jueves, 14 de junio de 2018

3 cosas que no sabías de la legendaria School of Rock

Datos que inspiran

Miércoles 13 de junio de 2018 — School of Rock es la escuela de música donde los alumnos desarrollan su potencial artístico con experiencias únicas. Se fundó por Paul Green en 1998 en Filadelfia, USA.
Esta historia se llevó a la pantalla grande en el 2003, y nos cuenta cómo se desarrolla este exitoso método de aprendizaje. También se ha recreado en la pantalla chica, y actualmente el afamado productor de teatro Andrew Lloyd Webber, la llevó a Broadway donde se puede disfrutar de esta puesta en escena desde 2015.
Paul Green desarrollo el método de estudio más exitoso del momento, logrando posicionar a la escuela en 10 países y con alrededor de 207 sedes a nivel global. En School of Rock se desarrolla el talento musical mediante un aprendizaje didáctico y guiado de los instrumentos y la voz.
Esta historia real entre un profesor de música y sus alumnos ha logrado inspirar a los mejores productores del entretenimiento, para así llevar la historia de School of Rock a millones de espectadores.

Sobre School Of Rock

Bienvenidos a School of Rock, donde los estudiantes aprenden a estremecer su mundo. School of Rock cuenta con la mejor combinación de instructores, instrumentos y programas para lograr que los estudiantes toquen ,canten y vivan oportunidades inolvidables durante su recorrido hacia convertirse en estrellas de rock.
En School of Rock, creemos tanto en el poder de la banda como en la emoción de un excelente acto de solista. Reunimos a nuestros alumnos y a la comunidad para crear intérpretes excelentes que aprenden a través de increíbles experiencias de la vida real dentro del mundo de la música. Nuestro enfoque con base en la interpretación llena de entusiasmo a nuestros estudiantes, para que se diviertan en serio, y tengan éxito en serio. 
La música dentro de un ambiente basado en el trabajo en equipo es el portal de hoy para la educación, la confianza, la diversión, la amistad y mucho más. Ven hoy a visitar School of Rock.

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Extensionistas, factores de más valor agregado en productos del campo

·       Se realizó encuentro de intercambio de experiencias de vinculación con el sector productivo

Los técnicos extensionistas que actualmente trabajan en el sector agroalimentario de Jalisco son un factor determinante en la transferencia de tecnología vanguardista y de que la innovación quede al alcance del productor primario para que éste tenga mejores ingresos, aseguro el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario puso el ejemplo de la aportación de los extensionistas en asegurar la calidad sanitaria de los productos primarios y que éstos no sean factor de riesgo al consumirse, “esto es una buena noticia para ustedes, para la gente y para todo mundo porque se va convirtiendo en hábito y al final de cuentas la inocuidad es un hábito de higiene, de limpieza. Como que va por ahí para que si se consume algo no se tenga la posibilidad de salir afectado, independientemente de donde se compre el producto, aquí o en Japón o en China”.

Padilla Gutiérrez participó en el Foro Intercambio de Experiencias Extensionismo 2018, al que acudieron diversos profesionistas que actualmente están involucrados como asesores calificados en la agricultura, la actividad pecuaria, pesca, acuacultura y varios giros agroindustriales en el ámbito estatal.

En el encuentro se destacaron diferentes experiencias para que en el campo y la agroindustria de Jalisco ya se concreten diversos avances de gran importancia, desde la reducción de costos en la producción, hasta las mejorías en procesos de sanidad, industrialización y comercialización de productos primarios, además de un enfoque sustentable de las actividades.

Entre las experiencias expuestas se destacaron el proyecto del plan de manejo sostenible de los langostinos silvestres de la Costa de Jalisco (los llamados chacales) para enfrentar el peligro de la extinción de la especie; el modelo de producción de chía con garantía de inocuidad y con el apoyo de polinización de las plantas con abejas. Además de la industrialización de tamarindo para hacer más rentable esta fruta del trópico jalisciense.

