miércoles, 16 de febrero de 2022

El futuro de las citas: 3 claves para mejorar la experiencia de las ‘dating apps’

 


 

Ciudad de México, 11 de febrero de 2022.- Hoy, las apps de citas son la herramienta más utilizada para conocer personas nuevas. Con la pandemia, su uso creció exponencialmente, convirtiéndose en una de las principales alternativas —sino la única— para  crear nuevas conexiones. En 2021, con 67 millones de descargas, Tinder se posicionó como la app más utilizada de su categoría; seguida de Badoo con 35 millones  y Bumble con 22 millones*.

Sin embargo, la experiencia que brindan aún tiene áreas de mejora, específicamente en la seguridad y confianza de las personas que las utilizan. Un estudio reciente de Kaspersky confirma que 65% de las personas teme ser estafada, aunque solo 15% vivió experiencias como la que narra el popular documental ‘El Estafador de Tinder’. 

Otro dato revelador del mismo estudio tiene que ver con la pandemia por COVID-19. Ya que 47% de las personas encuestadas en Latinoamérica preferiría salir solo con personas vacunadas*. Apps como Bumble ya incluyen en el formulario datos como preferir salidas al aire libre o en espacios cerrados o qué tan dispuestas están las citas a utilizar cubrebocas.

En
frog*, consultora líder en diseño e innovación estratégica, trabajamos con este tipo de insights para mejorar la experiencia de las personas al interactuar con productos o servicios físicos y digitales. 

En el caso de las apps de citas, es fundamental comprender el comportamiento y expectativas de quienes buscan conectar en apps.

Esta es nuestra perspectiva sobre cómo podrían mejorar, con base en los principios del diseño centrado en las personas.

1. Poner a las personas en el centro significa entenderlas

Es importante conocer a las personas usuarias a profundidad, así como entender sus necesidades y malestares al interactuar con el servicio, para saber hacia dónde debe evolucionar la oferta de una app de citas. Por ejemplo, el estudio de Kaspersky nos dice que el 72% prefiere tener una videollamada con la persona antes de conocerla, lo que quiere decir que facilitar esto de manera segura podría convertirse en una ventaja competitiva. 

Entender las necesidades de quienes usan las apps de citas puede abrir la puerta a crear mayor valor a largo plazo, y permitirá pulir una experiencia de usuario significativa para la audiencia objetivo.

2. Monitorear la calidad y percepción de la experiencia

Es importante saber cómo se sienten las personas al interactuar con las apps de citas. Muchas manifiestan desconfianza, pero según el estudio, la mayoría las usa para conocer y conectar con otras personas. Al entender esto, las apps deben diseñar una experiencia que de principio a fin acote los factores de temor y facilite a las personas encontrar lo que buscan. Es importante tener en cuenta que la experiencia de usuario (mejor conocida por sus siglas en inglés, UX) siempre debe conducir las decisiones tecnológicas. 

3. Probar y aprender una y otra vez

Si la app ya fue lanzada, someterla a pruebas constantes es clave para poder encontrar nuevos aprendizajes, así como datos cualitativos y cuantitativos necesarios para desarrollar mejoras pertinentes. Las pruebas validan si un producto va en el camino correcto, y ayuda a que los responsables de diseñar nuevas funcionalidades tengan puntos confiables para crear una oferta de valor en línea con lo que desean las audiencias.

El futuro de las citas recae en el terreno digital y la pandemia lo dejó muy claro. El 2020 fue el año más agitado para Tinder* y los datos revelan que las personas buscan conexiones reales y no solo un match efímero, así que los responsables de diseñar estos productos digitales deberán prestar mayor atención a estos cambios y poner en el centro a las personas que las utilizan si desean ganar terreno mediante mejores experiencias.

Así se compra en México: nuestra personalidad colectiva guía nuestros carritos en Mercado Libre

 

  • Cada mes, 5 millones de mexicanos realizan sus compras en la plataforma. 

Acá en México ya nos la sabemos; tenemos las mejores recomendaciones para comer taquitos, los consejos de la abuela para curarte del empacho y algunas peleas de geografía entre que si las quesadillas van con o sin queso. A pesar de esto, los mexicanos tenemos más similitudes que diferencias: somos entrones, luchones, no nos rajamos y le vemos el lado positivo a las cosas, además no dudamos en ayudarnos si tiembla, llueve, truena o relampaguea. 

