jueves, 13 de mayo de 2021

Tres propiedades de la marca Now® se convertirán a la marca Dreams®

 

El parque acuático Jungle en Dreams Onyx Resort & Spa

A partir del 15 de junio de 2021, Now Onyx Punta Cana se convertirá en Dreams Onyx Resort & Spa. Los cambios en la propiedad incluyen:

 

  • 320 nuevas Suites Premium Jr. que ofrecerán 272 habitaciones comunicadas y 16 suites familiares con dos dormitorios para alojar a familias numerosas
  • Parque acuático Jungle con cuatro toboganes de agua, un río lento y un bar en la piscina
  • Un lounge con un bar en el check-in de la Sección Familiar
  • Dos nuevos restaurantes: el restaurante mexicano, Tamarindo y el restaurante mediterráneo, Cin Cin
  • Un Bluewater Grill de nueva construcción con una terraza al aire libre, un restaurante Capers renovado y ampliado y un restaurante Spice renovado con una mesa teppanyaki adicional hasta para 24 personas
  • Nueva terraza al aire libre que ofrece más espacio para el restaurante Carnival de buffet internacional
  • Nuevo Core Zone Teen's Club de dos pisos con muro para escalar, cancha de baloncesto y tiro con arco, así como mesas de billar.
  • Nuevo Explorer's Club para niños que incluye una zona de juegos, una sala de pintura, un splash zone y un pequeño escenario

 

 

Spice Restaurante Spice en Dreams Jade Resort & Spa

 

El 30 de junio de 2021, Now Jade Riviera Cancún se convertirá en Dreams Jade Resort & Spa. Las mejoras y actualizaciones incluyen:

 

  • Renovaciones de los restaurantes: el italiano Capers, el mexicano Tamarindo, el asiático Spice, el buffet Carnival, el bar Mix, el Barefoot Grill y el bar Scores
  • Se agregará el bar Time Out y una pantalla grande, weddings showroom, jardines verticales, horno de leña y mini golf.
  • Se ha concluido con las renovaciones del teatro, la terraza para bodas, el vestíbulo, el gimnasio, el spa, el área de compras, el jardín principal, el Core Zone Teen's Club y la terraza frente al mar.
  • Todas las piscinas se han cambiado a piscinas climatizadas

 

 

Decoración de la habitación renovada de Dreams Sapphire Resort & Spa

 

El 22 de octubre de 2021, Now Sapphire Riviera Cancún se convertirá en Dreams Sapphire Resort & Spa. Las mejoras y actualizaciones incluyen:

 

  • Habitación con categoría suites Swim Out climatizadas con vistas a la playa y al mar
  • Categoría de habitación Family Suites, perfecta para alojar familias y grupos grandes
  • Nuevas categorías de habitaciones Master Suite
  • Suites modernas renovadas en toda la propiedad
  • Nueva área de recepción
  • Nuevo lobby y bar del lobby contemporáneos
  • Sport Bar renovado con un aspecto completamente nuevo
  • Renovaciones de los restaurantes Lemongrass (cocina asiática), Paramour (cocina francesa) y Coco Café
  • Renovaciones en el spa con una mejor apariencia, además de una nueva suite para el arreglo de la novia y el novio, y cabinas adicionales para servicios individuales
  • Parque acuático familiar equipado con toboganes para adultos y niños
  • Parque acuático y piscina para niños pequeños incorporados al Explorer's Club for Kids

  • Lugar para bodas frente a la playa con capacidad para 120 personas
  • Gimnasio renovado con nueva sala de yoga con aire acondicionado

 

Como se describe, estas propiedades han invertido en todos los aspectos con el fin de elevar y mejorar aún más la experiencia en general de los huéspedes, ofrecer los estándares del concepto exclusivo Unlimited-Luxury® por el que es conocida la marca Dreams® Resorts & Spas.

Todas las reservaciones existentes en estas propiedades se honrarán después de que la marca cambie a sus tarifas actuales; la estancia de los huéspedes será fluida durante la transición.


Acerca de AMResorts®
AMResorts® brinda en conjunto servicios de ventas, mercadotecnia y gestión de marca a sus ocho marcas de hotel individualmente únicas, que incluyen Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now®, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. La colección de marcas AMResorts® eleva continuamente el concepto de todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en todo México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España. Las 70 propiedades galardonadas de AMResorts ofrecen a cada huésped alojamiento premium, ubicaciones deseables y beneficios extraordinarios. Las marcas de la colección incluyen: Zoëtry Wellness & Spa Resorts (
zoetryresorts.com.mx - 800 009 6387); Secrets Resorts & Spas (secretsresorts.com.mx  - 800 017 3273); Breathless Resorts & Spas (breathlessresorts.com.mx - 800 022 0975); Dreams Resorts & Spas (dreamsresorts.com.mx - 800 337 3267); Now Resorts & Spas (nowresorts.com.mx - 800 002 0669); Reflect Resorts & Spas (reflectresorts.com.mx); Sunscape Resorts & Spas (sunscaperesorts.mx – 800 087 4890); y Alua Hotels & Resorts (aluahotels.com). Imágenes, logotipos y material informativo sobre la colección de las marcas y hoteles de AMResorts®  están disponibles en amresorts.com/mediasite/media.

BRINDA KOLTIN APOYO A PERSONAS MAYORES PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS DE BIENESTAR

 

Las personas mayores reciben atención remota y personalizada, recordatorios, compra y envío de medicamentos, atención a emergencias y un seguro de accidentes.


CDMX, Mayo, 2021. Quien tiene un familiar adulto mayor, regularmente se pregunta ¿cómo está?, pero ante la imposibilidad de visitarlo constantemente y con el distanciamiento causado por la pandemia de Covid19, Koltin desarrolló un plan de bienestar para el cuidado de los seres queridos a través de un acompañamiento remoto.

