martes, 2 de marzo de 2021

BBVA México realizó casi 1,500 millones de transacciones digitales durante el año de la pandemia

 

La institución financiera es la mejor alternativa para hacer banca sin riesgo de contagios.


 En 2020 los clientes realizaron más de 782 millones de transacciones en dispositivos móviles y web, esto representa 55% más que en 2019.

BBVA México registró más de 717 millones de operaciones en cajeros automáticos (ATMs) y Practicajas.

  Las terminales punto de venta (TPVs) registraron cada minuto más de 1.12 millones de pesos en compras durante el 2020.

  La institución seguirá trabajando para brindar a las familias y empresas mexicanas herramientas financieras y soluciones digitales que les ayuden a continuar con su desarrollo y crecimiento en la nueva normalidad.

A pesar de que 2020 fue un año complejo para el país debido al confinamiento social derivado de la pandemia por COVID-19, BBVA México, el banco líder en el país, se dio a la tarea de poner en manos de los clientes todas sus capacidades tecnológicas para dar respuesta a las necesidades de servicios bancarios a través de sus soluciones digitales.

Durante el 2020 se realizaron más de 782 millones de transacciones en dispositivos móviles y web, esto representa 55% más que en 2019. Lo que reflejó un mejor tiempo de respuesta de la App BBVA México, pasando de 0.024 segundos en 2019 a 0.014 segundos en 2020.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, apuntó que “2020 fue un parteaguas en el sistema bancario y en BBVA México ya estábamos preparados. La adopción de las soluciones móviles por parte de nuestros clientes aceleró el ritmo que íbamos marcando. Hoy, a un año de la pandemia, la interacción con nuestros productos y servicios digitales a través del móvil es cotidiana. En este 2021 el compromiso es seguir acompañando a nuestros clientes de una manera aún más cercana para convertirnos en sus asesores financieros y apoyarlos tanto en conocimiento sobre las finanzas personales como en la toma de decisiones que contribuyan al crecimiento de sus patrimonios”.

La institución financiera también destacó que en 2020 se realizaron más de 717 millones de operaciones en sus cajeros automáticos (ATMs) y Practicajas. Además, las terminales punto de venta (TPVs) registraron cada minuto más de 1.12 millones de pesos en compras durante el 2020.

Por otro lado, el año pasado BBVA México registró 9.2 millones de ventas digitales (62.8%), es decir, logró un incremento de más de ocho puntos porcentuales (p.p) con respecto al 55.1% reportados a diciembre de 2019.

En 2020 el banco mostró un importante incremento en el número de clientes, que ya venía aumentando desde diciembre de 2019, pasando de 21.5 millones a 22.6 millones, lo que se traduce en 1.1 millones más de clientes totales. Esto supuso, a su vez, un aumento importante de los clientes digitales, de 9.7 millones (a diciembre de 2019) a 12.2 millones en 2020.

BBVA México lidera la banca digital en el país al ofrecer a sus clientes los mejores servicios a través del potente brazo de innovación tecnológica que respaldan a www.bbva.mx, la ‘app’ BBVA México y la línea BBVA. El banco seguirá trabajando para brindar a las familias y empresas mexicanas herramientas financieras y soluciones digitales que les ayuden a continuar con su desarrollo y crecimiento en la nueva normalidad.

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Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 22.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,746 sucursales, 12,950 cajeros automáticos y 489,091 terminales punto de venta totales (cifras noviembre de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 11.6 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,413 tiendas y comercios asociados (cifras a octubre de 2020). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Además, apoya a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

Finanzas públicas y deuda pública a enero de 2021


Iniciamos    el    2021    desde    una    posición    de    fortaleza    en    las    finanzas    públicas    y    con    estabilidad    
financiera.     Los     ingresos     del     Gobierno     Federal     fueron     mayores     a     los     programados     en     35     mil    
208.3    millones    de    pesos.    Éstos    capturan    los    efectos    de    la    reactivación    económica    en    proceso,    
de    la    estrategia    de    promoción    del    cumplimiento    fiscal    y    de    la    mejoría    global    de    los    precios    del    
crudo.    
El    gasto    de    la    Administración    Pública    Centralizada    ascendió    a    303    mil    401.5    millones    de    pesos    
y     aumentó     1.6%     real     respecto     a     enero     de     2020,     fortaleciendo     las     acciones     y     programas     de    
protección    social.    
El     costo     financiero     fue     menor     en     8     mil     643.6     millones     de     pesos     respecto     al     programado,    
liberando     así     recursos     para     fines     socialmente     productivos,     como     resultado     de     la     gestión    
cuidadosa    y    estratégica    de    la    deuda.    
Muestra    de    lo    anterior    fue    la    colocación    del    primer    bono    a    50    años    realizada    el    4    de    enero,    en    
donde    se    alcanzó    la    tasa    cupón    más    baja    en    la    historia    para    un    instrumento    a    largo    plazo    (fue    
también    la    primera    vez    que    el    Gobierno    Federal    listó    uno    de    sus    bonos    externos    en    el    mercado    
Formosa);    dicho    bono    fue    por    un    monto    de    3    mil    millones    de    dólares,    lo    que    ayudó    a    cubrir    el    
97%     de     las     amortizaciones     denominadas     en     moneda     extranjera     programadas     para     2021.    
Destaca    también    la    operación    de    refinanciamiento    en    euros    concluida    el    15    de    enero,    en    la    cual    
se    redujeron    en    36%    los    vencimientos    de    deuda    externa    de    mercado    programados    para    2023.    
En     línea     con     la     política     de     responsabilidad     fiscal     y     de     respeto     absoluto     al     financiamiento    
autorizado,    el    Saldo    Histórico    de    los    Requerimientos    Financieros    del    Sector    Público    (SHRFSP)    
ascendió    a    12    billones    195.2    mil    millones    de    pesos,    la    deuda    neta    del    sector    público    se    ubicó    en    
12    billones    162.5    mil    millones    de    pesos    
    
