lunes, 7 de abril de 2025

Moyo® lanza una temporada mágica con sabores y sorpresas inspiradas en Harry Potte


Del 24 de marzo al 8 de junio, Moyo® trae una experiencia hechizante con sabores, toppings y premios exclusivos.

Ciudad de México, a 7 abril de 2025.- La magia de Harry Potter ha llegado a Moyo, transformando cada helado en una experiencia encantadora. Durante esta temporada especial, disponible del 24 de marzo al 8 de junio, los fans del mundo mágico podrán disfrutar de nuevos sabores, toppings temáticos y una dinámica especial que premiará a los afortunados que descubran el relleno multicolor secreto escondido en nuestras galletas.

El nuevo sabor de temporada, Calabaza Hechizada, captura la esencia del mundo mágico con un delicioso balance entre el aroma y sabor característico de la calabaza, así como sus notas dulces y especiadas. Además, para quienes prefieran algo refrescante, llega el Batido Encantado, un MOYO convertido en smoothie el cual combina el sabor de temporada calabaza hechizada con una poción mágica sabor mandarina y cereza para un toque frutal y brillante.

Para complementar la experiencia, Moyo ha preparado una selección de toppings de temporada, incluyendo cerezas en almíbar, chocolate amargo, pepita caramelizada y gomitas de mora, todos disponibles en la barra de toppings y lo mejor de todo los topping son ¡ilimitados! Además, los clientes podrán personalizar su Moyo con los exclusivos coulis de temporada con diamantina comestible, en sabores cereza, manzana verde, moras y mandarina.

Encuentra la galleta multicolor y gana una varita de chocolate

Como parte de esta mágica temporada, Moyo introduce una dinámica especial: entre las galletas de mantequilla con frosting de limón y decoradas con chocolate, de las cuales además de descubrir con una mordida a qué casa perteneces, algunas galletas están escondidas y son multicolor rellenas de perlas adiamantadas en los cuatro colores de las casas de Hogwarts. Quienes las encuentren podrán obtener una varita de chocolate edición especial Harry Potter en la tienda donde la adquirieron.

Merchandising y experiencias temáticas

Para hacer de esta temporada algo aún más especial, Moyo presenta vasos y cucharas inspirados en las cuatro casas de Hogwarts y el castillo. Además, algunas sucursales emblemáticas se transformarán con decoraciones temáticas:

  • Griffindor en Moyo Américas Ecatepec

  • Slytherin en Moyo Aragón II
  • Ravenclaw en Moyo Madero
  • Hufflepuff en Moyo Perisur

Además, los clientes podrán participar en el Pasaporte Moyo, una dinámica que premiará su fidelidad con productos exclusivos como hieleras, cucharas de temporada, cuponeras de descuento y postres mágicos.

“En Moyo nos encanta sorprender a nuestros clientes con experiencias únicas. Esta temporada inspirada en Harry Potter les permitirá sumergirse en un mundo de magia y sabor, disfrutando de nuestros productos de una forma totalmente nueva”, comentó [Jimena Maca Varela], [Gerente de mercadotecnia en Moyo].

Moyo sigue combinando el placer de un helado con experiencias divertidas, invitando a los fans a disfrutar la magia en cada detalle. Con esta iniciativa, reafirma su compromiso de sorprender a sus clientes con una experiencia llena de sabor, creatividad y momentos especiales.

Para más información sobre la temporada Harry Potter x Moyo, visita www.moyo.com o sigue las redes sociales oficiales de Moyo.

Acerca de Moyo

Moyo es una marca mexicana fundada en 2008 que forma parte de Grupo Herdez desde 2019, creadora del helado de yogurt sin grasa, bajo una receta originaria de Bulgaria. Moyo está en constante innovación para desarrollar nuevos sabores hechos con ingredientes de origen natural de la mejor calidad, acompañados de toppings para brindar un postre fresco, divertido, personalizable y delicioso para disfrutarse en cualquier momento del día.

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COME BIEN  
SUGERENCIA DE CONSUMO

NEVERÍA MEXICANA LLEVA FELICIDAD A NIÑOS CON CÁNCER


El cáncer infantil representa un problema de salud pública significativo en México, siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años. Cada año, se diagnostican aproximadamente entre 5,000 y 6,000 nuevos casos en menores de 18 años, lo que subraya la considerable carga de esta enfermedad en la población pediátrica, de acuerdo con datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA).

