miércoles, 17 de febrero de 2021

TAKEDA REFUERZA LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO EN PACIENTES CON ENFERMEDADES RARAS

 

·       El RARE Symposium es una iniciativa de Takeda para generar espacios de educación médica continua enfocados en enfermedades raras.

·       Existen entre seis mil y siete mil enfermedades raras en el mundo, 50% afecta a niños.

·       El programa de soporte a pacientes de Takeda busca dar continuidad y facilitar el tratamiento a personas con algunas de estas condiciones.

CDMX, a 16 de febrero de 2021. – El 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras o de baja prevalencia. A nivel global existen entre seis mil y siete mil enfermedades de este tipo1 y pueden afectar, en promedio, a una de cada 2 mil personas.2 En México no se tienen registros exactos, aunque se reconocen por lo menos, 20 condiciones raras, algunas de origen genético.3

Ante la necesidad de foros nacionales para promover el conocimiento especializado en las enfermedades de baja prevalencia, Takeda, biofarmacéutica global, organizó el RARE Symposium por quinta ocasión. Un evento en formato digital, donde expertos nacionales y especialistas de Latinoamérica, España y Alemania buscaron un abordaje integral enfocado al diagnóstico y tratamiento de padecimientos como Enfermedad de Gaucher y Fabry, Síndrome de Hunter, Angioedema Hereditario (AEH) e inmunodeficiencias primarias humorales.

“Este año impulsamos los esfuerzos en visibilizar estas enfermedades, pues ante los días de confinamiento por la pandemia, se sabe que han disminuido las citas con el médico especialista y por lo tanto existe un retraso en el acceso al tratamiento para estos pacientes.4 Por ello, debemos encontrar mejores soluciones para su diagnóstico, impulsar la continuidad de su tratamiento, así como unificar y actualizar el conocimiento entre los especialistas”, indicó la Dra. Estefanía Torres, Directora Médica Asociada para Inmunología en Takeda

Uno de los aspectos abordados fue el retraso en el diagnóstico tardío de estas enfermedades. Por ello, en el evento se desarrolló un programa académico para médicos de primer contacto con foco en Pediatría y Médicos Generales, quienes juegan un papel primordial para identificar de manera temprana a los pacientes con estas enfermedades.

“80% de las enfermedades raras son de origen genético o hereditario5 y 50% de ellas afecta a niños2, de ahí la importancia de educar a médicos para que identifiquen, de manera temprana, los antecedentes familiares que puedan conectarse con estas condiciones”, agregó la Dra. Daniela Morales, Directora Asociada de Enfermedades Genéticas en Takeda.

Se destacó también, la necesidad de unir esfuerzos con autoridades de salud para acercar la información a equipos multidisciplinarios, que no solamente manejen de manera médica la patología, sino que ayuden a enfrentar el proceso y dar continuidad al tratamiento en los pacientes, con todas las medidas necesarias, pese a la actual situación de la pandemia.

En México se estima que existen 2 mil personas con Enfermedad de Gaucher y sólo el 5.6% están diagnosticadas7, pero debido a la situación actual por COVID-19, algunos pacientes han reducido su adherencia al tratamiento en un 25% por temor a acudir a los hospitales y contagiarse4. Por ello, Takeda destacó su Programa de Soporte a Pacientes, que busca minimizar los riesgos de contagio y dar continuidad al tratamiento (infusión modular) de pacientes con enfermedades lisosomales, ya sea en su domicilio o a través de apoyo para transportarse a los centros de infusión.

“En conjunto con médicos e instituciones de salud públicas, Takeda opera este programa en Nuevo León y Veracruz, para ofrecer seguridad a los pacientes y evitarles algún tipo de contagio por coronavirus. Nuestro objetivo es dar continuidad en estos lugares y expandirlo a otros estados para seguir apoyando a un mayor número de pacientes”, agregó la Dra. Daniela Morales de Takeda.

Se enfatizó también en los esfuerzos de la industria por brindar terapias innovadoras, que bryindan incluso la oportunidad al paciente de autoadministrarse el tratamiento. administrarse el medicamento. Tal es el caso del lanzamiento de la solución inyectable (lanadelumab) para pacientes con Angioedema Hereditario. Este padecimiento puede causar ataques recurrentes y repentinos de hinchazón en ciertas áreas del cuerpo de las personas; si ocurre en las vías respiratorias pueden causar asfixia y hasta la muerte. De ahí la importancia de brindar el tratamiento correcto.

El RARE Symposium organizado por Takeda se ha vuelto referente en México para la actualización médica continua alrededor de las enfermedades raras, difundir el conocimiento sobre estás condiciones y conocer las mejores prácticas a nivel internacional enfocados a la salud de aquellos pacientes que enfrentan importantes problemas de salud aún sin resolver.

TOTVS refuerza su posición de liderazgo en tecnología en Latam y cierra el cuarto trimestre con un incremento del 19% en Ingresos Netos y del 39% en EBITDA Ajustado, incluso en un año desafiante

 


·         En el período, la compañía registró un crecimiento de 13.7% en Ingresos Recurrentes, con énfasis en las ofertas SaaS, que sumaron 21% en 2020, representando el 65% de las nuevas ventas del último trimestre.

São Paulo, 16 de febrero de 2021 – TOTVS (TOTS3), empresa líder de tecnología en Latinoamérica presenta sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2020. Frente un año de grandes desafíos, la empresa alcanzó un ingreso neto de R$ 685 millones en el último trimestre, lo que representa un aumento de 19% en comparación con el mismo período de 2019, con EBITDA Ajustado 39% superior al año anterior y Margen EBITDA de 23.8%. La combinación de estos porcentajes evidencia un fuerte equilibrio entre crecimiento y rentabilidad del negocio de la compañía, que, como muchos otros, también ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Los resultados financieros operativos de TOTVS siguen presentándose desde el segmento principal en que opera: Tecnología, que involucra los negocios de software de la empresa (ERP, RRHH, soluciones verticales y de rendimiento empresarial).