    
    
    
    
    
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Evolución    de    las    finanzas    públicas    y    la    deuda    pública    
    
• Los    ingresos    tributarios    fueron    superiores    a    los    programados    en    5    mil    938.6    millones    de    pesos,    
excluyendo     los     provenientes     del     IEPS     sobre     combustibles,     que     han     sido     particularmente    





afectados     por     la     pandemia.     Este     desempeño     incorpora     tanto     los     avances     en     recuperación    
económica,    como    los    efectos    del    reforzamiento    del    marco    fiscal    y    de    la    eficiencia    recaudatoria.    
El    gasto    conjunto    en    las    funciones    de    Desarrollo    Social    y    Desarrollo    Económico    llegó    a    344    mil    
891.2    millones    de    pesos    y    concentró    el    92.4%    del    total    de    las    erogaciones,    brindando    protección    
a    la    población    vulnerable    y    dando    impulso    a    la    actividad    económica.    
En    particular,    el    gasto    en    la    función    Salud    fue    de    38    mil    69.9    millones    de    pesos    y    aumentó    26%    
real    respecto    a    enero    de    2020,    muestra    de    la    prioridad    asignada    al    combate    a    la    pandemia    del    
COVID-19.    
En    enero    se    aportaron    7    mil    546.9    millones    de    pesos    al    Fondo    de    Estabilización    de    los    Ingresos    
Presupuestaros    (FEIP)    y    2    mil    195.4    millones    de    pesos    al    Fondo    de    Estabilización    de    los    Ingresos    
de     las     Entidades     Federativas     (FEIEF),     a     fin     de     construir     nuevos     ahorros     para     enfrentar    
contingencias.    
En    línea    con    el    compromiso    de    responsabilidad    en    el    manejo    de    las    finanzas    públicas,    en    enero    
se    registró    un    superávit    primario    de    51    mil    millones    de    pesos,    mientras    que    el    balance    público    
presentó    un    déficit    de    8    mil    millones    de    pesos    y    los    Requerimientos    Financieros    del    Sector    Público    
(RFSP)    registraron    un    superávit    de    1.1    mil    millones    de    pesos.    
El    53.1%    de    la    variación    en    el    SHRFSP    respecto    al    cierre    de    2020    obedeció    a    un    aumento    del    tipo    
de    cambio    del    peso    respecto    al    dólar.    
La    deuda    neta    del    Gobierno    Federal    se    ubicó    en    9    billones    425.8    mil    millones    de    pesos.    El    75.9%    
está    denominada    en    moneda    nacional    y    el    80.8%    está    a    tasa    fija    y    a    largo    plazo,    denotando    un    
portafolio    robusto    a    los    riesgos    de    los    mercados    financieros.    
Para    obtener    información    más    detallada,    se    pueden    consultar    las    estadísticas    de    finanzas    y    deuda    
pública    en    el    sitio    de    internet:    http://presto.hacienda.gob.mx/EstoporLayout/estadisticas.jsp        

Hikvision anuncia su nueva y más robusta plataforma: Hik-Central 2.0, disponible en México

 

 


  • Gracias a su original arquitectura, que no requiere de tanto soporte en hardware, Hik-Central 2.0 resulta atrayente para el mercado Pyme, sobre todo por no necesitar de servidores tan robustos para su uso.

  • La compañía realizará una campaña muy intensa y dirigida sobre su nueva plataforma a su canal de integradores y clientes. Recientemente lanzó además un calendario de webinars con temas muy diversos para el mercado, incluyendo Hik-Central 2.0, más un nuevo programa de Certificación para integradores.


En el afán de desarrollar y ofrecer de manera continua las mejores soluciones integrales de la industria de la seguridad, Hikvision anuncia Hik-Central 2.0, su nueva plataforma de vigilancia integral y optimizada con IA que permite utilizar la administración centralizada fácil de usar en cualquier lugar donde se necesite.


Hik-Central es la plataforma de administración de video de Hikvision para toda su plataforma de video, la cual fue lanzada en el 2017 en su versión 1.0, sólo dispositivos de video. En los años siguientes se fue mejorando y ampliando de manera que en la versión 1.7 ya integraba otras soluciones de Hikvision como Video Wall, Control de Acceso, alarmas, entre otras.


La nueva plataforma tiene dos beneficios tangibles de inicio. Uno de ellos es el nivel tecnológico de la solución que lo hace muy atractivo para los clientes, ya que siempre requieren utilizar una sola plataforma para manejar todos sus sistemas de seguridad. Por otro lado, el nivel de precio resulta bastante competitivo, convirtiéndola en una plataforma de las más accesibles del mercado, la cual brinda un abanico de posibilidades muy amplio para múltiples aplicaciones.


Miguel Arrañaga Pre-Sales Director de Hikvision explica que con la última actualización a Hik-Central 2.0 se tienen muchas mejoras tanto en la parte visual, como en la parte interna de perfeccionamiento de los procesos.


Hoy, Hik-Central 2.0 cuenta con una nueva interfaz visual, muy amigable al usuario, enfocada más hacia el apoyo a las operaciones del trabajo día a día, como monitoreo, reproducción, manejo de eventos entre otros. La nueva versión también integra otras soluciones de Hikvision, tales como:


  • Intercomunicación: Esta nueva utilidad permite administrar los sistemas de intercomunicación de audio y video desde una terminal, hasta cientos de usuarios como en aplicaciones típicas de condominios, unidades habitacionales o residenciales donde es necesario tener un punto de control común para manejar múltiples usuarios.

  • Digital Signage: Esta es la más nueva de las aplicaciones y tiene como objetivo usarse en conjunto con los equipos de despliegue de información, como Pantallas o Tótem de video, donde desde Hik-Central puede armarse, y enviar el contenido que se desea mostrar a usuarios o clientes potenciales. Por ejemplo, una aplicación muy clara es dentro de los centros comerciales, aeropuertos, Lobbys y recepciones de Hoteles, donde el contenido puede programarse de manera dinámica para que pueda ejecutarse sin la necesidad de un operador pendiente las 24 horas.


