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El Jeep® Wrangler Rubicon 392 – el Wrangler más capaz y poderoso
de la historia - equipa un potente motor V-8 de 6.4 litros, con 470 caballos de
fuerza y 470 lb-pie de torque
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El Wrangler Rubicon 392 proporciona lo mejor de los dos mundos:
o
Mayores capacidades todoterreno gracias a mayores ángulos de aproximación,
ventral y de salida, a una articulación de la suspensión y maniobrabilidad
mejoradas, y a una capacidad para atravesar masas de agua de hasta 32.5
pulgadas de profundidad
o
Un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos – 40 por ciento más rápido que un Wrangler
Rubicon con motor V-6, Wrangler Rubicon 392 marca el retorno de un motor V-8 a
la línea Wrangler como opción de fábrica por primera vez en casi 40 años
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Una transmisión automática de 8 velocidades, con paletas de cambio en
aluminio en el volante, proporciona cambios ágiles; sus ajustes contribuyen a
maximizar la aceleración desde cero
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Capacidad Trail Rated® en cualquier condición gracias a la caja de
transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac, tracción en las cuatro
ruedas permanente, ejes Dana 44 de grueso calibre para trabajo pesado con
diferenciales de bloqueo electrónico y desconexión electrónica de la barra
estabilizadora delantera
· Rieles del chasis mejorados, kit de elevación de 2 pulgadas de fábrica, geometría
de suspensión única, frenos para trabajo pesado y amortiguadores FOX de alto
rendimiento para una mejor respuesta en conducción todoterreno, más
maniobrabilidad y mayor durabilidad
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Neumáticos de 33 pulgadas y rines de 17 pulgadas con beadlock de serie
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El abundante torque y el motor V-8 de 6.4 litros, combinados con una
relación de transmisión (crawl ratio)
de 48:1 y un bloqueo del convertidor de torque, permite al Wrangler Rubicon 392
ascender y descender por grandes pendientes a bajas revoluciones
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Los funcionales y, al mismo tiempo, llamativos elementos exteriores
incluyen un sistema de escape doble con puntas cuádruples.
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Una funcional toma de aire
introduce aire fresco en el motor V-8:
o
Un sistema de tubos en tres niveles
Hydro-Guide™ permite desalojar hasta 15 galones por minuto de agua del motor
o
Un conducto secundario dentro de la estructura del cofre se encarga de
dirigir aire al motor, permitiéndole alcanzar la velocidad máxima cuando la vía
principal de toma de aire está obstruida a causa de lodo, nieve o impurezas
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Un volante de cuero inspirado en las carreras proporciona mayor agarre y
mejora la ergonomía; las paletas de cambio de aluminio son una primicia en la
línea Wrangler
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Los asientos delanteros cuentan con almohadillas superiores integradas de
tipo deportivo para sujetar al piloto y su acompañante de manera confortable
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El modo de manejo Off-Road Plus da a los conductores la posibilidad de
bloquear los ejes traseros a altas velocidades cuando se inserta el modo de
cambio 4H
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Los detalles exteriores en color bronce realzan la imagen del Wrangler
Rubicon 392
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Para aquellos que deseen manejar al aire libre se ofrecen medias puertas
opcionales
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2020. – Para todos aquellos
entusiastas ávidos de un rendimiento todoterreno legendario y, a la vez, de un
nuevo nivel de desempeño en carretera, Jeep lanza el Jeep Wrangler Rubicon 392
con motor V-8.
El Wrangler más capaz, poderoso y veloz de la
historia equipa un motor V-8 de 6.4 litros que rinde 470 caballos de fuerza y
470 lb-pie de torque. Acoplado a una ágil transmisión TorqueFlite de 8
velocidades y a una caja de transferencia permanente, el tren motriz impulsa al
Wrangler Rubicon 392 de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y le permite recorrer un
cuarto de milla en 13 segundos. Además, se trata de una combinación que viene
con garantía de fábrica.
Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del
Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio
de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación
de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.
El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de
la historia gracias a sus 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una
articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de
aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta
32.5 pulgadas de profundidad.
Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba
y el nuevo Wrangler Rubicon ha respondido: es capaz de subir y bajar inclinadas
pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de
freno.