Según esta misma fuente, la tasa de supervivencia es del 57%, una cifra significativamente menor que el 90% observado en países de altos ingresos, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejoras sustanciales en la atención y el tratamiento. Los tipos más comunes de cáncer infantil en México son las leucemias, que representan aproximadamente el 52% de los casos, seguidas por los linfomas y los tumores del sistema nervioso central, ambos con un 10%.

“Esta enfermedad no solo afecta la salud física de los niños y adolescentes, sino que también tiene un impacto significativo en su salud emocional y en la dinámica familiar. Además, representa una de las principales causas de años de vida potencialmente perdidos. La alta tasa de mortalidad y la considerable pérdida de años de vida potenciales enfatizan el profundo impacto del cáncer infantil en la sociedad mexicana” comentó Beatriz Rodríguez, directora de Neverías Frody.

Esta causa es la razón por la que, en abril, en conmemoración por el Día del Niño, Frody se unirá con la Fundación Dr. Sonrisas para hacer una colecta de libros para los talleres de lectura para niños con cáncer. La idea es invitar a las personas a que donen libros, cuentos y textos infantiles nuevos o usados, pero en buen estado para poner su granito de arena en los esfuerzos de esta fundación.

Cada sucursal de Frody se convertirá en un centro de acopio para todas y todos los amigos que quieran llevar un libro. A finales de abril se realizará la entrega de libros recaudados. “Nuestra intención es visibilizar todo lo que hace Dr. Sonrisas para alegrar la vida de estos pequeños y de sus familias, pasando tiempo de lectura con ellos y brindando el apoyo que requieren para que los pacientes puedan tocar pronto la campana de la victoria sobre el cáncer. La lectura es un momento muy importante en el día a día de los pacientes, porque además de generar entretenimiento, les transmite mensajes que sirven como apoyo emocional y los hace reflexionar e intercambiar opiniones sobre su sentir con ellos mismos, la enfermedad y sus familias”, señaló Rodríguez.

Frody y Fundación Dr. Sonrisas invitan a todas las personas a sumarse a esta iniciativa durante el mes de abril en todas las sucursales de la nevería más famosa del Valle de México. ¡Hagamos felices a quienes más lo necesitan!

Acerca de Neverías Frody

Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 60 sucursales , tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Nucita®, Algodón de azúcar, Chocolate abuelita®, entre otros. Es una marca que además de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.

Atún Dolores, expande su oferta con el lanzamiento de los nuevos Dips de Atún, disponibles en dos sabores: Chipotle y Jalapeño. Este lanzamiento está enfocado en captar la atención de un público joven que busca opciones de alimentos reducidos en azucares, fáciles de consumir y con sabores más sofisticados.


Ciudad de México, 7 de abril de 2025 — Atún Dolores, expande su oferta con el lanzamiento de los nuevos Dips de Atún, disponibles en dos sabores: Chipotle y Jalapeño. Este lanzamiento está enfocado en captar la atención de un público joven que busca opciones de alimentos reducidos en azucares, fáciles de consumir y con sabores más sofisticados.
En México el segmento de dips ha experimentado un crecimiento constante, con un aumento significativo en la demanda de opciones más saludables. Este crecimiento está alineado con las tendencias alimenticias de los consumidores más jóvenes, quienes muestran un mayor interés en opciones que no solo sean prácticas, sino también nutritivas. El público millennial y de la Generación Z está cada vez más preocupado por su salud, buscando alimentos que no solo ofrezcan un sabor interesante, sino que también estén alineados con un estilo de vida más consciente y equilibrado. De acuerdo con el estudio de Mintel, un 40%[1] de los consumidores jóvenes buscan activamente alimentos con alto contenido proteico y bajo en calorías, lo que refuerza el posicionamiento de los Dips de Atún Dolores como una opción ideal para este segmento.
“Los consumidores jóvenes buscan alimentos que se adapten a su estilo de vida acelerado, pero que no sacrifiquen la calidad ni el sabor. Con el lanzamiento de nuestros nuevos dips, Atún Dolores está respondiendo a esa demanda, ofreciendo una alternativa nutritiva, práctica y deliciosa. Sabemos que los jóvenes disfrutan de experiencias gastronómicas más elaboradas, pero también desean soluciones prácticas que puedan incorporar fácilmente en sus rutinas diarias,” comentó Jimena González, Brand Manager de Atún Dolores.
Además, los consumidores jóvenes prefieren productos fáciles de preparar y consumir, como los dips, que se adaptan a su estilo de vida acelerado y social. Estos productos permiten a los consumidores disfrutar de un snack rápido. Hechos con atún de alta calidad y combinados con ingredientes #ElDipQueVaContigo es la promesa de la marca con la que busca conquistar a este nuevo perfil de consumidores.
Los nuevos Dips de Atún Dolores ya están disponibles en supermercados de todo el país.

