jueves, 4 de noviembre de 2021

¿ALGUNA VEZ TE HAS IMAGINADO SER EL GANADOR DE UNA HERENCIA? SABRITAS®Y TELEVISA PRESENTAN: LA HERENCIA DE TODOS


La Herencia de Todos”: la primera Promoserie de la historia

  • Sabritas® y Televisa se unen para crear la primera Promoserie en donde el público a través de JOY APP®, podrá participar para ganar increíbles premios.

  • La Herencia de todos” estará disponible del del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2021.



Ciudad de México, a 04 de noviembre de 2021. Sabritas® y Televisa presentan la primer promoserie en la historia de la televisión mexicana: “La Herencia de Todos”, la cual, de la mano de Roberto Palazuelos, Natalia Téllez, Cassandra Sánchez Navarro, Juan Pablo Gil, Patricio Gallardo y con participaciones especiales de Paola Rojas y Erika Buenfil, nos llevarán a vivir una entretenida experiencia que les permitirá a los consumidores, participar para poder ganar grandes premios.

En esta enigmática drama-comedia, Palazuelos fingirá su muerte y dejará pistas dentro de su mansión para que quien las encuentre, se pueda ganar su fortuna. Compuesta por 4 episodios semanales y un episodio final alternativo exclusivo por JOY APP®, con una duración de tres minutos cada uno, esta Promoserie será transmitida a nivel nacional durante el reality show ¿Quién es la Máscara?, televisada todos los domingos en punto de las 20:30 horas, a través de la señal del canal de Las Estrellas.

Sabritas® y PepsiCo siempre se han caracterizado por innovar constantemente, en la búsqueda de nuevas estrategias para conectar con sus consumidores a través de aquello que más les gusta, como sus momentos de entretenimiento favoritos. Por eso, Sabritas® y Televisa se unieron para lanzar esta promoción como una respuesta a las tendencias de consumo, especialmente al uso creciente de plataformas digitales.

Al respecto, Salvador Padrón Director de Marketing de Sabritas® mencionó “2021 ha sido un año muy importante para la marca y para PepsiCo. Hemos estado evolucionando para ofrecer promociones de contenido y queremos cerrar el año con broche de oro con esta alianza con Televisa. La Herencia de Todos es nuestra forma de seguir conectando con nuestros consumidores y regalarles historias 100% originales que los emocionen y los hagan pasar un rato agradable con sus seres queridos”. Además, añadió “Este año, también lanzamos nuestra plataforma de consumer engagement JOY APP®, que nos ha permitido innovar en la forma en como nos acercamos a nuestros consumidores y seguir adaptándonos al uso creciente de plataformas digitales. Esta primer promoserie representa la oportunidad de combinar diferentes plataformas como lo es televisión abierta y aplicaciones digitales para responder oportunamente a las nuevas tendencias de consumo”.

Además de brindar momentos de diversión, esta innovadora promoción ofrecerá la oportunidad al público televidente de participar por más de 230 mil increíbles premios que podrán encontrar en la aplicación de consumer engagement JOY APP®, tales como: televisores, smartphones, recargas telefónicas, consolas, dinero en efectivo y hasta automóviles.

JOY APP®, es un ecosistema digital que permitirá que el público y consumidores tengan acceso a contenido personalizado y exclusivo, como acceso a live streams, detrás de cámaras, entre otros. Se encuentra disponible en la App Store en iOS y Android.

Para ser parte de “La Herencia de Todos”, el público deberá descargar JOY APP®, en sus teléfonos móviles y registrar los códigos que encontrarán dentro de las envolturas de los productos participantes. Esta promoción se encontrará disponible del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Con esta alianza, entre Sabritas® y Televisa, PepsiCo continúa reforzando su posicionamiento como marcas líderes en entretenimiento e innovación de formatos que responden a las tendencias consumo combinando diferentes plataformas para generar contenido de interés.

Para más información sobre la promoción y contenido exclusivo, visten las redes sociales de la marca y buscarlos en Facebook como Joy App PepsiCo en Facebook o en su página web: https://sabritas.com.mx/promocion/

***


Sobre PepsiCo Alimentos

PepsiCo Alimentos México es una de las compañías agroindustriales más grandes del país. PepsiCo es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tenemos más de 100 años en los hogares mexicanos, con productos como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, y Gatorade, con presencia a nivel nacional. Junto con nuestro embotellador, somos fuentes de más de 80,000 empleos directos y tenemos un impacto significativo en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.mx y síganos en Twitter y Facebook: @PepsiCoMex

CORONA LANZA UN PRODUCTO DIFERENTE A CERVEZA POR PRIMERA VEZ EN CIEN AÑOS: CORONA AGUA RIFADA

 


  • Corona se rifa a lo grande y lanza Corona Agua Rifada, una bebida refrescante con agua carbonatada, un toque de alcohol, jugo natural y sólo 90 calorías.

  • Para el lanzamiento Corona Agua Rifada inspira a los mexicanos a atreverse a probar algo nuevo con las historias de hombres y mujeres que representan el sabor de rifarse.


Ciudad de México 04 de noviembre de 2021.- La cerveza más valiosa de México lanza hoy un producto totalmente diferente a cerveza por primera vez en cien años: Corona Agua Rifada. Con esta innovación, la marca de Grupo Modelo se rifa a lo grande pensando en el consumidor y a lo que ahora están buscando en bebidas alcohólicas, creando una categoría refrescante e innovadora como solo Corona podría hacerlo, a su manera.


