miércoles, 12 de mayo de 2021

Tres aspectos a considerar al utilizar pantallas 3D en su quirófano

 


Optimizar el flujo de trabajo en las salas de quirófano no es tarea fácil, para lograrlo es necesario que se tengan los dispositivos adecuados para mejorar la calidad de la imagen en las cirugías y ofrecer a los pacientes mejores resultados. Las imágenes en 3D son una gran ventaja para la cirugía mínimamente invasiva, pero pueden resultar molestas cuando se utilizan durante períodos prolongados.
Antes de integrar imágenes 3D en una sala de operaciones, es importante conocer todos los detalles correspondientes, los avances tecnológicos, la creciente demanda por hospitales con equipo moderno y la posibilidad de soluciones que ofrecen su integración, ya que brinda mayor precisión con imágenes 3D. El experto de Barco, Francisco Fandiño, Director de ventas Latin America, explica cómo funciona esta tecnología:

“El ojo humano tiene la capacidad de percibir únicamente imágenes en 2D, por ello para crear un efecto de profundidad, es necesario hacer una ilusión óptica con la combinación de dos imágenes 2D, una para cada ojo, ya que el cerebro los combina, se obtiene la impresión de ver una imagen con profundidad. Con esta tecnología se puede ofrecer al paciente una cirugía mínimamente invasiva que dé como resultado un menor impacto físico. Para ello es importante que las imágenes que se utilizan en 3D sean fiables, con una latencia cercana a cero y sin artefactos; a su vez ambos ojos deben estar calibrados para que se reduzca cualquier molestia visual que pudiera afectar al momento de realizar una operación.” Comentó Francisco Fandiño, Director de Ventas Latin America en Barco

Al respecto, el especialista enlista los tres puntos clave que se deben de tomar en cuenta en el uso de las imágenes 3D para salas de quirófanos:

1. Ángulo de Visión: Se refiere al espacio de visión que se muestra en una pantalla, tanto horizontal como vertical, la unión de las imágenes para ambos ojos se puede ver en la pantalla a través del uso de gafas para 3D.

2. Diafonía: Se trata del aislamiento incompleto de los canales izquierdo y derecho, y cómo estos pueden provocar un efecto fantasma uno sobre otro; se ve representado a través de una indicación porcentual que debe establecerse por debajo del 7% que sirve para mantener la incomodidad visual al mínimo.

3. Flexibilidad: Si bien es cierto que no todos los procedimientos necesitan de la tecnología 3D, la transición de lo convencional a los nuevos recursos puede ser paulatina, sin embargo, tener a la mano esta tecnología permite mejorar la visión de los estudios que se han realizado y se realizarán. Los estudios puestos en un sistema OR sobre IP flexible admite imágenes en 3D y pueden procesar varios estándares 3D, además múltiples interfaces y traducir un video de origen automáticamente a 2D y 3D.

Adoptar estas nuevas medidas en las salas de operaciones serán necesarias para incursionar en las tendencias de la transmisión digital en 3D, a través de su diseño centrado en la capacidad del médico, es posible garantizar al paciente mayor comodidad y resultados certeros al momento de realizar operaciones en tres dimensiones

“El compromiso de un hospital con las imágenes de diagnóstico promueve una atención médica excepcional que beneficia tanto a los pacientes como a los médicos especialistas. La calidad de la imagen y el cumplimiento son fundamentales para lograr un diagnóstico confiable y en última instancia, un éxito” señaló el experto. Por ello es necesario tener una infraestructura tecnológica que sea capaz de identificar los detalles más sutiles para ayudar en la detección precisa en etapas tempranas.

Un aspecto importante que como radiólogos y pacientes debemos saber es que, en las imágenes digitales de los senos, la calidad de la pantalla médica tiene un efecto directo en el resultado del estudio. La luminosidad de la pantalla y la resolución definida en megapíxeles son los factores más influyentes en la interpretación diagnóstica, comentó el especialista. Y asegura que hay mucho espacio para monitores de 1, 2 o 3 megapíxeles en el sistema de imágenes de mama, “pero cuando se trata del acto de detectar y diagnosticar exámenes de los senos, el estándar es un mínimo de 5 megapíxeles.”

Según un estudio realizado por Barco acerca de la importancia de la calidad de imagen, 200 radiólogos en América y Europa comentaron sus interpretaciones, de los cuales el 91% cree que la calidad de imagen es el aspecto de visualización más importante y de mayor impacto en la lectura de mamografías, mientras que el 70% considera que la ergonomía de la imagen es fundamental para brindar un diagnóstico preciso.

Entre los desafíos más importantes en torno a la lucha contra el cáncer de mama, está la disminución de falsos negativos y generar un diagnóstico preciso, por tal motivo es fundamental que como médicos y pacientes tomemos conciencia de exigir monitores de calidad para el estudio, ya que el 70% de los errores de diagnóstico en interpretaciones radiológicas, son de naturaleza perceptiva, es decir, el radiólogo no "ve" la anomalía en el examen por imágenes.

La lucha contra el cáncer de mamá es tarea de todos, por ello, en el marco del mes rosa, resulta necesario que se identifiquen las formas de mitigar los daños que causan esta enfermedad, si bien la autoexploración es el primer paso para detectarlo, contar con monitores de calidad en el sector salud es pieza clave para generar diagnósticos precisos y confiables.

