viernes, 6 de junio de 2025

Geely Auto devela los resultados sobre su compromiso con la sostenibilidad y el liderazgo global


  • Geely opera 12 fábricas ecológicas y 11 de cero desechos por lo que ha sido nombrada “Empresa de Cero Residuos”
  • Geely recicla el acero y el aluminio en la manufactura de autos, reutilizó más de 15,000 toneladas del primero y 5,000 toneladas del segundo, reduciendo las emisiones de carbono en aproximadamente 115,000 toneladas.

Ciudad de México, junio de 2025.- Geely Automobile Holdings Limited publicó su informe de resultados en temas de Medio Ambiente, Social y de Gobierno (ESG) 2024. En él se describen los avances y logros de la empresa en la aplicación de su estrategia en seis pilares clave: neutralidad climática, pro-naturaleza, seguridad integral, digitalización, innovación, coprosperidad, gobernanza y ética. El informe destaca el firme compromiso de Geely con la sostenibilidad, la innovación vanguardista y su consolidación como líder mundial en el sector automotriz. 

Minimización del impacto medioambiental 

Geely Auto ha logrado avances notables en la reducción de su huella ecológica. La compañía redujo las emisiones de carbono del ciclo de vida por vehículo en un impresionante 18% en comparación con su línea de base de 2020, avanzando significativamente hacia sus objetivos de neutralidad. En 2024, Geely registró un sorprendente aumento interanual del 92% en las ventas de vehículos de nueva energía (NEV), con un total de 888,000 unidades. Este crecimiento subraya la dedicación de la empresa a impulsar el cambio hacia soluciones de movilidad sostenibles y más limpias. 

Geely también opera 12 fábricas ecológicas y 11 de cero desechos, lo que le ha valido la distinción de ser la única empresa automovilística de China nombrada “Empresa de Cero Residuos”. Además, la compañía completó la construcción de tres fábricas de carbono cero antes de lo previsto, con energía renovable que representa más del 64% del consumo total de energía en sus bases de fabricación de vehículos. Estas iniciativas muestran el enfoque de Geely para integrar la sostenibilidad en sus operaciones de fabricación al tiempo que reduce su huella de carbono.  

Impulsando la excelencia tecnológica 

La innovación sigue impulsando la visión estratégica de Geely. La compañía dio a conocer tecnologías revolucionarias, incluyendo la arquitectura global inteligente de nueva energía GEA, el sistema híbrido Leishen, y la batería de hoja corta, reforzando su posición como líder en soluciones de movilidad inteligentes y seguras. Geely también amplió su investigación en fuentes de energía limpia, incluyendo el combustible metanol y de hidrógeno, e introdujo la tecnología PHEV de supermetanol de quinta generación. 

Estas nuevas innovaciones se complementan con los esfuerzos de Geely para proporcionar vehículos ecológicos en eventos mundiales. Por ejemplo, la Compañía suministró PHEVs de metanol-hidrógeno para los 9º Juegos Asiáticos de Invierno y el Grupo de Transporte Harbin, demostrando su compromiso con las soluciones de movilidad sostenible. 

Persiguiendo la calidad superior del producto y la seguridad 

La calidad del producto y la seguridad son pilares fundamentales de la identidad de marca de Geely. En 2024, ocho modelos recibieron la prestigiosa calificación de seguridad de cinco estrellas C-NCAP, mientras que tres modelos obtuvieron la calificación Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos) y un modelo logró la calificación de cinco estrellas ANCAP (Programa Australiano de Evaluación de Vehículos Nuevos). Entre otros, Geely EX5 destacó al recibir la Certificación de Seguridad Eléctrica NESTA 6D (National Electrical Safety & Technical Association) de Australia que certifica la seguridad en los productos eléctricos y que cumplen con los estándares de protección establecidos para cuidar a los usuarios de riesgos.

Estos logros reflejan el enfoque inquebrantable de Geely en ofrecer vehículos seguros, fiables y respetuosos con el medio ambiente a los consumidores de todo el mundo. La compañía sigue dando prioridad a la innovación en tecnologías de seguridad, garantizando que sus productos cumplan con los más altos estándares mundiales. 