Analizando el segmento Tecnología, TOTVS presentó un incremento de 13.7% en Ingresos Recurrentes en el cuarto trimestre, en comparación con el mismo período de 2020, con un aumento del 13% en Ingresos Recurrentes anualizados, que alcanzaron R$ 1,95 billón. El modelo de oferta recurrente ya representa el 79.8% de los ingresos netos bajo este pilar. “Es muy gratificante poder afirmar que el desempeño financiero y operativo de TOTVS fue superior a lo esperado. Incluso en el entorno de total incertidumbre que vivimos en 2020, el crecimiento constante de los Ingresos Recurrentes, combinado con una tasa de renovación de casi el 99% por trimestre, confirma la solidez y la previsibilidad de nuestro negocio”, destaca Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS.

Otro destaque en Tecnología fue la fuerte adición neta de R$ 300 millones en ARR (Ingresos Recurrentes Anualizados) en 2020, con un crecimiento récord del 35% en el cuarto trimestre con respecto al mismo período del año pasado, lo que comprueba la capacidad de adaptación de la estructura comercial de TOTVS.

“La diversificación de los segmentos en los que operamos también fue fundamental para los buenos resultados del último año, ya que nos permitió monitorear de cerca las nuevas necesidades de los clientes de diferentes sectores y tamaños, además de actuar con rapidez para entregar las soluciones necesarias para mantener más de 40 mil clientes competitivos y productivos que tenemos en toda Latinoamérica. Fueron varias las oportunidades comerciales”, agrega Dennis.

Otros puntos destacados: eventos recientes

En diciembre de 2020, TOTVS anunció la adquisición de TAIL Target, empresa especializada en inteligencia de datos omnicanal, con soluciones para la transformación digital de las áreas de marketing y ventas, utilizando Data Science y Machine Learning. Con esta adquisición, la empresa da un paso más en la construcción de las ofertas de Business Performance.

Como parte de la evolución de la agenda ESG (Environmental, Social and Governance), TOTVS lanzó, en diciembre de 2020, su Política de Sostenibilidad, que refleja el propósito y la visión de la compañía sobre cómo su negocio puede influir e impactar de manera positiva y sostenible todo el ecosistema, a través de la conexión de las empresas, las personas y de la tecnología.

Soporte a clientes y a la sociedad

“Mucho más allá de los resultados financieros y operativos. En 2020 nos mantuvimos enfocados en la lucha contra el COVID-19 y, como siempre, nos mantenemos determinados y unidos, apoyando incansablemente nuestro ecosistema, empresas y la sociedad”, enfatiza Herszkowicz.

Entre las iniciativas, TOTVS creó un comité de crisis y el Consejo de Administración mantuvo reuniones periódicas para discutir las medidas necesarias en todos los ámbitos. Internamente, la compañía adoptó todas las acciones preventivas para proteger a los empleados, desde la práctica del trabajo remoto en todas las unidades hasta la disponibilidad de servicios de apoyo a los empleados, como un nuevo canal de atención telefónico exclusivo para el plan de salud, disponible las 24 horas, entre otras acciones.

Como forma de apoyo a la sociedad, TOTVS lanzó la campaña de comunicación interna "TOTVERs que hacen", uniendo los esfuerzos de la compañía y empleados para recaudar recursos económicos para apoyar a las familias que viven en situaciones de vulnerabilidad social, el esfuerzo fue dirigido para Aldeas Infantiles en México.

“Más que simplificar el mundo de los negocios, estamos evolucionando y transformando Latinoamérica en una región más productiva, eficiente e innovadora a través de la tecnología. TOTVS, más que nunca, cree en un Latinoamérica que hace, en emprendedores, clientes y personas que, como nosotros, se atreven, superan obstáculos y ganan, incluso en condiciones tan adversas como las impuestas por la pandemia”, concluye el presidente de TOTVS.

 

Sobre TOTVS  

Líder absoluta en sistemas y plataformas de gestión en América Latina, TOTVS entrega productividad a más de 40 mil clientes a través de digitalización de las empresas. Yendo mucho más allá del ERP, ofrece servicios financieros y soluciones de business performance, invirtiendo más de R$ 1,7 billón en investigación y desarrollo en los últimos 5 años para atender las exigencias de 12 sectores de la economía. TOTVS apoya el crecimiento y la sostenibilidad de millares de negocios y emprendedores de norte a sur del continente, a través de su tecnología. Para más información, accede: es.totvs.com       

Tendencias tecnológicas de corto plazo del sector financiero dan un giro hacia la seguridad cibernética

 


Por Jorge Gómez, Director de Industria Financiera para América Latina de Unisys

El sector financiero es posiblemente el sector más innovador, fuertemente regulado y focalizado dentro de cualquier economía. La combinación de esto crea un ecosistema interesante desde una perspectiva tecnológica, uno que impulsa la innovación con cautela.  Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas en el sector bancario y financiero que están previstas para 2021, junto con las implicaciones desde una perspectiva de ciberseguridad.

   Inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y análisis: Hay un mayor impulso en Banca y Finanzas para adoptar estas tecnologías y mejorar el servicio al cliente, analizar el comportamiento del cliente y alinear los productos con él, digitalizar los procesos comerciales para optimizar los costos, etc. Los casos de uso son muchos, por lo que esperamos ver una mayor inversión en estas tecnologías, en particular. Desde una perspectiva de ciberseguridad, hay algunas consideraciones a tener en mente. El primero es la configuración y seguridad de estos sistemas. Estos sistemas tienden a utilizar una gran cantidad de datos por diversas razones y también producen una gran cantidad de datos para su uso. La integridad de ambos es necesaria para garantizar que todo lo que entra y sale sea confiable. La segunda área a discutir es el uso ético de la IA. La IA se puede usar, pero también se puede abusar de ella. Un ejemplo podría ser utilizarla para analizar y predecir los datos del cliente hasta tal punto que comience a poner en riesgo su privacidad. Si bien esto no es estrictamente un problema de ciberseguridad, se debe trazar una línea para garantizar el uso ético de la IA. El tercer uso de la IA es la propia ciberseguridad. Esperamos que la inteligencia artificial se utilice más en la predicción y la detección de ciberataques en el futuro. Desafortunadamente, con lo bueno viene lo malo y también proyectamos que los adversarios comiencen a usar la IA para cambiar y transformar los ataques sobre la marcha para evadir las medidas de control.


