jueves, 12 de noviembre de 2020

El impacto social de las mascotas

 


 

Ciudad de México (12 noviembre, 2020) Como muchos de los que leen este artículo probablemente pueden dar fe, la amistad es hoy muy diferente de lo que solía ser. Reflexionemos. Muchos de nosotros tenemos cientos o miles de amigos en las redes sociales, pero ¿con cuántos de esos amigos nos conectamos de manera significativa y de manera regular? En línea, todos parecemos hiperconectados. En la vida real, más que nunca nos falta conexión. De hecho, desde 1985, el número de amigos cercanos que las personas tienen en su círculo íntimo se ha reducido en un tercio.

 

Veamos los hechos:

 

  • Casi 300 millones de personas en todo el mundo sufren de ansiedad1
  • Uno de cada cinco millennials dice que se siente solo y no tiene amigos2
  • Apenas un 50% de las personas dicen tener interacciones sociales significativas en persona a diario3

 

¿Cómo podemos combatir las duras realidades a las que se enfrenta nuestra sociedad? ¿Qué nos ayudará a cambiar esta falsa conectividad por algo real? Tenemos una solución frente a nosotros: nuestras mascotas.

 

Para la mayoría de las personas, solo ver un video de un cachorro o un gatito puede mover sus corazones. Las mascotas nos llenan de alegría, nos ayudan a conectarnos con quienes nos rodean y siempre están ahí para nosotros, incluso en los días más difíciles. No se puede negar: una mascota tiene una capacidad única para mejorar nuestra salud mental, social y física.

 

Los estudios han demostrado que tener una mascota está asociado con niveles más altos de capital social o conexión entre los miembros de una comunidad4. Tener una mascota puede ayudarnos a revertir el papel del aislamiento social y combatir la soledad. Los animales de compañía a menudo sirven como rompehielos para conocer gente nueva y derribar barreras entre extraños. De hecho, el 40% de los dueños de mascotas se conectan con sus vecinos a través de ellas5. Nuestras mascotas nos ayudan a conocer gente, nos obligan a aventurarnos al exterior y nos animan a ser más abiertos.

 

Para aquellos padres que cuentan con un hijo adolescente conectarse con ellos no siempre es fácil. Sin embargo, un buen consejo es que cuando lleven a su perro a pasear por la noche, puede resultar más sencillo para hijo abrirse y compartir mientras caminan juntos.

 

Un ejemplo más universal del impacto de las mascotas en la salud y el bienestar es el creciente éxito de la terapia con mascotas, que ofrece comodidad y apoyo a las personas necesitadas. Las interacciones con los perros de terapia pueden aumentar la felicidad y la conexión al tiempo que reducen el estrés.

 

La terapia con mascotas también tiene un impacto positivo en la salud física, ya que se ha demostrado que reduce la presión arterial y mejora la salud cardiovascular en general, al tiempo que libera endorfinas que producen un efecto calmante.

 

En Elanco, creemos en el poder que las mascotas pueden tener en nuestra salud y bienestar, por eso apoyamos activamente a Pet Partners, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la salud y el bienestar humanos a través de programas de terapia animal. Estos programas ayudan a personas con una variedad de necesidades, incluidos los veteranos con trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés), las personas mayores que viven con Alzheimer, los estudiantes con dificultades de alfabetización, los pacientes en recuperación, las personas con discapacidades y pacientes en fase terminal.

 

Los animales de terapia son solo una de las formas en que las mascotas pueden ofrecernos soporte.

 

A medida que todos continuamos navegando por los desafíos que trae nuestra sociedad hiperconectada virtualmente, los animamos a que tomemos un tiempo para desconectarnos de nuestros dispositivos y redescubrir el poder de las mascotas, no solo a través de una conexión con su animal de compañía sino también con otra mascota de otro propietario, vecinos o incluso los de su propia casa. A pesar de la simplicidad de esta solución, una conexión auténtica con su amigo de cuatro patas realmente tiene el poder de marcar la diferencia.

PLAYSTATION®5 se lanza hoy junto a una nueva generación de juegos impresionantes

 

SAN MATEO, California, 12 de noviembre del 2020: es un día de celebración para los fans de los videojuegos, pues Sony Interactive Entertainment (SIE) lanza su consola de última generación, la PlayStation®5 (PS5™), en siete mercados clave: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El lanzamiento global de la consola PS5 continua el 19 de noviembre, con lanzamientos en el resto del mundo*, lo que incluye Europa, Oriente Medio, Sudamérica, Asia y Sudáfrica.

 

“El día de hoy marca un momento histórico para la marca PlayStation y a todos nosotros en SIE nos complace celebrar el lanzamiento del PlayStation 5 junto con nuestra comunidad de fans, desarrolladores de juegos y socios del sector”, dijo Jim Ryan, presidente y gerente general de Sony Interactive Entertainment. “PS5 es realmente una consola de última generación que representa el comienzo de una nueva era para los videojuegos. Estoy emocionado por los mundos nuevos que los jugadores comenzarán a descubrir hoy, al igual que por la línea de juegos que pronto vendrá a PS5 y que seguirá impulsando hacia delante la experiencia de juego. Nos honra trabajar con una comunidad talentosa de desarrolladores de juegos de primer nivel. Su creatividad traerá posibilidades ilimitadas a la forma en que se verá el futuro de los videojuegos en el PS5”.

 

SIE da la bienvenida a esta nueva generación de juegos iluminando edificios icónicos y sitios populares en 25 territorios en todo el mundo; se proyectarán imágenes de las formas geométricas de PlayStation®, la consola PS5, el control inalámbrico DualSense y otras imágenes de la marca PlayStation. Las ciudades como Tokio, Nueva York, Auckland, Toronto, Seúl y la Ciudad de México ya están iluminadas y vendrán más ciudades la próxima semana. 

 

El PS5 edición digital estará disponible a un precio minorista recomendado (RRP) de USD 399,99/JPY 39 980/EUR 399,99, y la PS5 con una unidad de disco Ultra HD Blu-ray™ estará disponible a un RRP de USD 499,99/JPY 49 980/EUR 499,99. A excepción de la unidad de disco Ultra HD Blu-ray, ambos modelos de PS5 ofrecen las mismas especificaciones, por lo que los jugadores disfrutarán de las mismas experiencias transformadoras de juego, sin importar cuál PS5 elijan.

