martes, 9 de febrero de 2021

A un año del primer caso de Covid-19 en México, la recuperación económica ya es una gran prioridad.




  • Diversas iniciativas públicas y privadas han comenzado a gestarse, Businessmen Multitasking- BMT ha sido una de ellas. Este grupo de empresarios se ha creado para impulsar negocios e inversiones en México y países de habla hispana.


Ciudad de México, febrero 2021.- Nos encontramos ya casi a un año del primer caso de Covid-19 en México, el primer paciente dentro de nuestras fronteras se trató de un hombre de 35 años que había regresado de Bérgamo, Italia. En ese momento no sé tenía una idea certera de todo lo que estaba por venir. Hoy por hoy, las expectativas se ven más prometedoras y la pandemia por fin comienza a ser controlada, aunque la transmisión en términos generales no se ha podido reducir, ya fueron aplicadas miles de vacunas en nuestro país y muchas más dosis están por llegar.


Esta crisis sanitaria ha causado otra crisis que probablemente dure más tiempo, nos referimos a la financiera. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de diciembre a abril del año pasado se perdieron poco más de 12 millones de empleos.

 

Ante esta situación a nivel nacional los tres niveles de gobierno han puesto en marcha programas emergentes de apoyo a la población, sin embargo, esto no ha sido suficiente. Ya que es necesario la intervención de la iniciativa privada en el proceso de la reactivación económica. Esta primicia es la génesis de Businessmen Multitasking. Una iniciativa en redes sociales que nació con la intención de crear contactos de negocios para hacer sinergias y crear nuevos modelos de negocios, de esta forma apoyarse entre empresarios para lograr sobrellevar la pandemia.

 

Este acercamiento entre empresarios, nace ante la necesidad de generar una sinergia para encontrar formas de obtener liquidez que les permita seguir aportando a la recuperación económica del país, BMT es un grupo completamente apartidista y sin fines de lucro, que se encuentra en búsqueda de nuevas estrategias de inversión y negocios con un análisis certero de áreas de oportunidad en tiempos de pandemia”, comentan directivos de Businessmen Multitasking BMT. 


A un año del primer contagio muchos líderes del sector han buscado alianzas estratégicas que le permitan desde su trinchera aportar a la recuperación económica del país, actualmente esta iniciativa cuenta con 6,800 miembros compuestos por empresarias y empresarios mexicanos. Con un ritmo de crecimiento de entre 150 a 200 nuevos integrantes semanales.


Durante el actual sexenio mucho se ha hablado de fracturas entre la IP y la actual administración, sin embargo, este tipo de movimientos demuestran que el bien común es más fuerte que cualquier otra motivación. Y ante esta inédita situación sanitaria, los empresarios mexicanos están dispuestos a olvidar las diferencias para trabajar a la par del gobierno en la búsqueda de la recuperación económica del país

Celebra San Valentín con el vino rosado de Pozo de Luna

 


San Valentín se convierte en la fecha perfecta para expresar el amor y cariño hacia los seres queridos, aún en la distancia, y qué mejor forma de hacerlo que con la guía de Pozo de Luna, vinícola boutique de San Luis Potosí, que presenta como opción un exquisito Nebbiolo Rosado 2019.
 
Pozo de Luna destaca en la viticultura mexicana gracias a los procedimientos artesanales utilizados en sus viñedos, así como por la tecnología de última generación usada en el proceso de vinificación, que da como resultado vinos de expresión auténticamente potosina, como el Nebbiolo Rosado 2019 que sorprenderá este 14 de febrero.
 
Este vino presenta un color salmón rosado muy intenso; su sabor remite a frutos rojos, sandía y durazno, así como pétalos de rosa y recuerdos sutiles de especias y guijarros. Al paladar es seco, con buen cuerpo, jugoso, fresco, con carácter, balance y un largo final mineral.
 
Pozo de Luna recomienda maridarlo este San Valentín con paella, carnes o pescados en escabeche, ensaldas con frutos del bosque, quesos suaves y semimaduros, así como platillos regionales como carne al pastor o fiambre.
 
Pozo de Luna aporta a la industria vinícola mexicana una variedad de vinos sofisticados, completamente distintos a los de otras regiones gracias a las condiciones únicas de su terroir, el cual se caracteriza por su clima semidesértico y microclima propio compuesto por madrugadas de neblina, mañanas frescas y tardes soleadas.
 
