jueves, 18 de febrero de 2021

Sorpresa positiva en datos de producción industrial en EUA

 

México: Reporte Económico Diario


  • Continúa recuperación de la industria estadounidense. En enero de 2021 este sector creció 0.9% mensual, por arriba del aumento de 0.4% esperado por el consenso, y después del crecimiento de 1.3% observado en diciembre. El incremento mensual de enero provino de los avances en la minería y las manufacturas. En este sentido, la producción de manufacturas creció en 1.0% mensual, mejor que el dato estimado por el consenso de 0.7%, y luego de la expansión de 0.9% del mes anterior. Con la recuperación de los meses recientes, la producción industrial y la de manufacturas se ubicaron 1.9% y 1.0% por debajo de sus niveles de febrero (previos a los choques por la pandemia). La capacidad utilizada en las manufacturas se ubicó en 74.6%, 0.7 puntos porcentuales (pp) mayor que la de diciembre, aunque 0.6 pp menor que la de febrero de 2020. Estos resultados son alentadores para las exportaciones de manufacturas de México para los próximos meses.
  • Estimamos mayor crecimiento mundial durante 2021 y 2022. Nuestros colegas de Citi Research han observado en semanas recientes mayores riesgos al alza para las estimaciones de crecimiento e inflación a nivel global. En el frente de la vacunación, destaca que, un despliegue más acelerado en la aplicación de vacunas, tendería a mejorar las perspectivas para este año; sin embargo, la moderación en la relación entre distanciamiento social y el crecimiento económico respecto a mediados de 2020, atempera las estimaciones de ganancias económicas por la vacunación. En particular, se estima que durante 2021 y 2022 el crecimiento mundial se ubique en 5.2% y 3.9%, respectivamente, mayores en 0.2 pp respecto al mes anterior en ambos casos. Para Estados Unidos la estimación de crecimiento en 2021 pasó de 5.2% a 5.4%, mientras que para 2022 aumentó a 3.0% desde 1.6%. En el caso de México, como publicamos hace algunos días, estimamos crecimientos de 4.2% y 2.0% para 2021 y 2022, en ese orden. 
  • Jornada mixta en mercados financieros internacionales. En el contexto de la fuerte tormenta invernal que afecta a EUA, el mercado petrolero registró ganancias: el precio del Brent cerró la jornada en 64.67 dpb, lo que representó un incremento diario de 1.95%, por su parte la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.7% respecto a la jornada previa, cotizando en 59.8 dpb. En el mercado de valores, los principales índices accionarios de EUA registraron pérdidas: el S&P 500 retrocedió 0.03% y el NASDAQ 0.58%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.81% respecto al martes. En el mercado de valores gubernamentales, los rendimientos del Cete a 28 días y del Bono M a 10 años concluyeron en 4.01% y 5.80%, respectivamente, lo que significó una disminución de 2.0 pb en el primer caso y un aumento de 8.7 pb en el segundo. El riesgo país medido con el CDS a 5 años, se ubicó en 84.1, con un aumento diario de 3.1%. Finalmente, el tipo de cambio cerró en 20.15 pesos por dólar, implicando una apreciación diaria de 0.27%.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Citi Research, Bloomberg, Inegi y Fed.

miércoles, 17 de febrero de 2021

AVANZAN TRABAJOS DEL ATLACOM-1 PRIMER NANOSATÉLITE MEXIQUENSE

 


 

  • “Impulsar la educación tecnológica de nuestra juventud, prioritario en esta era digital”, coinciden


La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con el Gobierno de Atlacomulco, Estado de México, anunció el avance de los trabajos del “AtlaCom-1, primer Nanosatélite mexiquense”, mediante evento virtual.



En el evento encabezado por el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, y el alcalde de Atlacomulco, Estado de México, Roberto Téllez Monroy, se informó que la concepción del proyecto comenzó el 5 de diciembre de 2019, durante el lanzamiento del Nanosatélite mexicano AztechSat-1, desde Cabo Cañaveral, Florida, en los Estados Unidos.



Señalaron que, en febrero de 2020 se comenzó el primer curso para la formación de jóvenes, que fue impartido por la AEM, en la Universidad Politécnica de Atlacomulco, seguido de otro más, gestionado por parte del aliado tecnológico europeo-estadounidense del proyecto, “NanoAvionics”, tras la visita a Atlacomulco de su CEO, el Ingeniero Brent Abbott.



Abbott, en su participación, expresó que en la comunidad espacial global hay gran confianza en México, y refrendó el profundo compromiso de NanoAvionics con nuestro país, con su experiencia de más de 75 misiones espaciales exitosas, con organismos como la Agencia Espacial Europea y la NASA.



Por su parte, el Ejecutivo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA, Andrés Martínez, rememoró el éxito que tuvo el Nanosatélite AztechSat-1, que detonó la era espacial en nuestro país, y que comienza a reflejarse en nuevos proyectos, como ahora lo es el proyecto AtlaCom-1.



Avanzando durante la pandemia con capacitaciones de jóvenes en la materia espacial, mediante plataformas virtuales, por ejemplo, con el apoyo del Dr. Joel Contreras, y el apoyo de la empresa Space JLTZ, señaló su CEO, José Luis Terreros Corrales, con la presencia del CEO de Iusacomm, Alejo Peralta.



Un conjunto de acciones para este proyecto, acordadas en el marco de la “Semana Mundial del Espacio de la ONU 2020”, y coordinadas por el director de Desarrollo Económico de Atlacomulco, Héctor Tenopala Granados, hoy permiten estar anunciando esta “Fase de Integración”.