Desde el punto de vista de desarrollo se ha hecho un trabajo muy importante ya que ahora el Código de la aplicación se ejecuta de una manera más eficiente y con menos recursos tecnológicos para funcionar de manera efectiva, a tal grado que para aplicaciones iniciales ya pueden correrse desde un procesador I3 con Windows de 64 bits, lo que lo hace mucho más fácil de implementarse en proyectos de cualquier tamaño”.


Añade que uno de los puntos fuertes de esta nueva versión y de muchas plataformas de Hikvision es, sin lugar a duda, la capacidad que tienen de integrar diferentes tipos de soluciones y tecnologías de terceros. Por una parte, dice, al usar Hik-Central garantiza que las soluciones que integra, como lo son Video, Grabación en Red, Dispositivos móviles como Bodycam, Sistema Under Vehicle Surveillance (UVSS), Control de Acceso, Tiempo y Asistencia, Sistema de Alarma, Alarma de Pánico (Botones de emergencia), Radar para detección perimetral, Digital Signage, Smart Wall y las soluciones de detección de temperatura y uso de mascarillas, están en una sola plataforma que las administra, y coordina las funciones de relación de alarma y eventos entre ellas.


Una herramienta ideal para PyMES y grandes industrias

Hik-central no sólo es una herramienta de administración, sino también de productividad, pues al combinar la tecnología de análisis de video inteligente, entrega información muy útil para diversas áreas de una empresa, como lo son seguridad, marketing, operaciones, procesos, entre otras.


Si bien Hik-Central puede usarse desde unas cuantas cámaras, creemos que su principal fortaleza se da cuando se emplea más de una solución. Como por ejemplo Video y Control de Acceso o bien, Video y Alarma, pues la interacción entre sistemas hace que la plataforma resulte interesante para los clientes. Creemos que los mercados Corporativos Industriales, de retail y Gobierno son los potenciales mercados para la solución. Gracias a su original arquitectura, que no requiere de tanto soporte en hardware, Hik-Central 2.0 resulta atrayente para el mercado Pyme, sobre todo por no necesitar de servidores tan robustos para su uso”.


Desarrollar y conservar la experiencia de su canal integrador


De manera interna, Hikvision está en el proceso de capacitación de su equipo técnico y comercial, a fin de estar preparados y certificados en su uso para apoyar mejor a los clientes en sus necesidades, ya que no solo se trata de nuevos proyectos, sino que también conocer y trabajar en migraciones o actualizaciones de sistemas ya existentes.


Los integradores encontrarán en Hik-Central 2.0 de Hikvision, un diseño más intuitivo y muy familiar a como se hacía en las versiones anteriores, pero con herramientas más poderosas para poder organizar los dispositivos y sus vistas, así como reproducciones más dinámicas”.


Por otra parte, el sistema de monitoreo de Salud de Hik-Central proporciona información útil para atender rápidamente contingencias o problemas dentro de su red. Es importante mencionar que se siguen conservando todas las características de versiones anteriores en cuanto a compatibilidad con los equipos ya existentes.


Realizaremos una campaña muy intensa y dirigida sobre nuestra nueva plataforma a nuestro canal de integradores y clientes. Recientemente lanzamos un calendario de webinars con temas muy diversos e interesantes para el mercado, incluyendo Hik-Central 2.0. Con el fin de que nuestros integradores sean más competitivos, también anunciaremos un nuevo programa de Certificación, lo cual les dará múltiples opciones para habilitarse y un mayor conocimiento y mejor rentabilidad para obtener mayor éxito en su haber”, apunta Arrañaga.



Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.



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Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.


Web: www.hikvision.com/ES-LA/

Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.


DIALOGAN ABM Y SENADO DE LA REPÚBLICA SOBRE CÓMO LA BANCA SEGUIRÁ SIENDO PARTE DE LA SOLUCIÓN EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

 


 

En un ejercicio de transparencia y pluralidad, como cada año y en vísperas de la 84 Convención Bancaria, la Asociación de Bancos de México (ABM) se reunió con Senadores de distintos grupos parlamentario y presentó información detallada sobre la banca y la forma en que el gremio puede contribuir a la reactivación económica del país.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, dio la bienvenida y reconoció la labor del gremio al contribuir en la reactivación de la economía nacional. Afirmó que la banca es indispensable, y su intervención para fomentar el desarrollo permitirá que todos los sectores se reactiven mucho más rápido.

Encabezados por el presidente de la Asociación, Luis Niño de Rivera, los integrantes del Comité de Dirección agradecieron el espacio e informaron que, al cierre de 2020, la banca tenía disponibles 1.4 billones de pesos para prestar a proyectos viables.

Ante los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID-19, la banca benefició a más de 8.6 millones de clientes, de marzo a julio de 2020, a través del diferimiento de capital e intereses, con más de 1.1 billón de pesos de crédito inscrito. Posteriormente, se benefició a 1.1 millón de clientes con reestructuras, de octubre a diciembre de ese año, con más de 334 mil millones de pesos de créditos reestructurados. Para este 2021, se afirmó, la banca está lista para atender la demanda permanente de crédito. Por ello, la banca ha sido, es y seguirá siendo parte de la solución.

La meta de la ABM para 2023, se dijo, es llegar al 99.7% de los municipios a través de corresponsales bancarios y banca digital. Se comentó sobre las ventajas de esta última, que es más accesible, implica un menor costo para el cliente y la mayoría de sus servicios son gratuitos.

Niño de Rivera aprovechó la ocasión para presentar a Daniel Becker Feldman como el próximo presidente de la ABM, quien asumirá el encargo el próximo 12 de marzo durante la 84 Convención Bancaria.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador por Morena, Alejandro Armenta, agradeció a la ABM la disponibilidad para siempre dialogar y construir consensos, por una banca más justa, con servicios financieros eficientes y con alcance para todos los mexicanos que lo requieran.