Promover la cadena de suministro verde y la economía sostenible 

Para mejorar de forma integral la competitividad sostenible de toda la cadena de valor industrial, en 2024, Geely se adhirió a un camino de descarbonización caracterizado por la “sinergia de fabricación, suministro y uso”, centrándose en la aplicación de medidas en áreas como la contaminación, la gestión de residuos, la utilización y conservación de recursos, las prácticas de economía circular así como la protección de la biodiversidad. 

En concreto, la empresa promovió prácticas de adquisición ecológicas, con más del 50% de los proveedores principales utilizando electricidad ecológica, y casi la mitad alcanzando el 100% de uso de energía ecológica. Geely también estableció sistemas de reciclaje de circuito cerrado para el acero y el aluminio, reciclando más de 15,000 toneladas para el primero, alrededor de 5,000 toneladas del segundo, reduciendo las emisiones de carbono en aproximadamente 115,000 toneladas. 

Además, Geely avanzó en iniciativas de economía circular. En 2024, se mantuvieron 1,770 unidades de vehículos reciclados, se reutilizaron y refabricaron 67,419 componentes. Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la compañía con la reducción de residuos y la promoción de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. 

Compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo de los empleados 

Geely Auto también se dedica y compromete a cultivar una cultura de responsabilidad social y potenciar el crecimiento de los empleados. En 2024, la empresa invirtió 1.85 millones de horas en programas de formación de empleados centrados en la electrificación y la digitalización, garantizando la cobertura del 100% de las funciones críticas en alfabetización digital. Además, la compañía ha reforzado su compromiso con la protección del medio ambiente, la ayuda de emergencia en caso de catástrofe y el desarrollo comunitario, lo que demuestra aún más su dedicación a crear un impacto positivo y duradero en la sociedad. 

Gracias a sus avances en la gestión de ESG, la divulgación exhaustiva y la transparencia estratégica, así como su amplio compromiso y diálogo con las partes interesadas, las iniciativas de Medio Ambiente, Social y de Gobierno de Geely Auto 2024 han cosechado una amplia aclamación y reconocimiento. 

Mirando hacia el futuro 

Mediante la integración de los principios ESG en sus procesos de innovación y desarrollo, Geely está allanando el camino para un futuro bajo en carbono, seguro y conectado. El Grupo seguirá explorando soluciones energéticas diversificadas, aprovechando la tecnología de IA para mejorar la seguridad, construyendo un ecosistema de economía sostenible y circular. Con ello, la marca aspira a convertirse en una empresa automovilística respetada a nivel mundial así como liderada por la tecnología, contribuyendo a un futuro más sostenible y cumpliendo su visión de “Un futuro sustentable, un mundo mejor”.

Paneles_solares
Paneles_solares

Fotos: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1Jj5C5mSmbHTmFFRbuMq7uAZ0KlUjhfOw

Acerca de Geely México

Es una empresa perteneciente a Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), un grupo automotriz global que posee marcas de automóviles internacionales de renombre. Inició operaciones en noviembre de 2023 como Geely México. Actualmente  comercializa seis modelos, con una garantía amplia para sus modelos y ofrece opciones de compra a crédito a través de su brazo financiero, Geely Financial Services. Para obtener más información sobre Geely México y sus modelos, visite el sitio web: www.geelymexico.com

 

Redes sociales oficiales de Geely México

Facebook: https://www.facebook.com/GeelyMexico/

Instagram: https://www.instagram.com/geelyautomexico/

Reconoce ISSSTE a pacientes sobrevivientes de cáncer


 
  • Florinda Treviño Siller, de 58 años, se recuperó de cáncer endometrio luego de ser sometida a una histerectomía por laparoscopia, realizada por el cirujano oncólogo Miguel Arnoldo Farías Alarcón, pionero de la cirugía robótica en México, formado en el Instituto
  • “Mi agradecimiento al ISSSTE, estuve en las mejores manos, con los mejores doctores, los mejores anestesiólogos, porque no solo tuve cáncer, tengo presión arterial, asma”, agradeció la paciente
 
Ciudad de México,  junio de 2025.- En el marco del Día Mundial del Superviviente de Cáncer, que se conmemora el primer domingo de junio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, reconoce la lucha de pacientes que han vencido al cáncer, así como a las y los profesionales médicos que tratan este padecimiento.
 