Corona Agua Rifada no es una cerveza, es agua carbonatada con un toque de alcohol y jugo natural, que cuenta con tan solo 90 calorías y no tiene azúcares añadidos, la alternativa ideal para todos los que buscan una bebida alcohólica con gran sabor y una incomparable experiencia burbujeante que tiene una nueva sensación ligera y refrescante.


Ante este lanzamiento, Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo, menciona “Por primera vez en la historia de Corona algo diferente a cerveza nace desde nuestra compañía, Corona Agua Rifada llega para demostrarle a los mexicanos que sí se pueden hacer las cosas de una manera diferente; queremos seguir escribiendo el legado de una marca tan emblemática como Corona con una propuesta completamente innovadora creando una nueva categoría de bebidas con alcohol”.


Para el lanzamiento de esta bebida, la marca cuenta la historia de los rifados: hombres y mujeres que hoy se atreven a hacer las cosas de una forma diferente, marcando pauta entre las nuevas generaciones inspirándolos a rifarse y creer en ellos mismos, Corona Agua Rifada es una bebida que tiene el sello de confianza Corona, una característica que no tiene ninguna otra.

Para Yune Aranguren, Directora de Corona este lanzamiento tiene el sabor de rifarse y de los mexicanos que se rifan, por ello, la marca tenía que contar una historia como ninguna otra “con Corona Agua Rifada le damos voz a todos los que se atreven a probar algo nuevo, a encontrar eso que los hace únicos y usarlo para alcanzar sus sueños, que están rifándose en freestyle, ilustración, TikTok o gaming y eso es el ADN de nuestra bebida: Corona Agua Rifada sabe a rifarse, sabe a romperla, sabe a ser mexicano, sabe a expresarse y sabe a ser natural”.


Corona Agua Rifada es una bebida creada con los mismos estándares de calidad e historia de una marca tan emblemática como Corona, teniendo al limón como base, Corona Agua Rifada estará disponible en cuatro sabores: Lima - Limón, Limón - Toronja, Limón - Frutos Rojos y Limón - Mango Piña, la única en el mercado elaborada con jugo natural para un gran sabor.


De esta manera es como Corona, un referente de calidad en la categoría de cerveza ahora será referente de sabor con la nueva Corona Agua Rifada, un producto único y diferente que busca establecer el futuro de las bebidas alcohólicas; el reflejo de cómo Corona hace las cosas.


Sobre Corona:

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo único sinónimo de su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México y en más de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad para el mundo.

Sobre Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.



Grupo BMV se suma a la carrera hacia Emisiones Netas Cero para 2050

• Como parte de su estrategia ambiental, el Grupo se compromete a reducir sus emisiones
de CO2 netas a cero para 2050 o antes, contribuyendo a los objetivos internacionales de
mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5 °C
• A partir de esta fecha es parte de la Alianza de Instituciones Financieras hacia las
Emisiones Netas Cero, compromiso que se dio a conocer en la COP26, la mayor y más
importante conferencia relacionada con el clima del planeta
Ciudad de México, 4 de noviembre del 2021.– Durante la 26 Conferencia de las Partes sobre
el Cambio Climático de la ONU de 2021 (COP26), Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo
BMV) anunció su compromiso para reducir sus emisiones de CO2 netas a cero para 2050 o
antes, sumándose así a la carrera hacia Emisiones Netas Cero.
Este compromiso se fortalece con la integración a la Alianza de Instituciones Financieras
hacia las Emisiones Netas Cero (NZFSPA por sus siglas en inglés). La Alianza está conformada
por los principales proveedores de servicios de inversión globales, incluidas las agencias de
calificación crediticia, las bolsas de valores, los auditores y los proveedores de índices.
“En Grupo BMV somos conscientes de que el cambio climático es el mayor desafío de
nuestros tiempos, en este sentido, nos hemos comprometido a ser parte de la solución al
desarrollar productos de financiamiento sostenible como son Bonos Verdes, Vinculados a
Sostenibilidad, así como un índice ESG, entre otros. Ahora damos un paso importante al
unirnos a la Alianza de Instituciones Financieras hacia las Emisiones Netas Cero. Para
nosotros, esto significa tomar medidas sobre nuestras emisiones de CO2, pero lo más
importante es que buscamos impulsar la transición hacia una economía baja en carbono”,
comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
Este importante anuncio se da a conocer en la COP26, la mayor y más importante
conferencia relacionada con el clima del planeta, cuya edición cobra mayor relevancia dados
los recientes estudios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
(IPCC, por sus siglas en inglés), en donde destacan la criticidad que amenazarán la vida del
planeta en las próximas tres décadas.
1/2De acuerdo con información de la ONU, más de 160 empresas con 70 billones de dólares en
activos se han unido en pro de un objetivo común: dirigir la economía mundial hacia cero
emisiones netas y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.
El compromiso del Grupo BMV con el medio ambiente y sostenibilidad inició hace una
década con el lanzamiento del IPC Sustentable, el cual fue sustituido el año pasado por el
S&P/BMV Total México ESG Index, y desde entonces se han desarrollado diversos
instrumentos como Bonos etiquetados (verdes, sociales y sustentables), así como los recién
lanzados Bonos vinculados a la Sostenibilidad que contribuyen a mitigar los efectos del
cambio climático y a tener una sociedad más resiliente.
La demanda de este tipo de instrumentos ha crecido significativamente. En 2021, más del
30% de la deuda financiada es de carácter sostenible, lo que refleja el interés del mercado y
la capacidad que Grupo BMV tiene para hacer frente a sus necesidades.
La ruta hacia las emisiones neutras en carbono es la base de la estrategia climática de
Grupo BMV, la cual abarcará tanto sus propias emisiones de carbono, así como su
influencia en el mercado, acompañándolo con generación de capacidades e instrumentos
financieros que faciliten la transición hacia una economía descarbonizada.
Consulta aquí más información sobre la Alianza de Instituciones Financieras hacia las
Emisiones Netas Cero (NZFSPA):
https://www.netzeroserviceproviders.com/signatories/
https://sseinitiative.org/all-news/stock-exchanges-join-global-finance-community-in-race-
to-zero-at-cop26/
Acerca de Grupo BMV
La Bolsa Mexicana de Valores cuenta con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes
en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-
trade, productos de información y valor agregado.

