viernes, 7 de octubre de 2022

Dinamismo de los Operadores Móviles Virtuales al 2T-2022



Ernesto Piedras

  • Uno de los factores de impulso del mercado móvil ha sido el subsegmento de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que registra un acelerado dinamismo desde el 2T-2020, atribuible al surgimiento y diversificación de los jugadores oferentes, con ofertas tarifarias y de servicios (especialmente de datos) disruptivas en el mercado.
  • Al 2T-2022. registran una contabilidad de líneas de 8.0 millones al 2T-2022, 79.8% más en su comparativo anual, con un acumulado de ingresos de $1,633.4 millones de pesos (crecimiento de 93.6%), es decir, casi duplicaron la cifra alcanzada durante el 2T-2021.
  • La diferenciación de la oferta y su complementariedad con otros servicios de telecomunicaciones ha habilitado el marcado dinamismo y consolidación que registran varios de los OMV.
  • Este mercado es detonante del dinamismo del mercado de telecomunicaciones móviles y contribuye a cerrar la brecha de conectividad y la aproximación a un escenario de mayor competencia efectiva en México.

Sistemáticamente, el mercado de telecomunicaciones móviles en México registra un dinamismo que supera en al menos tres veces aquel de la economía en su conjunto, medido por el Producto Interno Bruto (PIB). Es así como durante el segundo trimestre de 2022 (2T-2022), el crecimiento anual de los ingresos de este segmento fue de 6.4%, mientras que el del PIB desestacionalizado fue de 2.1%.

Uno de los factores de impulso ha sido el subsegmento de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que registra un acelerado dinamismo desde el 2T-2020, atribuible al surgimiento y diversificación de los jugadores oferentes, con ofertas tarifarias y de servicios (especialmente de datos) disruptivas en el mercado. Ello, se ha traducido en un incremento en su influencia y huella de mercado, tanto en ingresos como en líneas.
 
Numeralia de Líneas e Ingresos de los OMV

El conjunto de estos operadores que adquieren sus capacidades de oferta de servicios de los operadores tradicionales (AT&T, Telcel y Altán) registran una contabilidad de líneas de 8.0 millones al 2T-2022, 79.8% más en su comparativo anual, con una proporción de 92.6% que corresponden al esquema de prepago y el restante 7.4% a pospago.
 
Líneas e Ingresos de los OMV
(Millones y millones de pesos)
Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de los operadores e IFT
 
En ingresos, acumularon $1,633.4 millones de pesos (crecimiento de 93.6%), es decir, casi duplicaron la cifra alcanzada durante el segundo trimestre de 2021. Entre este total, una proporción de 81.6% o $1,295.2 millones de pesos corresponde a la comercialización de servicios bajo la modalidad de prepago.

Por el nivel de gasto promedio en servicios por usuario (Average Revenue per User o ARPU por sus siglas en inglés), registraron un nivel de $72 pesos al mes que supera el de Telefónica Movistar ($63 pesos al mes) y que incrementó 4.3% año con año.
 
Huella de Mercado y Principales Jugadores

Esta numeralia deja una porción equivalente a 6.0% del mercado en términos de líneas atribuible a la oferta de servicios de los OMV, su máximo histórico desde su incursión en el mercado hace más de ocho años, en junio de 2014 y que triplica la participación de tan sólo hace dos años (2T-2020).

En ingresos, su huella de mercado asciende a 2.1% del total, un punto porcentual más en su comparativo anual al 2T-2022.

Destaca el crecimiento de jugadores que han buscado diferenciarse por la oferta de valor agregado a sus clientes en otras verticales de negocio, como lo son los supermercados y las tiendas de conveniencia.

Al respecto, encontramos a la cabeza al operador BAIT con una proporción de 36.2% del subsegmento de OMVs por su contabilidad de líneas, como consecuencia de su oferta ilimitada de servicios y promociones en la compra de productos. En segundo lugar, se ubica FreedomPop con 15.1% por su empaquetamiento con el servicio de TV de paga de Dish, seguido de OUI de Elektra (7.9%) que se mantiene en segundo lugar, a pesar de la desaceleración en las ventas de equipamiento.
 
Participación de Mercado de Líneas de OMV, 2T-2022
(Proporción del Total, %)
Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de los operadores e IFT
 
Por su parte, Virgin Mobile se estabiliza con 6.6% del mercado, luego de su marcada recuperación en 2021, a partir de la oferta de planes ilimitados. Mega Móvil alcanza una proporción de 5.4%), OXXO Cel ha escalado su participación de mercado a 1.6%, mientras que una pluralidad de otros jugadores que incluyen a operadores cableros cuentan con un acumulado de 21.1%.

Precisamente, la diferenciación de la oferta y su complementariedad con otros servicios de telecomunicaciones ha habilitado el marcado dinamismo y consolidación que registran varios de los jugadores referidos. No obstante, aún queda espacio por cubrir por otros oferentes que busquen aportar valor a sus clientes, generar lealtad o atractivo a su negocio principal, entre otros beneficios para sus usuarios.

Así, este mercado es detonante del dinamismo del mercado de telecomunicaciones móviles con una cantidad creciente de jugadores, una diversificación de ofertas y disrupción tarifaria que contribuye a cerrar la brecha de conectividad y la aproximación a un escenario de mayor competencia efectiva en México.