Pozo de Luna recomienda mantener este Nebbiolo Rosado 2019 entre 10 y 14º C de temperatura. Asimismo, para disfrutar de una mejor experiencia sensorial, es mejor utilizar copas de cristal de calidad y de cáliz amplio (balón amplio y boca estrecha de corte recto).
 
¡Dale a este San Valentín un todo rosado y un sabor delicioso con el vino Nebbiolo Rosado de Pozo de Luna!
 
Para adquirir este y otros vinos de Pozo de Luna, por favor visita la tienda online de la vinícola https://pozodeluna.mx/tienda/producto/nebbiolo/
Acerca de Pozo de Luna
Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina y de un estilo distinto al de otras regiones. Al ser un viñedo propio, de aproximadamente 15 hectáreas, Pozo de Luna tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.
 
Pozo de Luna se ubica en el municipio de Soledad, a 1,870 metros de altura sobre el nivel del mar; el clima semidesértico y el microclima propio del viñedo hacen que la producción de vinos sea única. Su portafolio está integrado por vinos tintos Single Vineyard (Malbec, Syrah, Merlot) y un blend (Cabernet, Merlot y Syrah), así como  blancos (Sauvignon Blanc y Viognier) y rosado (Nebbiolo). Asimismo, esta vinícola ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales, siendo el más reciente el Gran Oro obtenido en el  Concours Mondial Bruxelles 2020.

Incrementan comisiones competitivas y digitalización de restaurantes: Justo

 



  • Justo, la startup chilena, busca empoderar a los restaurantes mexicanos a través de una plataforma de comercio electrónico con condiciones más justas y comisiones que van del 7 al 12%, un tercio del monto regular que pueden llegar a pagar los negocios por otras opciones.


Ciudad de México, 08 de febrero de 2021.- Una de las principales barreras que enfrentan los restaurantes al momento de querer adoptar aplicaciones tecnológicas son las comisiones, que varían entre 22 al 30%, además que son manejadas por un tercero, por lo que es fundamental que los negocios replanten el uso de tecnología para adoptar aquellas soluciones que les permitan tener control pleno del negocio como los datos generados, desde una página propia, con comisiones competitivas permanentes.


“Justo es una start up que nació al ver la necesidad que tenían los restaurantes de tener -en una sola plataforma- el equivalente a tres proveedores que les permitan una página web propia, punto de venta y envío a domicilio, con comisiones más justas que van del 7 al 12% permanentes que permitan apoyar al sector restaurantero en su recuperación a largo plazo, y no sólo brindar reducciones temporales, como las apps de delivery existentes. El restaurante tiene así una plataforma auto administrable, de acuerdo con sus necesidades, que irá evolucionando conforme lo haga el negocio”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de Justo. 


Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la industria restaurantera reportó un cierre de 13 mil 500 locales de comida sólo en la zona metropolitana del Valle de México, lo que representa una pérdida de cerca de 80 mil empleos. Mientras que, en el Estado de México han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos. A pesar de que el gobierno ha permitido la apertura de restaurantes en terrazas y mesas al exterior, los comercios apenas venden un 35% de lo que percibían antes de la pandemia, impactando en la economía de miles de familias. 


Una de las principales alternativas fue sumarse a diversas plataformas de entrega de alimentos, pero con comisiones que no son rentables para el negocio, tanto por el monto como por la pérdida de control, ya que un tercero tiene acceso a los datos,  fidelización de los clientes y puede decidir incluso promociones. 


“Sí, es fundamental la digitalización y son los negocios los que deben usarla a su favor. Por eso ofrecemos soluciones que les permitan contar -en un lapso de 2 a 10 días- con una página plenamente funcional, así como una aceleradora de negocios donde proveemos diversas herramientas de marketing digital y consultorías, lo que se puede traducir en un crecimiento WoW (Week over Week) de al menos 10% sobre ventas cobradas y tener un retorno de inversión de por lo menos 18 veces”, compartió Segal.