“Este es el Wrangler más poderoso, rápido y
capaz que hemos construido jamás”, aseguró Jim Morrison, responsable de la
marca Jeep – FCA Norteamérica. “El kit de elevación de fábrica y el abundante
torque a bajas revoluciones del V-8 hace de este Rubicon 392 el rey de las
montañas, tanto si avanza por terreno rocoso a baja velocidad como si tiene que
superar una pendiente inclinada. Y cuando el pavimento hace acto de presencia,
el Rubicon 392 es capaz de desenvolverse con gran velocidad”.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la
venta en el primer trimestre de 2021.
Fuerza máxima,
abundancia de torque
La incorporación de un motor de 6.4 litros
(392 pulgadas cúbicas) marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como
opción de fábrica tras 40 años de ausencia. Ajustado específicamente al Jeep
Wrangler Rubicon 392 y a su funcional cofre con toma de aire, entrega 470
caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.
Esencial para el rendimiento en carretera y
fuera de ella, cerca del 75 por ciento del pico del torque está disponible a
bajas revoluciones. Esto proporciona un rendimiento sobresaliente que le permite
pasar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos o trepar por pendientes inclinadas.
El motor V-8 utiliza un bloque de cilindros en hierro fundido y
cabezas de aluminio, apoyado por un colector de admisión activo, distribución
de válvulas variable, dos bujías por cilindro, válvulas de escape con relleno
de sodio, válvulas de entrada e inyectores de aceite para la refrigeración del
pistón. También dispone de un cárter de desagüe trasero, un alternador de
montaje alto y colectores de escape de flujo libre.
Cuando la carga de trabajo es ligera, por
ejemplo, circulando a velocidad de crucero por autopista, la tecnología para el
ahorro de combustible (Fuel Saver Technology) con desactivación de
cilindros permite pasar de manera imperceptible a un económico modo de funcionamiento
con solo cuatro cilindros activos de los ocho disponibles.
La funcional toma de aire en el cofre
proporciona al motor aire exterior frío y más denso, lo que incentiva el
rendimiento.
Los
ingenieros de Jeep se han asegurado de que el V-8 reciba aire fresco sin
importar el terreno ni el tiempo que hace mediante una tecnología denominada
Hydro-Guide™, que está formada por un sistema de tubos en tres niveles con
varios drenajes, incluyendo un punto de drenaje en un único sentido ubicado en
la caja de aire que permite desalojar hasta 15 galones de agua por minuto
evitando que se mezcle con el aire que entra. Esto faculta al Rubicon 392 a
atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad, incluso si olas
de agua se abalanzan sobre el cofre.
En caso de que esta funcional toma se quedara
inutilizable a causa de la nieve, el lodo o los residuos, un conducto
secundario adosado a la estructura del cofre sería el encargado de conducir el
aire exterior al motor, permitiéndole alcanzar la velocidad máxima con la vía
principal obstruida.
Un sistema de escape doble activo de serie
proporciona un sonido estimulante e inconfundible. El sistema se activa
automáticamente, abriendo las válvulas de escape en cargas de trabajo exigentes
con el objetivo de reducir la contrapresión de los gases de escape. El
conductor también puede activar el sistema apretando un botón. El escape de
doble tubo tiene un terminado de puntas cuádruples.
Equipado para
rendir
Una transmisión automática TorqueFlite 8HP75
de ocho velocidades, diseñada para gestionar altas entregas de torque,
proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones
normales de manejo o bajo demandas exigentes. Esta transmisión también permite
al conductor cambiar de velocidad mediante unas paletas de cambio de aluminio
en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector
electrónico del cambio (Electronic Range Selector).
Esta transmisión completamente electrónica
cuenta con un mapa de cambio inmediato. El sofisticado software de la
transmisión se apoya en varios parámetros para determinar la condición de
manejo más apropiada y ajusta el patrón del cambio en consonancia. El resultado
es un cambio de marchas que se ajuste de manera óptima a los requerimientos de
rendimiento de todo tipo de conductores y circunstancias.
Las relaciones del cambio permiten la
respuesta adecuada en el momento preciso, desde trepar sobre los obstáculos del
camino hasta entregar con suavidad la potencia a velocidades de autopista, algo
factible gracias a un escalonamiento más corto entre las diferentes
velocidades.