 

La amplitud de la biblioteca de juegos del PlayStation 5 representa lo mejor en la historia de la consola PlayStation, liderada por títulos de lanzamiento de SIE Worldwide Studios, los que incluyen Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls, Sackboy: La Gran Aventura, y Astro’s Playroom. Los dueños de un PS5 pueden disfrutar muchos juegos nuevos esta Navidad, incluidos juegos altamente esperados de los socios editores de SIE como Call of Duty®: Black Ops Cold War (Activision), Fortnite (Epic Games), FIFA 21 (EA), NBA 2K21 (2K), Godfall (Gearbox Publishing), Watch Dogs®: Legion, Assassin’s Creed® Valhalla (Ubisoft) y muchos más. Mientras tanto, nuevos títulos de desarrolladores independientes, como Bugsnax (Young Horses) y The Pathless (Giant Squid/Annapurna Interactive) demuestran lo amplio y diverso del contenido que viene al PS5. 

 

Después de Navidad, los dueños de un PS5 pueden esperar a recibir más juegos increíbles. Las próximas exclusivas de estudios globales incluyen Ratchet and Clank: Rift Apart, Returnal, Destruction AllStars, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y un nuevo juego de God of War. Entre los juegos adicionales que inicialmente se lanzan en el PS5, se incluyen DEATHLOOP de Arkane Studios/Bethesda Softworks, Ghostwire™: Tokyo de Tango Gameworks/Bethesda Softworks, Project Athia (título en progreso) de Luminous Productions/Square Enix, y Final Fantasy® XVI de Square Enix. Resident Evil™ Village de Capcom y Hogwarts Legacy de Warner Bros. Los juegos que cierran la línea de los títulos más esperados de PS5.

 

Durante el lanzamiento este noviembre, los miembros de PlayStation Plus pueden disfrutar de una línea selecta de 20 juegos de PlayStation®4 que definieron la generación con la PlayStation Plus Collection**, disponible para descargar y jugar en PlayStation 5. La PlayStation Plus Collection presenta juegos aclamados que incluyen Batman™: Arkham Knight, Bloodborne, Call of Duty®: Black Ops III - Zombies Chronicle Edition, Fallout® 4, God of War, Monster Hunter: World, Final Fantasy®XV, Resident Evil®7 Biohazard, Persona 5, The Last of Us Remastered, Uncharted 4: A Thief’s End y más. 

 

Inspirada por una comunidad global de creadores, el PS5 llevará a los jugadores a mundos de juego con una velocidad, fidelidad visual e inmersión sensorial sin precedentes. Los jugadores podrán disfrutar de tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad de estado sólido (SSD) de velocidad ultra rápida del PS5, además de impresionantes gráficos en 4K y juegos fluidos en hasta 120 cuadros por segundo. Gracias a la respuesta háptica mejorada y los gatillos adaptables del control inalámbrico DualSense y los entornos sonoros inmersivos creados por Tempest 3D AudioTech, el PlayStation 5 intensifica las sensaciones de los jugadores, haciendo que sientan que están dentro del mundo de su juego.

 

Además de experiencias de juego transformadoras, el PlayStation 5 ofrece muchas experiencias de entretenimiento con una línea seleccionada de algunos de los servicios de streaming más populares*** disponibles desde el lanzamiento, lo que incluye Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney+, Hulu, Netflix, Peacock, Spotify, Twitch, YouTube y más. Habrá un espacio dedicado exclusivamente al entretenimiento multimedia en el PlayStation 5, lo que hará que cambiar entre juegos y películas o programas de televisión sea rápido y sencillo. 

 

Para obtener más información, visita www.playstation.com

¿Es realmente un riesgo para las empresas hacer su código público?


 

       La seguridad del código no depende de si este está abierto (público) o cerrado (privado), sino de la solidez, la calidad y las buenas prácticas con las que fue elaborado. 

 

       Las posibilidades de pasar por altos riesgos de ciberseguridad con un código público son mucho menores que cuando el proyecto de desarrollo es privado.

 

México, 12 de noviembre 2020- Fluid Attacks, empresa experta en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, explica los beneficios que tiene para las organizaciones implementar y mantener el software de código abierto (OSS, open source software) en sus sistemas, las diferencias que este tiene con el software de código cerrado, y cómo esta medida puede ser una gran estrategia corporativa.

 

Para Mauricio Gómez, co-fundador de Fluid Attacks, “Uno de los beneficios que las organizaciones tienen cuando usan el código abierto es, contrario a lo que se puede suponer, la seguridad. Con el OSS sucede que muchos ojos lo están observando detalladamente al mismo tiempo y a su vez diferentes manos lo revisan periódicamente. Esto hace que las posibilidades de pasar por altos riesgos de ciberseguridad sean mucho menores que cuando el proyecto de desarrollo de software es privado”. 

 

Al implementar el código abierto existe una gran posibilidad de que una amplia comunidad, con diversidad de miembros, pueda detectar y corregir fallas y vulnerabilidades en el código de una manera mucho más rápida, en comparación con un grupo pequeño de desarrolladores que pertenecen a una sola empresa y que trabajan sobre un código cerrado o privado.

 

“Muchas empresas mantienen su código en secreto, algunas de ellas incluso lo tienen bien asegurado, solamente para preservar la idea que las hace únicas frente a la competencia. Otras, ocultan solo partes ‘esenciales’ y exponen el resto para beneficiarse del trabajo de la comunidad. Sin embargo, también están las que lo comparten todo, generando un efecto de confianza y transparencia en sus clientes o usuarios por la seguridad que brindan, centrándose en recibir ingresos a través de la oferta de servicios relacionados con su OSS y no a través de la venta del mismo”, explica el vocero de Fluid Attacks. 

 

Hace unos meses, se conoció que los códigos fuente de las aplicaciones móviles de reconocidas instituciones en Latinoamérica fueron filtrados y revelados en la web. Por su parte, dichas instituciones informaron que no hubo impacto alguno en la seguridad de los sistemas y los datos confidenciales de los clientes. Esas aplicaciones, que mantenían el código en privado, se convirtieron inesperadamente en OSS, oculto o abierto, la seguridad del código depende necesariamente de lo sólida y calificada que haya sido su elaboración. Sin embargo, esta situación pudo involucrar pérdida de confianza en los usuarios y disminución de la reputación de dichas organizaciones.

