jueves, 14 de junio de 2018

Economía domina la conversación electoral en Facebook

A lo largo del martes 12 de junio, día del tercer debate presidencial, se registraron más de 18.9 millones de interacciones en Facebook generadas por más de 5.8 millones de personas, relacionadas con el proceso electoral en México.

Aunque durante el día Economía fue el tema que alcanzó el mayor volumen de conversación con más de 686 mil interacciones, durante el debate presidencial Energía fue el tema que generó el máximo número de interacciones por minuto con más de 1,100 personas por minuto comentando el tema alrededor de las 21:30 horas mientras los candidatos discutían el gasolinazo durante el debate.

Los temas que más interacciones (publicaciones, likes, comentarios, reacciones y contenido compartido) tuvieron durante el día del debate fueron aquellos relacionados a las preguntas enviadas por ciudadanos en redes sociales, los cuales incluyeron:
  • Economía: más de 686 mil interacciones
  • Salud: 541 mil interacciones
  • Corrupción: 531 mil interacciones
  • Inseguridad: 513 mil interacciones
  • Jóvenes: 488 mil interacciones
  • Educación: 377 mil interacciones
  • Desempleo: 365 mil interacciones
  • Pobreza: 308 mil interacciones
  • Equidad de género: 262 mil interacciones
  • Turismo: 253 mil interacciones
Entre las 19:00 horas del martes y hasta las 23:00 horas, cuando terminó el debate, se registraron más de 8 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.2 millones de personas, alcanzando un pico significativo de más de 42 mil personas por minuto hablando sobre las elecciones en México.

Desde el 30 de marzo, cuando iniciaron oficialmente las campañas presidenciales, hasta el lunes 12 de junio, se han registrado más de 810 millones de interacciones, por 53.3 millones de personas, acerca de las elecciones en México. Los tres debates presidenciales han sido detonadores de la conversación en torno a elecciones en la plataforma, registrando sus mayores picos el 22 de abril, con 75 mil de personas por minuto; el 20 de mayo, con 45 mil personas por minuto; y el 12 de junio con 42 mil personas por minuto.

Estos datos han sido proporcionados a través de la pantalla interactiva de Facebook, que muestra en tiempo real el número de personas que han realizado una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones. Esta herramienta muestra datos que se recaban y agregan de manera anónima y no miden el sentimiento o la intención de voto.

El tercer debate presidencial también fue transmitido este domingo por el INE, en colaboración con Facebook, a través de Facebook Live así como en las páginas de 66 medios de comunicación. Hasta la media noche, esta transmisión alcanzó 2.5 millones de reproducciones.

🌈 Pay's lanza mini colección del PRIDE 👬💕




Pay’s, marca mexicana caracterizada por sus emblemáticas piezas de tejido de punto, nuevamente lanza una mini colección para celebrar la diversidad sexual.

En el ADN de Pay’s, se encuentra de forma muy orgánica la inclusión de todos los seres humanos. La vasta diversidad sexual en nuestra sociedad es un factor que enriquece los procesos creativos y alimenta constantemente las ideas de Raúl Rojo -director creativo- y Molo -CEO-.
Diseñar una colección inspirada en el movimiento LGBT es una consecuencia natural en la evolución del proyecto, decidieron aprovechar la comunidad cautiva de la marca, para ser una ventana de comunicación en la que den mensajes de impacto para ir concientizando sobre un mundo más tolerante.

La libertad de expresión a través de la moda es un pilar importante, por esto mismo, Pay’s es una marca unisex que rompe con la idea del género binario (mujer y hombre) y rechaza los convencionalismos que limitan la evolución.
Pay’s apoya de cerca la comunidad LGBT, generando fuentes de trabajo a individuos talentosos, cuyas descripciones de género no se alinean a los conceptos heteronormativos. Propician un ambiente incluyente con su staff, colaboradores –en su mayoría pertenecientes a la comunidad LGBT- y clientes.

Para esta mini colección, diseñaron un crop top tejido y una funny pack.
Este año, Pay's se une a ‘Traición’ y ‘House of Mamis’, dos colectivos que sostienen la bandera de libertad y respeto. Estos acercamientos surgieron de la necesidad de sumar esfuerzos para conocerse y descubrir qué horizontes se abren al romper barreras entre micro comunidades.
En colaboración con Traición, desarrollaron 2 piezas: un short con corte de los 70, con la bandera a los laterales; así como un pants que puede desabotonarse de los laterales, al igual que el short, tiene la bandera en los laterales.
Para el lookbook se eligió a ‘House of mamis’, una casa de vogue latina en la CDMX.
El rango de precios va de los $600 a los $1,500. Se podrá encontrar esta mini colección en su pagina de E-commerce www.ppaayyss.com, o en su showroom ubicado en Abraham González #116, Col. Juárez. En el caso de la colaboración con Traición, se podrá encontrar en las dos plataformas de E-commerce: www.ppaayyss.com o www.traicion.bigcartel.com y la tienda en línea de Traición.