El senador panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara alta, recordó que la banca es el motor del desarrollo y llamó a evitar un crecimiento desigual, así como a encontrar mecanismos para incorporar de mayor manera a más capas de la población al sistema financiero.

La senadora del PRI y secretaria de la Comisión de Hacienda, Nuvia Mayorga, llamó a la coordinación para alcanzar resultados. Particularmente, enfocarse hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, coincidió en que la banca es parte de la solución, pero solicitó poner especial atención en el tema de la ciberseguridad.

Niño de Rivera y el Comité de Dirección, integrado por el presidente ejecutivo de la Asociación, Carlos Rojo; y los vicepresidentes Eduardo Osuna, Julio Carranza y Raúl Martínez-Ostos, dieron puntual respuesta a las inquietudes de los legisladores, haciendo énfasis en la necesidad de coordinación y colaboración con la banca de desarrollo, el combate a la informalidad, la necesidad de planes de infraestructura regionales y los esfuerzos que la banca hace para comunicar a sus clientes la importancia de no dejarse engañar y cuidar sus datos bancarios.

Agradecieron, también, la presencia de las senadoras Josefina Vázquez Mota, del PAN, Martha Guerrero Sánchez, de Morena, Rocío Abreu, también de Morena, y Verónica Martínez, del PRI; así como de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve, del PRI, Luis David Ortiz, de MC, y José Luis Pech, de Morena.

Finalmente, el presidente entrante de la ABM, Daniel Becker, confirmó que se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer. Ofreció la plena disponibilidad del Comité de Dirección que él encabezará en el periodo 2021-2023, y con la banca en general, para seguir trabajando por el bienestar económico de México.

México y Estados Unidos impulsan renovada etapa de colaboración del sector agroalimentario

 

 
  • Luego del encuentro virtual entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, los secretarios de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, y de Estados Unidos, Thomas James Vilsack, llevaron a cabo la primera reunión bilateral en materia agroalimentaria con el objetivo central de trabajar conjuntamente.
  • Durante el encuentro, ambos secretarios destacaron que los conocimientos científicos y tecnológicos son esenciales para avanzar en estos tiempos y enfrentar de mejor manera los fenómenos climáticos, con prácticas sustentables y el cuidado de los recursos naturales.
  • El secretario Tom Vilsack destacó el trabajo conjunto entre ambos países, el cual, dijo, se fortaleció en el marco del T-MEC.

 

Los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, y de Agricultura de Estados Unidos, Thomas James Vilsack, sostuvieron una reunión bilateral, en la que coincidieron en ampliar la cooperación científica y tecnológica en todos los niveles de la agricultura, así como revisar agenda para atender temas comunes.

 

Los funcionarios enfatizaron en retomar la voluntad política y espíritu de colaboración entre México y Estados Unidos, en esta renovada etapa de gobierno entre las dos naciones.

 

En este primer encuentro, que tiene lugar tras la reunión virtual entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, ambos secretarios señalaron que el objetivo central de trabajar conjuntamente es superar los retos en la etapa de pandemia y pospandemia e impulsar el mercado complementario en la región, mediante una colaboración permanente que beneficie a ambos países.

 

Villalobos Arámbula sostuvo que los conocimientos científicos y tecnológicos son esenciales para avanzar en estos tiempos y enfrentar de manera adecuada los efectos de los fenómenos climáticos con prácticas sustentables y el cuidado de los recursos naturales (suelo y agua). El objetivo, dijo, es lograr una mejor producción y garantizar la seguridad alimentaria.

 

Subrayó que la innovación y conocimiento impactan positivamente en la agricultura y posibilitan que haya una mayor vinculación entre la agroindustria y los productores, así como un comercio integrado, con un adecuado abastecimiento en los mercados nacional y de exportación.

 

El secretario Tom Vilsack destacó el trabajo conjunto entre ambos países, el cual, dijo, se fortaleció con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que toma relevancia en el contexto de la pandemia sanitaria.

 

Esta vinculación, indicó, ha permitido una mayor colaboración y beneficios mutuos.

 

Subrayó que se enfrentan grandes desafíos en la agricultura global, pero, con acciones conjuntas, se evitará reducir la producción de alimentos y se alentará el crecimiento del sector.

 

Trabajamos en incrementar la productividad, con prácticas sustentables de todos los agricultores, y en alcanzar ser autosuficientes en la región de Norteamérica, expresó.

 

En seguimiento a esta primera reunión, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tiene prevista una visita a Washington DC, donde tendrán la oportunidad de tratar temas comunes de la agenda agropecuaria bilateral.

 

Entre los rubros a revisar en un segundo encuentro bilateral destacan los relativos al desarrollo de biotecnología en el manejo de fertilizantes, la atención de plagas y enfermedades con armonización de protocolos sanitarios y el acceso al mercado estadounidense de aguacate de Jalisco y, a México, de papa fresca, entre otros.

 

En el 2020, el comercio agroalimentario y pesquero entre México y Estados Unidos fue de 52 mil 996 millones de dólares, de acuerdo con datos actualizados de la Secretaría de Economía, lo que representó un incremento de alrededor de 6 por ciento con relación al 2019.

 

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de ambos gobiernos.

 

México y Estados Unidos impulsan renovada etapa de colaboración del sector agroalimentario

 

 
  • Luego del encuentro virtual entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, los secretarios de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, y de Estados Unidos, Thomas James Vilsack, llevaron a cabo la primera reunión bilateral en materia agroalimentaria con el objetivo central de trabajar conjuntamente.
  • Durante el encuentro, ambos secretarios destacaron que los conocimientos científicos y tecnológicos son esenciales para avanzar en estos tiempos y enfrentar de mejor manera los fenómenos climáticos, con prácticas sustentables y el cuidado de los recursos naturales.
  • El secretario Tom Vilsack destacó el trabajo conjunto entre ambos países, el cual, dijo, se fortaleció en el marco del T-MEC.

