jueves, 13 de mayo de 2021

Grandes firmas suplirán sus tiendas físicas con modelos de realidad virtual 3D para ofrecer sus productos/servicios

 


· Los modelos de realidad virtual 3D se convirtieron en una excelente opción para que grandes firmas mantuvieran sus ventas durante la pandemia Covid 19, con el cierre de las tiendas físicas.

· Ante el nuevo escenario, algunas empresas optarán por mantener estos modelos, no sólo por ser una opción que les puede generar ahorros con respecto a las tiendas físicas, sino además porque representan toda una experiencia virtual inmersiva para sus clientes.


Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- Los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas de productos y servicios, nacionales e internacionales, puedan migrar sus tiendas físicas hacia la nueva realidad virtual. Si bien estos modelos ya se aplicaban previo a la pandemia, el confinamiento mundial detonó la aplicación de estos modelos, que todo indica se posicionarán como el principal canal de venta.

Cabe señalar que la realidad virtual es una tecnología que permite añadir contenido (música, vídeo, imágenes, animaciones 3D, etc.) a la experiencia real observada a través de la cámara de cualquier dispositivo. Uno de los objetivos de la realidad virtual es aumentar los sentidos, añadiendo información digital a la realidad. Esta tecnología ha dado grandes pasos con el fin de tener aceptación entre las grandes empresas, que les interesa ingresar al mundo 2.0 y aprovechar las tecnologías emergentes.

Chris Courtney, Director comercial de Paseo Virtual, empresa precursora en la construcción de esta tecnología virtual, señaló que las ventajas de este tipo de modelos son muy amplias, no sólo para la firma que los adquiera, sino también para sus clientes actuales y potenciales. “La posibilidad de acceder y recorrer a cada espacio de la tienda, ver a detalle cada producto, poder a través de un sistema con tecnología de punta trasladarse virtualmente al espacio, es toda una experiencia inmersiva que está teniendo tan buena aceptación y resultados, que consideramos que son modelos que se mantendrán y alcanzarán un crecimiento potencial que masificará el servicio. Las compañías a nivel mundial están apostando a estas tecnologías, pues entendieron que detrás de la tecnología no solo hay posibles beneficios económicos, sino además efectos positivos para la imagen y visibilidad de su marca”.

El directivo de Paseo Virtual señaló además que estos modelos, llegan además a suplir las rígidas tiendas de comercio electrónico, porque la intención no solo es “comprar en línea”, sino hacerlo a través de una experiencia inmersiva, en donde sea posible que personas y empresas puedan transitar en este mundo virtual, y hacerlo de la forma más vivencial posible.

Existen muchos casos de éxito en donde los modelos virtuales aplicados a sectores como inmobiliario, retail, industria de la moda, sector automotriz, etc, han potencializado las ventas de los negocios y han aportado una opción única a los clientes que desean adquirir un producto o servicio, sin necesidad de trasladarse físicamente. Cabe destacar que de acuerdo a datos de Oracle, se espera que el VR-Commerce o realidad virtual aplicada a comercios y negocios, crezca a un ritmo del 96% anual. Durante el 2020, el volumen de ventas mediante VR alcanzó los 28 billones de dólares a nivel mundial.

Finalmente, Chris Courtney indicó que la tecnología utilizada por Paseo Virtual para la construcción de modelos de realidad virtual 3D, son de la más alta tecnología. La empresa cuenta escaner de video 360º de ultima generación, drones, así como equipo de audio espacial y de edición que permiten obtener como resultado final modelos de la más alta calidad.




Seguridad y eficiencia operativa: la videovigilancia y sus aportaciones para el desarrollo del sector transportista

 


La movilidad es en la actualidad una necesidad de primer orden, sobre todo, porque es una forma en que la economía de una nación se ve favorecida, no sólo por el transporte público, sino por el de mercancías. No obstante, en todo el mundo se han visto situaciones potencialmente peligrosas en torno a este sector, que tienen que ver con la seguridad y la eficiencia en el servicio, principalmente en tres de sus modalidades: aéreo, marítimo y terrestre, por lo que diversas organizaciones como la Asociación de Agentes Marítimos (Apam), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) o La Unión Internacional de Transporte por Carretera, se han preocupado por facilitar tanto como sea posible, toda la legislación que rige actualmente el transporte a fin de garantizar la interoperabilidad y la seguridad para hacer más eficiente el desarrollo del sector.

Actualmente las demandas del nuevo orden mundial están dejando de manifiesto la importancia de un transporte que sea seguro y operacionalmente eficiente. Lo anterior involucrará nuevos patrones de consumo, cambios de comportamiento, innovaciones tecnológicas y la creación de nuevos modelos de negocio, según lo estipula la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 


comentó el Gerente de Desarrollo de Negocios de Axis Communications para Latinoamérica, Mauricio Swain: y explica que, en torno a este panorama, empresas como Axis han aportado una propuesta de seguridad y eficiencia operativa para contribuir al correcto desempeño del sector, que involucra:
  • Crear un entorno de transportes más seguro.
  • Reducir los costes provocados por actos de vandálicos.
  • Controlar mercancías y propiedades de forma eficiente.
  • Reducir el tiempo de respuesta de situaciones de riesgo.
  • Tomar las decisiones adecuadas frente a cualquier incidente.

La videovigilancia ya no es sólo una tendencia para la seguridad, el avance tecnológico ha adaptado esta solución a las diversas necesidades operacionales de diversos sectores, tan sólo en América Latina y el Caribe ha habido una necesidad imperante por incluir medidas de adaptación y mejora de la infraestructura y sistemas de transporte, que hoy este sector está experimentando un aumento acelerado de la vigilancia IP para fomentar la seguridad y la eficiencia. De acuerdo con Mauricio Swain, la propuesta tecnológica de la vigilancia está enfocada en 5 manifestaciones del transporte que a continuación se mencionan.