El tren motriz del Wrangler 392 se apoya
también en la tecnología de reserva de torque (Torque Reserve) y en el cambio
AMax, disponible en operaciones de
aceleración con torque y que proporciona la máxima aceleración posible en
salidas desde cero sobre pavimento. El Torque Reserve, una estrategia utilizada
por los pilotos de drag, permite gestionar el flujo de combustible a los
cilindros y controlar el avance o el retraso del encendido balanceando así las
revoluciones del motor y el torque para maximizar la entrega de potencia y el
rendimiento en operaciones de aceleración desde cero. El cambio AMax, una
estrategia para mejorar el rendimiento, procedente del Jeep Grand Cherokee Trackhawk,
maximiza la entrega del torque en operaciones de aceleración hacia adelante
coordinando el momento del cambio y la cantidad de torque transmitida.
Fuerza sobre
pavimento que está lista para el Rubicon
El tren motriz del Jeep Wrangler Rubicon
transmite la fuerza a las cuatro ruedas en todo momento. Su corazón es una caja
de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac con una relación de
reductora de 2.72:1 y cuatro modos de manejo seleccionables: 4WD Auto/4WD
High/Neutral/4WD Low. Se trata de una caja permanente de funcionamiento muy
intuitivo que permite al conductor insertar el modo adecuado y olvidarse,
mientras la fuerza se entrega de forma constante a los neumáticos delanteros y
traseros. La caja Selec-Trac también permite remolcar al Wrangler Rubicon 392
en caso de ser necesario.
En manejo todoterreno, el Wrangler Rubicon
392 proporciona la legendaria capacidad que ha hecho famosa a Jeep gracias a
los siguientes sistemas:
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Off-Road Plus, con modos para manejo sobre
arena (Sand) y sobre rocas (Rock): Pulsando un botón, se maximizan las
capacidades de tracción del Rubicon 392. Los modos ajustan el acelerador, los
puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento
máximo ya sea a gran velocidad sobre terreno arenoso o a paso lento sobre
rocas. El modo Off-Road Plus también da a los conductores la posibilidad de
bloquear los ejes traseros a altas velocidades en modo “4WD High”.
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Control Selec-Speed, que gestiona la velocidad
en modo “4WD Low” en manejo todoterreno sin necesidad de accionar el acelerador
o el freno. Este sistema se activa mediante un botón en el panel de
instrumentos y se puede ajustar a velocidades entre 1 y 5 mph simplemente
utilizando el selector del cambio Electronic Range Select.
El Wrangler Rubicon 392 domina los descensos
a baja velocidad gracias al freno con motor, al bloqueo revisado del
convertidor del torque y a una relación de transmisión (crawl ratio) de 48:1,
lo que permite gestionar la velocidad sin que sea necesario que el conductor
pise el pedal del freno.
Chasis resistente
para el Wrangler más poderoso de la historia
El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392
cuenta con rieles del cuadro mejorados, brazos de control superiores delanteros
y cilindros de la dirección de hierro forjado para tratar de sacar el máximo
partido de la abundante fuerza y torque del motor V-8. Los frenos de alto
rendimiento que permiten detener el vehículo en cualquier terreno sin que
pierda la compostura.
Las sobresalientes aptitudes todoterreno del
Wrangler Rubicon 392 vienen determinadas por su amplia distancia entre ejes,
sus ejes delantero y trasero Dana 44 de sección más gruesa y sus diferenciales
de bloqueo electrónico Tru-Lok. La barra estabilizadora electrónica delantera
permite maximizar el recorrido de la suspensión en cualquier situación y
afrontar así las condiciones todoterreno más exigentes.
Para aumentar las capacidades del acreditado
sistema de suspensión de cinco brazos, tanto delante como detrás, el Rubicon
392 equipa un kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas y amortiguadores
FOX de alto rendimiento específicamente calibrados para este modelo.
Color bronce para
identificar algo especial
El Jeep Wrangler Rubicon 392 mantiene el
diseño original del Wrangler con elementos estéticos atrevidos, pero a la vez
funcionales, con una ancha estampa y con sus reconocibles salpicaderas
trapezoidales. El kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas realza su
personalidad y su presencia.
El Wrangler Rubicon 392 incorpora varios
detalles en color bronce para remarcar que se trata del Wrangler más poderoso
de la historia, como el emblema “Rubicon” en el cofre, las cubiertas de los
ganchos de remolque delanteros y traseros y en el
contorno del distintivo “Fox Shocks” de los amortiguadores.