Mercado Libre, el marketplace más importante del país, lanzó la campaña “México en la piel”, inspirándose en la canción de “El Sol” Luis Miguel, con la que se recorre toda la república mostrando los lugares y productos típicos de cada rincón; además, muestra el alcance de los artículos que encuentran más de 5 millones de mexicanos mensualmente en la plataforma.

La personalidad colectiva del mexicano está llena de ingenio, amor por la buena comida y un humor que a veces cala pero sabemos que “el que se lleva se aguanta”, por eso el equipo de Mercado Libre te comparte 4 actitudes del mexicano que guían la forma en la que compra y vende por internet.  

Llevamos la comida a otro nivel

Rendimos honor a nuestros héroes y heroínas nacionales

 

Amamos la fiesta y siempre estamos listos para ella

Los memes son nuestra pasión

Mercado Libre es la plataforma de comercio electrónico donde, además de estos artículos, encontrarás más de 50 millones de productos que pueden llegar a cualquier lugar de la república mexicana en 24 horas o incluso el mismo día. Disfruta del comercial completo de la campaña que representa a todos los mexicanos aquí.

SOBRE MERCADO LIBRE

FASHION WEEK MÉXICO SE UNE CON LENOVO Y MOTOROLA PARA IMPULSAR A LOS CREATIVOS DE LA MODA MEXICANA

Lenovo y Motorola se suman al compromiso de Fashion Week México por impulsar futuros talentos en la moda.
La cultura, la moda y la tecnología se unen para crear “Fashion For All Styles”, plataforma que albergará talentos que competirán por ser parte de Fashion
Week México.
 

Ciudad de México a 15 de febrero de 2022. Fashion Week México, Lenovo y Motorola se unen para promover a los creativos mexicanos tomando la cultura, la moda y la tecnología como fuente de inspiración para todos los talentos de la
industria de la moda en México.
Desde su creación, uno de los principales compromisos de Fashion Week México ha sido forjar talentos con una visión integral del negocio de la moda con el objetivo de que, además de generar una gran colección, ésta sea comercializable, rentable y con gran impacto a nivel mediático, buscando que su ADN sea el principal diferenciador de cada creativo.
“Somos creyentes de que la tecnología es un ‘must’ para complementar el estilo de vida de todas las personas. Es por ello que en Lenovo trabajamos continuamente para brindar a nuestros usuarios equipos premium que garanticen una experiencia
innovadora y de vanguardia, sin dejar a un lado un diseño elegante y sofisticado. Por ello nos sentimos sumamente orgullosos de ser el partner de tecnología oficial de Fashion Week México, con lo que buscamos inspirar a la futura generación de creativos en México y ser su aliado tecnológico para que puedan conceptualizar sus colecciones y creaciones como nunca lo habían hecho. Para ser el mejor en lo que haces, debes tener las mejores herramientas y hoy estamos brindando este ingrediente a la semana de la moda más esperada del año”, aseguró Carolina
Jiménez, gerente de mercadotecnia de Lenovo México.
A través de estos XV años de moda, Fashion Week México ha reconocido y presentado a los nuevos creativos mexicanos que tienen una visión de negocio sólida y creativa, que cuentan con la calidad óptima para llegar a ser reconocidos
nacional e internacionalmente. En ese sentido, la plataforma busca con cada edición generar presentaciones de lujo significativas, dándole a los participantes valor y reconocimiento a través de sinergias con empresas de alto renombre como Lenovo y Motorola.
Una de las iniciativas que se crearon en conjunto fue la plataforma de “Fashion For All Styles”, una convocatoria que busca formar talentos preparados para los cambios constantes en la industria actual, guiar a los creativos en cara a los nuevos retos que se presentan y explorar nuevas maneras de crear a través de distintas etapas donde tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades con la ayuda de herramientas y soluciones de vanguardia que ofrece el ecosistema Lenovo + Motorola.
“En Motorola buscamos empoderar a las nuevas generaciones de diseñadores a través del uso de la tecnología más innovadora, es por lo que, mediante una escucha activa con los usuarios, brindamos smartphones con especificaciones premium que les permitan expresarse al máximo. Motorola trae al mercado mexicano cámaras avanzadas, procesadores potentes, diseños vanguardistas y baterías poderosas, mismas que se encuentran en el nuevo portafolio de las familias moto g y motorola edge 20”; comenta Rodrigo Díaz, diector de mercadotecnia de Motorola México.
“Fashion For All Styles” está abierta para todos aquellos creativos que respondan a las nuevas necesidades que la industria de la moda demanda, tendrán diferentes retos que van desde la conceptualización y creación de una colección, hasta el uso de la tecnología para generar sus producciones editoriales y de contenido, así como su estrategia de presentación al jurado. Todos los participantes tendrán mentorías impartidas por exponentes de las diferentes industrias, quiénes los
guiarán y delimitarán sus conceptos.
Finalmente, a través de tres etapas, podremos ver los resultados de los finalistas para así elegir en la recta final al ganador que tendrá oportunidad de generar una producción editorial para el diseñador Armando Takeda misma que será publicada dentro de la plataforma de Fashion Week México además de un medio editorial
sorpresa. Los interesados podrán informarse muy pronto en nuestros canales oficiales de comunicación.
Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo.
Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas
noticias a través de nuestro StoryHub.
Acerca de Motorola Mobility
Motorola tiene como propósito diseñar, crear y brindar innovaciones significativas, y así transformar la forma en la que las personas descubren,
comparten y se conectan con el mundo que los rodea. Desde 1928, nuestra motivación ha sido lograr que la industria crezca. En Motorola, continuamente estamos buscando soluciones que les brinden a nuestros consumidores mejor acceso a los productos y servicios intuitivos necesarios para hacer que nuestro día a día sea más simple y mejor para todos.