INFOGRAFÍA: México, el tercer productor de Tilapia en Latinoamérica

 


Estrés laboral y salud mental: la brecha entre lo que necesitan los empleados y lo que ofrecen las empresas


       Las empresas deben ofrecer soluciones accesibles: el uso de la categoría de mindfulness en Wellhub creció 113% año contra año

Ciudad de México, 07 de abril de 2025– La salud mental en el trabajo ya no es opcional: es una prioridad estratégica tanto para instituciones públicas como para empresas privadas. En México, este cambio se refleja en la reciente implementación de la Estrategia Nacional de Salud Mental para trabajadores del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), que reconoce que el bienestar emocional no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también impulsa la productividad y reduce el ausentismo.

Como lo señaló el IMSS, atender condiciones como la ansiedad, la depresión y los trastornos de pánico es especialmente urgente en sectores de alta presión como el de la salud. Pero el reto es universal. Según el más reciente estudio de Panorama del Bienestar en las Empresas de Wellhub, el 55% de los empleados en México afirma que el estrés relacionado con el trabajo afecta su salud mental, sin embargo, solo el 67% de los empleados percibe que su empresa está abordando este problema de manera efectiva, mientras que un 94% de los CEOs considera que sus organizaciones ya están haciendo lo suficiente.

El costo de la terapia y la búsqueda de alternativas

Aunque muchos empleados aún dudan en hablar abiertamente sobre su bienestar emocional en el trabajo, la necesidad de apoyo es clara. Más de la mitad (51%) de los empleados encuestados por Wellhub, considera que la terapia o el acompañamiento psicológico es esencial para su bienestar. Sin embargo, solo el 37% recibe actualmente tratamiento profesional. Entre quienes no asisten a terapia, el 76% querría hacerlo, pero el 36% señala que el costo es la principal barrera: un llamado urgente para que las empresas ofrezcan soluciones accesibles y eficaces.

Para hacer frente a esta situación, plataformas de bienestar corporativo como Wellhub están ampliando su ecosistema de aliados en salud mental, brindando a los empleados herramientas para cuidar su bienestar emocional de forma flexible y asequible. Wellhub trabaja con socios estratégicos en México cómo  Therapy Side e iFeel, que brindan servicios de terapia profesional a través de plataformas digitales accesibles para los empleados y permiten a los colaboradores recibir acompañamiento psicológico de manera flexible y confidencial, adaptado a sus rutinas diarias.

El acceso a terapia profesional es una de las estrategias más efectivas para mejorar la salud mental en el entorno laboral. Como complemento, los empleados también recurren a soluciones adicionales como el mindfulness y  herramientas digitales de gestión del sueño.

En México, la categoría de mindfulness de Wellhub creció un 113% año contra año, reflejando el creciente interés por prácticas que ayuden a gestionar el estrés. Aplicaciones como Meditopia, Zen, Headspace y Calm ofrecen recursos accesibles para la meditación y el bienestar emocional, mientras que plataformas como Sleep Cycle, Rise, Sleep Score, BetterSleep y Shuteye ayudan a optimizar el descanso, un pilar fundamental para la salud mental.

Estas soluciones no solo ayudan a los empleados a gestionar el estrés, sino que también mejoran la concentración, reducen la ansiedad y favorecen un mejor descanso—otro pilar clave de la salud mental.