  Iniciativas de transformación digital: Esto es lo fundamental para que las instituciones financieras sean innovadoras. Estas organizaciones tradicionalmente han invertido con fuerza en la transformación digital para mejorar el servicio al cliente, acercarse a las necesidades del cliente, diferenciar su servicio, etc. Esta tendencia se ha acelerado con el COVID y esperamos que siga avanzando. Desde la perspectiva de la ciberseguridad, se deben tomar precauciones para garantizar que las medidas de ciberseguridad se incorporen a cualquier iniciativa de transformación digital desde el principio. Los productos deben ser seguros por diseño y la seguridad no debe sacrificarse para lograr una comercialización veloz. Podemos imaginar el desastre que traería consigo una nueva aplicación pirateada.


    Open Banking: El Open Banking o banca abierta definitivamente está aquí para quedarse y tendrá un impacto en los modelos comerciales de las instituciones financieras a medida que se dirijan a este ecosistema abierto. Desde una perspectiva de ciberseguridad, las implicaciones están en torno al intercambio seguro de datos, la gestión del consentimiento, la creación y seguridad de API y la seguridad de los sistemas conectados.


     Mayor uso de la tecnología Blockchain: Esperamos que los bancos comiencen a explotar la tecnología Blockchain para interactuar con sus clientes, procesar y administrar transacciones, aumentar el uso en tecnología de registro, etc. La tecnología Blockchain es segura por diseño, pero la seguridad es tan buena como su configuración. Es en este punto en el cual los bancos y demás entidades financieras deberán ser cuidadosos con su implementación, para garantizar que la implementación de Blockchain esté configurada de acuerdo con el valor de los datos que contienen y el perfil de amenaza asociado.


    Trabajando desde casa: Por mucho que esta no sea una tendencia tecnológica masiva, no se trata de una moda pasajera. Incluso, permanecerá después de que los efectos del COVID hayan disminuido. Esto implicará una aceleración de la banca remota móvil y en línea. El personal necesitará acceder a los datos de los clientes desde casa y se deberán considerar las repercusiones de seguridad cibernética de esto. Básicamente, la red ahora incluirá el dispositivo y la red doméstica de los empleados y estos deberán estar protegidos. Los conceptos de Zero Trust se convertirán en una realidad para proteger los datos de los clientes a los que se accede desde casa.


    Mayor uso del 5G: Esto permitirá un mayor acceso a los datos tanto para los clientes como para los empleados desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo. Básicamente, esto impulsará a las instituciones bancarias y financieras a tener una presencia en línea aún mayor. Uno de los efectos de esto, desde una perspectiva de ciberseguridad, será la necesidad de proteger los datos del cliente en cualquier dispositivo al que se acceda desde cualquier ubicación. Los conceptos de autenticación sólida, cifrado y seguridad Zero Trust se convertirán en la clave para lograr el nivel de seguridad de datos necesario. Ya no podemos confiar en el usuario o el dispositivo que accede a los datos. Los datos en sí deberán estar en contenedores y asegurados. Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) se convierten en una amenaza mayor debido a la mayor disponibilidad de ancho de banda.


     Mayor uso de la nube: Si bien la nube no es una tecnología nueva, su creciente adopción impulsada en parte por la pandemia cambiará la forma en la que trabajamos y la manera en que las organizaciones consumen la informática. El uso creciente de la nube permitirá a los empleados un acceso más fácil a los datos desde cualquier lugar con una latencia potencialmente más baja cuando se combina con la tecnología 5G. Los centros de datos en las instalaciones desaparecerán en gran medida según las organizaciones se trasladen a la nube para ganar potencia informática y capacidad de almacenamiento. Desde una perspectiva de ciberseguridad, un mayor cambio a la nube provocado por los desafíos de accesibilidad y costos impuestos por la pandemia aumentará los problemas actuales de seguridad en la nube, convirtiéndolos en un desafío mayor debido a configuraciones incorrectas y falta de coincidencia en los requisitos para la seguridad implementada.


    Requisitos y panorama regulatorio: El sector financiero es posiblemente el más regulado de cualquier país. Esto impulsará un mayor uso e innovación en el espacio de la tecnología de registro para ayudar a aliviar la carga de cumplimiento. Las regulaciones impulsarán continuamente cambios en la forma en que las entidades bancarias y financieras hacen negocios. Las regulaciones dictarán los estándares mínimos que las organizaciones deben adoptar y forzarán la inversión en áreas que actualmente faltan.


Los bancos y demás entidades financieras deben seguir innovando e invirtiendo en tecnología para diferenciarse, cumplir con los requisitos regulatorios, crear nuevos productos y hacerlos relevantes para las necesidades de los clientes, a partir de un análisis de sus comportamientos de compra. La confianza y la gestión de riesgos seguirán siendo pilares de cualquier entidad bancaria y financiera, por lo cual una inversión continua en iniciativas de ciberseguridad es una necesidad para satisfacer ambos requisitos comerciales.

Agilidad en tiempos de Pandemia



Escrito por Cesar Palomar Hernandez, Director Ejecutivo de Go-Productivity

 

16 de febrero del 2020, Ciudad de México, México- Desde el surgimiento de la pandemia, se ha reconocido este entorno como “el más volátil, incierto, complejo y ambiguo al que nos hemos enfrentado desde hace un par de años”. Este tipo de ambiente incontrolable se conoce como VUCA, un término inicialmente utilizado en los noventa por soldados americanos para la predicción, planeación y preparación estratégica de todo tipo de situaciones que puedan causar disrupción. En esta nueva realidad, las empresas saben que para enfrentar entornos de negocio VUCA necesitan más que sólo equipos de alto rendimiento, sino también equipos ágiles que puedan prevalecer y ser resilientes.

El concepto “empresa ágil” remonta a hace más de veinte años, cuando organizaciones de todo el mundo se sentían frustradas por el pobre resultado de sus iniciativas tecnológicas. Tal situación derivó en un movimiento para mejorar la calidad del software, abrazando la incertidumbre de requerimientos cambiantes, usando iteraciones cortas para acelerar las entregas y buscando que la simplicidad y la colaboración de equipos multidisciplinarios atendieran los retos de negocio, colocando la satisfacción del usuario como la mayor prioridad. 