ONEOF PARTNERS WITH THE LATIN RECORDING ACADEMY® FOR FIRST-EVER LATIN GRAMMY AWARDS® NFT COLLECTION



 
MIAMI (OCTOBER, 2022)OneOf, the leading Web3 platform for music, lifestyle brands and sports, announces an exclusive, three-year partnership with The Latin Recording Academy® to celebrate the Latin GRAMMY Awards®. OneOf will host the first-ever NFT collection tied to The Latin GRAMMY Awards® with a series of drops that will celebrate Latin music. The first collection of NFTs will debut throughout October 2022, with more details to follow in the coming weeks.
 
“OneOf is honored to be partnering with The Latin Recording Academy to host the Latin GRAMMYs’ first-ever NFTs,” said Adam Fell, OneOf Co-Founder and President of Quincy Jones Productions. “The Annual Latin GRAMMY Awards are the most important night of the year for Latin music, and this partnership will bring fans closer to the ceremony than ever before.”
 
“The Latin Recording Academy is committed to exploring innovative, new ways to celebrate excellence in Latin music and to connect music to other art forms in our culture, including visual and digital arts.” said Manuel Abud, CEO of The Latin Recording Academy. “Together with OneOf, we are giving fans the opportunity to own a piece of the Latin GRAMMYs.”
 
Last fall, OneOf partnered with the Recording Academy® to host its very first NFT collection to commemorate the 64th Annual GRAMMY Awards®, as well as the upcoming 65th and 66th Annual GRAMMY Awards. OneOf has also recently hosted collections with Doja Cat, The Notorious B.I.G., Whitney Houston, TLC and Global Brand Ambassador, Armando “Pitbull” Pérez, plus partnerships ranging from Warner Music Group and eBay to Sports Illustrated. 
 
ABOUT ONEOF:                                                
Deeply committed to a sustainable blockchain future, OneOf is an NFT platform designed to create an environmentally sustainable, creator-and-fan-friendly experience. Built on multiple environmentally responsible proof-of-stake blockchain protocols including Tezos and Polygon, OneOf enables its artists, athletes and brand partners to mint NFTs with zero blockchain transaction fees. OneOf aims to bring the next 100 million non-crypto-native fans into Web3 by removing the technical frictions and allowing fans to pay for their NFTs with credit/debit cards as well as many top cryptocurrencies. Dedicated to charitable causes, OneOf offers partners using their platform the option to donate portions of their NFT proceeds to charities of their choice.
 
ABOUT THE LATIN RECORDING ACADEMY:
The Latin Recording Academy® is an international nonprofit dedicated to nurturing, celebrating, honoring and elevating Latin music and its creators. Established as the global authority on Latin music, the membership-based organization composed of music professionals, produces the annual Latin GRAMMY Awards®, The Biggest Night in Latin Music®, which honors excellence in the recording arts and sciences, in addition to providing educational and outreach programs for the music community through its Latin GRAMMY Cultural Foundation®. For more information, please visit LatinGRAMMY.com.

Esta es una oportunidad única en la historia de Talent Network

 


Seguramente has asistido a alguno de nuestros eventos Talent Land o Blockchain Land. Eventos épicos llenos de magia y conexiones con personas llenas de talento.

Después de más de 20,000 peticiones para tener una membresía que te de acceso a los eventos más grandes de Talento y Tecnología en México, desde Talent Network hemos decidido poner en marcha el primer proyecto utilizando la tecnología Blockchain.

Te presentamos Talent Founders Club, una membresía que te da un acceso 100% de por vida para asistir las veces que quieras a Talent Land & Blockchain Land solo o acompañado.

Se trata de reunir a los “fundadores”, las personas que han construido el futuro junto con nosotros para crear una exclusiva comunidad que reciba beneficios y oportunidades únicas de por vida.

Todo por medio de unas membresías utilizando NFTs en la red Ethereum que te darán acceso a los eventos de Talent Land y Blockchain Land, además de fiestas privadas para miembros del club, meet & greet en zonas especiales, la posibilidad de vender tu acceso y muchos más…

La venta de estas membresías exclusivas iniciará el próximo 17 de octubre, pero para celebrar esta semana la primera edición de Blockchain Land, solo por 5 días, tendrás la oportunidad de adquirirlo a precio de preventa privada con un 70% de descuento del 4 al 9 de Octubre 2022.

Dá click aquí para formar parte del Club en la Preventa Privada con 70% de descuento.

Cada vez más difícil atraer y retener profesionales de TI

 

 Dynatrace, la compañía de inteligencia de software, anunció los resultados de una encuesta global independiente a 1,303 CIOs y gerentes senior de operaciones de TI y nube en grandes organizaciones. Los resultados mostraron que, a medida que se acelera el movimiento hacia las arquitecturas nativas de nube, los datos generados por dichos entornos superan la capacidad de las soluciones actuales para producir análisis significativos.

Los CIOs señalaron que sus equipos confían en múltiples soluciones de análisis de datos y monitoreo dispares para mantener la observabilidad y la seguridad, lo que dificulta extraer respuestas rápidamente e impulsar la transformación digital. El Reporte Global CIO 2022 titulado “Cómo controlar la explosión de datos y superar la complejidad de la nube”.

