miércoles, 24 de junio de 2020

Nutanix fortalece Xi Frame la solución de escritorio como servicio



Nutanix Xi Frame ofrece nuevas características de su solución para trabajo remoto lista para la empresa y fácil de implementar

 
Junio de 2020 - Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo parala nube empresarial, anunció hoy que agregó varias capacidades nuevas a su solución de escritorio como servicio (DaaS) Xi Frame, ofreciendo un Experiencia aún más rica para clientes empresariales, que incluye seguridad reforzada, mayor flexibilidad y disponibilidad más amplia.
 
Las nuevas capacidades incluyen: incorporación mejorada para cargas de trabajo de escritorio locales con Nutanix AHV, soporte ampliado para la gestión de perfiles de usuario, la capacidad de convertir aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas (PWA) y mayor soporte de centros de datos en 69 regiones con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services (AWS).
 
Con una oferta sólida para ayudar a los clientes a entregar capacidades de trabajo remotas en minutos, Xi Frame entregó un trimestre récord en el tercer cuarto del año fiscal 2020, basado en los ingresos totales, y representó una contribución importante al negocio de cómputo del usuario final de Nutanix generando alrededor del 20% de nuevas ofertas de clientes durante el mismo trimestre.
 
La pandemia de COVID-19 resultó en un cambio drástico en las operaciones para la mayoría de las empresas en todo el mundo. Muchos tuvieron hacer cambios muy rápidos para entregar capacidades de trabajo remotas a los empleados de la noche a la mañana, con soluciones como Xi Frame que les ayudó en el proceso.
 
Si bien los países comienzan a reabrir lentamente, muchas compañías están buscando extender los programas de trabajo remoto debido al aumento de la productividad durante el cierre y las continuas recomendaciones de distanciamiento social.
Las soluciones de escritorio remoto y DaaS que pueden satisfacer las necesidades de las organizaciones a largo plazo están bien ubicadas para ver una mayor adopción.
 
"En Nutanix, nuestro enfoque siempre ha estado en nuestros clientes, en cómo simplificar sus operaciones de TI y ofrecer soluciones para ayudar a impulsar su negocio, y los últimos meses no han sido diferentes", dijo Nikola Bozinovic, vicepresidente y GM Desktop Services en Nutanix. "La situación global actual ha llevado a muchas empresas a adoptar el trabajo remoto, incluso cuando no tenían los componentes básicos anticipadamente. Nutanix Xi Frame está especialmente bien posicionado para satisfacer sus necesidades. Para ayudar a nuestros clientes, nuestro enfoque se ha centrado directamente en brindar un servicio excepcional y facilitar a los clientes la integración rápida en sus entornos existentes ".
 
Xi Frame, la oferta DaaS de Nutanix, es un servicio basado en la nube que proporciona a las empresas una forma de ejecutar aplicaciones virtuales y escritorios en su infraestructura elegida, incluido en premisa en Nutanix AHV y en la nube pública con Microsoft Azure, Google Cloud Platform, o AWS.
 
Xi Frame elimina el dolor de cabeza normalmente asociado con la expansión del trabajo remoto al tiempo que proporciona espacios de trabajo virtuales de forma segura, tanto para empleados como para clientes, en menos de una hora y ayuda a las empresas a minimizar la sobrecarga de administración para su escritorio y la implementación de aplicaciones.
 
"Cuando llegó COVID-19, PATHS necesitaba una solución para proporcionar acceso remoto seguro y confiable a los empleados en docenas de sitios, así como a cientos de empleados que trabajan desde casa", dijo Tony Mackiewicz, director, médico y Tactical Healthcare Services, LLC, Líder en soluciones financieras para el cuidado de la salud. “Nutanix Xi Frame, que se ejecuta en AHV, nos permitió proporcionar rápidamente un acceso seguro para ayudar a 200 personas que trabajan desde casa, sin problemas de conexión. Los empleados ahora pueden acceder de forma remota a los sistemas y aplicaciones que necesitan desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación ".
 