Desde entonces, empresas que buscan velocidad, innovación y mayor enfoque en el cliente han implementado agilidad en muchas o hasta en todas las áreas de la organización. Los marcos ágiles nos hablan de una manera de pensar en equipo durante flujos de trabajo, involucrando valores que nos ayudan en la toma de decisiones. Los cuatro valores del “Manifiesto Ágil” nos recuerdan la importancia de priorizar individuos e interacciones sobre los procesos y herramientas, la utilización de software sobre documentación, la colaboración del cliente sobre negociación de contrato, y el responder ante el cambio sobre seguir un plan.

Por ende, la mentalidad ágil nos ofrece beneficios en temas de ritmo y movimiento del trabajo, la habilidad de poder cambiar y ajustarnos rápidamente, y el empoderamiento para tomar decisiones en el momento. De hecho, de acuerdo a la empresa, DeltaMatrix, los equipos ágiles son 25% más productivos que los equipos tradicionales. Esto se debe a que permite que el equipo se enfoque en una tarea a la vez en proyectos grandes y demandantes, y no abrumarse con muchas actividades que los llevará a una mayor desorganización y riesgo de no cumplir con la calidad y tiempos que se necesitan. Mientras que un equipo de trabajo tradicional trabajará en varios aspectos del proyecto al mismo tiempo, el equipo ágil se enfocará en un área particular, teniendo fechas límites para concluir e iterar.

Para incorporar la agilidad en tu empresa puedes empezar por establecer tiempos fijos o fechas límites para el cumplimiento de actividades clave, inspeccionar y adaptar la calidad del trabajo, reflexionar sobre lo realizado y aprender mejores prácticas, llevar una organización sobre lo que necesita cumplirse, priorizando la lista de tareas y haciendo una tarea a la vez, y considerar el desarrollo de nuevos productos o servicios que se enfocan en el cliente. Esto se puede lograr mediante prácticas ágiles como:

 

1. Scrum

Marco que se utiliza para desarrollo de iniciativas con roles, eventos, artefactos y reglas a lo largo de las fases que dividen el proceso de dicho marco. Permite romper paradigmas, además de mejorar y potenciar el trabajo en equipo. 

2. Kanban

Método que define, gestiona el flujo óptimo de trabajo y mejora la entrega de valor y promueve el cambio incremental. Incluye valores, principios y reglas que van de la mano de técnicas como el uso del tablero Kanban, limitación del trabajo en progreso, y seguimiento al trabajo.

3. Design Thinking

Estrategia para el desarrollo innovador de productos y servicios que le agrega valor al cliente y apunta a cubrir un punto de necesidad en el mercado.

 

Aplicar estas prácticas y efectuar esta mentalidad que hoy en día es más que necesaria para sobrevivir el impacto de la pandemia puede parecer agobiante. Sin embargo, todo es más fácil cuando se cuenta con apoyo, particularmente de expertos en la materia, que pueden guiarte en el proceso hasta que veas los frutos y resultados de ese esfuerzo. Go-Productivity cuenta con talleres y cursos virtuales que pueden ayudar a tu empresa a aumentar sus niveles de productividad y ser resilientes ante cualquier situación.

NEWS: FOLLOWING AN UNEXPECTED REBOUND IN M&A, BUSINESSES ARE BANKING ON A NEW KIND OF DEALMAKING FOR GROWTH IN A POST-COVID WORLD

 



According to Bain & Company’s Global M&A Report 2021, the pandemic has hastened trends in dealmaking that were previously years away, including rapid digitalization of the dealmaking process, increased localization and the growing need for new capabilities

New York – Feb. 16, 2021 – 2020 was a volatile year for M&A, with an almost complete halt in deal activity in the early months of the Covid-19 crisis and a rebound in the second half of the year, when deal value rose by more than 30% in the third and fourth quarters. Bain & Company’s new survey of nearly 300 M&A practitioners shows that appetite for M&A remains robust, with about half of respondents expecting higher M&A activity in their industries in 2021. The survey also shows that M&A will continue to be a key strategic pillar for business, with practitioners expecting M&A to contribute to 45% of their growth over the next three years, compared to about 30% over the past three years. These are among the findings of Bain & Company’s Global M&A Report 2021.

2021 promises to be a dynamic year for M&A,” said Andrei Vorobyov, a partner at Bain & Company and a leader of the firm’s Mergers & Acquisitions practice. “Executives expect an uptick in M&A activity and that M&A will become even more important for achieving growth. To compete in this increasingly disruptive environment, M&A practitioners need to rethink their M&A strategy and roadmap; broaden their M&A options to include corporate venture capital, partnerships and minority stakes; and further digitalize their M&A process.”

The surprising increase in deal multiples


In addition to an unexpected rebound, 2020 brought a number of surprises to M&A practitioners, including strong deal valuations across many industries. With the pandemic taking its toll on the economy, it was natural to assume deal valuations would weaken leading to distressed M&A. Indeed, that is what transpired following the global financial crisis, when deal multiples dropped by about 30% over two years.


But in the unpredictable year of 2020, the opposite happened. Globally, median enterprise value to earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization deal multiples increased to 14 times from 13 times in 2019, underpinned by fast-growing industries, such as technology, telecommunications, digital media and pharmaceuticals. Unprecedented government stimulus, combined with continuing low interest rates, a spike in household savings rates, record PE dry powder and accessible debt capital markets, has contributed to sustained asset prices.


A growing urgency to divest

While Covid-19 placed unprecedented demands on management bandwidth, divestiture activity went to the back burner. Divestiture volume was down 15% in 2020, and value dropped by 21%. However, the crisis has added an urgency to divest as companies need to divert their scarce resources to the best opportunities amid increasing industry disruption. Roughly 40% of the practitioners Bain surveyed expect a rise in divestitures over the next 12 months, with the industries hardest hit during the pandemic, such as retail, energy and hospitality, likely to see the highest level of divestiture activity.

Bain’s research indicates willing buy-side demand for divested assets too. About 62% of surveyed M&A practitioners expect more interest in acquiring carved-out assets in their industries over the next 12 months. Meanwhile, private equity (PE) interest in carved-out assets is expected to remain high in the year ahead, with general partners under pressure to continue to put dry powder to use. Across industries, 30% of respondents anticipate PE to increase its interest in buying divested assets, with the biggest anticipated rise in advanced manufacturing.


