lunes, 5 de septiembre de 2022

Noche mexicana emblemática en el corazón de la Ciudad de México

 


Sofitel Mexico City Reforma te propone diversas experiencias para celebrar las fiestas patrias  


Ciudad de México, 5 de septiembre de 2022 – Para festejar durante el mes de septiembre las fiestas patrias y el orgullo de ser mexicano, Sofitel Mexico City Reforma propone una serie de experiencias que van desde comer y beber una amplia propuesta gastronómica de la más alta categoría hasta tomar un descanso y consentirte en uno de los lugares más emblemáticos del país.

A solo unos pasos del Ángel de la Independencia y con vistas panorámicas que van desde Paseo de la Reforma, hasta el Castillo de Chapultepec, podrás ser parte de la mejor noche mexicana en alguno de los tres restaurantes representativos del lujoso hotel francés, ya sea que te deleites con la propuesta de mar y tierra de Balta, con el concepto exclusivo de Bajel o el mejor ambiente de Cityzen Rooftop.

Mariachis y Fiesta en Balta

Para vivir una noche inolvidable y conmemorar la Independencia de México, el equipo de Balta, guiado por la Chef Paula Muñoz ha preparado una variedad de platillos clásicos de la tradicional cocina mexicana que involucran el concepto de mar y tierra de este restaurante insignia del hotel.

El ambiente festivo que inicia con la decoración azul turquesa y dorados vibrantes de este restaurante se complementa perfecto con el sonido inigualable del mariachi mexicano que amenizará la fiesta en la que el banquete es un buffet donde toda la familia encontrará la mejor opción para consentir a su paladar.

Prueba el pozole blanco estilo Guerrero junto a la taquiza al carbón con opciones tradicionales como el trompo de pastor, la arrachera al estilo Chiapas o las propuestas originales de portobello al ajillo, pato confitado con mole coloradito, camarón en adobo de chile ancho, así como los sopes de pulpo con salsa ahumada o los pambazos de New-York; pero si lo tuyo es la cocina de mar, encontrarás ceviche de callo y pulpo, cóctel de camarón y aguachile verde con coco y jícama.

Entre las guarniciones podrás encontrar esquites de elote amarillo con queso cotija añejo, una deliciosa ensalada de nopales y unos tradicionales frijoles de la olla, y como todo un buen buffet mexicano descubrirás una variedad de postres que contemplan flan de elote, cremoso de caramelo, arroz con leche, nieve de pitaya roja y opciones francesas como el Verrine de chocolate de metate y los icónicos Macarons tricolor con mermelada de chile cuaresmeño, vainilla de Papantla y frambuesa con chipotle, los cuáles podrás encontrar en la boulangerie de Balta.

Esta experiencia de fiesta mexicana estará disponible el 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas hasta la 1:00 del 16 de septiembre con un costo de 1,100 pesos por persona, mientras que el buffet para niños tendrá un costo de 550 pesos en el piso 12 del increíble hotel francés.

Degustación culinaria en Bajel

Bajel, el restaurante más exclusivo, ubicado en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, ofrecerá una degustación de sabores intensos y profundos que aluden al grito de independencia a través de un menú de 4 tiempos.

Del 13 al 17 de septiembre será posible conocer esta muestra de la propuesta gastronómica exclusiva que forma parte de la visión del chef francés Alexis Preschez.

Entre mesas de mármol y madera, se forma un ambiente cálido que se engalanará el 15 de septiembre con un happening en vivo para ser parte de una agradable noche mexicana, cuyo menú contempla:

Aguachile de tuna verde, camarón azul y pitaya roja encurtida

Casa Madero V, Shiraz, Valle de Parras

 

Pulpo, mole verde con pepita de melón y quelites

La Blanca, Viognier, Aguascalientes

 

Lomo de cordero a las brasas, hongos silvestres, mole coloradito

Pulso, Cabernet Sauvignon, Chihuahua

 

Chocolate de metate y café de Chiapas

Melissae, Hidromiel de Melipona

 

Crea un momento único e inolvidable con esta exclusiva experiencia de una noche mexicana acompañada del mejor maridaje con un costo de 1,850 pesos por persona.

Festeja junto al Ángel de la Independencia en Cityzen

Para que tengas la oportunidad de gritar ¡Viva México! casi junto al Ángel de la Independencia, el mejor lugar y el más trendy, sin duda es Cityzen Rooftop, ubicado en el piso 38.

Celebra este 15 de septiembre una noche mexicana al ritmo de la música con diferentes momentos acompañados de DJ de las 18:00 a las 2:00 horas. Deléitate con un free flow de antojitos mexicanos salados y dulces, tal como ceviches, tacos, gorditas y sopes que estará disponible hasta las 00:00 hrs por un costo de 950 pesos por persona. Además, mantén fresca tu garganta para la hora del grito con el clásico drink Montparnasse de este spot tan único en la ciudad. 

