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*Las tecnologías digitales y móviles están revolucionando el mercado bancario global y todo indica que es una cuestión de adaptarse o morir. *Por Rafael Solares, Country Manager VMware México |
El sector de los servicios financiero es un sector siempre en transición, impulsado por la creciente presión regulatoria, fusiones y adquisiciones. Durante años, las organizaciones de servicios financieros han estado invirtiendo fuertemente en tecnología, convirtiéndose así en un sector líder entre otras industrias por la velocidad de su viaje hacia la transformación digital. Este fue un tema común durante el evento organizado por VMware, VMware Lead Forward Executive Summit for Financial Services 2021. El sector financiero ha demostrado estar “preparado para el futuro” con ayuda de tecnología altamente flexible y capaces de soportar sus operaciones, especialmente ahora con una fuerza laboral distribuida, probando así que están listas para el éxito sin importar los retos del mañana. Una empresa preparada para el futuro cuenta con la base digital que respalda cualquier nube, cualquier aplicación y cualquier dispositivo, y de esta manera responder mejor al cambio, lo que garantiza así la continuidad del negocio y la resiliencia. VMware apoya al sector financiero para acelerar su transformación digital con tecnologías de próxima generación que permiten experiencias excepcionales para los clientes, fortalecen la seguridad y mitigan los riesgos; con la agilidad y creatividad que acompañan a las nuevas oportunidades que pueden ayudar a las empresas dentro del sector a adaptarse más rápidamente a las crisis y seguir avanzando. En servicios financieros, la experiencia del cliente lo es todo De acuerdo con una encuesta de Forrester Consulting y encargada por VMware(1), casi el 90% de los ejecutivos de servicios financieros encuestados creen que al mejorar sus carteras de aplicaciones mejoraría la experiencia de sus clientes y, a su vez, aumentaría los ingresos generales. Ante la importancia de las aplicaciones, es de esperarse que los líderes de servicios financieros prioricen la inversión en nuevos marcos de desarrollo y metodologías comprobadas para mejorar su calidad y puntualidad en la entrega. Estas aplicaciones se ejecutan en una amplia gama de dispositivos móviles, en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y netbooks, ofreciendo a los clientes acceso a lo que necesitan, cuando lo necesitan, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy en día, la experiencia del cliente no está ligada únicamente en la experiencia general de un usuario al tratar con una institución financiera, sino que también es impulsada significativamente por la calidad de sus aplicaciones. Espacios de trabajo flexibles y preparados para el éxito Previo a la pandemia por el COVID-19, solo el 8% de la fuerza laboral en instituciones financieras trabajaba regularmente de forma remota. Tras la pandemia se disparó hasta en 34%, más alto que el promedio del 27% en todas las industrias y solo superado por el sector telecomunicaciones con 36%, según el estudio de MIT Technology Review junto con VMware(2). Claramente, la naturaleza del trabajo ha cambiado y las instituciones financieras han adoptado una fuerza laboral mucho más distribuida, lo que exige un enfoque moderno e integral. Poniendo especial atención a tres prioridades: la seguridad, las políticas para realizar el home office y, por último, la automatización de los flujos de trabajo para optimizar la eficiencia de los empleados financieros. La evolución hacia una estrategia más destructiva y compleja Según el cuarto informe “Modern Bank Heists”(3) sobre amenazas de ciberseguridad en el sector financiero de VMware Carbon Black, los ataques modernos se convirtieron en una situación de rehenes. El nuevo objetivo de los atacantes es ahora secuestrar la infraestructura digital de una institución financiera y aprovechar dicha infraestructura contra los componentes de un banco. Las organizaciones de servicios financieros preparadas para el futuro reconocen que la fuerza laboral distribuida presenta vulnerabilidades para ataques potenciales, por lo que buscan fortalecer sus modelos de seguridad con políticas de confianza cero y privilegios mínimos, así como controles en dispositivos