martes, 1 de agosto de 2017

CLAUSURA PROFEPA PROYECTO “LA CIMA” POR AFECTAR TERRENOS FORESTALES, EN ACAPULCO


+ Constata daño en una superficie de 1,984 m2 de terrenos forestales, así como de especie con categoría de protección en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró de manera total temporal el predio “La Cima”, por la remoción de vegetación forestal en el Fraccionamiento La Cima del Márquez, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, por no contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató la construcción del Proyecto “La Cima”, mismo que afectó una superficie de 1,984 m2 por la remoción sin autorización de vegetación característica de selva mediana subcaducifolia, hábitat de la especie Palo Morado (Petolgyne mexicana), misma que se encuentra enlistada con categoría de Protección (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La medida de seguridad impuesta durante la visita de inspección,  se encuentra prevista en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), de tal forma que los inspectores de la PROFEPA colocaron en el sitio los sellos de clausura.

Es importante mencionar que el inspeccionado al alterar el uso de suelo para destinarlo a actividades no forestales, transformó la vocación natural del sitio, utilizando para ello maquinaria pesada, afectando al ecosistema forestal.

Asimismo, la LGDFS estipula sanciones que van desde una multa equivalente de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización, la amonestación, clausura temporal o definitiva, parcial o total hasta el decomiso de las materias primas forestales obtenidas, así como de la  maquinaria, equipos y herramientas utilizadas para cometer la infracción.

+++

¿A Poco?, la pregunta que debes hacer para conocer más sobre la Industria Mexicana de Coca-Cola


·         A través de la nueva campaña ‘¿A Poco?’, la compañía presentó su variedad de bebidas que se adaptan al estilo de vida de cada persona.


Ciudad de México, 27 de julio 2017.- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) presentó la campaña de comunicación ‘¿A Poco?’, que demuestra su compromiso por ofrecer a los mexicanos distintas opciones y porciones de productos que se adaptan al estilo de vida de cada persona.

Actualmente la IMCC cuenta con casi 70 marcas en el portafolio, de las cuales el 45% es bajo o sin calorías. De igual forma, ofrece más de 220 presentaciones con menos de 100 calorías y en la última década ha reducido en un 17% el contenido calórico por porción de sus bebidas.

“Con un lenguaje creativo y sencillo, la campaña ‘¿A Poco?’ motiva a la gente a conocer más sobre la variedad de marcas que hemos desarrollado, en línea con ser una compañía total de bebidas” señaló Lorena Villarreal Clausell, Directora de Comunicación Corporativa de Coca-Cola México.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos establecidos en el 2016 por la Industria Mexicana de Coca-Cola, para responder a la realidad del país y marcar una diferencia positiva para las próximas generaciones a través de opciones sin calorías, porciones menores a 100 calorías y soluciones en temas de bienestar integral.

La campaña de comunicación tendrá presencia digital y a través de las redes sociales de Facebook y Twitter de la compañía, centrándose en marcas como Santa Clara, Jugos del Valle, Ciel, Coca-Cola Sin Azúcar y Powerade. Para más información puedes visitar la página oficial de ‘¿A Poco?’.

Aún queda mucho por saber de la vida
y de la Industria Mexicana de Coca-Cola
#Apoco
http://www.coca-colamexico.com.mx/apoco

Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de miles de millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta, Sprite, Dasani, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, de las cuales cerca del son 40% bajas o sin calorías; además de contar con marcas desarrolladas localmente como Ciel®, Fresca®, Fanta®, Sidral Mundet®, Santa Clara®, Jugos Del Valle®. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, fomenten ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema.

+++

BROADSOFT ANUNCIA CONNECTIONS 2017 'RETHINK INNOVATION', EL EVENTO DE USUARIOS DE COMUNICACIONES UNIFICADAS (UCaaS) MÁS GRANDE DEL MUNDO


El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre de 2017 en Phoenix, Arizona.

El evento reúne a los principales expertos mundiales de UCaaS: tomadores de decisiones de proveedores de servicios, analistas del sector, prensa de tecnología e influenciadores del mercado.

El tema de la conferencia 'Rethink Innovation' explorará las estrategias de colaboración digital para la transformación digital y negocios en la nube.

Ciudad de México a 27 de julio de 2017 BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicación unificada como servicio (UCaaS), anunció que su conferencia anual de usuarios, BroadSoft Connections 2017, se celebrará del 22 al 25 de octubre de 2017 en Phoenix, Arizona.

