jueves, 18 de febrero de 2021

Accenture lanza un nuevo grupo empresarial con VMware que ayuda a las organizaciones a migrar de forma más rápida a la nube

 


*La multimillonaria inversión en Accenture VMware Business Group acelerará la adopción de la nube a escala y la creación de aplicaciones modernas.

156px image

Ciudad de México, febrero de 2021.- Accenture (NYSE: ACN) y VMware (NYSE: VMW) anunciaron una colaboración extensa y el lanzamiento de un grupo empresarial dedicado que ayudará a las organizaciones a adoptar una estrategia de la 'nube primero', la cual permite acelerar la migración a la nube, crear aplicaciones modernas de manera más rápida y utilizar la nube como base para la innovación y nuevos modelos de negocio, obteniendo en última instancia un mayor valor.

Accenture VMware Business Group representa una nueva inversión multimillonaria de varios años de ambas empresas, que tienen una relación que abarca más de dos décadas. El nuevo grupo empresarial reúne a profesionales dedicados con amplia experiencia en la nube híbrida y migraciones a la nube, modernización de aplicaciones y nativas de la nube y seguridad a través de industrias claves. Con el respaldo de aproximadamente 2,000 profesionales de la nube de Accenture capacitados en productos y servicios de VMware, Accenture VMware Business Group ayudará a los clientes a aprovechar las poderosas capacidades y elasticidad de la nube, que se ha vuelto esencial para escalar rápidamente los servicios comerciales, operar de forma eficiente y permitir la innovación a escala.

El nuevo grupo empresarial es parte de Accenture Cloud First, que Accenture lanzó en el 2020 con una inversión de tres mil millones de dólares en nuevas capacidades, soluciones, asociaciones y participación por parte de los clientes para ayudarles a dar forma, mover y operar sus negocios desde la nube.

“La nube es la herramienta más poderosa para dominar el cambio”, dijo Julie Sweet, Directora Ejecutiva de Accenture. “A medida que las organizaciones aceleren su transición a la nube y a la periferia en los próximos años, Accenture VMware Business Group ayudará a proporcionar la velocidad, escala y seguridad que necesitan para reinventar fundamentalmente sus negocios y crear más valor”.

Accenture VMware Business Group invertirá en operaciones conjuntas de comercialización y ventas, capacitación de más profesionales de Accenture en tecnologías VMware y el desarrollo de nuevos servicios, activos y aceleradores respaldados por las tecnologías de VMware. Las dos compañías también desarrollarán soluciones industriales verticales prediseñadas, incluyendo una plataforma para ayudar a las compañías de telecomunicaciones a acelerar el despliegue de 5G y servicios de informática de periferia.

El nuevo grupo empresarial lanzará VMware Cloud Migration Factory especializado en migrar cargas de trabajo informáticas a la nube de forma rápida, más segura y confiable, utilizando procesos altamente automatizados que se han perfeccionado gracias a la migración y modernización de miles de aplicaciones. VMware Cloud Migration Factory brindará a los clientes acceso a un entorno controlado y recursos dedicados para planificar, probar, migrar y modernizar aplicaciones a escala a su nube pública, privada y/o híbrida preferida, lo cual reduce el riesgo de mover cargas de trabajo de VMware y acelerar el tiempo de creación de valor.

“Embarcarnos en nuestro 'viaje a la nube' es parte de nuestra estrategia central para navegar con éxito en el mercado, ofreciendo una experiencia de marca innovadora e impulsando las capacidades de comercio electrónico, mientras se mantiene la flexibilidad y la velocidad adecuadas para responder a los nuevos desafíos”, dijo Claudio Bianchi, Director de Información de Kiko Milano. “Accenture y VMware ya han hecho posible que Kiko Milano traslade toda nuestra infraestructura de TI a la nube en tiempo récord. Estamos seguros de que Accenture VMware Business Group puede ayudarnos en el futuro para acelerar aún más nuestras capacidades para salir al mercado”.

“La pandemia trajo consigo una nueva 'normalidad' para las organizaciones, una en la que necesitan acelerar el uso de la nube para modernizar el negocio y servir como base para la innovación”, dijo Rick Villars, Vicepresidente de Investigación Mundial de IDC. “Reconocen que la nube pública, privada e híbrida desempeñan un papel fundamental en esta transición y requieren socios de tecnología en la nube y proveedores de servicios que puedan ejecutar las estrategias y proporcionar las habilidades necesarias para impulsar esta transformación más rápido que nunca”.

Como socio principal global e integrador principal de sistemas globales de VMware, Accenture es uno de los socios globales de comercialización más grandes de VMware, con un conocimiento amplio y profundo de las capacidades de VMware. VMware es un socio de confianza de la organización de TI global de Accenture, la cual impulsa de forma más eficiente y segura las cargas de trabajo informáticas en la nube y ahora lidera el camino en la informática periférica.

 

“La nube es la herramienta más poderosa para dominar el cambio. A medida que las organizaciones aceleren su transición a la nube y a la periferia en los próximos años, Accenture VMware Business Group ayudará a proporcionar la velocidad, escala y seguridad que necesitan para reinventar fundamentalmente sus negocios y crear más valor”.