Miente Gómez Urrutia

 

Ciudad de México, a 16 de febrero de 2022.


• Utiliza al Senado para mentir sobre Grupo México, eludir la ley e incumplir su deuda con los mineros.

El día de hoy, desde el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia volvió a exhibir una serie de falsedades sobre Grupo México que ha utilizado reiteradamente para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros. Las mentiras del senador forman parte de la costosa campaña de propaganda que ha montado para no cumplir con sus responsabilidades legales. 

Sin respeto por la memoria de las víctimas, mintió sobre la tragedia de Pasta de Conchos, que hace 16 años enlutó a esta empresa y a México entero. Mintió también sobre huelgas que no existen. 

El oportunismo de Gómez Urrutia y el uso faccioso que hizo hoy de la tribuna del Congreso responde a su urgencia por eludir, una vez más, el pago de 55 millones de dólares, más intereses, que les debe a los mineros y que sigue reteniendo indebidamente en sus cuentas bancarias y utilizando para financiar su defensa en tribunales y su ostentoso modo de vida. Grupo México rechaza absolutamente todos los falsos dichos de quien hoy abusa de su posición como senador para intentar engañar a los mexicanos. Esta empresa reitera su compromiso con la legalidad y su confianza en un México cada vez más próspero y justo. 

---o-0-o--- 

@GMexico_Prensa

 

https://mcusercontent.com/f095c91dadf365cc92b87082d/files/35904667-3482-90c4-722c-0daa0a11068e/Comunicado_Grupo_Me_xico_C_0012022_160222_NGU_Desmentido.pdf

 

¿Por qué las empresas deberían convertirse en un negocio digital en este momento?

 


 

Cómo avanzar hacia una estrategia digital

 

Por Amet Novillo, Director General de Equinix México

 

Para que las empresas realmente adopten una estrategia para convertirse en un negocio digital, deben implementar modelos de compromiso comercial y transacciones comerciales completamente en software (a través de aplicaciones y datos). Aprovechar una infraestructura definida por software permite a las empresas reconectar y reconfigurar la infraestructura empresarial cuando cambia la demanda - como hemos visto hacer los líderes digitales a lo largo de la pandemia mundial de COVID-19.

 

Según datos de la consultora KPMG, en México, las compañías adelantaron su transformación digital en un 80% debido a COVID-19. Además, existen 92.01 millones de usuarios de Internet, lo que representa al 71% de la población total, según el reporte Digital 2021 Global Overview Report(1)

 

La diferencia digital-first

 

Ser Digital-first (Digital primero) significa cambiar la forma principal en que una empresa obtiene ingresos mediante el uso de la tecnología como su ventaja competitiva. Ser digital primero va más allá de mover cargas de trabajo a la nube. Las ganancias reales se producen cuando la infraestructura, las aplicaciones y los servicios convergen para ofrecer servicios digitales, lo que genera escala y flexibilidad. Al adoptar una estrategia digital primero, se abren nuevos mercados y flujos de ingresos digitales con modelos de negocio como servicio, que pueden acelerar el crecimiento general - en negocios, nuevos productos, servicios y operaciones mejoradas con la participación del ecosistema.

