martes, 15 de febrero de 2022

Kroll: Javier Zoido, líder de la práctica de Valuation Advisory Services para Latinoamérica

 

 

·         Javier Zoido liderará el negocio de Valuation Advisory Services para la región de Latinoamérica y continuará ejerciendo dicho cargo para Iberia

 

·         Este nombramiento sucede en el marco de transformación de Kroll que comenzó a principios de 2021 con el objetico de posicionar a la firma y alcanzar su mayor potencial con el foco puesto en el crecimiento orgánico, la tecnología y la excelencia operativa y la inclusión

 

Kroll, el principal proveedor líder de datos, tecnología y conocimientos relacionados con el riesgo, la gestión de prácticas de buen gobierno y el crecimiento, anuncia hoy el nombramiento de Javier Zoido como líder del negocio de Valuation Advisory Services para Latinoamérica. Este anuncio se realiza en el marco de una estrategia de crecimiento y transformación que la compañía ha aplicado a nivel global con el nombramiento de nuevos líderes durante 2021.

 

Javier Zoido, que continuará además liderando el negocio de Valoraciones en Iberia, comenzó su carrera en la compañía en 2006 en la oficina de Londres y actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de EMEA y de LATAM de Kroll. Uno de los principales hitos de Javier Zoido en la firma fue la apertura de la oficina de la firma en Madrid en 2014, la cual cuenta actualmente con más de 150 empleados. Antes de unirse a Duff & Phelps, Zoido trabajó en compañías del sector de la consultoría ejerciendo la práctica de Corporate Finance.

 

También cabe señalar que es miembro del International Valuation Standards Council (IVSC) Europe Board, y del Comité Ejecutivo de Kroll en Europa y América Latina. Javier ha realizado valoraciones de empresas, activos financieros, instrumentos complejos y activos intangibles para ayudar a sus clientes en la planificación y reporting fiscal y contable, el asesoramiento en transacciones, la planificación estratégica y el apoyo en litigios. Zoido cuenta con una amplia experiencia tras haber completado más de 1.000 valoraciones para clientes en Latinoamérica, Europa, América del Norte, África y Asia, en diferentes sectores como telecomunicaciones, alimentos y bebidas, productos industriales, juegos, hotelero, petróleo y gas y atención médica.

 

Según ha declarado Zoido, Líder del negocio de Valuation Advisory Services de Kroll para Iberia y Latinoamérica, “estoy muy agradecido por la confianza que la compañía ha depositado en mí y comienzo este nuevo puesto con mucha ilusión. Liderar el área de Valoraciones para Latinoamérica supone una gran responsabilidad que desarrollaré en base a los valores de la compañía y con la misión de perseguir el crecimiento de esta en línea con las necesidades de los clientes actuales y del futuro.”

 

Michael Dolan, presidente global del negocio Valuation Advisory Services, ha explicado que “este nuevo nombramiento marca un hito en la transformación que Kroll ha vivido en el último ejercicio para posicionar a la firma y alcanzar su mayor potencial con el foco puesto en el crecimiento orgánico, la tecnología y la excelencia operativa y la inclusión. Javier Zoido es uno de los profesionales con mayor recorrido dentro la compañía y ha demostrado su liderazgo escalando el mercado de Iberia en el que el negocio y la presencia de Kroll ha crecido muy positivamente. Estamos entusiasmados con este anuncio y confiamos plenamente en las capacidades de Javier Zoido para liderar Latinoamérica y llevar el negocio de valoraciones al siguiente nivel en esta región”

 

 

Kroll en Latinoamérica

 

Kroll ya cuenta con una fuerte presencia en la región con oficinas en países como México, Colombia, Brasil y Argentina. Cabe destacar que actualmente la firma ofrece sus servicios a muchas de las principales corporaciones latinoamericanas e inversores internacionales de la región.

 

En concreto, en el área de valoraciones destaca la participación de Kroll en relevantes mandatos que incluyen valoraciones independientes relacionadas con algunas de las mayores transacciones realizadas en los principales países de la región.

 

Acerca de Kroll:

 

Kroll proporciona datos, tecnología y conocimientos propios para ayudar a nuestros clientes a anticiparse a las complejas exigencias relacionadas con el riesgo, el buen gobierno y el crecimiento. Nuestras soluciones proporcionan una poderosa ventaja competitiva, permitiendo decisiones más ágiles, inteligentes y sostenibles. Con 5.000 expertos en todo el mundo, generamos valor e impacto en nuestros clientes y comunidades. Para saber más, visite www.kroll.com.