Registra a los adultos mayores de manera segura en “Mi vacuna”

 



Kaspersky alerta sobre el phishing y vishing alrededor de esta iniciativa y subraya la importancia de ser cautelosos con datos personales
 

8 de febrero 2021

La llegada de la vacuna contra el COVID-19 a México y el anuncio de la segunda fase de vacunación destinada a adultos mayores ha disparado el interés de la población por acceder el sitio oficial de registro https://mivacuna.salud.gob.mx. No obstante, ya que el registro implica compartir datos personales tan sensibles como la Clave Única de Registro de Población (CURP), la noticia no ha de pasar desapercibida para los cibercriminales quienes, desde el principio de la pandemia, han aprovechado temas relacionados al coronavirus para propagar desinformación y cometer fraudes.  
Según investigaciones de Kaspersky, temas relacionados al coronavirus, como subsidios federales y la escasez de gel antibacterial al principio del confinamiento, han sido aprovechados por los ciberdelincuentes para lanzar ataques de ingeniería social como el phishing y vishing, con el fin de obtener datos personales y financieros. Aunque por el momento no se han descubierto nuevas campañas relacionadas a esta iniciativa, no se descarta que el alto interés por el registro para la vacuna genere la creación de sitios falsos que pretendan ser confiables y legítimos.

“Los estafadores emplean estrategias sofisticadas que incorporan el uso del malware firmado digitalmente, ataques de phishing personalizados y dominios falsos con certificados SSL. Todos estos ataques tienen el mismo objetivo: infectar los dispositivos de sus víctimas para el robo de datos y dinero”, asegura Roberto Martinez, analista de seguridad senior en Kaspersky. Además, este tema también puede dar pie a estafas de vishing, una táctica donde los cibercriminales usan bases de datos robadas para realizar llamadas haciéndose pasar por una empresa u organización auténtica y así convencer a sus víctimas a que proporcionen información personal”. 

Según el especialista, algunos sitios web de phishing cuentan con un diseño profesional que los hace difícil de identificar y aparentan ser sitios seguros. Por ejemplo, el URL de dichos sitios puede comenzar con "https", donde la "s" significa "seguro", ya que los cibercriminales consiguen comprar certificados SSL válidos de las autoridades de certificación. Los dominios de phishing a veces también tienen versiones móviles que parecen auténticos y están dirigidos a usuarios con teléfonos inteligentes y tabletas.

En el caso de vishing, este tipo de estafa procura que la víctima actúe durante la llamada telefónica. Los estafadores colocan presión para que sus objetivos confíen en la urgencia y esperan que el “pánico” los haga reaccionar para que proporcionen la información solicitada.

Kaspersky ofrece una serie de recomendaciones para que los adultos mayores realicen su registro con la mayor seguridad posible:
  • Asegura de que al momento de acceder al sitio de registro de vacunación, ingreses correctamente en tu navegador  la dirección https://mivacuna.salud.gob.mx sin espacios, caracteres ni signos de puntuación adicionales.
  • Recuerda que el sitio oficial del gobierno únicamente solicita su CURP, datos de contacto (correo electrónico y teléfonos) y no le solicita datos de cuentas bancarias o ningún otro tipo de información personal.
  • No confíes en enlaces que te compartan a través de mensajes de WhatsApp, correo electrónico o vía Redes Sociales. Es recomendable que teclees la dirección de la página oficial del gobierno directamente en la barra de tu navegador.
  • Para evitar el vishing, utiliza una aplicación de bloqueo de llamadas. Estas aplicaciones identifican e impiden que las llamadas automáticas ilegales y otras estafas llegan a tu teléfono. Algunas aplicaciones tienen clasificadores de llamadas que te dicen qué llamadas pueden ser spam, lo que te permite decidir si quieres contestar.
  • No interactúes y cuelga. Interactuar de cualquier manera podría fomentar más llamadas. Evita presionar números para navegar por los menús automatizados y no respondas al personal si crees que es una estafa. Simplemente cuelga y considera hacer tu propia investigación, si tienes curiosidad.
  • Instala en tus dispositivos protección anti-malware robusta, como Kaspersky Total Security, la cual neutraliza amenazas, como malware, spyware, adware, keyloggers, estafas spear-phishing y ataques difíciles de detectar sin ejecución de archivos en dispositivos Windows, macOS, Android e iOS.  
Para descargar una licencia gratuita de 30 días de Kaspersky Total Security, visita la página oficial.
 
Para más información de ciberseguridad, visita nuestro blog.

Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa de ciberseguridad global fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

lunes, 8 de febrero de 2021

Conoce cuál dispositivo de la familia Ring es el ideal para ti

 


 

Todos tenemos necesidades diferentes y por eso, siempre buscamos algo que nos identifique y refuerce nuestro entorno que nos transmita una seguridad única.

Y hablando de esto último ¿No te gustaría poder cuidar tu casa desde donde quiera que estés? Con los dispositivos de Ring es posible, pero si no conoces las características de sus productos, te contamos cuál dispositivo de su familia se adecua mejor a tus necesidades.