locales, en la nube y de punto final. Comentarios de clientes de VMware del Sector Financiero Con sede en Honduras, Grupo Financiero Ficohsa S.A, a través de sus subsidiarias en Centroamérica, brinda servicios de banca, seguros, corretaje y cambio de divisas. Carlos Molinero, gerente de TI de Ficohsa, indica: “La pandemia determinó el momento culminante que impulsó al banco a buscar alternativas para que el negocio, sus colaboradores y usuarios no se vieran afectados. Con la implementación de la plataforma de aplicaciones y escritorios virtuales de VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure logramos tener a nuestros colaboradores trabajando en sus casas como si estuviesen en sus oficinas”. Provident es el líder de préstamos personales en México, con más de 16 años de operación en el país. Néstor Rodríguez, director de Tecnología y Cambio para Provident México, comenta: “VMware se convirtió en nuestro aliado de negocio en este viaje hacia la Transformación Digital. Primero entendiendo nuestro problema y creando en conjunto un plan estratégico que definía a dónde queríamos llevar a Provident. Todas las bondades que nos ofrece VMware Cloud on AWS, nos dan la certeza de la completa seguridad de nuestros servidores y la flexibilidad para poder utilizar todos los servicios de AWS en esa nube”. 1. Forrester Consulting Thought Leadership Paper Commissioned By VMware, “Improving Customer Experience And Revenue Starts With The App Portfolio”. Marzo 2020. |
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El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el estado y la federación, concluyó sin contratiempos la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos de entre 50 y 59 años de edad y mujeres embarazadas, inmunizando a 65,000 personas.
Autoridades de salud aplicaron las dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca en los cinco puntos instalados en territorio local: Recinto Ferial, los hospitales San Agustín y Materno Infantil, así como la secundaria Itzcóatl y la primaria Miguel Hidalgo.
Durante las jornadas, participaron personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil Estatal, la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional.
Personal de salud exhortó a la ciudadanía continuar con los protocolos de sana distancia como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o la aplicación de gel antibacterial, a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2.
El gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico del centro de atención COVID-Tel 55-7583-9049 a través del cual se brinda asesoría y servicios de salud las 24 horas del día a personas con síntomas asociados al coronavirus.
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• Para la liberación de las personas paramédicos del ERUM utilizaron equipo hidráulico especializado en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos
En la alcaldía Benito Juárez, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron en las labores de rescate de dos personas que quedaron atrapadas, luego que la camioneta en la que viajaban se impactó contra un poste y un árbol.
A su vez, para la atención médica inmediata, trasladaron al hospital a uno de los ocupantes de aproximadamente 35 años de edad, quien salió proyectado de la unidad y quedó sobre la cinta asfáltica, inconsciente, sobre el camellón a un lado de la camioneta color blanco.
Los hechos se suscitaron luego que se reportó un percance automovilístico con personas lesionadas en el cruce del Viaducto Presidente Miguel Alemán y la calle Doctor José María Barragán, en la colonia Atenor Salas.
Después de tres horas de arduo trabajo y tras realizar varios cortes con equipo hidráulico especializado, personal de los servicios de emergencia lograron retirar las puertas y liberar a dos hombres de 35 y 40 años de edad respectivamente, quienes fueron diagnosticados sin signos vitales.
Cabe señalar que, durante la extracción de los cuerpos se encontró un arma de fuego larga y una corta, de lo cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
En tanto el vehículo y los cuerpos de los hombres quedaron a resguardo de personal de la FGR, quien se encargará de abrir la carpeta de investigación correspondiente en coordinación con las autoridades ministeriales de la Ciudad de México.