 

Es posible encontrar vulnerabilidades o fallas tanto en el software abierto como en el cerrado. Se cree erróneamente que mantener los sistemas con la menor exposición posible los hace más seguros. No obstante, ese aislamiento suele conllevar insuficientes evaluaciones de seguridad y lentas identificación y reparación de vulnerabilidades.  

 

“Tener el código oculto no significa necesariamente mantenerlo protegido. La seguridad del código depende de su solidez y calidad, por lo cual, preferiblemente, debe ser revisado de forma continua, tal como puede ayudarle a hacerlo Fluid Attacks, con un amplio número de hackers éticos trabajando al tiempo, y dentro de un servicio especial de Hacking Continuo. Hemos de aclarar que no ha de existir ningún misterio al hacer público un código, desde que este no contenga información particular del negocio, como por ejemplo, contraseñas, reglas de negocio, o porciones con comentarios. Si el código cae en manos desconocidas, este debe protegerse ‘por sí mismo’, sin revelar secreto alguno”, concluye Mauricio Gómez.

 

Ofertas Online, ¿cómo aprovecharlas de manera segura?

 


 

OTRS Group comparte siete consejos para realizar compras seguras en línea.

 

 

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020 – En estos días de ofertas, los ciberataques a las tiendas online incrementan hasta un 70% más que en otros días. El aumento generalizado de las compras online tienta a los piratas informáticos a atacar con más frecuencia, no obstante, existen muchas medidas que los consumidores pueden tomar para minimizar riesgos.

 “Con ofertas especiales por tiempo limitado, como las disponibles en esta temporada, muchas personas quieren actuar rápido para obtener la mejor oferta. Eso a menudo lleva a pasar por alto algunas precauciones básicas para estas transacciones", afirmó Jens Bothe, experto en seguridad y Director Global de Consultoría con OTRS Group. "Por ello, , es esencial, especialmente durante las horas de compras más concurridas, seguir los consejos de seguridad para evitar sorpresas desagradables."

Los expertos de OTRS Group comparten siete consejos para realizar compras seguras en línea:

1. Compra únicamente con aplicaciones y sistemas operativos actualizados

Los consumidores ahora pueden comprar a través de sus computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas desde cualquier lugar; sin embargo, la recomendación es realizar compras en un entorno seguro en el hogar en vez de hacerlo en algún lugar público, como una cafetería, la cual podría tener una red no segura.

También es importante comprar sólo con un dispositivo que tenga un sistema operativo y aplicaciones con las últimas actualizaciones de seguridad. Después de todo, si el sistema es vulnerable al malware, las otras medidas de seguridad tampoco podrán hacer nada para proteger a los compradores.

2. Busca certificados y sellos de aprobación

Existen sellos de confianza de varios proveedores que avalan la seguridad correspondiente de una tienda en línea, tales como "Norton Verified" o "BBB + Accredited". Sin embargo, ten en cuenta que éstas son simplemente imágenes que los ciberdelincuentes podrían robar y usar, así que investiga el sitio antes de decidirte a comprar.

Los certificados SSL, reconocidos por el "símbolo de candado" en la barra de URL, demuestran que el servidor corresponde realmente a la tienda web correspondiente. Para garantizar esto, el navegador comprueba si el certificado coincide con la URL del sitio web, si es válido y si ha sido firmado por una autoridad de confianza.

Para estar seguro, compra solamente en comercios en línea conocidos o a través de aplicaciones respaldadas por alguna tienda reconocida. Con los menos conocidos, existe el riesgo de que las tiendas recién se hayan establecido y no siempre puedan proporcionar los servicios de seguridad deseados de inmediato.

3. Utiliza una contraseña diferente para cada tienda online

No es raro que los delincuentes intenten obtener contraseñas, además de la información de la cuenta, para comprar productos a expensas de otros o para hacer un mal uso de los datos de la tarjeta de crédito para otros fines. Por lo tanto, debes asegurarte de utilizar una contraseña diferente y segura para cada tienda en línea.

4. No des clic en ofertas por correo electrónico

En los llamados correos electrónicos de phishing se presentan ofertas especiales que parecen provenir de tiendas online auténticas, donde sitios web como Amazon u otros comercios en línea conocidos son simulados y, de hecho, pueden verse muy similares cuando haces clic en el enlace del correo electrónico. Este fenómeno se ha vuelto aún más evidente desde la crisis de COVID-19 y el aumento de las ventas de las tiendas online. Para asegurarte de que no se trate de una estafa, no des clic en el enlace del correo, sino ve directamente a la página de la tienda en línea para seguir navegando.

5. Elige un método de pago seguro

Durante el proceso de pago, asegúrate de elegir procesos y plataformas de pago seguras, aquellas que por ejemplo te permitan aprobar el pago directamente en una aplicación o hacer que se te envíe un número de transacción segura (TAN) a un teléfono celular en un SMS para proteger los pagos con tarjeta de crédito en línea.

Otra posibilidad, que ya se practica en muchos países, es el uso de tarjetas digitales. Dentro de la aplicación bancaria, los consumidores pueden generar una tarjeta de un sólo uso que se puede utilizar en lugar del número de la tarjeta de crédito al pagar en línea: esta tarjeta caduca después de la compra. Entonces, incluso si los piratas informáticos obtienen ese número, ya no pueden usarlo para realizar compras.

6. Solución de botón

Lee cuidadosamente todos los botones que oprimas en el proceso de check-out de tus compras, asegúrate que todos los clics que des establezcan claramente los pasos en los que tú estés de acuerdo. Evita caer en trampas que te vinculen a suscripciones o pagos recurrentes si tú no estás de acuerdo en ello.

7. Confirmación de la recepción de un pedido

También debes asegurarte de que los productos estén descritos y especificados exactamente antes de comprar, ten cuidado con demasiadas críticas positivas pues podrían tratarse de productos falsificados. Los consumidores siempre deben contar con la confirmación de recepción del pedido por escrito para tener seguridad en caso de cualquier problema. Además, la fecha de entrega debe mencionarse en el recibo del pedido.

“La temporada de ofertas es un muy buen momento para hacer aquellas compras que teníamos pendientes, y en este año tan particular, el comercio en línea ha adquirido mayor relevancia. Ante ello, seguir estas recomendaciones puede hacer ayudarte a tener una experiencia de compra positiva y segura en las diferentes plataformas”, concluyó Francisco Cruz, Director General de OTRS Group en México.

Para más información sobre tendencias de seguridad y soluciones de ciberseguridad visita la página web de OTRS Group y STORM.