La formación de estudiantes de nuestro país en el dominio de estas nuevas tecnologías, clave para tareas prioritarias sociales, como la protección de la población ante desastres naturales, apoyo satelital a la productividad agrícola y seguridad alimentaria, educación y salud a distancia, y conectividad, entre otras, será el objetivo del AtlaCom-1.

SERVICIO POSTAL, INSTITUCIÓN VIGENTE CON ARRAIGO SOCIAL Y VISIÓN DE FUTURO: ARGANIS DÍAZ-LEAL

 


  • Titular de la SCT encabezó la Conmemoración del 114 Aniversario del Palacio Postal y cancelación de la estampilla conmemorativa

  • Nos encaminamos a renovar algunas actividades de Sepomex y a emprender un proceso de modernización tecnológica, destacó

  • El servicio cubre 96 por ciento del país con un millón 100 mil piezas cada día y la colaboración de 13 mil 551 trabajadoras y trabajadores, destacó la directora general, Rocío Bárcena

Durante la Conmemoración del 114 Aniversario del Palacio Postal y Cancelación de primer día de Emisión de la estampilla conmemorativa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que la majestuosidad de la Quinta Casa de Correos, debe impulsarnos a seguir haciendo del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) una institución vigente, con arraigo social y visión de futuro.

En compañía de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Economía, Mtra. Tatiana Clouthier Carrillo; de Hacienda y Crédito Público, Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez, el titular de la SCT dijo que el correo sigue siendo una actividad de gran tradición histórica, pocos personajes son tan reconocidos y apreciados como los carteros, que llegan a todos los rincones del país y a todas las casas.

Sepomex, subrayó, mantiene una función social muy importante en la vida nacional, gracias a la entrega de sus trabajadoras y trabajadores. Y es precisamente con el respaldo de nuestra gente que nos estamos encaminando a renovar algunas actividades y a emprender un proceso de modernización tecnológica.

“Con el liderazgo y el talento de su directora general, Sepomex tendrá una nueva estrategia que nos permitirá ser más eficientes y competitivos, reforzando las tareas esenciales e incorporando las mejores prácticas en los servicios de mensajería y paquetería”.

“Tenemos la ventaja de contar con un gran equipo de trabajo y, sobre todo, tenemos el conocimiento de cada punto del territorio nacional, por remoto e inaccesible que sea, ahí siempre estará un compañero del servicio postal”, aseguró.

Así mismo, el Ing. Arganis Díaz-Leal destacó que estamos convencidos de que la Lic. Rocío Bárcena sabrá conducir a Sepomex a una nueva era, manteniendo la vocación y el sentido social que le caracterizan.

Y exhortó a las compañeras y los compañeros de Sepomex a dar todo su apoyo a la Lic. Rocío Bárcena, quien está llamada a cumplir un papel protagónico en la transformación del organismo.

Tras la cancelación de la estampilla postal por el 114 Aniversario del Palacio Postal y video de felicitación de la Unión Postal Universal (UPU), la directora general de Sepomex/Correos de México, Rocío Bárcena Molina, resaltó que el mayor de los retos es recuperar la confianza de los usuarios y poner en alto el nombre de este organismo, a la altura de la Cuarta Transformación y de la Secretaría que lo cobija.

Se deberán solventar años de abandono, son muchas las carencias y el rezago, pero también son muchas las fortalezas, ya que se tiene una cobertura poblacional del 96 por ciento en toda la República; en siete mil 945 puntos, es el servicio que más abarca en el país, con cobertura de dos mil 215 municipios con servicio postal.

Se recorren mil 525 rutas terrestres y 45 rutas aéreas, con una operación de un millón 100 mil piezas postales cada día. Todo ello con el compromiso y empeño de 13 mil 551 trabajadoras y trabajadores, nuestros carteros.

De igual forma, en esta celebración se dio a conocer la participación el primer actor mexicano Héctor Bonilla quien, con más de 50 años de carrera como actor de cine, televisión y doblaje, prestará su voz para contarnos todas las historias que se han vivido en este emblemático y bellísimo edificio.

En el evento se invitó al concurso del Día del Niño a hijos de trabajadores de la SCT de toda la República Mexicana ,“Cuéntame una historia de Colores”; sólo tendrán que enviar un dibujo o pintura hecho por ellos mismos antes del 30 de abril; las bases se encuentran en la página oficial.

Gobierno local respetuoso de tradiciones y costumbres

 


 

Con respecto a diversas publicaciones emitidas este día a través de redes sociales, donde se hacen diversos señalamientos de acontecimientos suscitados en Cabecera Municipal, el gobierno de Chimalhuacán informa lo siguiente:

 

Es importante precisar que este miércoles 17 de febrero, en diversas iglesias del municipio, se lleva a cabo el tradicional Miércoles de Ceniza, donde un mayor número feligreses acuden a los templos. Ante este panorama de contingencia por el COVID-19 y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, la policía municipal mantiene un operativo discreto en la zona evitando aglomeraciones en las inmediaciones de la iglesia de Santo Domingo.

 

Es falso que el Ayuntamiento impida la circulación de cortejos fúnebres por la zona, por el contrario, la policía municipal, a través de la Dirección de Tránsito local, apoya con cierres a la circulación y escoltando los cortejos fúnebres en todo momento a fin de evitar contratiempos.

