viernes, 6 de junio de 2025

Emirates Skywards fortalece su alianza con Marriott Bonvoy® para ofrecer más recompensas a sus miembros

 

  • Dos marcas globales e icónicas de lealtad amplían su alianza estratégica. 

 

  • Ahora, además de ganar el doble de recompensas en vuelos y estancias, los miembros de Emirates Skywards y Marriott Bonvoy pueden convertir de forma sencilla sus millas en puntos, y viceversa. 

 

 

Ciudad de México, México, junio, 2025.- Emirates Skywards, el programa de lealtad de Emirates y flydubai, fortalece su alianza con Marriott Bonvoy, el programa de recompensas de Marriott International, para brindar a sus miembros una nueva ventaja: convertir millas en puntos, de forma ágil y sin complicaciones. Esta ampliación abre la puerta a más beneficios para sus 35 millones de miembros en todo el mundo. 

 

 Con esta nueva función, la colaboración entre ambas marcas, que ya permite acumular el doble de recompensas tanto en vuelos como en estancias de hotel, se vuelve aún más atractiva. Actualmente, los miembros pueden ganar millas Skywards además de puntos Marriott Bonvoy por hospedarse en hoteles participantes, y también acumular puntos Marriott Bonvoy, además de millas Skywards, al volar con Emirates. 

 

Dr. Nejib Ben Khedher, vicepresidente senior de Emirates Skywards, comentó: “Marriott Bonvoy tiene una de las ofertas hoteleras más increíbles del sector y, como uno de los programas de lealtad más reconocidos a nivel mundial, estamos encantados de llevar esta alianza a otro nivel.  

 

Nuestros 35 millones de miembros han disfrutado por más de 10 años de esta relación estratégica, que les ha permitido ganar el doble de recompensas. Ahora les damos acceso a un universo de nuevas posibilidades con la opción de convertir millas en puntos. Esto les permitirá redimir puntos en más de 30 marcas hoteleras y más de 10 mil destinos en 144 países y territorios.” 

 

“A la par, los miembros de Marriott Bonvoy pueden seguir convirtiendo sus puntos en millas para volar mejor con Emirates a más de 140 destinos alrededor del mundo. Esta alianza de larga duración entre dos marcas globales seguirá creciendo para ofrecer más valor, beneficios y experiencias de viaje excepcionales a nuestros miembros.” 

 

Philip Andreopoulos, Chief Commercial Officer para EMEA en Marriott International, agregó: “Nos entusiasma ver cómo se expande esta sólida alianza con Emirates Skywards, ya que nos permite ofrecer a nuestros miembros de Marriott Bonvoy experiencias de viaje más completas, personalizadas y diversas. Esta nueva opción de conversión refleja la visión compartida entre ambos programas y consolida un enfoque de viaje más integral para nuestros clientes fieles.” 

 

¿Cómo funciona? 

 

Los miembros pueden seguir ganando el doble de recompensas en vuelos y estancias, incluyendo: 

 

  • 1 milla Skywards por cada dólar estadounidense gastado en estancias en hoteles Marriott Bonvoy participantes (además de los puntos Bonvoy). 

  • 3 puntos Marriott Bonvoy por cada dólar gastado al volar con Emirates (además de las millas Skywards). 

 

Además, ahora es posible: 

 

  • Convertir 3 puntos Marriott Bonvoy por 1 milla Skywards, y como bono, recibir 5,000 millas adicionales por cada 60,000 puntos convertidos. 

  • Convertir 3 millas Skywards por 2 puntos Marriott Bonvoy, con un mínimo de conversión de 3,000 millas. 

 

Para convertir millas Skywards a puntos Marriott Bonvoy, solo hay que ingresar a emirates.com, iniciar sesión con los datos del programa Skywards, ingresar la información del programa Marriott Bonvoy ¡y listo! 