Ejemplo de lo anterior es el caso de la paciente Florinda Treviño Siller, de 58 años, diagnosticada en enero del 2025 con cáncer endometrio (enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos de este órgano ubicado de la pelvis de la mujer), quien se recuperó luego de ser sometida a una histerectomía por laparoscopia, realizada por el cirujano oncólogo Miguel Arnoldo Farías Alarcón.
 
“Una se asusta porque mi papá murió de cáncer, mi mamá tuvo cáncer, entonces sí te preguntas “¿qué va a pasar?”. (...) Gracias a Dios el cáncer estaba encapsulado, entonces la operación, que se realizó el 29 de abril, fue rápida y la recuperación también”, compartió en entrevista.
 
Florinda Treviño recordó que días después de la intervención, los doctores le informaron la erradicación del cáncer, por lo que expresó su agradecimiento al ISSSTE y se comprometió a continuar con las revisiones protocolarias correspondientes.
 
“Mi agradecimiento al ISSSTE, estuve con las mejores manos, los mejores doctores, los mejores anestesiólogos, porque no solo tuve cáncer, tengo presión arterial, asma. Siempre me atendieron los mejores anestesiólogos y los mejores doctores”, subrayó.
 
Por su parte, Farías Alarcón, pionero de la cirugía robótica en México, formado en el ISSSTE y quien además se desempeña como subdelegado médico en Coahuila, agregó que la paciente fue valorada en el Hospital General (HG) de Saltillo, posteriormente asistió al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” para recibir radioterapia y, después, se consideró como candidata para una cirugía mínimamente invasiva.
 
“Existen dos tipos de cirugía, la laparoscópica y la robótica, en este caso fue la laparoscópica, la cual se llevó a cabo con éxito con una histerectomía, la recepción del útero y los ovarios en este tipo de padecimiento. (...) Estuvo dos días de estancia hospitalaria y regresó a casa sin ningún problema. Actualmente, Florinda ya está incorporada en su trabajo, y el reporte de patología nos indica que con el tratamiento es suficiente y que solamente hay que tenerla en vigilancia”, precisó.
 
Farías Alarcón señaló que, con el impulso del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, en el HG de Saltillo se han incorporado un mayor número de medicamentos oncológicos para la diversidad de padecimientos, así como de equipos de alta tecnología que pueden ayudar a los pacientes con cáncer.
 
“Por ejemplo, en el caso de Florinda Treviño, una paciente con obesidad, uno de los mejores abordajes quirúrgicos es la cirugía mínimamente invasiva, donde solo se hacen incisiones pequeñas; entonces, con la nacionalización, es un punto muy importante para los pacientes con padecimientos oncológicos”, finalizó.
 
En la operación también estuvieron por parte del HG de Saltillo del ISSSTE, la residente de tercer año del servicio de ginecología y obstetricia, Mirthala Martínez Ruiz, y el jefe de anestesiología, Joab Ibarra Cázares.

Geely Auto devela los resultados sobre su compromiso con la sostenibilidad y el liderazgo global


  • Geely opera 12 fábricas ecológicas y 11 de cero desechos por lo que ha sido nombrada “Empresa de Cero Residuos”
  • Geely recicla el acero y el aluminio en la manufactura de autos, reutilizó más de 15,000 toneladas del primero y 5,000 toneladas del segundo, reduciendo las emisiones de carbono en aproximadamente 115,000 toneladas.

Ciudad de México, junio de 2025.- Geely Automobile Holdings Limited publicó su informe de resultados en temas de Medio Ambiente, Social y de Gobierno (ESG) 2024. En él se describen los avances y logros de la empresa en la aplicación de su estrategia en seis pilares clave: neutralidad climática, pro-naturaleza, seguridad integral, digitalización, innovación, coprosperidad, gobernanza y ética. El informe destaca el firme compromiso de Geely con la sostenibilidad, la innovación vanguardista y su consolidación como líder mundial en el sector automotriz. 

