lunes, 13 de febrero de 2017

Oro para Audi Q2 en el Premio de Diseño Alemán


•           El SUV recibió el más alto honor por “Excelente Diseño de Producción – Transporte”.
•           El Consejo Alemán de Diseño elogió el diseño independiente del automóvil.
•           El veredicto del jurado: Audi Q2 tiene “potencial para marcar tendencia”.

Ingolstadt, a 13 de febrero de 2017 - El Audi Q2 obtuvo oro en el Premio de Diseño Alemán. En la ceremonia de entrega realizada en Frankfurt, el SUV compacto obtuvo el premio más alto por "Excelente Diseño de Producción - Transporte". “El Audi Q2 sorprende con un diseño completamente independiente y no se trata de una versión reducida de su hermano mayor”, comentó el jurado del certamen al dar su veredicto.

El nuevo SUV se presenta a sí mismo como un automóvil con proporciones balanceadas, ofreciendo gran espacio para su clase y mucha diversión. “Este elegante auto tiene el potencial de marcar tendencia”, aseguró el jurado.

El diseño poligonal del Audi Q2 trae nuevas facetas al estilo formal de la marca. En el frente, la imagen fuerte es creada por la parrilla Singleframe en el diseño octogonal que se coloca arriba, así como por las amplias entradas de aire.

En sus costados el Q2 juega con formas de polígono. Mientras que debajo de las ventanas, la línea del hombro se divide en dos contornos, uno por encima del otro. Enmarcado en una superficie cóncava con seis esquinas.

La forma cóncava de los flancos destaca las llantas y con ellas el carácter quattro del Audi Q2. A pesar de la línea de techo parecida a un coupé y dimensiones exteriores compactas, los adultos disfrutan de un amplio espacio para las piernas en la parte trasera.

Un punto a destacar en el interior es la iluminación LED con el ajuste decorativo retroiluminado, los cuales destellan una luz homogénea que se puede seleccionar entre diez tonalidades diferentes, usando un sistema de control.

"Un diseño de marca firme con productos fuertes e independientes - ese es el objetivo de nuestra nueva estrategia de diseño", dijo el director de diseño de Audi, Marc Lichte. "Por lo tanto, estoy enormemente complacido de recibir no sólo la extraordinaria respuesta del cliente, sino también el reconocimiento de un jurado de expertos".

El Premio de Diseño Alemán es presentado por el Consejo Alemán de Diseño y es una de las competencias más importantes de la industria del diseño. Con el galardón, el jurado internacional reconoce productos y proyectos innovadores que abren nuevos caminos en el mundo del diseño no solo en aquella nación sino en todo el mundo. 