Con este lanzamiento, Nutanix ofrecerá las siguientes características en Xi Frame para fortalecer la solución para clientes empresariales:

Experiencia mejorada en Nutanix AHV: desde el lanzamiento de Xi Frame en AHV para apoyar a clientes con sus implementaciones en premisa, Nutanix ha agregado varias características nuevas para ofrecer una experiencia de usuario mejorada. Estos incluyen una nueva versión del dispositivo Cloud Connector que agiliza la implementación, así como el dispositivo Streaming Gateway (SGA), un proxy inverso seguro que admite el protocolo Frame Remoting Protocol (FRP).
Soporte ampliado para perfiles empresariales: Xi Frame ahora admite perfiles de usuarios empresariales para casos de uso donde los escritorios no están unidos a un dominio. Anteriormente, esta característica solo era compatible con máquinas virtuales unidas al dominio, por lo que esta flexibilidad adicional abre aún más casos de uso para Xi Frame. La función de perfil empresarial incorporada se habilita con un solo clic y se entrega a través de Liquidware, un proveedor de soluciones de gestión de espacios de trabajo adaptativos.
Soporte para aplicaciones web progresivas: Xi Frame ahora admite la conversión automática de aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas multiplataforma (PWA). Una PWA es una aplicación web que normalmente se entrega a través de páginas web o sitios web en un navegador, pero también puede ofrecer la apariencia y facilidad de uso de las aplicaciones nativas instaladas. Una vez que un PWA está "instalado", los usuarios pueden acceder al software sin necesidad de pasar por un navegador y simplemente pueden hacer clic en el icono de la aplicación. Dado que la tecnología es multiplataforma, esto significa que las aplicaciones de Windows transmitidas por Xi Frame desde la nube pueden parecer que se ejecutan localmente no solo en dispositivos Windows, sino también en ChromeBooks, Mac y otros dispositivos que no son Windows. Después de haber sido pionero en ejecutar cualquier software de Windows en un navegador, el soporte de PWA es otro ejemplo de cómo Xi Frame está cerrando la brecha entre el software tradicional de Windows y las aplicaciones web modernas.
Huella de centro de datos mundial ampliada: en los últimos meses, Nutanix Xi Frame ha agregado soporte para más centros de datos regionales en Sudáfrica, Francia, Hong Kong, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Australia y EE. UU. La solución DaaS ahora está disponible en 69 ubicaciones de centros de datos en todo el mundo en sociedad con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y AWS.

BIC e Iprova lanzan primer laboratorio de inventos



·         El laboratorio utilizará los avances del mercado mundial, social y tecnológico para ayudar a crear la siguiente generación de productos BIC.  


Ciudad de México – junio 24, 2020 – BIC líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos, está colaborando con la empresa de tecnología Iprova para lanzar el Laboratorio de Inventos BIC-Iprova que busca fortalecer su capacidad en Innovación, Investigación y Desarrollo (I&D). Utilizando el análisis de datos de Iprova, el Laboratorio ayudará a BIC a anticipar y responder a las cambiantes necesidades del mercado con inventos inesperados que beneficiarán a sus consumidores en todo el mundo. BIC es la primera compañía en construir un laboratorio interno de inventos basado en datos, utilizando la tecnología de Iprova.

El lanzamiento del laboratorio es el resultado de dos exitosos proyectos piloto que se enfocaron en fortalecer los beneficios del consumidor en los productos BIC de papelería y rastrillos. Las dos compañías empezaron a trabajar juntas en enero de 2019. El laboratorio tendrá como prioridad la categoría de papelería, a través de la creación de productos que permitan a nuestros consumidores alrededor del mundo expresarse mejor y hacer sus vidas más sencillas.

"En BIC reconocemos la necesidad de adelantarnos a las cambiantes demandas de los consumidores. El nuevo Laboratorio de Inventos nos ayudará a reimaginar la forma en que creamos nuestros productos", dijo Thomas Brette, Jefe de Desarrollo e Innovación de BIC. "Iprova ha demostrado que su tecnología mejorará el enfoque de BIC para inventar productos que resuelvan las necesidades de nuestros consumidores. Por lo que decidimos traer su tecnología a casa, fortaleciendo la capacidad de investigación y desarrollo de BIC y creando una corriente de inventos disruptivos y diversos".