 

Los cierres a la circulación que se llevan a cabo este día en el primer cuadro del territorio local también corresponden a diversas acciones implementadas por personal del Ayuntamiento alusivas a la próxima jornada itinerante de pruebas rápidas COVID-19, que se llevará a cabo el jueves 18 de febrero de 2021.

 

Esta actividad contempla la colocación de carpas sobre la calle Vicente Guerrero, casi esquina con avenida Morelos, con el objetivo de que médicos y enfermeras instalen sus equipos y brinden servicio a casi dos mil personas que acudirán a realizarse una prueba gratuita de COVID.

 

Cabe destacar que esta acción forma parte de una estrategia que el Ayuntamiento ha implementado en los últimos meses para detectar casos positivos de coronavirus, brindando atención médica integral a quien lo requiera e inhibiendo las cadenas de contagio.

 

La jornada, que se llevará a cabo a dos cuadras de distancia del panteón Santo Entierro, se promociona y se difunde con anticipación a través de diversos medios masivos (incluyendo las redes sociales) a fin de que la ciudadanía conozca la ubicación del módulo itinerante y acuda a realizarse una prueba de forma gratuita.

 

Las pruebas rápidas para detectar COVID-19 se han implementado en otras comunidades como Acuitlapilco, San Agustín, Ejido Santa María, Luis Córdova Reyes, Alfareros, Saraperos, el Recinto ferial, el Parque Ecoturístico el Chimalhuache y el próximo jueves estaremos en Cabecera Municipal, es decir, recorremos todo el territorio local acercando servicios de salud a los más vulnerables.

 

El gobierno local lamenta que diversos medios de comunicación, principalmente en redes sociales, difundan hechos y acontecimientos de forma parcial, confundiendo a la población.

 

Este Ayuntamiento, es su legítimo derecho de réplica, hace un respetuoso llamado a conducirse con veracidad, atendiendo los principios básicos de objetividad e imparcialidad, respetando en todo momento la privacidad de víctimas y familiares.

 

Equipan unidades contra la violencia de género en Chimalhuacán

 



  • Tolentino Román entregó equipo de cómputo, mobiliario y patrullas para mejorar atención a las mujeres

“Nuestra estrategia es integral enfocada a prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, evitar la revictimización, brindar atención oportuna en territorio municipal”, mencionó el alcalde Tolentino Román durante la entrega de equipamiento del programa Mitigación de las Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.

Con el objeto de promover una vida libre de violencia hacia las mujeres, Román Bojórquez entregó cinco vehículos para fortalecer el trabajo de la Policía de Género Municipal, Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, Unidad de Análisis y Contexto, así como el Instituto Municipal de la Mujer.  

Autoridades municipales entregaron sillas, mesas, computadoras, impresoras, bocinas, Kits de Primer Respondiente, No breaks, lámparas de búsqueda, entre otro equipamiento, que fortalecerá el trabajo de las unidades de atención a la violencia del municipio.

Tan solo en 2020 la Policía de Género atendió  mil 790 reportes de violencia, a través de su Célula de Búsqueda localizó a  535 personas, en conjunto con el Consejo Municipal de la Mujer, hoy Instituto Municipal de la Mujer, realizó pláticas informativas de prevención de abuso sexual infantil, embarazo adolescente, métodos de planificación familiar, sexting, violencia en el noviazgo, amor cibernético, equidad de género, trata de personas, entre otros temas, para beneficio de cuatro mil 357 participantes.   

El presidente municipal señaló que pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal del 70 por ciento en 2019, 2020 y durante el 2021, además de la eliminación de los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), el gobierno local trabaja para mejorar las condiciones de vida de las chimalhuacanas.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Gobierno de Chimalhuacán y SEDATU concluyen obras


 

 

  • El alcalde Tolentino Román firma actas de entrega-recepción alusivas a la construcción de dos escuelas, un área deportiva y la rehabilitación de la avenida de las Torres

 

El gobierno de Chimalhuacán y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), concluyeron los trabajos de construcción de las escuelas preescolar y secundaria Telpochcalli; el área recreativa y deportiva Transportistas, así como la rehabilitación de la avenida Las Torres en el Ejido Santa María.

 

Tras un recorrido por las nuevas instalaciones, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez y personal de la SEDATU firmaron las actas de entrega-recepción de las obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.

 

“Estas acciones son ejemplo de la unidad y participación ciudadana, ya que juntos hemos logrado la inclusión de Chimalhuacán en obras que benefician a los habitantes del municipio y contribuyen al progreso de nuestras comunidades”.

 

Román Bojórquez explicó que en la secundaria Telpochcalli, del barrio Tlatel Xochitenco, los trabajos consistieron en la edificación de 12 aulas, dos salones para talleres, un aula audiovisual, áreas administrativas, de intendencia, servicio médico y bodega; además de una cancha de usos múltiples, estacionamiento, patio, vestíbulos de acceso y rehabilitación de áreas verdes.

 

“En el preescolar Telpochcalli, que se encuentra en barrio Labradores, el proyecto consideró la construcción de 11 aulas, salón de usos múltiples, módulos sanitarios para alumnos y profesores, cocina, comedor, bodega, áreas administrativas, de trabajo social, psicológica y salud, así como vestíbulo de acceso. De esta forma cumplimos nuestro compromiso con los niños y jóvenes de mejorar sus instalaciones educativas y brindarles mayores oportunidades de desarrollo”.

 

El funcionario señaló que, además de las obras educativas, en el barrio Transportistas fue construida un área recreativa que consta de juegos infantiles, áreas verdes, plaza de acceso con fuentes, zona de descanso y área semicubierta; así como un foro al aire libre y andadores.