 

Un programa premiado 

 

Con más de 35 millones de miembros en todo el mundo, Emirates Skywards ha sido reconocido con múltiples galardones internacionales por sus beneficios y su innovador portafolio de alianzas. Recientemente fue nombrado Mejor Programa Global de Lealtad Aérea en los International Loyalty Awards 2025, y obtuvo reconocimientos de platino y plata en los Loyalty 360 Awards, así como el título de Mejor Programa de Recompensas de Aerolínea del Mundo en los World Travel Awards 2024. 

 

Para más información, visita: emirates.com/skywards 

 

Términos y condiciones aplican. 
La opción de ganar el doble de recompensas en estancias aplica para miembros Silver, Gold y Platinum de Emirates Skywards. En vuelos de Emirates, aplica para miembros Gold Elite, Platinum Elite, Titanium Elite y Ambassador Elite de Marriott Bonvoy. Para aprovechar estos beneficios, es necesario vincular ambas cuentas. 

 

 

 

Acerca de Emirates Airlines  

Desde su centro mundial en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, proporcionando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en el sector, tanto en tierra como en el aire, prestados por una plantilla apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la mayor flota del mundo de aviones de fuselaje ancho Boeing 777 y Airbus A380, y ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezado los premios “best in the sky” durante 17 años consecutivos. Emirates se ha comprometido a realizar operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducción de emisiones, consumo responsable y protección de la fauna y los hábitats. Para más información, visite http://www.emirates.com/.  

Proyecto Margarita: 15 años de innovación y compromiso con la leche mexicana.


 

      El programa impulsado por Grupo DANONE México ha logrado triplicar los ingresos y mejorar las condiciones de vida de más de 900 productores de escala familiar.

 

      La compañía refrenda su compromiso por impulsar la producción local, la innovación y el cuidado del campo nacional.

 

Ciudad de México, junio de 2025 - En el marco del Día Mundial de la leche, Grupo Danone México celebra el 15º aniversario del Proyecto Margarita que se consolida como un referente en la transformación sustentable del campo mexicano. Esta iniciativa, pionera en la implementación de prácticas de abastecimiento sostenible de leche, ha logrado mejorar las condiciones de vida de más de 900 pequeños productores y beneficiado indirectamente a más de 2,300 personas en los Altos de Jalisco y Aguascalientes.

 

Con un enfoque integral que integra capacitación técnica, acceso a financiamiento, tecnología avanzada e inclusión comercial, el proyecto ha logrado que más del 25% de la leche utilizada en los productos de Grupo DANONE México provenga directamente de productores vinculados a este programa.

 

“Estamos convencidos de que, al seguir impulsando a los pequeños productores de leche fortalecemos un sistema alimentario más equitativo, competitivo y orgullosamente hecho en México”, señaló Julio Martínez, director de abastecimiento de leche en DANONE México.

 

Desde su implementación en 2010, el Proyecto Margarita ha apostado por el crecimiento de los productores de escala familiar y desde el 2022 se han incluido prácticas regenerativas que cuidan el suelo, el agua y la biodiversidad, al tiempo de fortalecer la productividad y calidad de la leche que ha permitido que los productores sean más resilientes frente al cambio climático.

Entre las principales características del proyecto destacan:

 

  • Capacitación y asistencia técnica para mejorar las prácticas agropecuarias y por ende la productividad y calidad de la leche. Se han dado más de 281 mil horas de capacitación y asesoría directa
  • Tecnología de punta, como el sistema CompuVaca y la plataforma Madcap, que permiten monitorear la salud animal, automatizar registros de producción y digitalizar el proceso de recolección y pago de leche.
  • Logística eficiente, Diariamente la leche se recoge directamente de los productores a través de 17 rutas de transporte que garantizan la frescura y trazabilidad del producto desde Los Altos de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas hasta la planta de Irapuato en menos de 24 horas.