+++

3 acciones que tu empresa debe implementar para adecuarse a los knowmads


¿Te has puesto a pensar cómo ha evolucionado el trabajo cotidiano? Seguramente fuiste testigo o te han contado sobre las innumerables cajas de registros que conformaban las bases de datos de las empresas.
Como encargado del proceso de nómina, experimento cada quincena el quehacer de consultar los datos de los colaboradores para efectuar el pago correspondiente por su labor; considerando que nuestra plantilla no está conformada por cinco personas. ¿Imaginas que como responsable de este proceso, tuviera que consultar cada periodo todos los datos necesarios entre cientos de documentos archivados?, ¡qué tormento! En contraste a aquellos tiempos, ahora nos encontramos en la era del Cloud Computing donde por fortuna puedo almacenar cuanta información desee con la opción de tenerla al alcance dónde y cuándo quiera en cuestión de minutos, lo que además de facilitarme este proceso, también me posibilita el enfocarme en otras de mis asignaciones.
¿Dimensionas ya, cómo la tecnología ha modificado nuestra forma de vida tanto personal como laboral? Un estudio de Qualcomm y de IDC reveló que en México, la adopción tecnológica de las empresas creció un 34%, debido a la presencia de esta etapa de transición y completo reto al encarar los procesos administrativos en la era digital.
Y es que, los avances tecnológicos están marcando un nuevo ritmo laboral que va más allá de tan sólo perfeccionar los productos y servicios, ahora también esos avances exigen a las empresas una mejorada gestión y administración del capital humano; evadir este panorama, no es una opción; tu organización debe asumir que la innovación afecta a todas sus áreas funcionales.
Como encargada del capital humano, el área de Recursos Humanos es protagonista dentro de la organización, ya que su labor es transversal; es decir, conoce y tiene una mirada amplia de todos los miembros de la misma; además, que posee como desafío adaptarse mejor a los knowmads - personas nómadas del conocimiento, innovadoras, creativas y capaces- es decir, empleados 3.0, por tanto resulta fundamental no arrutinar ni entorpecer sus procesos.
Consciente de la situación, toma en cuenta los siguientes puntos que, de acuerdo con Fortia, empresa dedicada al desarrollo e implementación de software para la Gestión y Administración de Recursos Humanos, podrás considerar para encarar positivamente esta evolución digital empresarial:
-Adopta el cambio como competencia. El dominio de los knowmads sobre las nuevas tecnologías los mueve a transformar y compartir información en conocimiento; por consiguiente, saben que el talento y el éxito dependen de su pertenencia a esas redes tecnológicas. Una encuesta anual global de Gartner hecha a CIO´s arrojó que el 21% de las empresas de todo el mundo tiene un desempeño digital tradicional mientras que el 24% posee un desempeño digital rezagado; como líder de tu empresa reubica las necesidades de tu negocio, adopta el cambio y genera un alza en tu nivel de competitividad y consecución de resultados. La falta de métodos en pro de la innovación puede restarte puntos frente a tus competidores; prepárate, eleva las expectativas de tu marca e impacta el entorno.
-Brinda herramientas necesarias de trabajo. Invierte en las herramientas necesarias que tus knowmads requieren para su alfabetización digital; capacítalos, destina tiempo a su desarrollo personal, complementa su desempeño, dales la facilidad de acceder a la información que necesitan en el momento indicado, simplifica sus procesos; Crea un espacio orientado a la productividad donde la única preocupación de tus empleados sea hacer bien el trabajo, verás que te lo compensarán en términos de calidad y tiempo. En pocas palabras mejora sus condiciones, propicia su crecimiento.
-Adopta un sistema integral que facilite el control de los Recursos Humanos. Los knowmads se caracterizan también por ser profesionales motivados, que prueban continuamente nuevas técnicas; imagina tener un fácil alcance de sus expedientes o medir y conocer de manera constante y precisa su desempeño. Implementar este tipo de soluciones es posible a través de plataformas web que también te harán capaz de optimizar necesidades como control de fondos y ahorro, horario y asistencia, presupuestos, nómina, reclutamiento y selección, capacitación, comedor, etc. Sin duda, tus procesos de compensación y motivación mejorarán en cuestión de tiempo, dinero y recursos.
La ventaja en este mundo digital es que todo puede ser medible y con la interpretación correcta se podrá mejorar rápidamente. Áreas como la de TI y la de Dirección de las empresas deberían tener un acercamiento para aprobar la adquisición de herramientas digitales que faciliten la gestión del talento humano y optimicen el área de Recursos Humanos; de acuerdo a un compendio de cifras presentado por el portal Mundo Contact, en México el aumento de la productividad de las empresas es el principal motivo por el cual ambos tomadores de decisiones adoptan estas herramientas con un 81%, seguido por un 71% por el beneficio que atrae al crecimiento de la organización.
Orientar el progreso de manera rentable no es un imposible, toma en cuenta el apego de esta actualidad con la tecnología y los beneficios que esta aporta en la práctica diaria; como lo dijo el teórico organizacional y experto en conocimiento e innovación Leif Edvinsson: “El único valor vital que una empresa tiene es su experiencia, habilidades, innovación y conocimientos de sus empleados".