Connections reúne a más de 1.500 invitados anualmente, incluyendo a los proveedores de servicios, socios de canal y tecnología más importantes de todo el mundo, además de analistas reconocidos de la industria, prensa e influenciadores para compartir estrategias sobre las mejores prácticas que cambiarán las comunicaciones de negocios actuales y darán forma al futuro del trabajo.

Celebrando 15 años, y apuntando hacia un nuevo récord de asistencia, el tema de BroadSoft Connections 2017 será "rethink innovation". De acuerdo a la Encuesta Anual de Negocios de BroadSoft[1], la adopción de UCaaS empresariales aumentará un 45% en 2020, por otro lado, un reciente informe de McAfee[2] también encontró que, en 15 meses, el 80% de todos los presupuestos de TI serán destinados a soluciones en la nube. “Rethink Innovation” explorará la migración hacia la nube de comunicaciones unificadas para mejorar el rendimiento empresarial y la digitalización del cliente para reducir la complejidad en la compra, la implementación y el soporte.

"BroadSoft está acelerando el desarrollo de la tecnología en respuesta a la creciente demanda de los proveedores de servicios y los clientes. Si bien ha madurado a lo largo de los años, la compañía sigue fomentando una cultura empresarial de rápida innovación", mencionó Elka Popova de Frost y Sullivan, sobre el evento del año pasado. El ecosistema de BroadSoft ayudará a la firma y a sus socios proveedores a posicionarse de manera más competitiva en este mercado que evoluciona rápidamente.

"El crecimiento en la nube, la movilidad y la inteligencia está desafiando a los proveedores de servicios a reinventar sus modelos de negocio", dijo Taher Behbehani, director de marketing digital de BroadSoft. "Estamos aquí para mejorar las comunicaciones empresariales y eso es exactamente lo que BroadSoft Business puede hacer con una solución integral de PBX en la nube, Comunicaciones Unificadas, herramientas de Colaboración y Centros de Contacto".

Connections 2017 brindará la oportunidad a sus clientes, los proveedores de servicios y a sus socios de canales a interactuar con colegas y ejecutivos de todo el mundo, escuchar a los principales analistas y conocer los planes de BroadSoft para reinventar la productividad del negocio, la colaboración en equipo y la fidelidad del cliente. Los patrocinados del evento incluyen a Cisco, Edgewater Networks, Grandstream y Yealink.

Para conocer más acerca de BroadSoft Connections, de clic aquí.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

+++

Comprar de forma inteligente tiene un nombre: ROPO ¿Haces la despensa en línea o prefieres ir al súper?


El agitado ritmo de vida que se vive en las grandes ciudades nos resta tiempo para hacer actividades del hogar básicas como ir a comprar la despensa. Entre el trabajo, familia, hijos, amigos, salud y recreación, una actividad como ir al súper se ha vuelto tediosa porque requiere de mucho tiempo.

¿Comparas marcas y precios o eres fiel a tu marca?

Gracias a las nuevas tecnologías la vida se ha simplificado, ya no necesitas ir al súper a hacer tus compras diarias, hay aplicaciones que te ayudan a hacer el súper y te lo llevan hasta la puerta de tu casa. Si prefieres asistir a tienda física, ya no necesitas invertir tiempo comparando precios de cada producto.

¿Sabes cuánto gastas cuando compras?

Los consumidores esperan que las tareas cotidianas sean resueltas lo más rápido posible por eso cada vez más usuarios recurren a internet para informarse sobre productos y precios. Los consumidores son expertos en precios, saben cuánto gastan en sus consumos habituales y además reconocen cuando hay cambios en los precios o cuando las cosas están en oferta y en qué negocios lo están.

¿Planificas tus compras?

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.mx, la aplicación y portal de catálogos y ofertas online líder en México, se dice que el 97 por ciento de los consumidores planifica sus compras de gran consumo antes de acudir al supermercado, mientras que el 93 por ciento de los consumidores utilizan herramientas online para informarse sobre precios y productos. De estos, sólo el 16 por ciento de los usuarios adquiere los productos en línea.

El efecto de comprar inteligente: el efecto ROPO

El fenómeno es conocido como el efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline). El rápido avance de las nuevas tecnologías y la cantidad de canales de los que dispone el consumidor para estar informado ha provocado que éste haya cambiado sus hábitos de compra. Nos encontramos ante un consumidor que le gusta estar informado y tomar sus decisiones a partir de una investigación previa y prefiere tener contacto directo con lo que va a comprar, es decir, disfruta de la experiencia de comprar en la tienda y, además, sienten mayor seguridad al realizar pagos en establecimientos.