 

Digital-first es más que ser el primero en la nube o implementar un sitio de comercio electrónico o una aplicación móvil. Significa desarrollar servicios digitales que ofrezcan experiencias personales perfectas, combinadas con inteligencia operativa en tiempo real cerca de donde ocurre la negociación.

 

Líderes digitales versus seguidores digitales

 

El Índice de Interconexión Global (GXI), Volumen 5 muestra que las organizaciones se encuentran en varias etapas de transformación digital. Por ejemplo, hay "líderes digitales" y "seguidores digitales":

 

    Los líderes digitales exploran cómo se puede utilizar la tecnología de la información (TI) para ayudar a una organización a ser más receptiva a las necesidades de los clientes y los requisitos comerciales en constante cambio. No solo resuelven sus problemas de infraestructura utilizando la tecnología; también solucionan problemas de negocio utilizando la tecnología y así digitalizan su negocio.

 

    Los seguidores digitales son organizaciones que, si bien se están adaptando a las nuevas tecnologías, tardan en implementarlas y migrar desde infraestructuras heredadas, y no tienen una estrategia digital en su lugar.

 

Por razones obvias, los líderes digitales aceleran mucho más rápido que los seguidores digitales. El GXI Vol. 5 muestra cómo en los últimos dos años, los líderes digitales se movieron 4.5 veces más lejos de lo que estaban anteriormente. Estos líderes digitales experimentaron años de crecimiento en cuestión de meses, aumentando su ventaja a medida que implementaban sus estrategias digitales. Un estudio de 2021 realizado por Sheryl Kingstone, Directora de Investigación de Experiencia del Cliente y Comercio en Research 451 también encontró que en el desempeño del mercado de acciones y crédito, las organizaciones que son "líderes de CX digital" se están desempeñando 2.7 veces mejor que aquellas que están "retrasadas digitalmente". [2]

 

Además, dado que han estado en esta transición por un tiempo, las empresas digitales no experimentaron interrupciones terribles en el servicio debido a la pandemia global de COVID-19. Las interrupciones del servicio se ven muy diferentes para las organizaciones que adoptan un enfoque de seguidores, donde la transformación digital todavía estaba en la lista de tareas pendientes. Sus modelos de negocio todavía estaban en su mayoría vinculados a las limitaciones físicas tradicionales y las dependencias fijas, y los seguidores se encontraron rezagados en el rendimiento del ancho de banda del negocio, la gestión de la cadena de suministro, la participación del cliente y, potencialmente, su posición en el mercado. Por ejemplo, según el GXI, aquellas organizaciones que no aprovecharon la nube, SaaS o los ecosistemas digitales de socios mostraron un crecimiento de dos a tres veces más lento en los últimos dos años.

 

Pasar a una infraestructura digital

 

La pandemia de COVID-19 ha traído urgencia adicional a las misiones de cada organización. Debido a la naturaleza disruptiva de los confinamientos de la pandemia y los empleados que trabajan de forma remota más que nunca en la historia, hemos visto una necesidad significativa de que las empresas se digitalicen. Las organizaciones tuvieron que cambiar de marcha rápidamente. Los seguidores digitales no estaban listos para reconectar sus infraestructuras porque no estaban diseñadas para ese nivel de cambio inmenso. Por otro lado, aquellos líderes empresariales que ya se habían trasladado a una infraestructura digital tuvieron la reacción opuesta a la pandemia - giraron con la interrupción de la pandemia mucho más rápido.

 

Vemos a los líderes digitales en Equinix aprovechando estas tres estrategias de manera distribuida para crear una infraestructura digital:

 

         Interconexión del núcleo digital: elimina las limitaciones de la tecnología tradicional, y la nube adyacente se convierte en el nuevo entorno local.

         Integración de ecosistemas digitales: Capitaliza el acceso a los mercados y ecosistemas digitales para obtener capacidades y velocidad exponenciales.