 

El sencillo pero carismático

Si eres una persona sencilla pero que es considerada por sus amigos como “el que nunca debe faltar”, quizá te identifiques con el Door View Cam de Ring.

Este dispositivo es una mirilla especial que puedes colocar en el visor de tu puerta. Es discreto y no llama mucho la atención, pero cuando lo conoces, te das cuenta de que es de gran utilidad.

Gracias a su cámara de alta definición y su detección de impactos (ideal para cuando tocan la puerta), podrás “estar en casa” en todo momento, especialmente a distancia gracias a su aplicación para smartphones iOS y Android.

Sé sencillo pero indispensable. Sé como el Door View Cam.

 

 

 

Eres la persona que siempre está disponible para todos

No hay mayor explicación aquí. No importa la hora ni el día, si alguien necesita de ti, siempre estarás para ellos. Sabemos que seguramente le compartes la llave y entrada a tus mejores amigos sin preguntar, así que podrías ser como el Ring Doorbell de segunda generación.

Este video timbre te ayudará a estar siempre que sea necesario gracias a su comunicación bidireccional, pues podrás estar comunicado siempre con tus visitas e incluso, atender la puerta si no estás en casa, si cuentas con una cerradura compatible.

 

Lo mejor de todo es que se adapta según la hora del día. Con o sin luz, podrás ver todo con alta fidelidad gracias a su cámara HD y su modo de visión nocturna.

No pierdas ninguna visita con sus notificaciones en tiempo real para estar siempre que se necesite.

 

 

 

Te adaptas a cualquier ambiente

Nunca pones peros para nada. Si es salir a dos cuadras o fuera de la ciudad, siempre dices que sí. Eres muy parecido a la Stick Up Cam Battery de tercera generación que puede adaptarse dependiendo de lo que se necesite en ese momento.

¿Quieres dormir tranquilamente con un monitoreo constante de tu patio mientras tu perro o tus hijos juegan? Sin problemas. ¿Quieres cubrir una parte específica del interior de tu casa? También está resuelto. La Stick Up Cam Battery puede adaptarse fácilmente. Sea cual sea tu elección, podrás sentirte seguro.

Crea una zona específica para registrar movimiento, monitorea en vivo lo que ocurre dentro y fuera de casa ¿Ves cómo se adapta a cualquier situación? Justo como tú.

Puedes instalarla adentro o afuera, sobre una mesa o pared. Usarla a batería, cargarla con un Panel Solar o alimentarla con electricidad con el adaptador para corriente.

 

 

 

 

 

Eres “el o la que sabe todo”

Tu papel en tu círculo social es saber qué, cómo, cuándo, quiénes y por qué para explicárselo a todos cuando se necesite. Si fueras un gadget de seguridad, serías la Spotlight Cam.

Así como tú, la amplia visión de esta cámara te permitirá no perderte ningún detalle de todo lo que pasa alrededor de tu casa. Quién viene, a qué hora, o si merodea algún extraño, todo estará en la palma de tu mano gracias a la aplicación de Ring.

Este dispositivo cuenta con una detección de movimiento avanzada, luces de seguridad que se activan por movimiento y como un gran plus, 110 decibeles que potencian una alarma para prevenir situaciones no deseadas.

Sobre su rendimiento, no te preocupes, hay versiones de corriente directa o de batería recargable.

 

 

 

 

 

 

 

No puedes estar en un solo lugar

Si bien quisieras que tus motivos para salir fueran diferentes y soltar tu espíritu aventurero, actualmente es recomendable salir sólo si es muy necesario. Si quieres mantener tu rutina y tener la seguridad de que todo está bien en casa, la Floodlight Cam de Ring está hecha para ti.

Con sus poderosos reflectores LED y una alarma de 110 decibeles se encargará de hacer el trabajo mientras “no estás”, o al menos, eso creerán todos, porque podrás mirar todo a través de la pantalla de tu celular o computadora.

Crea rutinas y configura todo a tu modo para que estés 100% tranquilo en esas ocasiones en las que es inevitable dejar tu hogar.

 

 

 

 

 

Nadie disfruta más de su soledad que tú

No todos pueden disfrutar de la paz tal y como tú lo haces, y aunque te gusta salir de vez en cuando, si te quedas en casa es mucho mejor.

La Indoor Cam es como tú. Te puede proveer de seguridad mientras haces salidas ocasionales y si estás en casa, ni notarás su presencia por su discreción.