Dale un toque personal a tu baño

 


Los pequeños detalles hacen la diferencia.


Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2021.- En el baño pueden realizarse un sin fin de cambios para lograr un estilo propio y reflejar nuestra personalidad, esto es posible con solo unos pequeños ajustes o colocando detalles que lo hagan especial para nosotros.


Un detalle con el que podemos empezar y ayuda a dar nuestro toque, son las canastillas organizadoras que se encuentran en diferentes colores, tamaños y materiales y además dan un orden al baño, logrando cierta simetría y toques de color.


En el área de la regadera, también son importantes los detalles, debido a que es un espacio en el que no se necesitan muchos elementos, pero podemos incorporar un par de cosas que sean útiles al momento de tomar un baño como un par de repisas o canastillas para colocar el shampoo y jabón y que mantengan el mismo estilo del resto del baño. 


Algo que siempre nos identifica, son los aromas que usamos y los detalles que colocamos en la decoración y que además podemos tener en cada habitación, incluso es posible cambiarlos dependiendo de la temporada. Las combinaciones suelen llevar elementos como flores y velas aromáticas, que cumplen la función de decorar y aromatizar el ambiente al mismo tiempo. En esta época los aromas como: calabaza, manzana con canela, especias o madera son las preferidas y en el caso de las flores suelen colocarse aquellas que tienen aromas suaves y tonalidades cafés y anaranjadas, para lograr un ambiente acogedor.


Para disfrutar de estos aromas, es necesario contar con productos que tengan la tecnología adecuada, para evitar que los malos olores invadan el baño y en Moen han trabajado en una nueva línea de coladeras, para evitar los molestos olores y brindar un espacio de tranquilidad. Las nuevas coladeras se adaptan a todos los estilos, conjuntando diseño, funcionalidad y experiencia.


La nueva línea de coladeras tiene 5 modelos diferentes, 3 en acabado cromo y 2 en acero inoxidable, diseñados para lucir y evitar problemas al mismo tiempo, debido a su tecnología, que permite el paso del agua al abrir el sistema anti-olor, el cual se cierra inmediatamente cuando el agua deja de correr, evitando el paso de malos olores e insectos.


Entre las ventajas de esta nueva línea de coladeras, se pueden resaltar:


  • Evitan el paso de insectos, malos olores y la mala circulación del agua.

  • Son resistentes a la corrosión y rayaduras.

  • Disponibles en 5 diferentes diseños.

  • Cuenta con un filtro para atrapar el cabello.

  • La calidad de sus acabados ha pasado el estándar de nivel 10 de prueba de niebla.

  • Cámara salina ácida de 24 hrs.

  • Anillo de doble sellado

  • 5 años de garantía.


Cualquiera de estas coladeras añadirá un toque especial a tu baño. Además, los modelos en acero inoxidable, tienen la opción de quitarles la tapa para colocarles el mismo azulejo y lograr un espacio más uniforme y limpio. 


Encuentra cualquiera de los cinco modelos con los distribuidores autorizados Moen y aprovecha todo el mes de noviembre con descuentos especiales.



Moen, al cuidado de ti.

@moen_mexico

 

SOBRE MOEN MÉXICO

Como la marca de grifería número 1 en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios y productos de seguridad para el baño cuidadosamente diseñados para aplicaciones comerciales y residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración.

Emperador se suma como patrocinador de la sexta edición de Liga Mexicana de Videojuegos (LVM)

 


Ciudad de México, 4 de noviembre de 2021 La Liga Mexicana de Videojuegos, la organización más relevante de México y LATAM en el rubro, da la bienvenida a Emperador, quien se suma como patrocinador gracias a su creciente interés en el mundo gamer de nuestro país.

En esta ocasión, Emperador lanza su nueva plataforma de galletas, Emperador Xtra Power, creada especialmente para liberar el poder de los jugadores en cada partida a través de su intenso sabor: MOKA CON CAFÉ.

Por otro lado, el Manager de Esports Latam, empresa creadora de la Liga Mexicana de Videojuegos, Irving Velázquez comenta: “ Nos sentimos muy orgullosos de tener por primera vez a Emperador formando parte de la liga, sabemos que con la llegada de una marca tan relevante impulsaremos el desarrollo integral de los deportes electrónicos en México .”

Lo anterior demuestra claramente el auge que han tenido los videojuegos en los últimos años y para la LMV es un honor poder tener marcas como Emperador como parte de la familia.