Disfruta tu independencia y procura tu bienestar

Nada mejor para vivir tu independencia que una audaz aventura en la cosmopolita Ciudad de México; regálate una estancia completamente placentera y un servicio personalizado, al hospedarte de una a cinco noches en el corazón del Paseo de la Reforma con un descuento exclusivo del 5 hasta el 15%. Realiza tu reservación antes del 7 de septiembre y obtén la posibilidad de programar tu alojamiento hasta el 31 de diciembre de 2022.

Procura tu bienestar después de un día de fiesta en el Sofitel Spa with L’Occitane, consiéntete con las indulgentes tradiciones locales prehispánicas que se combinan con tratamientos innovadores y el savoir-faire francés en el “Peaceful Day”, un ritual para ayudar al cuerpo a descansar y desconectarse del cansancio diario.

Inicia con 40 minutos de experiencia en el circuito con tina de contraste, regaderas sensoriales y vapor para preparar al cuerpo y tomar la experiencia, continua con 90 minutos de spa en el que podrás elegir entre un masaje Étnico Fusión o tejido profundo para relajarse, seguido de un ritual que activa la microcirculación para comenzar a preparar al cuerpo y desconectarse para un buen dormir, por un costo de 4,500 pesos por persona.

Chile en Nogada, sabor y vida en Balta

Este año, la propuesta de chile en nogada en Balta, la estrella de la temporada, es una inspiración que parte de lo tradicional y se transforma en un deleite con gran personalidad, donde ingredientes como el short rib, lomo de cerdo, chile ancho, frutos secos, acitrón, manzana verde, nuez de castilla y granada se mezclan para estimular los sentidos junto con una nogada que cobra vida, aportando una textura tersa y suave que impulsa todos los sabores generando una experiencia sensorial inigualable.

Deleita tus sentidos con este platillo protagonista, disponible del 1 de agosto al 18 de septiembre con un costo de 450 pesos y acompáñalo de un maridaje único de vino espumoso de hidromiel melipona, Melissae disponible a la carta.

Celebra estas fiestas patrias en el ambiente festivo y elegante del primer hotel francés de lujo en Ciudad de México. Realiza tu reservación llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a H9615@sofitel.com.    

¿Bebé en camino? Estos son los 6 artículos que harán tu vida más fácil

 

Ciudad de México a 5 de septiembre del 2022.- La llegada de un recién nacido es uno de los momentos más importantes en la vida de muchas familias. La espera desata una montaña rusa de emociones, pero saber que tienes lo necesario para recibirlo siempre da tranquilidad. 

Si tu familia está a punto de darle la bienvenida a un bebé te compartimos algunos tips para adquirir lo indispensable para su llegada. Para encontrar una gran variedad de artículos a precios accesibles y en abonos puedes contar con Coppel; y para aquellos que ya sienten el tiempo encima, está  Coppel.com, una opción para recibir todo hasta la puerta de tu casa.

Para su comodidad y la tuya
Aunque seguro querrás tener al bebé a tu lado en todo momento, es importante que cuente con un espacio para descansar adecuadamente. Para esto podrás encontrar la Cuna Viajera D'bebé que te ofrece un cómodo lugar para darle las mejores horas de sueño al peque.
De igual forma, es esencial una bañera diseñada para que tú y tu bebé se sientan cómodos y seguros durante la hora del baño. La Bañera Milan de Prinsel es práctica y funcional, cuenta con un caballete metálico en la parte superior y una charola debajo para colocar todo lo que necesitas.
Cuando el bebé pueda sentarse solo a experimentar con la alimentación, esta Silla Alta D'Bebé hará de cada comida un momento cómodo y disfrutable. Además, su funda es desmontable y fácil de limpiar si se derrama comida o alguna bebida.
Para su entrenamiento (y tu tranquilidad) 
Es muy importante buscar artículos didácticos que estimulen la curiosidad del bebé y contribuyan a su desarrollo. Una gran opción es este Gimnasio de Actividades de Tiny Love, que cuenta con muñecos, sonajas, luces y sonidos que llamarán su atención.
Otra alternativa que te ayudará y seguro se convertirá en gran aliado durante los primeros pasos de tu bebé es la Andadera D’Bebé Rocking Fun, que lo ayudará a moverse por las estancias de forma segura. Además, tiene un juguetero electrónico desmontable para mantener activos todos sus sentidos.
 
 

Para que tu bebé luzca con estilo 

¿Quieres que tu bebé se vea aún más adorable? Lo lograrás con este Conjunto de Mickey Mouse perfecto para esta temporada. Para complementar el look puedes considerar los Tenis de Mickey Mouse, que les encantarán a tu bebé, además de que sus colores combinan a la perfección con cualquier atuendo, ¡se convertirán en sus favoritos!


