|
|
|
|
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE). Estos muestran la evolución del personal ocupado y de las remuneraciones que las encuestas económicas reportan para los sectores Construcción, Industrias manufactureras, Comercio y Servicios privados no financieros.
‘Desde la banca’ recibe en este episodio a Jesús Miranda, Eduardo Ramírez y Mónica Camacho, quienes comparten sus historias de éxito cómo becarios de la Fundación. También los acompañan Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales; Sofía Ize, directora de la Fundación BBVA México y Leyli Jiménez, directora de Estrategia de la Banca de Empresas de BBVA México y mentora del programa; todos ellos hablan del impacto que tiene el acompañamiento educativo, emocional y económico para los estudiantes.
El programa de becas “Chavos que inspiran” cuenta con 58 mil becarios activos y destinará para el ciclo escolar 2024- 2025 una inversión histórica de más de 254 millones de pesos para estudiantes en 1,700 municipios de los 32 estados de la República Mexicana. La evolución del proyecto ha permitido extender el apoyo económico de mil pesos a dos mil y sumar a 4 mil becarios con discapacidad.
Todos los capítulos de BBVA ‘Podcast’ pueden encontrarse en las siguientes plataformas: iVoox, Apple Podcast, Spotify, y YouTube.
Siemens Energy, en colaboración con Epic Queen, llevó a cabo el lanzamiento de la 4a edición en México de la iniciativa "Niñas con Energía". Este programa busca empoderar a niñas y adolescentes de toda América Latina a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y prepararlas para enfrentar los desafíos energéticos del futuro.
De acuerdo con la UNESCO, en el mundo las mujeres representan solo 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM. En México, según señala el IPADE, aunque el 38% de las mujeres cursa carreras STEM, solo el 9% muestra interés en estas áreas desde temprana edad. Una de las industrias con menor porcentaje de liderazgo femenino es el sector de Energía, con un porcentaje menor al 20%. Al ritmo actual, América Latina cerraría la brecha de género en casi 67 años. En este sentido México ocupa el lugar 31 a nivel mundial para cerrar la brecha de género.
"Niñas con Energía" es un hackathon educativo diseñado para inspirar a las participantes a desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con la energía y el medio ambiente. A lo largo del programa, las niñas se sumergirán en talleres interactivos y competencias que les permitirán explorar conceptos clave como la creación de energía limpia, el ahorro de recursos energéticos y el cuidado del medio ambiente. El objetivo, por una parte, es fomentar el interés en las carreras STEM y, por otra, contribuir a la formación de futuras líderes en el sector energético.
Este hackathon, que hasta antes de la 4a edición ha impactado a más de 1.000 niñas en 12 países de Latinoamérica y ha permitido desarrollar más de 120 proyectos, busca reducir la brecha de género en carreras STEM y, en consecuencia, desarrollar una comunidad de jóvenes talentosas que puedan llevar a México hacia un futuro energético más sostenible y equitativo. La convocatoria está abierta para niñas de 9 a 18 años, que pueden registrarse en el siguiente link: https://ninasconenergia.com/. Los temas a desarrollar serán: 1) Agua y energía: la raíz de la vida, y 2) La energía como aliada para el acceso equitativo y seguro al agua.
El evento marca el comienzo de una serie de actividades, a realizarse los días 6 y 7 de septiembre, que culminarán en el hackathon final donde las participantes presentarán sus proyectos ante un panel de expertos. Los proyectos ganadores serán reconocidos con premios que incentivarán la continuación de sus estudios y su involucramiento en temas de energía y tecnología.
Las actividades incluirán desafíos emocionantes, talleres y proyectos prácticos para aplicar habilidades creativas y el pensamiento crítico con el objetivo de que las niñas resuelvan problemas relacionados con la energía y exploren nuevas soluciones. Además, aprenderán sobre tecnologías renovables, eficiencia energética y otras áreas en constante evolución.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Siemens Energy y Epic Queen de impulsar el talento femenino desde una edad temprana a través de herramientas y apoyo bien direccionados para permitir a las niñas y mujeres del futuro sobresalir en áreas relevantes e indispensables del sector energético.