 

Los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, y de Agricultura de Estados Unidos, Thomas James Vilsack, sostuvieron una reunión bilateral, en la que coincidieron en ampliar la cooperación científica y tecnológica en todos los niveles de la agricultura, así como revisar agenda para atender temas comunes.

 

Los funcionarios enfatizaron en retomar la voluntad política y espíritu de colaboración entre México y Estados Unidos, en esta renovada etapa de gobierno entre las dos naciones.

 

En este primer encuentro, que tiene lugar tras la reunión virtual entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, ambos secretarios señalaron que el objetivo central de trabajar conjuntamente es superar los retos en la etapa de pandemia y pospandemia e impulsar el mercado complementario en la región, mediante una colaboración permanente que beneficie a ambos países.

 

Villalobos Arámbula sostuvo que los conocimientos científicos y tecnológicos son esenciales para avanzar en estos tiempos y enfrentar de manera adecuada los efectos de los fenómenos climáticos con prácticas sustentables y el cuidado de los recursos naturales (suelo y agua). El objetivo, dijo, es lograr una mejor producción y garantizar la seguridad alimentaria.

 

Subrayó que la innovación y conocimiento impactan positivamente en la agricultura y posibilitan que haya una mayor vinculación entre la agroindustria y los productores, así como un comercio integrado, con un adecuado abastecimiento en los mercados nacional y de exportación.

 

El secretario Tom Vilsack destacó el trabajo conjunto entre ambos países, el cual, dijo, se fortaleció con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que toma relevancia en el contexto de la pandemia sanitaria.

 

Esta vinculación, indicó, ha permitido una mayor colaboración y beneficios mutuos.

 

Subrayó que se enfrentan grandes desafíos en la agricultura global, pero, con acciones conjuntas, se evitará reducir la producción de alimentos y se alentará el crecimiento del sector.

 

Trabajamos en incrementar la productividad, con prácticas sustentables de todos los agricultores, y en alcanzar ser autosuficientes en la región de Norteamérica, expresó.

 

En seguimiento a esta primera reunión, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tiene prevista una visita a Washington DC, donde tendrán la oportunidad de tratar temas comunes de la agenda agropecuaria bilateral.

 

Entre los rubros a revisar en un segundo encuentro bilateral destacan los relativos al desarrollo de biotecnología en el manejo de fertilizantes, la atención de plagas y enfermedades con armonización de protocolos sanitarios y el acceso al mercado estadounidense de aguacate de Jalisco y, a México, de papa fresca, entre otros.

 

En el 2020, el comercio agroalimentario y pesquero entre México y Estados Unidos fue de 52 mil 996 millones de dólares, de acuerdo con datos actualizados de la Secretaría de Economía, lo que representó un incremento de alrededor de 6 por ciento con relación al 2019.

 

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de ambos gobiernos.

 

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Santiago Fernández Economía 2 de marzo de 2021


Resultados de la subasta de valores gubernamentales

El día de hoy se subastaron instrumentos de deuda gubernamental, con ajustes al alza en las tasas de CETES, en comparación con la subasta anterior.

El total de CETES subastados fue de 38,400 m illones de pesos.

En lo que se refiere a la colocación del CETE de 28 días , el mercado demandó 14,290 millones de pesos, de los cuales se colocaron 5,000 millones a una tasa ponderada de 4.06% (vs 4.02% prev.; +4pb). Hubo una sobre demanda de 2.85 veces el monto colocado.

En el plazo de 91 días la tasa promedio de colocación fue de 4.03%, exactamente igual a la vista la semana anterior. Este instrumento registró una sobredemanda de 3.28 veces el monto colocado, que fue 7,400 millones de pesos. Fue el instrumento más demandado en la subasta.

En cuanto al plazo de 175 días, se colocaron 14,000 millones de pesos a una tasa de 4.09%, 3 puntos base por arriba de la semana pasada (4.06% prev.). Este instrumento fue sobre demandado 2.15x.

Finalmente, en el plazo m ás largo (343 días) la sobredemanda fue de 2.57x y los instrumentos se colocaron a una tasa de 4.18%, por un monto de 12,000 millones de pesos. Este instrumento vio un ajuste de 10 puntos base al alza en la tasa con respecto a la subasta de la semana pasada (4.08% prev.).

El ajuste al alza en las tasas de Cetes a un año sugiere que los agentes de mercado no esperan muchos más recortes a la tasa de interés objetivo en los próximos 12 meses por parte de Banxico.

En cuanto a instrumentos de mediano plazo, se subastaron Bonos a 3 años (m ar. ’23), de los cuales se colocaron 6,000 millones de pesos. El instrumento se colocó a una tasa de 4.19%, 7 puntos base por encima de la última subasta (4.12% prev.).

Finalmente, se colocaron también Udibonos a 3 años (nov. ’23), de los cuales se colocaron 800 millones de UDIS a una tasa de 0.94%% (vs. 0.8% prev.; +14pb) y con una sobre demanda de 2.38x el monto colocado.

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INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Economía 2 de marzo de 2021 Encuesta expectativas de Banco de México Se revisa al alza inflación y PIB

 

Se publicó la encuesta de expectativas de analistas privados de Banco de México del mes de febrero con alzas en la inflación y el PIB.

Al igual que en meses previos, el estim ado para la actividad económica nuevam ente m ejoró para el 2021 de 3.5% estimado en el mes previo a 3.7%, apoyado por una perspectiva de recuperación más vigorosa en Estados Unidos.

En cuanto al 2022 se revisó también al alza de 2.5% al 2.6%.