+++

INTERMEDIARIOS ENCARECEN MÁS DEL 100 POR CIENTO LOS ALIMENTOS: AMSDA


·         Héctor Padilla Gutiérrez pide luchar contra ellos y las agresivas iniciativas de Donald Trump 
·        Frenar el fenómeno especulativo que se ha presentado a nivel nacional
 
El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo (AMSDA) Héctor Padilla Gutiérrez, hizo un llamado a la unidad de todos los productores para ir contra las iniciativas agresivas de Donald Trump, y a luchar por la eliminación de los intermediarios en el país a fin de que las familias ahorren hasta 40 por ciento en la compra de los productos de la canasta básica de alimentos, como se ha demostrado que sí se puede con la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume que en este sentido trabaja en la entidad, que es, ejemplo a replicar en otros estados del país.
El también secretario de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) consideró que debido a que los intermediarios del sector agrícola cuentan con los recursos e infraestructura necesaria, éstos pueden captar volúmenes amplios de productos que llegan a encarecerse en un promedio mayor al 100 por ciento, por lo que se hacen necesarios esquemas que beneficien al productor y al consumidor.
Lo que requieren las familias mexicanas son precios justos como la estrategia que se ha echado a andar en tierras jaliscienses, con el objetivo de contrarrestar el impacto en el bolsillo de las clases populares derivado del alza de los hidrocarburos, por lo que urge que cada vez los campesinos y pescadores vendan directamente sus productos, práctica que ha tenido éxito en Jalisco y en otras entidades de la República que han empezado a copiarla, ya que de esta forma se ofrecen artículos de primera necesidad a precios inferiores a los de cadenas de supermercados.
Sólo así, dijo, se puede frenar el fenómeno especulativo que se ha presentado a nivel nacional bajo el argumento de que subió el precio de la gasolina, pues no porque el combustóleo se incremente un 18 o 20 por ciento se debe dar una escalada de precios de la que son culpables los intermediarios a los que se debe evitar.
Héctor Padilla Gutiérrez exhortó a que en el país se invite a los productores a unirse a esta campaña para abaratar alimentos como la carne, huevo, tortilla, derivados de lácteos, el frijol, jitomate, cebolla, frutas, pescado, la miel, entre otros, lo que se convierte en apoyo a la economía tan delicada en la actualidad. 
El presidente de la AMSDA reconoció que la desarticulación orgánica, productiva y de comercialización ha permitido el desarrollo y la expansión de un intermediarismo altamente rentable que al contar con la liquidez financiera, transporte, información de mercados, infraestructura de acopio y distribución puede captar volúmenes considerables de mercancías a bajos precios, lo que para los productores se traduce únicamente en la recuperación de sus costos de producción y en grandes ganancias de los que se dedican a especular.
En cuanto a las iniciativas del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demandó a la unidad de los mexicanos para resistir embates contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción de un muro en la frontera de ese país con México y la deportación anunciada de mexicanos que trabajan en territorio estadounidense.
+++


Aumentan ventas por San Valentín, en 1.7%


De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, con motivo del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero se esperan ventas por 4 mil 480 millones de pesos, 1.7% más que las realizadas el año pasado en este mismo festejo.

Los productos más demandados por los enamorados serán: joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares. En este sentido, se estima que los capitalinos destinen entre 350 y 500 pesos para comprar un obsequio a su pareja.

Asimismo, los empresarios entrevistados consideran que a pesar de  que el 14 de febrero cae en martes, serán positivas, a diferencia de las registradas en otros años, por ejemplo el 2014, cuando el 14 de febrero fue  viernes.