 

En un contexto donde la industria láctea mexicana genera más de 72 mil empleos directos y más de 360 mil indirectos[1], el acceso al financiamiento sigue siendo uno de los principales desafíos del sector primario. Para atender esta necesidad, se han desarrollado mecanismos innovadores como ROSCA, un modelo de crédito rotativo con tasas accesibles que permite a los productores invertir en infraestructura, mejorar sus prácticas y construir un historial crediticio formal. Actualmente se han movilizado más de $240 millones de pesos mexicanos en créditos que han permitido que el Proyecto Margarita se posicione como una solución innovadora y sostenible que responde a los desafíos estructurales del sector.

 

Desde el 2022 se han incluido prácticas regenerativas que cuidan el suelo, el agua y la biodiversidad, al tiempo que fortalecen la productividad y calidad de la leche.

 

“Apostar por lo hecho en México es apostar por el talento, la innovación y el cuidado del campo nacional. El fortalecimiento del sistema alimentario comienza con el impulso a quienes todos los días hacen posible que nuestras mesas se llenen de productos frescos, nutritivos y con identidad”, concluyó el directivo.

 

Fortalecer el campo no solo es una necesidad productiva, sino una apuesta estratégica para el futuro de México. Bajo esta visión, Grupo DANONE México impulsa, a través de su estrategia de sustentabilidad “Ruta de Impacto Danone”, una transformación profunda de la alimentación, poniendo en el centro al productor, al medio ambiente y a las comunidades, para construir un sistema más eficiente y sostenible.

 

 

 

Grupo Danone México

*******

Grupo Danone México es una compañía líder en el sector de alimentos y bebidas saludables con 50 años de presencia en el país, siendo uno de los 10 mercados más importantes para el grupo a nivel mundial. Bajo su visión corporativa ‘’Nuestro Planeta, Nuestras Salud’’ refleja su convicción respecto a que la salud de las personas y la salud del planeta están interconectadas. Su compromiso con los mexicanos es ofrecer salud a través de la alimentación e hidratación al mayor número de personas posibles de manera sostenible y bajo la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Cuenta con un amplio portafolio de productos y marcas líderes del mercado mexicano en la categoría de lácteos, aguas y bebidas vegetales como: Danone, Danonino, Activia, Danup, Vitalínea, Oikos, Danette y Dany, Bonafont, en presentaciones individuales, garrafones y servicio a domicilio (Bonafont en Tu Casa) así como aguas saborizadas y Silk. Así como más de 15 mil colaboradores, 100 centros de distribución y 35 plantas a nivel nacional. Para más información consulte www.grupodanone.com.mx. Redes sociales: @somosdanonemx

 



[1] México: Lecheros generan 72 mil 600 empleos directos y más de 360 mil indirectos: Canilec. Disponible en:  https://portalechero.com/mexico-lecheros-generan-72-mil-600-empleos-directos-y-mas-de-360-mil-indirectos-canilec/

 

 


Sports World impulsa acciones por el medio ambiente 

 Sports World impulsa acciones por el medio ambiente 

  • Transición energética, ahorro de agua y manejo de residuos impulsan la estrategia ambiental de la marca.
  • Actualmente, el 100% de los clubes ya genera algún tipo de ahorro, ya sea de agua, energía o reducción de emisiones de CO.
 Ciudad de México, junio de 2025 – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Sports World reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de una serie de acciones alineadas con su estrategia ESG (ambiental, social y de gobernanza), que buscan generar un impacto positivo en el entorno, promover el consumo consciente y contribuir a la construcción de un futuro más limpio y responsable.

Este año, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente pone el foco en la naturaleza como fuente de soluciones sostenibles, bajo el llamado de las Naciones Unidas para frenar la contaminación plástica. Sports World responde con acciones concretas que ya están transformando sus clubes.


Entre sus acciones se contemplan las siguientes:

Ahorro de agua: regaderas con temporizador
 Con el objetivo de fomentar el consumo consciente de agua, se han instalado regaderas con temporizador en varios clubes de la cadena. Esta medida ha permitido alcanzar un ahorro estimado de hasta 30,000 litros de agua al mes por sede, lo que garantiza el acceso continuo a este recurso vital, incluso en escenarios de escasez.