 
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Barco es líder mundial en el desarrollo de soluciones de visualización en red para los mercados de entretenimiento, empresas y sector salud. Nuestras soluciones ayudan a las personas a disfrutar de atractivas experiencias de entretenimiento; fomentan el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligente en las organizaciones y ayudan a los hospitales a brindar a sus pacientes la mejor atención médica.

Diseño a toda hora / Design around the clock

 


13 de mayo – 8 de agosto 2021

  • En el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, la exposición Diseño a toda hora / Design around the clock reúne 26 piezas de relojería, realizadas entre 2015 y 2020.

  • La muestra integra relojes de pulsera, de mesa y cucús. Cada una de las piezas son ejemplos de las tendencias actuales de diseño y de las innovaciones tecnológicas desarrolladas para alta relojería.

  • Las piezas reunidas en esta exposición fueron realizadas por los estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, Suiza, (HEAD – Genève), institución con una cátedra especializada en diseño de relojes única a nivel mundial.


En el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, Diseño a toda hora / Design around the clock presenta relojes que, además de su funcionalidad práctica, concentran siglos de investigación científica, sorprendentes innovaciones tecnológicas y la infinita capacidad creativa de los diseñadores participantes. 


Esta  muestra está compuesta por 26 obras de relojería elaboradas por estudiantes y graduados de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, Suiza, (HEAD – Genève), poseedora de la única cátedra especializada en diseño de relojería en el mundo. Esta cátedra ofrece una carrera universitaria (con duración de 3 años) y una maestría (2 años), en la que brindan formación integral a los futuros profesionales de la horología. 


La exposición también incluye relojes de la colección de la escuela como la sección de cucús, los cuales son reinterpretaciones modernas del emblemático reloj de pared dotado de autómatas y cajas de música, tan asociado con los suizos.


Parte del proceso de diseño de los relojes exhibidos se da en colaboración con prestigiosas firmas de relojería como Baume & Mercier, Tissot, Hysek o Laurent Ferrier. En estos casos, los jóvenes diseñadores reinterpretaron icónicos modelos de relojería desde una visión crítica de los requerimientos técnicos y estéticos de cada marca. 


Por otro lado, en algunos de los prototipos presentados es patente que la preocupación del diseño va más allá de los aspectos técnicos para adentrase en la problematización de concepciones como la feminización, a través de diseños que rompen los tradicionales modelos de relojería para mujeres; la ecología, con el uso de materiales reciclados, como las redes de pesca para un modelo destinado al uso subacuático, o incluso, el abordaje de las nuevas tecnologías vestibles.

  

La complejidad técnica, la sofisticación de diseño y el refinamiento artístico de cada pieza expuesta permitirán al público apreciar la relojería como parte del legado cultural de nuestro tiempo, cualidades que Franz Mayer valoró en los relojes históricos que forman parte de su colección y que hoy alberga el museo. Es así como esta exposición crea diálogos entre arte y ciencia, pasado y presente, tradición e innovación. 


Diseño a toda hora / Design around the clock estará acompañada por un conjunto de actividades paralelas como conferencias, talleres y charlas que permitirán a los asistentes adentrarse en el mundo de los relojes y sus diseños únicos. Toda la información estará disponible en la página del museo (franzmayer.org.mx).

Líderes en TI ven una oportunidad en la IA, pero carecen de la tecnología, competencias y la gobernanza necesaria para hacer realidad la promesa

 

 

Estudios de Juniper Networks muestran que el miedo, la incertidumbre y las dudas en torno a la adopción de la IA están dando paso al entusiasmo, el optimismo y los resultados probados para las organizaciones

Ciudad de México, 12 de mayo 2021 - Juniper Networks líder en seguridad y  redes impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), hoy anuncia los hallazgos del informe de investigación global mostrando que mientras ambos, clientes y empresas quieren usar en mayor medida Inteligencia Artificial (IA), y muchos ejecutivos la han puesto como una de las principales prioridades de sus estrategias para el 2021, aún quedan retos que han dificultado su adopción. Juniper Networks realizó una encuesta a 700 responsables de la toma de decisiones de TI con participación directa en los planes de IA y/o Aprendizaje Automatizado para evaluar las actitudes, percepciones y preocupaciones concernientes a la tecnología. 

En el mundo corporativo, la Inteligencia Artificial solo está empezando a ser utilizada para automatizar tareas diarias, tales como chats para servicio al cliente, conciliaciones bancarias y flujos de trabajo inteligentes para la gestión de incidentes de TI. De hecho, según la investigación de Juniper Networks, el 95% de los encuestados creen que sus organizaciones se beneficiarían al integrar IA en sus operaciones diarias, productos y servicios. Sin embargo, solo el 6% de los líderes de nivel C (163 encuestados en total en el estudio) informaron de la adopción de soluciones impulsadas por IA en su organización hoy en día.

La investigación de Juniper Networks muestra que esta brecha se encuentra en los siguientes tres desafíos, clasificados por los encuestados como los principales inhibidores de la adopción:

  • Stack tecnológico adaptado a la IA: Los encuestados ranquean el desarrollo de modelos y conjunto de Datos de IA que pueden ser usados dentro de la compañía como el mayor desafío en relación a la tecnología. Es necesario invertir en soluciones sólidas en la Nube y en la preparación de datos adecuados para que la IA los utilice, ya que más de la mitad de los ejecutivos informaron que, es probable que su compañía recoja datos de telemetría para optimizar la IA con el fin de mejorar la experiencia del usuario, así como garantizar la protección de los datos sensibles en el proceso. 