 

Agregó que las labores de rehabilitación de la avenida Las Torres, consistieron en la introducción de la red de drenaje, preparación de disparos de agua potable y drenaje, pavimentación de la vialidad, construcción de guarniciones y banquetas, balizamiento y reforestación, así como la instalación de alumbrado público.

 

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON LA EXTORSIÓN A UN COMERCIANTE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente intentaron extorsionar a un comerciante, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Fue durante un recorrido de seguridad, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de dos sujetos que al parecer, exigían dinero a un comerciante en la calle San Antonio Tomatlán, a cambio de no quitarles su mercancía, por lo que se  aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con un hombre quien les refirió que, momentos antes, dos personas le indicaron que su mercancía era de procedencia ilícita y a cambio de no llevársela o detenerlos, le exigieron que entregara dinero en efectivo.

 

Los uniformados realizaron la búsqueda de los posibles responsables, quienes fueron detenidos calles adelante cuando viajaban a bordo de una camioneta color arena.

 

A petición del denunciante y para deslindar responsabilidades, a los dos hombres les fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con el vehículo, del agente del Ministerio Público.

Tap to Phone una solución que promueve el pago sin contacto en los comercios

 


Esta tecnología ‘contactless’ de Radar Payments de BPC Banking Technologies, permite convertir cualquier smartphone en un dispositivo sin necesidad de usar un hardware adicional, un desarrollo que además promueve la inclusión financiera.

México, 17 de febrero de 2021-. El centro de procesamiento de pagos de BPC Banking Technologies, Radar Payments, lanza a nivel mundial Tap to Phone, un servicio que permite que el comercio use los dispositivos móviles para aceptar pagos y ofrecer una experiencia al cliente capaz de atender sus necesidades en la vida cotidiana.

La tecnología se convirtió en un motor fundamental para implementar nuevos modelos transaccionales, en un momento de profundos cambios motivados por el Covid-19. La integración de pagos móviles ha resultado altamente efectiva para detener la propagación del virus mediante la manipulación y el uso del dinero en efectivo.

Mientras los gobiernos continúan implementando medidas para promover una sociedad sin efectivo, los comerciantes buscan incorporar soluciones tecnológicas fáciles de adoptar y que puedan respaldar las transacciones móviles que realizan sus clientes y usuarios.

La oportunidad para promover la inclusión financiera por parte de la tecnología es una realidad. Un estudio publicado por GSMA1, organismo que representa a los operadores móviles en todo el mundo, destacó que al finalizar el 2020 en Latinoamérica el 70% de su población cuenta con teléfono inteligente, esto significa que existen 440 millones de dispositivos habilitados. Una herramienta que, gracias a la transformación digital, acerca a las personas a los servicios financieros y transaccionales.

Radar Payments, ante esta creciente demanda, responde acelerando y promoviendo la disponibilidad de una serie de modelos de pago, y con el desarrollo de la tecnología Tap to Phone espera convertirse en una de las más transformadoras innovaciones que se impondrán en este año.

Tap to Phone (Toque al teléfono), conocida también como SoftPOS o Pago sin contacto en COTS (CPOC) permite convertir cualquier smartphone en un dispositivo de aceptación de transacciones sin necesidad de usar un hardware adicional. Se trata de una solución simple y rentable para que todos los comerciantes, desde propietarios de puestos de mercado y microempresarios, minoristas, conductores de reparto de alimentos y negocios ambulantes puedan hacer uso de esta tecnología.

Gracias a Tap to Phone de Radar Payments, los comercios pueden aceptar todos los métodos de pago sin contacto: tarjetas EMV®, dispositivos NFC como smartphones, relojes inteligentes, tablets y códigos QR. Además, sirve para ser incorporado como un servicio de ‘etiqueta blanca’ para los bancos, Pagos Seguros en Línea (PSP) y fintechs, una alternativa que facilita plenamente la incorporación de comerciantes y compradores.

Esta innovación en los pagos no se limita al pago con tarjetas o al uso de equipos POS (terminal de punto de venta). Este desarrollo incorpora cualquier tipo de dispositivo o instrumento con Near Field Communications (NFC), que permite la comunicación a corta distancia entre dos dispositivos electrónicos de manera inalámbrica en un teléfono inteligente.

Tap to Phone, se basa en un software instalado en los smartphones para convertirlos en dispositivos capaces de procesar pagos. SoftPOS permite que cualquier tarjeta y dispositivo habilitado para NFC sea utilizado para realizar el pago. Esta nueva tecnología va a superar el uso de máquinas tipo datáfono, y además permite conectarse a las diferentes redes de pago locales e internacionales.

La practicidad en uso permite ajustar el tipo de idioma según la necesidad, y al ser flexible se puede integrar con aplicaciones de terceros para fortalecer la experiencia del usuario. Su tecnología cumple con los estándares de Pagos sin contacto en COTS (CPoC™) establecidos por el PCI Security Standards Council (PCI SSC).

Para Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies: “La innovación en los pagos está en nuestro ADN y nos esforzamos por ofrecer la opción de pago más amplia posible, capaz de ofrecer la mejor experiencia al cliente, de modo que los diferentes organismos financieros y los PSP puedan confiar en nosotros como su laboratorio de innovación sin necesidad de realizar inversiones adicionales”.