Julie Sweet
Directora Ejecutiva de Accenture

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 industrias, ofrecemos servicios de estrategia y consultoría, interactivos, de tecnología y operaciones, todos impulsados ​​por la red más grande del mundo de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes. Nuestros 514,000 colaboradores cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano a diario, y brindan servicios a clientes en más de 120 países. Adoptamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, colaboradores, accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com.

Acerca de VMware

El software de VMware impulsa la compleja infraestructura digital del mundo. Los productos de la nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital ayudan a los clientes a proporcionar cualquier aplicación en cualquier nube en cualquier dispositivo. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien, desde sus innovaciones tecnológicas revolucionarias hasta su impacto global. Para mayor información por favor visite www.vmware.com/company.

 

 

Ginga Group nombra nuevo Gerente de Mercadotecnia

 

 

Ciudad de México. Febrero, 2021.- Ginga Group, líder mexicano en el diseño y fabricación de accesorios móviles, audio, cómputo y automatización, anuncia el nombramiento de Jonathan Torres como su nuevo gerente de mercadotecnia.

 

La incorporación de Torres suma a Ginga Group una gran experiencia tanto en el ámbito de diseño de planes estratégicos para el posicionamiento de marca, lanzamiento de productos en piso de venta para tiendas de retail, ecommerce y mayoristas; así como la coordinación de alianzas y eventos, además de activaciones mediante campañas ATL, BTL y digitales.

 

A su cargo tendrá fortalecer el branding de marcas como TechZone (backpacks, accesorios y automatización), icon (iluminación LED), Ginga (accesorios y backpacks de marca propia como para licencias de Pantera Rosa, Hello Kitty y Sonic).

 

“Es muy grato incorporarme a un grupo sumamente reconocido en la industria TIC y de consumo en México. El amplio portafolio de productos de Ginga representa una enorme oportunidad para mi trayectoria profesional donde -en conjunto con las diferentes áreas de la compañía- alcanzaremos las metas propuestas”, menciona Torres.

 

Por su parte, Francisco Romero, Director Comercial de Ginga Group, comentó: “Jonathan es un experimentado talento en el campo del marketing y seguramente aportará gran valor al grupo para lograr los objetivos que tenemos con cada una de nuestras líneas de negocio, desde los accesorios, backpacks, artículos de licencia, hasta automatización”.

 

Jonathan colaboró anteriormente en las áreas de marketing para marcas como Kingston y Asus, así como en la Plaza de la Tecnología. Cuenta con una Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y diplomado de Alto Desempeño en Ventas por el Tecnológico de Monterrey; además de otros cursos sobre ROI y negociación.

 

Para estar en contacto con Ginga, súmate a sus redes en Instagram, Facebook y Twitter y visita www.ginga.com.mx


Acerca de Ginga Group:

Ginga Group es una empresa 100% mexicana con más de 25 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía; así como soluciones de automatización.

 

Risers: Historias reales e inspiración en la nueva campaña de Motorola

 

Ciudad de México, 18 de enero de 2021.- El último año llegó con un sinfín de retos y desafíos inesperados que han inspirado a las personas a ser creativos y descubrir la importancia de mantenerse conectadas. Para Motorola, la tecnología es una herramienta que permite a los usuarios relacionarse, capacitarse y entretenerse; y esta nueva normalidad continúa cambiando y demostrando la manera en que se utiliza y el alcance que tiene para hacer una diferencia en el mundo. Ya sea al comenzar un nuevo negocio, capacitar a niños a través del aprendizaje online o al compartir historias de sus comunidades, la tecnología está amplificando las voces de las personas.

Incluso, mucho antes de que la tecnología cobrara el protagonismo que hoy tiene y los sueños estuvieran a un clic de convertirse en realidad, diferentes grupos de personas trabajaban en su camino sin importar con qué obstáculo se encontraran. La socióloga Brené Brown, nombró “risers a aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad. Los identificó por no tener solo una meta diaria, sino un claro propósito de vida. De todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología, para transitar sus propios caminos. Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad.

Estos risers son el eje de la última campaña global de la familia moto g9: “Lo buscas. Lo tienes”. Al compartir sus historias, el objetivo de la marca es difundir sus mensajes y alentar a las personas a perseguir sus sueños, utilizando la tecnología para expresarse, producir, aprender y educar. La campaña ilustra cómo la marca y sus nuevos dispositivos moto g9 power o el moto g9 plus permiten a los risers contar su propia verdad a través de la democratización de la tecnología, poniendo al alcance de todo el mundo las últimas innovaciones, a costos accesibles.

Para demostrar algunas de las maneras únicas en que los smartphones están cambiando vidas y ayudando a las personas a ser escuchadas, Motorola eligió algunos risers del mundo para protagonizar la campaña global de la nueva familia moto g9. No son actores, sino personas reales con una historia para contar: como la deportista brasileña Vanessa Cristina De Souza, los bailarines brasileños Victórya Devin y Eddy Soares y los hermanos nigerianos Victory y Marvel Ebinum entre otros, que desde su nicho están generando un cambio. Pueden ver el comercial de TV de la campaña en este link.