Si te gusta cómo luce el rosa en los bebés, este Conjunto de Baby Colors es la mejor opción. Además del pañalero y el pantalón incluye una tiara con el mismo estampado para un outfit tierno y lindo.
 
Accesorios para el exterior 

Tu bebé va a disfrutar conocer el mundo a tu lado y la experiencia será mucho mejor si cuentas con artículos seguros y que se adapten a todas las aventuras que vivirán.

El Sistema de Viaje D’Bebé cuenta con una carriola que puede convertirse fácilmente en un bambineto para que tu bebé descanse en cualquier lugar.
Por si fuera poco, este sistema incluye un autoasiento con base, para que viajen juntos y seguros.

Recuerda que puedes adquirir estos y muchos artículos más en tu tienda más cercana y Coppel.com, para que la experiencia de recibir a un nuevo miembro de la familia sea más disfrutable. 

Acerca de Coppel
Coppel, S.A. de C.V. es una cadena de tiendas departamentales omnicanal que ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros y digitales, para atender al segmento masivo de la población en México. Cuenta con más de 113,000 colaboradores y tiene presencia nacional con más 1,600 puntos de venta. En su sitio en línea Coppel.com ofrece a sus clientes financiamiento para hacer sus compras.
 
 

Las soluciones analíticas de FICO ayudan a proteger a los consumidores y las empresas contra el fraude y sus efectos adversos


Hasta ahora, el 2021 ha sido el peor año en términos de fraudes. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) recibió 2.8 millones de reportes de fraude durante el 2021, con una pérdida total de casi USD $6,000 millones, lo que representa un aumento del 70% con respecto al año 2020.

Este incremento está obligando a las compañías a investigar los historiales crediticios para tomar medidas precautorias. FICO, compañía líder en software analítico, es un estándar independiente en puntuación crediticia. Sus métodos gozan de la confianza de los acreedores e inversionistas. La tecnología de la compañía no sólo amplía el acceso al crédito, sino que también ayuda a los acreedores a detectar el fraude de manera más precisa.

FICO Platform utiliza una combinación de aprendizaje automático y algoritmos para detectar y detener las operaciones fraudulentas.

En realidad, se trata de descubrir cómo obtener las mejores respuestas a las preguntas que tengas sobre los clientes, para poder atenderlos y protegerlos mejor y para que las empresas puedan también protegerse a sí mismas”, dijo Sarah Rutherford, directora ejecutiva de Marketing Global para Fraude y Cumplimiento en FICO.

FICO puede reducir el riesgo de las empresas

Para las instituciones financieras, gestionar el fraude es un proceso complejo y costoso que afecta a cada interacción que tienen con su cliente.

Desde la primera solicitud hasta cada vez que un cliente usa su cuenta o realiza compras, existe la posibilidad de fraude. Pero, desde luego, la mayoría de los clientes no son defraudadores, y la mayoría de las operaciones son legítimas –hay que detener el fraude, pero sin arruinar la experiencia de cliente–.

Al comienzo de la relación con el cliente se presentan dos posibilidades de fraude: fraude de primera persona y fraude de un tercero.

El fraude de primera persona sucede cuando un solicitante promete a una organización pagarle en el futuro a cambio de préstamos, bienes o servicios sin la intención de hacerlo. Por lo general, esto pasa cuando los solicitantes exageran sus ingresos o puesto laboral para obtener mayor crédito. En este caso, autorizar la cuenta es dañino para ambas partes, porque el solicitante asumirá una deuda más grande y la empresa tendrá que manejar un préstamo que quizá nunca se pagará.

FICO es capaz de analizar la información de la solitud en busca de anomalías que indiquen fraude; por ejemplo, que el título del puesto y el empleador sean compatibles con el ingreso declarado. Si algo parece sospechoso, el acreedor o la institución crediticia pueden tomar la decisión de no autorizar o modificar la oferta para reducir el riesgo.

La siguiente misión es combatir el fraude de terceros, que incluye delitos como robo de identidad. En estos casos, el delincuente puede abrir una cuenta nueva y manejarla durante varios años. Luego, en el momento oportuno, el delincuente elevará el límite de crédito de la cuenta y retirará el dinero.

El fraude de solicitudes basado en el robo de identidad es un crimen organizado en el cual los defraudadores presentan cientos de solicitudes con la esperanza de que unas cuantas pasen por los controles de fraude. Para gestionar todas esas solicitudes, los defraudadores deben reutilizar ciertos elementos de los datos, tales como usar el mismo número de teléfono móvil en varias solicitudes de personas aparentemente diferentes.

El software de FICO ayuda a las instituciones financieras a analizar y detectar el fraude de terceros buscando entre solicitudes y registros del cliente, y descubrir posibles conexiones a otras solicitudes o cuentas que no existirían en una solicitud legítima.