“Tap to Phone acelerará la disponibilidad de pagos digitales y sin contacto para los comerciantes, quienes hoy necesitan estar presentes en el mercado digital y responder a las demandas de los gobiernos para incorporar en su oferta alternativas al uso del dinero efectivo. Esta solución ofrece una gran oportunidad para los microempresarios y las empresas que dependen del efectivo y de las costosas operaciones producto del manejo que a menudo limitan su crecimiento. Esta tecnología nivela el campo de juego para todos los vendedores, ofreciendo completas herramientas que permitan implementar un escalonamiento exitoso en su comercio”, explica el vocero de BPC Banking Technologies.

El mercado de la innovación de Pay and Go es enorme. Se proyecta que el tamaño del mercado de los pagos sin contacto supere los US $100 mil millones para el año 2026. El segmento de tecnología NFC ya representó el 60% de la participación en los ingresos en el 2019, una tendencia que continuará a medida que las iniciativas gubernamentales promuevan pagos más higiénicos, sin contacto y más rápidos.

Sobre Radar Payments

Radar Payments es un proveedor líder de procesamiento de pagos innovador dedicado a instituciones financieras, incluidos proveedores de servicios de pago (PSP), bancos, compradores, emisores y fintechs. Ofrece servicios de asesoramiento y una plataforma única para el procesamiento omnicanal de extremo a extremo, lo cual permite la aceptación de la mayoría de los métodos de pago ampliamente adoptados, entregados en un modelo de servicio PaaS, SaaS o totalmente administrado. Creado con SmartVista de BPC, una solución de pago reconocida en la industria, la plataforma Radar Payments ofrece escalabilidad, resiliencia, rendimiento y seguridad sin igual. Radar Payments es propiedad total de BPC y es fruto de los 25 años de experiencia de BPC con pagos en el mundo de las fintech, utilizando las últimas tecnologías digitales para crear experiencias de pago innovadoras para los clientes.

www.radarpayments.com

1 https://www.gsma.com/mobileeconomy/wp-content/uploads/2020/12/GSMA_MobileEconomy2020_LATAM_Esp.pdf

Rehabilitamos pozos Xochiaca y Refugio

 



 

“Estamos conscientes de la importancia de mantener activas las fuentes de abastecimiento de agua potable, por ello, rehabilitamos los pozos Xochiaca y Refugio a fin de que la población pueda recibir de manera adecuada el vital líquido en su hogar”, afirmó el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruíz.

 

Detalló que en Xochiaca, el personal a su cargo trabajó en el cambio de motor y la bomba sumergible. “El pozo abastece a más de 51 mil habitantes. Actuamos de manera inmediata para evitar afectaciones a la población y continuar brindando el servicio a los habitantes, concluyendo los trabajos en un promedio de 24 horas”.

 

Asimismo, el funcionario explicó que el ODAPAS trabaja en la rehabilitación del Pozo Refugio para beneficio de 74,800 habitantes de los barrios Plateros, Talabarteros, Vidrieros, Tejedores, Alfareros y Ebanistas en el tramo que comprende de Canteros a Felipe Berriozábal y de Peñón a Ejido Colectivo.

 

“Se llevó a cabo el mantenimiento eléctrico y mecánico, ya que el equipo había cumplido su vida útil. Cambiamos el sistema eléctrico de subestación a transformador tipo pedestal, con estas acciones aseguramos que los habitantes que se abastecen del vital líquido a través de estos pozos, continúen recibiendo el agua de manera normal”.

 

Garduño Ruiz invitó a los habitantes del municipio a formar parte del padrón de contribuyentes cumplidos, ya que, la recaudación permite brindar el mantenimiento necesario a la infraestructura existente.

 

“Durante todo el año damos mantenimiento permanente a los pozos con el propósito de que éstos funcionen de manera óptima, principalmente durante la pandemia donde las medidas de limpieza e higiene son fundamentales para inhibir la propagación del coronavirus”.

 

Finalmente, autoridades de Chimalhuacán exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

Implementamos programa de mantenimiento preventivo de vialidades principales

 



 

*Iniciamos trabajos de calafateo de más de cinco kilómetros de la avenida Peñón

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Bacheo y Balizamiento, puso en marcha un programa de mantenimiento preventivo de vialidades principales, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red vial del municipio.

 

Autoridades locales señalaron que la brigada, conformada por 22 elementos de la dependencia, inició las labores de calafateo en la avenida Peñón, a la altura del barrio Xochiaca; en los próximos días rehabilitarán más de cinco kilómetros de dicha vialidad.

 

“La técnica del calafateo consiste en la aplicación de polímero adherente para rellenar y sellar las grietas o fisuras en la carpeta asfáltica, a fin de evitar la filtración de humedad que propicie la aparición de baches y darle una mayor vida útil al pavimento”, indicó personal de Bacheo y Balizamiento.

 

Detallaron que, para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento adquirió tres máquinas, 440 cajas con bloques de polímero adherente y equipamiento de protección para los trabajadores, para lo cual invirtió más de 570 mil pesos.

 

Además de la avenida Peñón, elementos del Departamento de Bacheo y Balizamiento realizarán, durante el presente mes, labores de calafateo de otras vialidades principales como Nezahualcóyotl y Arca de Noé.

 

“Con estas acciones, brindamos vialidades más seguras para la población, principalmente a automovilistas y peatones, y atendemos avenidas que han sufrido el deterioro de la carpeta asfáltica o pavimento de concreto hidráulico,  debido a las lluvias y al tránsito continuo de vehículos”, comentaron autoridades municipales.