Koltin es una empresa que promueve una manera preventiva de cuidar a quienes cuidaron de nosotros, con servicios personalizados que buscan que el adulto mayor disfrute de su independencia por el mayor tiempo posible.

Algunos de los objetivos de bienestar que están logrando con sus usuarios incluyen: mejorar la calidad del sueño, revertir diagnósticos de osteoporosis o controlar enfermedades crónicas; entre muchos más. 

“Fomentamos relaciones cercanas con nuestra comunidad para ayudarles a alcanzar sus objetivos de bienestar; porque todos y todas tenemos muchas más aspiraciones que simplemente estar seguros y vivir más tiempo”, explica la empresa.

La estructura por edad de la población en México ha cambiado y cada vez es mayor el grupo de personas de 60 años y más. El Consejo Nacional de Población prevé que estos cambios continuarán acentuándose en las próximas décadas hasta que, en 2050 la estructura de la población mexicana presente una inversión de la llamada ‘pirámide poblacional’. En el marco de la Década del Envejecimiento Saludable (2020 - 2030), Koltin se ha comprometido a desarrollar esquemas de atención preventiva de las personas mayores.


Para el momento en que las personas mayores y sus familias necesitan la ayuda adicional para frenar o revertir deterioros funcionales de una persona mayor, Koltin diseñó un plan de acompañamiento continuo que promueve el bienestar, asegura el abastecimiento y cumplimiento de medicamentos, brinda atención a emergencias e integra un seguro de accidentes.

Ante el alivio que este servicio brinda a las familias, algunas empresas están ofreciendo este servicio a sus colaboradores a través de sus beneficios laborales de wellness

En este caso, cuando un empleado tiene la responsabilidad de cuidar a una persona mayor, las organizaciones absorben costos de productividad y rotación derivados de la naturaleza impredecible de las tareas de cuidado. 

Lamentablemente, esto tiende a afectar desproporcionadamente a las mujeres. Estos innovadores beneficios laborales que se extienden a la familia han sido tan exitosos que el 94 por ciento de los empleados que cuentan con este tipo de beneficios, lo reconocen como importante en su decisión de quedarse en la empresa.

Los planes de bienestar de Koltin se pueden contratar a un precio accesible, desde 20 pesos al día, y las familias obtienen atención remota, preventiva y personalizada tomando en cuenta las necesidades específicas de cada persona mayor.

Koltin busca rediseñar la manera en que cuidamos de las grandes personas a través de una alternativa accesible y de cuidado preventivo para todas las familias. Los interesados en estos beneficios pueden obtener más información y ponerse en contacto visitando la página https://koltin.com.mx/.

Chimalhuacán activa Plan de Contingencias 2021

 


  • Sin problemas de inundación, gracias a las obras y acciones de limpieza en cárcamos y drenes

 

Ante la fuerte precipitación pluvial registrada durante la tarde-noche del pasado miércoles 12 de mayo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán activó el Plan de Contingencias 2021 realizando labores de vigilancia y monitoreo en más de 290 kilómetros de tuberías y sistemas de drenaje, sin presentarse inundaciones en territorio local.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas horas en la zona oriente mexiquense se registraron precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros, por ello, personal del departamento de Alcantarillado intensificó sus recorridos para monitorear cárcamos, vialidades principales y drenes que rodean al municipio.

 

Las principales labores se llevaron a cabo con cuadrillas especiales que recorrieron calles de San Agustín, San Lorenzo, Acuitlapilco, San Pablo, Cabecera Municipal, entre otras comunidades y zonas susceptibles a inundaciones sin reportarse incidentes graves.

 

Autoridades del ODAPAS detallaron que, previo a la temporada de lluvias, trabajadores del Organismo realizaron labores de limpieza en 7,630 pozos de visita y 800 pluviales, retirando 1,833.5 metros cúbicos de azolve en distintos puntos del municipio.

 

Personal del Ayuntamiento hizo un llamado a la población a evitar arrojar residuos sólidos en vialidades y el sistema de drenaje a fin de inhibir riesgos de inundaciones por taponamientos.

 

Cabe destacar que en el Plan de Contingencias participan más de 750 servidores públicos del ODAPAS, así como personal de otras dependencias como DIF, Desarrollo Social, policía local y protección civil, quienes en caso de ser necesario se suman a trabajos de apoyo y atención integral a la ciudadanía.

 

Finalmente, destacaron que para este jueves 13 de mayo el SMN pronostica un 95 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes de entre 25 y 50 milímetros, por lo que exhortaron a los habitantes a reportar cualquier incidencia a los números telefónicos de atención a la ciudadanía del ODAPAS: 55-2228-6141 y al 55-2228-6070.

Fintech Américas otorga premio Platino de Innovación a la “Tarjeta sin números” de Santander

 

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- “Fintech Americas”, comunidad especializada en transformación financiera en América Latina, ha reconocido a Banco Santander con el premio Platino, máximo galardón a la Innovación Financiera en México, por su “Tarjeta sin Números”.

 

Banco Santander fue el primer banco en hacer el lanzamiento de este modelo de tarjeta de crédito en México, el cual ya no tiene visibles los números de tarjeta ni el código de seguridad, haciéndola la más segura del mercado. Este producto fue seleccionado entre diversas propuestas de bancos e instituciones financieras de la región, que buscan que los servicios financieros sean más rápidos, accesibles e inclusivos.

 

Matías Nuñez Castro, Director Ejecutivo de Medios de Pago en Banco Santander México, agradeció este reconocimiento que reafirma la apuesta del banco por sumar a su portafolio soluciones digitales, “la seguridad y la tranquilidad que transmite la Tarjeta sin Números, han hecho que sea la preferida para transaccionar entre nuestros clientes, quienes pueden estar confiados en que al pagar, o en cualquier momento de su día a día en el que lleguen a perder de vista su tarjeta, nadie podrá acceder a los datos sensibles de su tarjeta y su integridad financiera no será vulnerada; además la “Tarjeta sin Números” promueve la relación digital con el cliente ya que se complementa con la funcionalidad de tarjeta digital que brinda una experiencia  sencilla y segura para las compras en línea”, agregó.