Eficiencia energética: reducción de consumo eléctrico
 Sports World ha implementado un programa activo de concientización entre sus colaboradores sobre el uso eficiente de energía eléctrica. Gracias a esta iniciativa, los clubes piloto han logrado una reducción mensual de hasta 5% en el consumo energético, sin comprometer la comodidad ni la experiencia de quienes entrenan en sus instalaciones.

Manejo integral de residuos: hacia una economía circular
 Con el diseño e implementación de su Plan Integral de Manejo de Residuos, la empresa avanza hacia un modelo basado en la economía circular. Este plan contempla:
  • Separación en origen, clasificación y recolección diferenciada de residuos (orgánicos, reciclables y no reciclables).
  • Revalorización de materiales mediante alianzas con recicladoras y gestores autorizados.
  • Reducción progresiva de residuos enviados a rellenos sanitarios, con una meta del 40% en tres años.
  • Educación ambiental para colaboradores y socios, promoviendo una cultura de responsabilidad compartida dentro y fuera del club.

Transición energética: uso de gas natural en los clubes
Uno de los pilares de la estrategia ambiental de Sports World es la migración de gas LP a gas natural en sus unidades. Actualmente, el 47% de los clubes —23 unidades— ya operan con gas natural, y se espera que este número alcance el 73% (35 clubes) al cierre del segundo trimestre de 2025. Esta transición permitirá una reducción de entre 10% y 14% en las emisiones de CO₂, con un objetivo final de disminuir hasta un 20% cuando la migración se complete al 100%.

Además de los beneficios ambientales, el uso de gas natural representa una mejora operativa y técnica al ser una fuente de energía más estable, segura y eficiente. Esto se traduce en una mejor climatización de regaderas y albercas, y por ende, en una experiencia superior para los usuarios.

“Estamos convencidos de que liderar con el ejemplo es fundamental. Esta transición energética y las acciones implementadas reflejan nuestra determinación de construir un futuro más limpio, seguro y sostenible para todos”, afirmó Gabriela Vieira do Prado, directora general de Sports World.
Con estas acciones, Sports World se consolida como un referente de responsabilidad ambiental dentro del sector fitness y wellness en México, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente el ODS 6 (agua limpia y saneamiento), ODS 7 (energía asequible y no contaminante) y ODS 13 (acción por el clima).

Acerca de Grupo Sports World
Grupo Sports World, S.A.B. de C.V. es la empresa operadora de clubes deportivos líder en México. La Compañía ofrece varios conceptos específicamente diseñados para que distintos segmentos de la población con base en sus intereses puedan realizar diferentes actividades deportivas dentro de un mismo espacio en aras de alcanzar sus objetivos en materia de salud y well being. Sports World cuenta con una amplia gama de actividades y programas deportivos enfocados a las necesidades y demandas específicas de sus clientes, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria del fitness. Sports World cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con el ticker “SPORTS” (bloomberg: sports.mm) y en la Bolsa Institucional de Valores bajo el mismo ticker.

De Múnich a Polanco: la emoción de la Champions transformó las calles de CDMX


 


  • Heineken 0.0 encendió la emoción de la Champions en CDMX con grandes sorpresas: un himno en vivo en Polanco, una watch party exclusiva y experiencias interactivas para los verdaderos fans.
  • Con esta celebración, la marca reafirma su compromiso con el consumo inteligente por cuarto año consecutivo, ofreciendo una alternativa con cero alcohol para disfrutar del deporte con todo el sabor.

 

Ciudad de México, junio de 2025 – La final más esperada del fútbol europeo se disfrutó con intensidad, y Heineken 0.0, fue protagonista de esta celebración global. En una noche cargada de emociones, el PSG se coronó campeón tras un vibrante encuentro en la Múnich Football Arena, y esa misma energía cruzó fronteras para sentirse también en las calles de la Ciudad de México, a través de experiencias únicas.