14 DE FEBRERO DE:   VENTAS           VARIACIÓN % RESPECTO AL AÑO ANTERIOR
2012     3,966.80           2.30
2013     4,072.69           2.60
2014     4,122.15           1.20
2015     4,240.90           2.80
2016     4,403.84           3.70
2017     4,480.00           1.70

+++

Este 14 de febrero disfruta de una cena a la luz de la luna y música en vivo en Marché Dumas


Ya se aproxima el 14 de febrero, y este día, muchos buscamos un lugar perfecto para romancear con nuestra pareja. Sin duda una de los mejores detalles que puedes dar este día, es una buena cena en un lugar especial y con un ambiente romántico.

Y qué mejor que una terraza acogedora, degustando deliciosos platillos gourmet, bebidas artesanales y coctelería, además de escuchar flamenco mientras disfrutas de la velada. Marché Dumas, es el lugar ideal, para celebrar, habrá ofertas por el día de San Valentín, además de platillos y bebidas especiales para la ocasión.

La celebración en Marché Dumas (Alejandro Dumas 125, Polanco), es el 14 de febrero a partir de las  7:30 pm., haz tus reservación al 52801925 o al 52808385.

Y recuerda aunque el Día del amor y la amistad, es el día en el que demostramos nuestro amor, no olvides que se debe mostrar el cariño todos los días a esa persona especial que nos acompaña cotidianamente, que nos estimula y que enriquece nuestra vida.

Acerca de Marché Dumas

Marché Dumas, mercado gourmet en el corazón de Polanco, se distingue por su amplia carta de opciones en alimentos y bebidas. Su línea de productos gourmet de alto nivel para llevar también destacan.
Además, se pueden encontrar varias propuestas gastronómicas, presentadas por diversos locatarios  que ofrecen productos artesanales, nacionales y de importación, como: quesos, chocolates, charcutería, repostería, vinos, especias y aderezos, pizzas, pastas, comida catalana, comida hindú, cervezas artesanales, panadería y mucho más.
En este lugar delicatessen, se vive un ambiente relajado en su  terraza de ensueño, donde los comensales pueden tomar el café, platicar con los amigos y tener una experiencia gastronómica de alto nivel.
Las marcas que se encuentran en Marché Dumas son: Sabor y Carácter (Productos franceses), La Bohême (Panadería y pastelería), Envinarte (Vinos), Jagger (HotDogs), The Beer Box (Cervezas artesanales), Hindustan (Comida Hindú), Plebes  (Comida Sinaloense), La Iaia (Cocina Catalána), Gnochi Gnochi (Pastas) y Bravo (Pizzas).

+++

Pasa un gran San Valentín regalando la última tecnología de ASUS en telefonía y wearables


Los nuevos gadgets de ASUS permitirán compartir grandes momentos en compañía de tu pareja o amistades capturando cualquier acontecimiento o incrementando su comunicación.

Ciudad de México a 13 de febrero de 2017 — Se acerca el día de San Valentín, y para muchas personas tienen en mente obsequiar detalles como chocolates, flores o peluches, así como citas especiales que quedarán en el recuerdo. Para quienes desean regalar algo extraordinario, ASUS te da algunas ideas con el fin de sorprender a tu pareja o amigo especial.

ASUS Zenfone 3 Max
Para capturar millones de momento juntos, fiestas, viajes o simplemente estar en constante comunicación, el nuevo ASUS Zenfone 3 Max es la opción perfecta para llevar a cualquier parte, que rinda todo el día y puedan ser almacenados sin ningún problema, ya que ofrece una batería de gran duración de 4100mAh; misma que proporciona hasta 30 días en espera, 20 horas de conversación 3G, 20 horas de navegación Wi-Fi o 4G LTE, 87 horas de reproducción de música y hasta 15 horas de reproducción de video, además de funcionar como un Power Bank para compartir la energía con otros dispositivos.
Diseñado en un cuerpo de aleación de aluminio con una pantalla IPS de alta definición, y un delgado bisel de 2.25mm, da una extraordinaria proporción de 75% de pantalla a cuerpo que minimiza al volumen.
Zenfone 3 Max está potencializado por un procesador Quad-Core MediaTek MT6737 de 64 bits, un procesador de gráficos Mali T720 para una gran capacidad de respuesta y habilidad de ejecutar juegos con gran demanda de gráficos.
Para capturar esos momentos juntos, la cámara PixelMaster de 13 pulgadas integrada en el Zenfone 3 Max, tiene un lente con apertura f/2.2 que toma hermosas fotografías de alta resolución sin retardo de obturación. PixelMaster está cargado con diferentes modos de captura idóneos para cualquier momento. El modo Backlight (Super HDR) permite a los usuarios ver claramente a través de la sombra diurna, mientras que Super Resolution captura múltiples disparos simultáneamente para obtener una sola fotografía con un impresionante detalle de 52 megapíxeles. Y el modo de poca luz del Zenfone 3 Max toma imágenes claras y brillantes, inclusive en condiciones de poca iluminación.
ASUS Zenfone 3 Max se puede adquirir en Walmart.com.mx, Best Buy, Amazon.com.mx, Sears y Sanborns por tan sólo $3,999 pesos.
ASUS ZenWatch 3
Por su parte, ZenWatch 3 sigue la tradición de la alta relojería con un diseño de lujo enfocado a detalles de la alta construcción en conjunto con materiales superiores. Su cara redonda es elaborada a partir de acero inoxidable y con una selección de correas de lujo que proporcionan una apariencia sofisticada y cómoda durante todo el día.
El Smartwatch incluye características avanzadas de administración de energía, por lo que los usuarios lo podrán traer durante más tiempo en sus manos, y menos en el cargador. Está alimentado por un procesador de alto rendimiento y bajo consumo Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100, con tecnología de hipercarga que ofrece tiempos de recarga increíblemente rápidas.
Con una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles, y una densidad de 287ppi para negros intensos y detalles nítidos. La pantalla está cubierta por un suave cristal curveado Corning® Gorilla® 2.5D para facilitar los gestos swiping y para una protección resistente a cualquier daño o arañazo del día a día.
ZenWatch 3 está disponible en 3 magníficos acabados, gris obscuro, plateado y oro rosado de acero forjado en frío, siendo 82% más fuerte que el acero convencional, asegurando el uso de todos los días. Su cuerpo redondo tiene un diseño delgado de sólo 9.95mm de grosor, tres botones que adornan la corona del cuerpo y proporcionan un acceso rápido a las funciones más utilizadas por el usuario, incluyendo la apertura de la actividad ZenFit, seguimiento de aplicaciones, y cambio en los modos de visualización. Además, incorpora una correa creada de una selección especial de cuero italiano cosido o de goma de alta calidad, cada uno de los cuales está disponible en colores marrón o beige obscuro.
Si gustan de hacer ejercicio juntos, el smartwatch también funciona como un rastreador de actividad con todas las funciones que le permiten a los usuarios mantener la motivación para mejorar su condición física. La nueva app integrada ZenFit, suma de manera automática los pasos de los usuarios durante todo el día con un 95% de precisión, y también proporciona recordatorios para moverse después de largos lapsos de inactividad.
El ZenWatch se puede adquirir en exclusiva en Best Buy por tan sólo $5,499 pesos.
+++


Título: El poder de la tecnología de impresión con la 5ª estación de color


¿Qué supondría para las compañías que integran la industria de las artes gráficas y marketing poder entrar a los sectores del retail de lujo, restaurantes y hoteles a través de promociones y packaging personalizados? Esta pregunta ha sido en los últimos años recurrente para las empresas que ofrecen servicios y tecnologías de impresión; publicidad, encuadernación, enmarcados, servicios creativos, correos directos, marketing estratégico, impresiones y servicios comerciales, grandes formatos y exhibiciones.

Incluso con la adquisición de recientes equipos digitales, offset y de gran formato, muchas compañías a nivel mundial, han perdido oportunidades  de negocio por la falta de capacidades de producir de forma interna decálogos, tarjetas de fidelidad, folletos de gran tamaño, y cubiertas de libros de forma rápida, entre otros servicios.

Efectos asombrosos

La realidad es que esta situación cambió de forma radical para los negocios con la introducción de una poderosa 5ª estación de color en su sistema de impresión de producción. Con ello, la imprenta permite ofrecer un sinfín de nuevas posibilidades. Soporta tóner blanco, el cual crea imágenes impresas sobre colores oscuros y material pop metálico. También soporta tóner claro, que agrega efectos brillantes, creando un aspecto superior y elegante para los catálogos de las tiendas, tarjetas de negocios y empaques en general. Además, imprime en láminas y hojas de gran tamaño lo cual podría abrir las puertas a clientes que requieran trípticos y piezas plegables únicas a tamaño completo.

Las posibilidades creativas que brinda este 5º color son enormes. Además, los negocios ya no tendrán que enviar trabajos específicos a imprentas especializadas ya que ahora podrán fabricar pegatinas, anuncios para ventanas, efectos metálicos, transparencias para cajas, y más desde su área interna de producción.

Por otro lado, la quinta estación de color también permite trabajar con un tóner amarillo neón, que permite atender la mayor demanda de formas de impresión que se diferencien realmente, especialmente en segmentos como las revistas, la publicidad directa, el sector minorista y el material de PLV.   El tóner amarillo neón amplía la gama cromática, mejora las imágenes y puede usarse como tinta plana, brillo o color de máquina. Además, si se combina con otros tonos de cuatricromía, permite crear una paleta de colores con efecto neón. Además, es reflectante cuando recibe luz UV, así que amplía las posibilidades de impresión de la cuatricromía estándar, el blanco o la tinta transparente. Así, los impresores pueden colaborar más estrechamente con los clientes y fidelizarlos creando campañas visuales más atractivas.

Empoderando los negocios hacia nuestras fronteras

Una vez que el equipo se instala y los operadores están entrenados, las compañías ya están listas para trabajar develando nuevas capacidades a una gama amplia de prospectos de sectores en los que no habían tenido entrada anteriormente. Los negocios pueden mostrar que tan rápida y fácil la imprenta puede manejar tareas aparentemente imposibles como:

Simular impresiones metálicas y producir promocionales en materiales sintéticos. Estas acciones abren las puertas a nuevos clientes que están en la industria del lujo.
Producción de señalizaciones para tiendas y promocionales de temporada.
Habilitar seguridad y la autenticidad de las marcas de agua.
Imprimir piezas llamativas rápidamente, a precios asequibles provoca que los diseñadores y directores creativos sea otro nicho de negocio.
Por todo ello, las compañías del sector de las artes gráficas, a través de la quinta estación de color, pueden acercarse a agencias, hoteles y cadenas de restaurantes para ayudarles a sobresalir frente a sus competidores.  .

¿Cuál es la propuesta de valor de Ricoh?

Ricoh cuenta con la gama de impresoras digitales de hoja cortada en color RICOH Pro C7100X con quinta estación de color, que están diseñados para ayudar a los proveedores de servicios de impresión que quieran aumentar su capacidad de producción digital, entrar en nuevos mercados y aprovechar las oportunidades de la tecnología digital.
La serie Pro C7100X ofrece una velocidad de impresión de hasta 90 ppm y admite papeles de hasta 360 g/m². La gran calidad de imagen, de hasta 1.200 x 4.800 ppp, es posible gracias a la tecnología mejorada Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de RICOH. El acabado de la impresión es excepcional, el abanico de soportes compatibles es muy amplio –incluidos nuevos materiales texturizados, papeles colorizados y transparentes– y las aplicaciones son numerosas y diversas, como packaging ligero, marketing directo, libros, catálogos o tarjetas de todo tipo.

+++