 

Por otra parte, respecto a la pandemia, el gobierno local exhortó a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con el COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.


Continúa entrega de concentradores de oxígeno a pacientes con COVID-19

 



 

  • Hasta el momento se han entregado aproximadamente 800 concentradores y tanques de oxígeno a grupos vulnerables

 

El gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con la entrega de concentradores de oxígeno a pacientes con COVID-19, beneficiando en esta ocasión a 50 familias vulnerables.

 

“Hasta el momento hemos entregado más de 400 aparatos con la finalidad de contribuir en el proceso de recuperación de aquellos pacientes que llevan su tratamiento en su domicilio. El objetivo de estas acciones es llegar, en una primera etapa, a 500 equipos médicos”, señaló la subdirectora operativa del DIF local, Marisol Vázquez González.

 

Indicó que estos equipos son solicitados por la ciudadanía y una vez que el paciente se ha recuperado, son devueltos para entregarlo a otra persona que lo requiera, “con ello apoyamos a los sectores más vulnerables, ya que un aparato de este tipo llega a tener un costo de entre 30,000 a 45,000 pesos”.

 

Además de estas acciones, el gobierno local apoya a los pacientes que lo requieran con tanques de oxígeno y recargas, “hasta el momento hemos puesto a disposición de la población un aproximado de 800 equipos, entre estos y los concentradores. Las personas que lo requieran, pueden comunicarse al Centro de Atención COVID-TEL, al número telefónico 55-7583-9049, a fin de conocer los requisitos y procedimiento para obtener esta ayuda”.

 

Autoridades municipales informaron que para continuar atendiendo la pandemia, el próximo jueves 18 de febrero se realizará una mega jornada de pruebas rápidas de antígenos para detección del COVID-19, en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, a partir de las 9:00 horas.

 

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a comunicarse al Centro de Atención COVID-TEL, donde un grupo de especialistas brinda atención médica, psicológica, seguimiento a pacientes con coronavirus y desinfección de hogares.

Súmate a la transmisión de #BancaExplica: "Finanzas en pareja”, jueves 18 de febrero, 2021

 Los invitamos a conectarse a la transmisión de #BancaExplica de este jueves 18 de febrero: "Finanzas en pareja”, en la que Juan Luis Ordaz Díaz y Magnolia González Vilchis, coordinador e integrante del Comité de Educación Financiera de la ABM, respectivamente, hablarán sobre cómo organizar en pareja los gastos del hogar y cuáles son los 10 errores financieros de las parejas en casa.

 


 

Sigan la transmisión en vivo en nuestra página de fans de Facebook, a las 10 a.m.

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LA REVOLUCIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA TIENE NOMBRE: HEI COMMUNITY

 


 

·       Su enfoque está en simplificar los procesos dentro del Real Estate, a partir de las necesidades y estilo de vida de sus clientes

·       Levy Holding es pionero en la implementación de Property Technology a nivel Latinoamérica con HEI Community

 

Ciudad de México, a 17 de febrero de 2021.- Darles un giro a los esquemas tradicionales para no dejarlos morir; esta es la apuesta de quienes saben que ante el cambio hay que entender y, sobre todo, atender las necesidades de una sociedad cada vez más digital y con tendencia a lo inmediato. Por ello, la tecnología y la competitividad son los principales actores de esta nueva normalidad, incluso dentro del sector inmobiliario.

 

La contingencia ha obligado a diversas compañías y firmas de la industria inmobiliaria a detenerse, sin embargo, Levy Holding se ha dado a la tarea de renovarse y actualizar al sector, creando y lanzando al mercado modelos innovadores que buscan revolucionar el negocio de la compraventa, renta y uso de vivienda.

 

Tal es el caso de HEI Community, una compañía enfocada en simplificar los procesos dentro del mercado inmobiliario a partir de las necesidades y estilo de vida de sus clientes, con el fin de crear entornos positivos. “En HEI Community apostamos por el crecimiento inteligente y planeado de las ciudades, por ello, creamos soluciones digitales que faciliten el camino, tanto para desarrolladores como para consumidores”, señaló Alina Patterson CEO, de HEI Community.

 

Cabe mencionar que HEI Community es pionera en la implementación de Property Technology, tanto en México como en América Latina, con lo cual se posiciona como una de las compañías más innovadoras y comprometidas con la transformación del sector inmobiliario.

 

“Anteriormente, un estudio de mercado tardaba en hacerse de 6 a 8 semanas y tenía un costo aproximado de $250 mil pesos. A través de HEI Community, se reduce a cuestión de 5 minutos, tiempo en el que se procesa la  información y se filtra por ubicación a analizarse. Incluso el costo puede bajar hasta en un 95 por ciento”, explicó Alina Patterson, CEO de HEI Community.

 

El esquema de acción de HEI Community se construye sobre 3 pilares: realtor, data y living, cada uno con sus propias virtudes:

 

 HEI Realtor permite la comercialización de inmuebles a través de su sitio web de manera fácil, segura e inteligente, pues provee comparativas de productos y análisis de oportunidades a sus usuarios.

 

• HEI Data identifica en tiempo real el comportamiento de las comunidades y sus intereses, así como las tendencias de desarrollo. Esto a través de métricas creadas específicamente para entender los estilos de vida y las necesidades de cada perfil, con lo cual brindan proyecciones a futuro que sirven para trazar estrategias exitosas dentro del mercado.

 

• HEI Living entiende la importancia de generar espacios y experiencias que permitan a cada ser humano realizarse en sus diferentes áreas: profesional, convivencia, familiar, salud, movilidad, creativo, etc.