A continuous appetite for growth and new capability assets

A few years ago, Bain identified an increase in the share of scope deals aimed at helping companies expand into fast-growing markets or gain new, mostly tech and digital, capabilities. This trend continued in 2020, with scope deals further increasing volume share to 56% of all deals more than $1 billion, compared with 41% in 2015.

Technology, consumer products and healthcare stand out with the highest share of scope deals. The need for new critical capabilities was at the heart of many recent scope deals. For example, consumers’ growing demand for direct delivery drove Target’s acquisition of Deliv, Nestlé’s acquisition of Freshly and Ahold Delhaize’s acquisition of FreshDirect.

Scale M&A continues to be relevant as well, especially in industries that are watching the pandemic hasten the disruption of their business models. Traditional media and retail will experience more consolidation as scale becomes increasingly necessary to compete with and outinvest digital competitors.

In banking and telecommunications, consolidation is also being encouraged by regulator support. In banking, the US and Europe are already witnessing the start of domestic consolidation, with such deals as PNC and BBVA in the US, Bankia and Caixa in Spain, and Intesa Sanpaolo and UBI in Italy.

Increasingly local supply chains

Covid-19 accelerated a number of M&A trends that previously felt years away. Among them, the decline in cross-regional M&A in favor of local or regional deals. The rising scrutiny on cross-border deals and ongoing US-China trade tensions have already been slowing down cross-regional trade for a few years. This trend is decisively accelerated by supply chain concerns exposed by the Covid-19 crisis. About 60% of Bain’s survey respondents said supply chain localization will be a significant factor in evaluating deals going forward.

As an indication of this localization, the number of Asian outbound deals into the Americas and Europe fell by 29% year over year in 2020. With overall deal value down only 2.5%, Greater China acquirers directed 93% of their deal spending toward domestic companies, with only around 5% going to deals in the Americas and Europe, the Middle East and Africa. This represents a sharp drop from around 11% in 2019 and roughly 25% in 2016, the peak of Chinese outbound M&A.

Virtual diligences and integrations

In addition to becoming increasingly local, deals rapidly moved online in 2020. Corporate M&A and PE teams have found themselves quickly adapting to the world of virtual due diligence, deal closing and integration. Yet, about 70% of M&A practitioners Bain surveyed said that diligence in 2020 was challenging.

2020 will also be remembered as the year ESG assumed a prominent place among M&A criteria, requiring the extension of target screening, the development of new diligence capabilities and the use of new data sources.

Industry perspectives

More so than in the past, the external environment in each particular industry is setting the boundaries for how much M&A companies can do. Technology, media and telecommunications all saw strong market capitalization increases last year, while energy and financial services saw the biggest declines. Below are some of the most notable industry-specific trends Bain is watching.


Consumer products: It would be natural to blame the pandemic for the drop in consumer products deal value last year, but it represents a continuation of trends that have been playing out over the past three to five years. Bain’s research shows the industry may be due for an uptick in deals—45% of surveyed consumer products M&A practitioners expect deals to increase over the next 12 months. The most profound change in consumer products M&A is in deal mix.

Scope and capability deals now make up 60% of deals greater than $1 billion. Deal activity for insurgent brands—those that significantly outpace category growth while simultaneously reaching minimum scale—has grown twofold to threefold since 2015. These trends point to a more fundamental change in M&A strategy as the consumer products industry reacts to low growth and historic disruption in consumer needs, channel shifts and competition.

Retail: The Covid-19 pandemic hastened the shift to e-commerce, increasing the importance of M&A in

the retail industry. The retail M&A practitioners Bain surveyed expect M&A to contribute almost 60% to top-line growth over the next three years compared to around 35% over the past three years, one of the highest jumps among all industries surveyed. Activity will intensify for both scale and scope deals.


Markets are looking for scale, growth and digital performance. Nowhere is this seen more clearly than in the grocery sector. Increasingly, grocers are taking creative new approaches to deals. Some are buying or partnering to integrate supply chains, while others are partnering to access new capabilities and technology and to accelerate growth of new channels.


Technology: Technology M&A roared back from an almost standstill in the second quarter of 2020 to hit record activity in deal volumes and value in the second half of the year. Tech M&A continued to trend toward more growth- and capability-oriented scope deals, representing 81% of industry deals in 2020, far more than other industries. Most significant is the rising interest of nontechnology investors in the tech space, which now account for nearly three-quarters of deals in the technology sector, up from about 60% a decade ago.


Media: In media, Bain expects a flurry of new deals over the next two to three years, with the majority of growth in media coming from video streaming. Bain’s new research shows that there will only be a few winners once the dust settles in this land grab moment. Our data shows that streaming grew quickly in the first half of 2020, but that consumer demand caps at three to four subscriptions. The report also digs into the unique nuances of integrating media companies, especially virtually, given the criticality of creative talent in the industry.

Telecommunications: Following a steep drop the previous year, telecommunications deal value grew by about 50% in 2020. The industry also witnessed a changing deal mix. Despite fears that further industry consolidation would be quashed by regulators, scale M&A rebounded. Meanwhile, infrastructure M&A, a type of deal that’s unique to telecommunications, continued apace as companies sought to monetize infrastructure assets that command three to four times the valuation multiples of the integrated telecom operators themselves.


Banking: The banking industry is primed for an upswing in M&A activity. Valuations are dropping in banking, with average price-to-book value decreasing by 35% globally in 2020. Even after gradual consolidation, banking remains a fragmented industry across all key markets, with the top five banks accounting for only 30% of total deposits in the US, 40% in the UK, and 38% in China. Unlike many other industries, regulators are creating conditions and frameworks that favor consolidation. For example, the European Central Bank recently published guidelines for consolidation in the banking sector.


Finally, there is the impact of Covid-19. Despite government interventions, the economic fallout has caused banks that entered the pandemic in a weaker position than their competitors to weaken even further, widening the rift between the less healthy banks and those that have remained relatively robust despite substantial losses and lower capital ratios. The rift will create opportunities for stronger players to acquire and for weaker players with capital ratio gaps to look into their portfolios for potential businesses to divest.