Una vez que se abre una cuenta, el riesgo de fraude no desaparece. Cada vez que alguien compra un producto con una tarjeta de crédito o débito, sea en línea o en una tienda física, existen varios procesos que suceden entre los comerciantes, el ecosistema de pagos y el emisor de la tarjeta antes de que la transacción se autorice. El proceso toma apenas unos cuantos segundos. Si uno de los sistemas encuentra algo fuera de lo normal en la transacción, ésta será declinada y no pasará sin verificaciones adicionales.

Sin embargo, la necesidad de proteger contra fraude y delitos financieros abarca más que sólo reducir las pérdidas y mejorar la experiencia del cliente. Las personas también se preocupan por los aspectos éticos de la prevención de delitos.

De acuerdo con un estudio de FICO sobre los efectos del fraude en los consumidores, el 69.5% de las 1,000 personas consultadas afirman que cambiarían de institución bancaria si descubrieran que su banco está involucrado en lavado de dinero. Por lo tanto, las políticas firmes de antifraude y delitos financieros se convierten en una parte vital de la estrategia ambiental, social y de gobernabilidad de una institución financiera.

Aprovechar los datos para erradicar a los delincuentes

Durante la pandemia, personas en todo el mundo han pasado más tiempo en casa para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del COVID-19.

El distanciamiento social condujo a que una multitud de personas usaran internet por primera vez y a que la gente que ya era ¨digital¨ pasara más tiempo en internet. Estar en línea por períodos largos aumenta el riesgo de caer víctima de estafas, sobre todo para las personas que no saben identificar las señales de fraude.

El robo de identidad es un suceso traumático del que es difícil recuperarse. Los estafadores con información confidencial pueden obtener crédito a nombre de la víctima y no pagarlo, lo que puede ocasionar impactos negativos en las puntuaciones de crédito de consumidores inocentes.

FICO recomienda a los consumidores revisar sus reportes de crédito con frecuencia para identificar cuentas irreconocibles o cualquier actividad crediticia que no hayan iniciado ellos mismos. Sin embargo, debido a que las técnicas de fraude siguen evolucionando, los bancos necesitan mejorar sus análisis y modelos para ser precisos y adaptables.

FICO emplea modelos de inteligencia artificial (IA) que se entrenan para reconocer el fraude a través de datos que definen cómo se ve el fraude y diferenciarlos que lo que es un comportamiento normal. FICO también brinda modelos con capacidad de autoaprendizaje. Esto significa que pueden identificar un comportamiento fuera del patrón normal o indicativo de fraude, lo que resulta especialmente útil para detectar nuevos tipos de fraude cuando no hay datos disponibles para entrenar los modelos de IA.

Sin embargo, las instituciones financieras deben decidir cuidadosamente cómo aplicar sus políticas. Bloquear todo crea falsos positivos y ocasiona que las personas opten por abandonar la institución. Pero, por otra parte, dar rienda suelta a las transacciones permitirá que pasen todos los fraudes. FICO Platform ayuda a las instituciones financieras a lograr un equilibrio entre los dos. La misión es mantener una buena experiencia de cliente para que los clientes sigan siendo fieles y no se vayan con la competencia.

Nos gusta pensar en que es necesaria una fricción apropiada”, indicó Rutherford. “Existe una narrativa de que toda fricción es mala y que nunca debes interferir en lo que desea hacer tu cliente. Sin embargo, los defraudadores por lo general operan buscando presionar a las personas y hacen parecer que todo es urgente y que tienen que hacerlo de inmediato. Si consideramos la detección de fraude como un continuo, entonces tienes actividad claramente legítima, por un lado, y claramente un fraude, por el otro. Es en el punto medio donde se requiere precisión. Si pueden detectar con exactitud el fraude cuando las señales son menos obvias, entonces pueden aceptar a los clientes que a primera vista tienen indicadores de riesgo de fraude. Tener un conocimiento más profundo del riesgo de fraude les permite adaptarse a lo que ofrecerán a los clientes. Por ejemplo, si una solicitud de cuenta tiene algunos indicadores de riesgo, pero también podría ser un cliente legítimo, pueden adaptar la manera de tratarlo: en vez de negarse a abrirle una cuenta, podrían adaptar su oferta reduciendo el límite de crédito o retrasar el acceso a fondos mientras conducen una investigación más a fondo.”

Por lo general, los defraudadores comienzan por lo más pequeño, como abrir cuentas para firmar contratos de telefonía móvil a nombre de la víctima. Después, utilizan eso para “verificar” su identidad frente al emisor de tarjetas o el banco y, luego, vaciar la cuenta.

Desatar el poder de la IA para tomar decisiones más inteligentes

La reciente cobertura de medios sobre criptomonedas ha atraído a las personas a esta forma digital de divisa. Conforme las criptomonedas se disparaban, muchos consumidores buscan sacar partido.