 

Por ello, crea Comunidades Conectadas a través de la integración de cada ámbito en todos los proyectos que integren el sistema HEI (HEI home, HEI working, HEI travel, HEI medical, HEI mobility, etc.), donde las personas tienen acceso a espacios creados para cada perfil, con interacción y accesibilidad a cada proyecto y experiencias por ser parte de la comunidad HEI.

 

Así es como HEI Community busca darle un giro de 180º al sector inmobiliario, uno de los más tradicionales y poco explorados a nivel digital en México y Latinoamérica, para lograr que despunte en el mercado y sea un referente de adaptación y crecimiento.

 

Agustín Levy, Presidente y Fundador de Levy Holding, comentó “HEI Community es un proyecto con el cual planeamos cambiar al sector inmobiliario y lo que buscamos es hacer hincapié en que hoy es el futuro del Real Estate. Nuestro objetivo es transformar a la industria que menos se ha innovado a través del tiempo y hacerla más amigable para toda la comunidad”, concluyó.

Apagones e incrementos en los precios de energía

 

México: Reporte Económico Diario


  • Temperaturas heladas y nevadas en el sur de EUA distorsionan los mercados de energía de la región.  Por segundo día consecutivo un frío extremo dejó sin energía eléctrica a 4 millones de personas en Texas, también hubo cierres en refinerías y afectaciones a las empresas productoras de crudo.  Igualmente, el congelamiento de los ductos de gas natural causaron disrupciones importantes en la zona, desde donde se surte una parte importante del gas que se utiliza para generar electricidad en México.  El impacto en México se ha sentido desde el lunes, cuando hubo apagones en la zona norte del país y en el Bajío afectando a 13% de los usuarios del país, el martes también el Centro Nacional de Control de Energía anunció cortes rotativos y aleatorios que afectaran a 12 estados del país. La dimensión de las afectaciones a nivel nacional puede ser significativa para la industria, pues llega en un momento en que la economía apenas está recuperándose. Con respecto a los precios de los energéticos, el gas en Henry Hub aumentó el día de hoy en 7.45%, mientras que la gasolina lo hizo en 4.75%, ambos son insumos importantes en nuestra canasta de importaciones.
  • El PIB de la zona euro al cierre del 2020 es revisado al alza. Como era esperado, el PIB tuvo una ligera revisión al alza en los datos reportados para el 4T’20 debido a la agregación de datos nacionales recientemente reportados. Así, en el cuarto trimestre la zona euro registró una caída de -0.6% a tasa trimestral en lugar del dato preliminar de -0.7%, mientras que a tasa anual la lectura fue de -5.0% desde una previa de -5.1%, mostrando que el impacto en el PIB de los confinamientos a causa de la segunda ola del Covid fue mucho menor que el de la primera. Sin embargo, el nivel de actividad aún se mantiene muy por debajo de los niveles pre-Covid y aún se acumulan grandes pérdidas debido a que una parte de los sectores de la economía permanecen cerrados. Además, al interior del dato del 4T’20 se denota la gran dispersión en la recuperación económica: mientras Holanda reportó una moderada caída del -0.1% a tasa trimestral (-3.0% anual), Austria sufrió una caída del -4.3% trimestral (-7.8% anual).
  • Las tasas de largo plazo registran incrementos significativos. Este martes, la curva de los bonos del Tesoro registró un empinamiento a causa del incremento en las tasas mayores a 5 años, donde el referente a 10 años alcanzó su máximo nivel desde febrero del 2020 en 1.31% (+10pb). Así, la curva local replicó el comportamiento de su contraparte de EUA y registró un aumento promedio de 4pb, incluyendo un aumento de 10pb en el nodo a 10 años que concluyó en 5.72% (máximo de 2 meses). Además, el peso registró una pérdida de 1.20% al cerrar en 20.20 unidades por dólar. En el mercado accionario se registraron resultados mixtos, con pérdidas generalizadas en Europa y mayoritariamente ganancias en Asia y América, destacando los avances del Hang Seng de Hong Kong y del IPC local de 1.90% y  1.23%, respectivamente. Además, tras alcanzar un nuevo máximo de un año, el precio del petróleo Brent cayó -0.02% y cerró en 63.43dpb mientras que el precio de la mezcla mexicana subió 1.57% y alcanzó un máximo de 13 meses en 58.80dpb.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Citi Research y Bloomberg.

Kipling se asocia con una de las marcas más reconocidas del mundo, Coca-Cola

 



La colaboración Kipling | Coca-Cola crea un mensaje optimista. En estos tiempos de incertidumbre, lo único cierto es el poder de la unión y su capacidad para crear cambios.


Somos responsables del impacto que nuestros productos tienen en el mundo. Nos comprometemos a hacerlo mejor aligerando nuestro paso por el planeta.


Los productos de la colección Kipling | Coca-Cola han sido creados cuidadosamente a partir de botellas de PET recicladas, convirtiéndolas en bolsas Kipling.


La colección Kipling | Coca-Cola ofrece una visión renovada, sostenible y moderna de nuestro esfuerzo por ser más responsables. Cada modelo está fabricado con telas creadas a partir de botellas de PET recicladas y tejidas en nylon resistente.

De este modo, se han utilizado los residuos de un equivalente a 272.129 botellas de PET.

Esta colaboración da vida a la famosa paleta de colores de Coca-Cola, el rojo y el blanco, a través de los clásicos más vendidos de Kipling.