Esta cámara es ideal para aquellos que, si bien no están todo el tiempo fuera de casa, gustan de tener un ambiente controlado en el interior por cualquier cosa.

Imagen que contiene interior, tabla, espejo, edificio

Descripción generada automáticamente

Monitorea tu sala, el patio donde están tus perros (eliminar, es solo para interior), la habitación del bebé, lo que sea. Es fácil cambiarla de lugar y su instalación te tomará sólo unos minutos. Sólo se enchufa y ya te está cuidando.

Video HD, notificaciones de movimiento, alertas en tu celular y audio bidireccional, ¿Qué más necesitas?

 

 

 

Eso sí, si de vez en cuando pierdes tu celular o eres fan de desconectarte del mundo, puedes complementar tu experiencia en interiores con un Chime, que expandirá las alertas sonoras que recibas de cualquiera de tus dispositivos Ring, y el Chime Pro además es un extensor de wifi para asegurar que siempre estén en línea.

Imagen que contiene Diagrama

Descripción generada automáticamente

Como puedes ver, la familia de dispositivos Ring tiene una cámara que se ajusta a tus necesidades, ya sea que debas dejar tu casa de manera frecuente o que, sencillamente, necesites de un nivel adicional de seguridad para tu hogar.

Si quieres conocer más información acerca de los diferentes usos de estos productos, te invitamos a visitar la página oficial de Ring, donde podrás ver con mayor profundidad el funcionamiento de estos dispositivos.

Cómo prevenir los accidentes eléctricos en el hogar


*Las sobretensiones y apagones eléctricos pueden generar graves accidentes en nuestros hogares.

Logo

Nuestra vida diaria está profundamente ligada a actividades que dependen de la energía eléctrica para su desarrollo, por ese motivo, una alteración en su suministro puede afectar la rutina cotidiana de millones de personas. Tal fue el caso del gran apagón registrado el pasado 28 de diciembre de 2020, que interrumpió el servicio eléctrico a 10.3 millones de mexicanos, obligándoles a frenar su rutina cotidiana.

Esto se debe a que existen diversos factores que influyen en la calidad de la energía que recibimos, destacando el envejecimiento de las redes eléctricas, el clima extremo o la sobredemanda en el servicio. “Tales circunstancias pueden provocar daños irreversibles, desde desperfectos en nuestros equipos electrónicos, hasta pérdidas del patrimonio o accidentes mortales, en los casos más graves”, comenta Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México, empresa líder en el diseño y fabricación de sistemas de energía ininterrumpida.

De acuerdo a información presentada por el INEGI, de los más de 20 mil incendios anuales que ocurren en los hogares mexicanos, el 41% es provocado por cortocircuitos. Entre las principales causas, se encuentran los descuidos humanos, las instalaciones eléctricas en mal estado y la falta de mantenimiento de las mismas. Adicional a ello, sobresale que, en el 80% de los casos, se pierde hasta el 100% del patrimonio familiar.

5 problemas comunes

Corte de energía: Uno de los problemas más comunes es la interrupción completa del suministro de energía. Independientemente de la duración, puede causar fallas en los equipos.

Sobretensión: Es un aumento de voltaje en un corto periodo de tiempo. Las principales consecuencias incluyen el daño a los equipos y los bloqueos en sus sistemas.

Bajo voltaje – alto voltaje: Son voltajes entrantes más bajos o más altos que el nivel normal. Pueden provocar el parpadeo de luces y pantallas o generar fallas en la continuidad del funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Distorsión armónica: Es una alteración de la forma de onda, causada típicamente por una carga no lineal. Genera sobrecalentamiento de cables y pérdida de eficiencia de los sistemas.

Ruido eléctrico: El ruido de alta frecuencia es una perturbación no deseada en una señal eléctrica, también conocido como ruido en la línea. Provoca principalmente errores de procesamiento de datos y bloqueo del sistema.

CyberPower ha elaborado una explicación más detallada de los problemas eléctricos más comunes en el siguiente video.

Asimismo, dichos problemas en la red eléctrica pueden causar un incidente mayor. “Estas breves y repetidas demandas de energía pueden ocurrir una docena de veces al día, alterando el flujo constante de voltaje, actuando como enemigos silenciosos que dañan gradualmente la vida útil de los electrónicos, así como la integridad de nuestro patrimonio. Por ese motivo, es de gran importancia contar con el equipo adecuado que nos proteja, como un supresor de picos de voltaje o protectores contra sobretensiones para viviendas”, continúa Alejandro.