Lamentablemente, la llegada de la IA condujo a millones de estafas, en las que los defraudadores convencían a las personas a usar soluciones de pago en tiempo real (como Zelle), para enviar dinero para la compra de criptomonedas. Una vez iniciadas, estas transacciones de pago no pueden cancelarse ni alterarse. Cuando la víctima se percata de que ha sido estafada ya es demasiado tarde, pues el dinero se ha enviado al defraudador y no es posible reclamarlo.

Los defraudadores siempre juegan un juego de números”, puntualizó Rutherford. “Constantemente buscan conducir ataques masivos y algunas personas caen como víctimas. El problema con este tipo de estafa es encontrar dónde yace la responsabilidad y cómo prevenirla.”

FICO ofrece modelos para pagos en tiempo real que detectan los pagos sospechosos. Los bancos podrían entonces aplicar una estrategia sofisticada para gestionar los posibles casos de fraude. Por ejemplo, podrían utilizar FICO Platform para enviar una alerta en tiempo real a la posible víctima; entonces el sistema podría ayudar y guiar a la víctima por un proceso para determinar si está siendo estafada o no.

Los bancos pueden enviar una notificación instantánea a alguien relacionado personalmente con esa transacción que diga: ‘¿Está seguro de que le está pagando a esta persona o empresa?’”, señaló Rutherford. “Se pueden hacer diferentes preguntas, tales como si ya confirmó con la persona o institución a la que se supone que le está pagando. De esa manera, pueden reflexionar e interponer ciertos obstáculos, pese que la mayoría del tiempo, todo está bien, siempre se deben de tomas las medidas necesarias para cuando no todo esté bien, ya que se nos puede ir la vida intentando cambiar las cantidades de dinero.”

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 206 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 120 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2,600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com.

Únase a la conversación en https://twitter.com/fico y http://www.fico.com/en/blogs/

FICO es una marca registrada de Fair Isaac Corporation en Estados Unidos y otros países.


Conozca más de FICO en:

Sitio web: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fico/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

Benefician agregadores de pago a las PYMES en México

 



·       Los medios de pago robustecen y promueven el crecimiento de las PYMES en México debido a la apertura de diferentes esquemas de pago.

 

Ciudad de México a 5 de septiembre de 2022.– Bzpay, empresa experta en medios de pago que ofrece soluciones hechas a la medida, nace con el propósito de ayudar a empoderar y hacer crecer a las PYMES mexicanas gracias a la solución de gestión de cobro con tarjetas de crédito y débito para comercios físicos y en línea.

 

En los últimos años, el comercio electrónico en México ha ido creciendo y tomando fuerza entre los emprendedores y dueños de PyMES; a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, esta tendencia se ha convertido en una realidad y una gran oportunidad para ahorrar costos.[1] Y es que el crecimiento ha sido tal que, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, durante el primer semestre de 2021, las PyMES mexicanas aumentaron en un 100% sus ventas digitales.

 

En México, si bien el uso de efectivo sigue dominando, actualmente se cuenta con servicios de pagos digitales que permiten la digitalización del efectivo para llevar a cabo procesos de pagos en línea y acercar a este tipo de compras a más mexicanos. Según información de la FinTech Rapyd[2], 83% de los encuestados en México testifica que los medios de pago digitales promueven el crecimiento de las pymes, debido a la mayor apertura de esquemas de pago.

 

“El crecimiento de las PYMES es muy importante para nosotros ya que nuestro objetivo es llegar a todos aquellos comercios dándole un valor agregado a la compra, brindando más opciones de cobro de una forma fácil y segura” comentó Luis Bravo, CEO de Bzpay.

 

Ahora bien, en la actualidad, los agregadores de pago cumplen un papel crucial dentro del crecimiento y expansión de las PYMES ya que fomentan la transaccionalidad ofreciendo distintas opciones de pago, abarcando un rol importante en el uso correcto y seguro de datos para analítica.

 

Y es que desde que llegó a México, hace cinco años, Bzpay ha crecido año con año a doble dígito y se ha enfocado en apoyar y desarrollar nuevas soluciones para las PYMES mexicanas, en cuanto a terminales de punto de venta, procesamiento de pagos ya sea en ecommerce o link de pago.

 

Bzpay cuenta con más de 800 clientes en su cartera, certificaciones nacionales e internacionales que vigilan la operación de pagos con tarjetas, así como la autorización en México para brindar el servicio de cobros con tarjetas por las autoridades reguladoras mexicanas, Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México.

 

“En Bzpay creemos firmemente que debemos seguir apoyando a nuestros clientes a través de herramientas tecnológicas e innovación en soluciones de los sistemas de pago   lo cual nos ayudara a fortalecer la confianza de la marca.   Para el 2023 estimamos un crecimiento del 50% de nuestra cartera con la inclusión de los nuevos productos y adecuaciones a nuestra oferta comercial actual. ” concluyó Luis Bravo.