Capgemini presenta el primer conjunto de servicios de industria inteligente centrado en 5G y Edge para habilitar la transformación empresarial basada en datos

 


 

Esta nueva oferta de soluciones ayudará a las compañías a aprovechar las oportunidades y a enfrentar los desafíos de la revolución digital 5G y Edge

 

 

París, a 12 de noviembre de 2020 Capgemini presentó su primera serie de servicios enfocada en industria inteligente que capitaliza las innovadoras capacidades del Grupo en tecnologías de datos, digitales e industriales. El portafolio de soluciones, centrado en 5G y Edge Computing, permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones y equipos de red, así como a las empresas de todas las industrias, implementar tecnologías 5G y Edge a escala, para que los productos, activos y procesos de las compañías ayuden a impulsar la innovación y eficiencia dentro de su negocio.

 

La crisis de COVID-19 evidenció aún más la necesidad de que las industrias evolucionen, ya que las compañías de todos los sectores se encuentran inmersas en una rápida transformación digital. Esto significa que la capacidad de conectar dispositivos y recopilar y utilizar datos se está convirtiendo en un elemento fundamental para los negocios.

“Creemos que el futuro de la industria es 'inteligente'”, explica Franck Greverie, director de cartera en Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. “5G es más que una tecnología más rápida o una renovación de 4G. Es un nuevo estándar global de comunicaciones celulares que implica un cambio radical en la conectividad para el Internet de las cosas y todas las industrias. A medida que las tecnologías digitales convergen, todo tipo de organización puede comenzar a hacer negocios mejor y de manera innovadora, con productos, servicios, operaciones y soporte inteligentes. Nuestros servicios 5G y Edge permiten a nuestros clientes realizar inversiones adecuadas para construir los cimientos de su transformación basada en datos y prepararse para aprovechar esta próxima revolución industrial".

Con base en su profunda experiencia en la industria y amplios conocimientos técnicos, Altran, que forma parte de Capgemini, ha ayudado a desarrollar una serie de aplicaciones 5G. En España, Altran ha estado trabajando con Vodafone para ofrecer operaciones mejoradas y mantenimiento con realidad aumentada (RA) para refinerías; monitoreo en tiempo real de un robot de perforación; misiones de búsqueda y rescate con vehículos aéreos no tripulados (UAV); y nuevos servicios en puerto, como taquillas virtuales.

"5G es fundamental para nuestra estrategia y Altran nos ha ayudado a acelerar el desarrollo de nuestra red 5G, respaldando una serie de casos prácticos que tienen un enorme impacto en las personas y empresas alrededor de todo el mundo", señaló Carlos Becker, director de marketing empresarial y administraciones públicas en Vodafone España. "Altran nos ha permitido apegarnos a nuestros compromisos con los clientes y ha ayudado a mejorar la calidad de experiencia de nuestros suscriptores con soluciones escalables".

El primer conjunto de soluciones de industria inteligente de Capgemini refleja la capacidad ampliada del Grupo para diseñar, desarrollar y proporcionar los productos y servicios del mañana.

 

Combinando tecnología, integración de sistemas y experiencia en ingeniería para ayudar a las organizaciones a realizar inversiones adecuadas para cimentar su transformación impulsada por datos y monetizarlas, las soluciones 5G y Edge de Capgemini incluye:

  • Plan y estrategia - transformación digital: ayuda a las organizaciones a identificar casos prácticos basados en 5G y Edge adaptados a las necesidades específicas del sector, a definir un caso de negocio y crear una estrategia digital, arquitectura y un esquema de transformación en torno a estos.
  • Infraestructura de red 5G: ayuda a las compañías a gestionar y navegar por el complejo ecosistema de red y tecnología, diseñar y construir una red de extremo a extremo, un plan y un mapa de arquitectura empresarial y de TI.
  • Plataformas estratégicas de servicios: diseño y desarrollo de plataformas de servicios que abarcan sistemas de soluciones para aplicaciones y servicios, Edge computing / nube de extremo a extremo.
  • Casos prácticos y aplicaciones: ayuda a los clientes a diseñar, desarrollar, configurar, probar y garantizar el retorno de la inversión de aplicaciones y casos de uso específicos de 5G y Edge (IoT, Edge, Cloud).
  • Orquestación e integración de ecosistemas: integración y prueba de soluciones de extremo a extremo para garantizar la convergencia de la red y TI en función de la experiencia en operaciones y procesos específicos de la industria, coordinando la integración de socios líderes y soluciones de código abierto.
  • Servicios operativos y comerciales 5G de extremo a extremo: transformación de procesos operativos; ejecución y administración de redes privadas / públicas / híbridas / soluciones de la Nube, monitoreo de casos de uso y desempeño de procesos comerciales para garantizar la seguridad.

 

Visite el sitio web para obtener más información sobre los servicios 5G y Edge de Capgemini.

ho1a Innovación y MetroCarrier reciben reconocimiento de Cisco a nivel nacional y Latinoamérica

 



  • Destacan su desempeño como socios tecnológicos del líder mundial en TI



ho1a Innovación y MetroCarrier, empresas subsidiarias de Megacable Holdings, obtuvieron tres reconocimientos por parte de Cisco, líder mundial en el desarrollo de Tecnologías de la Información, gracias a su crecimiento como socios tecnológicos y por la implementación de servicios para esta marca transnacional.


Cada año, la multinacional realiza el evento Cisco Partner Summit, en el cual, además de presentar sus nuevos programas para aliados, se reconoce la labor de cada uno de ellos en diversos campos.


En un año atípico como lo ha sido 2020, el logro de sobresalir dentro de un ambiente competitivo es todo un reto que solo se alcanza con la dedicación y el compromiso de ser cada día mejores, como lo hacemos en nuestras divisiones”, señaló Teodoro García Batiz, Director.


En esta ocasión, apegándose a un formato virtual, Cisco reconoció a ho1a Innovación y MetroCarrier por su gran desempeño por la implementación de las plataformas y seguridad de la firma internacional. García Batiz fue el encargado de recibir, a nombre de todo el equipo que conforman estas compañías, las prestigiosas menciones: Managed Services Partner of the Year y Services Provider Partner of the Year a nivel México y Services Provider Partner of the Year a nivel Latinoamérica.