El reporte está basado en una encuesta global a 1,303 CIOs y profesionales senior de TI involucrados en la gestión de operaciones de TI y en la nube en grandes empresas con más de mil empleados, realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace. La muestra incluyó 200 encuestados en los E.U., 100 en América Latina, 603 en Europa, 150 en Medio Oriente y 250 en Asia Pacífico.

Entre los resultados, la encuesta revela que:

  • – 71% de los CIOs dicen que la explosión de datos producidos por el stack tecnológico nativo de nube está más allá de la capacidad humana de administrar.
  • – Más de tres cuartas partes (77%) de los CIOs indican que su entorno de TI cambia una vez cada minuto o menos.
  • – Los CIOs mencionan que sus equipos usan un promedio de 10 herramientas de monitoreo en su stack tecnológico, pero tienen observabilidad en sólo el 9% de su entorno.
  • – 59% de los CIOs afirman que, sin un enfoque más automatizado de las operaciones de TI, sus equipos pronto podrían verse sobrecargados por la creciente complejidad de su stack tecnológico.
  • – 64% de los CIOs comentan que se ha vuelto más difícil atraer y retener suficientes profesionales de operaciones de TI y DevOps capacitados para administrar y mantener su pila nativa de nube.

Ver más: ¿Cuál es la clave para el éxito de 5G?

  • – 45% de los CIOs comentan que es demasiado costoso administrar el gran volumen de observabilidad y seguridad de datos utilizando las soluciones de análisis existentes, por lo que sólo conservan lo que es más crítico.
  • En promedio, las organizaciones capturan sólo el 10% de los datos de observabilidad para consultas y análisis. 
  • – Casi dos tercios (63%) de los CIOs afirman que los costos y los retrasos causados por la reindexación y rehidratación dificultan la obtención de valor a partir de la creciente cantidad de datos que capturan.
  • – 43% de los CIOs menciona que los enfoques actuales para el consumo y almacenamiento de datos de observabilidad no satisfarán sus necesidades futuras.
  • – 93% de los CIOs indicó que AIOps y la automatización son cada vez más vitales para aliviar la escasez de profesionales capacitados en TI, desarrollo y seguridad; así como reducir el riesgo de que los equipos se agoten por la complejidad de los entornos modernos de nube y desarrollo.

“Las arquitecturas multinube y nativas de la nube son fundamentales para ayudar a las organizaciones a lograr sus objetivos de transformación digital”, menciona Bernd Greifeneder, fundador y CTO de Dynatrace. “Mientras las organizaciones se benefician de la flexibilidad y la escala que brindan estas tecnologías, la explosión de seguridad y observabilidad de datos que producen es cada vez más difícil administrar y analizar. Las herramientas existentes -y puede haber docenas de ellas- mantienen los datos en silos, lo que dificulta y encarece la obtención de conocimientos cuando las organizaciones los necesitan. Como resultado, luchan por lograr los más altos estándares de seguridad y desempeño en todos sus servicios digitales”.

“En medio de un mar de datos, los puntos de datos individuales son mucho más valiosos cuando retienen el contexto, razón por la cual los equipos invierten tanto esfuerzo tratando de correlacionar diferentes flujos”, continuó Greifeneder. “Pero los enfoques manuales actuales son demasiado reactivos y lentos, y pasan por alto los conocimientos más importantes. Los equipos necesitan urgentemente un nuevo enfoque para la observabilidad, el análisis y gestión de datos de seguridad. La IA y la automatización deberían respaldar este enfoque y deberían ser capaces de unificar los datos y mantener intactas sus relaciones y dependencias. Esto permitirá a las organizaciones maximizar el valor de sus datos y personas, reduciendo el tiempo dedicado a tareas manuales y permitiendo una innovación más rápida y segura”.

GRUPO BOLSA MEXICANA DE VALORES SE SUMA A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA MUNDIAL DEL INVERSIONISTA

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores, comprometido en promover y fortalecer la cultura financiera en México, ha creado diversas iniciativas que fomentan la inversión tales como cursos y diplomados a través de la Escuela Bolsa Mexicana, la creación de un Museo Interactivo (MUBO), el blog Hablemos de Bolsa, Jueves de Bolsa, campañas permanentes en nuestras redes sociales y Bolsa Mexicana, el podcast.

  • El Grupo BMV, única bolsa de valores en México miembro de la Federación Mundial de Bolsas de Valores, participa por segundo año en la iniciativa “Ring the Bell for Financial Literacy”, a la que se suman más de 80 bolsas alrededor del mundo.

  • Como parte de las actividades de la “Semana Mundial de Inversionista”, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores impartirá 6 conferencias y 4 talleres gratuitos con expertos de esta institución y catedráticos de la Escuela Bolsa Mexicana.

Ciudad de México,  octubre de 2022.- La promoción y desarrollo de la educación financiera de los mexicanos es uno de los pilares más importantes para el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), puesto que son componentes necesarios para que los mexicanos saquen el máximo provecho y beneficio de la oferta de servicios financieros con la que se cuenta en el país.