SOBRE GAMING PARTNERS Somos el holding de empresas pioneras en el mundo gaming con más de 20 años en el mercado generando experiencias, produciendo contenido y conectando con las comunidades gamers.  Vinculamos la industria de los videojuegos con marcas de consumo y socios comerciales a través de estrategias especializadas de gaming marketing.  Contáctanos a través de Facebook o LinkedIn

Mantén tu six pack con este circuito que podrás hacer desde casa

 


¿Tienes claro cuál es tu objetivo al hacer abdominales? Para la mayoría es tener un abdomen tonificado, libre de grasa y bien definido, pero lo que no todos saben es que son un ejercicio físico que aporta muchos beneficios a tu cuerpo además de tener un six pack de envidia.

Conoce algunos de ellos:

  • Te ayudan a mejorar tu respiración, ya que vuelves a inhalar con el diafragma.

  • Fortalece tu abdomen para proteger los riñones, el hígado y páncreas, ya que ningún hueso los resguarda.

  • Ayudan a mejorar tu postura y reducir el dolor de espalda.



Sigue estos tips para hacer correctamente tus abdominales desde casa:



  • Adopta tu posición inicial con la espalda recta apoyada en el suelo.

  • Concentra la fuerza en el abdomen y empieza llevando el tronco hacia adelante.

  • En cada repetición mantén el cuello y la espalda recta tratando de llevar la tensión al abdomen sin recargar el cuello.

  • Haz cada movimiento con control.

  • Inhala al iniciar cada repetición y exhala al contraer el músculo.

Antes de comenzar este circuito de ABS, protégete contra el sudor y el mal olor durante tu entrenamiento utilizando Gillette Hydra Gel E con fórmula 0% alcohol y aplicación transparente que no mancha tu ropa

  1. Crunch bicicleta: realiza 20 repeticiones

  2. Plancha: mantén 30 segundos

  3. V-UPS: realiza 30 segundos

  4. V-SIT: mantener 20 segundos

  5. Plancha Lateral: 20 segundos por lado



Repite este circuito 4 veces, te recomendamos esperar 1 minuto entre cada serie y te invitamos a que te retes cada día haciendo más abdominales en 1 minuto.



Toma en cuenta que, aunque lo hagas en tu casa, debes calentar antes y después de practicar este circuito para que evites lesiones y tus músculos puedan desarrollarse a su máximo potencial.

Para más información visita: gillettetrainingclub y únete a la conversación usando el hashtag #RetoGillette



# # #

Acerca de Procter & Gamble:

P&G brinda productos a consumidores de todo el mundo, y cuenta con uno de los portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always®, Ariel®, Charmin®, Crest®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Tide y Vick®. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.

Acuerdan ABM y GIZ México, crear una estrategia para promover las finanzas verdes e inclusivas, equidad de género y educación financiera

 



  • Con la firma de un convenio de colaboración, ambas instituciones promoverán el desarrollo sostenible en sus aspectos climáticos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

  • Se impulsarán iniciativas para la equidad de género y la educación financiera.



El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, y la directora residente en México de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ México), Marita Brömmelmeier, firmaron un convenio de colaboración para promover el desarrollo sostenible, en sus aspectos ambientales, climáticos, sociales y de gobierno corporativo en la banca comercial de México.

A través de esta colaboración, la GIZ México brindará cooperación técnica a la ABM en el desarrollo de proyectos e iniciativas para potenciar el financiamiento verde e incluyente, fortalecer las capacidades para implementar el Protocolo de Sustentabilidad de la Banca, promover la inclusión financiera con perspectiva de género e identificar mecanismos de educación financiera.

La ABM y la GIZ México reconocen que el sector bancario tiene un rol importante para contribuir a las metas nacionales y globales sobre cambio climático, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que esta colaboración permitirá incrementar el potencial de la banca e impactar de manera positiva en la economía, el medio ambiente y en la sociedad del país.

Esta colaboración se celebra a la par de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que se lleva a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Reino Unido, donde se reúnen 197 naciones para generar acuerdos para asegurar metas cero emisiones hacia 2050 para evitar el aumento de la temperatura del planeta por encima de 1.5°C.

Al respecto, la ABM también se sumó al Posicionamiento del Sector Privado de México hacia la COP 26, emitido por el Consejo Coordinador Empresarial, en el que el sector empresarial expresa su compromiso para una economía sostenible y descarbonizada, armonizada a nivel global con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La GIZ trabaja a nivel mundial para el fomento de la economía, el empleo, la paz y la seguridad, y la protección del clima y el medio ambiente, brindando cooperación técnica para el fortalecimiento de capacidades a nivel institucional.

Para más información, visita la página: www.giz.de/mexico-mx; Twitter: GIZ México (@GIZMexico).

La ABM impulsa iniciativas gremiales climáticas, ambientales, sociales y de gobierno corporativo desde sus Comités de Sustentabilidad, Responsabilidad Social, Educación Financiera y Diversidad e Inclusión con enfoque en género, algunas de ellas de la mano con importantes alianzas nacionales como el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), e internacionales, como la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas (UNEP FI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la ABM, visita nuestro micrositio web de Banca Sostenible https://abm.org.mx/banca-sostenible/.

"Alphabet, la empresa propietaria de Google, duplicó sus ingresos en el último año gracias a la venta de espacios publicitarios"



Alphabet, empresa matriz de Google, anunció este martes una cifra récord de ganancias de 55.391 millones de dólares entre los meses de enero y septiembre. Esta cifra es más del doble que los 25.042 obtenidos el año pasado durante el mismo período.

Y de éstos ingresos, más de un 80% provienen de la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas. La publicidad dentro del buscador de Google obtuvo la mayor parte de los ingresos, con 38.926 en este último trimestre, pero los obtenidos de la plataforma de YouTube cada vez se le acercan más. 