 

Los servicios de asesoramiento en M&A, captación de capital y asesoramiento en el mercado secundario en Estados Unidos los presta Kroll Securities, LLC (miembro del FINRA/SIPC). Los servicios de asesoramiento en materia de M&A, captación de capital y asesoramiento en el mercado secundario del Reino Unido los presta Kroll Securities Ltd., empresa autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA. Los servicios de asesoramiento en materia de valoración en la India los presta Duff & Phelps India Private Limited en virtud de una licencia de banquero mercantil de Categoría 1 expedida por la Comisión de Valores y Bolsa de la India.

 

La tecnología es una gran aliada para las personas y estudiantes con dislexia

 

OrCam Read ayuda a personas con dislexia, afasia o fatiga de lectura a leer textos en todas las superficies y en tiempo real.

  • Cinco beneficios de utilizar el dispositivo israelí para estudiantes.

Ciudad de México, 10 de febrero, 2022.- La dislexia es una de las DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje) más comunes, pues afecta a entre el 5 y el 10% de la población -unos 600.000 estudiantes-, y, junto a otras como el TDAH ocasionan más de la mitad del fracaso escolar de nuestro país.

En el caso de la dislexia, este fracaso viene condicionado sobre todo por las dificultades de estas personas para leer y escribir, lo que les produce, además problemas en autoestima, ansiedad, depresión y trastornos de conducta. Sin embargo, con algunas adaptaciones curriculares y la ayuda de las nuevas tecnologías, gran parte de estos alumnos pueden alcanzar todo su potencial académico.
 
En la actualidad existen muchas herramientas tecnológicas que pueden ayudar a las personas con dislexia a superar las barreras con las que se encuentran cuando se enfrentan a la lectoescritura. Entre ellas, encontramos apps, ebooks, videojuegos, programas informáticos, libros digitales o dispositivos que directamente leen los textos por el alumno, pues los estudiantes con dislexia comprenden mucho mejor los conceptos si se los leen que si los leen ellos mismos. 
 
Por lo general, las herramientas destinadas a ayudar a las personas con dislexia se basan en softwares, apps, etc. que se utilizan en ordenadores, móviles, tablets… Cambiando este paradigma, la empresa OrCam Technologies ha creado OrCam Read, un dispositivo creado para apoyar a las personas con dislexia en el proceso de lectura. Se trata de un pequeño gadget del tamaño de un lápiz e inalámbrico que, con la ayuda de una cámara y luz LED, “proporciona una reproducción de audio instantánea, comunicando texto de periódicos, libros, ordenadores y teléfonos móviles, etiquetas de productos u otras superficies impresas”, cuenta Bari Hayoun, director regional para América Latina & Iberia de OrCam Technologies.  La principal ventaja con el resto de softwares o apps es que no necesita conexión a Internet, aunque sí es compatible con Bluetooth y Wi-Fi, “lo que permite a los usuarios conectar el aparato a auriculares inalámbricos para una lectura privada y para actualizaciones periódicas de software”.
 
Este ‘lector portátil’, ayuda especialmente a las personas con dislexia u otro tipo de dificultad para leer en edad académica, pero no sólo está pensado para ellos, pues “ha sido diseñado también para personas con dificultades para leer por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, afasia u otras afecciones, así como para aquellos que leen grandes cantidades de texto”, asegura Bari. Además, aunque no está diseñado como otras herramientas para mejorar la dislexia en sí, sino como apoyo, ayuda a las personas con dislexia a recuperar el placer por la lectura y a que esta práctica les motive para seguir aprendiendo y mejorando.
 

5 beneficios de OrCam Read para todo estudiante con dislexia:

  • No quedarse atrás en clase: En muchas ocasiones los estudiantes con este tipo de patología dejan los estudios al no llevar el ritmo de la clase y el resto de compañeros. OrCam Read es ligero, se puede utilizar en clase gracias a su conexión bluetooth a auriculares, sin necesidad de molestar a sus compañeros.
  • Motivación: La perdida de motivación de los estudiantes puede acabar en el abandono de los estudios, OrCam Read, utilizado como herramienta de apoyo al estudios ayuda a sus usuarios a seguir adelante con ello.
  • Independencia: Muchos de los estudiantes que deciden continuar los estudios necesitan ayuda de alguien para asimilar los conceptos. OrCam Read gracias a su lectura de textos ayuda al estudiante a no depender de una tercera persona.
  • Seguridad en uno mismo: Los estudiantes con dislexia pierden esa seguridad en un o mismo, en relación con los estudios. OrCam Read, al ayudar a comprender el texto permite que su usuario se sienta seguro en este entorno y tenga confianza para seguir estudiando.
Satisfacción: La satisfacción personal de conseguir un objetivo relacionado con los estudios, para los estudiantes con dislexia es un verdadero de premio. El dispositivo ayuda a sus usuarios a lograr esa sensación personal.