En participación récord, Grupo BMV se sumó a las actividades de la “Semana Mundial del Inversionista” con el evento, “Ring the Bell for Finacial Literacy”, que reunió a 82 bolsas de valores alrededor del mundo y la Federación Mundial de Bolsas de Valores (WFE por sus siglas en inglés) y de la cual es miembro único en México, así como las principales autoridades del sistema financiero del país.

La ceremonia de campanazo en el balcón de la Bolsa Mexicana de Valores contó con la participación de Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Iván Pliego Moreno, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En Grupo Bolsa Mexicana de Valores estamos comprometidos a que más personas en México sepan manejar sus finanzas personales y lograr sus objetivos. Por ello, seguiremos impulsando iniciativas que acerquen el conocimiento financiero a todos los sectores de la población y de esta forma, contribuir al desarrollo económico de las personas, empresas y nuestro país.”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Iván Pliego Moreno, presidente de la CONSAR, comento: “La educación financiera tiene una gran relevancia, ya que provee a los individuos de un claro entendimiento de la economía en general y del rol que cada persona desempeña en ella. De esta manera, la educación financiera debe considerarse como un instrumento capaz de promover la estabilidad y el crecimiento económico de las personas y, en consecuencia, del país. En la CONSAR estamos comprometidos y trabajando para que toda persona esté dentro del sistema de ahorro para el retiro y pueda tener una mejor calidad de vida en la vejez. Ese es nuestro objetivo”.

Para el Grupo BMV el fomento de la cultura financiera forma parte de los pilares de inclusión financiera y esto se logra gracias a la oferta educativa que ofrece la Escuela Bolsa Mexicana, la campaña constante en redes sociales, creación de conferencias universitarias como Jueves de Bolsa, experiencia Bolsa, el blog Hablemos de Bolsa, la exposición permanente de la historia bursátil mexicana en el Museo Bolsa (MUBO, Jaime Ruiz Sacristán) y el reciente lanzamiento de BolsApp, un canal de comunicación entre las empresas, Casas de Bolsa e inversionistas.

La inclusión financiera permite alcanzar un mayor bienestar cuando los usuarios tienen conocimiento de los productos y los servicios financieros, es por ello que en el Grupo BMV se realizarán los talleres “Cómo aprender finanzas” y “Las nuevas competencias profesionales exigidas en el sector financiero”, que contarán con la participación de instituciones del sector e instituciones educativas; una feria de Universidades con 10 representantes de estas instituciones.

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 127 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

Código Abierto, la tecnología que impulsa la evolución de las telecomunicaciones



Por: Juan López Plata, Senior Telco Strategic Manager de Red Hat.

Desde su aparición, las telecomunicaciones han tenido un papel central en la vida de las personas y las empresas. Como sociedad nos hemos apropiado de las herramientas que nos ha ofrecido este sector rompiendo así los límites geográficos y culturales para realizar trabajo colaborativo en diversas partes del mundo con tan solo un click. 

Detrás de esta evolución, siempre ha estado la tecnología de vanguardia y hoy no es diferente. Desarrolladores, programadores y expertos en tecnología, se apoyan del Código Abierto para crear nuevas soluciones que revolucionen las telecomunicaciones, como lo ha hecho el Internet y los dispositivos móviles. 

Además, esta tecnología es la base para aplicar nuevas herramientas como el edge computing, el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, las cuales hoy ya son claves para construir arquitecturas de TI ágiles, flexibles y seguras. 

Por ello, no es de sorprender que actualmente, 66% de los líderes de TI en telecomunicaciones empleen esta tecnología en el desarrollo de aplicaciones y 63% en la modernización de la infraestructura, de acuerdo con la investigación  “El Estado del Código Abierto Empresarial” de Red Hat. 

La razón de que más empresas la eligen radica en los beneficios que ofrece, entre los que destacan: mayor seguridad, diseño pensado para la nube, así como el acceso a las innovaciones que se generan a través de las comunidades de Código Abierto, que diariamente suman su conocimiento, experiencia y talento desde diversas partes del mundo para siempre ir un paso adelante. 

Estoy convencido de que con el trabajo que hoy se realiza con el Código Abierto, el mundo de las telecomunicaciones seguirá sorprendiéndonos con dispositivos, plataformas y softwares más seguros e inteligentes, que se centren en ofrecer mejores servicios para las personas. 

Desde hace 30 años, en Red Hat acompañamos a las empresas de este ramo a responder con resiliencia a los nuevos cambios y hoy somos el mejor aliado para adaptarse a la red 5G que por su amplitud de latencia y gran velocidad, nos ofrece una nueva oportunidad para innovar. 

Nuestro objetivo es y seguirá siendo apoyar a que más empresas destaquen en el mercado con las mejores soluciones y servicios digitales, al mismo tiempo que revolucionan las telecomunicaciones, de la mano del Código Abierto.

VMware impulsa la modernización de la red de CSP con grandes avances en la cartera de la nube de telecomunicaciones

 

Cirion ofrecerá velocidades de 30 Gbps de Ethernet a más de 14 mercados en Latinoamérica

 

Fujitsu: “Nuestro objetivo en Chile es llegar al 100% de venta a través de partners”


Apalancada en el trabajo que viene haciendo junto a Licencias OnLine y sus socios de negocio en el país, los diferenciales de sus soluciones y el abastecimiento, la marca potencia su presencia en Chile.