Puede ser una imagen de una o varias personas, pelo, al aire libre y texto que dice "motorola Riser: [rai-ser] adj. 1. individuo que convierte los obstáculos el miedo en impulso y determinación entregando todos los días lo mejor de si mismos. #LOBUSCASLOTIENES"Puede ser una imagen de 2 personas, pelo, personas de pie, calzado, ropa de abrigo, al aire libre y texto que dice "motorola Riser: [rai-ser] adj. [Persona.] Que siempre encuentra la manera de levantar voz convirtiendo incluso la expresión corporal en un genuino acto de esistencia. #LOBUSCASLOTIENES"

En México, la marca se encuentra en la búsqueda de risers locales con el objetivo de contar sus historias y cómo la tecnología ayudó a darle voz a sus proyectos, además de amplificar estas historias y ayudarlos a que este propósito llegue y conecte con más gente. Motorola México arranca con un emprendedor mexicano que tiene una historia inspiradora que merece ser contada y que a partir de esta semana se anunciará en las redes sociales de Motorola México: Fray Antonio Alfaro un emprendedor inspirador quien lidera un proyecto personal llamado "Combiteca," en el que brinda internet gratis a estudiantes de comunidades rurales, de manera práctica y creativa. Un proyecto que cobra suma relevancia en un contexto global en el que la educación ha migrado a una realidad virtual.

Fray es profesor de educación física, y recorre los barrios de Comitán de Domínguez con el objetivo de brindar servicio de wifi a estudiantes de todos los niveles para apoyar la conexión de sus clases en línea. Él decidió utilizar su propia combi, a la que llama “La Combiteca”, para transportar una antena y una computadora por los vecindarios y ofrecerles servicio gratuito de internet.

Los propósitos muchas veces funcionan como voces internas que guían a las personas hacia sus sueños. Alrededor del mundo millones de ellas vibran y la tecnología es una herramienta para compartir y encontrar motivación. La historia de Fray Antonio Alfaro es un extraordinario ejemplo de ellos.

Motorola año tras año, continúa traspasando los límites para sorprender, inspirar y conectar con los consumidores; esta vez fue aún más profundo para demostrar que las innovaciones promueven y facilitan la empatía a escala global para impulsar cambios positivos y, como resultado, hoy presenta RISERS.

#hellorisers #lobuscaslotienes

Ve el video de Fray y Motorola aquí.
Haz clic aquí para descargar las imágenes.

Acerca de Motorola Mobility

Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2015. Motorola Mobility es una subsidiaria de Lenovo, y es responsable de diseñar y fabricar todos los teléfonos móviles de las marcas Moto y Motorola.


FGJEM debe investigar agresión con arma de fuego a servidor público

 


El gobierno de Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investigue la agresión a un servidor público de identidad resguardada, adscrito a la Dirección de Medio Ambiente local, quien viajaba en una camioneta en calles del barrio Acuitlapilco del municipio cuando fue interceptado por sujetos, quienes presuntamente dispararon un arma de fuego en por lo menos 10 ocasiones.

El conductor lesionado y su acompañante, a bordo de una camioneta de la marca FORD Ranger Pick Up, vehículo oficial del H Ayuntamiento, arribaron al Hospital General de Chimalhuacán 90 Camas, por disponibilidad de cupo fue trasladado a otro nosocomio.

Paramédicos de Rescate Municipal brindaron los primeros auxilios a un masculino con heridas de bala en la zona media y superior del cuerpo, el cual fue trasladado al Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde se reporta grave.

Desde que tuvo conocimiento la Policía Municipal instrumentó un dispositivo de seguridad en las seis Regiones de la localidad para dar con los responsables. Igualmente, coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, al tiempo en que se mantiene al pendiente de las indagatorias.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Chimalhuacán suma más de 58,000 pruebas de detección de COVID-19

 



 

  • Trasladamos nuestro módulo itinerante a la Cabecera Municipal

 

Durante la pandemia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán ha gestionado ante las autoridades de salud más de 58 mil pruebas gratuitas para detectar casos de coronavirus, siendo el municipio mexiquense con más diagnósticos practicados a grupos vulnerables, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez

 

El edil, supervisó las actividades de la undécima jornada de pruebas rápidas inmunológicas (antígeno), la cual se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza de la Identidad, Cabecera Municipal, donde se aplicaron más 1,500 estudios a fin de detectar oportunamente casos positivos de Covid-19 y brindar atención integral a la población.

 

“Estas acciones forman parte de las estrategias que implementamos desde hace un año para atender la pandemia. De acuerdo con datos de autoridades de salud estatal, Chimalhuacán se encuentra en el lugar número 12 de casos positivos por coronavirus; en el caso de defunciones, nos ubicamos en la posición número 14, eso habla de que la estrategia que hemos implementado es la correcta, demostrando que somos un gobierno de hechos”.

 

Agregó que estas jornadas se suman a otras acciones que realiza el gobierno local para brindar atención integral a la ciudadanía.

 

“Durante este año hemos implementado jornadas de desinfección de hogares y espacios públicos; entrega de despensas a grupos vulnerables; la adquisición de un tomógrafo para el Hospital General 90 Camas y la creación del Centro COVID-TEL para brindar atención integral a pacientes diagnosticados con COVID-19, muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los chimalhuacanos”.

 

Finalmente, Román Bojórquez indicó que en caso de que alguna persona obtenga un diagnóstico positivo a coronavirus, el Centro de Atención COVID-TEL les brinda asistencia integral con apoyo médico y seguimiento de su caso. “Exhorto a la población a comunicarse al número telefónico 55-7583-9049. Durante esta pandemia y siempre, estamos contigo”.