 

Uno de los momentos más sorprendentes, a cargo de la bebida con todo el sabor y cero alcohol, ocurrió en el corazón de Polanco, donde transeúntes y aficionados fueron testigos de una intervención musical inesperada; un coro profesional interpretó en vivo el icónico himno de la UEFA Champions League. Esta presentación convirtió el espacio urbano en una celebración espontánea que capturó la atención de todos los presentes.

 

Además, gracias a “My Heineken”, el programa de fidelidad de la marca, cientos de aficionados disfrutaron de una exclusiva watch party en la CDMX. Pantallas, activaciones interactivas, Heineken 0.0 y una producción pensada para verdaderos fanáticos del fútbol, transformaron la noche en una experiencia inolvidable.

 

Como parte de los beneficios del programa, los creadores de contenido Claus Maluf y Charly López fueron premiados con un viaje a Alemania para disfrutar la final en vivo y compartir cada instante con miles de seguidores en redes sociales, conectando a la afición mexicana con el corazón del fútbol europeo.

 

“La UEFA Champions League es más que un torneo, es una celebración global que conecta a los aficionados a través de la pasión, la cultura y la comunidad. Con experiencias como esta, y siendo patrocinadores desde 2021, buscamos ofrecer a nuestros consumidores la oportunidad de vivir la final de una manera auténtica, sin importar dónde se encuentren.”, comentó Greg Lim, Brand Manager de Marcas Premium de HEINEKEN México.

 

Tras una actuación destacada y un marcador final de 5-0, el PSG levantó la copa y escribió un nuevo capítulo en su historia. Mientras los jugadores celebraban en la cancha, Heineken 0.0 garantizaba que esa misma emoción se viviera en cada rincón del mundo.

 

Con esta celebración, la marca reafirma su compromiso con el consumo inteligente y el bienestar, al promover Heineken 0.0 como una alternativa responsable para disfrutar del deporte de clase mundial, sin sacrificar sabor ni momentos memorables. Así, fortalece su vínculo con los aficionados y demuestra que la Champions League no es solo una competencia, sino una oportunidad para compartir y vivir la pasión que une a millones.

 

¿Y tú, cómo vives la UEFA Champions League?

 

Construcción sostenible: una visión integral para un futuro más equilibrado


       La sostenibilidad debe formar parte de la responsabilidad profesional para quienes diseñan y construyen las ciudades del futuro: Alan Valadez.

 

Guadalajara, Jalisco junio de 2025.- Cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente invita a detenerse y observar cómo nuestras decisiones cotidianas impactan al planeta. Algunas son evidentes —el consumo de plásticos, el uso de transporte, la generación de residuos—, pero otras, como el modo en que construimos nuestras ciudades, pasan más desapercibidas, aunque su efecto sea profundo y duradero.

 

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el sector de la edificación representa cerca del 37% de las emisiones globales de CO relacionadas con el consumo energético. En México, la Comisión Nacional de Vivienda estima que la industria de la construcción es responsable de aproximadamente la mitad de las emisiones contaminantes. En este contexto, hablar de sostenibilidad en la arquitectura no es un tema de futuro: es parte del presente.

 

Para Alan Valadez, director de Diagrama Arquitectos, firma parte del grupo inmobiliario Levy Holding, la sostenibilidad no comienza con la instalación de paneles solares ni se resume en certificaciones. Empieza mucho antes, desde el trazo inicial de un proyecto. “Pensar en sostenibilidad es preguntarse cómo va a convivir una construcción con su entorno, cómo se adaptará al clima, cómo aprovechará la luz, el viento, el agua, y cómo se integrará con quienes la habiten y la rodeen”, explica.

 

Esta mirada implica un cambio de lógica. Diseñar no solo para que algo se vea bien o sea funcional, sino para que dure, se adapte y, sobre todo, genere un impacto positivo en su entorno. Es una invitación a observar el terreno, entender sus condiciones naturales, recuperar materiales locales, y proyectar espacios que prioricen la luz natural, la ventilación cruzada y el consumo eficiente de recursos.