También se expuso un proyecto de un manejo eficiente de ganado ovino en el municipio de San Juanito de Escobedo que ya trajo consigo la reducción en 20 días el ciclo de engorda de los animales; y un proyecto de certificación e inocuidad de huertas de mango en Tomatlán que ya ha traído mayor competitividad de sus productores para la comercialización de esta fruta.

Otro proyecto expuesto fue la experiencia de la tecnificación y certificación de huertas de pitaya de Techaluta y otros municipios, lo que ha incidido en más producción de esta cactácea y que se tengan ya dos ciclos consecutivos en los que ha logrado exportar algunos volúmenes al mercado de Estados Unidos.

EL DATO
·       Para este año se cuenta en Jalisco con una plantilla de 132 extensionistas que están vinculados con el sector productivo del campo y la agroindustria.
·       Hay una bolsa de recursos por 30 millones 125 mil pesos para el presente ejercicio para el programa de extensionismo de SEDER y SAGARPA.
·       En los perfiles de estos técnicos hay agrónomos, biólogos, químicos, veterinarios, ingenieros industriales, mercadólogos y administradores, entre otros.

Pepe Soho exhibe en las Rejas de Chapultepec fotografías de paisajes extraordinarios

Pepe Soho, ganador de la Copa Mundial de Fotografía en Japón 2017, presenta en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec la exposición Vida, donde del 13 de junio al 29 de julio mostrará la conexión del ser humano con la naturaleza en una colección de 60 imágenes en gran formato.

Por medio de esta exhibición temporal, que destaca la importancia de preservar y cuidar el entorno, los espectadores podrán acompañar al artista en su descubrimiento por la foto como la profesión que lo sanó, transformó y colocó como uno de los fotógrafos más representativos de México.

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es un espacio público que amplía las oportunidades de acceder al arte y la cultura, al tiempo que se mejora el entorno urbano.

La exposición Vida se exhibirá del 13 de junio al 29 de julio, en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma s/n.

Ticketmaster creciendo en la nube


Por: Sergio Farina, Country Manager de Teradata México

Cada vez más empresas están estableciendo escenarios híbridos. Por ello buscan servicios que los soporten y que sean capaces de incorporar tanto tecnologías tradicionales como hechas en casa y nuevas tecnologías en la nube, según estudios de Gartner. En una reciente encuesta realizada por nosotros, encontramos que para 2020, el 90 por ciento de nuestros clientes esperan tener un entorno de nube híbrido, y más de 85 por ciento espera contar con un servicio de análisis.

Ticketmaster fue fundada hace más de 40 años en un dormitorio de la Universidad Estatal de Arizona y se ha convertido en un minorista global de tickets para espectáculos en 19 países: vende cientos de millones de entradas cada año y el sitio de Ticketmaster tiene mil millones de visitantes únicos por año. Así, ha logrado posicionarse como uno de los tres mejores del mundo; su secreto es el uso de análisis de datos para mejorar la experiencia de sus clientes, siempre.

Hubo un momento en el cual la compañía tenía datos en todas partes, provenientes de diferentes fuentes, en distintas plataformas y con diversos esquemas. Había silos de datos sin nada realmente compartido, y tratar de crear un informe cohesivo con fuentes de datos de diferentes sistemas era muy difícil. El primer paso fue iniciar un almacenamiento de datos grande y robusto capaz de atender a toda la empresa.