GRUPO BOLSA MEXICANA DE VALORES REPORTA RESULTADOS RÉCORD EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2021

● En su reporte de resultados financieros al cierre del 2021, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BOLSAA) reportó una utilidad de $1,050 millones de pesos en el 4T21, un crecimiento de 10% comparado con el mismo trimestre del año anterior, derivado de mejores resultados en los negocios transaccionales y servicios de información.
● La reducción en gastos resultó en mejoras en márgenes a nivel operativo y EBITDA.
● En 2021, el crecimiento del EBITDA fue de 4% que representa un margen de 61% vs el 59% observado en 2020. Las utilidades por acción crecieron 8% en 2021, de $2.52 a $2.72 pesos por acción.
● “Nuestra amplia experiencia y robusta infraestructura marcaron la diferencia ante la complejidad del año 2021, lo cual se tradujo en un cierre con buenos resultados para nuestros accionistas y para el mercado bursátil, que nos permitió seguir contando con la preferencia de nuestros clientes”: José-Oriol Bosch.
Ciudad de México, 15 de febrero del 2022.- Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BOLSAA) reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre del 2021, que incluyen el 4T21, con indicadores récord en ingresos, utilidad de operación, utilidad neta y EBITDA.
En un entorno global desafiante, el Grupo BMV demuestra su estabilidad operativa y la fortaleza de su modelo de negocios diversificado. Los ingresos ascendieron a $1,050 y $3,924 millones de pesos en el 4T21 y en el año 2021, respectivamente.
Al respecto de estos buenos resultados, José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, mencionó “Nuestra amplia experiencia y robusta infraestructura marcaron la diferencia ante la complejidad del año 2021, lo cual se tradujo en un cierre con buenos resultados para nuestros accionistas y para el mercado bursátil, que nos permitió seguir contando con la preferencia de nuestros clientes”.
En el mercado de capitales, el valor operado promedio diario durante 2021 se ubicó en $17 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 6% comparado con el año anterior. En el mercado local el incremento fue de 5% y en el mercado global de 7%.
En sintonía con el compromiso de impulsar el desarrollo económico de México y en la confianza de los servicios del Grupo BMV, destaca la colocación de la Fibra E, Mexico Infrastructure Partners, las emisiones subsecuentes de Grupo Vasconia y Vesta, así como el listado sin oferta pública de Sempra, Alterna y Elementia en el mercado de capitales. Con relación a CKDs/CERPIs, destacan siete colocaciones en 2021, tres de Finsa Portafolios, dos colocaciones de Walton Street Mexico, una de Oaktree y una de StepStone Mexico.En el segmento de deuda, a diciembre de 2021 se colocaron 1,091 emisiones de corto plazo por un monto total de $167,169 millones de pesos. Mientras que las colocaciones de largo plazo ascendieron a 140 emisiones por un monto total de $141,125 millones de pesos.
Apegado a su compromiso de impulsar los mercados sostenibles en México y en la región, Grupo BMV lanzó los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, en donde se listaron dos instrumentos por $10,900 millones de pesos en 2021. Es importante destacar que, del monto total emitido en el mercado de deuda de largo plazo, el 26% correspondió a emisiones con un enfoque socioambiental o ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).
Por su parte, Indeval registró un incremento importante en los activos en custodia del mercado de capitales nacional del 11% y el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del 28%. La custodia total marcó un máximo histórico de $30.2 millones de millones de pesos.
Acontecimientos relevantes 2021
El Mercado Mexicano de Derivados, MexDer, realizó el lanzamiento del Futuro de la TIIE de Fondeo de Banxico, activo que permitirá a inversionistas mexicanos contar con cobertura en tasas de interés de referencia. Asimismo, en un reconocimiento a la fortaleza del Grupo BMV, MexDer recibió el registro como Bolsa exterior en Estados Unidos, permitiendo a los participantes del mercado de derivados, extranjeros y nacionales, ingresar órdenes de compra-venta de valores en el mercado de forma directa.
Conformamos una alianza con la Deutsche Börse Group para la distribución de información del mercado mexicano en los mercados europeos.
En emisoras se lanzó el Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS), donde más de 30 empresas se beneficiaron de sesiones y consultorías para desarrollar estrategias medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Por primera vez, debido a las iniciativas implementadas en temas ASG, BOLSAA fue incluida en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, siendo la única Bolsa de Valores de México y Latinoamérica. El índice mide el desempeño de compañías mexicanas, chilenas, colombianas y peruanas. BOLSAA es una de las 24 compañías mexicanas entre las 71 que componen el Índice.
* En la siguiente liga se encuentra el reporte completo con los resultados financieros del 4T21 y 2021:
www.bmv.com.mx/es/relacion-con-inversionistas/reportes-financieros