  • Preparación de la mano de obra: El 73% de las organizaciones encuestadas tienen dificultades para preparar y ampliar su mano de obra para integrarse con los sistemas de IA. Mientras tanto, los encuestados de nivel C informaron que consideran prioritario contratar personal para desarrollar las capacidades de IA dentro de una organización (prioridad nº 1) que formar a los usuarios finales para que manejen las herramientas por sí mismos (prioridad nº 3). 



  • Gobernanza de la IA: El 67% de los encuestados afirmaron que la IA ha sido identificada como una prioridad por los líderes de su organización para su plan estratégico fiscal 2021, y el 84% de los ejecutivos, están de acuerdo en que la participación de los ejecutivos de las distintas áreas es fundamental para que la IA se integre a sus productos y servicios. Sin embargo, solo el 7% informó que no han identificado un líder de IA en toda la compañía que supervise su estrategia y gobernanza. 

 

Aunque la IA viene con un abanico de retos, la investigación de Juniper Networks muestra que las organizaciones que ya la han implementado y aprovechado, están obteniendo resultados reales y significativos, proporcionando optimismo y entusiasmo. La encuesta reveló que las áreas de negocio más comunes en las que las organizaciones están usando actualmente IA son las de TI y operaciones, en las cuales, se observan cambios positivos como la eficiencia operativa y la mejora en la experiencia del usuario.

Otra de las revelaciones de la encuesta, evidencia que a medida que las organizaciones amplían sus capacidades de IA y las integran a sus empleados con sus soluciones, la satisfacción de los usuarios aumenta constantemente y el tiempo que ahorran les permite a los empleados centrarse en tareas que dan valor agregado y que antes no podían realizar. 

“Cómo CIO, cuando veo mucho interés en una tecnología emergente, siempre necesito recordarles que hay trampas si no se manejan correctamente. Para la inteligencia artificial no hay duda que hay una luz al final del desafío, potenciar la generación de resultados aún más significativos e increíbles que los que hemos visto hasta ahora. Centrándose en la mejora de las competencias de sus trabajadores, invirtiendo en el fortalecimiento de la infraestructura, incluyendo datos, nube y capacidades de red. Además de la implementación de la gobernanza de la IA en toda la empresa, las organizaciones se están preparando para la fuerza de trabajo digital del mañana”, comentó Sharon Mandell, Vicepresidenta Senior y Directora de Informática de Juniper Networks

En Juniper Networks, la misión es aprovechar la IA para simplificar las operaciones y ofrecer experiencias superiores a las empresas, proveedores de servicios y los proveedores de la nube. La supervisión, gestión y resolución de problemas en las redes automatizadas desde el cliente hasta la nube proporcionan una perspectiva muchísimo mejor para que los operadores puedan centrarse en tareas de mayor nivel y los usuarios finales puedan centrarse en consumir el valor agregado, sin necesidad de contratar personas externas con experiencia en IA.

 

 

Metodología

En enero del 2021, Juniper Networks llevó a cabo una investigación a las organizaciones para evaluar las posiciones de las empresas en el mercado de la Inteligencia Artificial. La encuesta (700 encuestados) fue llevada a cabo en varios sectores y abarcó el uso de la IA en el mercado, su aceptación, oportunidades de crecimiento, desafíos en su adopción, gobernanza y la toma de las decisiones estratégicas. Las ideas compartidas en el informe resumen los resultados de la encuesta y la experiencia de Juniper en la comprensión del futuro de la Inteligencia Artificial en el espacio empresarial. 

Recursos adicionales

 

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks desafía la complejidad inherente que conllevan las redes y la seguridad en la era de las multinube. Lo hacemos con productos, soluciones y servicios que transforman la forma en que las personas se conectan, trabajan y viven. Simplificamos el proceso de transición a un entorno de multinube seguro y automatizado para permitir redes seguras e impulsadas por la IA que conectan el mundo. Para más información, visite Juniper Networks  ( www.juniper.net/mx/es ) o conecte con Juniper en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

Juniper Networks, el logotipo de Juniper Networks, Juniper, Junos y otras marcas comerciales que aparecen aquí son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

NVIDIA transforma los portátiles convencionales en máquinas de juego potentes con la serie GeForce RTX 30

 

Lleva el ray tracing en tiempo real (RTX) y el DLSS basado en IA a decenas de millones de jugadores y creadores a través de potentes portátiles a partir de 799 dólares

 

NVIDIA acaba de anunciar una nueva serie de laptops GeForce RTX™ de los principales fabricantes del mundo, que ofrecen ray tracing en tiempo real y DLSS basado en IA a decenas de millones de jugadores y creadores, a partir de solo 799 dólares. 

Estas unidades, muchas de ellas impulsadas por las nuevas GPU GeForce RTX 3050 Ti y 3050 Laptop, acercan la arquitectura Ampere de NVIDIA con RT y Tensor Cores dedicados al público más general, y amplían el número de portátiles de la serie RTX 30 a más de 140.