         Interactuar en el borde digital: Ofrece experiencias diferenciadas a nivel mundial en proximidad a centros de población en todas partes.

 

La infraestructura digital de muchos de nuestros clientes aprovecha un modelo híbrido, interconectando entornos físicos y virtuales para obtener la mayor ventaja competitiva e impulsar componentes clave de la economía digital global. Para hacer esta transición, las organizaciones deben comenzar a implementar estas estrategias hoy mismo si aún no lo han hecho. Una actitud de esperar y ver simplemente no funcionará.

 

¿Por qué debería una empresa dar el salto a digital-first?

 

Por supuesto, existen desafíos en el despliegue de una infraestructura digital, como desarrollar la estrategia correcta, cerrar las brechas de liderazgo técnico y habilidades, y trabajar dentro de presupuestos limitados. SI la flexibilidad, la gestión de costos, la agilidad, la escalabilidad y la eficiencia le atraen, debe considerar una estrategia digital primero.

 

Consulte el Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 5, la principal fuente de datos y conocimientos de la industria sobre la interconexión y su creciente impacto en el mundo digital.

 

[1] Según datos del reporte 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite.

[2]  Research 451, parte de S&P Global Market Intelligence – Informe especial: El enfoque en la experiencia del cliente puede mejorar el rendimiento de la equidad y el crédito, 2021

Innovaciones en la edificación e infraestructura que favorecen a la eficiencia energética

 


 

El 14 de febrero se conmemora el Dia Mundial de la Energía, un llamado a la acción por un futuro sustentable y resiliente

 

México, CDMX, 16 de febrero 2022 – Para The New Climate Economy, es imperativo invertir en edificación e infraestructura sostenible y combatir los tres grandes desafíos que acontece a la comunidad mundial: reactivar el crecimiento mundial, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reducir el riesgo climático. En conmemoración del Día Mundial de la Energía, Amanco Wavin hace un llamado a reconocer la relevancia de la innovación en la industria con la visión de construir entornos saludables y sostenibles.

 

Las ciudades y megaciudades son un importante desafío, puesto que proyecciones presentadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que para el 2030 el 60% de la población habitarán en ellas. La rápida urbanización y cambio estructural en los países emergentes y en desarrollo, aunado al envejecimiento de las construcciones en economías avanzadas propone que se deba crear soluciones amigables con el medio ambiente, que reduzca el uso desmedido de energía y que incursione en energías renovables.

 

Es indudable que, para lograr una mejora significativa en la eficiencia energética, se debe invertir en innovar el sector de la construcción. El objetivo mundial 9 promovido por las Naciones Unidas, deja de manifiesto que el crecimiento económico, el desarrollo social y la acción contra el cambio climático dependen en gran medida de la inversión en edificaciones e infraestructura, desarrollo industrial sostenible y progreso tecnológico.

 

“Como compañía, nos hemos dado a la tarea de invertir en innovaciones, puesto que somos conscientes del papel que jugamos en el sector de la edificación e infraestructura, con esto en mente proveemos soluciones compatibles con los objetivos sociales y ambientales, aportando al desarrollo urbano integrado y al uso eficiente del recurso hídrico”, comparte Jorge Jean, director de marketing para México y Centroamérica de Amanco Wavin.

 

Amanco Wavin propone soluciones innovadoras como librerías BIM que son modelos en 3D equivalentes a los elementos constructivos y materiales que son necesarios en las construcciones. Permiten simular el edificio y entender su comportamiento previo a iniciar su construcción. La metodología BIM es integral y es capaz de mejorar la precisión y la rapidez de las mediciones, reduciendo al mínimo los errores y desperdicios. A través del modelo digital BIM es posible simular el comportamiento de la eficiencia energética de la construcción y orientar las decisiones de diseño y de operación hacia un mejor uso de la energía o bien, incorporar energías renovables.

 

“BIM mejora el rendimiento de las construcciones en su totalidad, considerando su vida útil, de esta forma reduce efectivamente el gasto energético. Las librerías gratuitas de Amanco Wavin aseguran que las dimensiones y espacios sean exactos, por lo que su uso impacta de forma positiva en la industria, cumpliendo con nuestro propósito de construir entornos saludables y sostenibles”, puntualizó el directivo de Amanco Wavin.

 

Encuentra más sobre nuestras librerías BIM Amanco Wavin en: https://bim.amanco.com/es