Ciudad de México, agosto del 2024. – Hay bebidas y cócteles para toda clase de gustos, desde aquellos paladares que prefieren sabores dulces y tradicionales, hasta aquellos que optan por sabores más exóticos y arriesgados, todo depende de tus gustos y personalidad. Para ayudarte a descubrir qué cóctel va más con tu estilo, William Lawson´s ha lanzado a Will, un chatbot que te recomienda tu receta ideal, mientras te invita a registrar tickets para ganarte experiencias con tus amigos.
Este whisky auténtico escocés es el experto en mezclar sabores para complacer a todo tipo de gustos, debido a su versatilidad y característico sabor suave. Ya sea que te apetezca un cóctel diferente e innovador como el refrescante sabor de un Piña William, o un clásico cóctel hecho al estilo Highlander como el Mojiwilliam, las combinaciones que puedes hacer con William Lawson´s se adaptan al estilo y personalidad de quien se atreve a probar nuevos sabores.
Pero si te sientes indeciso y aún no sabes qué cóctel va con tu estilo, Will es tu solución. Este chatbot virtual te da opciones de cocteles personalizados que van de acuerdo con tu mood, a través de un divertido y dinámico quiz que te ayudará a descubrir tu cóctel ideal.
Al interactuar con Will, deberás responder una serie de preguntas sobre tus gustos y preferencias para que, basado en tus respuestas, te recomiende la receta que mejor se adapte a ti, invitándote a prepararla y disfrutar de deliciosos cócteles en compañía de tu clan.
Para acceder a Will solo debes ingresar al siguiente link, una vez que te registres, podrás realizar el quiz para descubrir las recetas, además, al registrar un ticket de compra de tu botella William Lawson´s, podrás ganarte una experiencia con tus amigos en Gotchamanía.
Te compartimos una de las recetas que podrían hacer match contigo:
Piñawilliam: Un exótico y refrescante cóctel que combina el dulce del jugo de piña con el ácido del jugo de limón y el toque ahumado de William Lawson’s, dando como resultado una experiencia de sabores.
Ingredientes:
Preparación: Llena a la mitad el vaso con hielos en cubos y agrega 45 ml de William Lawson’s, 30 ml de jugo de piña y 10 ml de jugo de limón y revuelve con una cuchara bailarina. Posteriormente rellena el vaso con hielo triturado, añade un top de agua mineral, decora con una cuña de piña y ¡disfruta!
¡Te invitamos a que descargues nuestro chatbot virtual y descubras más recetas para disfrutar en compañía de tu clan!
Recuerda interactuar con Will y registrar tus tickets de compra para ganar una experiencia exclusiva de gotcha y disfrutar junto con tu clan, ¡con un solo ticket que registres, puedes ganar!
No pierdas la oportunidad de disfrutar de un cóctel hecho a tu medida y de vivir una experiencia excepcional con William Lawson's.
Para obtener más información sobre WILLIAM LAWSON’S® síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.
|
En un hecho histórico y sin precedentes, se llevó a cabo la primera jornada “Limpiemos Nuestro Estado de México”, una iniciativa de la gobernadora de la entidad Delfina Gómez Álvarez, donde simultáneamente servidores públicos tanto del gobierno municipal como estatal, realizaron labores de limpieza en 19 municipios del Estado de México, donde en Nezahualcóyotl participaron más de mil 200 servidores públicos de ambos órdenes de gobierno, así como vecinas, vecinos y estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Forjadores de la Patria, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
El presidente municipal, en compañía de Mónica Chávez Durán, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México en representación de la gobernadora, diputadas y diputados electos federales y locales, integrantes del Cabildo, directores de área, servidores públicos y ante vecinas y vecinos de la localidad, afirmó que esta es una jornada sin precedentes, en la que se coordinan los esfuerzos de dos órdenes de gobierno con el objetivo de mantener limpias las calles de la demarcación y fomentar la responsabilidad ciudadana para transformar la entidad en un territorio libre de basura.