Minimización del impacto medioambiental 

Geely Auto ha logrado avances notables en la reducción de su huella ecológica. La compañía redujo las emisiones de carbono del ciclo de vida por vehículo en un impresionante 18% en comparación con su línea de base de 2020, avanzando significativamente hacia sus objetivos de neutralidad. En 2024, Geely registró un sorprendente aumento interanual del 92% en las ventas de vehículos de nueva energía (NEV), con un total de 888,000 unidades. Este crecimiento subraya la dedicación de la empresa a impulsar el cambio hacia soluciones de movilidad sostenibles y más limpias. 

Geely también opera 12 fábricas ecológicas y 11 de cero desechos, lo que le ha valido la distinción de ser la única empresa automovilística de China nombrada “Empresa de Cero Residuos”. Además, la compañía completó la construcción de tres fábricas de carbono cero antes de lo previsto, con energía renovable que representa más del 64% del consumo total de energía en sus bases de fabricación de vehículos. Estas iniciativas muestran el enfoque de Geely para integrar la sostenibilidad en sus operaciones de fabricación al tiempo que reduce su huella de carbono.  

Impulsando la excelencia tecnológica 

La innovación sigue impulsando la visión estratégica de Geely. La compañía dio a conocer tecnologías revolucionarias, incluyendo la arquitectura global inteligente de nueva energía GEA, el sistema híbrido Leishen, y la batería de hoja corta, reforzando su posición como líder en soluciones de movilidad inteligentes y seguras. Geely también amplió su investigación en fuentes de energía limpia, incluyendo el combustible metanol y de hidrógeno, e introdujo la tecnología PHEV de supermetanol de quinta generación. 

Estas nuevas innovaciones se complementan con los esfuerzos de Geely para proporcionar vehículos ecológicos en eventos mundiales. Por ejemplo, la Compañía suministró PHEVs de metanol-hidrógeno para los 9º Juegos Asiáticos de Invierno y el Grupo de Transporte Harbin, demostrando su compromiso con las soluciones de movilidad sostenible. 

Persiguiendo la calidad superior del producto y la seguridad 

La calidad del producto y la seguridad son pilares fundamentales de la identidad de marca de Geely. En 2024, ocho modelos recibieron la prestigiosa calificación de seguridad de cinco estrellas C-NCAP, mientras que tres modelos obtuvieron la calificación Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos) y un modelo logró la calificación de cinco estrellas ANCAP (Programa Australiano de Evaluación de Vehículos Nuevos). Entre otros, Geely EX5 destacó al recibir la Certificación de Seguridad Eléctrica NESTA 6D (National Electrical Safety & Technical Association) de Australia que certifica la seguridad en los productos eléctricos y que cumplen con los estándares de protección establecidos para cuidar a los usuarios de riesgos.

Estos logros reflejan el enfoque inquebrantable de Geely en ofrecer vehículos seguros, fiables y respetuosos con el medio ambiente a los consumidores de todo el mundo. La compañía sigue dando prioridad a la innovación en tecnologías de seguridad, garantizando que sus productos cumplan con los más altos estándares mundiales. 

Promover la cadena de suministro verde y la economía sostenible 

Para mejorar de forma integral la competitividad sostenible de toda la cadena de valor industrial, en 2024, Geely se adhirió a un camino de descarbonización caracterizado por la “sinergia de fabricación, suministro y uso”, centrándose en la aplicación de medidas en áreas como la contaminación, la gestión de residuos, la utilización y conservación de recursos, las prácticas de economía circular así como la protección de la biodiversidad. 

En concreto, la empresa promovió prácticas de adquisición ecológicas, con más del 50% de los proveedores principales utilizando electricidad ecológica, y casi la mitad alcanzando el 100% de uso de energía ecológica. Geely también estableció sistemas de reciclaje de circuito cerrado para el acero y el aluminio, reciclando más de 15,000 toneladas para el primero, alrededor de 5,000 toneladas del segundo, reduciendo las emisiones de carbono en aproximadamente 115,000 toneladas. 

Además, Geely avanzó en iniciativas de economía circular. En 2024, se mantuvieron 1,770 unidades de vehículos reciclados, se reutilizaron y refabricaron 67,419 componentes. Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la compañía con la reducción de residuos y la promoción de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. 

Compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo de los empleados 

Geely Auto también se dedica y compromete a cultivar una cultura de responsabilidad social y potenciar el crecimiento de los empleados. En 2024, la empresa invirtió 1.85 millones de horas en programas de formación de empleados centrados en la electrificación y la digitalización, garantizando la cobertura del 100% de las funciones críticas en alfabetización digital. Además, la compañía ha reforzado su compromiso con la protección del medio ambiente, la ayuda de emergencia en caso de catástrofe y el desarrollo comunitario, lo que demuestra aún más su dedicación a crear un impacto positivo y duradero en la sociedad. 

Gracias a sus avances en la gestión de ESG, la divulgación exhaustiva y la transparencia estratégica, así como su amplio compromiso y diálogo con las partes interesadas, las iniciativas de Medio Ambiente, Social y de Gobierno de Geely Auto 2024 han cosechado una amplia aclamación y reconocimiento. 

Mirando hacia el futuro 

Mediante la integración de los principios ESG en sus procesos de innovación y desarrollo, Geely está allanando el camino para un futuro bajo en carbono, seguro y conectado. El Grupo seguirá explorando soluciones energéticas diversificadas, aprovechando la tecnología de IA para mejorar la seguridad, construyendo un ecosistema de economía sostenible y circular. Con ello, la marca aspira a convertirse en una empresa automovilística respetada a nivel mundial así como liderada por la tecnología, contribuyendo a un futuro más sostenible y cumpliendo su visión de “Un futuro sustentable, un mundo mejor”.

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Acerca de Geely México

Es una empresa perteneciente a Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), un grupo automotriz global que posee marcas de automóviles internacionales de renombre. Inició operaciones en noviembre de 2023 como Geely México. Actualmente  comercializa seis modelos, con una garantía amplia para sus modelos y ofrece opciones de compra a crédito a través de su brazo financiero, Geely Financial Services. Para obtener más información sobre Geely México y sus modelos, visite el sitio web: www.geelymexico.com

 

Redes sociales oficiales de Geely México

Facebook: https://www.facebook.com/GeelyMexico/

Instagram: https://www.instagram.com/geelyautomexico/

Epson reafirma su compromiso ambiental en el Día Mundial del Medio Ambiente 2025

 Ciudad de México, junio de 2025 – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Epson celebra su compromiso continuo con la sustentabilidad, impulsando tecnologías que equilibran el valor ecológico y económico. Con casi 80 años de trayectoria, la compañía japonesa reafirma su visión de proteger los recursos naturales a través de soluciones innovadoras, compactas, eficientes y precisas, que contribuyen activamente a un futuro más sostenible.

Durante 2025 y con visión hacia 2026, Epson avanza de forma decidida en el cumplimiento de su Visión Ambiental 2050, la cual incluye ser una empresa carbono negativa y libre de recursos subterráneos no renovables para mediados de siglo.

Iniciativas clave de Epson hacia 2025 y 2026


Entre los esfuerzos más destacados, se encuentran:

  • Tecnología Heat-Free: Todas las impresoras de inyección de tinta de Epson utilizan tecnología sin calor, lo que reduce significativamente el consumo de energía y aumenta la productividad de los usuarios.
  • EcoTank: impresoras sin cartuchos: Gracias a sus tanques recargables, se ha evitado que millones de botellas plásticas terminen en los vertederos.
  • Proyectores 3LCD con modo ECO: Esta función permite reducir el consumo energético hasta en un 29%, mientras que su fuente de luz láser extiende la vida útil de estos equipos y reduce el mantenimiento que necesitan.
  • Ciclo cerrado de recursos: Epson promueve activamente la reparación, restauración, reciclaje y reutilización de sus productos. En EE.UU., más de 100,000 equipos se restauran anualmente. Además, el programa de reciclaje permite a los clientes devolver hardware al final de su vida útil.
  • Innovación en reciclaje de papel: Epson lidera con el sistema PaperLab, la primera tecnología en el mundo que permite crear papel nuevo a partir de papel usado mediante un proceso seco, sin agua.
  • Uso de energías renovables: Desde 2023, todas las instalaciones calificadas de Epson operan con electricidad proveniente de fuentes renovables.
  • Compromiso global con los ODS: Epson participa activamente en más de 150 iniciativas alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, respaldado por sus casi 80,000 empleados en todo el mundo.