 

A poco más de un año de su lanzamiento, la tarjeta sin números está disponible para todo el anaquel de tarjetas de crédito del banco, y el cliente puede pedir una, sin costo, desde la primera ocasión que saca una tarjeta, en la renovación, o en la reposición, solicitud que se tramita desde la app Súper Wallet del banco, y en sucursales. Derivado del buen recibimiento por parte de los clientes se espera que las tarjetas sin números crezcan en 750 mil por año.

 

“Fintech Americas” es una comunidad de banqueros, emprendedores y técnicos enfocados en diseñar el futuro de las finanzas en América Latina y El Caribe, con énfasis en la promoción de la modernización digital del sistema bancario y los servicios financieros de la región; agrupa a más de 38 mil ejecutivos de los sectores bancario y financiero de Latinoamérica, interesados en convertir a sus instituciones financieras en empresas más ágiles impulsadas por la tecnología para lograr una rápida y eficiente transformación digital.

 

Este es el tercer año consecutivo que una innovación de Santander es reconocida por “Fintech Americas”, siendo las anteriores “Mis Metas” el esquema de ahorro digital en la app de Santander, y el desarrollo de los pagos en terminales punto de venta a través de relojes inteligentes.

Estadísticas a propósito del Día del Maestro (15 de mayo)

 




• De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al cuarto trimestre de 2020, México cuenta con 1.2 millones de maestras y maestros en la educación básica: 878 mil son mujeres (69.9%) y 378 mil, hombres (30.1 por ciento).
• 82.1% tienen formación académica como profesor o en una carrera relacionada con las ciencias de la educación.
• Por cada 100 personas ocupadas que imparten clase en la educación básica, 51 lo hacen en primaria, 25 en secundaria, 20 en preescolar, dos en enseñanza especial y los restantes son alfabetizadores o se dedican a la enseñanza bilingüe.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece información estadística con respecto a las personas ocupadas en la educación básica en México.

El Día del Maestro es un día de celebración nacional dedicado a recordar y reconocer la importancia de su trabajo, independientemente de su especialización o del área en que trabajen. Su celebración es el día 15 de mayo de cada año.

Conforme a la Ley General de Educación, en el país se cuenta con tres tipos educativos: el básico, el medio superior y el superior, cada uno conformado por distintos niveles educativos.

Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al cuarto trimestre de 2020, hay 1.2 millones de personas de 20 años y más cuya ocupación principal es la de maestra o maestro en la educación básica, de las cuales 69.9% son mujeres y 30.1% son hombres.

Su edad promedio es de 40 años, ya que la mayor proporción de estas personas ocupadas se encuentra entre las que tienen de 30 a 44 años (45.3%), seguidas por quienes cuentan con una edad de 45 a 59 años (32.3 por ciento). En contraste, las menores proporciones se presentan tanto en el grupo etario más joven (5.1%), como en el de mayor edad (2.7 por ciento).

Considerando su sexo, se observa una mayor presencia de mujeres en los grupos de edad más joven, comportamiento que comienza a revertirse a partir de los 35 años, destacando la mayor presencia de hombres, sobre todo a partir de los 60 años. No obstante, en el rango de edad de 45 a 49 años de edad, la proporción es idéntica entre profesoras y profesores.

De cada 100 maestras y maestros que se desempeñan dentro de la educación básica, 51 lo hacen en el nivel de primaria (644 mil), 25 en el de secundaria (314 mil), 20 en el de preescolar (257 mil), dos imparten enseñanza especial (25 mil) y los restantes son alfabetizadores o se dedican a la enseñanza bilingüe (16 mil).

AEROMÉXICO Y DELTA AIR LINES CELEBRAN CUATRO AÑOS DE SU ALIANZA TRANSFRONTERIZA

  

• Desde el inicio del Acuerdo de Colaboración Conjunta en mayo de 2017, ambas aerolíneas han transportado a más de 22 millones de pasajeros entre México y Estados Unidos.  

• Durante mayo, operarán aproximadamente 3,800 vuelos, una recuperación del 86% en comparación con el mismo periodo de 2019. 

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- Aeroméxico y su socio Delta Air Lines celebran cuatro años de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), la alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos que ha brindado desde su lanzamiento en mayo de 2017, múltiples servicios y beneficios a más de 22 millones de clientes. 

A pesar de los desafíos derivados de la pandemia, ambas aerolíneas continúan trabajando para ofrecer una experiencia de viaje homologada; desde desarrollar protocolos de seguridad y limpieza para proteger la salud de clientes y colaboradores a través del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico, y del Delta CareStandard, hasta trabajar juntos para asegurar que los pasajeros cuenten con los recursos digitales necesarios ante los nuevos requisitos de viaje. 

En cuanto a la experiencia a bordo, han trabajado para mejorar y alinear su oferta de servicios, identificando y estableciendo procesos que permiten a sus sobrecargos brindar servicios estandarizados durante el vuelo. Además, Aeroméxico ofrece un nuevo menú exclusivo en su cabina Premier para vuelos entre Estados Unidos y México, inspirado en recetas de Delta, con el fin de brindar una experiencia homologada que los clientes pueden disfrutar viajando en primera clase con ambas aerolíneas. 

“No solo celebramos cuatro años de nuestro ACC con Delta, sino también el trabajo de un equipo comprometido con ofrecer un servicio de vanguardia a nuestros clientes en el mercado transfronterizo. Durante el último año, hemos enfrentado la pandemia trabajando juntos y compartiendo mejores prácticas para recuperarnos a un ritmo constante. Como resultado de estos esfuerzos, este mes operaremos aproximadamente 3,800 vuelos, una recuperación del 86% respecto al mismo periodo de 2019”, dijo Nicolás Ferri, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico. 