Pero como mencionó su CEO Sundar Pichai, la compañía ha visto un retorno en su inversiones en inteligencia artificial:

Hace cinco años detallé nuestra visión para ser una compañía en la que prime la inteligencia artificial. Los resultados de este trimestre demuestran que nuestras inversiones en ese área nos están permitiendo construir productos más útiles para la gente y para nuestros socios."
 
Consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai
 

Pero también cabe destacar los ingresos conseguidos a través de Google Cloud, su plataforma de computación en la nube, alcanzando la cifra de 4.990 millones de dólares. Esta cifra parece baja en comparación a las demás, pero eso sólo demuestra la inmensa escala de esta compañía. Todo a pesar de las numerosas sanciones que ha tenido que pagar recientemente.


Fuente: Holahorro.mx

Avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (octubre de 2021)

 

04 de noviembre de 2021




El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en octubre del presente año.

La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

En octubre se vendieron al público en el mercado interno 76 640 unidades. Por su parte, en el periodo enero-octubre de 2021 se comercializaron 834 486 vehículos ligeros.

El reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 8 de noviembre de 2021. Para información más amplia puede consultar: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

INVERTIR EN EDUCACIÓN, PRIORIDAD DE MI ADMINISTRACIÓN: SUSANA ARACELI ÁNGELES QUEZADA



- Destina cerca de 2 millones de pesos a construcción de infraestructura en plantel del COBAEH.

- Ante infinidad de necesidades, manejo claro y eficiente de la hacienda pública, la solución.


En Tizayuca el gobierno local prioriza acciones para ser atendidas de manera inmediata y una de ellas es la inversión en proyectos relacionados con el sector educativo, aseguró la presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada.


Momentos antes de dar el banderazo de inicio de obra para la construcción de una techumbre en el plantel Haciendas Tizayuca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), con una inversión de 1 millón 985 mil 522 pesos y que beneficiará, durante el presente ciclo escolar, a más de un millar de alumnos; la mandataria local afirmó que la obra será supervisada en todo momento por ciudadanos integrantes del Comité de Obras para corroborar que sea de calidad y se entregue en el tiempo comprometido.


Acompañada por la presidenta del Sistema Dif Municipal, Adriana Ángeles Quezada, integrantes de la Asamblea Municipal, alumnos, funcionarios de su gobierno, integrantes del comité de obra y directivos del COBAEH, Susana Araceli Ángeles Quezada reiteró que en su gobierno la inversión en educación es fundamental para avanzar en el bienestar de las y los tizayuquenses.


Es a través de la educación y los esfuerzos por destinar recursos a ella es que podremos atraer inversiones, ofrecer capital humano capacitado a las empresas, desarrolla la economía local, dejar de ser una ciudad dormitorio y recomponer el tejido social.


A nombre del COBAEH hicieron uso de la palabra Oscar Vázquez Cervantes, Coordinador de la Zona 1 Centro y José Antonio González Coello, director del plantel beneficiado, quien reconoció la labor realizada por la presidenta municipal en favor de la comunidad educativa y el entorno social que la rodea.


El COBAEH en el municipio, dijo, es reflejo de la dinámica poblacional y los retos que enfrenta Tizayuca, pues hace apenas 13 años la institución arrancó actividades con 30 alumnos y hoy son mas de mil lo que conforman su plantilla educativa.


A nombre de sus compañeros, la alumna Samara Ixchel Godínez Ramos destacó la importancia de la obra al facilitarles la realización de actividades académicas, deportivas, cívicas y culturales con la protección de loas rayos del sol, con lo que además previenen enfermedades de la piel.


Con esta obra, expresó la presidenta municipal, se realizan acciones para garantizar el derecho de las y los jóvenes de Tizayuca a la educación y la salud y si bien recordó que los recursos públicos con los que cuenta el municipio son escasos para atender todas y cada una de las necesidades, es a través del manejo eficiente y transparente de estos que se pueden realizar obras necesarias.





RESPALDAN TIZAYUQUENSES GESTIÓN DE SUSANA ÁNGLES, CRECE CAPTACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL 184 POR CIENTO


- Contundente respuesta ciudadana al programa “Borrón y cuenta nueva”.

- Recursos públicos captados se invertirán en obra pública.


El titular de la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, dio a conocer que durante el primer mes de puesta en marcha del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, la ciudadanía tizayuquense ratifica, de manera contundente, su respaldo a la administración que encabeza Susana Araceli Ángeles Quezada.


El programa de regularización del pago predial, aprobado por la H. Asamblea Municipal, y que operará durante el último trimestre de este año, superó las expectativas en su primer mes de operación.


Durante el mes de octubre, explica Olmos Flores, los recursos captados por el concepto de pago de impuesto predial alcanzó la cifra de 2 millones 2 mil 157 pesos, es decir, un incremento del 184% respecto al mismo mes del año inmediato anterior.


Para el décimo mes del 2020, informó el director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal, la suma captada por el mismo concepto fue de 706 mil 50 pesos.


La suma lograda durante octubre de este año, así como los recursos captados entre enero y septiembre de este año, serán destinados a la realización de obra pública e implementación de programas direccionados a la resolución de las ancestrales carencias que enfrenta el municipio, explicó Guillermo Olmos.


Para la administración de la presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada, explica el funcionario público, es importante responder a la confianza ciudadana con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de las y los tizayuquenses, así como dotarlos de los elementos necesarios para alcanzar los niveles de bienestar requeridos.