Tecnología responsable como eje de innovación

La filosofía Sho-Sho-Sei de Epson —crear tecnologías eficientes, compactas y precisas— guía el desarrollo de productos con menor huella ambiental, alta confiabilidad y un uso reducido de materiales. Esta visión se traduce en soluciones que no solo mejoran la eficiencia de los negocios, sino que también protegen el entorno natural.


Una meta clara para el 2050

Epson trabaja con objetivos ambiciosos para los próximos años:

  • Para 2030, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en línea con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que establece metas climáticas alineadas con los objetivos del Acuerdo de París. Esto significa que la compañía trabaja activamente para disminuir sus emisiones directas e indirectas de carbono a un nivel que contribuya a limitar el calentamiento global a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales.
  • Para 2050, alcanzar la neutralidad de carbono y eliminar el uso de recursos subterráneos no renovables. La meta a largo plazo de Epson es convertirse en una empresa carbono negativa, es decir, capaz de absorber más emisiones de carbono de las que genera.

"En Epson, entendemos que la innovación tecnológica solo tiene sentido si contribuye a un futuro sostenible. Por eso, cada solución que desarrollamos, desde nuestra tecnología Heat-Free hasta los procesos de reciclaje sin agua, responde a un principio claro: reducir el impacto ambiental en todo el ciclo de vida del producto. No se trata solo de innovar, sino de transformar la industria con responsabilidad.”, comentó Nicolás Ovalle, Head of Consumer Sales & Marketing Director para Epson México.

Este Día Mundial del Medio Ambiente, Epson renueva su compromiso con acciones concretas que preservan el mundo natural, demostrando que el desarrollo sustentable no es un objetivo lejano, sino una práctica diaria impulsada por la tecnología.

Para más información, visita: Epson Respeto por el Medio Ambiente | Epson Sustainability

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Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

Emirates y el Real Madrid elevan el concepto de excelencia en su nueva campaña



  • Una campaña que celebra la magia que surge cuando se juntan una aerolínea de clase mundial y un equipo legendario. 
 
  • Con la participación de estrellas como Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Brahim Díaz, el mensaje es claro: no te conformes con lo común, elige lo mejor 
 
 
Ciudad de México, México, junio, 2025.- Emirates y el Real Madrid, dos marcas icónicas a nivel global, lanzaron una nueva campaña que busca inspirar a los aficionados a apostar siempre por la excelencia, tanto en los viajes como en la cancha. Bajo el lema “Don’t choose the ordinary – choose better” (“No te conformes con lo ordinario – elige lo mejor”), la campaña muestra cómo estos dos gigantes comparten una misma filosofía: ir siempre por más. 
 
La pieza audiovisual reúne a tres figuras del Real Madrid –Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Brahim Díaz– junto a la tripulación de cabina de Emirates, para invitar al público a vivir el poder del deporte y los viajes a través de marcas que comparten valores como la excelencia, la pasión y la ambición. 
 
Volar con Emirates es sinónimo de comodidad total, productos de primer nivel y una experiencia de viaje superior a más de 140 destinos vía Dubái. Y ser parte de la afición merengue es respaldar a un club que ha construido una historia de grandeza dentro y fuera del campo. 
 
Con el concepto “la excelencia no es un destino, es un camino constante”, la campaña combina imágenes espectaculares del mundo del futbol y la aviación, resaltando el esfuerzo, la entrega y los logros que han definido a ambas marcas. Emirates y el Real Madrid siguen demostrando que siempre se puede llegar más lejos. 
 
El video ya está disponible en las plataformas oficiales de Emirates y del Real Madrid en Facebook, Instagram, X y YouTube. 
 
Emirates ha sido socio del Real Madrid desde 2011 y patrocinador principal del uniforme desde 2013. La alianza se mantendrá vigente hasta 2026, lo que la convierte en la relación de patrocinio más duradera en la historia de La Liga. 
 