Los esfuerzos de Aeroméxico y Delta para ofrecer una experiencia de viaje alineada, permiten que sus clientes puedan: 

• Comprar boletos en todos los canales de reservación de Aeroméxico y Delta.  

• Reservar sus asientos y realizar check-in a través de la aplicación de Aeroméxico o Fly Delta.  

• Aprovechar la mensajería instantánea gratuita a través del Wi-Fi a bordo.  

• Contar con políticas homologadas de equipaje de mano y documentado. 

 

“Si bien los últimos 12 meses han sido desafiantes, Delta y Aeroméxico nunca han olvidado su compromiso de mejorar continuamente la experiencia de viaje, ofrecer el mejor servicio y la mayor conectividad para nuestros clientes cuando vuelan entre Estados Unidos y México”, dijo Alain Bellemare, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente Internacional de Delta Air Lines. "Juntos continuaremos innovando y ofreciendo productos y servicios que brindarán a nuestros clientes una experiencia homologada, para que puedan sentarse, relajarse y disfrutar de su regreso a los cielos". 

Ambas aerolíneas también han trabajado en iniciativas para viajeros corporativos, como el programa Corporate Priority que brinda beneficios consistentes en todo el mundo, entre los que destacan: check-in personalizado, protección al perder algún vuelo, entre otros. 

Actualmente ofrecen desde sus principales centros de operaciones, una red de más de 40 rutas entre México y Estados Unidos, además de contar con el mayor número de operaciones en los mercados de Nueva York y Los Ángeles desde la Ciudad de México.  

Asimismo, comparado con 2019, Aeroméxico y Delta Air Lines están operando un 40% más de capacidad en los principales destinos de playa en México, y han reanudado operaciones en rutas importantes como Ciudad de México-Minneapolis/ St. Paul que reinició el 5 de mayo, mientras que las rutas Ciudad de México-Austin y Ciudad de México-Dallas operarán nuevamente el 1 de julio. 

oo0oo 

 

 

Información adicional:  

 

Micrositio Aeromexico-Delta: Consulta la información más actualizada de la alianza y descarga la infografía del cuarto aniversario.  

Sistema de Gestión de Salud e Higiene Creado por Aeroméxico para proteger la salud de sus clientes y colaboradores. 

Delta CareStandard. Conoce las medidas y protocolos que Delta ha aplicado en toda la experiencia de viaje. 

 

 

Acerca de Aeroméxico / Delta 

A través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) Aeroméxico y Delta Air Lines crean la alianza aérea transfronteriza líder entre México y Estados Unidos. Este acuerdo permite mayor conectividad y más opciones de horarios que benefician a los clientes de ambas aerolíneas, además de fortalecer la relación que tienen desde hace 20 años como aerolíneas socias de la alianza global SkyTeam.  Aeroméxico ofrece un mayor acceso a través de sus centros de operaciones en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, mientras que Delta tiene una fuerte presencia en Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St.Paul, Nueva York-JFK, Salt Lake City y Seattle. Ambas aerolíneas trabajan unidas para mejorar la experiencia de viaje a través de una mayor conectividad, al invertir de manera conjunta en salas de última espera y salones VIP dentro de los aeropuertos, y otorgar beneficios con los programas de viajero frecuente Club Premier y SkyMiles. 

INVEX Banco obtiene premio “Plata” en Fintech Americas por su innovación que contribuye a la Inclusion Financiera

 

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2021 – INVEX Banco fue reconocido como uno de los mejores bancos en innovación para la inclusión financiera en México, en la quinta entrega de los Premios a los Innovadores Financieros, otorgados por Fintech Américas, una comunidad enfocada en fortalecer el ecosistema financiero en América Latina. Este reconocimiento resalta el enfoque que INVEX tiene en mantenerse como Banco líder en la estrategia de digitalización de servicios financieros en nuestro país.


Este premio fue otorgado a INVEX Banco por el proyecto “Aprobación de Crédito utilizando información de redes sociales”, mediante el modelo de Neener Analytics, el cual busca, entre otras cosas, adoptar tecnologías disruptivas en el análisis de riesgo de los clientes y explorar segmentos no bancarizados y/o pertenecientes a generaciones de nuevos consumidores.


Jean Marc Mercier, Director General de INVEX Banco, indicó: “lo que INVEX busca es mantenerse al frente de mercado, incorporando soluciones innovadoras que permitan seguir fortaleciendo nuestra posición como el Banco digital de referencia, ahora utilizando tecnología de vanguardia con Inteligencia Artificial para otorgar crédito inmediato con condiciones personalizadas a un segmento mas amplio. Nuestro objetivo es ofrecer al mercado mexicano productos 100% digitales, fáciles, seguros y convenientes”.


Por su parte, Jeff LoCastro, CEO de Neener Solutions, indicó que “en el mercado actual, los cambios se producen a alta velocidad. La única respuesta a ese cambio tan radical es la innovación; los bancos y financieras no pueden seguir haciendo lo mismo de siempre. Y para innovar, para cambiar, hace falta valor. INVEX tiene valor ya que todos los niveles económicos parecen prosperar con él. INVEX quiere ser la punta la lanza. ¡Eso es innovación! Nuestra solución es nueva, nadie lo está haciendo. Hemos descifrado el código del Small Data utilizando Inteligencia artificial cognitiva en conjunto con datos humanos en su núcleo para entender el riesgo financiero de forma individual, no en base a la agregación, eso cambia las cosas. Y con orgullo, podemos decir "te conozco" a cada uno de los clientes. INVEX sabe que el Small Data es el camino a seguir y su ejemplo en innovación es una luz que guía Latinoamérica. Nos encanta trabajar con INVEX y esperamos seguir haciéndolo muchos años más.”