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 18 de febrero de 2021 Reporte 4T20 Walmex Resultados positivos y ligeramente menores a expectativas Recomendación COMPRA . Precio Teórico $72.00

Datos de la Acción

Precio actual

60.60

Rendimiento potencial (%)

18.8

Máx. / Mín. 12 meses

67.62

50.32

Indicadores de Mercado

Valor de mercado (mill.)

1,058,161

Volumen (op. 12 meses mill. accs.) 4,528.6

Acciones en circulación (mill.) 17,461

Float (%)

28

EV/EBITDA (x)

14.42

Estimados

2019 2020 2021e

Ingresos (mill.) 646,846 701,734 740,604

Ut. de op. (mill.) 54,003 57,447 62,211

EBITDA (mill.) 71,005 75,387 81,096

Crec. EBITDA 15.0% 6.2% 7.6%

Margen EBITDA 11.0% 10.7% 11.0%

Ut. neta (mill.) 37,898 33,435 39,472

Crec. ut. neta 3.1% -11.8% 18.1%

Margen neto 5.9% 4.8% 5.3%

EV/EBITDA (x) 13.71 14.42 13.41

P/U (x) 24.95 31.77 26.91

2.17 1.91 2.26

UPA (pesos)

Fuente: Intercam con datos de la empresa.

Walmex vs. IPyC (base 100)

120

IPyC Walmex

jun.-20 oct.-20

Resultados por región

 México. Los ingresos de la región aumentaron 5.9% como resultado de un incremento en ventas a unidades iguales del 4.9% y la apertura de 63 tiendas en los últimos 12 meses. El formato de Sams es el que mejor desempeño presenta, y por región, el norte y sur. Las ventas omnicanal aumentaron 171%,

representaron el 5.1% y añadieron 340 puntos base al crecimiento. Las ventas estuvieron afectadas en el trimestre por las restricciones de ciertos productos como juguetes y vinos y licores. El margen bruto aumentó 20 puntos base, pero a nivel gastos se incurrieron en mayores recursos destinados a gastos de

personal y mayores medidas de higiene, por lo que el margen EBITDA se contrajo 40 puntos base para ubicarse en 11.6%, aun así, resulta ser el más elevado del sector.

 Centroam érica. Las ventas totales disminuyeron al seguir afectadas ante el entorno macroeconómico, y a las restricciones por la pandemia. El margen bruto se mantuvo sin cambios pese a las mayores inversiones en precio. En tanto el margen EBITDA aumentó 20 pb para ubicarse en 10.3%. Además, hay que señalar que el comparativo resultaba fácil de superar ante el cambio del pago de regalías a Walmart Inc. a partir del 4T19. Aumentamos nuestra recomendación a COMPRA

La empresa dio a conocer los resultados del 4T20 que fueron positivos, aunque fueron ligeramente inferiores a los estimados del mercado, aunque alienados a nuestras expectativas en ingresos. Las ventas totales aumentaron 5.6% (5.5%e) por un buen desempeño en México y la apertura de nuevas unidades en México y en Centroamérica. En tanto en Centroamérica se sigue observando un ambiente retador, por lo que las ventas disminuyeron. A nivel bruto el margen aumentó 40 puntos base para ubicarse en 23.1%, por mejoras en México. En cuanto a los gastos, en México, éstos se vieron presionados en su mayoría por mayores gastos de personal dado el pago de un bono de agradecimiento a los asociados de las tiendas, mayores inversiones en construcción y remodelación y, gastos de

seguridad por mayores medidas de higiene, pero se vieron contrarrestados por la baja base comparativa en Centroamérica. El EBITDA consolidado fue mayor en 8.5% (10.8%e), y el margen se expandió 30 puntos base. La utilidad neta creció 12.2%.

Sin duda Walmart sigue siendo el líder indiscutible del sector, presenta un sólido desempeño en ventas pese a su tamaño, y los márgenes más elevados del sector. Genera un flujo importante de efectivo, por lo que está proponiendo el pago de un dividendo en efectivo ordinario y extraordinario a razón de 1.63 pesos por acción, que a precios actuales representa un rendimiento del 2.7%. Además, informó que este año invertirá la cantidad de 22,200 millones de pesos, de los cuales, el 40% será destinado a remodelaciones, 25% a logística, 25% a tiendas nuevas y 10% a proyectos de e-commerce. Estam os aum entando nuestra recom endación a COMPRA y actualizando nuestro precio objetivo para finales del año en 72 pesos por acción. Aumentamos ligeramente nuestros estimados en el largo plazo, alineados a la expectativa de la propia administración de duplicar el tamaño de la empresa en 10 años, además un crecimiento más acelerado en ventas mismas tiendas que deberá de contribuir en mayor medida al incremento en Walmex ingresos, y una moderación en la contribución de tiendas nuevas en los ingresos totales. La empresa es una de clase mundial, con un sólido gobierno corporativo, genera un fuerte flujo de efectivo, no se encuentra apalancada y en nuestro parecer es el “state of the art” en el sector de autoservicios en la región. Dado el entorno actual, de bajas tasas de interés, el dividendo a distribuir se torna atractivo, lo que, sumado a un crecimiento sostenido y rentable en el mediano plazo, la adopción de mejores prácticas corporativas que incluyen una empresa en búsqueda de la equidad, socialmente responsable y “zero waste” la hacen una de las mejores alternativas de inversión en Latinoamérica. Con los resultados incorporados el múltiplo EV/EBITDA se ubica en 14.4x en línea con su promedio histórico de los últimos 5 años. Si bien es cierto que se paga un premio contra el sector, creemos que está plenamente justificado por los sólidos fundamentales.