Dichos reconocimientos avalan el gran compromiso que ho1a Innovación y MetroCarrier han demostrado como aliados de la transnacional, así como la promesa de contar con el portafolio más actualizado y afín a las últimas novedades de la empresa originaria de San Francisco.


ho1a Innovación y MetroCarrier, con más de 30 años de experiencia, son las divisiones especializadas de Megacable que se encargan de proveer servicios y soluciones en telecomunicaciones y tecnologías de la información a pequeñas, medianas y grandes empresas, corporativos, sector público, hospitalidad y carriers. Ambas forman una gran alianza para consolidar soluciones de conectividad, infraestructura, cloud y Data Center.

Motorola México nombra a Rodrigo Diaz como Director de Mercadotecnia

 

 

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020.- Motorola México, con el objetivo de ofrecer a los usuarios lo mejor de la tecnología móvil anuncia el nombramiento de Rodrigo Diaz Wadskier como nuevo Director de Mercadotecnia para Motorola México. Rodrigo cuenta con una amplia trayectoria de más de 15 años de experiencia, aportando al crecimiento de diversas industrias; y fomentando como líder el pensamiento analítico y creativo que lo ha llevado a obtener grandes logros, además de resultados rentables para las empresas en las que se ha desempeñado. En Motorola, su principal objetivo será seguir aportando al posicionamiento de la compañía.

 

Rodrigo, basado en Ciudad de México, es un profesional en administración y tiene un máster en Mercadotecnia y Emprendimiento por la Universidad de Colorado. A lo largo de su carrera ha ejercido con éxito diversas responsabilidades como Director Comercial, de Marketing y de Excelencia Comercial con alcance tanto regional como local. Previamente a ingresar en Motorola se desempeñó reconocidamente como Director de Marketing y Ventas para Bacardi México.

 

“Súper emocionado de ser parte de este gran equipo y asumir el compromiso que la compañía ha reforzado en los últimos años para consolidar su crecimiento en el mercado local, posicionarse de manera relevante en el segmento premium y su filosofía de mantener al consumidor en el centro de su estrategia, a través de un portafolio de smartphones robusto e innovador que constantemente evoluciona para ofrecer lo que al usuario más le importa. Claro ejemplo de esto es la icónica familia moto g”, menciona Rodrigo Diaz.

 

Rodrigo, oriundo de Venezuela, tiene 39 años, es padre de dos hijos y luego de vivir en Boulder, New York y Miami, está basado en Ciudad de México ya hace más de seis años. Sus hobbies son jugar fútbol, montar bicicleta de montaña, surfear y viajar.

 

Acerca de Motorola Mobility


MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC.

TOTALPASS COLABORA CON LAS EMPRESAS PARA CUMPLIR CON LA NOM-035, QUE VELA POR EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS


 
 
-El home office cambió el estilo de vida de millones de empleados mexicanos, que vieron subir el número de horas laborales y el estrés 
 
-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social pone en marcha la segunda fase de la Norma Oficial Mexicana NOM-035, para vigilar los Factores de riesgo psicosocial en el trabajo
 
-TotalPass se alía con las empresas para procurar bienestar, salud física y mental a los colaboradores
 
Noviembre 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el 75% de los mexicanos padece fatiga causada por estrés laboral, una cifra que supera las de países como China o Estados Unidos. Es así que TotalPass funciona como uno de los beneficios corporativos más solicitados por las áreas de Recursos Humanos, ya que reúne más de 2,500 centros deportivos de todo el país, con planes diversos para mantener la salud física y emocional de los trabajadores.
 
El estrés laboral no es un problema menor, ya que provoca reducción de productividad, descenso en la calidad de vida, trastornos como depresión y ansiedad, problemas familiares, riesgo rumbo a las adicciones; además de alteraciones negativas en la salud física. Por ello, desde 2019 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-035, para vigilar los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, desde su identificación, análisis y prevención.
 
La NOM-035 busca promover un entorno organizacional favorable para los mexicanos, y aunque entró en su vigor en 2019, tan sólo hace unos días, el pasado 23 de octubre de 2020 dio entrada a su fase dos, en la que se incluye la evaluación del entorno organizacional; las medidas y acciones de control; la práctica de exámenes médicos, y los registros de lo que sucede en cada centro laboral.
 
“La salud de los colaboradores de nuestros clientes es un eje fundamental para TotalPass y por ello trabajamos en conjunto con las áreas de recursos humanos y desarrollo organizacional, incluso antes de la entrada en vigor de esta Norma. Se ha demostrado que una manera de mantener saludables a las personas es a través del ejercicio, ya que estas rutinas no sólo restan estrés, sino que reducen riesgos a padecimientos provocados por sedentarismo y reditúan en un equipo más productivo”, explica Alice Carvahlo, Directora de Operaciones de TotalPass México.
 
Los factores de riesgo psicosocial que están contemplados en la Norma son las condiciones del ambiente de trabajo, cargas de trabajo, control sobre el trabajo, jornadas que exceden lo establecido en la ley, interferencia en la relación trabajo-familia, liderazgo negativo y relaciones negativas; así como violencia laboral. Además, esta segunda fase llega en un período en el que se considera que el 80% de los trabajadores mexicanos modificaron sus rutinas laborales debido a la pandemia mundial y el aumento del formato home office. 
 
“Para la industria fitness estos cambios representaron un gran reto, ya que si bien los espacios para ejercitarse permanecieron cerrados durante los semáforos epidemiológicos más álgidos, trabajamos un plan digital para que las personas pudieran salir de su rutina laboral y conectaran con su cuerpo al ejercitarse desde casa. A través de estos cambios pudimos trabajar con los especialistas en Recursos Humanos la importancia que tendrá la movilidad en la Nueva Normalidad, así como los beneficios de darle al trabajador opciones para se ejerciten en lugares cercanos a su hogar o centros de trabajo, e incluso a distancia”, especifica Carvahlo. 
 
Fisiológicamente, el estrés laboral se manifiesta en músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones, respiración agitada, aumento de la presión sanguínea, agotamiento, mayor riesgo de obesidad y de problemas cardiovasculares, deterioro en la memoria o problemas de sueño, malestares que conocen a bien los especialistas que trabajan los centros deportivos adheridos a TotalPass, que además pertenecen a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C. (AMEGYC).
 
La ventaja que obtienen los centros de trabajo para sus colaboradores, a través de TotalPass, es hasta 60% de descuento en el precio de lista que sus trabajadores pagarían por una membresía en un centro deportivo, omitiéndoles además el costo de las anualidades o inscripciones.
 