• Una SUV subcompacta que se posicionará en la entrada del portafolio de SUVs de Chevrolet Ciudad de México, a 14 de junio de 2021 — Chevrolet anunció hoy que comercializará la nueva Groove 2022 en México. Se trata de una nueva SUV subcompacta que se integrará al portafolio de productos de la marca con una propuesta enmarcada por un diseño exterior atractivo y completo equipamiento interior. “Nos complace anunciar la llegada de Chevrolet Groove como parte de nuestra apuesta por brindar a nuestros clientes una amplia oferta de opciones en el segmento de las SUV”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Estamos seguros de que será la opción ideal para quienes quieren tener toda la versatilidad y espacio de una SUV”. El diseño exterior de Chevrolet Groove 2022 se caracteriza por líneas modernas y deportivas, que le dan una apariencia robusta. Su aspecto aerodinámico se debe a una parrilla angular, faros LED, barras de techo, antena de tiburón y rines de aluminio bitono de 16’’. En el interior, Chevrolet Groove 2022 incluirá asientos en tactopiel, aire acondicionado automático, volante forrado en piel con controles y techo panorámico. Además, contará con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8’’ con conectividad para Apple Carplay® y Android Auto® y 6 bocinas. Chevrolet Groove 2022 estará equipada con frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, sistema de control de estabilidad StabiliTrak®, 4 bolsas de aire y más elementos de seguridad. La nueva SUV de Chevrolet llegará a México durante el último trimestre de 2021, más detalles como motorización, equipamiento, versiones y precios se darán a conocer en fecha cercana a su lanzamiento. *** ACERCA DE CHEVROLET Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita chevrolet.com.mx.
Mantener la privacidad de tus datos cuando navegas en Internet depende mucho de si tienes o no una buena contraseña, es decir, una contraseña que tenga un buen nivel de seguridad.
Al contrario de lo que muchos podrían creer, alrededor de 23.2 millones de cuentas filtradas alrededor del mundo utilizan 123456 como contraseña de acuerdo a un estudio realizado por ESET.
Este tipo de contraseñas sin duda son utilizadas por la facilidad que se tiene para recordarlas, sin embargo, esto es completamente predecible para un ciberdelincuente, pues no representa ningún tipo de reto. Incluso es completamente predecible para una persona común y corriente que quiera tener acceso a tu información.
Es por lo anterior que Mathew Newfield, Jefe de Infraestructura y Seguridad de Unisys nos comparte dos sencillos consejos para lograr crear una contraseña más segura y fuerte para nuestras cuentas.
Consejo 1: Crea una frase de contraseña privada en lugar de utilizar una sola palabra. Se trata de una frase corta que tenga un significado para ti pero que no supere las tres o cuatro palabras. Un ejemplo sería: amo el chocolate. Esta será tu frase de acceso privada y no debe ser compartida con nadie.
Consejo 2: Crea una clave de acceso. ¡Este es tu decodificador! Esta clave puede imprimirse y guardarse en la cartera o el bolso, o incluso guardarse en el escritorio a la vista. Sin su frase de contraseña privada, es inútil.
A continuación, un ejemplo de clave de acceso:
1. Utiliza la primera y la última letra de cada palabra de tu frase de acceso (mezcla mayúsculas y minúsculas).
2. La letra "A" se sustituye por el símbolo "@".
3. La letra "E" se sustituye por el número 3.
4. Añade una designación de dos letras (mayúsculas) para lo que se está autenticando.
5. Añade una designación de dos letras (minúsculas) para la estación actual del año.
6. Añade los dos últimos dígitos para el año en curso.
Con tu clave de acceso podrás transformar tu frase de contraseña -por ejemplo, amo el chocolate- en una contraseña compleja, como se demuestra a continuación.
Paso 1: Utiliza las primeras y últimas letras de cada palabra en tu frase de acceso (amo el chocolate). AOELCE
Paso 2: Sustituir A = @OELCE
Paso 3: Sustituir E = AO3LC3
Paso 4: Añade 2 letras mayúsculas para el tipo de autenticación (por ejemplo, ML = mail, FB = Facebook, etc.) @O3LC3ML
Paso 5: Añade 2 letras minúsculas para la estación del año (por ejemplo, in = invierno, vn = verano, etc.) @O3LC3MLvn
Paso 6: Añade los dos últimos dígitos del año en curso. @O3LC3MLvn21
Consejo adicional: Se recomienda cambiar la contraseña periódicamente; con este método se puede cambiar simplemente la estación y el año para mantener la complejidad de la contraseña.