Para la inflación la revisión fue al alza y ahora se espera que este año sea de 3.90% derivado de las diversas presiones que se han observado, particularmente en energéticos. En cuanto a la inflación subyacente, el estimado se sitúa en 3.58%, prácticamente sin cambios contra la última encuesta. Para el 2022 el pronóstico es de 3.51%, con la subyacente en 3.50%. Para las expectativas de mediano y largo plazo se mantienen en 3.5%.

Fuente: Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

Con la publicación de las últimas minutas de la reunión de política monetaria ahora se esperan ajustes a la tasa de referencia. Se anticipa un recorte de 25 puntos base para ubicar la tasa en 3.75% a cierre del 2021. En nuestra opinión si la inflación llegara a descender más luego del segundo trimestre del año, Banco de México pudiera relejar más aun las condiciones monetarias.

En cuanto al tipo de cam bio se revisó el pronóstico al alza por los movimientos recientes del dólar y del peso. La expectativa para el cierre de este año aumentó de 20.20 a 20.30. Al interior se observa una dispersión importante en los pronósticos. Para 2022, se estima un cierre de 20.85 desde los 20.58 de la

encuesta anterior.

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Database-as-a-Service promete innovaciones en próximos años

 


 

Por: Fernando Zambrana  

Director Sales de Nutanix México.  

fzambrana@nutanix.com  

 

 

Desde sus inicios el modelo DBaaS o Database-as-a-Service se convirtió en un tema importante a considerar, pues gracias a ello los grandes proveedores de la nube pública y un importante número de especialistas de menor tamaño eliminaron una problemática que a diario enfrentaban los programadores y otros profesionales de TI, es decir esperar horas o días para que un administrador de base de datos pudiera entregar una base de datos solicitada.  

Hoy día es posible que cualquier persona con una conexión de Internet y con un conocimiento básico de la estructura de las bases de datos pueda obtener en muy poco tiempo una base de datos plenifuncional.  

De ahí el atractivo del modelo de negocios en la nube, ya que permite a los programadores desarrollar aplicaciones y microservicios bajo un modelo basado en uso. Las compañías solo pagan por los recursos de cómputo y el ancho de banda que usan, lo cual tiende a ser mucho más económico que el uso de suites de software monolíticas.  

Según expertos de la industria de TI la innovación en la modalidad de las bases de datos como servicio (DBaaS) traerá consigo grandes cambios en los años por venir, principalmente por características como:  

Autoservicio. DBaaS permite a los consumidores de bases de datos con diferentes especialidades y experiencia en TI acceder a bases de datos sin esfuerzo.  

On-demand. Usted paga por lo que usa, lo cual le genera ahorros atractivos en TI.  

Dinámico. Proporciona una plataforma de base de datos flexible que se adapta a las necesidades actuales del entorno de acuerdo a los recursos que se tienen disponibles.  

Seguridad. Un equipo de expertos a su disposición que monitorean de forma constante sus bases de datos.  

Automatización. Automatiza la administración y el monitoreo de las bases de datos.  

Aprovechamiento. Aprovecha servidores y recursos de almacenaje existentes.  

Aunque DBaaS no es precisamente una opción idónea para todos, en especial para administradores de bases de datos y gerentes de TI, ya que contar con un sinnúmero de bases de datos puede dificultar su manejo. Es común que áreas de TI recurran a múltiples proveedores, por supuesto cada uno de ellos con diferentes metodologías, de tal manera que coordinarlas se convierte en una tarea que consume mucho tiempo.  

La buena noticia es que a la fecha las mejoras a las implementaciones en el plano de control de la nube ayudarán a las compañías a vencer estos tipos de retos a través de la aplicación de herramientas DBaaS.  

Es un hecho que las empresas demandarán opciones simples y flexibles que eliminen la duplicación de operaciones y labores de gestión. También mantendrán sus opciones abiertas para decidir dónde procesar sus cargas de trabajo.  

Entre los beneficios para los negocios que ofrece entorno de DBaaS destaca la eliminación de estrés del departamento de TI, además facilitar la operación de la compañía. De igual manera pueden agregar un nivel de complejidad a su estructura de seguridad mediante la gestión proactiva de su o sus entornos.  

Es un hecho que la mayoría de las organizaciones que utilizan soluciones DBaaS pueden ahorrar dinero y recursos mediante el reciclaje más eficiente de servidores y recursos de almacenaje. Con administradores de bases de datos calificados que trabajan para optimizar el desempeño del sistema, los empleados se pueden concentrar ahora en las operaciones cotidianas de TI y maximizar su productividad.  

Tener múltiples fuentes se está volviendo una enorme responsabilidad, y exacerba los cuellos de botella para la administración. Para mantenerse competitivas, las compañías necesitarán vistas comunes, confiables y en tiempo real de sus clientes y operaciones.  

Las nuevas herramientas de gestión ayudarán a las compañías a innovar, donde la infraestructura hiperconvergente (HCI) juega un papel importante al gestionar recursos de cómputo, almacenaje y conexión en red en hardware comercial, simplificando con ello las operaciones del centro de datos y reduciendo el costo total de propiedad.  

HCI puede operar tanto en la nube o bien bajo una configuración híbrida. El software HCI centraliza la gestión de estos recursos en una interfaz de fácil uso para el usuario.  

Su flexibilidad es también un factor a considerar, sobre todo cuando diversas empresas ya hacen malabares con el uso de bases de datos en una o más nubes. Promueve también la flexibilidad y la agilidad eliminando la necesidad de configurar y optimizar por separado cada uno de los recursos, independientemente de dónde se utilicen.  

En México ya se encuentran soluciones que habilitan el modelo de base de datos como servicio (DBaaS). Estas soluciones automatizan y simplifican las cargas, lo que permite a los administradores de bases de datos centrarse en las aplicaciones, en lugar de dedicar la mayor parte del tiempo a tareas de menor nivel de administración como el aprovisionamiento de las bases de datos, la aplicación de parches y la gestión del ciclo de vida.   

 

Los usuarios han encontrado grandes beneficios y ahorros en cuatro áreas clave: eficiencia laboral, menores costos de tecnología de terceros, tiempo de comercialización más rápido y costos de almacenamiento reducidos.  