Recomendaciones para los equipos de Recursos Humanos

Los departamentos de Recursos Humanos pueden ayudar a que las organizaciones entren en acción. Estas son algunas recomendaciones de los expertos de Wellhub:

  1. Establecer políticas de desconexión digital: Definir límites saludables que respeten el tiempo personal y desincentivar la comunicación fuera del horario laboral.
  2. Priorizar el descanso y la calidad del sueño: Brindar educación y herramientas como Headspace o Sleep Cycle para mejorar los hábitos de sueño y la recuperación física y mental.
  3. Normalizar las conversaciones sobre salud mental: Capacitar a los líderes para detectar signos tempranos de agotamiento y crear espacios seguros de diálogo.
  4. Aprovechar plataformas digitales de bienestar: servicios como Wellhub permiten integrar terapia, mindfulness, seguimiento del sueño y manejo del estrés en una experiencia centralizada.

Hoy más que nunca, las empresas que priorizan el bienestar emocional no solo mejoran la vida de sus empleados, sino que también garantizan su sostenibilidad y competitividad en el mercado. Es momento de actuar.

Para más información, visita www.wellhub.com/es-mx.

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Sobre Wellhub

Centro de pozos, anteriormente Gympass, es una plataforma de bienestar corporativa que conecta a los empleados con los mejores aliados para fitness, mindfulness, terapia, nutrición y sueño, todo incluido en una suscripción diseñada para costar menos que cada socio individual. Con Wellhub, las empresas y los líderes de recursos humanos pueden implementar los mejores programas de bienestar corporativo que han demostrado impulsar la adopción y el compromiso generalizados de los empleados. Más de 20.000 empresas en 11 países utilizan Centro de pozos para brindar a sus millones de empleados acceso a beneficios de bienestar integral. Con Wellhub, los empleados pueden controlar su bienestar todos los días. El resultado es una mejor productividad, mayor retención y menores costos de atención médica. Este es el efecto Centro de pozos. Para consultas de los medios, comuníquese con: kramos@dialogue-inc.com - santos@dialogue-inc.com

Genetec comparte las mejores prácticas para mejorar la ciber-resiliencia en sistemas en la nube en el Día Mundial de la Seguridad en la Nube

Ciudad de México 07 de Abril de 2025 —En conmemoración del Día Mundial de la Seguridad en la Nube, que se celebró el 3 de abril, Genetec Inc. (“Genetec”), líder mundial en software de seguridad electrónica empresarial, comparte información clave y mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos y operaciones del aumento de las ciberamenazas.


Con el aumento de la frecuencia y la sofisticación de los ciberataques, las organizaciones deben mirar más allá de las soluciones de ciberseguridad tradicionales. Cada vez más organizaciones están adoptando soluciones de seguridad electrónica en la nube como parte de una estrategia más amplia para mejorar la ciber-resiliencia. Al migrar sistemas y datos críticos a la nube, las empresas pueden garantizar una mayor protección contra vulnerabilidades, a la vez que minimizan la carga operativa de los equipos de TI.


Para fortalecer la seguridad en la nube, Genetec recomienda lo siguiente:


Adoptar soluciones que respalden un modelo de seguridad de confianza cero: un enfoque de confianza cero garantiza que ningún dispositivo, usuario o sistema sea automáticamente de confianza, independientemente de su ubicación. Cada solicitud de acceso se verifica, lo que reduce el riesgo de acceso no autorizado.


Actualizar y aplicar parches a tus sistemas con regularidad: las soluciones en la nube proporcionan actualizaciones automáticas de software y firmware, lo que garantiza que las vulnerabilidades se solucionen sin demora. Actualizar y aplicar parches a tu sistema con regularidad es crucial para mantener la seguridad.


Implementar un control de acceso granular: limita el acceso de los usuarios según sus roles y responsabilidades. Utiliza medidas robustas de autenticación de usuarios, como la autenticación multifactor, para minimizar el riesgo de acceso no autorizado.


Establecer soberanía y redundancia de datos: elige un proveedor de nube con centros de datos en múltiples ubicaciones para garantizar que los datos se almacenen de acuerdo con las normativas locales y para ofrecer opciones de recuperación ante desastres. La redundancia de datos es clave para mantener la continuidad del negocio en caso de una interrupción.