 

Un ejemplo reciente de esta filosofía es Yaxché Apartments, en la Riviera Maya. No se trata de un desarrollo ostentoso ni disruptivo, sino de uno que dialoga con el paisaje. La elección de cantera gris, madera local y pasta de cemento natural no solo responde a criterios estéticos, sino que reduce la huella ambiental del proyecto. Al integrar ventilación natural y optimizar la iluminación, se disminuye la necesidad de sistemas artificiales, haciendo del edificio un organismo más autónomo y consciente de su entorno.

 

Esta forma de construir también implica poner a las personas al centro. Desde Diagrama Arquitectos, se ha buscado que cada proyecto integre espacios comunes, áreas verdes y rutas caminables, porque el bienestar no se mide solo dentro de cuatro paredes, sino en la manera en que una comunidad se encuentra, se mueve y se apropia del espacio.

 

Valadez plantea que más allá de ver a la sostenibilidad como un lujo debería verse como una base mínima. “Diseñar con responsabilidad no significa encarecer el proyecto. Significa pensar más a fondo. Entender que una buena arquitectura no es la que impone, sino la que se adapta, acompaña y mejora el lugar donde nace.”

 

Este Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para repensar cómo construimos, no sólo en términos técnicos, sino éticos. Porque cada edificio es una declaración sobre el tipo de relación que queremos tener con el planeta. Y en esa relación, la arquitectura tiene mucho que decir.

La nueva guía gastronómica que recorre los lugares más emblemáticos de Nuevo León


  • La Guía “Cartas del Noreste” presenta una selección de los 22 mejores restaurantes que combinan lo mejor entre lo tradicional y lo contemporáneo de Nuevo León celebrando el sabor auténtico del norte.
  • Esta guía busca documentar y difundir la riqueza culinaria del noroeste y rendir homenaje a la identidad regiomontana a través de su gastronomía.
Monterrey Nuevo León, junio de 2025.- Enmarcada en Monterrey, una ciudad reconocida por su carácter, historia y tradición surge un nuevo referente gastronómicoCartas del Noroeste, una guía que reúne 22 restaurantes que destacan por preservar y enaltecer la cocina regional del noreste del país. El proyecto resalta la tradición culinaria de Monterrey y sus alrededores, destacando estos recintos que conservan el sabor de siempre y aquellos que reinterpretan la herencia norteña desde una mirada contemporánea.
Como un tributo a la esencia del norte Gerardo Alvarado y Ernesto Esquivel, figuras claves en la narrativa gastronómica de la región. Que, a través de sus redes sociales y colaboraciones, ha documentado la riqueza gastronómica del estado, capturando no solo los sabores, sino también el ambiente, la historia y la identidad de cada lugar. Juntos, presentan una guía que invita a recorrer espacios clásicos, tesoros ocultos y cocinas modernas que mantienen viva la tradición de la ciudad.
Desde aquellos espacios donde aún se sirven botanas con cada ronda, como El principal de Montemorelos, El Mirador y La Real, hasta cocinas que reinterpretan lo tradicional con un toque moderno como Koli, Vernáculo, Jabalina, esta guía reúne lo mejor de la gastronomía del noreste. Es una invitación para quienes disfrutan de la buena comida acompañada de una Carta Blanca, la cerveza que, desde 1890, ha estado presente en reuniones, carnes asadas, restaurantes y cantinas, consolidándose como un verdadero emblema del norte a lo largo de generaciones.
Carta Blanca es parte del ADN de Nuevo León. Queríamos crear algo que celebrara nuestra herencia, pero también lo que está pasando hoy en la gastronomía local. Esta guía es una forma de compartir ese amor por lo tradicional en combinación por lo contemporáneo y por esas comidas que saben mejor con una Carta Blanca bien fría”, comentó Carlos Rosas Vázquez, Brand Manager de Carta Blanca.
Con esta iniciativa, se busca preservar y promover el legado gastronómico del noroeste como un referente cultural que conecta a distintas generaciones mediante la tradición, la gastronomía y los buenos momentos.
La guía está disponible desde el 19 de mayo en plataformas digitales de “Como Comí” y de la marca, invitando a regios y visitantes de todo México a disfrutar de la experiencia en los establecimientos participantes.