La tecnología de Iprova lleva la transformación digital a uno de los aspectos más esenciales de la I&D, la invención. La tecnología monitorea constantemente los avances del mercado, -sociales y tecnológicos- en todo el mundo, identificando nueva información para aumentar y mejorar la capacidad humana para crear valiosos inventos.

Ricardo Ibarra, Director General de BIC LAM, destacó: "En América Latina aprovecharemos el poder de este nuevo espacio de I&D para satisfacer las demandas siempre en transformación de nuestros consumidores de la región. Estamos seguros que esta nueva tecnología acelerará el flujo de inventos disruptivos y mejorará nuestra línea de productos en LAM”.
 
Esta colaboración es el último paso que ha dado BIC para continuar modernizando sus procesos de investigación y desarrollo. A principios de este año, BIC lanzó The Next BIC Thing, una plataforma que pone a los consumidores en el centro de nuestra estrategia de innovación, ayudando a BIC a entender mejor cómo usan nuestros productos, con el objetivo de inventar nuevas opciones que se adapten perfectamente a sus necesidades.

"Es un privilegio asociarse con BIC, una compañía que continúa haciendo productos con una elegancia creativa y un valor para el usuario únicos", dijo Julian Nolan, CEO de Iprova. "Esperamos poder integrar aún más la tecnología transformadora de Iprova en el nuevo laboratorio de inventos y ayudar a fortalecer el proceso de innovación de BIC".

NUEVA ALIANZA ASPIRA A REDUCIR UN 25% LAS FRACTURAS POR OSTEOPOROSIS EN 2025


 
  • La Fundación Internacional de Osteoporosis anuncia la conformación de una alianza con Amgen, la Universidad de Oxford y UCB para combatir la carga de la osteoporosis en la salud pública mundial1
 
  • Las fracturas vertebrales y de cadera son costosas para la sociedad y pueden ser un factor de riesgo para la vida de los pacientes 2,3
 
  • En México 50,000 personas sufren de fracturas de cadera cada año.10   Además se pronostica que se incrementarán las fracturas por debilidad ósea un 46% para el año 2050. 13
 
NYON, Suiza (XX de junio de 2020) La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), anunció una alianza con Amgen y UCB, en colaboración con la Universidad de Oxford, para apoyar su programa "Capture the Fracture®", cuyo objetivo es reducir las fracturas de cadera y vertebrales, en un 25% para el año 2025. Actualmente, se estima que más de 200 millones de personas en todo el mundo padecen osteoporosis4, lo que provoca una fractura relacionada con la osteoporosis cada tres segundos 5.
 
La osteoporosis es una enfermedad crónica grave, que debilita los huesos con el paso del tiempo, haciéndolos más delgados y propensos a romperse5. A pesar de esto, existen medidas que los pacientes y los proveedores de servicios de salud pueden adoptar para reducir el riesgo de una fractura.1 Capture the Fracture, es una iniciativa de la IOF, que ahora cuenta con el apoyo de Amgen y UCB, en colaboración con la Universidad de Oxford.
 
Dicho programa global, pretende ayudar a aplicar proactivamente programas de coordinación de la atención post-fractura (PFC), en hospitales y sistemas de salud para ayudar a los pacientes a prevenir fracturas posteriores debido a la osteoporosis. Incluso, después de una fractura relacionada con la osteoporosis, aproximadamente el 80% de los individuos con alto riesgo aún no han sido identificados o tratados6.
 