A través de estos premios, Fintech Américas reconoce y honra a los bancos e instituciones líderes en innovación dentro del continente americano, que están a la vanguardia en la transformación e impactan de manera positiva la vida y la experiencia de sus clientes.


Acerca de INVEX Banco

INVEX Banco cuenta con divisiones de Banca Privada, Banca de Empresas, Fiduciario y Banca de Consumo, ofreciendo productos digitales, especializados e innovadores. INVEX Banco forma parte de INVEX Controladora S.A.B. de C.V., cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra “INVEX A”. Para más información, visita invex.com.

 

Acerca de Neener

Con sede en Silicon Valley, Neener Analytics es una tecnología de toma de decisiones sobre riesgos financieros basada en Inteligencia Artificial y Human-Data Science™. Utilizando la IA textual, conversacional y cognitiva. La IA de Neener Analytics ha descifrado el código de Small Data para recapturar en promedio el 22% de los rechazos de financieras sin aumentarles el umbral de riesgo actual.

La mejor toma de decisiones en casos en los que no se dispone de datos, hay pocos, en los que el crédito es negado y en el incremento de la inclusión financiera, no es un problema de "datos". Es un problema "humano". Las financieras no quieren saber si los "datos" del consumidor les van a devolver el dinero... quieren saber si el propio consumidor lo va a hacer. Por eso somos pioneros en Human-Data y hemos creado Human Data Science™. Para más información, visite NeenerAnaytics.com.

+++


Crecimiento marginal del empleo formal en abril

 

México: Reporte Económico Diario


  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un incremento de 44,774 puestos formales en abril. En términos anuales, esto implicó un aumento de tan solo 0.7% o de 142,787 plazas. Por sectores, en abril los mayores crecimientos anuales se observaron en construcción (10.8%), transformación (3.5%) y transportes (2.1%), mientras que las mayores caídas se registraron en servicios para empresas (-4.1%), agropecuario (-1.0%), y eléctrica (-0.6%). A su vez, en abril el salario base de cotización promedio se ubicó en 427.7 pesos diarios, equivalente a un incremento anual nominal de 6.0%.
  • La producción industrial (PI) creció en 0.7% mensual durante marzo, mayor a la expansión de 0.3% en febrero. Esto se explica por las variaciones mensuales en la generación de electricidad (4.9%), manufacturas (3.0%), construcción (-0.1%) y minería (-3.1%). En su medición anual, la PI creció en 1.5%, después de la disminución de (-)3.1% en febrero. Entre los subsectores de la PI con mayor crecimiento anual, destacan la fabricación de productos derivados del petróleo (35%), aparatos electrónicos (16%) y maquinaria y equipo (15%).
  • Estados Unidos presentó su primera queja laboral ante México bajo el T-MEC, luego de que un sindicato fuera sorprendido supuestamente destruyendo boletas en una empresa automotriz en el norte de México. El Representante de Comercio de Estados Unidos invocó el mecanismo de "respuesta rápida" del acuerdo comercial. El mecanismo permite que un panel determine si México está haciendo cumplir las leyes laborales que permiten a los trabajadores elegir su sindicato y votar sobre los contratos y el liderazgo sindical. El plazo de revisión será de un mes, y si se determina que México no está aplicando sus leyes, se podrían invocar sanciones.
  • Jornada negativa en mercados financieros internacionales. En el mercado estadounidense, el índice S&P 500 disminuyó en (-)2.14%, mientras el NASDAQ cayó en (-)2.62%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió (-)1.83% respecto a la jornada previa. En el mercado de valores gubernamentales, los rendimientos del Cete a 28 días y del Bono M a 10 años concluyeron en 4.06% y 7.00%, respectivamente, lo que significó una caída diaria de 9pb en el primer caso y un incremento de 11pb en el segundo. El riesgo país medido con el CDS a 5 años, se ubicó en 96pb, con un aumento diario de 2.2%. Por su parte, el tipo de cambio cerró en 20.13 pesos por dólar, implicando una depreciación diaria de 1.08%.
  • Este jueves, el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria. Esperamos que mantenga la tasa de política monetaria en 4.00%, en línea con el consenso.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, IMSS, Banco de México y Bloomberg.

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA PERSONA MAYOR A REGRESAR CON SUS FAMILIARES, LUEGO DE EXTRAVIARSE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer de 77 años de edad, a reencontrarse con sus familiares, luego de que la hallaran desorientada en las inmediaciones de la estación del Metrobús Villa de Aragón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus labores de seguridad en la plataforma de dicha estación correspondiente a la Línea 6 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, y se percataron que una persona mayor se encontraba inquieta y a simple vista su rostro mostraba preocupación, por lo que se aproximaron a verificar si requería algún tipo de apoyo.

 

Al entablar un diálogo de confianza, la mujer indicó a los oficiales que no recordaba su dirección, ni algún otro dato personal, motivo por el cual fue resguardada por los policías que le ofrecieron agua y alimento, y siguieron con la entrevista para tratar de obtener información de sus familiares.

 

Posteriormente, la persona mayor fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, quien les hizo saber que contaba con una alerta por su desaparición, por lo que de inmediato, las autoridades ministeriales hicieron contacto con su familia.

 

Luego de unas horas, a las instalaciones de la Fiscalía, arribó la hija de la mujer, quien se identificó plenamente y realizó los trámites correspondientes para desactivar la alerta y, antes de retirarse, agradeció a los Policías Auxiliares el cuidado, protección y cariño que le brindaron a su madre.

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AMAGARON CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO AL EMPLEADO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA Y LE EXIGIERON EL DINERO DE LA CAJA REGISTRADORA


 

En la alcaldía Venustiano Carranza, tres hombres que al parecer asaltaron a un empleado de una tienda de conveniencia, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución por calles de la colonia Morelos.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte en la que se reportó el robo a un establecimiento comercial, los oficiales que realizaban patrullaje de seguridad y vigilancia y en la zona acudieron de inmediato a la calle Aluminio.