Los nuevos portátiles RTX, que ofrecen un rendimiento excepcional en diseños finos y elegantes, son el doble de rápidos que los sistemas de la generación anterior, y facilitan un juego fluido a 60 cuadros por segundo a 1080p en títulos populares como Minecraft RTX y Call of Duty: Black Ops Cold War.

"La última serie de laptops ofrece la oportunidad perfecta para actualizarse, sobre todo para los jugadores y creadores con portátiles antiguos que quieran experimentar la magia del RTX", afirma Mark Aevermann, director de gestión de productos para portátiles en NVIDIA. "Ahora hay cinco veces más portátiles para juegos de la serie RTX que tienen un grosor inferior a 18 milímetros, en comparación con los sistemas RTX de la generación anterior, lo que ofrece un rendimiento rompedor con diseños muy elegantes y portátiles." 

NVIDIA DLSS - El disruptor en el juego de las laptops

Los usuarios de laptops, que normalmente renuevan sus máquinas después de unos cuatro años de uso, pueden ver enormes ganancias de rendimiento con las nuevas GPUs GeForce RTX 3050 para laptops. Con NVIDIA DLSS, los portátiles GeForce RTX 3050 Ti también son hasta dos veces más rápidos que los sistemas de la generación anterior.

 

Sólo las GPU GeForce RTX incorporan núcleos tensores especializados que potencian DLSS, que ya está disponible en más de 40 títulos AAA y éxitos de juegos indie, con adiciones recientes como Outriders, Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Modern Warfare, NARAKA: BLADEPOINT y Mortal Shell.

 

Además, los creadores pueden apreciar la aceleración de DLSS en aplicaciones como D5 Render, SheenCity Mars y NVIDIA Omniverse, que permiten a los artistas visualizar sus diseños en tiempo real en lugar de esperar a que las escenas con ray tracing terminen de renderizarse. 

 

Bob O'Donnell, presidente y analista jefe de TECHnalysis Research, afirma: "Los consumidores pasan más tiempo que nunca frente a sus portátiles: los jugadores de PC, los creadores y los estudiantes están impulsando la demanda de mejoras masivas en la potencia de los gráficos y las aplicaciones aceleradas por la IA. Los fabricantes de portátiles están respondiendo a este impulso del mercado con el diseño de modelos más delgados y de mayor rendimiento para satisfacer las distintas necesidades de los consumidores: no es de extrañar que las GPU NVIDIA estén impulsando tantos nuevos diseños."

 

NVIDIA Reflex lleva los eSports de baja latencia a las laptops

Para aquellos que disfrutan de los juegos competitivos, los nuevos portátiles GeForce RTX 3050 Ti pueden ofrecer más de 144 FPS y una latencia del sistema inferior a 25 milisegundos en títulos como Overwatch, Rainbow Six Siege y Valorant, gracias al modo de baja latencia de NVIDIA Reflex. Siete de los 10 principales juegos de disparos competitivos son compatibles con NVIDIA Reflex, que permite a los gamers disminuir la latencia del sistema y jugar lo mejor posible. NVIDIA Reflex también es compatible con toda la gama de la serie RTX 30.

 

Nuevos efectos de IA para videoconferencias y Livestreaming en NVIDIA Broadcast

Todos los portátiles de la serie RTX 30 son compatibles con NVIDIA Broadcast, una aplicación que transforma los portátiles en un estudio casero. Ha sido optimizada con nuevos efectos de IA -eliminación del eco de la habitación y eliminación del ruido de video- y se ha actualizado la eliminación del ruido de audio para suprimir los sonidos de gatos, perros e insectos. Estos efectos, junto con el fondo virtual y el fotograma automático lanzados anteriormente, pueden apilarse ahora para ofrecer más control y calidad sobre el audio y el video.

 

Nuevas laptops NVIDIA Studio

Las laptops Studio con RTX están diseñados para que los creadores satisfagan sus necesidades de rendimiento y fiabilidad. Estas recién develadas unidades, equipadas con GPUs de la serie RTX 30, ahora renderizan las aplicaciones creativas y profesionales hasta dos veces más rápido que la generación anterior. Los editores de vídeo pueden trabajar con material RAW 8K, utilizar la IA para simplificar los flujos de trabajo y reducir los tiempos de codificación hasta en un 75%. Además, los artistas pueden aprovechar hasta 16 GB de memoria gráfica para trabajar con activos de gran tamaño o con varias aplicaciones simultáneamente para aumentar la productividad y la eficiencia.

 

Disponibilidad

Las laptops de la serie GeForce RTX 30, incluidas las GeForce RTX 3080, 3070 y 3060, están disponibles a partir de hoy en los principales fabricantes del mundo, como Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Razer. Las laptops con unidades gráficas de procesamiento RTX 3050 Ti y 3050 estarán disponibles pronto. 

 

Los portátiles de la serie GeForce RTX 30 también estarán disponibles a través de fabricantes de equipos y sistemas del mundo, como Aftershock, CyberPower PC, Digital Storm, Eluktronics, Falcon NW, Hasee, Maingear, Mechrevo, Mouse, Origin PC, PC Specialist, Scan, Schenker, Terrans Force, Thunderobot y XOTIC PC. 

 

*Los precios, las configuraciones y la disponibilidad variarán según las regiones y los partners locales. 