Este 23 de junio, se realizará la Marcha del Orgullo LGBT, para Pay’s es un día que hay que festejar; por lo que se unen con el ‘Bus Pay’s’, en colaboración con Traición y NAAFI.
 
“Es una forma de plasmar de forma contundente nuestro interés por generar vínculos sólidos y duraderos con otros grupos creativos de nuestra comunidad. Siempre estamos a la espera de esta fecha, ¡nos encanta el color y PRIDE es 100% color." - Raúl Rojo, director creativo.

Avanza con transparencia proceso de reconstrucción por sismos en el estado de Oaxaca: SAGARPA


Los trabajos se realizan en tiempo y forma con la participación de todos los niveles de gobierno: Baltazar Hinojosa
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que el avance físico y financiero de la reconstrucción en el estado de Oaxaca por los sismos de septiembre del 2017 se realiza con transparencia y de frente a la población.
Lo anterior, al encabezar la segunda reunión de evaluación del proceso de reconstrucción donde acudió como represente personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para esa entidad, y donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa, así como funcionarios federales y locales.
El titular de la SAGARPA agregó que las acciones que se están realizando en Oaxaca, se hacen de una manera correcta y en forma transparente “y eso es lo que va a quedar de este gran proceso, para que quede en la memoria de que sí se pueden hacer las cosas, con participación y hablando de frente a la gente, pero sobre todo con una gran transparencia”.
Agregó que el informe presentado sobre el avance en la reconstrucción de Oaxaca será entregado al Ejecutivo Federal, donde se observan cuentas claras y dónde se informa que las cosas se están haciendo bien en beneficio de todos los oaxaqueños.
Mencionó que, al asistir a esta reunión, cumple con la responsabilidad encomendada por el Presidente de la República, de conocer cómo van los avances de la reconstrucción en la que han conjuntado esfuerzos las instancias federales, estatales y municipales para que, a través de su trabajo, darle una etapa de reconstrucción y esperanza a la gente de Oaxaca.
Resaltó que se desea que, obviamente, el proceso de reconstrucción fuera mucho más rápido, “pero creo que la manera en que se ha manejado es un buen método, es una buena organización, es el acatar la instrucción del Presidente de la República”.
De esta forma, en el tema del financiamiento, dijo, los programas de las diferentes dependencias se han aplicado en tiempo y forma, y la verdad es que el avance muestra mucha claridad.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, refirió que debido a los sismos del año pasado, se atendieron en total, 428 municipios en condiciones de emergencia, donde se sintió la presencia de los gobiernos federal y estatal.
Resaltó que durante la emergencia se tuvo una inmediata respuesta por parte del Presidente de la República, el gobernador se presentó en todos los municipios afectados, se tuvo respuesta muy eficiente de todas las instancias y dependencias federales y locales y un despliegue de servidores públicos de primer nivel.
Esfuerzo de productores potencializa exportaciones agroalimentarias de México
El trabajo y esfuerzo de los productores de México, potencializan las ventas al extranjero de productos agroalimentarios a más de 160 países, siempre con el acompañamiento e incentivos que destina la SAGARPA para impulsar el sector productivo y de exportación de nuestro país, aseguró el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Durante una reunión con productores del estado de Oaxaca, Hinojosa Ochoa aseveró que nuestro país cada vez le exporta más a naciones de América Latina, Asia y Europa, por lo que en 2017 se lograron exportaciones por 32 mil 500 millones de dólares y este año se espera llegar a los 35 mil millones de dólares de alimentos 100 por ciento mexicanos.
Con respecto a la relación comercial agroalimentaria con Estados Unidos, el funcionario federal señaló que, en 2014, se logró equilibrar la balanza agroalimentaria con esa nación y ahora traemos un superávit de cinco mil millones de dólares” lo que significa que México le está exportando 20 por ciento más de lo que ellos nos venden.
Resaltó que para el Gobierno de la República el sector agroalimentario, las actividades primarias y las exportaciones, son consideradas como un sector estratégico para la economía del país, al recibir más divisas que el petróleo, el turismo o las remesas.
En otro punto de la gira de trabajo, el secretario de Agricultura, asistió a un encuentro con técnicos de la Estrategia de Desarrollo Rural de Oaxaca, donde aseveró que el objetivo de la SAGARPA, es apoyar a todos los productores, de todos los tamaños, pero principalmente a quienes más necesiten de los apoyos e incentivos que opera la dependencia.
Finalmente, el titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa, acompañado del gobernador de la entidad, Alejandro Murat, visitaron la planta procesadora de mezcal “Oro de Oaxaca”, donde recorrieron diversas áreas para conocer los procesos de acopio, industrialización, sistemas de calidad e inocuidad y comercialización del producto.