La empresa sigue innovando en sus soluciones de hardware tanto en Misión Crítica, Servidores, Storage y sus nuevos servicios como Infraestructura como servicio (IaaS) y Computación cuántica.

“Estamos muy bien posicionados en el mercado mundial por nuestra calidad y los servicios a nuestros cliente y con nuestra solución de computación cuántica somos los primeros a nivel mundial en sacar soluciones respecto a esta tecnología, la cual ya se ha implementado en Asia, Europa y América con resultados sorprendentes”, dice al respecto Christian Ríos, Country Manager de Fujitsu en Chile.

En cuanto a los diferenciales de la marca, el ejecutivo detalla: “Por el lado del hardware, nos distingue la robustez y calidad de nuestros equipos, son equipos construidos en plantas ubicadas en Japón y Alemania, con un alto nivel de exigencias y control de calidad durante la fabricación donde cada componente externo a Fujitsu debe cumplir un ciclo de prueba de 1 año, por lo menos”.

A su vez, “nuestras soluciones tienen la tasa de fallas más baja del mercado, nuestro servicio de post-venta las pocas veces que actúa se encarga de revisar el equipamiento Fujitsu y su ambiente, y generalmente el problema está en el ambiente y no en nuestros equipos, esto lo puede corroborar muchos de nuestros clientes”.

Por otro lado, sigue, “en soluciones de misión crítica de Fujitsu (Primequest) es la mejor opción de Hardware x86 para migraciones de sparc, Power, AS400 y Mainframe hacia x86. Tenemos varios casos en Chile que han migrado desde ambientes Unix o Solaris a nuestra plataforma, ahorrando en licencias y mantenimientos de estos ambientes, soportando la operación de grandes compañías y aplicaciones complejas que no pueden parar”.

El foco de Fujitsu siempre ha sido misión crítica, convergencia, hiperconvergencia y ahora ha sumado Infraestructura como Servicio y sus 5 soluciones de Computación cuántica, las cuales son:

• Portfolio Optimization: para entidades financieras
• Traffic Optimization: para puertos y ciudades muy congestionadas (SmartCity)
• Transportation Planning: para empresas que manejan grandes volúmenes de logística
• Robot Optimization: para plantas y empresas con líneas de producción robóticas
• Data Center and Data Warerhouse Optimization: para empresas con medianos y grandes datacenter

Por último, se suman las soluciones de conectividad 1Finity de la marca, como los DWDM que ocupan 1U y alcanzan a transportar hasta 800Gbps.

Haciendo frente a los desafíos de mercado

Ante la pregunta de cómo ha enfrentado Fujitsu el creciente problema del mantenimiento de inventarios, Ríos plantea: “Si bien es un problema global, como nuestros equipos y soluciones tienen muy poco porcentaje de piezas externas a nuestras fábricas somos unos de los que entrega con mejores tiempos del mercado y tratamos de tener en cada país piezas de repuestos para casos de soporte, por lo tanto, no nos ha influido este tema”.

El mensaje al canal

“Los canales siempre jugaran un rol importante para nuestra compañía, ya que sin ellos nuestro ancho de banda disminuye, y son ellos los que llegan a clientes que las corporaciones no podrían llegar”, asegura. “Nuestra operación en Chile es pequeña, por lo tanto, nuestros partners son fundamentales. Invito a los que no se han unido todavía con Fujitsu a que se atrevan a vender soluciones 100% japonesas”.

Para concluir, el ejecutivo asegura: “Fujitsu siempre les ha dado todas las garantías a nuestros socios de negocios, nuestro objetivo en Chile es llegar al 100% de venta a través de partners, para lograr eso es clave que sepan que pueden contar con nosotros en lo que necesiten para ver crecer sus negocios”.

El valor que ofrece Licencias OnLine

Por el lado de Liciencias OnLine, Richard Serrao, PM, se refería a cómo vienen trabajando con la marca de cara a los socios: “Venimos acompañando a cada uno de los canales, dándoles las herramientas para que conozcan las soluciones de Fujitsu, tomando en cuenta la versatilidad de nuestras soluciones y la disponibilidad de las mismas para el mercado chileno”.

“Cada negocio lo desarrollamos en conjunto con el canal”, sigue. “Poniendo a disposición nuestro equipo de preventas y con la seguridad de que sus clientes tendrán un soporte proactivo para las soluciones que adquieran y siempre estarán acompañados en la post-venta”.

En este sentido, concluye, “junto a Fujitsu, tratamos de entregar a nuestros canales y sus clientes el mensaje de valor y la seguridad y confiabilidad de nuestras soluciones, la estrategia es lograr el posicionamiento de la marca como un vendor de equipos de alto desempeño para Data Centers, con amplia trayectoria en el mercado”.