Redescubre tu mochila favorita en un popular color gris pizarra con el logotipo punteado de Coca-Cola en el bolsillo delantero.


Nuestra icónica bolsa Art Medium se ha renovado con un estampado de un ligero material, lo que le da una textura diferente.


La mejor parte... ¡los tiradores de los cierres están inspirados en las anillas de las latas de aluminio! Un look que combinará bien con tu día a día.


La Art Mini tiene el sutil pero significativo detalle de un tejido en relieve 3D que recuerda la efervescencia de la bebida y un nylon semitransparente con el logotipo de Coca-Cola. Cuenta con una correa para llevarla sobre el hombro y cruzada que la hace perfecta para una noche de paseo con las chicas. ¿Quieres algo más pequeño para llevar sólo lo esencial? Echa un vistazo a la bolsa Creativity XB, perfecta para hacer caminatas al aire libre o para una noche en la ciudad. Es pequeña, a la moda y esencial.


Asegúrate de comprar la Colección Kipling | Coca-Cola en línea y tu boutique favorita.

2021 The Coca-Cola Company. Todos los derechos reservados.

RECONOCE GLOBAL BANKING & FINANCE REVIEW A HSBC MÉXICO POR SU SOBRESALIENTE CRECIMIENTO EN ACTIVOS INVERTIDOS EN FONDOS

 

·         El premio Asset Management Company of the Year Mexico 2021, reconoce el sobresaliente crecimiento por arriba de la industria de activos gestionados por HSBC Global Asset Management México durante 2020.

·         Además, pone en relieve la importancia en la responsabilidad social del banco al integrar factores ESG en los procesos de inversión.

 

Por segundo año consecutivo, HSBC Global Asset Management México fue reconocida con el premio “Asset Management Company of the Year Mexico 2021”, que otorga la revista Global Banking & Finance Review.

 

Global Banking & Finance Review, una de las publicaciones británicas más importantes en el mundo de las finanzas mundiales, reconoce el importante crecimiento de 21.64% en activos gestionados por HSBC Global Asset Management México durante 2020, un porcentaje superior al promedio de la industria (que es de 5.61%).

 

Asimismo, el banco ha mantenido un crecimiento constante por arriba de la industria durante los últimos tres años, gestionando activos que han crecido 41.9%, lo que significa 28.85 puntos porcentuales por arriba del promedio de la industria.

 

Durante 2020, el banco pasó al séptimo lugar en participación de mercado, empezando este año con el 5.1% del mercado. “Este crecimiento reafirma nuestro compromiso de colaborar con nuestros clientes para comprender sus objetivos y mantener un diálogo permanente que nos ayuda a diseñar y adaptar nuestras estrategias para abordar los cambios en los mercados”, señaló Antonio Dodero, Director de HSBC Global Asset Management México.

 

Como parte de este compromiso, en 2020 el banco complementó su oferta internacional añadiendo dos nuevos fondos de inversión: el Fondo Deuda Global en Pesos HSBCDGP y el Fondo Bolsa Activo HSBCUSA, que brindan una mayor exposición a mercados extranjeros al permitir diversificación de inversiones.

 

Al respecto, Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC México y Latinoamérica, señaló que este tipo de reconocimientos “nos permite seguir en el camino de excelencia que nos caracteriza, y son muestra de nuestra experiencia en la gestión de diferentes clases de activos.”

 

HSBC cuenta con un enfoque de responsabilidad social en sus procesos de inversión al integrar en ellos factores ESG -medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo- y al invertir e involucrarse en empresas comprometidas con los resultados a largo plazo y que toman en consideración su impacto general sobre la sociedad.

Santander, único banco en México incluido en el “Sustainability Yearbook 2021” de S&P Global, por su desempeño sobresaliente en materia ESG

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021.- Santander México es el único banco en México incluido en el “Sustainability Yearbook” 2021 de S&P Global, gracias al avance de sus prácticas basadas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, obtuvo el emblema de “Industry Mover”, por superar el puntaje obtenido el año pasado y presentar la mejora más fuerte en el sector financiero.

 

“Es una realidad a nivel global que los criterios de sustentabilidad son cada vez más determinantes para las inversiones y una exigencia de la comunidad, por eso en Santander México nos comprometimos desde hace más de 15 años, a que nuestra actividad de financiamiento, nuestras prácticas de transparencia y gobierno corporativo y nuestro impacto en la sociedad, contribuyan al progreso de las personas y empresas en equilibrio con nuestro entorno, políticas de las que estamos orgullosos y que hoy nos distinguen en el mercado mexicano”, comentó Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable en Santander México.

 

Para la edición 2021 de este anuario, que es el más importante en su tipo a nivel global, fueron seleccionadas y evaluadas más de 7,032 empresas de 61 industrias alrededor del mundo, pero únicamente 631 compañías fueron incluidas, de las cuales sólo 6 fueron de México en diferentes industrias.

 

Como Banca Responsable, Santander México toma en cuenta el papel de la banca en la promoción de actividades económicas que sean compatibles con la conservación del medio ambiente y con la equidad social y por ello, encamina sus operaciones y procesos internos, como parte de su agenda 2030, a generar un progreso continuo y rentable en materia ESG.

 

S&P Global es el principal proveedor mundial de calificaciones crediticias, puntos de referencia y análisis en mercados globales, cuyo índice bursátil contribuye a promover las evaluaciones corporativas, la transparencia y el crecimiento de los negocios en todo el mundo, guiando a la comunidad empresarial en la toma de decisiones informadas.