1. Transporte público: Es sumamente importante promover el transporte público como la mejor alternativa de traslado, tanto por la ventaja económica, como por los impactos del efecto invernadero que el excesivo uso de transporte privado deja al ecosistema. Para lograrlo, es fundamental ofrecer un entorno adecuado tanto para los pasajeros como para el personal. Los resultados del estudio “Tendencias internacionales en videovigilancia: el transporte público se hace más inteligente” publicado por Axis demuestran que se utiliza inteligencia en sistemas de vigilancia más grandes y en más lugares que con anterioridad. Además, la utilización del video en tiempo real como una herramienta central durante los incidentes está creciendo, lo que permite obtener resultados positivos más rápido. Ambas tendencias

combinadas contribuyen a un mundo con un sistema de transporte público más seguro e inteligente.

2. Aviación: El transporte aéreo ha sido uno de los sectores que más beneficios han encontrado en la videovigilancia, debido a la naturaleza expansiva de los aeropuertos, se requiere un sistema de video robusto para cubrir todos los posibles puntos de acceso. Para las estaciones aeroportuarias existen soluciones de videovigilancia especializadas en distintos factores, por ejemplo, las plataformas de video en red integran diversas aplicaciones que funcionan de forma cruzada para mejorar la seguridad y las operaciones de un aeropuerto. Un sistema que es lo suficientemente resistente para soportar un entorno relativamente hostil, incluidas las duras condiciones climáticas e incluso la salud de los empleados, con la capacidad de imágenes para adaptarse a condiciones de luz variables. En torno a la operación, un aeropuerto se puede beneficiar al proteger las entradas y salidas, controles de seguridad, pasaportes, mostradores de facturación, zonas comerciales y de aparcamiento, perímetros de los aeropuertos, zonas de carga y pistas y zonas de rodaje

3. Transporte marítimo: El sector marítimo es uno de los más importante a nivel global, y es principalmente utilizado para el traslado de mercancías, pues tan sólo 90% del transporte mundial se realiza a través de la esta vía. Sin embargo, en los puertos, la seguridad no tiene que ver únicamente con la protección de la gran cantidad de mercancías de enorme valor que pasan por sus instalaciones todos los días, sino también con la protección del propio puerto, eje central de una infraestructura crítica. Para solucionar estos desafíos de forma eficiente, muchas autoridades y operadores de mercancías ha implementado como estrategia de seguridad a la vigilancia que ha permitido la supervisión remota de números de identificación de contenedores, números de vagón, así como la inspección remota de daños en mercancías y contenedores, sin dejar de lado la mejora de la formación de los empleados, con incidentes reales y visualización de escenarios en directo.

4. Privado: Al dinamismo de la industria automotriz de los países exportadores se le debe la expansión del consumo de automóviles en Latinoamérica. Tan solo Costa Rica tiene el sexto lugar, con más automóviles por cada 1000 habitantes seguido de Chile, Brasil, Uruguay, México y Argentina, según datos del Banco Mundial. Esto pone de manifiesto la importancia de una estrategia de gestión del tránsito que permita la movilidad eficiente y sin riesgos para las personas. La videovigilancia ha mejorado la seguridad vial y el flujo de tráfico con las soluciones de gestión de tráfico basadas en video, que permiten visualizar toda la red de calle, carreteras y avenidas para proporcionar información en tiempo real a fin de hacer más eficientes los traslados.

Mauricio Swain asegura que la necesidad de responder a los diversos desafíos de movilidad es inapelable. “Para afrontar los retos, es necesario tener un conocimiento de los hechos y las formas en que se puede ayudar al sector a ser más eficiente y seguro. Hay soluciones de audio y video en red conocidas y comprobadas que han permitido a este sector ser resiliente ante los impactos provocados por la pandemia, y adaptarse al constante cambio global”. América Latina está experimentando una necesidad exponencial por un cambio de paradigma, que busque un transporte adaptado a sus necesidades de movilidad y consumo por lo que hace falta una mirada más amplia hacia la propuesta tecnológica de la vigilancia electrónica para hacer del transporte un sector más seguro y eficiente.

¡Dé clic en el video para conocer más!

Dé clic en el siguiente enlace si quiere conocer más acerca de cómo la videovigilancia está ayudando al sector del transporte a desempeñar sus funciones de forma más eficiente y segura: https://bit.ly/2R3QSig

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Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

Laboratoria presenta la 6ta edición Talent Fest 2021 México

 


 
  • El Talent Fest México 2021 se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio
  • Participarán empresas como Citbanamex, BlackRock, Nacional Monte de Piedad, Toroto y VTEX.

 

Ciudad de México, mayo de 2021 - Laboratoria, organización que busca poner más mujeres en el sector tecnológico, presenta la 6ta edición del Talent Fest México que se llevará a cabo de manera virtual del 27 de mayo al 2 de junio. Talent Fest es un evento  único en su género, diseñado para que las empresas encuentren el talento que necesitan para competir en una economía digital.

Durante 5 días, las egresadas de la 10ma generación del bootcamp de Laboratoria en México participarán en un hackaton donde mostrarán sus habilidades, capacidades y potencial para resolver casos prácticos y retos definidos por las empresas participantes al evento. De esta manera, las compañías podrán ver y probar empíricamente el talento y su desempeño durante cinco intensos días de trabajo.

“Talent Fest es un evento que hemos diseñado para apoyar a las empresas a identificar el mejor talento tech. A lo largo de los años, hemos logrado crear una comunidad importante de empresas que creen en nuestra propuesta de valor y en nuestras egresadas. Estas compañías han sido clave para Laboratoria, además de haber contribuido a transformar la vida de mujeres talentosas y de la industria entera.” comentó Marcelo Torres, Business Development Manager para México en Laboratoria.

El Talent Fest de Laboratoria se ha caracterizado por ser uno de los eventos de reclutamiento tech más innovador del país. No solo por el hackathon personalizado a cada empresa participante; sino también porque logra conectar a las empresas con un talento feminino, capacitado y competitivo. Las características de selección y la propuesta educativa de vanguardia del bootcamp de Laboratoria permiten formar a mujeres con perfiles tech altamente demandados: Front-end Developers y UX Designers, ad-hoc a las necesidades del mercado y con habilidades blandas que aseguran adaptabilidad, trabajo en equipo y dinamismo; cualidades sumamente importantes hoy en día.