Precisó que, en esta ocasión se limpió una superficie de aproximadamente 17 kilómetros lineales de la Avenida Bordo de Xochiaca, entre Carmelo Pérez y Periférico Oriente, también conocido como Calle 7, por parte del gobierno municipal de Nezahualcóyotl se sumaron más de 800 servidores públicos distribuidos en siete zonas, para lo cual también se utilizaron 64 vehículos para recolección de basura y escombros, arreglo de luminarias, desazolve de coladeras y bacheo.
Cerqueda Rebollo señaló que entre los trabajos realizados, se llevó a cabo la recolección de la basura que se encontraba en esta arteria vial, la limpieza de hojas secas, poda de hierba, barrido, retiro de mostrenco, cascajo, llantas abandonadas, limpieza y desazolve de coladeras pluviales, entre otros trabajos, todo ello con la finalidad de mantener limpias las calles y así evitar focos de infección, principalmente en esta temporada de lluvias.
Por su parte, Mónica Chávez Durán, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, aseguró que esta iniciativa es de suma importancia para estar en las comunidades, y en el territorio para conocer las problemáticas y aportar soluciones reales, por lo cual esta es la primera jornada y se llevarán a cabo muchas más en los 125 municipios de la entidad, de las cuales se informará de manera oportuna para que se sumen más ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, empresas, escuelas y autoridades municipales.
Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en las calles y mantenerlas limpias, ya que este es un esfuerzo comunitario para que las vialidades permanezcan en buenas condiciones, lo cual permitirá mantener la calidad de vida de los habitantes, pues este trabajo logra conjuntar el poder de servir por amor a Neza.
● La lata de edición especial cuenta con un código QR para conocer la canción inédita creada por la Dj Mariana Bo con los sonidos de Pepsi Black
Ciudad de México, 30 de agosto de 2024.- Pepsi Black, la bebida refrescante sin azúcar y sin calorías, reconocida por su intenso sabor, en colaboración con la DJ y productora mexicana Mariana Bo, lanzaron una lata de edición especial que además de ofrecer el máximo sabor de Pepsi Black, transmite toda la esencia de la música y la actitud de Pepsi Black.
La unión del talento de Mariana Bo con el espíritu disruptivo de Pepsi Black ha logrado crear algo único: una lata edición especial con un diseño innovador que incluye un código QR que permite a los consumidores acceder a una canción inédita creada por Mariana Bo. Esta pieza musical, desarrollada a partir de los sonidos característicos de Pepsi Black, combinados con los mejores beats, es una invitación a vivir al máximo y disfrutar de una experiencia sensorial única.
"Pepsi Black es más que una bebida; es una actitud, una forma de ser que resuena con aquellos que buscan vivir al límite y celebrar cada momento con intensidad," comentó Rainer Strauss, Director de Marca Pepsi. "La colaboración con Mariana Bo es una extensión natural de nuestra filosofía, ya que ella encarna la autenticidad, la pasión y la energía que queremos transmitir a nuestros consumidores."
Mariana Bo, quien ha sido reconocida como una de las artistas más influyentes de la escena musical actual y quién ha colaborado activamente con Pepsi Black en los últimos años, expresó su entusiasmo: "Trabajar con Pepsi Black ha sido una experiencia increíble. La posibilidad de fusionar los sonidos de la lata con mis beats ha resultado en una creación única que, estoy segura, resonará con quienes buscan vivir cada momento al máximo”.
La lata edición especial ya está disponible en los diferentes canales de venta de Pepsi Black en todo el país. Esta colaboración subraya el compromiso de Pepsi Black con el apoyo al talento emergente y la celebración de la diversidad musical en México.
Desde su lanzamiento en México, Pepsi Black se ha ganado un lugar especial en el corazón de quienes buscan nuevas experiencias. La marca busca mantenerse cerca de los consumidores con actividades que reflejan su personalidad disruptiva y atrevida, convirtiéndose así en la compañía ideal para vivir al máximo, ya sea en un momento de inspiración o en los conciertos y festivales más icónicos. Para aquellos que se atrevan a descubrir el máximo sabor, la pregunta sigue en el aire: ¿A qué te sabe Pepsi Black?