A principios de este año, la aerolínea presentó un diseño especial en uno de sus Boeing 777, con imágenes de algunos de los jugadores más destacados del club, como Kylian Mbappé, Vinicius Jr., Luka Modric, Jude Bellingham, Lucas Vázquez y Federico Valverde. 
 
 
Para más información, visita emirates.com

Disfruta de la carne de cerdo de manera segura y saludable


       Según la FAO, se estima que el consumo global de carne de cerdo crecerá un 11% hacia 2032.

       La salud animal es el primer paso para asegurar productos cárnicos seguros. En el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, especialistas de MSD Salud Animal comparten recomendaciones clave.

       Desde la prevención de enfermedades en granjas porcinas hasta la correcta conservación en el hogar, garantizar la inocuidad de la carne de cerdo requiere un enfoque integral.

 

 

Ciudad de México,  junio de 2025.- A nivel mundial, la carne de cerdo es la segunda fuente de proteína animal más consumida, con una proyección de crecimiento del 11% para 2032.1 En México, la producción representó 1.7 millones de toneladas en 2024, consolidándose como un pilar en la industria alimentaria.2 En este contexto, en el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se conmemora el 7 de junio, MSD Salud Animal en México reafirma su compromiso con la producción de carne de cerdo segura, nutritiva y de alta calidad.

 

Raúl García, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México, comenta que la inocuidad alimentaria no comienza en la mesa, sino en la granja.

 

“Nuestro compromiso es trabajar de la mano con los porcicultores para implementar soluciones que protejan la salud de los animales y que también contribuyan a la calidad e inocuidad de los productos finales", explicó el Médico Veterinario.

En esta primera etapa del proceso productivo, garantizar la salud de los animales es clave para la inocuidad alimentaria. Para ello, actualmente existen tecnologías avanzadas de manejo y vacunación intradérmica y sin aguja, que facilitan la inmunización de los cerdos para reducir el riesgo de infecciones y mejorar el control sanitario. Estos sistemas aseguran que cada animal reciba la dosis correcta de vacuna, minimizando la probabilidad de infecciones cruzadas y contribuyendo a un entorno más seguro tanto para los animales como para los operarios. Este sistema también es fundamental para el bienestar animal, al reducir el estrés en los cerdos.

Además de las vacunas, existen otros programas preventivos para enfermedades digestivas y respiratorias que son esenciales para reducir la carga bacteriana, garantizar un producto final seguro y mantener la calidad del sistema alimentario. Estas iniciativas incluyen el monitoreo constante de parámetros sanitarios, la implementación de auditorías de inocuidad y el uso de productos veterinarios diseñados específicamente para reducir la carga bacteriana en granjas.

Así, una vez que la carne de cerdo llega al consumidor, mantener la inocuidad depende de prácticas adecuadas de conservación y preparación para prevenir enfermedades. Con la llegada del verano y el aumento de temperaturas, es común escuchar ciertos mitos sobre el consumo de carne de cerdo, aunque la realidad es que es una fuente proteica de alta calidad que debe almacenarse a temperaturas adecuadas y cocinarse completamente para garantizar su seguridad. Optar por cortes frescos y almacenarlos a temperaturas inferiores a 4°C ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias patógenas como Salmonella o Escherichia coli.

"La correcta conservación y cocción son esenciales para asegurar un consumo seguro en cualquier época del año", destacó Raúl García.

La carne de cerdo es una fuente rica en proteínas, vitaminas B1 y B3, y ácidos grasos esenciales. Gracias a su contenido de ácido linoleico, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y contribuye a la salud cardiovascular.

Desde la prevención de enfermedades respiratorias y digestivas de los cerdos hasta la implementación de sistemas avanzados de vacunación, MSD Salud Animal continúa trabajando para fortalecer la seguridad alimentaria, asegurando que cada etapa del proceso productivo contribuya a un sistema alimentario más seguro, saludable y sostenible.

“Nuestro enfoque es holístico: salud animal, calidad del producto y bienestar del consumidor. Así, contribuimos al crecimiento sostenible del sector porcícola en México”, concluye Raúl García.

 

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#MSDSaludAnimalMX

#DíaMundialInocuidadAlimentaria

 


Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.