 

Los oficiales llegaron al lugar donde se entrevistaron con el encargado de la tienda quien refirió que tres sujetos ingresaron al local, sustrajeron mercancía, lo amagaron con un arma de fuego y le ordenaron que entregara el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora y posteriormente emprendieron la huida.

 

En una rápida acción, con las características descritas de los posibles implicados y con el apoyo de los operadores del C2 Norte, a través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, fueron ubicados en las calles Pintores y Alfarería.

 

En el punto, al escuchar la sirena de la patrulla que se aproximaba, los sujetos ingresaron a una vivienda, subieron a la azotea y corrieron por el techo de varias casas para intentan evadir su detención y fue a la altura de la calle Plomeros cuando descendieron por las escaleras exteriores de un domicilio y donde fueron detenidos.

 

Tras una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, se les encontró una réplica de arma de fuego color negro al interior de una bolsa tipo cangurera y el dinero en efectivo referido por el denunciante, quien los identificó plenamente como sus probables agresores.

 

Por lo anterior y en atención a la denuncia, los uniformados detuvieron a los tres hombres de 21, 24 y 25 años de años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

DOS PERSONAS, POSIBLEMENTE DEDICADAS AL ROBO DE VEHÍCULO Y LA VENTA DE DROGA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

*Los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de Robo y Encubrimiento por Receptación

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Niño Jesús, alcaldía Tlalpan, a dos hombres en posesión de cápsulas que contenían una sustancia con las características de la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Como parte de las acciones para evitar la comisión de delitos en calles y colonias del sur de la Ciudad, mientras los policías realizaban patrullajes sobre la calle Miguel Hidalgo, detectaron a los tripulantes de un vehículo color gris que intercambiaban paquetes pequeños por dinero, con un sujeto que estaba de pie al exterior del automóvil.

 

Los uniformados se acercaron a ellos, pero al notar su presencia, el sujeto que estaba fuera de la unidad comenzó a correr, en tanto, los oficiales se identificaron con los tripulantes del vehículo y les requirieron una revisión precautoria, resultado de la cual, les fueron halladas 50 cápsulas que contenían aparente cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 49 y 53 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, resultado del cruce de información, se pudo conocer que los detenidos posiblemente forman un grupo dedicado al robo de vehículo y al delito de narcomenudeo, principalmente en la zona sur de la capital.

 

 

Además, se supo que el detenido de 49 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en los años 2010 y 2012 por el delito Robo Agravado y una detención en al año 2021 por el delito de Encubrimiento por Receptación; mientras que, el detenido de 53 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en el año 2009 por el delito Robo Agravado y una detención en el año 2019 por el delito Encubrimiento por Receptación.

miércoles, 12 de mayo de 2021

CELEBRA COPARMEX QUE JUEZ OTORGUE AMPAROS PARA QUE PERSONAL DE SALUD DEL SECTOR PRIVADO PUEDA SER VACUNADO CONTRA COVID-19


·        Mediante su Comité de Litigio Estratégico y su Comisión de Salud la Confederación apoyó a médicos, enfermeras y personal de distintas áreas de salud para que presentarán amparos

·        Con ese apoyo legal se buscó poner alto a la vulnerabilidad en que se encuentran 

·        Autoridades deberán programar citas y aplicar la vacuna.

 

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconocemos la actuación del juez tercero

de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, Félix Suástegui Espino, quien concedió una suspensión provisional para lograr la vacunación de personal de salud que ejerce sus labores en el sector privado. 

 

Esta resolución responde al juicio de amparo impulsado por el Comité de Litigio Estratégico y la Comisión de

Salud de COPARMEX en favor del personal de salud del sector privado que fue excluido al no ser considerado de “primera línea” en la atención de COVID-19. Nuestra acción se suma a los esfuerzos emprendidos por otras organizaciones y médicos que en lo individual han exigido su derecho legítimo a ser vacunados.

 

De manera acertada el juez consideró que Gabriel N, Lourdes N, Rosa N y Mayra N pertenecen -tal como lo

establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio Plan Nacional de Vacunación- a un grupo de

mayor riesgo, por lo que deben ser vacunados, con independencia de si pertenecen al sector público, al privado

o si atienden en “primera línea” o brindan cualquier otro tipo de atención médica.

 

La decisión del juez ordena a las autoridades responsables, que una vez se cumplan los requisitos establecidos previamente, se realicen las acciones necesarias para programar citas y aplicar la vacuna al personal de salud,

acción acorde con la “Política Nacional Rectora de Vacunación Contra el SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México”. 

 

Desde COPARMEX reiteramos el llamado al Gobierno de México y a las autoridades responsables del manejo de

la pandemia, para que sean sensibles, para que atiendan las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor de la Vacuna (GTAV) plasmados en el Plan de Vacunación, respeten el orden establecido en él y no nieguen, limiten o politicen el acceso a la vacuna al personal de salud que no labora en el sector público. 

 

Los trabajadores de la salud que desde los hospitales públicos y privados del país, así como en farmacias o dispensarios, han atendido con profundo sentido humano, con vocación y valentía a las y los enfermos de

COVID19, merecen un trato digno y respetuoso, en el que no tenga cabida la discriminación ni la exclusión. 

 

Es importante señalar que el 27 por ciento de los decesos en el personal de la salud se dio en los trabajadores de “primer contacto”, como médicos generales y médicos familiares, mientras que el 7 por ciento de los

fallecimientos se dio en médicos de cuidados intensivos o de la “primera línea”, situación que pone de manifiesto

el riesgo al que se enfrentan aquellos que no son considerados como médicos de primera línea pero que están expuestos de igual forma al contagio y cuya estadística mortal indica que también deben ser inmunizados. 