Implementar dispositivos gestionados en la nube para una ciberseguridad mejorada: reemplaza los antiguos NVR propietarios por dispositivos gestionados en la nube para conectar los dispositivos existentes a tu plataforma en la nube. Soluciones modernas como la línea de dispositivos Genetec Cloudlink™ pueden ayudar a integrar dispositivos antiguos y menos seguros en un ecosistema de seguridad moderno sin comprometer la ciberseguridad. Con capacidades integradas de ciber-escudo, estos dispositivos facilitan una transición fluida a una infraestructura en la nube, lo que permite actualizaciones graduales a sistemas más seguros sin necesidad de reemplazos costosos.


Colaborar con socios de confianza: trabaja con proveedores de tecnología y socios de canal de confianza que monitoreen activamente las amenazas de seguridad y ayuden en el fortalecimiento de los sistemas, garantizando que tus sistemas estén siempre seguros.


"Las soluciones en la nube se están convirtiendo cada vez más en la opción preferida para las empresas que buscan lo mejor de ambos mundos", afirmó Mathieu Chevalier, Arquitecto Principal de Seguridad de Genetec Inc. "Al adoptar implementaciones en la nube e híbridas para la seguridad física, las organizaciones pueden reducir la complejidad del mantenimiento de los sistemas locales, a la vez que mantienen una sólida estrategia de ciberseguridad".


Para obtener más información sobre las soluciones en la nube y la ciberseguridad de Genetec, visita https://www.genetec.com/es


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Acerca de Genetec

Genetec Inc. es una compañía de tecnología global que ha estado transformando la industria de la seguridad electrónica durante más de 25 años. El portafolio de soluciones de la compañía permite a las empresas, los gobiernos y las comunidades de todo el mundo proteger a las personas y los activos, al tiempo que mejora la eficiencia operativa y respeta la privacidad individual.

Genetec ofrece soluciones líderes a nivel global para gestión de video, control de acceso y ALPR, todos construidos sobre una arquitectura abierta y diseñados con la ciberseguridad desde su base. El portafolio de la empresa también incluye soluciones de detección de intrusos, intercomunicación y gestión de pruebas digitales.    

Con sede en Montreal, Canadá, Genetec atiende a sus más de 42,500 clientes a través de una extensa red de socios de negocios acreditados y consultores en más de 159 países. 

Para obtener más información sobre Genetec, visita: https://www.genetec.com/es

© Genetec Inc., 2024. Genetec™ y el logotipo de Genetec son marcas comerciales de Genetec Inc. y pueden estar registradas o pendientes de registro en varias jurisdicciones. Otras marcas comerciales utilizadas en este documento pueden ser marcas comerciales de los fabricantes o proveedores del producto respectivo.

Kushki nombra nuevo CRO para potenciar su crecimiento comercial en Latinoamérica

 

  • Se trata de Jaime Domingo, quien deberá acelerar y optimizar la estrategia de ingresos de la empresa en la región.

Esta semana Kushki,  primer adquirente no bancario de alcance regional, anunció la llegada de su nuevo Chief Revenue Officer (CRO). Se trata de Jaime Domingo quien tendrá dentro de sus principales desafíos acelerar y optimizar la estrategia de ingresos, alinear equipos y revisar el crecimiento de la empresa en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Con más de 30 años de experiencia, Domingo tiene una larga trayectoria en la industria de pagos. Antes de llegar a Kushki, Domingo fue Senior VP de Global Payments (antes EVO) donde tuvo varios roles incluyendo GM en Chile y CEO España y Portugal. También fue Senior VP en Elavon (US bank) incluyendo roles como GM México y líder de ventas para Europa. Con anterioridad fue director de ventas en Visa y en Fiserv (antes First Data).  

"Estoy sumamente orgulloso y feliz de unirme a Kushki en este momento crucial. La oportunidad de potenciar el crecimiento de la compañía en Latinoamérica y trabajar con un equipo tan talentoso, es realmente gratificante. Ahora el reto es acelerar y optimizar la estrategia de ingresos y llevar a Kushki a nuevas alturas." expresó Domingo.

Es miembro del consejo directivo de la fundación In Peace y experto en temas de riesgos financieros, sistemas de pagos, adquirencia, pagos electrónicos, ventas, bancos y estrategias para socios.

Jaime Domingo, CRO de Kushki.

Acerca de Kushki:

Kushki conecta a América Latina a través de los pagos y brinda a las empresas de la región las herramientas tecnológicas para reducir los costos y la complejidad de las transacciones, al tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. Como agregador, pasarela y adquirente regional no bancario, Kushki desempeña un papel clave en el ecosistema de pagos.