“En Laboratoria hemos facilitado la colocación de cientos de developers en cientos de organizaciones, aprendiendo qué características contribuyen a un mejor fit para ambas partes”, agregó Torres.
De acuerdo a un reciente estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que en Latinoamérica se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en los próximos 3 años, y esta es la profesión del futuro de principal demanda en los países de la región. El crecimiento del sector y la necesidad de talento representan una oportunidad de inclusión económica para las mujeres.

Para saber más del Talent Fest pueden visitar: https://bit.ly/3nX26Bf

ROLLS-ROYCE SUPPORTS LOCAL YOUNG PEOPLE AS THEY DARE TO DREAM


Rolls-Royce Motor Cars is supporting Dare to Dream, an inspirational programme that gives young people workplace experiences and opportunities to help them fulfil their potential. Students from local schools and colleges will spend time working alongside colleagues from the Home of Rolls-Royce at Goodwood, who will act as mentors.

 

  • Rolls-Royce Motor Cars announces participation in Dare To Dream programme, which aims to change how young people think and provide insights into the world of work
  • Staff at the home of Rolls-Royce will act as mentors to students from local schools and colleges
  • Scheme created and run by LoveLocalJobs Foundation, a community interest company (CIC) committed to addressing the often hidden barriers to job success


"We are delighted to support Dare to Dream, a fantastic initiative that aims to transform how young people perceive themselves and give them the mindset, techniques and resilience to thrive in the world of work. As a company, we have always recognised the fundamental importance of supporting, encouraging and nurturing young people: their skills, talents and personal qualities will shape organisations and the wider economy in the years ahead. We see it as a great privilege to have this opportunity to inspire greatness in them as they set out on their life's journey."
Mark Adams, Director of Human Resources, Rolls-Royce Motor Cars

Rolls-Royce Motor Cars is supporting Dare to Dream, an inspirational programme that gives young people workplace experiences and opportunities to help them fulfil their potential.

Students from local schools and colleges will spend time working alongside colleagues from the Home of Rolls-Royce at Goodwood, who will act as mentors.

Dare to Dream has been created by the LoveLocalJobs Foundation, a community interest company (CIC) that brings together schools and leading local employers. Based around themes of self-awareness, mindset, gratitude, resilience, teamwork and employability, the programme aims to motivate young people and give them vital life skills to prepare them for their future careers.

The Programme Lead is Jack 'The Lad' Hayes, a familiar name to many people locally as the host of the Heart Sussex breakfast show for over 15 years. Hayes brings his experience of struggling at school and finding his own direction in life to his new role.

Rolls-Royce has taken part in other LoveLocalJobs initiatives, including Be The Change, as part of its long-term commitment to creating opportunities and developing talent among local young people. In 2020, despite the pandemic, the company accepted 18 new entrants onto its award-winning Apprenticeship Programme, including a record number of Degree Apprenticeship candidates. The company also offers work placements for over 100 university students annually and runs a highly-regarded graduate programme.

Fidelización: el verdadero reto para los eCommerce en temporada de ofertas

 



La automatización del marketing ayuda a que los nuevos visitantes y leads atraídos por los descuentos vayan más allá de una única compra.

Ciudad de México, mayo 2021.- Participar en temporalidades clave como épocas de rebajas no es suficiente para dar un impulso profundo a los eCommerce; su despunte será fugaz si sus campañas son pensadas solo para el momento, sin estructura a largo plazo, y por eso, es hora de apostar por estrategias de marketing más escalables y fusionadas con tecnología especializada que den fortaleza permanente.

A propósito de que del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo la primera temporada de descuentos del año, el verdadero reto para las marcas será crear audiencias de alta probabilidad de adquisición que compren más de una sola vez, y eso es algo en lo que el marketing automation puede ayudar, a decir de Iván Palomera, cofundador de Smartup, agencia y consultora digital, quien recientemente participó en un webinar organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), a razón de la proximidad de este periodo de ofertas.

Para escalar, acelerar y ahorrar -tanto pasos como recursos-, la automatización es pieza clave en los procesos de atracción de visitas y leads cualificados; al menos para 66% de empresas latinoamericanas, de acuerdo con el Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente (CX) 2021 de Zendesk.

¿Pero cómo conquistar nuevos compradores y sobre todo, retenerlos aún después de los tiempos de jugosos descuentos? “Una relación de larga duración dependerá de cómo nos comunicamos con los consumidores en cada etapa del buyer journey; hay que comprender que dentro del amplio grupo que representa nuestro buyer persona hay distintos niveles de madurez que influyen sobre cuándo se sienten listos para comprar y si esto ocurrirá con frecuencia”, explicó Palomera.

Automatización para un lead nurturing de alto impacto
Si bien no todos los buyer persona a los que se dirigen las campañas de rebajas van a comprar a la primera, los mecanismos de automatización permiten “nutrirlos”, de modo que cada comunicación vaya en función de parámetros programados que los atrapen en etapas posteriores y los dirijan hacia la ansiada primera compra, y más importante aún, hacia la recurrencia.

Automatización para un lead scoring
La técnica que califica si un lead se parece al buyer persona de una marca, es más eficaz si se somete a la automatización, ya que las soluciones de tecnología “recogen” la información, clasifican los prospectos de compra y automatizan el siguiente paso; es decir, aunque no compren, la información en torno a cada interacción con la marca sirve para perfilar su comportamiento futuro, a la par de que otorga data sobre cómo avanzan las personas en el proceso de maduración en el proceso de ser nuestro cliente y cómo es que se les puede satisfacer.

Automatización para lograr clientes menos caros
“Para nadie es una sorpresa que captar clientes sea cada vez es más caro y difícil, pero si tenemos información bien clasificada de cómo se comportan las personas en torno a mi marca, puedo usarla no solo para captarlos, sino para retenerlos en un círculo de lealtad, llevarlos a que compren una y otra vez. El marketing automation facilita esta recurrencia y nos ayuda a entender los triggers que detonan la recompra.

Ya que el costo por adquisición de cliente (CAC) obliga por norma general a las tiendas en línea a venderle varias veces a un usuario para llegar a un punto de equilibrio rentable, es recomendable echar mano de los procesos automatizados que hiper personalizan la comunicación, no solo para atrapar nuevos clientes, también para fidelizarlos; algo que amortiza el costo por adquisición con compras recurrentes y se transforma en un mayor lifetime value.