Acerca de One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los animales más sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.


Referencias:

 

1.      OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2023-2032. https://openknowledge.fao.org/server/api/core/bitstreams/efe669f1-a8b6-4553-a574-d6b781b4cccb/content#:~:text=La%20carne%20de%20cerdo%20ser%C3%A1,durante%20el%20periodo%20de%20proyecci%C3%B3n.

2.      México y Kekén, líderes en porcicultura sostenible rumbo al 2025. https://www.porcicultura.com/destacado/mexico-y-keken-lideres-en-porcicultura-sostenible-rumbo-al-2025

3.      Kopper, G., Calderón, G., Schneider, S., Domínguez, W., Gutiérrez, G., Rosell, C. (Ed.), & Mejía, D. (Coord. y Ed. Téc.). (2009). Enfermedades transmitidas por alimentos y su impacto socioeconómico: Estudios de caso en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). https://www.fao.org/4/i0480s/i0480s.pdf


Healthy Cities, la iniciativa que promueve la salud y la reforestación.


 

  • La contaminación es responsable de aproximadamente 8,8 millones de defunciones prematuras anuales.
  • Solo el 41.1% de la población adulta en México es físicamente activa.
  • Bupa reforestará un bosque y apoyará a la comunidad de Xochimilco en CDMX.

 

¿Sabías que la contaminación es responsable de aproximadamente 8,8 millones de defunciones prematuras anuales a nivel mundial? Es por esto se debe actuar en favor de la fauna y flora que nos rodean, sobre todo porque una mala calidad del aire y ecosistemas contaminados, pueden provocar amenazas para la salud mental, enfermedades respiratorias, traumatismos y en el peor de los casos, significar hasta un 20% de defunciones por problemas cardiovasculares.

 

Si bien pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia en nuestro entorno también se debe cuidar la salud de uno mismo; en México, solo el 41.1% de la población adulta es físicamente activa. En este sentido, una manera sencilla de comenzar es caminar, un ejercicio que no es intenso, amable con principiantes, gratuito y fácil de incorporar a la vida diaria. Caminar no solo beneficia a todo el cuerpo, también reduce el riesgo de muerte prematura, mejora el sistema inmunológico y libera sustancias químicas naturales que te hacen sentir feliz y positivo.

 

Conscientes de la estrecha relación entre la salud y el medio ambiente, Bupa México, empresa de salud integral, trae por cuarto año consecutivo el programa Healthy Cities, reto que consiste en caminar seis mil pasos diarios por 30 días, del 1° al 30 de junio, y que tiene como resultado la plantación de árboles en una comunidad de la Ciudad de México.

 

Estamos muy emocionados por el inicio de Healthy Cities, juntando cada vez más personas en este reto 360° que vincula la salud de las personas con el bienestar del planeta”, comentó Leticia O’Farrill, Directora de Marketing, Corporate Affairs y Sustentabilidad de Bupa México. “Además de fomentar el hábito de caminar, este año reconoceremos el esfuerzo de los participantes reforestando un bosque y apoyando a la comunidad de Xochimilco en la Ciudad de México”, finalizó.

 

Healthy Cities no solo es un esfuerzo por mejorar la salud a través de la actividad física, sino también a través del medio ambiente. Además, este año participarán los colaboradores de Bupa, Vitamédica y Bité Médica, así como socios comerciales, aliados, familiares y amigos que busquen mejorar su salud y la del planeta, culminando con una carrera el 28 de junio en el Bosque de Chapultepeс, donde podrán caminar 3 km o correr 5km.

 

Por medio de programas como este, Bupa México reitera su compromiso con la salud e invita a más empresas y personas a poner su granito de arena a favor del ecosistema que nos rodea, pues, al final, su cuidado debe ser un trabajo un conjunto para funcionar de forma óptima y en beneficio de todos.

 

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Acerca de Bupa 

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Somos una empresa de atención médica internacional, que presta servicios a más de 38 millones de clientes en todo el mundo. Sin accionistas, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los clientes actuales y futuros. El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 22.6 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 16.9 millones de clientes. Empleamos directamente a unas 85,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, México, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.