 

11 millones de incapacidades por enfermedades respiratorias, de las cuales, 1.8 fueron por COVID

 

 

Ciudad de México  2 de marzo de 2021.- Como parte de su programa de capacitación de seguridad laboral, Expo Seguridad Industrial (ESI) realizó el webinar: “Reconociendo al COVID-19 como Enfermedad de Trabajo”, a cargo del Dr. Manuel Ortega Álvarez, Titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista recordó que, del periodo del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2020, se otorgaron 11,042,853 de incapacidades por enfermedades respiratorias, principalmente por la pandemia; de las cuales, 1.8 millones de casos fueron por enfermedades relacionadas a COVID.

“Tan solo los casos COVID-19, reconocidos por salud en el trabajo en el acumulado de la primera semana de febrero de 2021, se presentaron en mayor número en el personal activo del IMSS con 22,882 hombres y 35,655 mujeres; mientras que las empresas presentaron 381 hombres y 528 mujeres”, subrayó el especialista.

Reconoció la importancia de que las personas cambien sus hábitos debido a que existen muchos derechohabientes con sobre peso, presión alta, entre otras comorbilidades que los convierten en población vulnerable para las enfermedades.

“Del 1 de marzo al 26 de junio de 2020, se registraron ante el IMSS 10 millones de trabajadores en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales, el 46% tuvieron incapacidad temporal para el trabajo por enfermedad respiratoria; obesidad 36.5%; hipertensión arterial 19.7%; diabetes 13.8 %; e insuficiencia renal el 3.8%”

Subrayó que actualmente 60 mil de los trabajadores con COVID-19, podrán quedar con secuelas permanentes y 10 mil fallecer prematuramente a consecuencia de la enfermedad.

En México, sólo según el nivel de riesgo por exposición laboral, el SARS-Cov-2, se considera una enfermedad de trabajo, donde existen 4 niveles:

Muy alto.- Personal de salud en contacto con pacientes sospechosos con Covid-19

Alto.- Personal de la salud, que no participa directamente en la atención a pacientes sospechosos confirmados con Covid-19, con alta posibilidad de contacto directo.

Medio.- Trabajadores que no tienen contacto con pacientes, pero que por sus funciones tienen acercamiento con compañeros de trabajo de las instituciones de salud o público en general.

Bajo.- Personal que no tiene contacto frecuente con compañeros de trabajo o público en general. Aquí se clasifica al mismo público en general, personal administrativo, personal de abasto, etc.  

Manuel Ortega Álvarez añadió que las enfermedades de trabajo siempre han existido y están muy relacionadas a temas legales, cuando el trabajador no cuenta con el Seguro Social y se accidenta, o no tiene las condiciones para desarrollar un trabajo seguro.

Dijo que las fracturas o manos cortadas son accidentes de trabajo que pueden provocar incapacidad temporal o permanente cambiando el estatus de la misma, una vez que se define en el ambiente que se provocaron.

Asimismo, mencionó que la mayoría de las veces, las enfermedades de trabajo son poco conocidas, a pesar de que existen once grupos que incluyen 161 fracciones, que contemplan los riesgos ergonómicos y los psicosociales.

Recordó que la enfermedad de trabajo se define en el Artículo 475 de la Ley Federal del Trabajo como: “todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.”

En tanto, el artículo 474, señala que un accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior o la muerte producida repentinamente en ejercicio o con motivo de trabajo, cualquiera que sea el lugar y el tiempo que se presta, e incluye el traslado del trabajo a su domicilio y viceversa.

Las sesiones de este webinar fueron presididas por Jorge Hagg, Director de Expo Segurodad México y Expo Seguridad Industrial, y Sergio Gutiérrez, PR & Event Contet Coordinator, quienes en el presente 2021 seguirán organizando este tipo de eventos virtuales.

Acerca de Reed Exhibitions global

Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 400 eventos en 22 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes. Nuestros eventos aprovechan nuestra experiencia en la industria, el análisis de un gran volumen de datos y la tecnología para permitir a nuestros clientes conectarse de manera presencial o digital y generar miles de millones de dólares en ingresos para el desarrollo económico de los mercados locales y economías nacionales en todo el mundo. Reed Exhibitions es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.reedexhibitions.com

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El Grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

RECSA Y DYNFRA PRESENTAN PROYECTO DE LA AUTOPISTA LIBRAMIENTO COLIMA

 



·       Con una inversión de más de 2 mil mdp, se desarrollará un libramiento que enlazará los tramos carreteros Guadalajara – Colima y Colima-Manzanillo.

·       El libramiento tendrá una longitud de 23.5 km, con una conseción para operarla por un periodo de 30 años.

Ciudad de México a 2 de marzo de 2021.- La sociedad de las empresas constructoras RECSA y DYNFRA presentaron el proyecto que contempla el diseño, construcción, operación, mantenimiento y explotación para el libramiento que conectará los tramos carreteros de Guadalajara – Colima y Colima – Manzanillo, lo cual implica la habilitación de 23.5 kilómetros de autopista.

La sociedad llamada Desarrolladora Libramiento Colima, S.A.P.I. de C.V, está conformada por RECSA Concesiones, S.A.P.I. de C.V. de Humberto Armenta, y por Sistemas de Occidente Integrales de Desarrollo, S.A. de C.V. de Carlos Valenzuela Cadena. Los cuales tienen una participación en partes iguales al 50%.

El monto de la inversión estimada para la realización de este libramiento que ahorrará hasta media hora en el tramo comprendido, será de 2 mil mdp de origen 100% privado; la recuperación de la inversión será por medio del cobro de peaje, teniendo la concesión para su operación durante un periodo de 30 años. Asimismo, el proyecto favorecerá a la creación de mil empleos directos y más de 4 mil empleos indirectos durante su construcción.