Avanza SAGARPA en trabajos protocolarios enfocados a exportar plátano mexicano a China



Realizan autoridades aduaneras y de sanidad del país asiático visita a planta de banano en el estado de Tabasco.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Ministerio de la Administración General de Aduanas y de Sanidad de China realizaron una visita y recorrido a una plantación de plátano en esta entidad, con lo que se avanza en los trabajos protocolarios para la exportación de este fruto a esa importante nación asiática.
Con estas acciones, establecidas en una agenda de trabajo, las autoridades de México y la República Popular de China fortalecen sus lazos de cooperación e intercambio comercial, en este caso, de productos agroalimentarios, como parte de la nueva relación impulsada por los presidentes, de México, Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, de China.
En el recorrido a la agroempresa “Bananas de México”, ubicadas en los límites de Tabasco y Chiapas, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, y el viceministro de Aduanas de China, Wang Lingjun, constataron los procesos de producción y procesamiento de plátano, en una de las unidades productivas nacionales que cuenta con el certificado de Global GAP que le permite exportar a países de la Unión Europea.
Ambas delegaciones recorrieron el complejo agroindustrial integrado por mil hectáreas de cultivo y áreas de procesamiento y empacado, con una capacidad para producir a la semana alrededor de 55 mil cajas de plátano, de 19 kilos cada una, de las cuales el 30 por ciento de comercializa a Bélgica, Monte Negro, España y Holanda, así como a Nueva Zelanda y Corea del Sur.
En el evento, se les mostró a los visitantes, un embalse de agua natural que alimenta los canales de riego, a través de un proceso en la planta de fertirriego, además de presenciar las actividades de campo en el cuidado y selección de las plantas y los frutos, las áreas de postcosecha, lavado,  empaque y polemizado, labores que permiten la generación de más de 500 empleos directos.
Raúl Urteaga Trani, afirmó que la vista de las autoridades chinas, de cuatro días a México, refrenda el compromiso de trabajar en conjunto, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para impulsar cada vez más el comercio agroalimentario entre ambas naciones.
El viceministro de Aduanas de China, Wang Lingjun, resaltó la disciplina y profesionalismo en el trabajo de la planta, el cuidado de sus procesos que garantizan un producto de calidad, en un recorrido que abarcó toda la cadena productiva, “elementos que hicieron sentirnos en confianza y sentir muy de cerca su amistad y compromiso con el trabajo en la producción de bananos mexicanos”.
Por su parte, el representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), René Hernández Ruiz, señaló que México le apuesta a la sanidad e inocuidad de sus productos agroalimentarios, lo cual le ha permitía cumplir con los más estrictos estándares de calidad y exportar a más de 150 países del mundo, así como crecer en las ventas al extranjero.

Santander reconocido como líder en Responsabilidad Social del IPC Sustentable de la BMV


 
Ciudad de México, 14 de junio de 2018 – Banco Santander México fue reconocido como la empresa líder en Responsabilidad Social del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, por su trabajo continuo a favor de la comunidad, educación y sustentabilidad.
 
El reconocimiento fue entregado en el marco del IX Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y se otorgó por la evaluación hecha por el Centro de Excelencia de Gobierno Corporativo (CEGC) de la Universidad Anáhuac México Sur con base en acciones adoptadas por las emisoras del IPC sustentable en materia de sustentabilidad, políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
 
A través de sus programas de responsabilidad social, Banco Santander ha contribuido al progreso de las comunidades en donde está presente. Tan sólo en 2017, invirtió $107.4 millones de pesos en apoyo a la educación superior a través de Santander Universidades y Universia; entregó más de 57 mil becas, y ayudó a la colocación de más de 39 mil jóvenes en empleos.
 
Por medio de sus campañas conjuntas con Unicef, Reforestamos, Fundación Provivah, Bécalos y Casa de la Amistad en cajeros automáticos, recaudó más de $23 millones de pesos en beneficio de 29,199 personas y otorgó $8 millones de pesos en apoyo a más de 27 mil niños en condición de pobreza a través del Fideicomiso por los Niños de México, todo en 2017.
 
Este reconocimiento se suma a los que ha recibido en este rubro anteriormente, entre ellos, el concedido por la revista International Finance como el “Banco más Responsable Socialmente en México” y como “Empresa Socialmente Responsable” por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por 14 años consecutivos.
 
Banco Santander refrenda con este reconocimiento su compromiso con el país, y las tareas a favor de la comunidad y la sustentabilidad.