En todo momento, expresó el director de Catastro, la administración encabezada por Ángeles Quezada busca que la implementación de sus políticas públicas tenga como base el manejo transparente y responsable del manejo de las finanzas públicas.


Tras agradecer a ciudadanos, comerciantes y empresarios que han respaldado con sus aportaciones al gobierno de la Cuarta Transformación en el municipio, reitera la invitación a quienes aún no se suman al programa “Borrón y Cuenta Nueva” a que se acerquen a la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal. envíen un WhatsApp al número 771 406 4437 o acudan a cualquier módulo de pagos oficiales para normalizar su situación fiscal con el municipio.


Cabe recordar que el programa contempla el 100% de descuento en recargos en el pago predial residencial, 70% en comercial y 50% en industrial.


De la misma manera, Moisés Guillermo Olmos Flores, reiteró que esta es la última oportunidad para regularizarse toda vez que en lo que resta de la presente administración no se volverá a presentar un programa de este tipo.


¿El dolor te tiene contra las cuerdas? ¡Dale un knockout!


 

·         Aunque pueda sonar divertido, conocer las lesiones deportivas a causa del boxeo tanto amateur como profesional, es necesario para evitar que se agraven y para tener un tratamiento oportuno y adecuado.

 

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2021.- A pesar de que el boxeo es un deporte común del gusto y las preferencias de cientos de personas en México y alrededor del mundo y que, incluso es más que un deporte, un modo de vivir para todos aquellos que lo practican a nivel profesional; es necesario conocer los riesgos que conlleva para la salud a causa de lesiones deportivas.

 

Las lesiones más comunes son relacionadas con los tendones, seguidas de lesiones musculares y, finalmente articulares, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); además, las disciplinas más vulnerables a sufrir una lesión son los deportes en equipo como voleibol, basquetbol o fútbol soccer y, en segundo lugar, se encuentran los deportes de contacto como boxeo, taekwondo, judo, entre otros[i].

 

Las lesiones deportivas pueden ser de dos tipos, lesiones agudas que ocurren de repente mientras se está haciendo ejercicio, y lesiones crónicas que ocurren después de practicar un deporte o hacer ejercicio por mucho tiempo.[ii]

 

De acuerdo con un estudio publicado por el Southern Medical Journal, la tasa de lesiones en los combates de boxeo profesional es alta, especialmente entre los boxeadores masculinos, pues dar y recibir golpes en cabeza, cuello y torso, pone al boxeador en riesgo de sufrir una variedad de lesiones, como laceraciones faciales, daños en ojos, orejas o nariz, discapacidad auditiva, problemas en manos, entre muchas otras lesiones, generando uno de los síntomas más comunes: el dolor[iii], i.

 

Un aspecto relevante para considerar es que el dolor es una señal del sistema nervioso que alerta sobre algo que no está funcionando adecuadamente. Generalmente éste se presenta a través de una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia[iv]. Existen diferentes tipos de dolor como el dolor nociceptivo o dolor muscular, que involucra a los receptores del dolor – llamados nociceptores – que se encuentran principalmente en los tejidos blandos y en las articulaciones y que pueden ser causados por una lesión traumática, como un golpe, una torcedura, etc [v].

 

También existe el dolor neuropático, que surge a partir de una afectación en el sistema nervioso central – por ejemplo, el dolor del miembro fantasma – o en el sistema nervioso periférico como la neuropatía v; la neuropatía periférica puede manifestarse en un solo nervio, en un grupo de éstos, o haber afectado a los nervios de todo el cuerpo[vi].

 

Otro tipo es el dolor mixto, que es aquel en donde se combina el dolor muscular y el dolor neuropático, al mismo tiempo y lugar, las personas que lo padecen también sufren sensaciones combinadas[vii], por una parte, suelen sentir síntomas de dolor muscular como palpitaciones y un dolor sordo y, por otro lado, su afectación neuropática puede sentirse como, un dolor quemante, punzante y una sensación similar a toques eléctricos y hormigueo.[viii] 

 

Entre el 10 % y el 55 % de los atletas sufren de lesiones musculares y más del 90 % son contusiones o distenciones, mientras que las laceraciones son menos comunes. Las lesiones más severas pueden producir dolor crónico, disfunción motora y recurrencia, lo que podría limitar el regreso a la competencia deportiva.[ix]

 

Por otra parte, en los deportes de contacto, como el boxeo, las afecciones en la región lumbar son más frecuentes y se ha reportado que el dolor de espalda es común entre atletas de alto rendimiento; se estima que entre 1 y 30 % lo experimentan[x].

 

Por ello, tanto si practicas boxeo a nivel profesional o amateur, si presentas dolor mixto, lesión aguda o crónica, es recomendable consultar al médico de cabecera para obtener un diagnóstico oportuno y certero[xi], así como el tratamiento óptimo para la lesión, que puede incluir reposo, hielo, compresión, elevación, inmovilización y algún medicamento.

 

 

# # #

 

 

Acerca de P&G Health

P&G Health, la división de atención médica de la compañía P&G, está compitiendo en las categorías y mercados de atención médica personal más grandes y de más rápido crecimiento, para impulsar la innovación centrada en el consumidor que les permita vivir vidas más largas, saludables y vibrantes. El portafolio de P&G Health incluye marcas líderes en categorías como: cuidado respiratorio, salud digestiva, cuidado de los nervios y alivio del dolor.