Prevención de accidentes

Una protección óptima requerirá del conocimiento de las necesidades energéticas de nuestros hogares, para lo que será necesario identificar el número de tomacorrientes de los que disponemos, así como el consumo de energía de los equipos de deseamos proteger.

Una fuente de alimentación ininterrumpida, o UPS, es la solución adecuada. Estos equipos son un puente entre la fuente de alimentación de la red eléctrica y los dispositivos electrónicos, proporcionando energía de respaldo y protección contra varios problemas de energía. Para seleccionar el adecuado, es necesario conocer las tres topologías principales de UPS en el mercado:

  • UPS Standby: Cuenta con una batería incorporada que proporciona energía temporal, brindando suficiente tiempo para resguardar datos importantes y realizar un apagado seguro de los equipos durante un apagón. Adicionalmente, funciona como protector contra sobretensiones.
  • UPS de línea interactiva: Estos dispositivos están equipados para realizar una regulación automática de voltaje, ajustando las altas y bajas frecuencias durante fluctuaciones de energía, con lo que proporcionan energía constante y confiable a los dispositivos conectados.
  • UPS online: Incorpora una topología avanzada de doble conversión en línea, con la que logra ofrecer protección contra la distorsión armónica y ruido de alta frecuencia, otorgando la mejor calidad de energía, independientemente de sus condiciones.

Funcionando en modo en línea, cada tipo de UPS puede proporcionar diferentes niveles de protección de energía, no obstante, mientras el UPS está en modo batería, puede proteger el equipo conectado contra todos los problemas de energía. CyberPower ofrece una línea completa de productos de UPS para proteger sus activos valiosos y estar bien preparado para cualquier problema de energía.

 

69% de los mexicanos con hijos menores de edad en casa intensificaron sus rutinas de desinfección durante la pandemia

 


Encuesta de SC Johnson arroja luz sobre cambios significativos en las rutinas de desinfección diaria de los mexicanos

 

cIUDAD DE MÉXICO, México, 8 de febrero de 2021 —  SC Johnson anunció hoy los resultados de una nueva encuesta que destaca cambios significativos en las conductas de higiene de los mexicanos durante la pandemia de COVID-19. Organismos de salud de todo el mundo han hecho énfasis en la importancia de desinfectar las superficies para protegerse del virus de COVID-19. Una encuesta reciente* encomendada por SC Johnson reveló que 72 % de los participantes ─cerca de tres de cuatro mexicanos─ cambiaron sus hábitos de desinfección en el hogar durante la pandemia.

 

“La encuesta nos brinda datos importantes sobre cómo el coronavirus nos ha afectado y cómo la gente está más enfocada en protegerse del virus”, declaró Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es muy probable que la limpieza en el hogar y las rutinas de desinfección sigan aumentando incluso después de la pandemia”.

 

La opinión de las familias con hijos menores de edad sobre la desinfección

 

La encuesta también reveló cambios de actitud de los mexicanos como resultado de la pandemia de COVID-19. Así como las prácticas de desinfección han sido de suma importancia para proteger a su familia del virus, la gente también se ha enfocado en mantener rutinas proactivas en casa.

  • 69 % de los mexicanos con hijos menores de edad** dijeron haber aumentado la frecuencia de sus rutinas de desinfección en casa a todos los días durante la pandemia, en comparación con 27 % que lo hacía antes de la misma;
  • 68 % por ciento de los mexicanos con hijos menores de edad investigan los desinfectantes antes de comprar alguno;
  • Más de 7 de 10 (72 %) mexicanos con niños menores de edad confirman haber cambiado sus hábitos de desinfección durante la pandemia;
  • 44 % de los mexicanos con niños menores de edad planean conservar sus rutinas diarias de desinfección después de la pandemia, en comparación con 27 % que lo hacía antes de la misma.