“Sabemos que ejercitarse es primordial, pero cuando entramos al terreno laboral y trabajamos con los especialistas de Recursos Humanos, nos damos cuenta que se trata de una inversión de fácil retorno, en la que por un costo accesible los usuarios pueden acceder a centros deportivos de alta calidad, mientras mejoran su rendimiento físico y por tanto aumentan la productividad en sus lugares de trabajo. Esta nueva vuelta de tuerca a la NOM-035, sumado al bornout que nos ha dejado el home office, es una excelente oportunidad para considerar el entorno fitness como una prestación laboral, en la que TotalPass es el experto”, concluye Carvahlo. 
 
Para más información 
https://www.totalpass.com.mx/
@Totalpass.mx
 

 

Día Mundial del Caldo de Pollo: conoce los beneficios de este remedio con historia


 

Por Eduardo Angulo, director de mercadotecnia en Unilever México

 

 

El caldo de pollo es un platillo clásico en los hogares mexicanos, considerado como un alimento reconfortante y nutritivo, de fácil preparación y bajo costo, razones por las que se encuentra tan presente en nuestra gastronomía y ha obtenido reconocimiento con el Día Mundial del Caldo de Pollo que se conmemora cada 12 de noviembre.

 

El aprecio de las personas por este platillo queda demostrado en el informe[1] anual Brand Footprint en Latinoamérica y México realizado por Kantar, donde Knorr, líder en la producción de sopas y caldos concentrados, se posiciona como una de las marcas más recordadas y queridas en el país. El uso de sus cubitos de caldo de pollo se ha expandido más allá del caldo en sí y se utiliza en una gran variedad de recetas como sazonador. Pero ¿por qué el caldo de pollo ocupa este lugar especial en el corazón de los mexicanos?

 

El caldo de pollo es considerado de manera popular como uno de los remedios caseros por excelencia. Su fama como elemento clave para ayudar a la recuperación de personas que se encuentran enfermas se originó desde hace varios siglos. En el antiguo recetario castellano que data del siglo XVI “Manual de las mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas”, se menciona una receta para preparar caldo de pollo, la cual se recomendaba específicamente para ayudar a los enfermos a sanar.

 

En México el caldo de pollo es uno de los cinco platillos que más se consumen a la hora de la comida[2] y generalmente incluye diferentes piezas de pollo, verduras, cebolla, ajo, aceite y especias dependiendo de los gustos de cada familia.

 

En Knorr hemos trabajado durante mucho tiempo para ofrecer productos deliciosos con un adecuado perfil nutricional. A través de nuestra plataforma digital Recepedia, ofrecemos recetas gratuitas, sencillas, nutritivas, con ingredientes variados y fáciles de conseguir, y con la herramienta “Planificador de Menús”, también brindamos el envío semanal de recetas y recomendaciones personalizables con ingredientes que se acoplan al presupuesto de cada persona.

 

Disfruta de este Día Mundial del Caldo de Pollo haciendo un clásico caldo de pollito con nuestra receta preferida: https://mx.recepedia.com/receta/aves/117229-caldo-de-pollito/

 

 


 

El nuevo ​marketplace a crédito 100% mexicano que revolucionará el comercio electrónico a escala industrial.


  • Esta innovadora aplicación busca dar solución al tedioso proceso de compra/venta de productos entre empresas, por medio de una plataforma rápida, confiable y sencilla.

  • La aplicación mexicana, es la única solución en el mercado latinoamericano de compra/venta empresarial a crédito.

Ciudad de México, Noviembre 2020. Aún cuando el boom del comercio digital en nuestro país ha crecido de forma exponencial, hasta ahora no existía una solución tan completa para la venta online de productos a escala industrial. Al darse cuenta de esto, el empresario mexicano Carlos Calderón desarrolló Market Choice B2B, un marketplace business to business único en el mercado latinoamericano que permite acelerar el proceso de compra/venta empresarial a crédito y de contado mediante transacciones seguras, sencillas y rápidas.

Market Choice B2B ofrece una innovadora forma de hacer negocios, con base en una certificación corporativa y transacciones comerciales a crédito entre empresas. Mediante una ardua investigación de acuerdo a la capacidad crediticia de cada una “hacemos una radiografía comercial y financiera tanto de compradores como de vendedores, lo que permite generar transacciones altamente seguras entre empresas”, según palabras de Carlos Calderón, fundador y CEO de la empresa.

Por medio de una app gratuita –disponible para dispositivos Android y IOS–, los usuarios podrán ingresar al perfil de su empresa y tendrán acceso a las siguientes opciones: búsqueda de productos, visualización de perfiles de empresas, transacciones por medio de la aplicación y acceso al historial de su empresa, entre otras, Market Choice B2B se convertirá en la primera red social empresarial mexicana. La plataforma se encontrará disponible para el mercado de México, Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de América Latina; a mediano plazo incursionará en el mercado europeo.

Después de tres años de intenso trabajo lanzamos el primer ​marketplace B2B. de este tipo. Lo que nos distingue de las plataformas existentes es la capacidad de acelerar las ventas entre empresas, al crear la posibilidad de realizar transacciones seguras a crédito con un costo único por transacción, solución que hasta hoy no se había presentado de manera digital”. comenta Carlos.

Esta innovadora propuesta, es única entre las aplicaciones de comercio business to business,​ ya que hasta ahora las plataformas existentes no ofrecen la oportunidad de adquisición de productos a crédito, ni sistemas de certificación empresarial para transacciones seguras. Además, permitirá hacer acuerdos de entrega con distintas empresas de logística.





¿Cómo funciona?

En Market Choice B2B cualquier empresa puede crear un perfil como proveedor o comprador, dentro de su perfil tendrá acceso a un sistema de administración donde podrá describir su giro específico, ubicación, productos disponibles, historial de solicitudes de compra y, como extra, podrá crear contenido referente a sus productos, convocar prospectos y crear material multimedia para capacitación y aprendizaje. Además, el sitio funcionará como una red social que facilitará la comunicación entre empresas, incluido un ​chat en tiempo real​.

Crear un perfil en la aplicación será gratuito, esta versión tendrá las siguientes características:

  • Crear tu tienda en línea sin límite de productos.

  • Acceso a la red social más grande de negocios de Latinoamérica.

  • Chat con clientes y proveedores.

  • Transacciones, cotizaciones, seguimientos y cierres de venta.