 

Acerca de NVIDIA

La invención de la GPU por NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 desencadenó el crecimiento del mercado de los videojuegos para PC y ha redefinido los gráficos computarizados modernos, la computación de alto rendimiento y la IA. El liderazgo de la compañía en computación acelerada y en inteligencia artificial está cambiándole la cara a industrias multimillonarias, como la del transporte, la sanidad y la industria manufacturera, a la vez que está impulsando el crecimiento de muchas otras. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/

 

Certain statements in this press release including, but not limited to, statements as to: the number of laptops featuring the NVIDIA Ampere architecture and the number of RTX 30 Series laptops; the performance, benefits, abilities and availability of next-generation GeForce laptops and what they enable; the world’s fastest growing gaming platform; NVIDIA Ampere architecture powering the world’s fastest laptops; the benefits, performance and abilities of NVIDIA DLSS; the performance and benefits of the NVIDIA Ampere architecture multiprocessors used by GeForce laptops, RT Cores, Tensor Cores, NVIDIA Reflex, NVIDIA Broadcast, NVIDIA Studio and what they enable; GeForce RTX 3050 Ti laptops and NVIDIA Reflex enabling lower system latency; the performance increased enabled by the NVIDIA Ampere architecture; the availability of GeForce RTX 30 Series laptops, the OEMs and systems builders offering them and the variance in pricing, configurations and availability are forward-looking statements that are subject to risks and uncertainties that could cause results to be materially different than expectations. Important factors that could cause actual results to differ materially include: global economic conditions; our reliance on third parties to manufacture, assemble, package and test our products; the impact of technological development and competition; development of new products and technologies or enhancements to our existing product and technologies; market acceptance of our products or our partners' products; design, manufacturing or software defects; changes in consumer preferences or demands; changes in industry standards and interfaces; unexpected loss of performance of our products or technologies when integrated into systems; as well as other factors detailed from time to time in the most recent reports NVIDIA files with the Securities and Exchange Commission, or SEC, including, but not limited to, its annual report on Form 10-K and quarterly reports on Form 10-Q. Copies of reports filed with the SEC are posted on the company's website and are available from NVIDIA without charge. These forward-looking statements are not guarantees of future performance and speak only as of the date hereof, and, except as required by law, NVIDIA disclaims any obligation to update these forward-looking statements to reflect future events or circumstances.

© 2021 NVIDIA Corporation. All rights reserved. NVIDIA, the NVIDIA logo, GeForce, GeForce RTX and NVIDIA Omniverse are trademarks and/or registered trademarks of NVIDIA Corporation in the U.S. and other countries. Other company and product names may be trademarks of the respective companies with which they are associated. Features, pricing, availability and specifications are subject to change without notice.

El concepto VISION: un desafío tecnológico incomparable



Con VISION, Michelin se ha comprometido a hacer frente a un gran desafío para hacer que la movilidad sea más segura, más limpia, más eficiente y universalmente accesible. Desde hace unos años, el concepto VISION comprende una llanta sin aire, de origen biológico, conectado y con una banda de rodamiento renovable, ofrece una ilustración convincente de cómo el modelo de desarrollo sostenible de Michelin transformará las llantas de aquí a 2050.

“Con VISION, Michelin se ha comprometido a afrontar el doble desafío de la innovación y la responsabilidad medioambiental. Este nuevo concepto nos está proyectando hacia el futuro de la movilidad sostenible y orienta nuestras decisiones estratégicas, en línea con nuestros valores y nuestro ADN corporativo. Más que una visión del futuro es una hoja de ruta cuya viabilidad, eficacia y avance Michelin demostrará año tras año” Florent Menegaux, CEO del Grupo Michelin.

Las 4 características clave que integran el concepto VISION son las siguientes:

  1. Sin Aire: una tecnología que elimina el riesgo de pinchazos y pérdida rápida de presión y reduce el impacto ambiental

Este nuevo concepto, elimina la necesidad de aire con una estructura revolucionaria capaz de soportar el vehículo, al mismo tiempo que ofrece un viaje cómodo y seguro. Sin aire, las llantas ponchadas y la pérdida de presión ya no son un problema.

En la actualidad, esta tecnología sin aire está incorporada en el prototipo del sistema de llantas a prueba de ponchaduras (UPTIS) de Michelin, que es un conjunto combinado de neumáticos y ruedas sin aire para automóviles de pasajeros.

Presentado al mundo en la cumbre Movin'On de junio de 2019 para la movilidad sostenible, UPTIS marca el primer paso en el camino para hacer del concepto VISION una realidad tecnológica.

Marcando el comienzo de una nueva generación de soluciones airless desarrolladas por Michelin, UPTIS representa un verdadero avance tecnológico gracias a su estructura y materiales únicos.

Combinando una rueda de aluminio y una estructura de carga flexible hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP), un producto de la experiencia de Michelin en materiales de alta tecnología, UPTIS ofrece todas las cualidades de rendimiento asociadas con una llanta Michelin. A diferencia de las soluciones airless existentes, que solo son adecuadas para aplicaciones profesionales de baja velocidad, UPTIS se adapta perfectamente a las necesidades de los turismos.