 

Las personas sin hijos también han aumentado sus hábitos de desinfección en casa

  • 62 % de los mexicanos sin hijos han aumentado la frecuencia de sus rutinas de desinfección en casa durante la pandemia, en comparación con 22 % que lo hacía antes de la misma;
  • 63 % de los mexicanos sin hijos planean desinfectar sus casas al menos dos veces a la semana después de la pandemia;

 

 

Frecuencia

Antes de la pandemia

Durante la pandemia

Después de la pandemia

Mexicanos que viven con hijos (menores de 18 años)

Todos los días

27 %

69 %

44 %

Al menos dos veces por semana

22 %

21 %

25 %

Mexicanos sin hijos

Todos los días

22 %

62 %

36 %

Al menos dos veces por semana

21 %

22 %

32 %

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUCERÍAS, UN PUEBLITO A LA ORILLA DEL MAR QUE DEBES CONOCER POST-PANDEMIA


·       Ofrece un ambiente tranquilo y pintoresco

·       Los mexicanos representan el 40% de la procedencia turística en la Riviera Nayarit

 

Ciudad de México a 08 de febrero de 2021.- Estamos a un mes de cumplir un año en cuarentena por la contingencia sanitaria, si bien, hay quienes han tenido que salir y seguir sus actividades cotidianas, hay quienes han estado de home office y lo que más anhelan es poder salir y viajar, y Bucerías es un lugar que definitivamente tienes que visitar una vez que pase la pandemia.

 

A sólo 20 minutos al norte de Puerto Vallarta, Bucerías se ubica hacia la costa norte de la Bahía de Banderas, en Nayarit. Una vez considerado un pueblo de pescadores, se ha convertido en un hogar y lugar favorito de vacaciones para muchos. Es conocido por tener un  ritmo de vida relajado y tranquilo, pero tiene todas las comodidades que uno necesita para escapar o simplemente ser parte de la cultura local.

 

“Es un pintoresco pueblito, en donde su principal atractivo son sus playas vírgenes. Cuenta con 8 kms de playas de arena suave y blanca, calles adoquinadas y el encanto reconfortante que dan la sensación de tiempos más tranquilos. Es un lugar ideal para surfear,  hacer boggie board y kite surf”, explicó Álvaro Arizti Director de HEI Realtor.

 

Además, la gente que vive en Bucerías trabaja por el bienestar de su comunidad. Lo que ha llamado la atención de los extranjeros provenientes de Canadá y de Estados Unidos, de manera que han hecho de Bucerías su hogar, trayendo consigo sus costumbres, pero manteniendo intacto el estilo de vida propio del pueblo.

 

“Tan solo en 2019, el 34% de la procedencia de turismo correspondió a Estados Unidos y un 18% a Canadá. Mientras que México, representó el 40%, siendo Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Coahuila, los principales estados de donde proviene el turismo nacional”, detalló Álvaro Arizti, Director de HEI Realtor.

 

Por ello, actualmente la Riviera Nayarit cuenta con una gran oferta inmobiliaria para recibir a todos los turistas, ya sea por una corta temporada o por una larga estadía. Como es el caso de Punta Coradiso, el cual nació con la intención de crear un paraíso dentro de la Zona Dorada, uno de los cuadrantes más hermosos de Bucerías gracias al desemboque directo de todas sus calles al mar, lo cual lo convierte en un spot imperdible para el turismo nacional y extranjero.

 

De acuerdo con Laura Barba, de Diagrama Arquitectos, “el concepto de Punta Coradiso es crear espacios de disfrute, relajación y diversión. Se retoma la gama de materiales utilizados en la arquitectura regionalista mexicana. Con muros en pasta amarilla, piezas de mosaico de pasta y barro, alicatados de azulejo y un trabajo de carpintería detallado, agregó.

 

Así mismo, Punta Coradiso representa una excelente opción de inversión para aquellas personas que buscan una segunda residencia, ya que cuenta con HEI Travel, un servicio que ofrece al inversionista la opción de administrar y gestionar su departamento bajo un esquema Condo Hotel, a través del cual obtendrá un ingreso por las rentas vacacionales. Además, con la tecnología que ofrece esta comunidad, con la app de HEI Travel podrán acceder en tiempo real a los resultados de ocupación, ingresos, reseñas, estatus de reservas, informes y tendencias sobre su propiedad.

 

“En Levy Holding, creemos en México. Creemos en un país que cuenta con oportunidades, talento y con una gran capacidad para trascender. Por lo que colaboramos con el crecimiento, diversificación y mejora de la comunidad. Nuestra meta es crear desarrollos autosustentables que aporten arquitectura, cultura y calidad de vida a sus usuarios y a la colonia o ciudad en la que están construidos”, concluyó Agustín Levy, Presidente y Fundador de Levy Holding.