Insurance: Insurers are streamlining their businesses to redefine themselves with a narrower focus and stronger core. Divesting of noncore businesses represented about 70% of insurance deals valued at more than $1 billion over the past five years. Buyers are taking advantage of these divestitures to strengthen their market position and step into near adjacencies. As there is still considerable uncertainty about how emerging capabilities will mature, many established insurers have chosen to access new capabilities with investments and partnerships. While private technology investments by incumbent insurers slowed in 2020 from their recent pace, Bain expects a rebound in 2021 as insurers build for the future. The continued market enthusiasm for insurtechs suggests that there is no shortage of innovative ideas and capabilities that could benefit insurers.

FOLLOWING AN UNEXPECTED REBOUND IN M&A, BUSINESSES ARE BANKING ON A NEW KIND OF DEALMAKING FOR GROWTH IN A POST-COVID WORLD

 



According to Bain & Company’s Global M&A Report 2021, the pandemic has hastened trends in dealmaking that were previously years away, including rapid digitalization of the dealmaking process, increased localization and the growing need for new capabilities

New York – Feb. 16, 2021 – 2020 was a volatile year for M&A, with an almost complete halt in deal activity in the early months of the Covid-19 crisis and a rebound in the second half of the year, when deal value rose by more than 30% in the third and fourth quarters. Bain & Company’s new survey of nearly 300 M&A practitioners shows that appetite for M&A remains robust, with about half of respondents expecting higher M&A activity in their industries in 2021. The survey also shows that M&A will continue to be a key strategic pillar for business, with practitioners expecting M&A to contribute to 45% of their growth over the next three years, compared to about 30% over the past three years. These are among the findings of Bain & Company’s Global M&A Report 2021.

2021 promises to be a dynamic year for M&A,” said Andrei Vorobyov, a partner at Bain & Company and a leader of the firm’s Mergers & Acquisitions practice. “Executives expect an uptick in M&A activity and that M&A will become even more important for achieving growth. To compete in this increasingly disruptive environment, M&A practitioners need to rethink their M&A strategy and roadmap; broaden their M&A options to include corporate venture capital, partnerships and minority stakes; and further digitalize their M&A process.”

The surprising increase in deal multiples


In addition to an unexpected rebound, 2020 brought a number of surprises to M&A practitioners, including strong deal valuations across many industries. With the pandemic taking its toll on the economy, it was natural to assume deal valuations would weaken leading to distressed M&A. Indeed, that is what transpired following the global financial crisis, when deal multiples dropped by about 30% over two years.


But in the unpredictable year of 2020, the opposite happened. Globally, median enterprise value to earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization deal multiples increased to 14 times from 13 times in 2019, underpinned by fast-growing industries, such as technology, telecommunications, digital media and pharmaceuticals. Unprecedented government stimulus, combined with continuing low interest rates, a spike in household savings rates, record PE dry powder and accessible debt capital markets, has contributed to sustained asset prices.


A growing urgency to divest

While Covid-19 placed unprecedented demands on management bandwidth, divestiture activity went to the back burner. Divestiture volume was down 15% in 2020, and value dropped by 21%. However, the crisis has added an urgency to divest as companies need to divert their scarce resources to the best opportunities amid increasing industry disruption. Roughly 40% of the practitioners Bain surveyed expect a rise in divestitures over the next 12 months, with the industries hardest hit during the pandemic, such as retail, energy and hospitality, likely to see the highest level of divestiture activity.

Bain’s research indicates willing buy-side demand for divested assets too. About 62% of surveyed M&A practitioners expect more interest in acquiring carved-out assets in their industries over the next 12 months. Meanwhile, private equity (PE) interest in carved-out assets is expected to remain high in the year ahead, with general partners under pressure to continue to put dry powder to use. Across industries, 30% of respondents anticipate PE to increase its interest in buying divested assets, with the biggest anticipated rise in advanced manufacturing.


A continuous appetite for growth and new capability assets

A few years ago, Bain identified an increase in the share of scope deals aimed at helping companies expand into fast-growing markets or gain new, mostly tech and digital, capabilities. This trend continued in 2020, with scope deals further increasing volume share to 56% of all deals more than $1 billion, compared with 41% in 2015.

Technology, consumer products and healthcare stand out with the highest share of scope deals. The need for new critical capabilities was at the heart of many recent scope deals. For example, consumers’ growing demand for direct delivery drove Target’s acquisition of Deliv, Nestlé’s acquisition of Freshly and Ahold Delhaize’s acquisition of FreshDirect.

Scale M&A continues to be relevant as well, especially in industries that are watching the pandemic hasten the disruption of their business models. Traditional media and retail will experience more consolidation as scale becomes increasingly necessary to compete with and outinvest digital competitors.

In banking and telecommunications, consolidation is also being encouraged by regulator support. In banking, the US and Europe are already witnessing the start of domestic consolidation, with such deals as PNC and BBVA in the US, Bankia and Caixa in Spain, and Intesa Sanpaolo and UBI in Italy.

Increasingly local supply chains

Covid-19 accelerated a number of M&A trends that previously felt years away. Among them, the decline in cross-regional M&A in favor of local or regional deals. The rising scrutiny on cross-border deals and ongoing US-China trade tensions have already been slowing down cross-regional trade for a few years. This trend is decisively accelerated by supply chain concerns exposed by the Covid-19 crisis. About 60% of Bain’s survey respondents said supply chain localization will be a significant factor in evaluating deals going forward.

As an indication of this localization, the number of Asian outbound deals into the Americas and Europe fell by 29% year over year in 2020. With overall deal value down only 2.5%, Greater China acquirers directed 93% of their deal spending toward domestic companies, with only around 5% going to deals in the Americas and Europe, the Middle East and Africa. This represents a sharp drop from around 11% in 2019 and roughly 25% in 2016, the peak of Chinese outbound M&A.

Virtual diligences and integrations

In addition to becoming increasingly local, deals rapidly moved online in 2020. Corporate M&A and PE teams have found themselves quickly adapting to the world of virtual due diligence, deal closing and integration. Yet, about 70% of M&A practitioners Bain surveyed said that diligence in 2020 was challenging.

2020 will also be remembered as the year ESG assumed a prominent place among M&A criteria, requiring the extension of target screening, the development of new diligence capabilities and the use of new data sources.