En 2011, Ticketmaster invirtió en un sistema de producción de nueve nodos in situ, más un sistema de cuatro nodos para desarrollo y control de calidad. De ellos se tomaron datos de comportamiento en la web: transacciones, estadísticas demográficas, etc., y los combinaron, algo que la empresa no había logrado antes. Después, armaron perfiles de clientes, elaboraron informes fiables para impulsar el negocio, segmentaron a los clientes para asegurarse de que los fans/clientes estuvieran informados sobre los eventos y así garantizar que el servicio de atención al cliente tuviera disponibles los datos adecuados. Los sistemas nuevos también se usaron para la detección de bots, dado que estos pueden comprar muchas entradas que luego se ofrecen en el mercado de reventa a precios mucho más elevados. 
En 2015, la compañía estaba operando prácticamente con la misma arquitectura, excepto por un sistema adicional de recuperación ante desastres de dos nodos, junto con un sistema de desarrollo/control de calidad actualizado. 
El éxito continuo y el rápido crecimiento llevaron a que la empresa llegara al límite de la capacidad del sistema que utilizaba, por lo que los directivos tuvieron que analizar distintas opciones y la mejor fue virar hacia la nube. Los factores que determinaron dicha decisión fueron el bajo riesgo, ya que podían hacerlo con la misma arquitectura básica que ya poseían; la contención del gasto, ya que no habría inversión en costosos proyectos en un futuro; y un sistema gestionado, que proporcionara a los administradores de bases de datos y arquitectos de la empresa más tiempo para agregar valor al servicio.
Ticketmaster estableció como objetivo corporativo eliminar los centros de datos que tenía en sus instalaciones, esto con miras a 2017. Por la compañía trasladó todo a la nube – producción, desarrollo y recuperación anti-desastres - con la premisa de no solo agilizar sino también reducir costos. La migración demoró 10 semanas y los usuarios internos y externos no se percataron del cambio del sistema. Además, se minimizaron tiempos de inactividad y la migración fue rápida. Tampoco se tocaron las aplicaciones, procesos de ETL o soluciones de BI, pues lo que se hizo fue cambiar las entradas de DNS. 
Los usuarios internos se componen del personal de las divisiones de finanzas, contaduría y marketing, y los externos con los clientes directos de Ticketmaster, tales como los lugares que organizan eventos o los promotores. Todos ellos tienen acceso a las analíticas y los datos en la nube y notan mayor flujo de datos, lo que les permite una mayor celeridad en la elaboración de informes.  Por ejemplo, las redes sociales brindan información valiosa para la toma de decisiones y con ella el departamento de marketing puede elaborar perfiles de los aficionados para la promoción personalizada de eventos futuros. 
Esta flexibilidad provocó un cambio radical, pues permitió que la empresa pudiera adaptarse a la variación en la demanda poniendo recursos en funcionamiento cuando son necesarios, y desactivándolos cuando no lo son. Un ejemplo es el ciclo de venta de un espectáculo muy popular, que tiene muchos altibajos: la demanda de recursos es sumamente alta durante las primeras horas en que sale a la venta y después cae significativamente.

La historia anterior es solo un ejemplo de las necesidades observadas en el mercado, las cuales se deben abordar individualmente, pero con soluciones simples y empaquetadas, capaces de combinar los principales datos y el software analítico como un servicio, a través de una opción de implementación y flexibilidad sin precedentes. Dichas soluciones deben liberar a las empresas para que estas se centren en cómo la visión analítica puede mover la aguja de su empresa de una manera positiva. Sin lugar a dudas, cada uno de nosotros como usuarios directos y finales de muchas empresas nos hemos visto beneficiados gracias a los cambios que han implementado a favor de una mejor capacidad de servicio y respuesta ante las necesidades crecientes del mercado.

Actualice su centro de contacto a su manera y a su propio ritmo

Muchas empresas se resisten a actualizar su plataforma obsoleta de Avaya no sólo por el dinero que han invertido a lo largo de los años, sino también por el tiempo que necesitarán para evaluar la incorporación de un nuevo proveedor y los posibles riesgos que implican las migraciones.

Lo que muchas de estas empresas no saben es que Genesys ofrece diferentes opciones de migración para satisfacer las necesidades específicas y minimizar el impacto financiero y operativo.

Es posible reemplazar su centro de contacto de Avaya adoptando alguna de estas 3 estrategias de migración: 1- soluciones y agentes, 2- telefonía por etapas y 3- sustitución completa. ¡Todo a su propio ritmo!