"La osteoporosis sigue siendo una preocupación mundial, ya que provoca 8,9 millones de fracturas en un solo año3 y una fractura previa aumenta el riesgo de otra fractura relacionada con la osteoporosis en un 86%.7 La intervención temprana, a través de una mejor identificación, diagnóstico y tratamiento posterior a la fractura en los pacientes, puede ayudar a mejorar los resultados y al mismo tiempo, reducir la carga económica de las instituciones de salud mundiales."5 dijo el Dr. Darryl Sleep, vicepresidente senior del área Médica Global y director médico de Amgen. "Apoyar el programa Capture the Fracture representa nuestro enfoque proactivo del cuidado, diseñado para predecir y ayudar a prevenir las fracturas antes de que ocurran" Concluye.
 
"Actualmente estamos siendo testigos de la importante carga económica provocada por la enfermedad. A medida que la población mundial que envejece aumenta constantemente, nunca ha sido más importante abordar el impacto que la osteoporosis y las fracturas asociadas pueden tener en los individuos", señaló el profesor Cyrus Cooper, presidente de la Fundación Internacional de Osteoporosis y profesor de Ciencias Musculoesqueléticas de la Universidad de Oxford.
 
Hablando específicamente del impacto tan grave que genera al bolsillo de los mexicanos una fractura relacionada a la osteoporosis, IOF auditó el costo de una fractura de cadera, que podría llegar a costar aproximadamente $105,167.43 pesos8 y una vertebral $122,444.48 pesos.9
 
Tan solo en México, 50,000 personas sufren de fracturas de cadera cada año.10 Lo que corresponde a una carga económica de 97 millones de pesos11, aunado a unos 116 millones de pesos que se destinarían en consultas médicas para 2025.12 Por otro lado, se pronostica que se incrementarán las fracturas por debilidad ósea un 46% para el año 2050, situación que impactará negativamente, debido al enorme gasto que debería destinarse al tratamiento de esta enfermedad.13
 
"Sabemos que la implementación de cuidados coordinados post-fractura, es la intervención más efectiva y eficiente para cerrar la brecha de prevención de fracturas secundarias, por lo que estoy encantado de que Amgen, UCB y la Universidad de Oxford, apoyen nuestro programa Capture the Fracture, mientras nos embarcamos en una misión para mejorar los resultados en los pacientes", afirmó el director ejecutivo de la IOF, Dr. Philippe Halbout.   
 
La osteoporosis es tratada por múltiples especialidades, lo que subraya la necesidad de una atención coordinada para apoyar a los pacientes con la enfermedad. En el núcleo del modelo Capture the Fracture, se encuentra un coordinador de cuidados que puede ayudar a los pacientes con una fractura relacionada con la osteoporosis a ser identificados, examinados, diagnosticados y tratados apropiadamente para reducir su riesgo de fracturas futuras. Se ha demostrado que los programas de coordinación de la atención posterior a la fractura, mejoran los índices de diagnóstico y tratamiento.14,15 Esta asociación tiene como objetivo duplicar los 390 programas “Capture the Fracture” existentes para fines de 2022, y se centrará en regiones clave como Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y Europa.
 
Según la profesora Dra. Iris Loew-Friedrich, directora médica y vicepresidenta ejecutiva de UCB, “La introducción del modelo de atención posterior a la fractura se reconoce como un gran logro en el tratamiento de la osteoporosis y las fracturas por esta causa, lo anterior sigue siendo un excelente ejemplo de lo bien que se ve la coordinación de la atención entre múltiples actores desconectados. La colaboración y el aprendizaje cruzado son necesarios si queremos afrontar los retos del futuro y encontrar una forma de reducir la carga que soportan los sistemas de salud y las personas que viven con osteoporosis. Esta asociación global apoya la misión de UCB de conectar la asistencia sanitaria, encontrar formas de ofrecer más al paciente y transformar las vidas de las personas con enfermedades graves", concluyó.
 
Esta asociación también acoge con buenos ojos la colaboración de las coaliciones de prevención de fracturas existentes en los planos internacional, nacional y regional, para impulsar el cambio de políticas de prevención de fracturas y el establecimiento de prioridades. Entre los elementos adicionales de la asociación se incluyen el desarrollo, la implementación eficiente e intercambio de mejores prácticas en todos los sitios del programa PFC, la creación de una herramienta digital que documente y comunique la efectividad del PFC. De esta forma, se brindan oportunidades de aprendizaje y tutoría virtual y presencial, para los proveedores de atención médica.
 