Todo lo que debes saber sobre el reparto de utilidades 2021

 



Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- El reparto de utilidades es un derecho laboral que debe otorgarse a los colaboradores, de acuerdo con el artículo 123 de nuestra Constitución Política, durante los meses de abril a junio incluso hasta julio en 2021. Esta prestación corresponde a un porcentaje de las ganancias de una compañía por la actividad productiva que ofrece en el mercado. Si eres un nuevo empresario, te compartimos algunas claves para entender a detalle este beneficio para tus empleados. 


Origen y evolución 

Se dice que un primer antecedente de esta prestación inició en una fábrica de vidrio en Pensilvania, Estados Unidos, en 1797, la cual nació a partir de la idea de fomentar buenas relaciones laborales con los trabajadores.


En México, la primera mención sobre la participación de utilidades se registró en el discurso de Ignacio Ramírez, “El Nigromante”, escritor, poeta, periodista, abogado, político e ideólogo liberal, en julio de 1856. En éste exigía que los trabajadores recibieran una parte proporcional de las ganancias del empresario; la premisa sirvió de inspiración a los diputados del Constituyente de 1917. El segundo antecedente data de la legislación de Coahuila de 1916, misma que incluyó el derecho de los trabajadores al reparto de utilidades.  


A la fecha, este beneficio ha tenido diversas modificaciones en México.  Tan solo este 2021, la reforma a la Ley Federal del Trabajo, responsable de regular la subcontratación laboral, ha marcado un límite al reparto de utilidades a fin de reducir los márgenes que pudieran surgir con motivo del retorno de la fuerza laboral a las empresas que generan las ganancias derivadas de los ajustes y regularización de las actividades de subcontratación que se lleven a cabo a partir de este año.


Por lo anterior, se adicionó la fracción VIII al artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo que fija el tope para la PTU, estableciendo dos nuevos límites para su pago: el primero por un máximo de tres meses de salario y el segundo por el promedio de la participación obtenida por el trabajador en los últimos tres años, aplicando el que más convenga al colaborador.  


¿Cómo calcularlo y a quién le corresponde? 

Esta prestación es esperada por los trabajadores, en muchas ocasiones para poner en marcha proyectos, saldar deudas o simplemente ahorrar. ¿Cómo se calcula el monto de esta prestación? Aquí algunos puntos a considerar: 


  • El reparto de utilidades es aplicable a los trabajadores, con excepción de los directores, administradores y gerentes generales, que hayan laborado al menos durante 60 días en empresas cuyos ingresos acumulables para fines del Impuesto sobre la Renta (ISR) fueron de $300 mil pesos o más, según su declaración anual, y que tengan más de un año en funcionamiento. Esto independientemente de que los colaboradores ya no laboren en la empresa.  


  • Los trabajadores participarán en las utilidades de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, que actualmente es del 10% de la renta gravable determinada conforme a las disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


  • La utilidad a repartir se dividirá en dos partes iguales: la primera se repartirá por igual entre todos los colaboradores, tomando en consideración el número de días trabajados en el año, sin importar el monto de los salarios; la segunda se distribuirá en proporción al monto de los salarios devengados por el trabajo prestado en el año. Se considera salario la cantidad que perciban los trabajadores en efectivo por cuota diaria.


  • Las empresas que efectúen el pago de las utilidades a sus trabajadores, entre otros requisitos, deberán emitir el CFDI de nómina extraordinaria correspondiente, de acuerdo con la guía de llenado del comprobante de recibo de nómina y su complemento, emitida por la autoridad fiscal.


  • Para lograr un cálculo exacto, sin complicaciones y sin temor a equivocarse, es recomendable utilizar herramientas digitales que, además de administrar la nómina de forma eficaz y clara, establece individualmente el monto correspondiente al reparto de utilidades conforme a los procedimientos establecidos en la legislación.


Utilidades, oxígeno para las finanzas de los trabajadores 

En términos generales, el reparto de utilidades puede representar una oportunidad para reorientar las finanzas o liquidar deudas y sus respectivos intereses. Una de las primeras recomendaciones para capitalizar al máximo este derecho es fijar las prioridades personales y empresariales: ¿hacia dónde voy y cómo puedo continuar ese camino? También puede ser un recurso importante para ser invertido en alguna de las alternativas en los distintos instrumentos financieros o de fondos de inversión, incluso para hacer aportaciones voluntarias a la subcuenta del ahorro para el retiro. Para esto, es fundamental estar informado de los plazos, rendimientos y las condiciones que sean óptimas para cada necesidad y caso particular.  

La importancia del Internet en la vida laboral y personal

 


 

Por: Amet Novillo, Director General de Equinix México

 

Los impactos económicos provocados por la pandemia de COVID-19 han generado profundas transformaciones de mercado que van mucho más allá de la no tan simple caída de diferentes sectores y el surgimiento de otros. Esto se debe a que, con nuevas configuraciones y comportamientos sociales sin precedentes, empresas de diferentes sectores terminaron estando en un escenario digital altamente competitivo; por lo tanto, debieron adoptar estrategias ágiles para adaptar sus infraestructuras de TI a la nueva configuración del mercado, que se guiará por transformaciones digitales cada vez más constantes y requerirá más flexibilidad y automatización de las empresas.

 

Si antes de la pandemia el mundo estaba en un nivel relativamente analógico, hoy se ha lanzado irreversiblemente a lo digital. Por ejemplo, la adopción de métodos de pago digitales sin contacto (reconocimiento facial, códigos QR y NFC) para prevenir nuevas infecciones se ha vuelto más popular que nunca, dejando el efectivo como una opción secundaria en varios casos.

 

Todas estas transformaciones y nuevas maneras de mantener en funcionamiento a los negocios, sin duda son una realidad en parte gracias al Internet, y a 16 años de que la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society impulsaran el 17 de mayo como el Día del Internet, en Equinix queremos destacar su rol e importancia para el avance de la transformación digital.