 

Bzpay busca para el 2023, obtener una mayor participación de mercado en los agregadores de pago, incursionando nueva tecnología y productos adicionales para apoyar a las PYMES mexicanas.

 

Sobre Bzpay

Bzpay es una empresa mexicana experta en medios de pago brindando soluciones hechas a la medida. Ofrece la mejor solución de gestión de cobro con tarjetas de crédito y débito para comercios físicos y en línea.



Guitarricadelafuente por primera en Ciudad de México: 21 septiembre en Supremo

 

Descubre aquí los videoclips de La Cantera

 

 

 

La esencia de su música va del flamenco y la jota aragonesa a la guajira y del pop a la canción protesta de la Transición española. Dicho de otro modo: de Joan Manuel Serrat a Bon Iver o de Diego el Cigala a Sufjan Stevens. Su primer  álbum —producido por Raül Refree, socio del primer álbum de Rosalía, Los Ángeles— es un trabajo superlativoun disco de una elegancia insólita en un joven de apenas 24 años.

La cantera es una propuesta artística impecable en todos sus aspectos, que incluye temas tan definitivos como Guantanamera. Es un decidido paso adelante para un tipo que se rebela contra el encasillamiento y que inaugura una etapa en su trayectoria, una versión refinada de aquel chaval que un buen día se convirtió en ídolo de masas en España y que ahora pone encima de la mesa sus argumentos de más talento.

 

 

 

 

Showcase GUITARRICADELAFUENTE en CDMX:

21 de septiembre. Ciudad de México. Supremo

Entradas DISPONIBLES en boletia.com

Heineken® Silver festeja su llegada a nuestro universo con proyección digital en el Museo Soumaya.

 


  • Por medio de una experiencia de video mapping, la marca asombrará a sus consumidores y transeúntes de la Ciudad de México.


Ciudad de México a 5 de septiembre de 2022. La digitalización es una realidad cada vez más cercana para todos y Heineken® Silver, además de entenderlo, lo ha hecho posible a través de una combinación de actividades físicas y digitales que han logrado fusionar el mundo real con el digital, llevando su publicidad y experiencias a otro nivel.


Luego de su paso por el universo virtual y de recordar a sus consumidores que nada se compara con disfrutar una Heineken® Silver en el mundo físico y en la realidad, ahora la marca asombrará a transeúntes de la Ciudad de México por medio de una proyección de video mapping, demostrando que es posible disfrutar y conectar ambos mundos.


Con el icónico Museo Soumaya como escenario, los asistentes podrán ser parte de las primeras activaciones tecnológicas de Heineken® Silver en México, y compartir la aventura bajo el hashtag #ExtraFresh, mientras disfrutan de una proyección de video de 120 minutos sobre la fachada del edificio, para celebrar la llegada de esta cerveza a nuestro universo.


 “Como marca líder en innovación, siempre consultamos tendencias y proponemos experiencias que dejen huella en nuestros consumidores. Actualmente la virtualidad es parte de nosotros y sumarnos a ello combinándolo con vivencias del mundo real, simplemente es fascinante.”, compartió Rosamaría Treviño, gerente senior de marca Heineken®.


Esta actividad tendrá lugar el próximo martes 6 de septiembre a las 21:00 horas en el Museo Soumaya. Para ser parte del espectáculo basta con encontrar la mejor vista hacia el edificio y estar dispuesto a disfrutar de un momento Silver.


Heineken® Silver es ideal para compartir momentos reales y emocionantes, tal y como el que hemos preparado para este 6 de septiembre. La invitación es gratuita y abierta al público.” finalizó emocionada Rosamaría.

Grupo RFP implementa Revionics para la optimización de precios basada en IA

 

Cadena farmacéutica líder en México lanza una herramienta de fijación de precios en más de 490 tiendas, múltiples carteles minoristas


Revionics, una Compañìa de Aptos y proveedor con soluciones para optimización de precios, promociones, rebajas y soluciones analíticas avanzadas para comercio minorista, anunció hoy que Grupo RFP lanzó la solución de Revionics para la optimización de precios. Con la adopción de esta tecnología, Grupo RFP es capaz de realizar estrategias de precios más sofisticadas y basadas en ciencia que brindan mayor valor a sus clientes y negocio.


Con más de 490 ubicaciones, Grupo RFP es una cadena farmacéutica líder en México. Sus farmacias, que operan bajo 9 marcas comerciales, incluidas Farmacias Farmatodo, Farmacias Unión, Farmacias San Francisco de Asís y Farmacias Zapotlán las cuales ofrecen una amplia selección de productos farmacéuticos, servicios de salud y bienestar, alimentos y artículos de conveniencia, y medicamentos de venta sin receta médica (OTC).