Conforme pasa el tiempo, los cibercriminales son más astutos y disponen de mejor tecnología para lograr sus fines. Por lo tanto, tener una contraseña segura es una de las cosas que están en nuestro control para evitar el robo de nuestra información principal.
Y acuérdate, es más fácil cambiar tu contraseña periódicamente que intentar resolver recuperar tus datos.
La encuesta mundial a los profesionales del cumplimiento contra delitos financieros apunta a un aumento de más de 33.000 millones de dólares respecto al año anterior
Ciudad de México - LexisNexis® Risk Solutions ha publicado hoy su informe global anual sobre El Verdadero Costo del Cumplimiento contra Delitos Financieros. Los resultados se basan en la encuesta exhaustiva realizada a 1,015 responsables de la toma de decisiones sobre el cumplimiento contra delitos financieros en las instituciones financieras, incluidos los bancos, así como las empresas de inversión, gestión de activos y seguros a nivel mundial. El coste total proyectado del cumplimiento de los delitos financieros en todas las instituciones financieras alcanzó los 213.900 millones de dólares en 2020, superando los 180.900 millones de dólares registrados en 2019. La mayor parte de este considerable aumento interanual la representan Europa Occidental y Estados Unidos.
Los responsables de la toma de decisiones que han participado en el estudio supervisan los procesos de cumplimiento de los delitos financieros, como la supervisión de las sanciones, la reparación del conocimiento del cliente (KYC), la lucha contra el blanqueo de capitales (PLA) y la supervisión de las transacciones.
Conclusiones clave del Informe Global sobre el Verdadero Costo del Cumplimiento contra Delitos Financieros de LexisNexis Risk Solutions:
Los países occidentales siguen siendo los que más gastan en cumplimiento de la normativa - Los países de Europa Occidental y Estados Unidos siguen representando el 82,7% del total de los costos proyectados a nivel mundial. Alemania y Estados Unidos soportan la mayor parte del aumento de los costos, con 9.600 millones de dólares y 8.800 millones de dólares respectivamente, superando Alemania a todos los demás países por una cantidad considerable. Las instituciones financieras medianas y grandes lideran este crecimiento en el que todas las regiones, excluyendo Sudáfrica y Oriente Medio, muestran aumentos porcentuales de dos dígitos en los costos de cumplimiento.
Menos consenso sobre los retos operativos - En años anteriores ha habido consenso sobre los dos o tres principales retos de cumplimiento dentro de las instituciones financieras. En la encuesta de este año hay menos uniformidad. Los perfiles de riesgo de los clientes, la detección de sanciones, la información reglamentaria, la identificación de personas políticamente expuestas (PEP), el KYC para la incorporación de cuentas y la resolución eficiente de alertas se clasifican de forma similar como retos clave. Sin embargo, en las distintas regiones se observa un grado diferente de acentuación de ciertos retos.
Impacto de la pandemia - La pandemia en curso ha dejado una huella significativa en los departamentos de cumplimiento, lo que exacerbó los problemas existentes y condujo a un aumento del tiempo y el gasto necesarios para la debida diligencia. Las empresas medianas y grandes de EE.UU. y Canadá, así como de partes de LATAM, experimentaron considerables aumentos de costes relacionados con la pandemia. Los principales retos operativos se intensificaron en estos mercados desde el comienzo de la pandemia, incluyendo el aumento de los volúmenes de alerta y de las transacciones sospechosas, la ineficacia en la resolución de las alertas y en la debida diligencia, el aumento del trabajo manual y las limitaciones en la elaboración de perfiles de riesgo, la detección de sanciones y la identificación de la PEP.