Startup mexicana apuesta por financiamiento a agricultores para impulsar el mercado de exportaciones del país

● ProducePay, startup del sector fintech fundada por el mexicano Pablo Borquez, realizó el lanzamiento de
Quick-Pay+; una nueva opción de financiamiento para productores agrícolas mexicanos.
● Por medio de este producto, la compañía tiene el objetivo de incrementar el mercado de exportaciones
agrícolas del país y hacer frente a los desafíos de los agricultores mexicanos.
● Tan solo durante 2021, por medio de su Marketplace se generaron 1, 222 transacciones de exportación,
las cuales buscan incrementar exponencialmente durante este año.
Ciudad de México, a 15 de febrero de 2022.- ProducePay, startup de origen mexicano en el
sector fintech, realizó el lanzamiento de Quick-Pay+, una nueva opción de financiamiento que
permite a productores agrícolas mexicanos mejorar su liquidez y los conecta con
compradores en Estados Unidos. Por medio de esta solución, la marca tiene el objetivo de
impulsar el mercado de exportaciones agrícolas del país; ya que los productores podrán
recibir hasta el 96% del valor de su embarque 24 horas después de que el comprador confirme
su recepción.
Con el lanzamiento de este producto, ProducePay tiene el objetivo de incrementar
exponencialmente las transacciones a través de su plataforma. De acuerdo con Pablo
Borquez, CEO y Fundador de ProducePay, “este es un importante hito para la agroindustria,
ya que nunca antes habían tenido los productores la capacidad de recuperar su inversión tan
rápido y por lo tanto, les permitirá reinvertir el capital y hacer más eficiente su producción”.
El potencial de exportación del mercado agrícola mexicano.
Según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2020 México
ocupó el 7o lugar en exportaciones de productos agroalimentarios a nivel mundial; con
ventas mayores a $39 mil millones de dólares. Asimismo, Estados Unidos continúa siendo el
principal destino de las exportaciones de productos agrícolas mexicanos. Entre los que se
encuentran el aguacate, las berries y jitomate con mayores volumen de exportación; con más
de $2 mil millones de dólares en ventas cada uno 1 .
“México tiene una gran capacidad de exportación agrícola a Estados Unidos. Sin embargo, hay
diversos factores que impiden que los productores incrementen sus operaciones con este
país. Entre los que se encuentra la falta de capital para realizar la siembra, las pocas opciones
de contacto con compradores estadounidenses e incluso, la falta de liquidez una vez realizada
la venta; ya que los compradores suelen tardar mínimo 30 días en realizar el pago”, mencionó
Borquez Schwarzbeck.
De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “la falta de liquidez
es al menos tan importante como la falta de financiamiento para nuevas inversiones en capital
para los productores mexicanos” 2 . Asimismo, datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria
(ENA 2019), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 94% de
1
2
SIAP. (2020). Panorama Agroalimentario 2021. Disponible en: https://bit.ly/3JeafuH
Aparicio G. et al.(2021). Liquidity or Capital? The Impacts of Easing Credit Constraints in Rural Mexico. Banco Interamericano de
Desarrollo. Disponible en: https://bit.ly/3gyiDZAlas unidades de producción que solicitaron crédito o préstamos como métodos de
financiamiento fueron del sector agrícola. 3
La apuesta de ProducePay por el mercado mexicano.
Ante este panorama, desde su fundación, ProducePay ha generado opciones de
financiamiento para productores mexicanos antes de la cosecha; así como soluciones para
hacer las transacciones entre éstos y compradores estadounidenses más transparentes, justas
y de calidad. Tan solo durante 2021, por medio de su Marketplace se generaron 1,222
transacciones de exportación entre México y países de Sudamérica con Estados Unidos.
Por lo anterior, ProducePay lanzó al mercado Quick-Pay+, una solución que permite a los
productores mexicanos miembros de su Marketplace no sólo conectar de forma sencilla con
compradores pre-calificados en Estados Unidos, sino también recuperar su liquidez en 24
horas o menos. Esto derivado de que ProducePay paga al productor el 96% del valor de su
embarque una vez que el comprador confirme la recepción del producto.
ProducePay ha financiado con más de 3 mil millones de dólares la producción de alimentos
frescos en 12 países del continente. Asimismo, es importante recordar que en 2021, la
compañía anunció una ronda de financiación de la Serie C de $43 millones de dólares. Por
medio de acciones como éstas, ProducePay refuerza su compromiso por impulsar la transición
de la cadena de suministro de productos agrícolas hacia un futuro sustentable y digital,
mediante la creación de una red agrícola global.
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Acerca de ProducePay
Hecha por productores para productores, ProducePay tiene la visión de hacer el producto fresco
accesible para todos.
ProducePay es una startup de tecnología dentro de la agroindustria, comprometida con construir una
mejor cadena de suministro para el producto fresco; la cual coloque la confianza en el centro de cada
transacción. A través de sus productos Financiamiento Pre-cosecha, Marketplace y Reportes de
mercado, ProducePay tiene la misión de fortalecer las relaciones entre productores, distribuidores y
consumidores en Estados Unidos, México y Sudamérica; al convertirse en un aliado estratégico desde
la siembra hasta la venta.
Más información en: https://es.producepay.com/