  1. Recargable: una banda de rodamiento que se puede imprimir en 3D bajo demanda

Es uno de los aspectos más revolucionarios del concepto VISION. Tener una llanta con una banda de rodamiento impresa en 3D permite depositar la cantidad justa de compuesto de hule, lo que reduce el uso de materias primas.

La banda de rodamiento se puede "recargar" mediante una impresora 3D, lo que significa que VISION se puede adaptar a las necesidades cambiantes de los automovilistas, para obtener la máxima comodidad, seguridad y sostenibilidad.

Michelin es pionero y líder mundial en el campo de la fabricación aditiva de metales o la impresión 3D de metales. Esta tecnología ya se utiliza para diseñar y crear numerosos productos, incluidos los componentes de moldes de llantas.

Michelin aprovechará su experiencia en esta área para ir aún más lejos, innovando en la impresión 3D de caucho para ofrecer, en última instancia, soluciones de recarga para las bandas de rodamiento de las llantas.

 


  1. Conectado: para una experiencia de conducción aumentada segura y personalizada

Con la aplicación móvil Michelin, los conductores podrán cambiar las características de la banda de rodamiento según sus necesidades. A corto plazo, los clientes individuales y comerciales ya se están beneficiando de muchos otros servicios que reducen su impacto ambiental.

A partir de la transformación digital del Grupo y el desarrollo de la movilidad conectada, Michelin ha puesto en marcha una oferta integral que va más allá del negocio de las llantas y que integra muchos servicios digitales. Soluciones inteligentes que crean valor para todos, individuos y profesionales por igual, en una amplia gama de áreas como el mantenimiento predictivo, la seguridad inteligente o los datos de movilidad. Hoy, Michelin ya ha conectado más de 10 millones de objetos, una cifra que aumenta constantemente.

  • MICHELIN Track Connect

Esta solución de llantas conectadas está diseñada especialmente para los entusiastas de los automóviles que participan en la pista. Proporciona información y consejos sobre la presión y la temperatura de las llantas, antes, durante y después de cada sesión. Además de aumentar la confianza, el rendimiento y el placer de conducir de los usuarios, también extiende la vida útil de sus llantas al garantizar que se utilicen en su rango operativo óptimo.


  1. 100% Sostenible: innovación disruptiva en materiales de origen biológico y reciclados

Fabricado a partir de materiales reciclados y de origen biológico, VISION aprovecha la experiencia en materiales de alta tecnología de Michelin y sus socios para lograr el objetivo de materiales 100% sostenibles para 2050. El ciclo de vida de la llanta garantiza que su huella medioambiental sea mínima.

Para lograr esto, la empresa aprovecha su avanzada experiencia en el diseño y prueba de materiales de alta tecnología, apalancados de su propia incubadora, así como de sus socios que cuentan con soluciones innovadoras que buscan cada día mejorar diseños.

Un ejemplo de esto es el trabajo que el equipo de innovación está cocinando para para producir butadieno a partir de biomasa (residuos de madera, cáscara de arroz, rastrojo de maíz, etc.) cuyo objetivo es reemplazar el butadieno derivado del petróleo, regenerar plástico (PET), reciclar poliestireno o recuperar negro de humo de llantas usadas.

 

 


Para ver el video, haz clic aquí

 

Sobre MICHELIN

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020. (www.michelin.com)

La app de citas virtuales Bumble hace match llegando al SIC de la BMV

 




Bumble, la app de citas virtuales, llega al SIC de la BMV tras su debut en el Nasdaq en febrero del 2021.


El SIC continúa fortaleciendo su oferta de valores internacionales, con 221 valores listados en 2021.



Ciudad de México, 12 de mayo del 2021.- Los títulos de la app de citas virtuales Bumble, comenzaron a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


La empresa que cotiza en el SIC a partir de hoy con la clave de pizarra “BMBL” se dio a dos meses de su debut en el Nasdaq.


Whitney Wolfe fundó Bumble en 2014, con el objetivo de crear una aplicación de citas que rompiera con estereotipos de género y cuyos valores fueran la igualdad y respeto. A siete años, Bumble, a través de sus dos apps, Bumble y Badoo, suma más de 40 millones de usuarios mensuales en los 30 y 91 países donde tiene presencia, respectivamente, incluido México.


La aplicación ha evolucionado desde su fundación para convertirse en más que una plataforma de citas y generar ingresos mediante usuarios de paga. Los usuarios de Bumble y sus nuevas plataformas, encontraron una nueva forma de hacer match a través de Bumble BFF y Bumble Bizz, permitiendo a sus usuarios hacer amigos con intereses comunes y crear redes de profesionistas para compartir experiencias laborales.


Al cierre de 2020, Bumble generó ingresos por 585.2 millones de dólares, con un crecimiento anual de 31.1%. 

Con la llegada de Bumble al SIC, en lo que va de 2021 suman 165 valores listados, entre los que se encuentran Marriot, Epson, Wish, Petco y 56 ETFs.


El SIC es la plataforma que permite a los inversionistas locales acceder a valores listados en otros mercados del mundo desde México, a través de una cuenta domiciliada en el país. La plataforma nació en el 2013 y desde entonces forma parte de la oferta de valor de Grupo BMV.





Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.



 

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN EN POSESIÓN DE ENVOLTORIOS CON APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


 

Cuando posiblemente comercializaba aparente droga en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven.