Con el objetivo de ser el mejor operador de cadena de farmacias en el mercado mexicano, Grupo RFP ha estado invirtiendo en tecnologías basadas en datos para mejorar la experiencia del cliente y sus operaciones comerciales. Una de las áreas que buscó transformar con tecnología avanzada fue en sus funciones de precios.


Luego de una evaluación integral de los proveedores de software de optimización de precios, Grupo RFP seleccionó e implementó la solución de precios basada en IA de Revionics. Con Revionics, Grupo RFP puede descubrir decisiones de precios que mejoran la percepción de precios y logran resultados financieros más sólidos, incluso cuando la demanda de los consumidores, las condiciones locales y otros factores continúan cambiando.


“Desde el establecimiento de Grupo RFP como un grupo consolidado en 2016, nuestra red farmacias es extensa y abarca múltiples mercados, formatos y canales de venta”, dijo Roma Raquel Campos León, Subdirectora de Planeación Financiera en Grupo RFP.


“Gracias a Revionics y a nuestro equipo de precios interno, hemos introducido mejores prácticas de precios centralizados a nivel de grupo, así como estrategias de precios únicas y locales para cada una de nuestras cadenas farmacéuticas”, agregó Carolina Olalde, Subidirectora de Proyectos TI en Grupo RFP.


“Consideramos que nuestro proyecto de tecnología con Revionics es nuestra iniciativa de TI más estratégica y transformadora para 2022”, agregó Néstor Lopéz, Subdirector de Integración en Grupo RFP. “Estamos extremadamente satisfechos con nuestros resultados a medida que adoptamos decisiones de precios más centradas en el cliente y basadas en la ciencia”.


Con algoritmos de IA avanzados, Revionics brinda a los minoristas claridad y seguridad para tomar las decisiones de precios correctas. Con la confianza de minoristas de todo el mundo, las soluciones basadas en la nube de Revionics son utilizadas por los principales minoristas en los sectores de abarrotes, descuento, farmacia, conveniencia, artículos deportivos, mercancías generales, ferretería y segmentos verticales.


“La capacidad de aprovechar la IA y el análisis avanzado para responder más rápidamente a las expectativas de los clientes con el precio correcto es fundamental para el comercio de minoristas de hoy”, dijo Scott Zucker, gerente general de Revionics, una empresa de Aptos. “Pero la tecnología por sí sola no puede lograr un resultado exitoso de optimización de precios. Los equipos de liderazgo y precios de Grupo RFP entienden esto y han sido excelentes socios durante este proyecto. Grupo RFP está implementando el mejor equipo de personas, procesos y sistemas para mantener su enfoque en el cliente e impulsando la velocidad, el valor y las ganancias para su negocio”.


Sobre Revionics, una Company de Aptos


Revionics LLC, una empresa de Aptos, proporciona a los minoristas empresariales de todo el mundo soluciones científicamente construidas y líderes para la optimización de precios, promociones y rebajas. Como socio de confianza para los principales minoristas en una gran variedad de industrias y mercados, Revionics ofrece resultados incomparables en ROI, aumento de ganancias, eficiencia de procesos y más.


Impulsado por análisis robustos y modelos de IA avanzados, Revionics equipa a los minoristas con claridad y confianza para tomar decisiones de precios óptimas. Con la ciencia en el centro, las capacidades de aprendizaje automático de Revionics traducen los datos de los consumidores, la competencia y el mercado en información procesable y recomendaciones de precios transparentes para resultados de alto impacto.


Revionics es una marca registrada de Revionics, LLC. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicio de las empresas con las que están asociados.

inDriver impulsa empleos y es una alternativa de movilidad segura en Puebla y Toluca

 

  • Poblanos y toluqueños ya pueden viajar en una alternativa única de precios justos para viajeros y conductores, incluídos los de taxis locales, sin algoritmos y tarifas dinámicas, bajo el modelo de negociación de tarifas o ride-hailing.
  • La plataforma reforzó sus funcionalidades de seguridad, con un botón de pánico que permite contactar a los servicios de emergencia locales de manera inmediata, geolocalización y soporte en el chat de la app a toda hora y momento.

 

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2022.- En un contexto en el que los usuarios de taxi apps demandan menores costos en sus viajes cotidianos y más seguridad en los mismos, al tiempo que los choferes requieren de mejores oportunidades laborales, inDriver, la app de transporte inclusivo que permite la libre negociación entre pasajeros y conductores, optimizó sus operaciones en las ciudades de Puebla y Toluca, en el centro de México.

 

La plataforma de transporte privado en línea —particular, flete, entregas, interurbano y servicios— de mayor crecimiento en el mundo, cuenta con sus servicios para ambas capitales, dos urbes clave debido a su conexión geográfica y cercanía con la Ciudad de México. Así, poblanos y toluqueños pueden viajar en una alternativa única de precios justos, sin algoritmos y tarifas dinámicas, bajo el modelo de negociación de tarifas (ride-hailing).