Industry perspectives

More so than in the past, the external environment in each particular industry is setting the boundaries for how much M&A companies can do. Technology, media and telecommunications all saw strong market capitalization increases last year, while energy and financial services saw the biggest declines. Below are some of the most notable industry-specific trends Bain is watching.


Consumer products: It would be natural to blame the pandemic for the drop in consumer products deal value last year, but it represents a continuation of trends that have been playing out over the past three to five years. Bain’s research shows the industry may be due for an uptick in deals—45% of surveyed consumer products M&A practitioners expect deals to increase over the next 12 months. The most profound change in consumer products M&A is in deal mix.

Scope and capability deals now make up 60% of deals greater than $1 billion. Deal activity for insurgent brands—those that significantly outpace category growth while simultaneously reaching minimum scale—has grown twofold to threefold since 2015. These trends point to a more fundamental change in M&A strategy as the consumer products industry reacts to low growth and historic disruption in consumer needs, channel shifts and competition.

Retail: The Covid-19 pandemic hastened the shift to e-commerce, increasing the importance of M&A in

the retail industry. The retail M&A practitioners Bain surveyed expect M&A to contribute almost 60% to top-line growth over the next three years compared to around 35% over the past three years, one of the highest jumps among all industries surveyed. Activity will intensify for both scale and scope deals.


Markets are looking for scale, growth and digital performance. Nowhere is this seen more clearly than in the grocery sector. Increasingly, grocers are taking creative new approaches to deals. Some are buying or partnering to integrate supply chains, while others are partnering to access new capabilities and technology and to accelerate growth of new channels.


Technology: Technology M&A roared back from an almost standstill in the second quarter of 2020 to hit record activity in deal volumes and value in the second half of the year. Tech M&A continued to trend toward more growth- and capability-oriented scope deals, representing 81% of industry deals in 2020, far more than other industries. Most significant is the rising interest of nontechnology investors in the tech space, which now account for nearly three-quarters of deals in the technology sector, up from about 60% a decade ago.


Media: In media, Bain expects a flurry of new deals over the next two to three years, with the majority of growth in media coming from video streaming. Bain’s new research shows that there will only be a few winners once the dust settles in this land grab moment. Our data shows that streaming grew quickly in the first half of 2020, but that consumer demand caps at three to four subscriptions. The report also digs into the unique nuances of integrating media companies, especially virtually, given the criticality of creative talent in the industry.

Telecommunications: Following a steep drop the previous year, telecommunications deal value grew by about 50% in 2020. The industry also witnessed a changing deal mix. Despite fears that further industry consolidation would be quashed by regulators, scale M&A rebounded. Meanwhile, infrastructure M&A, a type of deal that’s unique to telecommunications, continued apace as companies sought to monetize infrastructure assets that command three to four times the valuation multiples of the integrated telecom operators themselves.


Banking: The banking industry is primed for an upswing in M&A activity. Valuations are dropping in banking, with average price-to-book value decreasing by 35% globally in 2020. Even after gradual consolidation, banking remains a fragmented industry across all key markets, with the top five banks accounting for only 30% of total deposits in the US, 40% in the UK, and 38% in China. Unlike many other industries, regulators are creating conditions and frameworks that favor consolidation. For example, the European Central Bank recently published guidelines for consolidation in the banking sector.


Finally, there is the impact of Covid-19. Despite government interventions, the economic fallout has caused banks that entered the pandemic in a weaker position than their competitors to weaken even further, widening the rift between the less healthy banks and those that have remained relatively robust despite substantial losses and lower capital ratios. The rift will create opportunities for stronger players to acquire and for weaker players with capital ratio gaps to look into their portfolios for potential businesses to divest.


Insurance: Insurers are streamlining their businesses to redefine themselves with a narrower focus and stronger core. Divesting of noncore businesses represented about 70% of insurance deals valued at more than $1 billion over the past five years. Buyers are taking advantage of these divestitures to strengthen their market position and step into near adjacencies. As there is still considerable uncertainty about how emerging capabilities will mature, many established insurers have chosen to access new capabilities with investments and partnerships. While private technology investments by incumbent insurers slowed in 2020 from their recent pace, Bain expects a rebound in 2021 as insurers build for the future. The continued market enthusiasm for insurtechs suggests that there is no shortage of innovative ideas and capabilities that could benefit insurers.


Los retos que enfrentará el sector del retail este 2021

 


- Ocho de cada diez retailers cree que los grandes retos se basan en: mejorar la experiencia del consumidor, gestionar la omnicanalidad y la digitalización de las tiendas. 

- Estas nuevas exigencias del mercado permiten que la flexibilidad de un modelo colaborativo basado en tecnología como Mensajeros Urbanos entre a fortalecer la creación de procesos eficientes de última milla para responder a la demanda.
Ciudad de México, 16 de febrero. Los cambios que se vienen presentando en las diferentes industrias, han transformado la forma en que los negocios realizan sus procesos operativos; obligando a las pequeñas, medianas y grandes empresas a reinventarse migrando sus productos o servicios hasta convertirlos en soluciones digitales.
Debido a la problemática por la crisis económica, la disminución de ingresos y los nuevos hábitos de los consumidores, el sector retail ha experimentado diversos cambios y en consecuencia grandes retos que se deberán enfrentar de ahora en adelante con nuevas tendencias.
Ocho de cada diez retailers cree que los grandes retos de este sector se basan en: mejorar la experiencia del consumidor, gestionar la omnicanalidad y la digitalización de las tiendas.

A continuación se mencionan los retos que enfrentará el sector retail en el 2021:

1.- Es importante invertir en tecnología que permita ofrecer mejores propuestas de valor a los clientes, ya que ellos tienen como expectativas: la cercanía, la facilidad y una excelente experiencia de compra. La tecnología no es solo un complemento, sino una parte fundamental en la experiencia de compra y que marca una gran diferencia para aumentar la lealtad entre marcas y consumidores. 

2.- Los retailers deberán rediseñar sus estrategias de compra para ajustarse a las diferentes necesidades de sus clientes. El 78% de los espacios retail, contarán con la combinación de e-commerce y experiencias en punto de venta para la evolución de negocios.

3.- Uno de los cambios más notorios en los últimos años es la evolución del consumo compulsivo a uno mucho más consciente. Los consumidores empiezan a valorar los términos de disponibilidad y exclusividad. Se ha visto un cambio sobre la producción en masa hacia lo hecho a la medida, ya que les interesa más el consumo de experiencias que de productos. 