 

Hay casos en donde se ha visto un mayor impulso digital; de acuerdo el cuarto volumen anual del Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix. Según la encuesta, “una nueva (y repentina) dependencia al internet, para casi todo, ha dejado a los latinoamericanos curiosos, ansiosos, frustrados y emocionados”. Esto se debe principalmente al ancho de banda insuficiente para su conectividad a Internet. Pero esas limitaciones no impiden que los consumidores compren en línea ̶ de acuerdo con la encuesta, la participación del comercio electrónico en LATAM en el gasto minorista total creció más en los últimos tres meses de la cuarentena que en los últimos tres años.

 

Este aumento de las compras en línea en la región se refleja en la tasa de crecimiento del ancho de banda de interconexión de Mayoristas y Minoristas (43%), así como en la tasa de crecimiento asociada a Bancos y Aseguradoras (41%), como consecuencia del incremento de los pagos en línea. Las plataformas minoristas más grandes también están ayudando a los comerciantes más pequeños a darles un impulso durante la pandemia. Por ejemplo, en Brasil, eBay permite a los comerciantes utilizar los mercados de eBay en Brasil de forma gratuita.

 

Es imposible imaginar una vida sin acceso a Internet. Las empresas están en constante cambio y a medida que avanza la evolución digital, las empresas tendrán aún más herramientas a su disposición para establecer ecosistemas innovadores que las preparen mejor para cambiar el rumbo de su negocio y asegurar la mejor experiencia a los clientes de una manera ágil y eficaz.

UKG es nombrado el #1 de los mejores lugares para trabajar en México

 


 

Ciudad de México a, 13 de mayo de 2021 - UKG (Ultimate Kronos Group), un proveedor global líder de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de Recursos Humanos y administración de la fuerza laboral, se ha clasificado en el primer lugar de la lista de Los mejores lugares para trabajar en México 2021 de Great Place to Work - y en número 2 en una nueva lista de este año Los Mejores Lugares para Trabajar en Tiempos Retos® México.

 



"Este es un logro increíble y estoy muy orgulloso de que UKG haya sido reconocido como el mejor lugar para trabajar en México", dijo Aron Ain, presidente y CEO de UKG. “Todo nuestro equipo en América Latina ha demostrado su compromiso, pasión e inspiración a través de la calidad de su trabajo", "Creo que nuestra cultura de confianza, transparencia y sobre-comunicación nos ayudó a lograr este gran honor".
 
UKG celebra este logro justo un año después de su fusión, tras haber recibido el puesto número 2 en México como Kronos Incorporated durante los últimos dos años, de forma consecutiva.
 
UKG y sus empleados están estrechamente vinculados a un marco globalmente alineado de valores y comportamientos cuidadosamente seleccionados que dan forma a cada componente de su cultura en evolución, desde los beneficios hasta el desempeño, pasando por su promesa de marca: "“Our purpose is people".
 
"Después de un año tan desafiante en 2020, estamos encantados de ser nombrados el primer lugar de los mejores lugares para trabajar en México y el segundo mejor lugar de trabajo en tiempos de reto", dijo Gabriel Alvarado, vicepresidente y gerente general de América Latina y Caribe de UKG. "Seguiremos poniendo a la gente en el centro de todo lo que hacemos y nos enfocaremos en ofrecer la mejor experiencia y programas que impacten positivamente a nuestros empleados y sus familias, para que nuestros clientes sigan recibiendo el mejor y más innovador servicio de la industria. Somos una empresa enfocada en las personas y eso se refleja en las soluciones que brindamos. Este galardón es un verdadero testimonio de lo que significa poner a las personas en primer lugar”.
 
Durante un año tumultuoso para todas las organizaciones, UKG se mantuvo fiel a sus valores estableciendo un Fondo de Ayuda a los Empleados al inicio de la pandemia para apoyar a los empleados cuyos familiares directos se han visto afectados por COVID-19 y otros desastres imprevistos. Además, el nuevo paquete de beneficios de la empresa para todos los empleados en México incluye primas de asistencia sanitaria pagadas al 100% para ellos y sus dependientes económicos, incorporando a las parejas libres y del mismo sexo.
 
La lista de los Mejores Lugares para Trabajar en México 2021 es elaborada por el Instituto Great Place to Work. El proceso de competencia para ser clasificado en esta lista es impulsado por los empleados, de acuerdo con dos criterios: los resultados de la encuesta del Índice de Confianza representan el 67% del puntaje final de la organización para el ranking y los resultados de la Auditoría de Cultura son considerados para participar en los rankings y listas especiales representando el 33% del puntaje. Esto proporciona una representación rigurosa de la organización desde la perspectiva de los empleados y un retrato general de la cultura del lugar de trabajo. En conjunto, proporcionan datos cruciales sobre cinco dimensiones de la creación de confianza: credibilidad, respeto, equidad, orgullo y camaradería.

Líderes empresariales participaron en la primera edición de Baufest Consumer Products & Retail Trends 2021


 



  • El CIO de Walmart Chile, el Agile & Digital Technology Manager de Alicorp y la Digital Sales Director de Kimberly-Clark compartieron las claves que les han permitido emprender una transformación digital y hacer frente a la disrupción.

  • El director de Marketing & Industry Insights de IDC Latinoamérica sostiene que el sector retailer es uno de los que se está transformando digitalmente con mayor velocidad, apoyado en el rediseño de la experiencia, la analítica de datos y la agilidad y resiliencia en la cadena de suministro.


Ciudad de México, 13 de mayo de 2021 – Como parte de la reactivación económica, en América Latina, una de cada cuatro compañías espera que hasta 50% de sus ingresos sean vía digital el siguiente año. Esto implica mejorar fuertemente la experiencia de los clientes y modernizar las cadenas de suministro para dar respuesta a esta demanda generada por el cambio de hábitos de los consumidores, coincidieron expertos en la primera edición del Baufest Consumer Products & Retail Trends 2021.