La inversión en tecnología conduce a mejores resultados - Las instituciones financieras que implementan soluciones tecnológicas para apoyar los esfuerzos de cumplimiento de los delitos financieros han estado más preparadas y se han visto menos afectadas en general por el aumento de las presiones regulatorias y la pandemia de COVID-19. En comparación con las empresas que distribuyeron una mayor parte de sus costes anuales de cumplimiento a la mano de obra, las que asignaron los costes más a la tecnología están observando menores aumentos interanuales de los costes de las operaciones de cumplimiento de los delitos financieros, menores costes por empleado a tiempo completo y menos desafíos relacionados con la pandemia.
Leslie Bailey, Vicepresidente de Cumplimiento de Delitos Financieros de LexisNexis Risk Solutions, dijo: "Los delincuentes continuarán innovando en los diferentes métodos en los que cometen crímenes financieros, pero aplicar un enfoque multicapa en la prevención de delitos financieros puede optimizar su programa de cumplimiento y hacerlo más rentable y eficiente. Las instituciones financieras deben tomar en cuenta sus procesos de investigación atributos de identidad tanto físicos como digitales de sus clientes, aprovechando el análisis de datos para evaluar los riesgos y comportamientos en tiempo real."
Continúa Bailey, "Ahora hay mayor conciencia entre las instituciones financieras de qué controles de cumplimiento contra los delitos financieros proporcionan beneficios más amplios. Utilizar las tecnologías adecuadas a medida que crecen las plantillas de cumplimiento permite al equipo centrarse en tareas de cumplimiento de mayor valor y más complejas que requieren un análisis humano cualificado."
Descargue una copia del Informe Global sobre el Verdadero Costo del Cumplimiento contra Delitos Financieros (en inglés).
Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y de la analítica avanzada para proporcionar conocimientos que ayudan a las empresas y a las entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, servicios financieros, salud y gobierno. Con sede en la zona metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU., tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX (LSE: REL/NYSE: RELX), un proveedor global de herramientas analíticas y de toma de decisiones basadas en la información para clientes profesionales y empresariales. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com y www.relx.com.
Si bien la mitad de las empresas ha definido un enfoque de sostenibilidad para toda la compañía, menos de una de cada cinco (18%) tiene una estrategia integral de TI sostenible.
París, a 14 de junio de 2021 - Según un nuevo reporte del Instituto de Investigación Capgemini, llamado “Sustainable IT: Why it’s time for a Green revolution for your organization’s IT”, las organizaciones que han construido una hoja de ruta integral para acelerar la implementación sustentable de TI han obtenido mejores puntajes de Gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) (61%), han visto una mejor satisfacción del cliente (56%) y registraron ahorros fiscales (44%) como resultado directo de las prácticas sostenibles de TI. Sin embargo, las organizaciones aún desconocen en gran medida cómo implementar prácticas de TI sostenibles y abordar de manera proactiva el impacto ambiental de la TI empresarial: únicamente el 6% de las empresas han alcanzado un alto nivel de madurez de TI sostenible.
Las soluciones tecnológicas pueden ayudar a resolver problemas ambientales, en el caso del conjunto de la TI tiene una huella de carbono propia. El nuevo reporte identifica las áreas de emisiones de TI empresariales que están creciendo con mayor rapidez y establece una hoja de ruta de tres etapas para que las organizaciones construyan e implementen sus estrategias de TI sostenibles.
Sin embargo, las organizaciones aún no consideran a la TI sustentable como una prioridad o una herramienta más amplia en su agenda de sostenibilidad, así como en su proceso para reducir su huella de carbono: de acuerdo con el reporte, solo el 22% tiene previsto reducir más de una cuarta parte de su huella de carbono a través de la TI sostenible en los próximos tres años
Las organizaciones desconocen en gran medida el impacto ambiental de las TI
Ha surgido una clara brecha de conocimiento sobre el impacto ambiental de la TI, ya que el 57% de los encuestados desconocen cuál es la huella de carbono de TI de su propia organización. Los sectores bancarios y de productos de consumo fueron los que mostraron los niveles más altos de conocimiento (52% y 51% respectivamente), mientras que el sector manufacturero industrial fue el más bajo (28%). Sólo el 34% sabe que la producción de móviles y laptops tiene una huella de carbono más alta que el uso de estos dispositivos durante su vida útil.