ROLLS-ROYCE ON A ROLL

In light of the news emanating from Rolls-Royce plc today, and to avoid any potential confusion in the media, Rolls‑Royce Motor Cars wishes to clarify that it is in excellent health and enjoying sustained global success across its model range. There are no plans for job reductions.


In light of the news emanating from Rolls-Royce plc today, and to avoid any potential confusion in the media, Rolls‑Royce Motor Cars wishes to clarify that it is in excellent health and enjoying sustained global success across its model range. There are no plans for job reductions.

The company started the year by confirming an outstanding sales result for 2017, with motor cars commissioned by customers in almost 50 countries around the world. This positive outlook has continued through to 2018.

Customer deliveries of the eighth generation of Phantom commenced in January and the marque’s pinnacle product has a strong order book. Phantom has been consistently confirmed by media as “the best car in the world” and has been presented with numerous prestigious awards and multiple five star reviews.

The Rolls-Royce Cullinan – ‘the Rolls-Royce of SUV’s’ – was launched to global acclaim from media, customers, prospects and enthusiasts alike. This overwhelmingly positive response has been exceptional, with the car being recognised as an authentic all-terrain vehicle that has taken its rightful place as the leader of the luxury SUV market. Customer deliveries begin in the last quarter of 2018 and the new model already has a full order book well into next year.

Sustained global demand for Wraith, Ghost and Dawn families has been further enhanced with the introduction of Black Badge variants of each model. Black Badge is a clear indication of the modernisation of Rolls-Royce and how the company intimately understands and responds to customer demand and the shift in the luxury landscape.

Rolls-Royce continues to invest heavily in its business in preparation for the future. Development of the Architecture of Luxury – Rolls-Royce’s proprietary all-aluminium architecture – will underpin all future models. A new single-line manufacturing system – now fully operational – is central to the company’s long‑term production strategy. The Rolls-Royce Technology and Logistics Centre at Bognor Regis was recently extended by almost 10,000m2 to meet growing demand and in readiness for future models.

More than 1800 skilled men and women are employed at the Home of Rolls-Royce, a fivefold increase since the company was launched in 2003. Rolls-Royce has recently demonstrated its long-term commitment to supporting future talent with a record intake on its industry-leading Apprenticeship Programme. Almost 50 young people are currently learning skilled trades at the Home of Rolls-Royce. Record numbers of graduates and interns also recently joined the company.

Torsten Müller-Ötvös, CEO, said, “Rolls-Royce Motor Cars is the world’s leading luxury manufacturer. We are enjoying a period of sustained success, underlined by our stated long-term, sustainable growth strategy. The company is in great shape and I applaud the skilled men and women in the Rolls‑Royce family at Goodwood and around the world that design, develop, hand-build and support the ‘best car in the world’.”

 

ROLLS-ROYCE HOSTS INAUGURAL ‘CARS AND COGNAC’ MEET


 11 June 2018, Goodwood
  • Rolls-Royce Motor Cars reinvents Californian ‘cars and coffee’ movement
  • Cognac sommelier hosted tastings from a Rolls-Royce Picnic Hamper
  • Owners were returned home by chauffeur driven Rolls-Royce
Rolls-Royce has had the pleasure of conveying some of the world’s most powerful, influential and remarkable men and women since its inception in 1904. Continuing in this vein, last Friday Rolls-Royce gathered an eminent group of individuals for the world’s first ‘cars and cognac’ assembly; an occasion that truly was the Rolls-Royce of car meetings.
Patrons of Rolls-Royce Motor Cars celebrated their collective passion for the marque by reinventing the Californian movement of ‘cars and coffee’, where motor car owners converge in the morning over refreshments, by gathering in a private environment befitting of the marque: Soho Farmhouse private members’ club in the heart of the Cotswolds.
Guests captured the phenomenon’s spirit with an evening of fine-dining, followed by a cognac tasting in a private and beautiful farmhouse barn. Dining tables were flanked by a Rolls-Royce Dawn Black Badge adorned with the new Aero Cowling and a Rolls-Royce Dawn from the Adamas Collection. At the head of the table was Phantom, the marque’s flagship, equipped with a bespoke Picnic Hamper from which a Cognac sommelier advised tasting practices and notes. Guests either stayed within Soho Farmhouse or were returned home by a chauffeur-driven Rolls-Royce.
Julian Jenkins, Regional Director, Rolls-Royce Motor Cars, said, “The ‘cars and cognac’ meet demonstrated the wonderful spirit of our customers as well as their deep passion for the brand. This evening was reflective of the rich dialogue between Rolls-Royce and its patrons; a truly unique and extremely rare relationship, one which we are privileged to nurture.”