+++

55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

 


 

  • Previo a la fiesta de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el Papa Francisco publica el mensaje para la 55 JMCS.
  • “El Papa hace un merecido reconocimiento al valor de reporteros y periodistas que denuncian las injusticias sociales”: Pablo Pérez de la Vega, director de comunicación institucional del Regnum Christi.
  • Sin una comunicación honesta y objetiva, las diferencias sociales y económicas a nivel planetario corren el riesgo de marcar el orden de la distribución de las vacunas contra el COVID-19, dice en el mensaje.

Como cada año, el Papa Francisco ha publicado el mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS) 2021, bajo el tema “Comunicar encontrando a las personas donde están y como son” basado en la cita  “Ven y lo verás” (Jn 1,46).

El mensaje de cada JMCS se publica cada 24 de enero, en la fiesta san Francisco de Sales, el patrono de periodistas.

Para el director de comunicación del Regnum Christi de México y Centroamérica, el mensaje de este año “es muy importante porque el Papa Francisco aborda el tema de la pandemia, la vacunación contra el Covid-19, además el Papa hace un merecido reconocimiento a los periodistas, camarógrafos, montadores y directores que muchas veces trabajan corriendo grandes riesgos, pero que gracias a su valentía y a su compromiso podemos conocer las crudas realidades e injusticias de nuestro mundo”.

Pablo Pérez de la Vega compara el trabajo de los comunicadores con los del servicio médico, que en el cumplimiento de su deber se han contagiado de Covid-19 y sufren del aislamiento y temor de contagiar a sus seres queridos.

Sobre el tema de la distribución de vacunas, comenta que el Papa hace referencia a que la comunicación debe sustentarse en la experiencia con la realdad tangible, pues se pude caer en hacer una comunicación parcial, que no incluya la tragedia de los más indigentes; incluso una mala comunicación pude influir en la distribución injusta de las vacunas contra el Covid-19.

Al respecto el mensaje para la 55 JMCS dice: “Existe el riesgo de contar la pandemia, y cada crisis, sólo desde los ojos del mundo más rico, de tener una “doble contabilidad”. Pensemos en la cuestión de las vacunas, como en los cuidados médicos en general, en el riesgo de exclusión de las poblaciones más indigentes. ¿Quién nos hablará de la espera de curación en los pueblos más pobres de Asia, de América Latina y de África? Así, las diferencias sociales y económicas a nivel planetario corren el riesgo de marcar el orden de la distribución de las vacunas contra el COVID.”

Otro tema importante que aborda el mensaje de la 55 JMCS es sobre el uso y la responsabilidad de la comunicación digital, que si bien es un valor su inmediatez y accesibilidad, también se corre el riesgo de la mentira y la manipulación: “Gracias a la red tenemos la posibilidad de relatar lo que vemos, lo que sucede frente a nuestros ojos, de compartir testimonios. Pero ya se han vuelto evidentes para todos también los riesgos de una comunicación social carente de controles. Hemos descubierto, ya desde hace tiempo, cómo las noticias y las imágenes son fáciles de manipular, por miles de motivos, a veces sólo por un banal narcisismo. Esta conciencia crítica empuja no a demonizar el instrumento, sino a una mayor capacidad de discernimiento y a un sentido de la responsabilidad más maduro, tanto cuando se difunden, como cuando se reciben los contenidos. Todos somos responsables de la comunicación que hacemos, de las informaciones que damos, del control que juntos podemos ejercer sobre las noticias falsas, desenmascarándolas. Todos estamos llamados a ser testigos de la verdad: a ir, ver y compartir. “

El mensaje concluye resaltando que el desafío de nuestro tiempo es comunicar encontrando a las personas en donde están y como son. Termina con una oración que aborda el salir al encuentro de los demás, sin prejuicios y contando la verdad:

“Señor, enséñanos a salir de nosotros mismos,

y a encaminarnos hacia la búsqueda de la verdad.

Enséñanos a ir y ver,

enséñanos a escuchar,

a no cultivar prejuicios,

a no sacar conclusiones apresuradas.

Enséñanos a ir allá donde nadie quiere ir,

a tomarnos el tiempo para entender,

a prestar atención a lo esencial,

a no dejarnos distraer por lo superfluo,

a distinguir la apariencia engañosa de la verdad.

Danos la gracia de reconocer tus moradas en el mundo

y la honestidad de contar lo que hemos visto.”

 

En este enlace se puede leer el mensaje completo: https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/communications/documents/papa-francesco_20210123_messaggio-comunicazioni-sociali.html

 

Felicidades por el día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

 

8 PUNTOS BÁSICOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

 


 

·      El personal de seguridad privada debe estar capacitado y conocer los protocolos de acción ante cualquier emergencia.

·      De acuerdo con cifras oficiales de julio a septiembre los robos a negocios repuntaron 60%.