Esta diferencia de conciencia se ve agravada por el hecho de que la TI sustentable no recibe actualmente la misma atención y recursos que otras iniciativas ecológicas. En lo que respecta a la estrategia, la mitad de las compañías ha definido un enfoque de sostenibilidad para toda la empresa, pero menos de una de cada cinco (18%) tiene una estrategia de TI sostenible integral con objetivos y plazos bien definidos.
La mayoría de las organizaciones no cuentan con herramientas adecuadas o estándares compartidos para medir el impacto ambiental de la TI. Sólo el 29% utiliza herramientas de evaluación de carbono y únicamente el 34% afirma que la TI sostenible es parte de la agenda de su consejo directivo. El uso de indicadores clave de desempeño (KPI) para rastrear y medir el progreso de la sostenibilidad de la TI empresarial tampoco es muy extenso, y sólo el 23% de las organizaciones miden las emisiones de gases de efecto invernadero. En general, sólo el 1% ha logrado sus objetivos. Establecer un costo de carbono en relación con las operaciones de TI puede ayudar a las organizaciones en todas sus áreas, a darse cuenta del impacto de su huella de TI, pero sólo el 27% ha estandarizado esta práctica.
Las organizaciones de alta madurez obtienen más beneficios
El sector de tecnología está bien posicionado para influenciar y promocionar el cambio de políticas. Las empresas de tecnología están tomando medidas proactivas para descarbonizar las operaciones, los servicios y los productos de TI, diversos actores han anunciado sus objetivos para conseguir una neutralidad de carbono. Como resultado, muchas organizaciones están tratando de trasladar la responsabilidad a la industria tecnológica para ayudarles a establecer prácticas de TI sustentables. Alrededor del 52% de las organizaciones señaló al Instituto de Investigación Capgemini que las empresas de tecnología deberían incorporar una dimensión de TI sostenible en sus productos y servicios, el 61% quiere que las empresas de tecnología les ayuden a medir el impacto ambiental de sus TI y el 45% está dispuesto a pagar una prima de hasta un 5% por productos y servicios de TI sostenibles.
“La sostenibilidad debe estar en el centro de nuestro esfuerzo global para la recuperación pospandémica, y la TI no puede dejarse de lado. Las organizaciones deben reconocer y actuar sobre el costo del carbono de nuestro mundo digital, acelerando el cambio a modelos de negocio que estén apoyados por capacidades de TI sostenibles”, señaló Cyril García, CEO de Capgemini Invent y miembro del Consejo directivo del Grupo, patrocinador ejecutivo del programa de RSC del Grupo.
“Las organizaciones deben tener herramientas de diagnóstico, estrategias y una hoja de ruta para acelerar su camino hacia la descarbonización. El respaldo de todos los grupos de interés de la organización será fundamental para el éxito, junto con una arquitectura de software sustentable y un cambio en el comportamiento de los empleados. Más allá del imperativo medioambiental, los beneficios de negocio son indiscutibles en términos de resultados, estatus social y satisfacción del cliente".
El reporte concluye con una hoja de ruta en tres etapas para acelerar la sostenibilidad de la TI, el cual incluye:
Para descargar una copia del reporte, haga clic aquí.
Metodología del reporte
El Instituto de Investigación Capgemini encuestó a 1,000 organizaciones con ingresos anuales superiores a $1,000 millones de dólares para conocer su perspectiva de TI sostenible, e incluyó empresas de seguros, comercio minorista, productos de consumo, banca, energía y servicios públicos, ciencias de la vida y atención médica, automoción, telecomunicaciones, fabricación industrial, servicios tecnológicos y el sector público. El Instituto de Investigación Capgemini entrevistó a ejecutivos sénior de TI, profesionales de sostenibilidad, así como a altos ejecutivos de funciones básicas como recursos humanos, finanzas y mercadotecnia.
Acerca de Capgemini
Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.
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