“Es un orgullo para nosotros participar en un proyecto como el Libramiento Colima. Nuestra visión no solo es de aportar al comercio y conectividad del país, creemos firmemente que el el libramiento traerá consigo desarrollo social y económico a la zona occidente del país. Este tipo de proyectos de infraestructura ayudarán a que México sea más grande y fuerte, permitiendo la conectividad entre las comunidades”, señaló Humberto Armenta, presidente del Consejo de Administración de RECSA.

Por ultimo, es importante señalar que el Libramiento Colima, cuenta con beneficios significativos como permitir la reducción de tráfico pesado en el libramiento oriente dentro de la ciudad, evitando así, el tránsito de usuarios que no tengan como origen o destino la ciudad de Colima; la reducción de accidentes de tráfico con vehículos de carga en la ciudad capital, el reordenamiento urbano de la capital, creación de empleos permanentes durante su operación y mantenimiento, así como la reducción de tiempos de transportación y a  mejorar la conectividad del puerto de Manzanillo con Guadalajara y la zona occidente del país.

 

Sobre RECSA

Regiomontana de Construcción y Servicios S.A.P.I. de C.V. (RECSA) es una compañía constructora con más de 25 años de trayectoria que ofrece sus servicios a la inversión pública y privada; Al mismo tiempo es una promotora de inversión propia a través de la construcción de desarrollos inmobiliarios. Su cultura del compromiso siempre está ligada a cada uno de los desarrollos que ofrece, realizando proyectos de cada especialidad como: obra civil urbana, edificación de todo tipo, comercial, infraestructura hospitalaria, hidráulica, ferroviaria y carretera, entre otras.


INVEX, Real Madrid y Mastercard lanzan la Primera Tarjeta de Crédito 100% Digital de Marca Compartida en México

 




Ciudad de México, a 2 de marzo de 2021.- INVEX y Real Madrid anunciaron el lanzamiento al mercado de su Tarjeta de Crédito Digital de marca compartida. Este nuevo producto que contará con dos versiones, una tarjeta Plus y una Premium, utilizará tecnología desarrollada por INVEX y Mastercard para ofrecer un producto 100% digital, seguro y conveniente, que permitirá a los aficionados del equipo blanco en nuestro país realizar todas sus compras digitales y físicas de manera inmediata, fácil y segura, con esta nueva alianza, INVEX reafirma su liderazgo en Tarjetas de Crédito de Marca Compartida.


INVEX, como pionero de productos digitales 100% nativos, junto a Mastercard pone a disposición de los usuarios una red alineada a estándares internacionales de seguridad, rapidez y compatibilidad con nuevas tecnologías, apuntando esta vez al segmento deportivo en México, mediante este acuerdo con un equipo tan importante y querido del futbol español, el Real Madrid.

Jean Marc Mercier, Director General de INVEX Banco, indicó que “esta alianza con el Real Madrid nos permite seguir fortaleciendo la posición de INVEX como un jugador relevante en el mercado de medios de pago y colocándonos ahora como el Banco Digital de referencia. A través de productos 100% digitales, buscamos ofrecer una experiencia sencilla, segura e innovadora. lo cual nos permite llegar a nuevos segmentos de clientes en este caso, la base de seguidores del Real Madrid en México, que representa un mercado con enorme potencial”.

En Mastercard queremos tener un rol activo en la trasformación del mercado y la evolución del ecosistema de pagos digitales en México y estamos orgullosos de convertirnos en socios ágiles y digitales que favorecen el ingreso al mercado nacional de un producto financiero único en su tipo”, indicó Laura Cruz, Directora General de Mastercard. “Estamos comprometidos con el desarrollo de una infraestructura tecnológica global para la realización de compras seguras, fáciles y rápidas, ya sea en línea o sin contacto. Además, seguiremos impulsando la digitalización de los pagos, al crear las condiciones óptimas para que el consumidor pueda disfrutar de los beneficios que estos pueden ofrecer.” reiteró la directiva

Las Tarjetas INVEX Real Madrid revolucionarán al mercado, ya que la adquisición se realiza en línea desde cualquier dispositivo móvil, con aprobación en segundos, teniendo al instante una tarjeta digital para realizar compras en comercios electrónicos, transformando de esta manera la tradicional forma de comprar. Además, es posible programar el envío y recepción de la tarjeta física en el mismo día.

Ambos productos ofrecen al cliente garantía de seguridad en todas sus compras, aunado a esto cuentan con:

Tarjeta digital. Esta funcionará exclusivamente para compras en línea y domiciliación de servicios. Vivirá en la App INVEX Control, ofreciendo así la máxima seguridad.









Tarjeta física: Para todas las compras de forma presencial, esta Tarjeta tiene Chip + NIP y elimina información sensible en el plástico, ayudando a proteger al cliente. Además, permite realizar compras de bajo monto a través de la tecnología “Contactless”.


Tanto la Tarjeta de Crédito INVEX Real Madrid, como INVEX Real Madrid Silver, ofrecen beneficios exclusivos del Club, tales como ser Socio Madridista, la primera otorgando el beneficio sin costo el 1er año y la segunda de por vida. Además, ambos productos otorgan una bonificación del 5% y 10% respectivamente en su recibo de TV de paga para que siempre vean los partidos y el Programa de Lealtad Puntos Reales, en el que cada cliente acumulará puntos por sus compras y bonos adicionales, los cuales podrá canjear por artículos exclusivos, viajes y experiencias. Los días que juegue el Real Madrid recibirá mayor acumulación y en caso de que gane el partido, los puntos se duplican.


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Acerca de INVEX Banco

INVEX Banco cuenta con divisiones de Banca Privada, Banca de Empresas, Fiduciario y Banca de Consumo, ofreciendo Productos digitales, especializados e innovadores. INVEX Banco forma parte de INVEX Controladora S.A.B. de C.V., cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra “INVEX A”. Para más información, visita invex.com.


Acerca de Mastercard

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. www.mastercard.com