 

México. Durante la pandemia Covid-19 en 2020, gran parte de los comercios, oficinas, bodegas y escuelas han cerrado sus instalaciones y al no contar con personal de seguridad capacitado, han sido víctimas de robos y saqueos. De acuerdo con cifras oficiales de julio a septiembre los robos a negocios repuntaron 60%, así mismo, el Observatorio de Seguridad Ciudadana alertó sobre el aumento de robo a casa habitación. De enero al 31 de octubre del presenta año, se abrieron 3,499 carpetas de investigación en este rubro, según las cifras del Secretario Ejecutivo de Seguridad Nacional.

 

“Los servicios de seguridad privada son una prioridad en esta situación, en la que se necesita el resguardo de bienes por gente profesional que sepa actuar de manera adecuada, con protocolos ante cualquier emergencia. Por ello, es importante que, al contratar un servicio de seguridad privada o custodia, el cliente verifique que la empresa esté legalmente constituida y cuente con una serie de documentos que acrediten su funcionamiento” declaró Jesús Navarro, Director de Operaciones de SHIELD México.

 

SHIELD es una empresa de servicios de seguridad privada de alta especialidad y misión crítica, que garantiza la eficacia en los servicios que ofrece, debido a su alta exigencia en los procesos de operación y contratación de personal. En los últimos meses han sido un importante aliado para las empresas con las que colaboran en el resguardo de bienes y personal evitando el robo, saqueo y demás delitos que se presentan en momentos críticos como el que vivimos con la pandemia del Covid19.

 

Los servicios de seguridad privada deben llevarse a cabo por empresas confiables, que realmente protejan los bienes y la seguridad de sus clientes. Actualmente existen muchas empresas en el mercado que no cuentan con los requisitos mínimos de operación, lo cual no sólo limita el buen desempeño de sus labores; sino en algunos casos resultan ser contraproducentes.

 

La seguridad es fundamental en el desarrollo de cualquier comunidad, desde los negocios, las escuelas, el resguardo de empresario, políticos, entre otros; por ello, es importante que antes de contratar una empresa de seguridad privada, el cliente verifique lo siguiente:

 

  1. Contar con el permiso federal emitido por la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC)
  2. Contar con la constancia de no adeudos fiscales D-32
  3. Contar con la constancia de no adeudos al INFONAVIT
  4. Carta de no adeudos ante el IMSS
  5. Mantener los permisos estatales vigentes
  6. Constancia de registro de cursos de capacitación ante la Secretaría del Trabajo
  7. Constancia de no contar con sanciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. 
  8. En caso de solicitar personal que requiera el uso de armas de fuego, es indispensable asegurarse que cuente con las licencias colectivas de portación de arma de fuego emitidas por la SEDENA.

 

Hoy más que nunca se deben tomar en cuenta los puntos que resalta del directivo de SHIELD y evitar la contratación de servcios ilegales que no cuenten con la documentación requerida y aún más delicado, no conozcan los protocolos de seguridad que se deben seguir ante una emergencia.  “Los clientes no sólo tienen el derecho a conocer el estatus de las empresas de seguridad que deseen contratar, sino es una obligación de poner en manos de quién están confiando su seguridad de bienes y personal” enfatizó el Director de SHIELD.

HEINEKEN MEXICO PRODUCE 50 TONELADAS DE HIELO CARBÓNICO PARA TRANSPORTAR VACUNAS CONTRA COVID 19 A -70°C

 

 

                                              

  • La empresa da a conocer su disposición de producir 50 toneladas de hielo carbónico conforme lo requieran las diversas instituciones de salud a nivel nacional.

 

  • Con ello se suma a la labor de las autoridades para que el traslado de las vacunas se realice a   -70°C, y cumpla con los protocolos internacionales en beneficio de todos los mexicanos.

 

 

 

Ciudad de México. – Con el fin de colaborar con las autoridades a que la vacuna contra el COVID 19, que se aplicará a todos los mexicanos, se conserve a la temperatura que marcan los protocolos internacionales a -70°C, HEINEKEN México da a conocer su disposición de producir 50 toneladas de hielo carbónico para proteger el fármaco durante su traslado a todos los rincones del territorio nacional conforme lo requieran las diversas instituciones de salud.

 

Las placas de enfriamiento se elaboran a partir de CO2, comúnmente conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono. Se utiliza principalmente como agente refrigerante. Sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común la que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

 

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente POR MÉXICO, POR TODOS.” afirmó Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.

 

Cabe destacar que el dióxido de carbono utilizado en la producción de este material, es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida. Para la producción del hielo carbónico se incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad, de esta forma, se continúa sumando a la visión de economía circular de la organización y compromiso con México, como desde hace 130 años.

 

 

Sobre HEINEKEN México

Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindando un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo a las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.  Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️,  y  las marcas: Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️.

FINSA anuncia primer CKD del 2021 por un total de 150 millones de dólares

 

 

El CKD es el tercer vehículo de este tipo a cargo de la compañía.


México. FINSA, líder mexicano en el desarrollo de parques industriales, anunció que hoy la Bolsa Mexicana de Valores listó su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) del 2021 por un total de 150 millones de dólares para el desarrollo y adquisición de inmuebles industriales, a cargo de esta organización.

 

El CKD se colocó a través una oferta pública restringida en México a través de tres series con las claves de pizarra FNSA3CK 21D”, FNSA3CK 21-2D” y FNSA3CK 21-3D”.

 

Cabe recordar que en el 2019 FINSA, concretó la operación inmobiliaria industrial más grande del año en México y América Latina por 841 millones de dólares, a través del CKD FINSACK12, y que fue el segundo instrumento financiero nacional de su tipo en finalizar su ciclo de desinversión.