 

“Queremos que las personas en Puebla y Toluca no se preocupen por cómo van a llegar a su destino y que tanto viajeros como socios conductores, incluídos los taxistas locales, tengan el poder de negociar sus viajes a través de la aplicación de manera transparente, justa y cómoda. Asimismo, como parte de esta misión hemos reforzado las funcionalidades de seguridad, con un botón de pánico que permite contactar a los servicios de emergencia locales de manera inmediata”, explicó Gilberto Arteaga, Gerente de Operaciones de inDriver para Latam.

 

Además de contar con esta Línea Segura y un área de soporte disponible las 24 horas de los 365 días del año en el chat de la aplicación, los viajes son geolocalizados, lo que le garantiza al pasajero compartir su recorrido en tiempo real con familiares, personas cercanas o amigos. Por su parte, los conductores pasan por un filtro de registro una vez que envían los documentos requeridos, que son verificados manualmente por un equipo especializado.

 

Lo anterior también se traduce en una oportunidad para impulsar el empleo, al permitir la incorporación de vehículos privados y de taxis locales. Entre los beneficios para ellos se encuentra poder ver la ruta completa antes de aceptar cada viaje, flujo de efectivo constante sin tener que esperar a un día a la semana para tener el pago, ya que las transacciones son en efectivo, así como una de las comisiones más bajas del mercado, del 10%.

 

Actualmente, inDriver tiene más de 150 millones de usuarios a nivel global. En 2021, fue la segunda aplicación de ride-hailing más descargada en el mundo y la tercera en México. La app llega a Puebla y Toluca en un contexto en el que 9 de cada 10 usuarios cuentan con una conexión a internet a través de su smartphone, donde solicitar transporte se ubica en el top 10 de actividades en línea, de acuerdo con datos del Inegi y la Asociación de Internet MX. 

 

“Si bien los usuarios de las apps de transporte adoptaron estas plataformas debido a su flexibilidad, eventualmente se hicieron latentes necesidades primordiales para este ecosistema, como la seguridad para conductores y pasajeros, una expansión de servicios más allá de los viajes particulares y una mayor transparencia en las tarifas; hoy, inDriver está cambiando el panorama en Puebla y Toluca otorgando un equilibrio en estas transacciones e implementado funcionalidades de vanguardia en materia de seguridad”, concluyó Gilberto Arteaga.

EL ABC DEL CUIDADO BUCAL

Los buenos hábitos en el cuidado bucal son indispensables para tener unos dientes sanos y una sonrisa espectacular, pero ¿en qué consisten estos y cómo saber si estamos llevándolos a cabo? La Dra. Odontóloga Etna Flores de Flores Herrera Odontólogos nos explica:

 

La primera regla es tener una excelente higiene bucal, lavar los dientes al menos 3 veces al día y si puedes hacerlo después de cada comida mucho mejor, lo ideal es hacerlo con un cepillo de cerdas suaves que limpie a profundidad pero no dañe o lastime tu boca.

 

El cepillo dental si bien es una herramienta indispensable no debe ser la única para el cuidado y limpieza de dientes y boca, es necesario después de lavarlos usar hilo y/o irrigador dental, estos te ayudarán a eliminar restos de comida dejando tu boca completamente limpia.

 

La lengua es una parte muy importante y debe ser limpiada también todos los días, cepilla  diariamente las mismas veces que lo hagas con  tus dientes y al terminar usa un limpiador de lengua que eliminará cualquier residuo, este paso es muy importante ya que en la lengua se pueden guardar bacteria y puede ser causa de mal aliento.

 

Puedes usar al terminar tu rutina un enjuague bucal, haciendo buches 30 segundos y escupiendo el líquido, esto te ayudará a eliminar las bacterias que aún hayan quedado en tu boca aportando frescura y mejorando el aliento, 

 

La alimentación juega un papel muy importante para tener unos dientes sanos, los alimentos procesados y los dulces o las grandes ingestas de azúcar e hidratos de carbono en tu dieta diaria pueden causar caries, placa, sarro y otros padecimientos. Procura incorporar fibra y vegetales en tus comidas diarias pues estas además de mejorar tu digestión y aliento desde adentro fortalecerán tus dientes.

 

Por último, pero no menos importante, no olvides acudir al dentista al menos cada 6 meses a hacerte una limpieza, los profesionales de la salud bucal cuentan con técnicas y herramientas para detectar cualquier enfermedad dental que puede ser imperceptible y eliminarla antes de que te genere dolor e incomodidad.

 

Puedes encontrar a la Dra. Etna Flores especialista en odontología y ortodoncista en sus redes sociales:

Instagram: floresyherreraodontologos

Facebook: floresyherreraodontologos