CIPRES y Facultad de Química UNAM invitan a PLASTianguis 2025

 La Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad Social y Desarrollo (CIPRES) y la Facultad de Química de la UNAM anuncian la décima edición del PLASTIanguis, a realizarse el sábado 17 de mayo de 2025 en la Explanada de la Facultad de Química de la UNAM, en Ciudad Universitaria, donde se canjearán residuos plásticos por diversos productos, incluso de la canasta básica.

 

CIPRES invita a la sociedad de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México a empezar a recopilar sus residuos plásticos para que puedan asistir y canjearlos en este importante evento que organiza la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

 

Con esta iniciativa se busca acercar a la sociedad a un manejo integral y más responsable de los residuos de plásticos, los cuales pueden ser aprovechados y reciclados para ser transformados en nuevos productos. 


Ante el importante crecimiento en inversiones que se encuentra recibiendo el estado de Nuevo León, los seguros serán clave para mitigar los posibles riesgos.


Ciudad de México a 07 de abril de 2025.-  De acuerdo con Market Analysis, empresa dedicada al análisis del mercado industrial en México, en 2024 se registró la llegada de 37 nuevas empresas, la Región Noreste concentró la mayor parte de absorción bruta de espacios industriales, Monterrey fue el primero con 15 y Saltillo con seis nuevas compañías, siendo la mayoría de origen chino y del sector automotriz, asimismo compañías de éste sector, recientemente anunciaron que, a pesar de la posible imposición de aranceles, las compañías de este sector planean continuar con sus planes de inversión en Nuevo León a mediano y largo plazo.

 

Información del gobierno del Estado indica que Nuevo León aporta el 8% del PIB, además de liderar actividades secundarias entre las que destacan el comercio, los servicios inmobiliarios, la construcción, así como la fabricación de maquinaria y equipo, por ello es un destino atractivo para los inversionistas en donde se han establecido con enorme éxito, más de 4 mil 100 empresas extranjeras, especialmente de los sectores automotriz y manufactura.

 

Para las distintas compañías que están invirtiendo en la región, la administración integral de riesgos, una herramienta que les permite identificar evaluar y mitigar los eventos que puedan afectar su organización será indispensable para poder adquirir coberturas que ayuden a cubrir sus operaciones ante posibles escenarios inesperados.

 

“Los seguros para empresas pueden cubrir diversos riesgos como daños a la propiedad, pérdidas de ingresos, responsabilidad civil, hasta catástrofes naturales como sismos, huracanes, incendios, delitos informáticos, daños en los vehículos de la empresa, beneficios para empleados entre otros, por lo que contar con un asesor especializado en materia de seguros será indispensable para atender las necesidades de las diversas empresas internacionales, multinacionales y de distintos sectores”, señala Sergio Sotomayor, Director de Oficinas Regionales de Lockton México.

 

Monterrey continúa consolidándose como un centro industrial y tecnológico de primer orden. Se anticipa una inversión significativa en parques industriales y proyectos de manufactura avanzada, especialmente en los sectores automotriz y de electrodomésticos, impulsados por estrategias de nearshoring.

 

Además, la ciudad está viendo un crecimiento en el sector tecnológico, con empresas nacionales e internacionales estableciendo centros de innovación y desarrollo.

 

Lockton México, se prepara para este crecimiento con nuevas instalaciones en Monterrey con el objetivo de brindar soluciones de consultoría efectivas que permitan implementar estrategias de administración de riesgos en áreas claves para las distintas empresas.  

 

“La oficina de Lockton en Monterrey inicio operaciones en el año 2002, actualmente, atendiendo a la creciente demanda de las empresas, decidimos inaugurar un centro más grande con mayor capacidad de atención para los distintos clientes. En esta oficina más de 30 especialistas en riesgos, administran y atienden a más de 160 grupos empresariales en diferentes ramos de seguros, incluyendo el área de Tamaulipas y Coahuila, colocando en el mercado local más de 650 millones de pesos en primas”, señaló Sergio Sotomayor.

 

Con esta oficina, Lockton aumenta su capacidad para atender a empresas de distintos sectores en los distintos estados en donde mantiene operaciones, Guadalajara, Hermosillo, Aguascalientes y Querétaro. Regiones en donde también se han implementado políticas atractivas para la inversión extranjera y por ello distintas empresas han establecido en estos estados sus operaciones.