 

Los recursos obtenidos del vehículo (FNSA3CK) serán destinados al desarrollo y/o adquisición de propiedades para conformar un nuevo portafolio industrial de activos clase A.

 

Finsa inició en 2012 con la emisión de un CKD por un monto de $2,750 millones de pesos, y lanzó un segundo CKD en 2015, por un monto de $5,000 millones de pesos, que en conjunto con el tercer CKD alcanza la cifra de $700 millones de USD.

 

  Acerca de FINSA

FINSA es una empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial. La respaldan 43 años de experiencia, la mayor cobertura en el país con 22 parques industriales y 63 ubicaciones a nivel nacional e internacional. Tienes de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración.  Y ha construido más de 11.8 millones de metros cuadrados. Provee soluciones inmobiliarias especializadas para cada etapa del ciclo de vida de los proyectos y los requerimientos de las distintas industrias. Es pionera en la operación de edificaciones sustentables donde tiene el 38% del total nacional de edificios certificados LEED en México y es el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado.

8 razones para elegir a un gato como animal de compañía

 


Pasar nuestra vida con una compañía es muy grato, pero si se trata de compartirla con un animal, la satisfaccción es mayor. Muchos de nosotros actualmente hemos decidido pasar nuestro tiempo con uno de ellos para hacer más llevadera la situación en la que vivimos.

De acuerdo con el INEGI, 57 de cada 100 hogares tienen un animal de compañía. Los perros representan aproximadamente el 85 por ciento de ellos, alrededor de 19 millones, y el 15 por ciento son gatos, poco más de 3 millones.

Como podemos darnos cuenta, el animal de compañía más popular es el perro, sin embargo, en los últimos años y en especial ahora, el gato ha sido muy bien aceptado porque los tiempos cambian y al mismo tiempo la sociedad va modificando sus hábitos de vida.

Aunque puede parecer antisocial, cuando se le conoce y se comprende como un ser independiente, el gato es el compañero perfecto. En el marco del Día Mundial del Gato, que se conmemora el 20 de febrero, te compartimos una serie de consideraciones que muestran por qué el gato está ganando popularidad:

Son independientes: A diferencia del perro, el gato no requiere tanto tiempo y organización de parte de sus tutores para brindarle lo necesario en cuidados. Son animales que ofrecen más libertad a las personas con las que convive. Aunque hay por ahí algunos muy demandantes.

Son muy adaptables: No necesitan grandes espacios, se adaptan mejor a nuestras casas cada vez más pequeñas. Si les ayudamos acondicionando repisas, será maravilloso para ellos, ya que el espacio vertical es muy apreciado. Duermen donde mejor se acomoden y juegan con lo que se les atraviesa.

Son inteligentes: Aunque pareciera que muchos de los gatos son rebeldes o uraños, si les dedicas tiempo pueden desarrollar habilidades o aprender juegos como ir por una pelota y traerla a tus manos. Así aprenderán a interactuar con otras personas.

Son divertidos: Juegan, corren y practican saltos “extremos” por toda la casa. Ellos saben sacarte una gran sonrisa y demostrarte lo felices que son a tu lado.

Son grandes comunicadores: Se comunican mediante vocalizaciones como maullidos, aullidos, ronroneos y gemidos, además de ciertas poses y movimientos para llamar la atención de su tutor. Uno puede sostener largas “pláticas” con el gatito de casa.

Son dormilones: Pueden pasar mucho tiempo descansando en algún lugar de su preferencia. Los gatos obtienen su energía mayormente de la proteína y deben descansar casi el 60% de su tiempo para poder desdoblarla y estar bien nutridos. Esa es una ventaja para los tutores que trabajan mucho, pero disfrutan ver a sus gato dormir plácidamente junto a ellos.

Son terapeúticos: Brindan beneficios a la salud. Pueden bajar el nivel de estrés, eliminar el insomnio o la ansiedad, reducen la presión arterial y previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares. El ronroneo de los gatos tranquiliza nuestro cuerpo.

Son amorosos: Aunque no lo creas, demuestran su afecto con trofeos de caza como ratones, aves y lagartos pequeños. Cuando se sienten tranquilos y felices, permiten que sus tutores les brinden caricias y besos. Muchos disfrutan pasar el tiempo amasando o incluso bañando con su lengua a las personas que consideran parte de su familia. 

 

Si ya compartes tu vida con un gato o quieres hacerlo, debes estar consciente de que tienen una esperanza de vida de más de 15 años de edad y brindarle respeto, atención médica y lo más importante, mucho amor.

 

 

Por: Dra. Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México (HSI/ México)

UKG ocupa el puesto #2 en la Lista Forbes de los Mejores Grandes Empleadores de América del 2021

 

LOWELL, Massachusetts y WESTON, Florida, 15 de febrero de 2021 — UKG (Ultimate Kronos Group), un proveedor global líder de HCM, nómina, prestación de servicios de recursos humanos y soluciones para la administración de la fuerza laboral, anunció que UKG quedó ubicado en el segundo lugar en la lista de Forbes sobre los mejores grandes empleadores en los Estados Unidos en 2021, entre 500 organizaciones que representan una variedad de industrias.