‘Cyberpunk 2077’ mejora la calidad de imagen con Ray Traicing

 


 

Hoy Cyberpunk 2077 ha recibido un parche que añade al juego sombras por medio de Ray Traicing

 

Nuevas sombras con trazado de rayos de las luces locales

NVIDIA y CD PROJEKT RED han trabajado conjuntamente tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 para mejorar la calidad de imagen del trazado de rayos. Entre las mejoras se incluye la adición de sombras de luces locales, además de las sombras basadas en el sol que ya están en el juego. 

 

Con NVIDIA DLSS y un motor de trazado de rayos se acelerarán las sombras locales, las sombras del sol, los reflejos, la oclusión ambiental, la iluminación difusa y la iluminación global del juego, los jugadores de GeForce RTX obtendrán la experiencia definitiva de Cyberpunk 2077.

 

Obtén la Guía  Actualizada

Si estás planeando comprobar las nuevas sombras locales con trazado de rayos, asegúrate de hacerlo con la guía actualizada de NVIDIA.

14 de febrero 2022 se posiciona como el año mayor ingreso para las tiendas.

  • El fin de semana del 14 de febrero presentó un incremento del 33% en el ticket promedio con respecto al 2021, colocando al 2022 como el año de mayor ingreso en ventas durante esta festividad desde 2019. 


  • Las transacciones realizadas por tienda promedio aumentaron 9% con respecto al año pasado, pero aún están por debajo de las que se realizaron en 2019 y 2020.


  • En términos de afluencia, este año presentó el mayor flujo de compradores potenciales, incluso considerando 2019 y 2020 los dos años previos a la pandemia.


El fin de semana del 14 de febrero presentó un incremento del 33% en el ticket promedio con respecto al año anterior, colocando al 2022 como el año de mayor ingreso en ventas durante esta festividad desde 2019. 


Las transacciones realizadas por tienda promedio aumentaron 9% con respecto al año pasado, pero aún están por debajo de las que se realizaron en 2019 y 2020. 


“De acuerdo a nuestros datos, este año disminuyó la intención de compra con respecto al año anterior, esto no detuvo para que las tiendas se vieran beneficiadas del aumento del flujo y así crecieran sus ventas” señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.


En términos de afluencia, este año presentó el mayor flujo de compradores potenciales en espacios comerciales, incluso considerando 2019 y 2020 los dos años previos a la pandemia.


Con este comportamiento las visitas a las tiendas crecieron en promedio 18% en comparación al 2021, aunque aún se mantuvieron por debajo del promedio de visitas del 2020 y el 2019.


En el análisis por región, el estado que presentó mayor flujo en centros comerciales fue el Estado de México, en segundo lugar la Ciudad de México y en tercer lugar Guanajuato. 


El Estado de México presentó mayor intención de compra que otras regiones y por lo tanto tuvo mayor ingreso en ventas y es la zona donde se realizaron en promedio más transacciones.


Guanajuato fue el estado que tuvo mayor crecimiento de ticket promedio durante este fin de semana, aumentando 23% con respecto al 2021 pero el incremento en visitas fue menor a 3%.


La industria que se vio más beneficiada del incremento en la afluencia fueron las tiendas de calzado, las cuales elevaron el ticket promedio con respecto a años anteriores.

 

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Sobre Getin

Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.

 

Hallazgos del laboratorio de amenazas de Netskope

 

El informe del Laboratorio de Amenazas de Netskope (Netskope Threat Labs) correspondiente a enero de 2022, se dieron los siguientes hallazgos:


Amenazas habilitadas para la nube: la proporción de descargas de malware de Google Drive continúa disminuyendo y ahora se encuentra en su punto más bajo en seis meses, mientras que la proporción de descargas de malware de Microsoft OneDrive se acerca a su punto más alto en seis meses.