Durante el encuentro virtual, realizado por Baufest la consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios a través de la tecnología y la transformación cultural– participaron especialistas y referentes de la industria de Retail y CPG y del sector tecnológico, entre ellos: Jorge Gómez, director del IDC Latinoamérica; Alejandro D´Andrea, CIO de Walmart Chile; Alexander Bayly, Agile and Technology Manager de Alicorp; y Cecilia Molina, Digital Sales Director de Kimberly-Clark, quienes abordaron los retos que enfrenta la industria en el contexto actual.


La región Latinoamericana no va a recuperar el tamaño que tenía su economía antes de la pandemia, sino hasta 2024 y la Inversión Extranjera Directa (IED) en la región en 2021 descenderá al nivel de 2005, cuando superó los US$68.000 millones según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Además, algunas cosas cambiarán en definitiva”, destacó el director de IDC


Entre las modificaciones más importantes, reveló que 68% de las organizaciones en la región integrarán el trabajo remoto a sus políticas de Recursos Humanos y que el 66% de los latinoamericanos disminuirá el uso de efectivo, una tendencia que se espera se mantenga ante el crecimiento del e-commerce, cuyas ventas en el segmento retail, se estima, pasarán de US$83.630 millones en 2020 a US$116.230 millones en 2023, según datos del portal de estadísticas Statista.


Estos datos demuestran que las cadenas de retail y las compañías de CPG requieren apoyarse en la tecnología para mejorar sus sistemas de distribución y logística, para entender y atender las nuevas demandas de los consumidores, y para eficientar su operación en general, ya que “las compañías que se encontraban más maduras digitalmente estaban en una mejor posición para enfrentar esta crisis”, agregó Jorge Gómez.


Al respecto, Cecilia Molina, Digital Sales Director de Kimberly-Clark, señaló que los cambios de comportamiento del consumidor han llevado a las empresas a repensar su estrategia y mix de productos que van a los diferentes usuarios, considerando la tendencia de darle importancia al bienestar, a la salud y la sustentabilidad.


Entonces tuvimos que ser extremadamente ágiles para salir a responder a esa nueva demanda; nuestros productos ahora tienen mucho foco en componentes naturales, en el planeta. Lo otro es cómo compran y dónde compran, porqué hubo un cambio al canal de e-commerce en todos sus flavors y eso tiene el desafío de tener que ir a cada canal con una propuesta de valor y un portafolio de productos distinto. Entonces, todo esto influye para armar nuestro portafolio y ganarnos al consumidor en el lugar, con la propuesta de valor para su realidad económica y con los elementos que son importantes para ellos”, subrayó.


Alejandro D´Andrea, quien tiene más de 20 años de trayectoria en áreas de tecnología de grandes empresas, coincidió en que la experiencia del cliente hoy es primordial, así como también dar respuesta al volumen de e-commerce que creció en este periodo de pandemia, lo que representa el desafío de eficientizar rápidamente por medio de automatización y robotización toda la cadena de distribución y logística.


Además, tenemos el reto de atender el estrés organizacional que hay solo para que la operación se estabilice y podamos cumplir la promesa al cliente, a eso hay que sumarle la inversión estratégica, ese es un juego desafiante y depende mucho el liderazgo, de la claridad y creencia de esa transformación(...)En el caso de la inversión es difícil obtener más capital en estos momentos, pero lo recomendable sería disminuir el gasto en remodelación de tiendas para distribuir mejor la inversión y poder acelerar la transformación que se requiere”, aconsejó.


En su turno, Alexander Bayly, Agile and Technology Manager de Alicorp, destacó que para adoptar modelos ágiles es clave adoptar una mentalidad de transformación en todos los niveles de la organización.


Al final del día transformación digital no sólo es sacar aplicaciones, transformación digital es un cambio de mindset, un cambio en la forma que trabajamos y es un factor humano fuerte que tenemos que impulsar y eso es un cambio muy, muy difícil y más en un ambiente en el que no estamos juntos por lo que representa un reto para las organizaciones”, señaló.


Asimismo, los ponentes coincidieron en que, para lograr una transformación digital, la cadena de retail requiere de tecnologías vanguardistas como Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning.


La analítica avanzada, Machine Learning, etcétera, son indispensables porque aplican a un montón de cuestiones que ayudan a la personalización en los motores de búsqueda, la oferta correcta y mejoran la experiencia del cliente y ayudan a la operación a ser más eficiente y a compensar los conceptos más elevados del e-commerce”, concluyó el CIO de Walmart Chile.


De acuerdo con IDC, las herramientas que serán adoptadas por el segmento retail y que brindarán innovación son: soluciones de check-out automatizado, realidad aumentada para mejorar la experiencia del cliente e interacción contextualizada dentro de la tienda, así como cómputo en la nube e IA.


MÁS DE 30% DE LOS PACIENTES CON ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL PRESENTAN DEPRESIÓN Y ANSIEDAD MODERADA

 


 

      Pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) además de verse afectados a nivel físico también presentan problemas emocionales como depresión y ansiedad

      El impacto social es preocupante, 85% de los pacientes han sido hospitalizados en los últimos cinco años, lo que ocasiona ausentismo laboral y 24% ha recibido comentarios injustos sobre su desempeño laboral 1

      Otro de los problemas son los asociados con su sexualidad, hasta 40% de los pacientes con EII reportó que su enfermedad los ha limitado a buscar relaciones íntimas 3

 

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2021 – La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que se conmemora cada año el 19 de mayo, es una condición mediada inmunológicamente que se manifiesta en dos formas principales: la Enfermedad de Crohn (EC) y la Colitis Ulcerosa (CU). En México, se calcula que 40 mil personas entre 20 y 50 años tienen EII, aunque puede presentarse a cualquier edad. Este año la conmemoración está centrada en romper el silencio para dar visibilidad sobre cómo la EII afecta el bienestar físico, emocional y social de quienes la padecen.

 

A nivel mundial, la Enfermedad de Crohn afecta a más de 2.6 millones de personas y la Colitis Ulcerosa cerca de 3.2 millones más. Síntomas como diarrea, dolor abdominal continuo, sangrado rectal, poco apetito y pérdida de peso son comunes en la Enfermedad de Crohn; en la cual cualquier parte del tracto gastrointestinal puede estar afectada (desde la boca hasta el ano). Aquellas personas con Colitis Ulcerosa pueden experimentar dolor rectal o sangrado; el daño se presenta a nivel del intestino grueso y la inflamación afecta a la mucosa.