Administrador Fibraestructura, S.A.P.I. de C.V., colocó su Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FIBRA E) en la Bolsa Mexicana de Valores

 La FIBRA E “INFRAEX” monetizará un portafolio de activos enfocados al
desarrollo de infraestructura penitenciaria y de vialidades
Ciudad de México, 13 junio de 2018.- El día de hoy, Administrador
Fibraestructura, S.A.P.I. de C.V., llevó cabo la colocación de su FIBRA E mediante
una Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión
en Energía e Infraestructura (CBFEs), con clave de cotización “INFRAEX”, a través
de Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero
Actinver, en su calidad del fiduciario emisor.
El Fideicomiso fue constituido con la finalidad de suscribir Acciones Serie “B”
representativas del capital social de DIP Concesionaria Duranguense de
Infraestructura Penitenciaria, S.A.P.I. de C.V., Concesionaria en Infraestructura
Penitenciaria de Michoacán, S.A.P.I. de C.V. y de Concesionaria Vialidad las
Torres, S.A.P.I. de C.V., todas ellas subsidiarias de Proinfra, y cuyos activos
principales son el CPS Durango, consistente en los servicios penitenciarios para
internos sentenciados de bajo y mediano riesgo, localizado en el estado de
Durango; el CPS Michoacán, es decir, el contrato de prestación de servicios para
el centro penitenciario de internos procesados de bajo y mediano riesgo
ubicado en el estado de Jalisco, y el PPS Vialidad, que se refiere a la
construcción, mejoramiento, conservación y operación del proyecto
Prolongación de la Avenida Solidaridad las Torres en sus extremos Oriente y
Poniente, y la modernización existente en el Estado de México.
La Oferta de “INFRAEX” realizada en la Bolsa Mexicana de Valores, consistió en
la emisión de 331,665,991 CBFEs, a un precio de $18.50 cada CBFE, lo que
equivale a $6,136 millones de pesos.
1/2Junio 13, 2018
Administrador Fibraestructura, S.A.P.I. de C.V., utilizará los recursos obtenidos
para amortizar anticipadamente el adeudo total de pasivos financieros
derivado de los Créditos Michoacán, Durango y Vialidad, que le han permitido
el desarrollo de infraestructura penitenciaria y de vialidad en las localidades
anteriormente mencionadas.
Las ventajas competitivas que integran el fideicomiso presentan cualidades
que, al conjuntarlas en un mismo portafolio, conforman una mezcla única en el
mercado ya que a la fecha no se tiene un vehículo al que el público
inversionista pueda acceder con estas características.
Los Intermediarios Colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V.,
Grupo Financiero Banorte; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo
Financiero Actinver y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero
Santander México. Por su parte, el Asesor y Agente estructurador fue Evercore
Partners México, S. de R.L.
Acerca de Prodemex
Prodemex es una empresa 100 % mexicana, con sede en la Ciudad de México desde 1996, que ha
mantenido un sólido crecimiento convirtiéndose es una de las compañías líderes en el sector de la
construcción y generación de infraestructura. Tiene una amplia experiencia en cuatro áreas de negocio:
construcción, concesiones, infraestructura e inmobiliaria; y una gran especialidad en sectores como salud
y turismo entre otros.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la
operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna
infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados
OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una
cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y
servicios de administración de riesgos.