  • Clasificación de productos en la búsqueda

  • Posteo de productos ilimitadamente.

  • Creación de eventos.

  • Reportar incumplimientos de pago o entregas de proveedores o compradores.

  • Proyección empresarial con un video corporativo.

La app también cuenta con una versión ​premium que tendrá un costo mensual de 249 dolares e incluye: 8 usuarios por empresa, sistema de calificaciones por transacción y un sistema de certificación empresarial; además, permite la publicación sin límite de productos a ofertar y estar dentro de las primeras opciones de búsqueda. Además, incluye acceso a sistemas de administración, estadísticas de desempeño de vendedores/ compradores, visualizaciones a tu perfil y vinculación a ​software de inventarios.

El costo de las transacciones no será por porcentaje como en la mayoría de los marketplaces tradicionales, cada operación tendrá un costo unitario de $29 dólares para los usuarios con membresía y $50 dólares si no se cuenta con una. Adicionalmente se podrá seleccionar un seguro en el que se garantizará la calidad y entrega del producto hasta a tu domicilio, por solo un 0.5% del valor de la transacción.

Market Choice B2B (www.marketchoiceb2b.com) estará disponible de forma gratuita a partir del 5 de noviembre de 2020 –para descarga en dispositivos Android y iOS–, también contará con una versión ​web para facilitar la accesibilidad a la plataforma. Como apoyo a las empresas en el contexto de la contingencia sanitaria, se ofrecerá la versión ​premium ​y las comisiones por transacción de manera gratuita por los próximos 3 meses -del 5 de noviembre 2020 al 31 de enero de 2021- y durante la temporada de el “Buen Fin” (9-20 de noviembre), se ofrecerá un 40% de descuento en la certificación.

Creemos en un comercio electrónico sin fronteras y en un espacio en donde las compañías puedan expresarse libremente manteniéndose conectados para crear nuevas oportunidades de negocios de forma segura.”, concluye Carlos.

Descarga nuestra app en Android y IOS

 

PERSONAL DEL ERUM RESCATÓ A UNA MUJER CON DISCAPACIDAD MOTRIZ, QUE QUEDÓ ATRAPADA EN UN ELEVADOR, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Mediante técnicas de trabajo vertical, especialistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una mujer con discapacidad, que quedó atrapada dentro de un elevador en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 Los rescatistas del ERUM acudieron a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia 20 de Noviembre, para atender el reporte de un incidente en el lugar, donde una mujer de 39 años de edad, en silla de ruedas quedó atrapada dentro de un elevador que estaba detenido entre el primer nivel y la planta baja.

 Con el uso de técnicas de rescate, personal del ERUM logró extraer a la mujer, quien de inmediato fue atendida por los paramédicos que la trasladaron a un hospital donde fue valorado su estado de salud y recibió atención médica especializada.

 La SSC recuerda a la ciudadanía que presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que vulnere o ponga en riesgo su integridad física.

 

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE FUE CAPTADO CUANDO ASALTABA A UN AUTOMOVILISTA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• Se aseguró un arma de fuego y se recuperó un teléfono celular de alta gama

 

Derivado de los constantes monitoreos que realizan los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre al que se le dio seguimiento en las cámaras de videovigilancia, tras ser captado cuando se acercaba a los vehículos para posiblemente asaltar, en posesión de un arma de fuego, a conductores que circulaban a baja velocidad por calles de la colonia Nicanor Arvide, alcaldía Álvaro Obregón.

 El personal que se mantiene atento a las cámaras de seguridad de la Ciudad, se percató que en la avenida Minas, se llevaba a cabo un robo al chofer de un vehículo color gris, por lo que de inmediato alertaron vía frecuencia de radio a los oficiales en campo y proporcionaron las características físicas del posible responsable.

 El video dejó ver cuando un hombre quien al parecer portaba un arma de fuego, amagaba a un conductor mientras jalaba la ventanilla del auto para amedrentarlo y obligarlo a entregar sus pertenencias.

 Fue en ese momento en que los uniformados se desplegaron y rodearon al posible asaltante, quien al notar la presencia de la autoridad, intentó alejarse del lugar pero fue interceptado y detenido por un grupo de uniformados que ya lo esperaba al otro extremo de la calle.

 En una rápida acción, los oficiales aseguraron al joven a quien, bajo los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron un arma de fuego y un teléfono celular de alta gama, mismo que fue reconocido por el conductor afectado.

 El denunciante, de 26 años de edad, reconoció plenamente al joven de 18 años, como el probable responsable de amagarlo con un arma de fuego y despojarlo de sus pertenencias, cuando viajaba en su vehículo, por lo que solicitó proceder legalmente contra él.

 Por tal motivo, al hombre le fueron leídos sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

EN LA COLONIA MORELOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN POSESIÓN DE MÁS DE CIEN DOSIS DE APARENTE DROGA, A DOS POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO


 

• También se les aseguró un arma de fuego corta con un cartucho útil y dinero en efectivo

 

Derivado del despliegue operativo en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en las colonias Morelos y Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, así como de los trabajos de investigación de gabinete y campo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a dos hombres en posesión de aparente droga.

 Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban patrullajes de prevención y reconocimiento en la calle Sol y su cruce con la calle Soto, colonia Morelos, y se percataron que dos sujetos intercambiaban envoltorios como los utilizados para la venta de droga, por dinero en efectivo.

 Para determinar la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales se acercaron a los hombres, se identificaron como personal de esta Secretaría y les solicitó una revisión precautoria, como lo marca el protocolo de actuación policial.

 Resultado de lo anterior se aseguraron 63 bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde, similar a la marihuana, 48 envoltorios color blanco con una sustancia sólida en piedra, con las características propias de la cocaína, un arma de fuego corta con un cargador abastecido con un cartucho útil y dinero en efectivo.

 Debido a los indicios asegurados, los hombres de 32 y 19 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes. 

 Cabe destacar que, de acuerdo con la información generada a través de las investigaciones, se pudo conocer que, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad, dedicados a la venta y distribución de drogas, principalmente en calles de la colonia Morelos.

 La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, por lo que continuará con los despliegues operativos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para detener a los generadores de violencia.

 

No se identifican elementos que justifiquen incremento alguno en el precio de la tortilla


 

 

  • ​Los anuncios unilaterales de empresas o representantes gremiales pueden constituir violaciones a las Leyes Federales de Protección al Consumidor y de Competencia Económica.
  • ​El Gobierno de México realiza un esfuerzo coordinado a lo largo de toda la cadena maíz-tortilla para prevenir y evitar abusos que lesionen el bienestar de las familias.