 

Celebran Consejos Comunitarios de Abasto de Diconsa su X Congreso Nacional


 

  • ​En el encuentro se elegirán y nombrarán a los miembros de las comisiones Nacional Ejecutiva y Nacional de Vigilancia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y se llevará a cabo la reforma de los estatutos sociales de la Coordinadora Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) de Segalmex-Diconsa. 
  • ​El titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, acompañado por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, inauguró en Morelos el Congreso, que reúne a 250 integrantes de los CCA a nivel nacional y a la plantilla de directores de Segalmex.
Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que esta semana inició en Oaxtepec, Morelos, la realización del X Congreso Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) de Diconsa, que tiene el propósito de efectuar la elección y nombramiento de los miembros de las comisiones Nacional Ejecutiva y Nacional de Vigilancia del organismo, así como realizar la reforma de los estatutos sociales de la Coordinadora Nacional de los CCA.

 Este encuentro, que concluirá el próximo 6 de octubre, reúne a 250 miembros de los Consejos Comunitarios de Abasto a nivel nacional y a la plantilla de directores de Segalmex.

En la apertura de los trabajo, el titular de Segamex, Leonel Cota Montaño, manifestó que esta institución es una estructura  indispensable para los pueblos de México, por lo que se debe trabajar en estrecha colaboración con los CCA para beneficiar a la mayor población posible.

Con la presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, Cota Montaño comentó además la meta es concluir la presente administración con 25 mil tiendas Segalmex-Diconsa en todo el país.

Con el Programa de Abasto Rural (PAR), Segalmex-Diconsa asegura, a través de tiendas comunitarias y tiendas móviles, el abasto de productos básicos económicos y de calidad en las localidades con mayor grado de marginación del país, a las que brinda un ahorro mínimo garantizado de 15 por ciento, destacó.

En este Congreso deberán elegirse para la Comisión Nacional Ejecutiva: Presidente, Secretario, Tesorero, Primer Vocal Institucional, Segundo Vocal de Normatividad, Tercer Vocal de Desarrollo Comunitario y Cuarto Vocal de Abasto y Transporte. En tanto, para la Comisión Nacional de Vigilancia, se nombrarán: Presidente y dos vocales.

Los CCA son la figura constituida como asociación civil, de acuerdo con las Reglas de Operación del Programa de Abasto Rural vigentes. Agrupa a todos los Comités de Abasto de un Almacén Rural representados por los presidentes de Comité de cada tienda comunitaria, con carácter de asociados, donde su labor primordial es representar a las comunidades ante Segalmex-Diconsa para lograr un trabajo coordinado y efectivo.

Como parte de sus funciones destacan participar en la vigilancia de los recursos, materiales e instalaciones con los que operan los almacenes, evaluar la operación y eficiencia del surtimiento a las tiendas y vigilar el respeto a los precios establecidos por Segalmex-Diconsa.

Entre sus atribuciones resalta el informar a Segalmex-Diconsa sobre los problemas que se detecten, vigilar que se solucionen para la mejor atención de las personas beneficiarias, promover la participación organizada de las comunidades y de los productores locales, así como de organizaciones sociales para el cumplimiento de los objetivos del Programa de Abasto Rural.

Asimismo, impulsan la vinculación con los productores locales y las organizaciones sociales en apoyo al mejor conocimiento de las condiciones de oferta y demanda de los productos a comercializar por Segalmex-Diconsa.

INICIA EN NEZAHUALCÓYOTL OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL COLECTOR CICLAMORES, CUYO DETERIORO PROVOCÓ UN SOCAVÓN


 

 

Tal es el colapso que se presentó en semanas pasadas en la infraestructura hidráulica de la calle Ciclamores, entre las calles Álamos y Calambucos, de la colonia La Perla de este municipio, debido a la antigüedad de la red de drenaje de más de 50 años, los hundimientos del suelo y a los sismos de la última década, lo que dañó severamente la tubería del Colector principal de 152 centímetros de diámetro, que afecta a una gran parte de la red de alcantarillado de toda la zona de influencia de éste, en colonias como la Perla, Águilas, Villada Oriente, entre otras, por lo cual, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl inició, por medio del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), los trabajos preparativos de rehabilitación de dicho Colector, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

 

El presidente municipal precisó que la rehabilitación del Colector Ciclamores contempla reemplazar la tubería dañada por 204 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 152 centímetros de diámetro, lo que conlleva entre otras obras, el corte de la carpeta asfáltica, trabajos de excavación, trazo, nivelación, la conformación de la zanja, acostillado, loza de estabilización, la construcción de cuatro cajas de interconexión, así como seis pozos de visita, relleno, la interconexión al subcolector Calambucos y finalmente la repavimentación de mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

 

Aclaró que desde que se presentó este socavón el gobierno municipal atendió de manera inmediata la situación, por lo que para llevar a cabo esta importante obra se tuvieron que realizar diversos estudios para determinar correctamente el daño que se presentó, así como las diversas opciones que había para el solucionar de fondo este problema y no fuera una reparación temporal, por lo que esta rehabilitación beneficiará a más de 50 mil vecinos que residen en la zona. 