"Capture the Fracture es una increíble oportunidad para tomar las habilidades académicas y la experiencia de la Universidad, para ofrecer mejoras reales en el cuidado de los pacientes con osteoporosis", dijo el Dr. Kassim Javaid, profesor asociado del Departamento de Ortopedia, Reumatología y Ciencias Músculo Esqueléticas de Nuffield (NDORMS) de la Universidad de Oxford. El Dr. Javaid, junto con el Dr. Rafael Pinedo-Villanueva, serán responsables del programa de mentores y del desarrollo de un software de cálculo de rutas de atención y beneficios para el programa PFC. "Esperamos que a través de este programa millones de vidas sean cambiadas y esperamos trabajar con colegas nacionales e internacionales para hacer realidad esta visión." 
 
Para más información sobre Capture the Fracture, visite http://www.capturethefracture.org.
Para más información sobre Amgen visita: www.amgen.com.mx o síguenos en Twitter en @AmgenMexico
 

DigiCert y Valimail se asocian para ayudar a las empresas a presentar su logotipo verificado en el correo electrónico


*Esta asociación simplifica el cumplimiento de BIMI con la aplicación de VMC y DMARC para ayudar a garantizar un correo electrónico más consistente y seguro para las empresas y los consumidores.
Latinoamérica – (Junio 24, 2020) DigiCert, Inc., el proveedor líder a nivel mundial TLS / SSL, IoT y otras soluciones PKI, y Valimail, el proveedor líder de soluciones anti-phishing basadas en identidad, anunciaron hoy una asociación para ayudar a las empresas a prepararse para los Indicadores de Marca para Mensaje Identificación (BIMI por sus siglas en inglés), un nuevo estándar que actualmente se encuentra en fase piloto que permite a las empresas mostrar un logotipo verificado en correos electrónicos con un Certificado de Marca Verificada (VMC por sus siglas en inglés).
"DigiCert se complace en asociarse con Valimail para apoyar a los pilotos que avanzan hacia el estándar de seguridad de correo electrónico BIMI con VMC", dijo el Director Senior de Desarrollo de Negocios de DigiCert, Dean Coclin. "Anticipamos la creciente demanda de certificados digitales que muestran logotipos verificados en el correo electrónico y estamos desarrollando soluciones escalables para ayudar a las empresas a estar listas desde el primer día".
"BIMI es un gran paso adelante para el marketing por correo electrónico, y cuando se combina con la aplicación de DMARC ayudará a hacer que todo el ecosistema sea más seguro", dijo Steve Mock, vicepresidente de desarrollo comercial de Valimail. "Estamos muy orgullosos de trabajar con DigiCert para crear una ventanilla única para que las empresas se preparen para BIMI".
Un importante piloto de BIMI con Yahoo ha estado en marcha durante el año pasado, y Google anunció recientemente planes para lanzar un piloto BIMI en 2020. Se espera que los próximos pilotos BIMI requieran VMC para los participantes. DigiCert emitió el primer VMC del mundo para un dominio que envía correos electrónicos a gran escala para CNN.com en octubre de 2019.
DigiCert y Valimail trabajan juntos para establecer una experiencia optimizada para que las empresas apliquen la autentificación, notificación y conformidad de mensajes basados en dominio (DMARC), una autentificación de correo electrónico, una política y un protocolo de informes, y recibir VMC son pasos esenciales para el cumplimiento de BIMI. La plataforma líder mundial de DigiCert, junto con el personal y la experiencia regional, permiten una gestión de certificados rápida, escalable y automatizada. La plataforma Valimail hace que el cumplimiento de DMARC sea más rápido y fácil, y también ofrece una forma automatizada para que los clientes administren la configuración BIMI.
Los VMC proporcionan los siguientes beneficios para organizaciones de adopción temprana o “early adopters”:
A largo plazo, asegúrese de que los clientes vean su logotipo en su bandeja de entrada, incluso antes de abrir el correo electrónico.