Geely Auto devela los resultados sobre su compromiso con la sostenibilidad y el liderazgo global


  • Geely opera 12 fábricas ecológicas y 11 de cero desechos por lo que ha sido nombrada “Empresa de Cero Residuos”
  • Geely recicla el acero y el aluminio en la manufactura de autos, reutilizó más de 15,000 toneladas del primero y 5,000 toneladas del segundo, reduciendo las emisiones de carbono en aproximadamente 115,000 toneladas.

Ciudad de México, junio de 2025.- Geely Automobile Holdings Limited publicó su informe de resultados en temas de Medio Ambiente, Social y de Gobierno (ESG) 2024. En él se describen los avances y logros de la empresa en la aplicación de su estrategia en seis pilares clave: neutralidad climática, pro-naturaleza, seguridad integral, digitalización, innovación, coprosperidad, gobernanza y ética. El informe destaca el firme compromiso de Geely con la sostenibilidad, la innovación vanguardista y su consolidación como líder mundial en el sector automotriz. 

Minimización del impacto medioambiental 

Geely Auto ha logrado avances notables en la reducción de su huella ecológica. La compañía redujo las emisiones de carbono del ciclo de vida por vehículo en un impresionante 18% en comparación con su línea de base de 2020, avanzando significativamente hacia sus objetivos de neutralidad. En 2024, Geely registró un sorprendente aumento interanual del 92% en las ventas de vehículos de nueva energía (NEV), con un total de 888,000 unidades. Este crecimiento subraya la dedicación de la empresa a impulsar el cambio hacia soluciones de movilidad sostenibles y más limpias. 

Geely también opera 12 fábricas ecológicas y 11 de cero desechos, lo que le ha valido la distinción de ser la única empresa automovilística de China nombrada “Empresa de Cero Residuos”. Además, la compañía completó la construcción de tres fábricas de carbono cero antes de lo previsto, con energía renovable que representa más del 64% del consumo total de energía en sus bases de fabricación de vehículos. Estas iniciativas muestran el enfoque de Geely para integrar la sostenibilidad en sus operaciones de fabricación al tiempo que reduce su huella de carbono.  

Impulsando la excelencia tecnológica 

La innovación sigue impulsando la visión estratégica de Geely. La compañía dio a conocer tecnologías revolucionarias, incluyendo la arquitectura global inteligente de nueva energía GEA, el sistema híbrido Leishen, y la batería de hoja corta, reforzando su posición como líder en soluciones de movilidad inteligentes y seguras. Geely también amplió su investigación en fuentes de energía limpia, incluyendo el combustible metanol y de hidrógeno, e introdujo la tecnología PHEV de supermetanol de quinta generación. 

Estas nuevas innovaciones se complementan con los esfuerzos de Geely para proporcionar vehículos ecológicos en eventos mundiales. Por ejemplo, la Compañía suministró PHEVs de metanol-hidrógeno para los 9º Juegos Asiáticos de Invierno y el Grupo de Transporte Harbin, demostrando su compromiso con las soluciones de movilidad sostenible. 

Persiguiendo la calidad superior del producto y la seguridad 

La calidad del producto y la seguridad son pilares fundamentales de la identidad de marca de Geely. En 2024, ocho modelos recibieron la prestigiosa calificación de seguridad de cinco estrellas C-NCAP, mientras que tres modelos obtuvieron la calificación Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos) y un modelo logró la calificación de cinco estrellas ANCAP (Programa Australiano de Evaluación de Vehículos Nuevos). Entre otros, Geely EX5 destacó al recibir la Certificación de Seguridad Eléctrica NESTA 6D (National Electrical Safety & Technical Association) de Australia que certifica la seguridad en los productos eléctricos y que cumplen con los estándares de protección establecidos para cuidar a los usuarios de riesgos.