 

Puntualizó que mientras se realicen las obras de rehabilitación de dicho Colector, las cuales podrían concluir aproximadamente en tres meses, los vecinos no se verán afectados, pues no se interrumpirá ni el suministro de agua potable, ni del drenaje, sin embargo, a fin de procurar la seguridad de los automovilistas que circulan por esta vialidad en el tramo antes señalado, el paso de vehículos permanecerá cerrado durante el tiempo que se lleven a cabo estos trabajos, por lo que hizo un llamado a la población para tomar sus precauciones y buscar vías alternas.

 

 

Indicó que el problema que se presentó en esta ocasión en la colonia La Perla no hace sino remarcar la urgente necesidad de la sustitución de toda la red de drenaje de Nezahualcóyotl, la cual tiene una antigüedad de más de 50 años y cuya longitud es de más de mil kilómetros, por lo que aseguró tocará todas las puertas que sean necesarias para conseguir los recursos necesarios para tal fin.

 

Aseguró que para llevar a cabo esta rehabilitación del Colector Ciclamores el gobierno municipal que él encabeza hizo un esfuerzo extraordinario para destinar recursos para esta obra y gestionaron recursos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Programa Federal de Devolución de Derechos (PRODDER) ejercicio fiscal 2022 para tal fin.

 

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo afirmó que la población puede tener plena confianza de que el personal de ODAPAS atenderá este incidente de la mejor manera, y se rehabilitará debidamente esta infraestructura hidráulica, al tiempo en que solicitó de su paciencia durante el tiempo que se llevan a cabo estas obras.

¿Estás cometiendo alguno de estos 5 errores en la logística de tu negocio? Optimízala con estos tips


 

Ciudad de México a 05 de octubre del 2022.- El e-commerce ha mostrado un alza; con base en datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2021 las ventas de comercio electrónico en México sumaron 401,3 mil millones de pesos (US$19,6 mil millones). Y, de acuerdo con cifras de la startup de delivery exprés Borzo, este auge de las ventas en línea propició que, en lo que va de 2022, las solicitudes de entregas urgentes hayan aumentado en un 47%, las programadas en 15% y las entregas mixtas realizadas vía API en un 30%, con respecto a 2022.

La nueva tendencia, según datos de la AMVO, es que el 40% de los usuarios mexicanos consideran que hacer compras vía electrónica es más sencillo porque es posible realizar la transacción desde cualquier lugar. Este proceso de digitalización permite el desarrollo y aumento del e-commerce, ya que las personas están más en contacto con el mundo virtual. Por ello, recibir un artículo en la comodidad del hogar se ha convertido en la opción más frecuente solicitada por el cliente de tiendas online.

Esto representa una gran oportunidad para que las empresas se sumerjan en el mundo del delivery para responder a las demandas y necesidades que presentan los usuarios. Servicios como el delivery exprés, por medio del LMD (Last Mile Delivery) otorgan herramientas tecnológicas que optimizan los formatos de envío y facilitan la inmediatez de estos.

“Actualmente, los clientes buscan envíos y entregas más eficientes. Contar con formatos de optimización en delivery otorga mejoras en el servicio y propicia un mejor posicionamiento de la empresa mediante acciones como la fidelización y acercamiento con el cliente, mejores opciones de ruta, mayor planeación en la gestión de envíos y seguridad en el envío de un paquete”, señala Iñaqui de la Peña, country manager de Borzo México.

Borzo ha identificado que es imprescindible contar con una administración logística adecuada que permita sumar a los negocios a las tendencias tecnológicas de entregas. Además, la empresa de delivery señala algunas fallas comunes que se pueden convertir en oportunidades, como lo son:

1.    ¿Largos periodos de espera? Evítalos con esto:  Los clientes ya no esperan más de 48 horas por sus productos, por lo que el tiempo de espera tiene que ser menor. Esto requiere de una planeación estratégica sobre la inmediatez y el uso de servicios como el LMD (last mile delivery), el cual brinda este apoyo para que las entregas se realicen en el menor tiempo posible.

2.    ¿No puedes ver el destino de tu envío? Localízalo en el mapa. La geolocalización permite que los usuarios y las empresas conozcan en tiempo real dónde se encuentra su paquete, e incluso el momento en que llegará. Todo esto se logra a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial y los algoritmos que brindan la capacidad de seguimiento y planeación de rutas.

3.    ¿Problemas con la gestión? Adopta un formato de atención al cliente. La gestión logística brinda una forma de responder a las problemáticas relacionadas con la entrega de paquetes, ya que se gestiona un canal de comunicación entre la empresa que otorga el servicio de entrega y el cliente. La atención al cliente genera fidelización a la marca y otorga distintas formas de resolución ante las demandas de logística.

4.    ¿Sin administración para la paquetería? Prueba esto. El embalaje es un aspecto importante. Cuando el paquete tiene defectos desde el inicio tiene una alta probabilidad de llegar mal a su destino final. La cadena de logística debe asegurar que no existan fallas en el proceso de embalaje, para así crear una imagen impecable del negocio.

5.    ¿No sabes cuál es el mejor medio de transporte? Evalúa tus opciones. Los prestadores de servicios fungen como intermediarios entre negocio y cliente, por lo que, conocer el tipo de transporte que sea más adecuado para tus envíos, no sólo optimizará considerablemente los gastos destinados al área logística, sino que mejorará tu imagen empresarial, al eficientar tus envíos.