 

Tanto la Enfermedad de Crohn como la Colitis Ulcerosa debilitan mucho a los pacientes; incluso pueden presentar manifestaciones externas como afectaciones en la piel, los ojos y las articulaciones. Además de los aspectos físicos, la EII tiene un fuerte impacto en la salud emocional ocasionando cuadros de depresión en 30% de los pacientes y ansiedad moderada en 38%2.

 

“Hasta un 30% de pacientes toman antidepresivos, prescritos para la salud mental o los síntomas intestinales, o ambos. Una situación que viven frecuentemente es sentirse avergonzados y tener una imagen negativa de sí mismoscomentó, la Dra. Brenda Solís, Líder Médico para la Unidad de Gastroenterología de Takeda México.

 

El impacto a nivel social es preocupante, cerca de la mitad de los pacientes refieren que su entorno educativo o laboral se ve afectado seriamente y en la mayoría de los casos son señalados injustamente por un bajo desempeño a causa de sus síntomas, ya que al ser una enfermedad que no se ve a simple vista, la mayoría de las personas no entienden las razones por las que un paciente debe acudir más de 20 veces al baño o por el hecho de haber sido hospitalizados constantemente, causando frecuente ausentismo laboral. Cabe resaltar que la EII afecta a las personas en su etapa más productiva.

 

Las relaciones personales pueden ser un desafío en cualquier etapa de la vida y si a esto se le suma una condición crónica como la EII, los desafíos se vuelven más difíciles, tanto física como emocionalmente. “Con acciones de concientización Takeda se une a las comunidades de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal para romper el silencio, dar visibilidad de la enfermedad e ir más allá de los tratamientos para abordar estos temas que son de gran importancia en la vida de los pacientes”, destaca la doctora Brenda Solis.

 

Otros problemas que muchos pacientes refieren es la parte de su sexualidad. La EII ocasiona fuertes inseguridades, 40% de los pacientes refieren limitaciones para buscar relaciones íntimas.3 Asimismo, 69% de los pacientes con EII activa tienen un impacto negativo en su vida sexual, por lo que las tasas de disfunción sexual son mayores en pacientes con EII que en la población general. 4

 

La EII es una enfermedad que puede causar serios estigmas y afectar las actividades de ocio y la relación con amigos y familia. Aunque hasta el momento no existe cura para ninguna de las dos, en la última década, los tratamientos para la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa han avanzado considerablemente con tratamientos biológicos selectivos a nivel intestinal, que reducen la inflamación, inducen la cicatrización de la mucosa y controlan los síntomas de manera temprana, evitando la progresión de la enfermedad.

 

En el marco del Día Mundial, Takeda México refuerza su compromiso con los pacientes con EII con el objetivo de romper el silencio para acortar el tiempo de diagnóstico y marcar una diferencia en la vida de los pacientes apoyándolos a retomar sus actividades normales.

NUEVA GENERACIÓN DE BECARIOS Y ACTIVIDADES DEL OPERA STUDIO BECKMANN


  • Fue seleccionada la nueva generación de 15 becarios del OSB, 8 mujeres y 7 hombres, de diferentes tesituras vocales y provenientes de diversos estados de la República. 

  • Recibirán clases de técnica, coaching vocal, actuación, idiomas, protocolo y comunicación intercultural, así como acceso a diferentes producciones de óperas, conciertos y clases maestras realizados por el OSB.

  • En los próximos tres meses, se tienen programadas, entre otras actividades, la segunda edición de “Zarzuela por el Mundo” y la “Pequeña Misa Solemne” de Rossini en memoria de las víctimas del covid. 


Ciudad de México, a 13 de mayo de 2021. Tras un riguroso proceso de selección, que incluyó una serie de audiciones y entrevistas, el Opera Studio Beckmann dio  a conocer la lista de la nueva generación de becarios para la temporada 2021/2022.


Fueron escogidos 15 aspirantes, 8 mujeres y 7 hombres, provenientes de diversos estados de la República, de los cuales 6 son sopranos (Dulce Guadarrama, Génesis Moreno, Lucero Jazmin, Paulina de la Peña, María Salazar y Ariadna Rosales); 2 mezzosopranos (Itzeli Jauregui y Mayela Lou); 5 tenores (Jorge Echeagaray, Omar Flores, Ricardo Calderón, Ricardo Estrada y Salvador Villanueva); y 2 bajos (Ricardo Ceballos y Salvador Rivas).


Las becas consisten en apoyar a jóvenes cantantes que tengan un nivel internacional competitivo. Reciben clases de técnica, coaching vocal, actuación, idiomas, protocolo y comunicación intercultural, así como acceso a diferentes producciones de óperas, conciertos y clases maestras realizados por el OSB.


Asimismo, el OSB tiene establecidos convenios estratégicos con diferentes casas de ópera e instituciones para apoyar a los becarios a prepararse para perseguir carreras profesionales a nivel nacional e internacional.


Entre las actividades ya realizadas por el OSB durante este primer semestre de 2021, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia y con las medidas sanitarias adecuadas, figuraron, en marzo, la gala lírica del maestro Iván López Reynoso en su faceta de contratenor, acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez, en Tequila, así como, en abril, en PALCCO (Palacio de la Cultura y los Congresos) en Zapopan, una serie de clases magistrales impartidas por López Reynoso a los becarios.


En los próximos tres meses, están contempladas diversas actividades, entre las  que destacan: en mayo, la segunda edición de “Zarzuela por el Mundo” con clases magistrales a cargo de los maestros Nancy Fabiola Herrera, Isabel Costes y Marcelo Pérez.   También en mayo tendrá lugar el lanzamiento de un CD de todos los eventos que se llevaron a cabo en 2020, mismo que estará disponible en todas las plataformas digitales; se trata de una colaboración del OSB, José Cuervo, el gobierno de Zapopan, el Tecnológico de Monterrey y la Orquesta Sinfónica de Minería.  Asimismo, en junio, se contempla un convenio con el Gran Teatro del Liceu de Barcelona para intercambios con estudiantes de ambos países, y una gala de ópera transmitida en vivo desde el teatro PALCCO. Y, por último, pero no menos importante por su connotación emotiva, el concierto de la gran obra de Rossini - “Pequeña Misa Solemne” - dedicada a las víctimas del covid y a las personas que lo han padecido, como una forma de reconfortar el alma por medio del arte y la música. 