Estos logros reflejan el enfoque inquebrantable de Geely en ofrecer vehículos seguros, fiables y respetuosos con el medio ambiente a los consumidores de todo el mundo. La compañía sigue dando prioridad a la innovación en tecnologías de seguridad, garantizando que sus productos cumplan con los más altos estándares mundiales. 

Promover la cadena de suministro verde y la economía sostenible 

Para mejorar de forma integral la competitividad sostenible de toda la cadena de valor industrial, en 2024, Geely se adhirió a un camino de descarbonización caracterizado por la “sinergia de fabricación, suministro y uso”, centrándose en la aplicación de medidas en áreas como la contaminación, la gestión de residuos, la utilización y conservación de recursos, las prácticas de economía circular así como la protección de la biodiversidad. 

En concreto, la empresa promovió prácticas de adquisición ecológicas, con más del 50% de los proveedores principales utilizando electricidad ecológica, y casi la mitad alcanzando el 100% de uso de energía ecológica. Geely también estableció sistemas de reciclaje de circuito cerrado para el acero y el aluminio, reciclando más de 15,000 toneladas para el primero, alrededor de 5,000 toneladas del segundo, reduciendo las emisiones de carbono en aproximadamente 115,000 toneladas. 

Además, Geely avanzó en iniciativas de economía circular. En 2024, se mantuvieron 1,770 unidades de vehículos reciclados, se reutilizaron y refabricaron 67,419 componentes. Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la compañía con la reducción de residuos y la promoción de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. 

Compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo de los empleados 

Geely Auto también se dedica y compromete a cultivar una cultura de responsabilidad social y potenciar el crecimiento de los empleados. En 2024, la empresa invirtió 1.85 millones de horas en programas de formación de empleados centrados en la electrificación y la digitalización, garantizando la cobertura del 100% de las funciones críticas en alfabetización digital. Además, la compañía ha reforzado su compromiso con la protección del medio ambiente, la ayuda de emergencia en caso de catástrofe y el desarrollo comunitario, lo que demuestra aún más su dedicación a crear un impacto positivo y duradero en la sociedad. 

Gracias a sus avances en la gestión de ESG, la divulgación exhaustiva y la transparencia estratégica, así como su amplio compromiso y diálogo con las partes interesadas, las iniciativas de Medio Ambiente, Social y de Gobierno de Geely Auto 2024 han cosechado una amplia aclamación y reconocimiento. 

Mirando hacia el futuro 

Mediante la integración de los principios ESG en sus procesos de innovación y desarrollo, Geely está allanando el camino para un futuro bajo en carbono, seguro y conectado. El Grupo seguirá explorando soluciones energéticas diversificadas, aprovechando la tecnología de IA para mejorar la seguridad, construyendo un ecosistema de economía sostenible y circular. Con ello, la marca aspira a convertirse en una empresa automovilística respetada a nivel mundial así como liderada por la tecnología, contribuyendo a un futuro más sostenible y cumpliendo su visión de “Un futuro sustentable, un mundo mejor”.

Paneles_solares
Paneles_solares

Fotos: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1Jj5C5mSmbHTmFFRbuMq7uAZ0KlUjhfOw

Acerca de Geely México

Es una empresa perteneciente a Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), un grupo automotriz global que posee marcas de automóviles internacionales de renombre. Inició operaciones en noviembre de 2023 como Geely México. Actualmente  comercializa seis modelos, con una garantía amplia para sus modelos y ofrece opciones de compra a crédito a través de su brazo financiero, Geely Financial Services. Para obtener más información sobre Geely México y sus modelos, visite el sitio web: www.geelymexico.com

 

Redes sociales oficiales de Geely México

Facebook: https://www.facebook.com/GeelyMexico/

Instagram: https://www.instagram.com/geelyautomexico/