Iñaqui, señala que: “las empresas buscan adaptarse y dar soluciones más eficientes a través de la optimización. El uso de Inteligencia Artificial y herramientas tecnológicas como la personalización de mensajes, geolocalización y optimización de rutas, permiten aumentar la seguridad y confianza de los clientes. La idea es poner atención a los detalles para brindar un mejor servicio”.

Empresas especializadas en delivery como Borzo buscan optimizar sus tiempos de entrega, posibilitando a las empresas hacer envíos en un promedio de 90 minutos. Además, dan cabida al uso de distintos formatos para realizar multienvíos, posibilitando la entrega de hasta 30 productos en un período de 9 horas.

El sector logístico aún se está estableciendo en México, por lo que las empresas grandes y pequeñas pueden comenzar a sumarse a la tendencia de envíos y acercarse a sus clientes. La optimización no sólo crea más fidelidad y atención al cliente, también busca aprovechar la tecnología con el objetivo de incrementar la eficiencia en los envíos.

-o0o-

 

Acerca de Borzo

Nacida en Rusia, en 2012, Borzo es una startup tecnológica global, enfocada en el delivery exprés que basa sus operaciones en el crowdsourcing. Opera en México desde 2017 y, a través de su plataforma digital, ofrece los servicios de mensajería exprés, programada y rutas multientrega en un tiempo máximo de 55 minutos. Por medio de motocicletas, automóviles y/o camionetas los repartidores que participan en su plataforma, cubren la Zona Metropolitana del Valle de México. Generó alrededor de 22 mil socios estratégicos en 2020, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios.

“FESTIVAL TLALMANALLI” ENTRE FLORES NOS DESPIDEN Y ENTRE ELLAS NOS RECIBEN

 



Jardines de México regresa con su 7° edición del FESTIVAL TLALMANALLI, se viste con más de 20,000 flores de cempasúchil para engalanar tu recorrido. Este evento combina las tradiciones de la celebración de Día de Muertos y al mismo tiempo honrar la vida, más de 21,000 visitantes han disfrutado de este gran festival a lo largo de los años.

 

Este 29 y 30 de octubre, tendremos actividades y tradiciones llenas de color, olores y sabores, rodeado de naturaleza que en conjunto enaltecen la riqueza cultural de nuestro país.
 
Ven a celebrar en familia con un sinfín de actividades que podrás disfrutar desde la apertura hasta su cierre:
 

  • Ofrenda floral: Tapetes donde nuestros expertos crean increíbles obras de arte con flores y materiales.

  • Talleres: Hemos preparado diferentes talleres donde aprenderás acerca de actividades como:

  • Talleres de Escuela de Jardinería: De la mano de nuestros expertos, aprenderás acerca de esta gran flor de los muertos “Flor de Cempasúchil”, beneficios y productos que pueden realizarse a partir de esta.

  • Corona de flores: Complementa tu outfit realizando tu corona de flores de temporada como lo son: Cempasúchil y terciopelo.

  • Homenaje a los nuestros: Un taller para recordar a los que se adelantaron en el camino, donde podrás pintar una vaina de tabachín que podrás colgar en nuestro árbol de cirian y llevártelo a casa, recuerda que puedes traer una foto para intervenir esta gran ofrenda vivencial.

  • Taller de pan de muerto: Elabora el tradicional pan de muerto con ayuda de nuestros expertos y deléitate con su exquisito sabor.

  • Gastronomía: Nuestro restaurante se pinta de olores y sabores con un delicioso buffet, podrás disfrutar de gastronomía de temporada, donde las tradiciones culinarias se hacen notar.

  • Leyendas: Sorpréndete con increíbles leyendas que transportarán a miles de años atrás con historias como “La Llorona”

  • Paseos y Pasarela de Catrinas: A lo largo de tu recorrido podrás encontrarte a las catrinas con quienes podrás tomarte fotos.

  • Mercadito del más allá: Artesanos locales traerán los mejores artículos de esta gran temporada.

  • Show prehispánico: Para cerrar disfruta de un show prehispánico en el que admirarás parte de la cultura mexicana del Día de Muertos.

 
Disfruta cualquiera de los dos días dedicados a celebrar la vida y la muerte, donde vivirás experiencias naturalmente inolvidables a través de aromas, texturas, colores que harán que tus sentidos vivan una de las celebraciones más bonitas de todo México en su máximo esplendor.
 
 imágenes: 
https://www.dropbox.com/sh/pgrimixir9qr4ci/AAD_LVnVWpvgI2N9NaTP-Wn2a?dl=0

 

¡CELEBRA CON JARDINES DE MÉXICO EL DÍA DE MUERTOS!


FECHA Y HORARIO:
Sábado 29 y domingo 30 de octubre 2022
09:00 am a 8:00 pm (las actividades temáticas comienzan a partir del medio día)
*Horarios sujetos a cambios sin previo aviso, consulta programa de actividades en redes sociales.
 
¿DÓNDE COMPRAR?
Los boletos podrán ser adquiridos en la página de  https://bit.ly/3yfCWnX y en taquillas de Jardines de México.
 
LUGAR:
Jardines de México
Autopista México-Acapulco Km. 129, Tequesquitengo, Morelos.