Proporcione una capa adicional de protección contra ataques dirigidos a la identidad a través del cumplimiento de DMARC.
Ofrezca una experiencia de marca más auténtica, reconocible y unificada desde el correo electrónico hasta la conversión.
Reconozca sus mensajes en orden.
Mejore la capacidad de entrega y las tasas de apertura hasta en un 10%.
La aplicación de DMARC es una herramienta clave en las batallas de las compañías contra las crecientes cantidades de campañas de phishing por correo electrónico. DMARC brinda a las empresas visibilidad sobre quién está enviando correos electrónicos desde sus dominios, y les da la capacidad de control de esos servicios o servidores. Con una política de aplicación, los remitentes no autorizados que usen el dominio son bloqueados automáticamente por la mayoría de los servidores de recepción de correos electrónicos que operan en el mundo. Los VMC permiten a las empresas que utilizan DMARC colocar un logotipo verificado y registrado junto al campo "remitente" en las bandejas de entrada de los clientes. Desarrollado por el Grupo deTtrabajo AuthIndicators, el programa piloto BIMI está destinado para crear una experiencia de bandeja de entrada más confiable para todos los usuarios de correo electrónico del mundo mediante el aumento del uso de autentificación para reducir el fraude de correo electrónico.
DigiCert es el principal emisor mundial de certificados digitales, con una presencia global y una infraestructura altamente escalable que lo convierte en la mejor opción para los estándares de seguridad globales y localizados emergentes que utilizan criptografía para autenticar identidades y cifrar información en línea. Este año, DigiCert apoyará los pilotos BIMI en anticipación con DigiCert CertCentral® TLS Manager, su oferta líder en la industria, disponible en 11 idiomas y nueve monedas. DigiCert fue nombrada recientemente Compañía Global del Año 2020 en el mercado de certificados TLS por Frost & Sullivan, en reconocimiento a su fuerte liderazgo en el mercado en crecimiento, apoyando la adopción de nuevos estándares e innovando continuamente con la mejor y más moderna infraestructura de llave pública de la industria tecnológica (PKI).
Valimail es líder en el espacio DMARC. La compañía pionera con identidad basada en “confianza cero” anti-phishing tiene la única oferta completa, con plataforma nativa en la nube para validar y autenticar la identidad del remitente. Ésta proporciona la herramienta de visibilidad más completa y efectiva para interpretar los informes DMARC, con la mayor tasa de éxito entre los clientes para lograr la aplicación de DMARC. También es el mayor proveedor de servicios DMARC para clientes de Microsoft 365 y el proveedor de DMARC de más rápido crecimiento en el mundo.
Valimail y DigiCert continúan construyendo sobre su asociación y anunciarán desarrollos e hitos adicionales en los próximos meses. Para obtener más información sobre VMC y pilotos BIMI, visite https://www.digicert.com/verified-mark-certificates/.

Lanza APAC clases online con causa, para apoyar a 500 familias mexicanas con casos de Parálisis Cerebral


Descarga el BOLETÍN DE PRENSA E IMÁGENES en alta vía DRIVE: 
https://drive.google.com/drive/folders/1lYWc-wTDIpEw38YmiG98MLddBu42Sa8p?usp=sharing
  • Del 6 al 10 de julio los usuarios podrán tomar clases online de fotografía, dibujo, gastronomía, marketing digital y podcast, y el dinero de lo recaudado se destinará a cubrir insumos básicos de 200 familias afectadas económicamente por el COVID-19

Ciudad de México a 24 de junio de 2020.- APAC I.A.P, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, ofrece clases con causa de forma virtual para apoyar a 500 personas con parálisis cerebral y sus familias. Los donativos que se generen con esta causa, se convertirán en insumos básicos para las familias mexicanas que forman parte de la comunidad APAC, como despensas, medicamentos, pañales, equipo de protección y limpieza, para sobrellevar el confinamiento.