Olvide la gestión del riesgo, siga el dinero


Una gobernanza de riesgos adecuada es fundamental en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Además de la seguridad cibernética, que es nuestro tema de interés en este texto, la gestión de riesgos es crucial para la administración de proyectos en diversas áreas como finanzas, medio ambiente y salud. Poniendo en términos simples, el mundo es mejor con ella que sin ella.
Pero seamos honestos: la gestión de riesgos es un sistema que busca hacer frente a una realidad compleja, un blanco móvil en constante transformación. De eso resultan algunas limitaciones, y el modelo puede inducirnos a error al darnos una falsa sensación de comodidad y seguridad. Los numerosos ataques cibernéticos exitosos reportados a menudo son una prueba de que algo no está funcionando, a pesar de los continuos esfuerzos en gestión de riesgos y aplicación de controles.
Una de las limitaciones históricas que se destacan es la subjetividad de los muchos factores considerados en los análisis. El corazón del análisis está en el entendimiento de que el riesgo surge de la probabilidad de ocurrencia de un incidente de seguridad (que a su vez, depende de que una amenaza explote una vulnerabilidad) y del impacto o consecuencia del incidente. Es decir, para cada amenaza potencial, además de entender el nivel de exposición (vulnerabilidad), se requiere estimar la probabilidad de que la amenaza va a concretizarse y crear un incidente. Después de eso, es necesario estimar el impacto del evento. En este sistema, un pequeño cambio en las premisas de la probabilidad y del impacto ya es motivo para reaccionar rápidamente hacia arriba o abajo, afectando la credibilidad de todo el modelo.
Así, utilizar datos cuantitativos, como la probabilidad porcentual de que un incidente ocurra y métricas económicas de impacto de ataques exitosos, se ha convertido en complicada e imprecisa. Para mitigar este problema, la mayoría absoluta de los análisis de riesgos empleados actualmente utiliza un modelo cualitativo, en que las probabilidades y los impactos son graduados en niveles "muy alto", "alto", "medio" y "bajo" o "verde", "amarillo" y " rojo ", por ejemplo. Lo que pasa es que el uso de parámetros cualitativos, además de agregar la imprecisión resultante de la propia subjetividad utilizada, hace impracticable la comunicación entre el administrador de seguridad y la empresa.
Imagínese justificando una solicitud de aumento de presupuesto para seguridad de $ 4 millones este año, argumentando que ello va a permitir la ejecución de proyectos que reducirán el nivel de riesgo de "rojo" a "amarillo". Después de todo, ¿qué significa eso para un director financiero o director ejecutivo?
Este escenario indefinido nos lleva a pensar: ¿hay un camino para un análisis inteligente y eficaz?
Afortunadamente, hoy en día, con el avance de las tecnologías de análisis de datos masivos (Big Data Analytics), hay una luz al final del túnel. Un enfoque innovador ya está disponible con metodología de análisis y gestión de riesgos cuantitativa que pretende medir precisamente e informar el nivel de riesgo con la experiencia de bases de datos de incidentes de seguridad ocurridos en los últimos años. Estas bases de datos orientan de manera muy precisa la identificación de las probabilidades y de los impactos, eliminando la subjetividad de la ecuación.
Así, surgen mediciones operacionales objetivas, como: "si el proyecto es implementado, representará una reducción de $ 8,3 millones en pérdidas esperadas de incidentes de esa naturaleza" o "el retorno de la inversión en el proyecto será del 32% después de 18 meses" o "la contribución de este proyecto para aumentar el EBITDA será del 3%". De esta manera, el gestor de seguridad puede contar con una herramienta que habla el lenguaje del liderazgo de la organización, y todos se beneficiarán de la mayor visibilidad sobre los riesgos como apoyo a la mejor toma de decisiones.
Recursos escasos son constantes en todas las actividades humanas, por lo tanto, gestionarlos adecuadamente puede ser un diferenciador competitivo importante, incluso – o especialmente – en el mundo de la seguridad cibernética. En él, las decisiones acerca de inversiones pueden representar, de hecho, la supervivencia en situaciones extremas, manteniendo la confianza de los clientes y la continuidad de las operaciones del negocio. Son temas demasiado importantes para decidir en términos de semáforo (verde, amarillo o rojo) – ellos requieren un mayor nivel de madurez para poder traducir cada decisión a tomarse en impactos financieros.
*Por Leonardo Carissimi, director de soluciones de seguridad de Unisys en América Latina.