WEST TELCO E i3-TECHNOLOGIES REACTIVAN EL DESARROLLO EDUCATIVO EN MÉXICO



  • Esta alianza impulsa las aulas híbridas como elemento central para continuar con la actividad educativa, y con ello, evitar que se interrumpan los ciclos  escolares y el aprendizaje de los estudiantes.



Guadalajara, Jalisco a 4 de noviembre de 2021. — West Telco e i3-Technologies, anunciaron un acuerdo a través del cual reactivarán la continuidad del sector educativo en México, el cual se vio afectado por la pandemia de COVID-19.

Como hemos podido observar, los sistemas educativos del mundo no han resultado inmunes al embate de COVID-19, pues se han visto afectados tanto en su estructura como en su funcionamiento.  Casi  al  iniciar  la  pandemia  se  suspendieron  clases  en  los  centros escolares de las regiones con mayor número de contagios. De acuerdo con la consultora McKinsey, desde mediados de abril de 2020, alrededor de 1600 millones de niños de todo el mundo se habían quedado sin clases presenciales. México se anticipó a este proceso, por lo que desde el 23 de marzo del mismo año, 30 millones de estudiantes de todos los niveles educativos dejaron de acudir a sus escuelas.

En este sentido, al iniciar la pandemia las escuelas experimentaron una crisis derivada de la carencia de mecanismos para operar en condiciones no convencionales. Además, la suspensión indefinida de clases presenciales ha provocado que los países de América Latina tengan la necesidad de generar rápidas estrategias para continuar con la actividad educativa  a  distancia,  y  con  ello,  evitar  que  se  interrumpan  los  ciclos  escolares  y  los aprendizajes de los estudiantes.

Desde el brote del COVID-19, muchas escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y trasladar sus clases en línea. Los maestros han hecho todo lo posible para asegurarse de que sus estudiantes estén en mejores condiciones de continuar aprendiendo y colaborando desde casa tanto como sea posible. Ahora que algunas escuelas vuelven a abrir parcialmente, a algunos estudiantes se les permite volver a la escuela. Pero, ¿qué pasa con los estudiantes que todavía están en casa? También necesitan poder seguir las lecciones. 

“Es por esto que la alianza de West Telco e i3-Technologies tiene el objetivo de convertir las aulas en 'estudios de enseñanza híbridos' donde parte de los estudiantes están físicamente presentes en el aula y otros pueden seguir la lección desde casa. Configurar un aula híbrida es simple y los estudiantes pueden iniciar sesión fácilmente sin necesidad de herramientas o cuentas de usuario”, dijo Gert Van Erum. CEO de i3 Technologies.

“Lo más grave que ha sucedido en el ámbito educativo es que los alumnos no han aprendido todo lo que debían por no estar en un entorno presencial. Por esto, es preciso mejorar las condiciones para la enseñanza y ampliar los apoyos disponibles en las escuelas para asegurar una atención personalizada a todos los estudiantes. La  importancia  de  la  tecnología  para  interesar  al  alumnado, ampliar sus conocimientos y permitirle utilizar  la  información  disponible  de  forma  más  eficaz es una de las principales lecciones de la pandemia. Ahora bien, no hay que olvidar que el uso de la tecnología debe incorporarse en metodologías de aprendizaje activas y colaborativas, en las que los estudiantes trabajen juntos en la resolución de los problemas planteados”, señaló Eduardo Salayandía, CEO de West Telco.

De esta forma, la alianza entre West Telco e i3-Technologies presenta una propuesta al combinar la tecnología de i3LEARNHUB (una plataforma de aprendizaje que permite a los profesores llevar contenido digital a los estudiantes, así como estimular su colaboración) con una pantalla interactiva i3TOUCH y una cámara web para crear aulas híbridas.

i3-Technologies ha introducido recientemente el estudio de enseñanza híbrido en Quick Learning , centro líder de aprendizaje del idioma inglés, en donde los maestros utilizan la función de conferencias de i3LEARNHUB para transmitir las lecciones a todos los estudiantes, tanto en el aula como en casa y así puedan participar de forma interactiva en la pizarra compartida en línea.

“La enseñanza y el aprendizaje a distancia ha subrayado la necesidad de las relaciones directas entre el  docente  y  los  alumnos.  También  ha  destacado  la  importancia  de  fomentar  la  colaboración  entre  el profesorado para coordinar métodos activos de aprendizaje, el diseño de actividades que planteen distintas materias, el cuidado de los estudiantes y los sistemas de evaluación utilizados. Por ello, en West Telco estamos muy orgullosos de poder hacer equipo con i3-Technologies para contribuir a que el sector educativo en México siga adelante”, concluyó Eduardo Salayandía.

#  #  #


West Telco, empresa de origen mexicano, es la principal consultora especializada en tecnología colaborativa y distribuidora de equipos y servicio de videoconferencias en alta definición con más de 16 años de experiencia en el mercado nacional y latinoamericano. West Telco proporciona a empresas las herramientas necesarias y las mejores soluciones profesionales de tecnología colaborativa para ayudarlas a eficientar su comunicación. Los principales sistemas que ofrece son: Zoom, i3-Technologies, Yealink , Solarwinds y Lifesize.

I3 Technologies, forma parte del consorcio i3-Group, una empresa familiar de capital privado fundada en 1968 con sede en Bélgica. La empresa es uno de los principales fabricantes mundiales de tecnologías interactivas para la colaboración en grupo. Se aseguran de aprovechar su tecnología actual para crear una solución que se ajuste a la forma de trabajar de sus equipos. Sus soluciones innovadoras vinculan los mundos digital y analógico, y le dan la tranquilidad de haber invertido en una tecnología robusta y fácil de usar que encantará a todo el mundo.