El efecto ROPO está transformando a los consumidores quienes han disminuido su lealtad por sus tiendas favoritas tradicionalmente: el 76 por ciento de los usuarios declara que cambiaría de establecimiento si encuentra mejores ofertas mientras planea sus compras en línea. Esto implica que el sector retail debe buscar nuevas formas de comunicarse y mantener la preferencia de sus clientes para estar en aquellos canales que usan y en el momento preciso. *
En los productos de electrónica el 89 por ciento admite que iría a una tienda diferente de la prevista si le ofrecen mejores precios. En el ámbito de gran consumo (alimentos, medicamentos e higiene) el usuario se mantiene más fiel, aunque sólo 1 de cada 5 seguiría en su tienda de preferencia, sin importarle las ofertas que encontrase en internet. *

Y tú ¿cómo decides comprar? Si te gusta informarte y aprovechar los mejores precios para tus compras de gran consumo o de artículos especializados, Tiendeo.mx, te acerca todas las tiendas, sus catálogos y ofertas, convirtiéndose en tu mejor aliado, para hacer las compras más inteligentes.

*Estudio realizado por Tiendeo entre 4,000 encuestados.


SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

+++

GRUPOS DE LA TERCERA EDAD VISITAN CENTRO DEL ADULTO MAYOR


Ixtapaluca, Estado de México a 27 de julio de 2017.- Los grupos de la tercera edad de las colonias 6 de junio, Ampl. 6 de junio, Luis Córdova y Ampl. y Luis Córdova e Ilhuicamina realizaron un recorrido por lo que serán las instalaciones del Centro Recreativo del Adulto mayor.

“Esto es lo que estamos construyendo juntos, esto demuestra que nuestra vida aún no termina que tenemos mucho que dar y sobre todo que sí estamos convencidos de nuestro ideal hay que acercar a sus hijos a sus nietos que entiendan que solo organizados podemos logar estas magnas obras”, aseguró Ricardo Solís dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca durante el recorrido que se realizó por las instalaciones del Centro Recreativo del adulto mayor.

Los grupos de la tercera edad de las colonias 6 de junio, Ampl. 6 de junio, Luis Córdova y Ampl. y Luis Córdova e Ilhuicamina hicieron una visita guiada a las instalaciones que aún se encuentran en construcción de lo que será el Centro del Adulto Mayor para que conozcan la obra que se está realizando por parte del  gobierno antorchista, fueron acompañados por personal del DIF para  que estos grupos se den de alta y puedan contar con una promotora que les impartirá actividades recreativas.

“Ningún político ni falso mesías que diga que tiene la esperanza va a realizar obras como estas que hace Antorcha, veamos que si podemos cambiar la situación de vida con un proyecto claro como el que tiene Antorcha, que se generen más empleos con salarios dignos, una redistribución del gasto social y menos impuestos, fortalezcámonos y sigamos creciendo para lograr cambiar nuestro país”, dijo Ricardo Solís.


+++

SSP-CDMX DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron  a un hombre presuntamente implicado en el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, la afectada, de 57 años de edad, solicitó ayuda a los policías luego de que un hombre le tocara los glúteos, cuando se encontraba en la intersección de la calle Lerdo y Avenida Ricardo Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco.

Tras el señalamiento, los policías ubicaron al responsable cerca del lugar de los hechos, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida sin éxito, ya que fue alcanzado a unos metros.

Al momento de la captura, los policías realizaron al ahora imputado, de 38 años de edad, una revisión precautoria, sin que se le encontraran objetos u armas con las que pudiera agredir.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le informó a esta persona el motivo de su detención, así  como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, a fin de deslindar responsabilidades por el delito de abuso sexual.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++


SSP-CDMX DETIENE A CONSERJE DE EDIFICIO POR ROBO; FUE CAPTADO POR CÁMARAS DE CIRCUITO CERRADO


En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un empleado de limpieza de un edificio de la colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez, luego de que sacó del estacionamiento del inmueble una bicicleta.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicaron a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, acudieran al inmueble ubicado en la calle Canarias, entre Eleuterio Méndez y Santa Cruz, donde estaban reportado un robo en hecho.

En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien dijo ser administrador del edificio, éste les reseñó que el conserje se había robado tres bicicletas del estacionamiento que se encuentra en el sótano.

Asimismo, indicó el denunciante que cuenta con videos en los cuales observó al empleado salir del edificio con las bicicletas, las cuales fue sacando una por una y regresaba sin el vehículo, por lo que solicitó a los policías su detención.

Al imputado, de 27 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido fue trasladado al Agencia del Ministerio Público BJU-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

A la agencia ministerial se presentaron los propietarios de las bicicletas a realizar su denuncia correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


+++