerra por el talento. Es por eso que tenemos que adoptar una mentalidad de marketing a la función de recursos humanos, lo que nos permite gestionar la expectativa de la velocidad y la inmediatez que las redes sociales aportan. Necesitamos comenzar a llegar a las personas que queremos atraer a través de estrategias sociales individuales y específicas.
En última instancia, los recursos humanos deben reconocer que su propósito es proporcionar un servicio al negocio y, para hacerlo debe comprender los desafíos más amplios de la organización. Sólo entonces la compañía en general puede estar segura de que tiene las habilidades que se necesitan para ayudar a los clientes a acelerar sus ambiciones.


Acerca de Dimension DataFundada en 1983, Dimension Data es un líder global en el diseño, optimización y gestión de los entornos tecnológicos en continua evolución, valuado en 8 mil millones de USD. Esto permite a los clientes aprovechar los datos en una era digital y convertirlos en información para obtener conocimiento. Con sede en Johannesburgo, Dimension Data emplea a 28,000 personas en 47 países. La compañía reúne la mejor tecnología del mundo brindada por los líderes del mercado y los innovadores de nicho con el soporte técnico que los clientes necesitan para sus negocios, desde servicios de consultoría, técnicos y de soporte hasta un servicio totalmente administrado. Dimension Data es un miembro orgulloso de NTT Group. Visítenos en https://www2.dimensiondata.com/

TÜV RHEINLAND, 25 AÑOS DE CERTIFICAR, SUPERVISAR, MITIGAR RIESGOS E IMPULSAR LOS NEGOCIOS DE LAS EMPRESAS MEXICANAS


De origen Alemán con más de 140 años de operaciones en todo el mundo. 

Ciudad de México,  10 de octubre de 2018 –  TÜV Rheinland, líder mundial en pruebas independientes, inspección y servicios de certificación, celebró su 25 aniversario en México en el que se expuso su trayectoria y se mencionaron los diversos proyectos en los que ha participado  de manera exitosa en sus unidades de negocio: Sistemas de Gestión, Servicios - Industriales, Mobility, Certificación de Productos, Academy, Life Care.

Dentro de los proyectos mencionados destacan: inspecciones en refinerías mexicanas, certificación de los módulos de atención del SAT en ISO9000, certificaciones ISA en proyectos ferroviarios de alta importancia en la ciudad de México, Guadalajara y Toluca gestión HSE para la construcción de las plantas automotrices de diversos fabricantes de gama alta en los estados de Puebla, San Luis Potosí, por mencionar algunos. 

Con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y su reciente oficina en Puebla y todos los países donde tiene presencia, su objetivo está en certificar, supervisar,  identificar, calcular y mitigar riesgos además de evaluar la seguridad de productos electrodomésticos, electrónicos y telecomunicaciones ante autoridades mexicanas e internacionales con el respaldo de la marca TUV-NOM. También cuenta con servicios orientados a la auditoría y certificación de sistemas de calidad para productos sanitarios.

“Nuestros servicios dentro de la empresa se agrupan en 5 divisiones: Sistemas de Gestión, Servicios Industriales, Movilidad enfocado a RAIL, Certificación de Productos y energía fotovoltaica y Academy and Life Care, los cuales se dividen en 28 subdivisiones en las que ofrecemos alrededor de 2 mil diferentes servicios con los más de 20 mil empleados alrededor del mundo en 70 países. En México iniciamos operaciones el 29 de septiembre de 1993 con un proyecto ambiental”, dijo  Bernd Indlekofer, Director General de TÜV Rheinland de México.

TÜV Rheinland de México apoya a las empresas en cada fase de su proyecto industrial, desde el diseño y la instalación, hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento a través de inspecciones y testificaciones, así como sus servicios para el cuidado del medio ambiente para combatir las emisiones de gases con efecto invernadero, así como certificaciones verdes.

Por todo esto, son cada vez más las compañías que confían la gestión de proyectos industriales a las inspecciones y certificaciones de TÜV Rheinland. A través de soluciones integrales, y con una experiencia de casi 150 años a nivel global y 25 en México, las certificaciones comprueban por qué la calidad no es un lujo, sino una necesidad para cualquier negocio.

Durante la celebración, clientes y socios pudieron compartir de cerca su experiencia con la marca alemana, sus servicios y su colaboración en exitosos proyectos en diversas industrias del país, durante estos 25 años.

“Hace 25 años la economía mexicana fue prácticamente cerrada al mundo. Hoy, México es la segunda economía más grande en Latinoamérica y la número 15 en el mundo. Hoy México es el número 7 en grandes productores de vehículos y el tercer exportador más importante a nivel mundial“, comentó Oliver Knoerich, Director de la sección de Economía de la Embajada de Alemania en México.


Acerca de TÜV Rheinland

Fundada en 1872, TÜV Rheinland es un líder mundial en pruebas independientes, inspección y servicios de certificación, garantiza la calidad, la eficacia y la seguridad de las personas, el medio ambiente y la tecnología en casi todos los aspectos de la vida. La compañía mantiene presencia en 69 países, emplea a 19.300 personas y tiene una facturación anual de más de $ 1.9 mil millones (1,7 mil millones €). TÜV Rheinland inspecciona equipos, productos y servicios técnicos, supervisa los proyectos y ayuda a dar forma a los procesos para una amplia variedad de empresas a través de su red mundial de laboratorios aprobados, instalaciones de prueba y centros de educación.
Desde 2006, la empresa ha sido un miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción.
Para obtener más información, visite www.tuv.com/mx

TODO EL APOYO PARA IZTAPALAPA: RAYMUNDO COLLINS FLORES




Con el objetivo de generar resultados  inmediatos en operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), encabezada por el Ing. Raymundo Collins Flores y la alcaldía de Iztapalapa, representada por la Lic. Clara Brigada Molina, acordaron esta tarde los lineamientos de vigilancia que se verán en las próximas horas en ese perímetro.