 

Celebramos la decisión judicial que posibilita la vacunación de estos trabajadores de la salud de Nuevo León. Invitamos al Gobierno de México a que, de acuerdo a lo dispuesto en la Política Nacional de Vacunación, proceda

a la vacunación de todo el personal de salud, sin distinciones, pues está demostrado que es una de las acciones prioritarias para combatir la pandemia. La disposición de no vacunar al personal médico que no está en

hospitales públicos es arbitraria y criminal.

 

En COPARMEX consideramos que la vía jurisdiccional del juicio de amparo indirecto es un medio legal efectivo

para que las autoridades garanticen los derechos fundamentales de las personas. Continuaremos apoyando, por

la vía judicial -como lo hemos hecho en otras ocasiones- al personal de salud y a otros grupos vulnerables en la protección de sus derechos humanos.

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En la colonia Ermita Zaragoza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, en posesión de un arma de fuego, posiblemente asaltó a los usuarios de una unidad de transporte público.

 

Al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en la calle Siervo de la Nación, el operador de una camioneta de transporte público, solicitó el apoyo de los policías, ya que los pasajeros tenían retenido a un hombre que, al parecer, momentos antes los despojó de sus pertenencias.

 

Al acercarse a valorar la situación, los uniformados resguardaron la integridad física del sujeto, en tanto se entrevistaron con los usuarios, quienes indicaron que, una pareja abordó la unidad, los agredieron verbalmente y después los amenazaron con el arma de fuego, mientras les arrebataban sus objetos de valor.

 

Los afectados dijeron que, luego del robo, el sujeto efectuó un disparo al aire e intentó descender de la unidad, pero lo retuvieron e impidieron que huyera del punto, en tanto el conductor pidió el apoyo de los uniformados.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión precautoria, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta y cinco cartuchos útiles.

 

Por lo anterior y a petición de los denunciantes, el joven de 25 años de edad, fue asegurado, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

DOS POSIBLES RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC


 

•        El hombre lesionado perdió la vida en el lugar, debido a los impactos que recibió en la cabeza 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, al que se dio seguimiento, por ser los posibles responsables de lesionar a una persona con disparos de arma de fuego tras una riña, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y fueron alertados por los monitoristas del C2 Oriente, que en la calle General Ignacio Zaragoza, en la colonia Juan Escutia, inmediaciones de la estación Guelatao del Metro CDMX, había una persona herida sobre la cinta asfáltica.

 

Al llegar al sitio, el personal de la SSC se percató de un hombre inconsciente y con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica; paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar, diagnosticaron sin signos vitales al sujeto de aproximadamente 25 años de edad.

 

En tanto, los curiosos señalaron que el fallecido momentos antes se involucró en una riña con los tripulantes de un automóvil color arena, los cuales, tras golpearlo en el cuerpo, lo amenazaron e instantes más tarde, arribó una motocicleta color negro cuyo conductor recibió la indicación de uno de los agresores que señaló a la persona a la que le disparó y después se dio a la fuga.

 

Simultáneamente, con el apoyo del C2 Oriente, se realizó un cerco virtual, con el que se ubicó el vehículo referido donde viajaban los probables responsables de la agresión, cuando se encontraban en el cruce de las calles José María Parras y Cuarta Cerrada de Juan Enríquez, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida, sin embargo, fueron detenidos por los uniformados.

 

Ante los hechos registrados, los posibles responsables de 33 y 39 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, previo a ser trasladados junto con el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

ALCANZA EDOMÉX LAS 95, 013 ALTAS SANITARIAS DE PERSONAS QUE DERROTARON AL COVID-19


 
  • Reporta Salud Edoméx 764 pacientes hospitalizados en nosocomios de la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México reporta al corte de las 20:00 horas, 95 mil 013 altas sanitarias de personas que afortunadamente derrotaron a COVID-19, como resultado del trabajo que realiza el personal médico que continúa haciendo frente a la pandemia.
 
La dependencia contabiliza 158 mil 273 casos confirmados a esta enfermedad e informa de 189 mil 084 negativos.
 
Refiere que se contabilizan a 764 mexiquenses hospitalizados en unidades médicas de atención a COVID-19 en la entidad y otros mil 436 pacientes internados en distintos nosocomios del país. 
 
Notifica 24 mil 147 casos sospechosos, en espera de resultado oficial y 26 mil 791 lamentables fallecimientos, además precisa el resguardo domiciliario de 34 mil 269 mexiquenses. 
 
En esta fase de la pandemia, autoridades en la materia reiteran que el uso de cubrebocas es esencial para reducir el riesgo de contagio. 
 
Por ello también recomienda complementar esta medida con sana distancia, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta
 
Ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas pueden llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Gobierno del Estado de México no apoya al campo

 

Al Gobierno del Estado de México

A la Secretaria del Campo

y a la Opinión Pública

 


 

En México como sabemos, existen diferentes tipos de campesinos:

1) Los que son pequeños propietarios, a los que conocemos como comuneros o ejidatarios que poseen de 1 a 2 hectáreas, y 2) los jornaleros o peones, que trabajadores del campo que no tienen tierra y que venden su fuerza de trabajo a las grandes haciendas o a los propietarios de pequeñas porciones de tierra.

El gobierno regularmente otorga apoyos a los grandes hacendados o a empresas que producen trigo, cebada o avena para las grandes empresas productoras de pan o de cerveza, pero regularmente deja fuera de estos apoyos al pequeño propietario, al campesino humilde.

Es precisamente a ese sector al que las gestiones de Antorcha han beneficiado con fertilizante subsidiado, el cual desde hace 18 años hemos llevado a los campesinos mexiquenses, el cual hemos logrado mediante gestiones y lucha constante ante el gobierno del Estado de México, quien ha otorgado apoyos a los campesinos más desprotegidos.