Procedente del Jeep Gladiator Mojave, el
cofre elevado 40 mm le otorga una apariencia agresiva, y su toma de aire
completamente funcional le proporciona tanto aire para refrigerar el motor como
mayor capacidad de vadeo. También cuenta con un distintivo “392” en los
laterales para recordar que se trata del motor con mayor cilindrada (392
pulgadas cúbicas) jamás ofrecido en un Jeep Wrangler.
El diseño de la parrilla proporciona todavía
un mayor flujo de aire y, por lo tanto, más refrigeración al motor.
Los rines en bronce con beadlock tienen unas
medidas de 17x7.5” y pueden incorporar beadlock
negro opcional de Mopar.
El interior exhibe una original costura en
bronce que contrasta con la tapicería de cuero negro dominante. Los asientos,
con las palabras Rubicon 392 integradas, también de cuero, mantienen a los
ocupantes cómodos y sujetos gracias a unas almohadillas superiores integradas
de tipo deportivo. Para acomodarse a las especificaciones del nuevo motor, el
cuadro de relojes recibe nueva numeración y nuevo diseño. Por primera vez en la
historia del Jeep Wrangler, el volante de cuero deportivo cuenta con paletas de
cambio en el volante para una más rápida gestión del cambio de velocidades y
para sacar mayor provecho del torque de 470 lb-pie.
El sistema Uconnect se proyecta en una
pantalla táctil de serie de 8.4 pulgadas y cuenta con páginas Off-Road de Jeep,
que permiten a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la
altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 está disponible
en 9 colores exteriores: negro (Black), blanco brillante (Bright White), Rojo
(Firecracker Red), granito (Granite Crystal Metallic,) naranja (Punk ’n
Metallic), verde militar (Sarge Green Metallic), granate (Snazzberry Metallic),
gris (Sting-Gray Metallic) y plata (Billet Silver Metallic). El interior es
negro.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye 11
elementos de serie Premium que, normalmente, vienen como opción en la gama
Wrangler:
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Interior de cuero
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Grupo de infoentretenimiento
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Banco de interruptores eléctrico HD
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Techo duro del color de la carrocería
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Salpicaderas en el color de la carrocería
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Grupo de defensas de Acero
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Grupo de Iluminación LED
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Grupo de Tiempo Frío
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Acceso remoto por proximidad
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Grupo de Seguridad
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Grupo de Seguridad Avanzado
Partes y accesorios
JPP y Mopar para mejorar las prestaciones del Jeep Wrangler Rubicon 392
La marca Mopar ofrecerá un completo
portafolio de partes y accesorios garantizados de fábrica y de calidad
demostrada para el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 con el objeto de realzar sus
atributos y personalizar al Wrangler más poderoso y capaz de la historia.
Tanto pasando de 0 a 60 en 4.5 segundos como
avanzando a baja velocidad por encima de rocas, conquistando empinados caminos
o afrontando dunas de arena, el Jeep Wrangler Rubicon 392 proporciona un
rendimiento todoterreno legendario y un nuevo nivel de prestaciones en
carretera.
Tras la compra de su Wrangler Rubicon 392,
los clientes pueden incorporar diferentes partes y accesorios Jeep Performance
Parts que forman parte del portafolio Mopar para este vehículo para una
aventura todoterreno plena: luces todoterreno LED, winch Rubicon, ejes
delanteros Ultimate Dana 44 Advantek con relaciones del cambio disponibles de
hasta 5.36, nuevos rines con beadlock aptos
para neumáticos más grandes, defensas todoterreno, rieles para roca y mucho
más.
A diferencia de otros productos del mercado
de refacciones y accesorios, los artículos Mopar están respaldados por una
garantía de fábrica. Éstos, han sido creados en estrecha colaboración con el
equipo de ingeniería y con la Oficina de Diseño de Producto de Jeep para su
desarrollo, prueba y validación. Los más estrictos estándares y el análisis de
datos exclusivos de fábrica (no disponibles en el mercado) han sido aplicados
para integrar, de manera impecable, las partes y accesorios Mopar y
ofrecer una adecuada instalación y un acabado de primera calidad que toma en
cuenta hasta el más mínimo detalle, color, apariencia y línea de cada producto.
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