Durante el encuentro que se llevó a cabo en el edificio sede de la dependencia, el Jefe de la Policía, instruyó hacer una redistribución del personal que labora en los sectores que operan en la alcaldía: Granjas, Teotongo, Abasto- Reforma, Oasis, Quetzal, Estrella, Santa Cruz y Churubusco.


Se generó un diagnóstico de las colonias que representan mayor atención operativa, por lo que el titular de la SSP-CDMX solicitó apoyo a la alcaldesa con los trámites administrativos que erradiquen la problemática de “chelerías” en la vía pública, y así generar operativos conjuntos con personal administrativo de Iztapalapa.


En cuanto a las regiones con mayor incidencia, Collins Flores solicitó al subsecretario de Operación Policial Zona Sur y a los directores de cada sector, que ingresaran con equipos de trabajo conformados por la Policía Metropolitana; instruyó que tres veces a la semana, en horarios determinados se realicen operativos.


Otro acuerdo fue la instalación diaria de las mesas de trabajo entre SSP-CDMX e Iztapalapa, mismas que sesionarán todos los días a partir de las 12 horas.


“Quiero ver a todos los jefes de sector en sus zonas de patrullaje. A las reuniones lleven planos e informes de incidencia para compartir y trabajar”, instruyó Collins Flores.


En materia de Prevención del Delito, los titulares de la SSP capitalina e Iztapalapa acordaron realizar eventos de gran magnitud, en los que participen las áreas de Seguridad Pública para invitar de manera masiva a los vecinos, a vincularse con la policía.


La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

Antorchistas luchan por causas justas


*Se realizará nuevamente una mesa de negociación con los representantes de Aleatica

Ixtapaluca, Méx.- Integrantes del Movimiento Antorchista y vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura se manifestaron frente a las oficinas de la empresa Aleatica antes OHL concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, para exigir se retire la caseta de cobro de entrada a dicha unidad.
Después de cuatro mesas de negociación con la empresa Aleatica y no haber obtenido respuesta favorable, el Movimiento Antorchista inició una serie de actividades para exigir se retire esta caseta, comenzó con una conferencia de prensa y difusión de toda la unidad.
También han realizado vallas humanas y recolección de firmas para demostrar que esta demanda, es una demanda del pueblo, que considera injusto dicho peaje para ingresar a su unidad habitacional.
En el mitin realizado frente a las oficinas de Aleatica ubicadas en Reforma 222,  y tras ser intimidados por la policía de la ciudad de México, una comisión representativa de los vecinos fue recibida por representantes de la empresa.
En dicha reunión de trabajo los representantes de Aleatica reconocieron la manifestación pacífica de los antorchistas y al mismo tiempo acordaron una quinta mesa de trabajo con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente estatal del antorchismo mexiquense, el día jueves 11 de octubre en el municipio de Ecatepec.
Sergio Rueda Román, representante político de Antorcha en la unidad San Buenaventura, mencionó: “Nosotros los antorchistas luchamos por causas justas, luchamos por el pueblo, y lo seguiremos haciendo en tanto sigan existiendo injusticias como este cobro que afecta a la economía familiar y enriquece a grandes empresarios”.

“Concurso de Voces Nacional en Hidalgo”, videoconferencia para concientizar a las masas



Joquicingo, Méx.- Grupos de plenistas antorchistas de la zona Tierra Caliente-Sur son capacitados constantemente con videoconferencias impartidas por su dirigente nacional Aquiles Córdova Morán, como parte complementaria de las actividades que realizan en la lectura y estudio de los artículos semanales que coadyuvan en su preparación continua, para llevar progreso a las comunidades y municipios de esta región. Con este material, los participantes tienen la oportunidad de preparase intelectual y culturalmente para compartir sus conocimientos a los sectores más vulnerables y con ello, enseñarles a exigir lo que por derecho les corresponde, refirió Emmanuel García Arrieta, responsable de prensa en esta zona.
“Concurso de Voces Nacional en Hidalgo”, fue la videoconferencia que en esta ocasión compartieron los líderes sociales a un considerable grupo de representantes de cada región de esta zona cálida, con la intención de continuar con la concientización de las masas sobre los graves problemas políticos y sociales que tiene el país en la actualidad, expresó Nicolasa Nájera, activista en el municipio de Malinalco, quien además señaló, que este tipo de herramientas tecnológicas los ayudan mucho porque en algunas ocasiones, ellos no pueden asistir a estos eventos tan transcendentales por las múltiples actividades que tienen en todos los lugares donde desarrollan trabajo social.
Cabe mencionar que aparte de estas acciones de concientización, los líderes antorchistas realizan actividades deportivas y culturales como complemento de su formación, pues Antorcha forma a hombres y mujeres sensibles para que reflejen en todo su esplendor, su carácter progresista.