 
"Es un gran honor estar en el número 2 de la lista de Forbes de las Mejores Empresas Grandes de Estados Unidos, lo que supone un increíble respaldo de nuestra propia gente en nuestro primer año juntos en UKG", dijo Aron Ain, director ejecutivo de UKG. "Los últimos 12 meses han deparado muchos momentos difíciles en todo el mundo. En medio de la incertidumbre, UKG se embarcó en una oportunidad única de reunir a dos de las organizaciones más centradas en las personas del mundo, Ultimate Software y Kronos. A pesar de todo, hemos mantenido nuestro enfoque en el cuidado mutuo, mostrando la compasión y la unidad necesarias para lograr impactos positivos en nuestra industria, comunidades y en todo el mundo. Juntos, somos más fuertes. Juntos, somos más capaces. Estoy muy orgulloso de que vivamos nuestra misión cada día: nuestro propósito son las personas".
 
Como parte de su compromiso de cuidar a los empleados y proporcionar amplios beneficios en cada etapa de sus carreras y vidas, UKG ofrece a todos los empleados de los Estados Unidos:

  • Seguro médico (dental y oftalmológico) pagados al 100%, incluida la cobertura de los tratamientos de fecundación in vitro y la cirugía de reasignación de sexo; la cobertura se extiende a los cónyuges, parejas en unión libre (del mismo y del otro sexo) y dependientes.
  • Un 45% de aportación dólar por dólar en todas las contribuciones al plan 401(k), sin límite de por vida, hasta los límites federales.
  • Tiempo libre remunerado ilimitado por cualquier motivo, incluidas las vacaciones, el tiempo por enfermedad, voluntariado y votación, para todos los empleados a tiempo completo y parcial, incluidos los trabajadores por hora.
  • Licencia pagada por maternidad, paternidad y adopción, incluida la asistencia financiera para ayudar a los empleados a cubrir los costos asociados con el proceso de adopción.
  • Asistencia para el pago de préstamos para estudiantes, disponible para todos los empleados al ser contratados, sin límite de por vida.

 
UKG también ofrece varios grupos de recursos para empleados, conocidos internamente como Redes de Diversidad, para apoyar aún más a sus colaboradores y a las comunidades en general. Esto incluye ADAPT (Accessibility and Disability Allies Partner Together); BUILD (Black Upcoming Individuals in Leadership and Development); CARES (Cancer Awareness Resources Education and Support) para los pacientes de cáncer, los supervivientes y los cuidadores; PRIDE para los empleados LGBTQ+ y los aliados; UKG VETS para los miembros del servicio activo y los veteranos; y Women at UKG, que incluye un enfoque específico en las mujeres en roles tecnológicos.
 
"En UKG nuestro enfoque sigue siendo el fomento de una cultura inclusiva e igualitaria donde todas las personas son bienvenidas y puedan realmente prosperar", dijo Dave Almeda, director de personal de UKG. "Este enfoque se traduce directamente en la entrega de soluciones únicas e innovadoras de administración de recursos humanos para nuestros clientes y su gente, por lo que las organizaciones de todo el mundo pueden mejorar la experiencia de los empleados y permanecer conectados - si sus colaboradores están en una oficina, en la primera línea, o trabajando desde lugares remotos. Agradecemos a todos los empleados de UKG por ayudarnos a llevar a cabo nuestra misión, especialmente por todo lo que hemos hecho juntos este último año."
 
Para determinar las clasificaciones de los Mejores Empleadores de Estados Unidos, Forbes se asoció con la firma de investigación de mercado Statista para encuestar a 50,000 estadounidenses que trabajan para empresas con sede en los Estados Unidos. Con al menos 1,000 empleados. Los encuestados anónimos expresaron su opinión sobre una serie de declaraciones sobre temas relacionados con el trabajo, como las condiciones laborales, el salario, el potencial de desarrollo y la imagen de la empresa. También se pidió a los participantes que calificaran su disposición a recomendar a sus propios empleadores a amigos y familiares, y a nominar organizaciones distintas de la suya. La lista final clasifica a las 500 organizaciones grandes (más de 5,000 empleados) y las 500 medianas (1,000 a 5,000 empleados) que recibieron la mayor cantidad de recomendaciones.

www.ukg.com

Acerca de UKG
En UKG (Ultimate Kronos Group), nuestro propósito son las personas. Construida a partir de una fusión que creó una de las empresas de nube más grandes del mundo, UKG cree que las organizaciones tienen éxito cuando se centran en su gente. Como proveedor global líder de HCM, UKG ofrece soluciones Pro, Dimensions y Ready galardonadas para a decenas de miles de organizaciones en todas las geografías y en todas las industrias a impulsar mejores resultados comerciales, mejorar la eficacia de Recursos Humanos., Optimizar el proceso de nómina y ayudar a hacer el trabajo una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG tiene 13.000 empleados en todo el mundo y es conocida por una cultura laboral inclusiva. La empresa ha ganado numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluidos años consecutivos en la lista de las100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite ukg.com . 
Copyright 2021 UKG Inc. Todos los derechos reservados. Para obtener una lista completa de las marcas comerciales de UKG, visite ukg.com/trademarks . Todas las demás marcas comerciales, si las hubiera, son propiedad de sus propietarios. Todas las especificaciones están sujetas a cambios. Siga a UKG en Facebook , Instagram , LinkedIn ,  Twitter y YouTube .