 

Mientras los uniformados de la PBI realizaba sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Jalalpa El Grande, se percataron de un hombre que, en actitud inusual, manipulaba una bolsa plástico, por lo que ante un posible hecho delictivo, se aproximaron a verificar.

 

Al notar la presencia policial, la persona se echó a correr e intentó perderse entre las calles, pero en una rápida acción, los oficiales iniciaron una persecución pie tierra y le dieron alcance metros adelante.

 

Luego de realizarle una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados hallaron, dentro de la bolsa de su pantalón, seis bolsas pequeñas de plástico  transparente con una hierba verde similar a la marihuana; así como seis envoltorios de papel que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

 

Por lo anterior, el joven de 18 años fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con la aparente droga asegurada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Firman Agricultura y tiendas de autoservicio convenio para comercializar alimentos agrícolas con certificados de inocuidad

 


 

  • ​En la primera etapa, los establecimientos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) comenzaron a vender 10 productos: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate, que cuentan con el sello distintivo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
  • ​En los próximos meses, la oferta subirá hasta considerar 90 productos, entre ellos: cebolla, cebollín, cereza, champiñón, chayote, chícharo, col, coliflor, durazno, ejote, espárrago, espinaca, frijol, guayaba, higo y hongo seta.
  • ​En México se cultivan productos hortofrutícolas en más de 1.9 millones de hectáreas con un valor superior a 189 mil 470 millones de pesos, por lo que acciones como esta reconocen el esfuerzo de las y los productores.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) firmaron un Convenio de Concertación para que las cadenas afiliadas al organismo comercialicen alimentos agrícolas con certificados de inocuidad, es decir, libres de contaminantes físicos, químicos y bacteriológicos.

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, —quien participó como testigo de honor de la firma— destacó que esta alianza representa una buena noticia para los agricultores, ya que tienen la oportunidad de colocar sus productos en más y mejores mercados.

 

Esto es un estímulo para que los productores apliquen en sus procesos productivos las Buenas Prácticas Agrícolas, los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y el Buen Uso y Manejo de Plaguicidas, anotó.

 

Subrayó que el convenio es reflejo del trabajo que han emprendido los agricultores de este país, desde hace más de 20 años, en favor de la inocuidad de los vegetales que ponen a disposición de los consumidores de México y el mundo.

 

El titular de Agricultura comentó que con esta iniciativa se avanza en el cumplimiento de metas prioritarias, como el incremento de la productividad y el bienestar de las comunidades rurales, y se alienta la producción para el mercado nacional, lo que contribuye a fortalecer la autosuficiencia y seguridad alimentaria.

 

Precisó que en México se cultivan productos hortofrutícolas en más de 1.9 millones de hectáreas con un valor superior a 189 mil 470 millones de pesos, por lo que acciones como ésta reconocen el esfuerzo de las y los productores, que día a día trabajan para que lleguen a nuestras mesas vegetales de alta calidad, nutritivos y deliciosos.

 

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, indicó que el antecedente a este convenio es el de comercialización de productos cárnicos con certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el cual desde hace varios años garantiza a los consumidores llevar a su mesa alimentos de origen animal sanos y libres de contaminantes.

 

Indicó que Senasica trabaja con ANTAD para ampliar la disponibilidad de productos certificados en los próximos meses, hasta llegar a la meta de 90 alimentos vegetales certificados.

 

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, indicó que el consumidor es cada vez más exigente, por lo que es necesario que las empresas tengan productos con sellos de certificación para garantizar que cumplen con los protocolos necesarios en materia de calidad, sanidad, seguridad y eficiencia.

 

Por ello, subrayó que el nuevo sello de inocuidad en alimentos agrícolas, al cual tendrán acceso más de nueve mil unidades de producción, permitirá brindar mayores garantías a los consumidores de que los alimentos que adquieren son cultivados, empacados y transportados bajo medidas óptimas de higiene.

 

Resaltó que las tiendas de autoservicio y departamentales afiliadas a la ANTAD han jugado un papel relevante durante la pandemia para garantizar a los mexicanos alimentos sanos e inocuos en espacios seguros.

 

El Convenio de Concertación permitirá vincular a los productores certificados en SRRC, con más de 66 mil tiendas de autoservicio, para generar una proveeduría responsable de vegetales cosechados y distribuidos bajo condiciones óptimas de higiene y ofrecer a los consumidores la garantía de que los alimentos que llegan a su mesa están libres de agentes que pudieran poner en riesgo su salud.

 

En una primera etapa, las tiendas de la ANTAD comenzaron a vender 10 productos: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate, los cuales cumplen con las exigencias de inocuidad del mercado nacional y cuentan con un sello distintivo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

En las siguientes fases se incorporarán miles de empresas y unidades de producción primaria certificadas por el Senasica a la plataforma digital ANTAD.biz para un análisis de la capacidad de producción y comercialización.

 

Entre los productos que se incluirán en las siguientes etapas se encuentran  la acelga, ajo, albahaca, alcachofa, apio, arándano, arrúgala, berenjena, betabel, brócoli, calabaza, cebolla, cebollín, cereza y champiñón.

 

Además, el chayote, chícharo, col, coliflor, durazno, ejote, espárrago, espinaca, frijol, guayaba, higo, hongo seta, jícama, lechuga, lima, maíz, mamey, manzana, menta, nopal, nuez y orégano.