Los estragos económicos derivados de la crisis sanitaria en el país por el COVID-19, se intensifican aún más en las familias donde uno de los integrantes tiene algún tipo de discapacidad, como la Parálisis Cerebral (PC). Esto se debe a que pueden llegar a gastar hasta tres veces más en comparación con una familia mexicana promedio.

Para mitigar los estragos económicos de las familias que forman parte de esta comunidad, la organización lanza su campaña “Por APAC ganamos todos”, con un ciclo de clases en línea a través de Zoom:
  • 6 de julio: Técnica y composición para fotografías con celular, impartido por el fotógrafo, realizador y productor Gustavo Aguiñaga.
  • 7 de julio: Marketing Digital, impartido por el consultor Edson Pompa.
  • 8 de julio: Dibujo y Perspectivas en Fórmula 1, por el artísta Idris Ducrét.(No se requieren conocimientos previos)
  • 9 de julio: Producción de Podcast, impartido por el locutor Luis Matías.
  • 10 de julio: Pesca, Sabor & Pasión, impartido por el Chef Miguel Baltazar.

Dinámica de Inscripción:

Donativo 1 clase $300
Donativo 4 clases $1,200 y llévate una de regalo
  1. Entra a la página apac.mx/donacion ó deposita a la cuenta APAC, I.A.P. Clabe: 012180 004426 480406
  2. Haz un donativo por el monto equivalente a la clase o clases que quieres tomar
  3. Manda tu comprobante a informacion@apaciap.org.mx
  4. Recibe tu correo de confirmación para acceder a la clase
  5. Disfruta la clase online con causa y aprende al máximo 

“Nos entusiasma seguir apoyando, a distancia, a cientos de familias mexicanas que están pasando momentos realmente difíciles y de gran incertidumbre. Es la primera vez que ofrecemos clases con causa en los más de 50 años que lleva la organización de vida, y esperamos que este sea el inicio de una nueva dinámica para brindar apoyo a personas con parálisis cerebral y a sus familias a través de la innovación y la tecnología”, comentó Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.

“En agradecimiento a la buena voluntad de las personas que participen, nuestros ponentes donarán regalos increíbles que se rifarán al final de cada clase entre los participantes. Sabemos que hay muchas necesidades en este momento, pero debemos sensibilizarnos con estas familias, ya que el 95% de las familias que conforman nuestra comunidad son de escasos recursos, uniparentales y trabajan informalmente para el sustento de todos los miembros. Su situación es de emergencia en todas sus aristas; por ellos estamos dando todo con la intensión de salvaguardarlos en esta contingencia, dadas sus condiciones nosotros no podemos adelantarnos a una nueva normalidad, debemos esperar”. Puntualizó Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.
 
#ClasesConCausaAPAC

Pokémon Café Mix Serves up Delicious Puzzles on Nintendo Switch


 
Treat yourself to an adorable new free-to-start puzzle game filled with Pokémon and satisfying challenges. Pokémon Café Mix is now available for the Nintendo Switch and Nintendo Switch Lite systems. A debut trailer for the game is available at https://youtu.be/Ry7H3w6n6EA.
 
Have you ever wanted to run your very own Pokémon café? Now you can! Manage a charming parlor where you serve drinks and dishes to cute Pokémon by completing touch-based puzzles. Pokémon Café Mix is played exclusively using touch-screen controls either on Nintendo Switch Lite or in handheld mode on Nintendo Switch. Complete puzzles before you run out of turns by linking together adorable Pokémon icons like Pikachu, Eevee, Charmander and Squirtle, among so many others!
 
Broaden your menu offerings with delectable new Pokémon-themed dishes by solving puzzles. As your café grows in popularity, you will build friendships with Pokémon visitors and have them join your café staff. Their unique skills can help you clear more challenging puzzles, so you’ll need to strategize which Pokémon helpers will propel your café to puzzle perfection, such as Charmander, who burns a path for icons to the right, allowing for easier matching.
 