 

UKG presenta sus recomendaciones para la Industria de Retail en 2021

 


 

Verónica Flores, Consultora Experta en Retail para UKG México, presenta algunas recomendaciones que la industria del retail necesitará implementar durante el 2021 para poder sobreponerse a la crisis que están enfrentando causada por la pandemia de COVID-19. Esta industria ha sido una de las más afectadas por el entorno económico adverso y, tal como lo ha indicado la ANTAD, las ventas anuales del año pasado de la industria de retail en México sufrió una caída de 2.4 por ciento comparado con 2019.
 
Para afrontar los retos que se presentarán en 2021, UKG recomienda:

  1. El secreto para una exitosa exitosa estrategia de e-commerce es la logística, y las tiendas de retail deben de ponerlo cómo su prioridad. Este canal de compra tuvo un enorme crecimiento durante el 2020 ya que en muchos casos era la única forma de adquirir ciertos artículos, por lo que este método ha tenido una creciente aceptación, cambiando los hábitos de compra de los consumidores. Debido a la evolución exponencial que las ventas en línea han tenido y seguirán teniendo, es indispensable ampliar y mejorar la red de logística, incluyendo nuevos centros de distribución (dark stores). Existen muchas opciones dependiendo de las necesidades de cada sector, pero el enfoque actual va más hacia pequeños hubs habilitados para la venta en línea para no afectar las operaciones e inventarios de tienda.
 
  1. La inversión tecnológica es clave para poder seguir siendo un jugador en el sector. La situación actual ha cambiado radicalmente las expectativas de los clientes dentro de una tienda, especialmente en las formas en las que quiere pagar por sus artículos. Es por eso que las tiendas deben implementar mejoras tecnológicas radicales como self check out, pick up, servicio telefónico o en línea o hasta habilitar a los colaboradores para atender ventas fuera de tienda física. Todos estos cambios de paradigmas pueden ser positivos porque impactarían en el diseño del piso de ventas al reducir las áreas de cajas, haciendo a las tiendas más rentables metro por metro. Otro factor a considerar es que las tiendas tendrán menos personal (por ausencia, enfermedad, grupos de riesgo, etc.) por lo que se requerirá inversión en software mucho más robustos para control y programación (eficiencia en la nómina). Hacer más con menos (uso de crowdsourcing)
 
  1. La diferenciación es clave en todos los sentidos, por lo que los retailers serán cada vez más especializados. Al tener acceso a una infinidad de opciones en la palma de sus manos, los consumidores buscarán retailers más pequeños y especializados con un look and feel más fresco considerando que seguirán esperando velocidad y calidad en sus entregas. Es por eso que salirse de la férrea competencia de los grandes almacenes y diversificar el portafolio de canales puede ser una opción rentable para algunos consorcios. Adicionalmente será indispensable ser más lean en los catálogos de productos para enfocarse en la eficiencia y estar a la altura de la competencia.
 
  1. La entrega es igual de importante que el mismo producto. Un claro ejemplo de esto es el éxito que algunas plataformas de entregas a domicilio como Rappi, Cornershop y otros han tenido  aprovechando las ineficiencias que algunas tiendas presentaron al inicio de la pandemia. Debido a su buena respuesta en satisfacer las necesidades de entregas, los consumidores están acostumbrados a obtener sus productos en tiempos razonables y con la opción de rastreo. Los retailers que se quieran adaptar a este nuevo escenario deberán aliarse con plataformas de entrega o invertir para desarrollar la propia, debido a que, quedarse sin sistema de reparto ya no es una opción. Lo que también deben contemplar los retailers en tema de alimentos preparados es que esto también les impacta en los empaques y deberán innovar la presentación de estos para un consumo posterior, o bien ofrecerlos bajo pedido, para que funcione al estilo pick up listo para comer.
www.ukg.com

Acerca de UKG
En UKG (Ultimate Kronos Group), Our Purpose Is People. Construida a partir de una fusión que creó una de las compañías de Nube más grandes del mundo, UKG está convencida que las organizaciones tienen éxito cuando se enfocan en su gente. Como proveedor líder mundial de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de recursos humanos y administración de la fuerza laboral, las galardonadas soluciones Pro, Dimensions y Ready de UKG ayudan a decenas de miles de organizaciones alrededor del mundo y en todas las industrias a impulsar mejores resultados empresariales, incrementar la efectividad de los recursos humanos, agilizar el proceso de nómina y ayudar a que el trabajo sea una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG cuenta con más de 12,000 empleados en todo el mundo y es conocido por su cultura inclusiva en el lugar de trabajo. La empresa ha obtenido numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluida consecutivamente en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite www.ukg.com