 

 

Las secretarías de Economía y de Agricultura y Desarrollo Rural informan que no existen elementos de abasto o presiones inflacionarias en los eslabones de la cadena productiva que justifiquen incremento alguno en el precio de la tortilla, por lo que las recientes expresiones de empresas o personas sobre supuestos aumentos podrían constituir violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Ley Federal de Competencia Económica.

 

Las dependencias del Gobierno de México realizan un monitoreo permanente de la estructura de costos de todos los eslabones del conjunto de la cadena productiva maíz grano-masa-harina-tortilla, de tal manera que se analizan minuciosamente los costos de energía, combustible, transporte, empaque, mano de obra y otros, con el fin de descartar aumentos injustificados en los insumos que pudieran impactar en el precio final de la tortilla y lesionar el bienestar de las familias, en particular de aquellas con menores ingresos.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que las cosechas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2020 registran una producción favorable, por lo que hay disponibilidad del grano y, actualmente, el precio del maíz se ubica en alrededor de 4,700 pesos por tonelada al productor, y de 5,450 pesos por tonelada en molino, lo que permite un funcionamiento adecuado de la cadena productiva.

 

Con los parámetros de abasto, costos y precios, las autoridades federales determinaron que el precio de la tortilla debería mantenerse sin cambio por lo menos hasta mediados del siguiente año, cuando se tendrá información sobre las cosechas del maíz grano del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020/2021, y se estaría en capacidad de valorar si existen variaciones significativas en los costos de producción y distribución de la cadena completa maíz-tortilla.

 

En reunión virtual, la secretaria Graciela Márquez Colín y el secretario Víctor Villalobos Arámbula coincidieron en llevar acciones conjuntas en la evaluación de las cosechas de maíz, costos de producción y procesos industriales para determinar, en consenso, un precio de la tortilla asequible y que refleje las condiciones de competencia del mercado.

 

Asimismo, los secretarios acordaron dar vista a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre los anuncios realizados por agentes económicos para los efectos legales a que haya lugar.


 

CAPUFE REFUERZA SERVICIOS POR FIN DE SEMANA LARGO



 

Con motivo del próximo fin de semana largo, por la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, del 13 al 16 del mes en curso Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reforzará los servicios que proporciona en los tramos carreteros que administra.

Para atención de los usuarios y ante cualquier eventualidad, el organismo dispone del número de atención telefónica 074, por medio del que se pueden solicitar servicios de grúa, atención médica e información carretera.

Adicionalmente, se sugiere seguir la cuenta de Twitter @CAPUFE, en la que los usuarios pueden consultar el estado de las autopistas, eventuales contingencias en tramos carreteros y reportes en tiempo real.

Otras recomendaciones son:

Realice el viaje solamente si es indispensable.

Asegúrese que su vehículo está en condiciones de salir a carretera.

Es muy importante comenzar su viaje descansado y evitar beber alcohol o ingerir medicamentos que puedan provocar somnolencia.

Preferentemente realice el pago de peaje con TAG.

Evite atender el teléfono celular y respete los límites de velocidad.  La mayoría de los accidentes son causados por pequeñas distracciones.

Todos los ocupantes del vehículo deberán usar el cinturón de seguridad y, si su trayecto es largo, procure hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas y refrescarse.

 

IMPULSA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO CREACIÓN DE NUEVAS EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN PUEBLOS MÁGICOS DEL EDOMÉX

 

• Es uno de los objetivos desarrollar un turismo que convierta a la entidad mexiquense en un referente cultural, turístico y deportivo por excelencia.

• Brindan herramientas de desarrollo al sector, a través de talleres que generen experiencias con valor agregado y nuevos productos turísticos.

 

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2020. A fin de generar nuevas rutas y experiencias para que el turista pueda disfrutar de la esencia del Edoméx, la Secretaría de Cultura y Turismo brinda acompañamiento a prestadores de servicios turísticos y empresarios mexiquenses del ramo, a través de talleres que les permitan innovar y diseñar nuevas experiencias y productos turísticos para desarrollar e incentivar un turismo cultural, deportivo y holístico.

 

La Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, destacó que la operación del Fideicomiso para Promoción Turística del Edoméx representa un avance fundamental en el actuar para el turismo en la entidad, con el que es posible brindar este tipo de actividades que tienen como objetivo promover y facilitar herramientas de aprendizaje muy prácticas, para repensar el turismo a través de la innovación, sostenibilidad y tecnología.

 

En las tareas de promoción turística, dijo, se trabaja de la mano del sector empresarial, prestadores turísticos, touroperadores, directores de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.

 

Es así que autoridades e integrantes del sector se reunieron a través de la plataforma Zoom, en busca de fortalecer las regiones del estado, pues cuenta con una gran riqueza cultural y de vocación turística; un ejemplo claro es el Oriente de la entidad, en donde se busca impulsar y fortalecer la Ruta de los Volcanes, la Ruta de Sor Juana y en el norte del estado los Pueblos Mágicos y con Encanto.

 

“La cultura y el turismo siempre han estado ligados, la oferta turística se ha basado mayormente en la riqueza y oferta cultural que tiene la entidad, por lo que, con estos talleres de creación de experiencias turísticas y de nuevos productos, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, busca implantar una nueva visión en la manera de hacer turismo en el estado, que impulse y potencialice el desarrollo de un turismo de cultura, deportivo y holístico por excelencia”, afirmó Ugalde Alegría en dicho encuentro.

 

El objetivo, agregó, “es que al ampliar los productos turísticos en los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto con vocación cultural, deportiva y holística se generen nuevas ofertas, nuevas experiencias que atraigan a más turistas que no sólo visiten los atractivos turísticos, sino que les sea tentador pernoctar en nuestros destinos”.

 

Ante la realidad que enfrenta la industria derivada de la pandemia por COVID-19, la implementación de este tipo de talleres representa áreas de oportunidad en la derrama económica, la afluencia de visitantes y la renovación del sector y de nuevas ofertas para las y los turistas locales, nacionales e internacionales.

 

En esta sesión virtual estuvieron presentes más de 180 participantes de toda la cadena de valor turística mexiquense, representantes de las asociaciones y cámaras, empresarios turísticos, funcionarios públicos municipales de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, entre otros.