Software malicioso y suplantación de identidad: si bien los atacantes siguen abusando de Blogger para alojar componentes de páginas de suplantación de identidad, el número de las principales páginas de suplantación de identidad alojadas en Blogger disminuyó desde diciembre.


Ransomware: existen tres familias de ransomware relativamente nuevas, AvosLocker, Hive y BlackMatter, que se encuentran en la lista de los cinco ransomware principales de este mes bloqueados por la plataforma de Netskope.



Para obtener una versión completa en PDF de este informe (en inglés), visite:

https://resources.netskope.com/cloud-reports/threat-labs-report-january-2022


Cualquiera puede ver y suscribirse a este informe en la página de Netskope Threat Labs:

https://www.netskope.com/netskope-threat-labs#subscribe


Acerca de Netskope

Netskope, el líder de SASE, conecta de forma segura y rápida a los usuarios directamente a Internet, a cualquier aplicación y a su infraestructura desde cualquier dispositivo, dentro o fuera de la red. Con CASB, SWG, ZTNA, CFW y RBI, incorporados de forma nativa en una única plataforma, Netskope Security Cloud proporciona el contexto más granular, a través de una tecnología patentada, para permitir el acceso condicional y el conocimiento del usuario, al tiempo que aplica los principios de confianza cero en la protección de datos y la prevención de amenazas en cualquier lugar. A diferencia de otros que obligan a hacer concesiones entre la seguridad y la red, la nube privada de seguridad global de Netskope proporciona capacidades de computación completas en el borde.

Netskope es rápido en todas partes, se centra en los datos y es inteligente en cuanto a la nube, a la vez que ayuda a los clientes a acatar el cumplimiento normativo, pero también a ser productivos, todo ello con un menor coste total de propiedad.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web. También puede seguir a la compañía y conocer sus novedades en LinkedIn y Twitter  

Los procesos de Recursos Humanos que toda PyME debe automatizar en 2022

 

Día mundial de la logística, crecimiento en México del Last mile Delivery

 En el marco del Día Mundial de la Logística, celebrado este 16 de febrero, Borzo, startup de delivery express, comparte algunos datos duros sobre cómo el last mile delivery se ha posicionado como un proceso fundamental para las entregas de las empresas ante la creciente digitalización de los negocios…

 

Sobre el desarrollo de la logística y el comercio electrónico en México:

     La consultora Statista dio a conocer que el sector de logística y envíos de última milla alcanzó en México una facturación de 2,100 millones de dólares para finales de 2021.

     Este desarrollo va de la mano con el crecimiento del comercio electrónico nacional, el cual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, experimentando un crecimiento del 27% con respecto a 2020. El comercio electrónico representa entonces el 11.3% de las Ventas Totales al menudeo.

     México se ha posicionado en el top 5 de los países con mayor crecimiento en cuanto a comercio electrónico minorista, a la par que mercados como la India, Brasil, Argentina y Rusia. Es un mercado con fuerte expansión y un gran potencial para el desarrollo de los procesos logísticos.

 

 

Datos sobre entregas realizadas por Borzo:

     Borzo es una compañía global que opera en 10 países; México es el país con posición número 5 en importancia entre los mercados en donde opera.

     Tras la adaptación y desarrollo de los canales de comercio electrónico, las empresas de delivery han visto un crecimiento acelerado, como es el caso de Borzo, quien tuvo un crecimiento del 40% en solicitudes de envíos en comparación al 2020, con la Ciudad de México y Guadalajara como las principales ciudades de la República Mexicana que hacen uso del delivery express.

     Borzo reportó un crecimiento de 30% en la entrega de alimentos durante el primer semestre de 2021.

     Las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc son las que cuentan con un mayor número de pedidos en la Ciudad de México.

     Durante las temporadas altas de ventas, las entregas aumentan hasta en un 450% con respecto a las temporadas bajas.

     Anualmente en Borzo se realizan alrededor de 1.5 millones de órdenes.

     El uso de algoritmos y tecnología disminuye los gastos operativos para las empresas hasta en un 50%, dado que no se requiere de herramientas al interior para gestionar la entrega de los productos al cliente.

     En cuanto a mensajeros registrados, de manera mensual Borzo genera un 15% de registros de nuevos mensajeros y espera que este 2022 aumente en un 20%.

     Borzo espera que el número de entregas aumente en un 70% con respecto a 2021.

La seguridad en línea debe seguir siendo fundamental en la educación

 

Las instituciones educativas deben brindar a sus usuarios (estudiantes, docentes, administradores) las herramientas informáticas necesarias para proteger sus computadoras, tabletas y teléfonos, así como para proteger la información de la institución educativa.