Whether you’re engaging in bite-sized play sessions, or you want to satisfy your Pokémon puzzling cravings with a fun-filled feast, the pick-up-and-play nature of this game makes it easy to sneak in puzzles with delightful Pokémon pals throughout your day. With a range of special modes and events – and an extra serving of cuteness – this game will have you cheering, “bon appétit!”
 
Pokémon Café Mix is now available to download for free in Nintendo eShop on Nintendo Switch. Players can log in for a stamp and bonus reward each day after starting the game. After earning five stamps, a Pikachu will join your café as a staff member. From July 1 to July 15, you can also serve Scorbunny as a customer, strengthening your friendship enough to recruit it as a staff member. For more information about Pokémon Café Mix, visit https://www.nintendo.com/games/detail/pokemon-cafe-mix-switch/.

La tradición de la guajolota

  • La guajolota es uno de los desayunos emblemático de la Ciudad de México
  • Originalmente, la guajolota era un pan relleno de enchiladas
Ciudad de México a 24 Junio 2020. En la Ciudad de México hay una tradición que marca el inicio de la jornada laboral. Es común encontrar en algunas esquinas puestos de tamales, estos centros de comida se llenan de persona que buscan un desayuno rápido y tradicional, al cual conocemos como “guajolota”. Aunque, no es recomendable que forma parte habitual de tu dieta diaria.

            La “guajolota” es un antojito que tiene más o menos dos siglos de antigüedad. Su origen exacto es desconocido, sin embargo, los historiadores gastronómicos mencionan que pudo tener su origen en Puebla o Hidalgo. Cabe destacar que la original “guajolota” era una torta rellena de enchiladas. Se le llamó así a este platillo porque el relleno de tortilla remitía al alimento de maíz que se les daba a los guajolotes en los ranchos para ponerlos en engorda. Sin embargo, el nombre “guajolota” fue retomado para denominar a las tortas de tamal, pues también se trataba de un pan relleno de maíz. 

            Si bien los tamales son un platillo tradicional en México, la “guajolota” es un antojito callejero que sólo se disfruta en la capital. Para prepararla sólo se utiliza un pan bolillo o telera, el cual se rellena con un tamal, que puede ser verde, de rajas, mole, o dulce, los preferidos por los mexicanos. La “guajolota” representa como ningún otro platillo la fusión de culturas, pues logra una armoniosa fusión de sabores del nuevo y el viejo mundo, el maíz y el trigo. 

            Este antojito encaja a la perfección con el acelerado ritmo de vida de la Ciudad de México. Las “guajolotas” se preparan al momento y se entregan medio envueltas en un pedazo de papel estraza, con el fin de facilitar que comensal pueda ir comiendo mientras camina a su destino. 



Además, no hay como acompañar esta delicia con un atole calientito de chocolate, arroz con leche o guayaba. Esta singular combinación es popularmente conocida como “guajolocombo”, se puede adquirir a un precio muy accesible y aunque no se recomienda su consumo diario, ayuda a comenzar el día con una gran cantidad de energía. 

            Del 24 al 26 de septiembre en el WTC, Ciudad de México, se llevará a cabo la 14ª edición de Gourmet Show. En este evento se darán cita los mejores expositores de aceites y vinagres; vinos, destilados y licores; carnes, pescados y mariscos; quesos; aderezos, salsas, condimentos, especias, conservas, mermeladas y jaleas; pan; chocolate, bombonería, dulces y repostería; café y té; accesorios y utensilios gourmet; recetarios y publicaciones especializadas para celebrar a lo mejor de la gastronomía mexicana. 

Acerca de Gourmet Show
Gourmet Show es un evento con 14 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebida, accesorios de calidad e ingredientes esenciales para la cocina Gourmet. Cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room, Agave Fest y Veganautas.

En la exposición podrás encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.

Para mayor informacióńn visita la página: ww.gourmetshow.mx


Acerca de Tradex Exposiciones 

Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Spotify Free ahora también está en Alexa


 
Uno de los principales usos de Alexa es la música, y no sólo se trata de reproducir una playlist o a tu artista favorito, también puedes controlar volumen, pausar, cambiar de canción e incluso ecualizar bajos y agudos. