|
|
Las nuevas capacidades nativas de la nube, de observabilidad, de IA y de gestión de registros simplifican aún más las operaciones y aceleran la innovación
Dynatrace (NYSE: DT), la plataforma líder de observabilidad basada en Inteligencia Artificial, anunció importantes avances en su plataforma de tercera generación, que permiten a los clientes aprovechar al máximo sus capacidades; la compañía reinventa la observabilidad al combinar el poder de la analítica, la IA y la automatización para impulsar el progreso hacia la inteligencia autónoma. Miles de clientes empresariales ya se benefician de la plataforma de tercera generación de Dynatrace, ayudando a las organizaciones a convertir los datos en decisiones y éstas en acciones inteligentes inmediatas.
Dynatrace aborda las demandas de entornos empresariales grandes, dinámicos y complejos, redefiniendo la observabilidad para extenderla más allá de los insights e impulsar automatizaciones en TI, la nube, la seguridad y los negocios.
“En el contexto de los negocios, Dynatrace es la única plataforma que brinda IA hypermodal -generativa, causa y predictiva-, aunada a nuestro núcleo Grail, más la capa de automatización y otros componentes, permite a las organizaciones que todos los datos sean gestionados por todos los equipos, brindando todas las posibilidades. Hoy, ya no es suficiente monitorear, hay que dar el siguiente paso a la observabilidad end-to-end con insights de contexto para los negocios y que sea una propuesta de alto valor para los directores C Level”, indicó Adriana Armas, Directora Regional Metro de Dynatrace México.
Nuevas capacidades disponibles en la plataforma de tercera generación
En la economía digital actual, las empresas se enfrentan a una explosión de datos en arquitecturas nativas de la nube, sistemas distribuidos y aplicaciones basadas en IA. En el núcleo de la plataforma de tercera generación de Dynatrace se encuentra Grail, un data lakehouse de procesamiento paralelo masivo que unifica a la perfección la observabilidad, la seguridad y los datos empresariales. En combinación con el análisis y la automatización impulsados por IA de Dynatrace, las empresas transforman la telemetría en insights de negocio precisos y acciones inteligentes y automatizadas en toda la organización.
Las nuevas capacidades de la plataforma de observabilidad Dynatrace priorizan operaciones fluidas en entornos híbridos y multicloud para impulsar resultados de negocio medibles. Entre los avances más recientes se incluyen:
Al integrar sistemas impulsados por IA con automatización avanzada, Dynatrace ayuda a los clientes a convertir los datos en acciones, generando resultados que importan.
Acerca de Dynatrace
Dynatrace impulsa la observabilidad para las empresas digitales actuales, ayudando a transformar la complejidad de los ecosistemas digitales modernos en potentes activos empresariales. Al aprovechar la información generada por IA, Dynatrace permite a las organizaciones analizar, automatizar e innovar con mayor rapidez para impulsar su negocio. Más información en www.dynatrace.com
· El investigado en compañía de otro sujeto, habrían detonado armas de fuego contra tres personas en la colonia San José Xalostoc; dos de las cuales fallecieron.
Ecatepec, Estado de México, 1 de agosto de 2025.- Un individuo identificado como Francisco Javier “N”, alias “El Javis”, fue vinculado a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de tres víctimas, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en estos hechos delictivos.
Este individuo es indagado por hechos registrados el pasado 6 de mayo, en la autopista Siervo de la Nación, colonia San José Xalostoc, donde se encontraban tres personas, las cuales presumiblemente fueron agredidas por disparos de arma de fuego; dos de los cuales fallecieron y otra más resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.
De acuerdo con la investigación realizada por esta Institución, Francisco Javier “N” y otro sujeto llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y se dirigieron hacia las víctimas, contra quienes habrían detonado un arma de fuego y luego huyeron del lugar.
Derivado de los hechos el Ministerio Público integró la investigación respectiva y con el avance en la misma fue posible identificar a este individuo como probable partícipe, por lo que fue solicitada a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución.
Tras su detención el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien después de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.
·
El gasto promedio por familia en el
regreso a clases en México puede superar los 5,500 pesos.
·
Según la CONDUSEF, los gastos escolares son la tercera preocupación
financiera entre la población.
Cada año, el regreso a clases se convierte en uno de
los momentos más estresantes para las familias mexicanas, no solo por los
cambios en la rutina, sino también por la presión financiera que implica. De
acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en 2024 el
gasto promedio por alumno fue de entre 5,500 y 7,000 pesos solo en útiles,
uniformes y otros insumos escolares, sin considerar transporte, comida o
colegiaturas.
A esta cifra se suma el gasto vacacional, ya que
muchos mexicanos aprovechan el asueto de verano para viajar, reunirse o
simplemente descansar, pero con un desembolso económico que, en algunos casos,
carece de planeación financiera. Además, en varias situaciones, se utilizan
recursos que en un inicio estaban destinados para el arranque del ciclo escolar
o el pago de otros compromisos, como rentas, despensa o de servicios.
El impacto de esta combinación no es menor. Datos de
la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que las listas de útiles
escolares para el ciclo 2024-2025 oscilaron entre los 1,500 y 3,000 pesos por
estudiante en escuelas públicas, dependiendo del nivel. Mientras que datos del
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detallan que la inflación
en educación fue del 5.24% interanual en agosto de 2024, con aumentos de hasta
6.85% en colegiaturas. Por lo tanto, se corre el riesgo de entrar en un
laberinto de deudas que inicia en agosto y después parece no tener salida.
Para julio de 2025, el Índice Nacional de Precios al
Consumidor (INPC) informó una inflación general anual del 3.55%. Aunque menor a
la de años anteriores, sigue afectando la capacidad de compra de las familias. No
es casualidad que, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de
los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los gastos escolares sean la
tercera preocupación financiera entre la población.
De acuerdo con información de Yotepresto.com, solo el
0.9% de los préstamos solicitados a través de su plataforma se destinan a
educación; equivalente a poco más de 43 millones 686 mil pesos, mientras que el
68.7% se usa para pagar deudas. “Estamos viviendo una inflación histórica, de
la cual está claro que los útiles escolares, colegiaturas, uniformes y libros
no se salvaron. Es por eso que hoy, más que nunca, es muy importante observar
cuáles son los gastos que tendremos en este inicio de cursos, crear un
presupuesto y prever cuáles serán los gastos que habrá durante todo el ciclo escolar,
los cuales varían dependiendo del grado del alumno y, claro, la escuela en la
que esté”, comenta Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech.
¿Cómo salir del bache sin dañar más
las finanzas?
Aunque el regreso a clases representa una carga
económica considerable, es posible hacer un uso más eficiente del dinero
disponible si se cuenta con una buena planeación. Ahorrar en esta temporada sí
es posible, motivo por el cuál, Chávez comparte algunas estrategias que pueden
ayudarte a lograrlo:
· Antes de
comprar, revisa lo que ya tienes: Antes de lanzarte a comprar todo lo que aparece en la
lista escolar, revisa si hay materiales, uniformes o equipos que puedas
reutilizar del ciclo anterior. Hacer un inventario previo te permitirá evitar
compras innecesarias.
· Asiste a ferias
de utiles escolares: Este año, la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco) anunció que el sábado 16 de agosto llevará a cabo la Feria de Regreso
a Clases 2025, en Expo Reforma, CDMX. El evento se realizará de 9:00 a 20:00
horas y ofrecerá entrada gratuita a todas las personas interesadas.
· Planea tus compras y
compara precios:
Evita dejarlo todo para el último momento, ya que eso suele elevar los precios.
Compara opciones en línea, en tiendas físicas y marketplaces para encontrar la
mejor relación calidad-precio. Comprar con anticipación te dará margen para
tomar mejores decisiones.
· Compra por volumen cuando
sea posible:
Ponerte de acuerdo con otras familias para adquirir productos al mayoreo puede
representar un ahorro significativo. Al comprar en conjunto, puedes acceder a
precios más bajos que si compras de forma individual.
· Usa la tarjeta de crédito
con inteligencia:
Fija un límite de gasto, aprovecha promociones y meses sin intereses, e incluye
estos pagos dentro de tu presupuesto mensual. Lo más importante es que cumplas
puntualmente con los pagos para evitar cargos adicionales.
Las vacaciones pueden disfrutarse y el
regreso a clases será emocionante, siempre que se aborde con una planificación
financiera estratégica y, en caso necesario, con soluciones responsables. Este
año, el aprendizaje no solo debe estar en las aulas, sino también en casa para
enseñar a los más pequeños el valor del dinero, la diferencia entre necesidad y
deseo, y la importancia de cuidar la economía familiar.
****
Sobre Yotepresto.com
Fintech mexicana de p2p
lending que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que
quieren invertir. Con diez años de operación, han entregado más de 4,500
millones de pesos en préstamos personales, así como más de 1,000 millones de
pesos ahorrados en intereses. Actualmente es la plataforma con la cartera
vencida más baja del mercado y la más grande de todas en el país.
Visita también: www.yotepresto.com
FB: @yoteprestocom
LN: @yotepresto.com
YT: @yoteprestocom
· Exigen frenar dependencia y fortalecer al campo nacional
El aumento del 163% en la importación de maíz durante los últimos 15 años y la caída de la autosuficiencia alimentaria al 48% encendieron las alarmas en el sector agrícola nacional. Agustín Espinoza Laguna, secretario general de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC) Sinaloa, dijo que ante este panorama representa una amenaza directa a los productores mexicanos y a la soberanía alimentaria del país.
“México, cuna del maíz, no puede permitirse esta vergonzosa dependencia”, declaró Espinoza, al referirse a los datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), que indican que de enero a junio de 2025 se importaron 12.18 millones de toneladas métricas de maíz blanco y amarillo, frente a los 4.63 millones en 2010.
El líder campesino criticó que, por tercer año consecutivo, México sea el mayor importador de maíz en el mundo, lo cual, dijo, refleja una política fallida que favorece el maíz amarillo, más barato sobre el maíz blanco tradicionalmente destinado al consumo humano.
“El maíz blanco está siendo desplazado en productos como frituras y cereales. Esta sustitución motivada por la competitividad económica, y no por criterios nutricionales o culturales, es un golpe directo a nuestros productores”, advirtió.
Espinoza Laguna subrayó que la producción nacional no ha crecido al ritmo de la demanda, lo que ha consolidado a Estados Unidos como el principal proveedor de maíz para México, dejando al país en una situación de vulnerabilidad económica y geopolítica.
Ante este panorama, la COUC Sinaloa demanda al gobierno federal una revisión urgente de la política agroalimentaria y propone:
-Inversión sostenida en el campo, enfocada en pequeños y medianos productores.
-Acceso a crédito oportuno para modernización del cultivo.
-Precios de garantía justos para las cosechas.
-Infraestructura rural adecuada: riego, caminos y almacenamiento.
-Investigación y desarrollo de nuevas variedades de maíz.
“No podemos seguir siendo rehenes de las importaciones. Es momento de apostar por nuestros campesinos, por nuestra soberanía alimentaria y por el maíz que es el sustento de nuestra gente”, concluyó el dirigente campesino.
·
Para esta edición, la iniciativa lanzada por Frody desde 2019,
contará con la participación de Full Life y Minino®.
·
Se estima que serán beneficiados más de 900 animalitos de
los refugios San Gregorio, Casa del Gato Gazzu, Biocan y Omeyocan.
El Croquetón
de Frody se ha convertido en una iniciativa emblemática del mes de julio,
gracias a las donaciones de la comunidad, así como a la sinergia con otras
marcas, es posible entregar alimentos a albergues que dan alojamiento a cientos
de animales, de esta forma contribuyen a la gran labor de estas
instituciones.
En la
edición 2025, que se realiza del 7 de julio al 15 de agosto, Full Life®
y Minino® se suman a esta noble causa social y unen esfuerzos con Frody
para proveer alimento a animales vulnerables, este año se estima
beneficiar a más de 900 perros y gatos de los refugios de San
Gregorio, Casa del Gato Gazzu, Biocan y Omeyocan.
“Más allá
de donar alimento, con el Croquetón buscamos dar visibilidad, generar
conciencia de la situación en la que viven millones de animales e incentivar la
acción solidaria de la ciudadanía, las empresas y las organizaciones en pro de
una cultura de cuidado y protección animal, es una forma de promover la
responsabilidad social y el papel clave de las marcas para la construcción de
un país más justo”, asegura Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías
Frody.
En la
actualidad, se estima que cerca de 30 millones de perros y gatos viven en la
calle y cada año abandonan a 500 mil más, de acuerdo con el Congreso de la
Ciudad de México. Si bien, los albergues juegan un papel clave, el número de
refugios y los recursos son insuficientes para atender a una población que
crece día a día. Por esta razón, la colaboración entre empresas, las
organizaciones encargadas de dar asilo y la comunidad es fundamental para
lograr un impacto duradero y efectivo.
No
debemos perder de vista que el bienestar animal no sólo implica alimentar a
perros y gatos en situación vulnerable, el verdadero cambio implica promover su
protección, salud, esterilización y adopción responsable. La presencia de
marcas en estas acciones puede impulsar campañas educativas, sensibilizar a la
población y apoyar políticas públicas que aborden la problemática desde una
perspectiva integral.
Hoy,
existen diversas campañas que promueven la adopción de perros y gatos en
México, sin embargo, la tasa sigue siendo baja en comparación con el alto
número de animales abandonados. A pesar de los esfuerzos de refugios,
organizaciones y algunas instituciones, la realidad es que muchos animales en
situación de calle permanecen sin un hogar. Factores, como la falta de
información, la desconfianza hacia los procesos de adopción y la escasa
sensibilización social sobre la importancia de brindar una segunda oportunidad
a estos animales siguen agravando la situación.
La
participación de firmas aliadas en el Croquetón 2025 refleja un
compromiso real con la causa, demostrando que la responsabilidad social va más
allá del marketing y puede convertirse en un motor de cambio social.
“En Full
Life®, creemos que la felicidad crece en el vínculo entre los mejores amigos…
hasta que se convierten en familia. Somos esa emoción que alimenta cada
momento, la confianza de sentirse cuidado y amado siempre. Por eso, como marca
profundamente comprometida con el bienestar animal, somos conscientes de la
dura realidad que enfrentan muchos perros y gatos en México, especialmente
aquellos que han sido abandonados o maltratados. Uno de nuestros pilares más
importantes es promover el cuidado responsable a través de campañas de
concientización y acciones solidarias. En esta ocasión, nos llena de alegría
unirnos a Neverías Frody para donar alimento a refugios que dedican su labor a
brindar amor, cuidado y una segunda oportunidad a estos animalitos. En Full
Life®, creemos que todos los perros y gatos merecen una vida llena de cariño,
salud y bienestar. Esta colaboración es una forma más de seguir alimentando ese
vínculo que convierte a estos seres en familia” afirma Jazmín Morales Olmeda,
Brand Manager de Full Life®
Reconocer
y concientizar a la población sobre un problema social de fondo, como el
abandono y el maltrato animal, no es un tema superficial o secundario, se trata
de una realidad que pone en evidencia la falta de valores y la desigualdad que
existe en algunos segmentos de la sociedad mexicana. La donación de alimentos
es el primer paso; las marcas pueden y deben ir más allá, participando en
campañas de sensibilización.
“En
Minino®, creemos que cada peludito merece una vida
llena de bienestar, cariño y dignidad. Por eso, como marca comprometida con la
tenencia responsable, no sólo nos enfocamos en ofrecer productos de calidad,
sino también en promover acciones que generen un impacto positivo en la vida de
los animales y sus familias. Nos llena de entusiasmo anunciar nuestra
colaboración con Neverías Frody, una empresa que comparte con nosotros valores
esenciales como el amor por los animales, la empatía y la responsabilidad
social. Juntos, queremos seguir construyendo una comunidad más consciente y
solidaria, donde todos los peluditos tengan acceso a una vida más saludable y
feliz. Esta alianza no solo representa un esfuerzo conjunto, sino una
convicción compartida: que el bienestar animal se construye día a día, desde el
plato, sí, pero también desde cada acción que fomente el respeto, el cuidado y
el amor hacia quienes no tienen voz, pero sí mucho por sentir” asegura Brenda
Genes Rodriguez, Brand Manager de Minino®
El cambio
cultural es posible y necesario. “Desde Frody, hacemos un llamado a todas las
empresas, organizaciones y ciudadanos a sumarse a esta iniciativa. Cada
donación, por pequeña que parezca, puede marcar la diferencia en la vida de un
animal y en la construcción de una sociedad más solidaria. La campaña también
busca inspirar a otras marcas a asumir un rol activo en temas sociales y
ambientales, demostrando que la responsabilidad social puede ser un motor de
cambio”, agrega Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody.
Súmate a
la causa y lleva alimento a cualquier sucursal de Frody. Además, si quieres ser
parte del cambio y adoptar un lomito o un michi, conoce y enamórate de uno de
los animalitos que están listos para su nuevo hogar en las redes sociales de
Full Life, Minino y Frody.
***
Acerca de Neverías Frody
Neverías Frody es una compañía 100%
mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 58 sucursales , tiene
48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como
Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Brownie®, Algodón de azúcar,
Chocolate abuelita®, entre otros. Es una marca que además de ofrecer productos
de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por
eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.
Acerca de Full Life®
Full Life es una marca de Archer Daniels
Midland (ADM), líder mundial en nutrición animal. Elaborada bajo los más altos
estándares de calidad, ofrece una línea completa de alimento para perros y
gatos, en todas las etapas de su vida, la cual se vende en tiendas de
autoservicio y canal veterinario en todo el territorio nacional, así como en
las principales plataformas online. Para más información,
visita https:/www.fulllife.com.mx/
Acerca de Minino®
Minino® es una marca de Archer Daniels
Midland (ADM), líder mundial en nutrición animal. Elaborada bajo los más altos
estándares de calidad, ofrece una línea completa de alimento para gatos en
todas las etapas de su vida, la cual se vende en tiendas de autoservicio y
canal tradicional en todo el territorio nacional, así como en las principales
plataformas online. Para más información, visita https:/www.minino.com/ Recuerda
que tu minino lo vale todo.