América Latina, febrero de 2022.- La seguridad de los niños y adolescentes cuando navegan por Internet o participan en las redes sociales es una preocupación constante y justificada tanto para los padres como para la sociedad en su conjunto. En cuanto a la educación, si bien son varias las instituciones que regresan a las clases presenciales, la ciberseguridad sigue siendo un factor fundamental, sobre todo para los estudiantes que continuarán su educación a distancia. Tanto en los hogares como en las instituciones educativas, se deben tomar acciones para que los estudiantes adopten comportamientos responsables y preventivos que los mantengan alejados de potenciales ciberamenazas.


Ciberamenazas latentes

Antes de la aparición de la pandemia, se hizo evidente que en muchos casos, tanto las escuelas como los docentes no estaban lo suficientemente preparados para enfrentar los ataques cibernéticos y lograr mantener la seguridad de los programas y los estudiantes. Factores como la autenticación, el control de acceso, la integridad de los datos y la protección del contenido fueron fundamentales en este problema. Sin duda, el ransomware fue y sigue siendo una de las principales amenazas en los entornos educativos, ya que la escala y el impacto de este delito fue importante en el sector educativo en todo el mundo. Este problema confirma la vulnerabilidad de la industria y la grave amenaza cibernética que representa el ransomware, que incluye organizaciones como escuelas, universidades e instalaciones de investigación. Por ejemplo, en 2020, en el caso de Estados Unidos, más de 500 escuelas y universidades se vieron afectadas por ransomware y los hackers extorsionaron $1,6 millones. Países como Colombia, México y Brasil han experimentado la mayor cantidad de ataques en América Latina en 2021. Ante este escenario, para garantizar el aprendizaje en línea, los sistemas educativos deben resolver dos grandes desafíos: primero, deben proteger sus datos confidenciales, y luego deben proteger sus clases y comunicaciones en línea.


Siempre es mejor prevenir

Es importante comenzar siempre por asegurar los datos de los estudiantes considerando que las escuelas tienen grandes cantidades de información; Además de los puntajes de las pruebas y las calificaciones, también recopilan la edad, la raza, el género, las necesidades de educación especial, la asistencia, el comportamiento y más sobre sus estudiantes. Estos datos deben estar encriptados y tener restricciones de acceso donde sea que estén alojados.


Es fundamental recordar que los sitios de las instituciones educativas deben esforzarse en que sus sitios web sean lo más seguros posible, es por ello que el sitio web de la organización debe estar protegido con un certificado TLS/SSL para encriptar la información y garantizar la confianza en su sitio. Hay tres tipos de certificados TLS: Validación de dominio (DV), Validación de organización (OV) y Validación extendida (EV). 

“Las autoridades de certificación (CA), como DigiCert, validan cada tipo de certificado con un nivel diferente de confianza del usuario. Los certificados EV brindan el más alto nivel de autenticación y son el estándar global para cifrar datos altamente confidenciales”, afirma Dean Coclin -  director senior de desarrollo empresarial de DigiCert.

Otra forma en que las escuelas han agregado una capa de seguridad a su aprendizaje en línea es entregando dispositivos a los estudiantes, que deben usarse para acceder a sus trabajos de clase y enlaces de videoconferencia. Sin embargo, esto también requiere administrar dispositivos de forma remota. Puede hacerlo a través de la Administración de dispositivos móviles (MDM). PKI puede resolver la parte de identidad y acceso de la gestión de MDM. MDM puede brindarle control sobre los dispositivos y el perfil de seguridad y el nivel de acceso para los usuarios de dispositivos.

“En el caso del correo electrónico, los estudiantes están sujetos al mismo tipo de ataques de phishing que los empleados corporativos. Aunque no hay necesariamente una ganancia financiera, los piratas informáticos lo hacen por varias razones y luego bloquean a los estudiantes reales” agrega Dean Coclin . Especialmente con los dispositivos proporcionados por la escuela, es clave asegurarse de que los estudiantes no instalen accidentalmente malware en la propiedad de la escuela. Puede asegurar el correo electrónico a través de protocolos como S/MIME y trabajar para obtener la certificación DMARC para su dominio. Esta solución evita que los piratas informáticos se hagan pasar por profesores o administradores del dominio de correo electrónico de la escuela.

Finalmente, si las instituciones no quieren que los estudiantes manipulen sus boletas de calificaciones o diplomas, es fundamental proteger los documentos confidenciales con la firma digital de documentos. La firma digital de documentos permite a las personas y organizaciones agregar una firma digital a un documento para probar la identidad y la autenticidad del remitente. , este método es más seguro que las firmas escaneadas o los boletos electrónicos, que pueden manipularse fácilmente. Además, nunca caduca y sigue las normas locales, por lo que los documentos pueden ser legalmente vinculantes.