Los campesinos que sólo poseen una pequeña porción de tierra y no cuentan con los requisitos para acudir a instituciones gubernamentales y poder recibir algún beneficio o algún subsidio y mejorar su producción,  se han organizado en la Antorcha, y ahora reciben algún apoyo para incentivar el campo.

Como todos sabemos, el campo mexicano ha estado abandonado desde hace siglos, sólo el Movimiento Antorchista ha volteado los ojos a este sector de la población. En Antorcha apoyamos al campo con la gestión de subsidio al 50% de fertilizante químico y herbicida, lo cual viene a disminuir los costos de producción para el campesino y le permite dos cosas: comprar otros insumos agrícolas o productos de primera necesidad para su familia y elevar su productividad.

Es decir el subsidio al campo que gestiona el Movimiento Antorchista, apoya a la economía local y la del propio campesino.

La producción en el campo sin duda es indispensable, ya que es ahí donde se produce el alimento necesario, no solo para el autoconsumo sino también para llevar al mercado productos que permitan abastecer la demanda de alimentación de la sociedad. Por eso, el gobierno debe voltear los ojos al campesino, ya que sin alimentación toda sociedad está destinada a desaparecer. Por eso Antorcha gestiona año con año millones de pesos para subsidiar el fertilizante necesario para mejorar la producción agrícola.

Cabe mencionar que cada día, más campesinos se suman al Movimiento Antorchista pues en él han encontrado diversas formas de apoyo, aunque la del fertilizante sigue siendo la más significativa pues apoya directamente la actividad del campo.

Antorcha propone no nada más llevar fertilizante a los campesinos, sino también llevarles capacitación y paquetes tecnológicos que le permitan producir no sólo una tonelada de maíz sino de 10 a 14 toneladas gracias a la semilla mejorada o híbrida, fertilizante adecuado y herbicidas avanzados.

Los campesinos del Valle de Toluca, la zona de los Volcanes y Villa del Carbón señalan que con el fertilizante como el DAP, SUPER SIMPLE y UREA, pueden incrementar su producción hasta un 50%, es por eso que el próximo 17 de mayo campesinos de diferentes municipios del estado marcharán al Palacio del Estado a exigir apoyo para el campo.

 

ATENTAMENTE

 

EL COMITÉ ESTATAL DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

5 consejos que te ayudarán a llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.


Si ya te encuentras en el camino del emprendimiento, seguro te habrás dado cuenta que para tener una empresa exitosa no solo se trata de abrir tu página de internet y ofrecer algún producto y servicio, sino que también es importante contar con las herramientas que te permitan explotar al máximo cada uno de tus recursos, de acuerdo con tu modelo de negocio.

A continuación, te compartimos 5 consejos para que logres tus objetivos y lleves tu empresa al siguiente nivel.

  1. Explota tus posibilidades: Un negocio exitoso depende de que sepas aprovechar todos y cada uno de tus recursos, para ello es esencial que busques generar aliados estratégicos que te puedan ofrecer múltiples beneficios o valores agregados de manera gratuita o con una mínima inversión. Puedes buscar ser parte de algún programa de descuentos para hacer tus envíos, formar parte de algún directorio gratuito donde otras personas puedan encontrarte o darte de alta en la modalidad básica de prueba de alguna plataforma de mailing para enviar a tus clientes las últimas novedades u ofertas sobre tus productos.

 

  1. La tecnología tu aliado #1: Adoptar y apoyarte de nuevos procesos y plataformas tecnológicas es básico para tener un negocio online pues te ayudará a llevar una correcta administración y operación optimizando el tiempo entre tus colaboradores y clientes, con la seguridad de que cada uno de tus recursos e ingresos están siendo utilizados de la manera correcta. Un ejemplo es la herramienta UPS My Choice® para empresas,  con la cual  a través de un panel de tablero personalizado, podrás ver los envíos salientes, devoluciones, reclamos y todas las herramientas de rastreo y administración de entregas, con el que no solo estarás ahorrando tiempo sino también dinero. 

 

  1. Ayúdate de las redes sociales para construir tu marca: Crea o nutre tus canales de social media para mantenerte comunicado con tu audiencia, asegúrate de añadir en tu página de inicio una descripción acorde a lo que estás vendiendo, hablar en un lenguaje amigable sobre sus propiedades, e ilustrar los diferentes usos o beneficios que puede brindar tu producto o servicio para proyectar una mejor imagen de tu emprendimiento. Incluso es importante que ahorres y destines una pequeña cantidad a publicaciones pagadas para que tu producto o servicio llegue a más clientes potenciales.

 

  1. Crea comunidad y genera confianza: Hacer networking es un factor importante en el crecimiento de tu negocio para hacer que otras personas o empresas te conozcan, por lo que una vez que cuentes con un canal sólido de comunicación puedes usarlo tanto para interactuar con marcas similares, buscar nuevos clientes e incluso solicitarles a aquellos que ya han probado tus productos que te den una opinión o evaluación acerca de él para ayudar a generar más confianza a aquellos que te encuentren por página web, redes sociales o algún marketplace y así incrementar tu ventas.

 

  1. Sácale provecho a la era del eCommerce: ¿Por qué conformarte con vender local si puedes hacerlo de manera global? Una de las ventajas que nos ofrece el entorno digital es que podemos tener contacto con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, lo mismo pasa con las empresas por lo que si quieres expandir tu negocio, generar más ventas y llevarlo más al siguiente nivel, te recomendamos visitar el sitio web de UPS en donde además de contar con capacitaciones con expertos, cuentan con atractivos descuentos para enviar tus productos de forma nacional o internacional.

 

Para lograr el emprendimiento de tus sueños no es necesario saber todas las respuestas sino crear estrategias que te permitan trabajar de manera más eficiente para llevar tu negocio tan lejos como lo imaginaste.