4.- La crisis económica obliga a los consumidores a cuidar sus finanzas, por lo que el comportamiento será de ahorrar más, reducir gastos y desperdiciar lo menos posible, por lo que las compras se mantendrán concentradas especialmente en alimentos.  

5.- Las personas están tomando en cuenta el tema de la salud y el bienestar, por lo que además de enfocarse en comprar productos de limpieza, también se verá un mayor impacto en la compra de productos saludables que permitan fortalecer el sistema inmune, además de una alimentación sana y con productos naturales y de calidad. 

Las empresas que realizan un alto porcentaje de ventas a través de canales digitales deberán esforzarse por mejorar procesos como: tiempos de entrega, experiencia del cliente y seguridad si quieren continuar siendo competitivas en su industria, de lo contrario podrán enfrentarse a clientes insatisfechos que no se fidelizan con la marca, de acuerdo con Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos “No tener un proceso eficiente de última milla, genera tiempos elevados de entrega que incrementan el costo de distribución y afecta los márgenes de contribución, además de crear techos artificiales en las ventas, por la incapacidad de atender una demanda elevada”

Estas nuevas exigencias del mercado permiten que la flexibilidad de un modelo colaborativo basado en tecnología como Mensajeros Urbanos entre a fortalecer o a alimentar la creación de procesos eficientes de última milla para responder a la demanda. “Evidentemente la nueva realidad es muy diferente y requiere de innovación y creatividad para rehacer los modelos logísticos acomodandolos a un mundo donde se deben abastecer miles de hogares altamente dispersos en megaciudades con consumidores muy exigentes que esperan recibir sus productos en menos de 24 horas” Afirmó Juan Pablo Pineda

Es por esto que Mensajeros Urbanos,  la empresa de tecnología enfocada en logística de última milla, que tiene como propósito transformar la logística, se encarga de entregar soluciones disruptivas y de implementar tácticas como el uso de inteligencia artificial, que soporte de la operación con redes colaborativas, implementación de redes capilares entre otras.

Grupo Autofin México lanza MEMORIAL ETERNO

 


 MEMORIAL ETERNO ofrece TU MEMORIAL un servicio de velación personalizado que tiene a disposición de sus clientes nichos en distintas parroquias de la Ciudad de México, entre ellas en la Iglesia San Josemaría Escrivá ubicada en Santa Fe



Con el compromiso de innovación y calidad que distingue a Grupo Autofin México desde hace más de cuatro décadas, se creó MEMORIAL ETERNO, una empresa que ofrece al público mexicano dos interesantes productos: TU INVERSIÓN y TU MEMORIAL

 

Con Tu Inversión, los Clientes tienen la oportunidad de invertir su dinero y generar rendimientos de hasta 120% CETES sobre el saldo promedio generado en el mes, con la ventaja de disponer de su ahorro en todo momento sin penalizaciones ni comisiones.

 

Además de contar con el respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400,000 UDIS, TU INVERSIÓN, será administrada por Banco Autofin México, Institución de Banca Múltiple, que posee más de 14 años de solidez en nuestro país, mediante la apertura de una cuenta en línea, para lo que sólo se solicita tener 5 minutos disponibles, una identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar una breve solicitud.


MEMORIAL ETERNO

Para la comodidad de los clientes, Memorial Eterno contará con 15 centros de velación distribuidos en toda la República Mexicana

 La primera apertura está proyectada para junio de 2021, en la Ciudad de México, garantizando ser el concepto que llegó para cambiar el nivel de atención en servicios funerarios en nuetsro país.

 

La experiencia en servicios funerarios de MEMORIAL ETERNO inició en 2007, cuando Grupo Autofin México incursionó en la venta de nichos. Hoy tienen a disposición de sus clientes nichos en la Parroquia San Josemaría Escrivá, ubicada en Santa Fe. Cada uno de ellos están impregnados de símbolos que reconfortan en momentos tan difíciles como lo es la pérdida de un ser querido.

NECESARIO CONTAR CON UN NUEVO SISTEMA FISCAL

 


·       Mantener las políticas actuales generaría inequidad fiscal intergeneracional.

·       Futuras generaciones deberán pagar más para recibir los mismos bienes y servicios públicos que reciben generaciones actuales.

 

Para el 2030, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), que es la medida amplia de la deuda, podría ascender a 69% del PIB. Esto si se mantienen sin cambios las políticas actuales de ingresos y de gastos. Por ello, es necesario contar con un nuevo sistema fiscal que incorpore la perspectiva demográfica de sexos, edades y grupos de ingreso.

De acuerdo con proyecciones del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, a partir del año 2029, el gasto público comenzará a crecer más rápido que los ingresos que se perciban mediante el pago de impuestos, dada la transición demográfica, que significa que la población mexicana está cambiando de una con personas relativamente más jóvenes a otra con una mayor concentración de adultos mayores.

Por ello, a medida que los ingresos sean menores a los gastos, se genera una diferencia que tendría que ser financiada con endeudamiento. Esta diferencia entre los ingresos y los gastos futuros asciende a 4.7% del valor presente del PIB. Lo anterior sugeriría una eventual insostenibilidad fiscal, si no se realizan los ajustes en las políticas de ingresos o gastos.

Mantener las políticas actuales generaría inequidad fiscal intergeneracional, lo que significa que las futuras generaciones deberán pagar más para recibir los mismos bienes y servicios públicos que reciben las generaciones actuales, tanto en cantidad como en calidad.

Uno de los retos del sector público está en mejorar la equidad de género en sus políticas y en los mercados laborales para no sólo aumentar el bienestar social, sino también para aumentar la recaudación. Otro reto es encontrar un balance presupuestario que asegure equidad entre generaciones y sostenibilidad fiscal. Las decisiones de política pública que se tomen hoy definirán qué tipo de sistema fiscal se heredará a las futuras generaciones y, con ello, cuáles serían las oportunidades con las que contarían.

En conferencia de prensa, el CIEP anunció el lanzamiento de su nuevo simuladorfiscal, que permite a los usuarios hacer sus propias proyecciones de política pública y que sirve como herramienta para generar nuevas políticas públicas basadas en la evidencia.