 

En 2024, la inversión extranjera directa (IED) en México alcanzó los 36,872 millones de dólares de acuerdo con datos del Banco de México.

 

“Todas estas inversiones que abarcan distintas industrias y sectores, sin duda alguna, necesitarán distintos tipos de programas, desde seguros en propiedad, líneas financieras, riesgos cibernéticos, energía, minería, seguros paramétricos hasta un programa eficiente de beneficios flexibles para sus empleados para atraer y retener al mejor talento”,”, señaló Sergio Sotomayor.

 

Es por ello fundamental contar con una asesoría de primer nivel y capacidad técnica que asegure la protección de los activos de la empresa, la continuidad del negocio, previniendo las interrupciones no planificadas, desarrollando un plan de gestión de riesgos y estableciendo procesos que identifiquen, evalúen y mitiguen los riesgos que enfrentan las distintas industrias.

 

México es un terreno de posibilidades para las distintas empresas que desean invertir, pero también de retos, debido al entorno tan cambiante. Un escenario así obliga a las organizaciones a contar con estrategias que permitan conocer cuánto puedes transferir de tu riesgo a las compañías de seguros. La implementación de una Administración de Riesgos Empresariales, otorga un valor agregado a estos esfuerzos, permitiendo a las organizaciones mantenerse competitivas, por ello es importante asesorarse con un equipo de expertos en riesgos que trabajen de la mano con las empresas para comprender las amenazas particulares que enfrentan, desarrollando una estrategia de riesgo integral y personalizada para mitigar el impacto de eventos inesperados y disrupciones.

 

Realizar la implementación de un sistema de administración de riesgos debe ser una de las prioridades para las empresas independientemente del tamaño, pues les permitirá mejorar la rentabilidad o minimizar las perdidas en contextos económicos políticos y sociales desafiantes como los que vivimos en la actualidad,” concluyó Sergio Sotomayor.

 

 

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Acerca de Lockton

Lockton México es un bróker internacional con presencia local, que se destaca por ofrecer consultoría en beneficios para empleados, actuarial, administración de riesgos y seguros, fianzas, automóviles y afinidad.

 

Lo que distingue a Lockton es también lo que nos hace mejores: la independencia. La propiedad privada de Lockton, permite a sus 10,750 asociados que hacen negocio en más de 140 países, centrarse únicamente en el riesgo de los clientes y sus necesidades específicas en temas de seguro. Con su experiencia global, Lockton ofrece un conocimiento profundo y necesario para lograr resultados destacados.

 

En México, Lockton es una Empresa Saludablemente Responsable por el Workplace Wellness Council. Great Place to Work®, Mejores Empresas para Trabajar en México, Mejores Empresas para Trabajar® en Diversidad e Inclusión, Mejores Empresas para Trabajar® en el Sector Financiero, Mejores Empresas para Trabajar® en la Región Centro, Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI, empresa ESR® que aporta el 1% de sus utilidades a Responsabilidad Social, el Distintivo Organización Saludable y el premio Women to Watch 2013, otorgado por la revista Business Insurance.

Por 12 años consecutivos ha sido reconocido por la revista Business Insurance como el mejor lugar para trabajar en el sector asegurador a nivel internacional.

 

Encontrará más información en www.lockton.com.mx

Facebook: @LocktonMexicoOficial  

Linkedin: Lockton

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sábado, 5 de abril de 2025

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES PROBABLES IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE DOS PERSONAS EN CHALCO



 Chalco, Estado de México, 5 de abril de 2025.- En audiencia celebrada en los juzgados de Chalco, la Autoridad Judicial estableció prisión preventiva justificada para Carlota “N”, Eduardo "N", Mariana "N", quienes de manera probable habrían intervenido en los hechos perpetrados el pasado 1 de abril, donde dos masculinos adultos fueron privados de la vida por disparo de arma de fuego y un adolescente resultó lesionado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público aportó datos de prueba en contra de estas tres personas investigadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que el Órgano Jurisdiccional fijó esta medida cautelar y el próximo 9 de abril se llevará a cabo la próxima audiencia para que sea resuelta su situación jurídica.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.