Principales retos de la ciberseguridad en la educación durante 2022

Entre los principales desafíos se encuentra la continuidad de un número considerable de estudiantes (e incluso docentes), quienes seguirán trabajando en forma remota debido a las posibles variantes del covid-19. Dado que la mayoría de los estudiantes se encuentran fuera de los límites tradicionales establecidos por el departamento de TI, las instituciones educativas deben proporcionar a sus usuarios (estudiantes, docentes, administradores) las herramientas de TI necesarias para proteger sus computadoras, tabletas y teléfonos, así como para proteger la información del institución educativa. Por lo tanto, es necesario proporcionar un software antivirus que pueda ejecutarse en dispositivos Windows, Mac, iPhone y Android. Asimismo, exigir una autenticación fuerte, como la autenticación de dos factores con certificados digitales, que da confianza al departamento de TI, ya que el usuario es quien dice ser.


Además, el departamento de TI de la educación necesita reforzar su defensa cibernética, no sólo con firewalls, sino también con herramientas avanzadas de detección de intrusos, para garantizar que los ciberdelincuentes no entren y planten herramientas nefastas que luego puedan usar para exfiltrar datos. Estos datos contienen información de identificación personal sobre los estudiantes que se puede utilizar para hacerse pasar por usuarios ante entidades como bancos y agencias gubernamentales.





Acerca de DigiCert, Inc.

DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones PKI y TLS/SSL escalables para servicios de identidad y cifrado. Las empresas más innovadoras, incluido el 89 % de Fortune 500 y el 97 % de los principales bancos del mundo, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y encriptación para servidores web y dispositivos de Internet de las cosas. DigiCert pone su plataforma de gestión del ciclo de vida de certificados, CertCentral®, al servicio de los certificados TLS, entre otros, en implementaciones de PKI de cualquier escala. Es ampliamente reconocida por su plataforma de administración de certificados de clase empresarial, su soporte al cliente rápido y sólido y sus soluciones de seguridad sin precedentes. Para conocer las últimas noticias de DigiCert, visite digicert.com o siga a @digicert


Así comieron los mexicanos durante el Big Game

 

  • La tensión y el frío hicieron que la mejor compañía del juego fuera el pan.
  • Más de 26 mil restaurantes en la plataforma activaron promociones para el domingo del partido.

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2022. - El primer gran evento deportivo del año se vivió a lo grande: la edición número 56 del Big Game se celebró en el SoFi Stadium de Inglewood, California y México fue el segundo país que más sintonizó este famoso partido, apenas después de los norteamericanos. Al ser uno de los eventos deportivos más vistos en México los restaurantes pudieron sacar ventaja de ello, más de 26 mil negocios tuvieron activa al menos alguna promoción durante el gran juego en la app de DiDi Food.

¿Qué pidieron los mexicanos para disfrutar del partido? 

Como era de esperarse, las categorías más solicitadas durante el juego fueron pizzas, alitas & pollo y hamburguesas. Sin embargo, un domingo frío y con mucha tensión merecía la compañía de un rico pan. Sorprende que el platillo de comida predilecta para ver el partido fueron las donas, ¡muchas donas! pues crecieron su demanda en un 57% y en general la panadería fue de las secciones que más subió sus ventas el día de ayer. 

Las ciudades que más parecen haber disfrutado del partido fueron las fronterizas y cercanas a Los Ángeles, sede del juego. Tijuana, Ensenada, Mexicali y Cd. Juárez fueron las que más incrementaron su nivel de pedidos a la hora del partido, disfrutando de unas deliciosas tostadas de mariscos típicas de la región, burritos y tortas de carnitas. 

Parece que las reuniones familiares vuelven a la normalidad. Cada vez más personas se reúnen en casa a botanear, siendo los nachos, alitas, nuggets con papas fritas y chicharrones de cerdo los snacks preferidos de los mexicanos durante el juego. 

Aunque fue domingo, cuando de un gran juego se trata, hay que brindar. La categoría de alcohol creció su demanda en un 48%.  

El momento del día que sacudió a los restaurantes con más pedidos fue poco antes de que iniciara el partido y durante el primer tiempo, entre las 3.00 y 6.00 pm.

DiDi Food es la plataforma de entrega de comida de DiDi. Es la intermediaria entre restaurantes asociados que tienen como objetivo incrementar sus ventas mediante nuevos canales, repartidores que buscan una oportunidad de ganancias flexible, y comensales que quieren una opción de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma llegó a México en abril de 2019 y actualmente opera en más de 70 ciudades del país. También está presente en Brasil, Japón, Colombia, Costa Rica y próximamente en República Dominicana.