 

También, papa, pepino, perejil, pimiento, piña, pitahaya, rábano, rambután, romero, sandía, sorgo, tamarindo, tejocote, tomate de cáscara, toronja, tuna, uva, verdolaga, yaca, zanahoria y zarzamora.


Gobierno de Chalco: carrera policial en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


 

Durante dos días, más de 500 personas fueron atendidas en las instalaciones del Deportivo Solidaridad, para la primera etapa de ingreso al Servicio Federal de Protección del Gobierno de México.


De los asistentes, más de 300 pasaron a la próxima etapa para hacer carrera policial en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esperamos que las y los ciudadanos que  pasaron las primeras pruebas, logren un lugar en esta corporación.

Familias de la colonia Darío Martínez I se benefician de la 7ª jornada de salud.




De gran ayuda resultó la 7ª “Jornada Extraordinaria de Salud”, que organizó el gobierno de Valle de Chalco, a través de la Dirección de Atención a la Salud, para dar atención y servicios médicos a las familias de la colonia Darío Martínez I.
Ofreciéndose, consulta médica general, y las valoraciones en optometría y odontología de manera gratuita, pero también, se contó con especialistas en nutrición, psicología y podología, con consulta a costo de recuperación en apoyo a la economía familiar.
A través de estas jornadas, se ha logrado acercar los servicios médicos a toda la población en general, lo que ha permitido garantizar el acceso universal a la salud.

Repunta la inversión en febrero, el consumo en pausa

 México: Reporte Económico Diario

 


 

  • La inversión fija repunta en febrero, aunque se ubica aún lejos de sus niveles del 2019.  En febrero, con cifras desestacionalizadas, aumentó 2.4% frente a enero, con avances tanto en la construcción (2.6% mensual) como en la maquinaria y equipo (1.5%). A pesar de la recuperación mensual, la inversión presentó una caída en términos anuales de 3.5%. Recordemos que, desde el año previo a la pandemia, en 2019, la inversión presentaba una tendencia a la baja, por lo que, al comparar con el mismo mes de 2019, la inversión es 14% inferior al nivel registrado en esa fecha. Por componente, tanto la construcción como la adquisición de maquinaria y equipo aumentaron en febrero frente al mes anterior (2.6% y 1.5%, respectivamente). Pero en su comparación anual, únicamente la maquinaria y equipo de origen importado (excluyendo equipo de transporte) se encuentra en terreno positivo (+10.2%), mientras que la adquisición de equipo de transporte tanto nacional como importada se encuentra muy rezagada.
  • Durante febrero, el consumo presentó una contracción desestacionalizada de 0.2% frente al mes anterior, derivado de una disminución en el consumo de bienes nacionales (-0.2% mensual) e importados (-1.8%), pero una recuperación en los servicios (0.4%). Estos últimos han tenido una recuperación rezagada en comparación con la de bienes. Así, con referencia a los niveles de consumo de febrero de 2020, el consumo privado total presenta una caída de 6.5%. Sin embargo, hay una diferencia importante entre bienes y servicios. Los primeros se han recuperado prácticamente en su totalidad (-0.5%), mientras que los servicios se mantienen lejos de lo registrado un año antes (-14.1%).
  • Las ventas en mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tienen una impresionante recuperación de 38.4% anual en términos reales. En abril del año pasado, con el inicio de restricciones a la movilidad, las ventas de las tiendas asociadas a la ANTAD sufrieron una contracción anual de 24.5%. Ese fue el punto más bajo en la comparación anual y a partir de entonces se había visto una recuperación gradual.  En abril de este año, además del efecto base de comparación, el impacto de la mayor apertura económica, así como la mejora en los indicadores de salud y contagios, y el avance en la vacunación, se reflejaron en un sólido repunte en ventas. Las ventas en tiendas departamentales se incrementan incluso en tres dígitos dada su caída de hace un año.
  • Jornada negativa en los mercados financieros. Previo a darse a conocer las cifras de inflación en EUA, los inversionistas mostraron aversión al riesgo. En Wall Street, el S&P 500 retrocedió (-)0.87%, al tiempo que el tecnológico Nasdaq casi se mantuvo lateral (-0.093%). En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó (-)0.42%, mientras el peso se depreció 0.15% frente al dólar al cerrar en 19.91. En tanto, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA aumentó 2pb al finalizar en 1.62%, mientras su equivalente local, el Bono M, avanzó 12pb para cerrar en 6.89%.

Fuentes: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, ANTAD y Bloomberg.

EN IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DECOMISARON MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DOSIS DE APARENTE COCAÍNA LISTAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN Y DETUVIERON A DOS PERSONAS


 

 

 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que al parecer comercializaban aparente cocaína en la colonia Barrio Santa Bárbara.

 

Derivado de las acciones para el combate al delito de narcomenudeo, los oficiales de la SSC desplegaron vigilancias móviles y fijas en el Callejón de la Cruz, en la alcaldía Iztapalapa, tras ser informados sobre un posible punto de venta de droga.

 

Durante uno de los patrullajes preventivos se percataron que dos sujetos intercambiaron sobres por dinero en efectivo, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 54 dosis de una sustancia amarillenta similar a la cocaína en piedra.

 

Por lo anterior, los hombres de 33 y 43 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.