El Totalmente Nuevo Grand Wagoneer 2022 nombrado "SUV of Texas" en el rodeo anual Texas Truck Rodeo


 

Ram 1500 gana la "Full-size Pickup Truck of Texas" por cuarto año consecutivo y Jeep® Grand Cherokee L gana la "Mid-size SUV of Texas"

  • El nuevo referente de los SUV premium en la industria, Grand Wagoneer 2022, recibio el máximo honor como “SUV of Texas” y la categoria de los “Full-size Luxury SUV”
  • Wagoneer 2022 ganó como “Full-size SUV of Texas”
  • Ram 1500 fue reconocida como “Full-size Pickup Truck of Texas” por cuarto año consecutivo; en la categoria de Lujo por sexto año consecutive; la marca RAM en la categoría Off-road por cuarto año consecutivo
  • Ram 2500 fue reconocida como “Heavy Duty Pickup of Truck of Texas” por Quinto año consecutivo
  • Jeep® Grand Cherokee L se lleva los honores como “Mid-size SUV of Texas”
  • Jeep Wrangler 4xe ganó “Green Vehicle of Texas”
  • Uconnect fue reconocida como “Best Infotainment” por Quinto año consecutivo
  • El premio a “Best Powertrain” fue para el motor 6.2-litros supercargado HEMI® V-8 de RAM
  • Las marcas de Stellantis se llevan a casa la mayor cantidad de premios de cualquier fabricante en la competencia anual


Ciudad de México, 04 de noviembre de 2021. –  Docenas de periodistas que representan a la Asociación de Prensa Automotriz de Texas (TAWA) pasaron dos días a principios del mes de octubre conduciendo los Pickups y SUV´s más nuevos de la industria en una variedad de terrenos en caminos y off-road. Cuando terminaron las pruebas y se contaron las boletas, el nuevo Grand Wagoneer 2022 fue reconocido como “SUV of Texas” por el acreditado grupo de periodistas automotrices. La marca RAM el reconocimiento de “Full-size Pickup Truck of Texas”, además de numerosos premios consecutivos, y la marca Jeep® también se llevó varios títulos, incluido “Green SUV of Texas” para Jeep Wrangler 4xe.


“Grand Wagoneer 2022 realmente impresionó a nuestros miembros. La atención al detalle, los lujosos materiales, el diseño, la capacidad y la tecnología, están estableciendo un nuevo punto de referencia para el segmento de SUV de lujo de tamaño completo”, dijo Kristin Shaw, presidenta de TAWA. “Las pickups RAM también trajeron su mejor equipo, ganando varios premios consecutivos. Los periodistas automotrices de Texas son verdaderos conocedores de las pickups, por lo que los honores de RAM son bien merecidos. También disfrutamos de la alineación de Jeep con varios vehículos que fueron las estrellas de sus categorías, ofreciendo capacidad, destreza y versatilidad”.


Los reconocimientos para Wagoneer, RAM y Jeep incluyen:


Wagoneer
SUV of Texas: Grand Wagoneer 2022
Full-size Luxury SUV of Texas: Grand Wagoneer Series III 2022
Full-size SUV of Texas: Wagoneer 2022
 
Ram
Full-size Pickup Truck: Ram 1500 2022
Heavy Duty Pickup Truck: Ram 2500 Power Wagon 2022
Luxury Pickup Truck: Ram 1500 TRX 2021
Off-Road Vehicle: Ram 1500 TRX 2021
Best Powertrain: RAM 6.2-liter supercharged HEMI V-8
 
Jeep
Mid-size SUV: Jeep Grand Cherokee L 2021
Green Vehicle: Jeep Wrangler 4xe 2021
 
Uconnect
Best Infotainment System: Uconnect 5


El rodeo de este año se llevó a cabo en el Star Hill Ranch en Bee Cave, Texas, presentando oportunidades de manejo tanto en carreteras como en off-road. Los miembros de TAWA emitieron sus votos después de dos días de evaluaciones de vehículos. Se tomó en cuenta todo, desde el estilo exterior / interior y la capacidad todoterreno hasta la utilidad, el valor y el rendimiento generales del participante.


Más de 50 Pickups y SUV se inscribieron en la competencia y asistieron más de 40 miembros de TAWA.

RECUERDA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO EL DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES


 
• Estipula Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta fecha en 2014.
• Tiene como eje de acción lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
 
Toluca, Estado de México, 4 de noviembre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, recordó el Día Mundial de las Ciudades, fecha estipulada en 2014 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de promover el interés en la urbanización, afrontar los efectos del urbanismo y contribuir al desarrollo urbano sostenible.
 
El objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, tiene como eje de acción lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
 
Actualmente, más de 50 por ciento de la población habita en las ciudades, por lo que las principales actividades económicas se desarrollan en las mismas, como es el caso del turismo.
 
De igual forma, enfrentan retos ante el crecimiento acelerado y en éste la actividad turística participa para alcanzar la sostenibilidad, erradicar la desigualdad y ser socialmente responsable.
 
En las ciudades se desarrolla principalmente el turismo de negocios, cultural y religioso; en ocasiones son punto de encuentro ante eventos masivos como conciertos, actividades deportivas y congresos, entre otros.
 
El turismo se ha convertido en una industria que penetra en el tejido de la ciudad y, quienes habitan en la localidad, se han convertido en parte clave, en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, para ofrecer a los visitantes nuevas experiencias.