Sobre estas actividades comenta el tenor Benito Rodríguez, director del Opera Studio Beckmann: “Estamos muy complacidos de poder anunciar una nueva generación de becarios del OSB y así dar continuidad a nuestros esfuerzos por apoyar a joven talento mexicano a capacitarse para la consecución de su sueño de lograr una carrera internacional en el cada vez más competido mundo de la ópera. Esa es precisamente la misión del OSB que hemos tratado de impulsar a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. También es una gran satisfacción para nosotros poder continuar llevando a cabo una serie de interesantes actividades artísticas para nuestros becarios. En nombre del OSB, deseo expresar nuestra gratitud y reconocimiento a todas las personas que con su compromiso y dedicación hacen posible la realización de nuestros programas y proyectos.”

 

Página web: www.operastudiobeckmann.com

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SOULCORE FITNESS, EL LUGAR DONDE QUEMAS HASTA 600 CALORÍAS EN MENOS DE UNA HORA, CON UNA RUTINA SIN BRINCOS NI PESAS

 



    • México es el único país de Latinoamérica que tiene en exclusiva el método Lagree Fitness, el cual da resultados en 12 sesiones trabajadas en las camas especiales Megaformer y Microformer

    • El proyecto fue traído por dos mujeres emprendedoras, que ya tienen 5 sedes en CDMX y permiten que los usuarios reserven sus rutinas a través de una app y plataforma web



CDMX, mayo 2021.- El paraíso de las rutinas de ejercicio sí existe, está en México y se llama Soulcore Fitness, un espacio donde puedes quemar hasta 600 calorías en menos de una hora, con música elegida para inspirarte en la sesión, con la seguridad de un entrenador a tu lado, en un espacio limpio y seguro, sin brincar, correr y saltar, en un ambiente tranquilo, con una combinación lenta de ejercicios, un método probado desde 2003 y ¡resultados en 12 sesiones!


Más que una moda, este entrenamiento es un estilo de vida adoptado por Meghan Markle, Kim Kardashian West, Michelle Obama, Jennifer Aniston, Sofia Vergara, algunas ángeles de Victoria’s Secret, Rihanna y una larga lista de personas que buscan un sistema integral para tonificar su cuerpo. Se trata del método Lagree, que se imparte en 300 estudios alrededor del mundo, y que en Latinoamérica sólo tiene 5 sedes, todas en México bajo el sello de Soulcore Fitness.


El francés Sebastien Lagree, fundador y CEO de Lagree Fitness, inició su carrera como entrenador personal y tuvo la visión de escuchar a sus alumnos respecto al ideal de un programa de entrenamiento. Con algunas ideas en mente y experiencia basta en el ramo, llegó a Los Angeles, California, para crear unas camas especiales llamadas Megaformer y Microformer, las cuales están conformadas por dos plataformas unidas por un carro al centro, y resistencias que permiten trabajar todo el cuerpo en una sesión.


El método Lagree no sólo incluye un aparato específico para estimular los músculos, sino entrenadores certificados que saben, con movimientos lentos, cómo ir hasta las fibras musculares para hacer trabajo cardiovascular, con bajo impacto, alta intensidad y con resultados comprobados. Si bien pudiese confundirse con Pilates, se trata de una técnica diferente tanto en los ejercicios, el aparato y en la manera en que los tensores trabajan en los músculos, por lo que se genera trabajo de fuerza, resistencia, cardio y elasticidad como beneficios.


Este método nos permite trabajar todo el cuerpo en una sola sesión, son movimientos lentos pero que van a lo profundo para fortalecer el músculo, sin necesidad de ejercicios de alto impacto o de cargar peso. Fortaleces, tensas y tonificas al mismo tiempo. Esto nos permite que cualquier tipo de persona pueda ejercitarse con nosotros, desde quien no está acostumbrado a una rutina de ejercicios, quienes han sufrido operaciones de cadera o columna; así como algunas personas que por alguna condición o rehabilitación no pueden realizar movimientos bruscos”, explica Magali Sánchez, Gerente Deportivo de Soulcore Fitness.


Una sola sesión bastó para que dos mujeres emprendedoras mexicanas decidieran traer este formato a México hace 5 años, y manejar actualmente un total de 5 sucursales bajo el sello Soulcore Fitness, que cubre Altavista, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Polanco y Santa Fe.


Tenemos también dos vertientes, desde un entrenamiento personalizado de una clase donde solamente participan el cliente y el entrenador, o una versión semipersonalizada con un cupo máximo de 10 personas en el estudio, cada una con su Megaformer. No trabajamos con brincos ni cargando más equipo, ya que nuestra sesión va incluso a fortalecer la parte ósea y articulaciones del cuerpo. Para un inicio recomendamos 3 sesiones por semana, hasta llegar a 6, y garantizamos que con continuidad y alimentación balanceada, a las 12 sesiones verás cambios contundentes en tu aspecto físico”, comparte Magali.


Tras la pandemia y para cumplir con las normas sanitarias, Soulcore Fitness tomó la tecnología como parte de su formato de trabajo, por lo que quienes tienen una suscripción pueden reservar sus clases a través de una aplicación móvil o de una plataforma web. Además, las sesiones duran 45 minutos, con intervalos de media hora para usar humo de ozono como desinfección de espacios, así como aplicación de alcohol diluido en agua para remover cualquier impureza en las camas.


Este es un método del que no hay igual en México. Para quienes deseen probarlo hay sesiones individuales para que en menos de una hora prueben una rutina diferente y quemen hasta 600 calorías. Las suscripciones también están en formato mensual, semestral o anual. Hemos comprobado que hay personas fieles a este programa, porque es totalmente un estilo de vida desde el ambiente, la música y los entrenadores atentos para que quienes lleguen noten resultados”, concluye Magali.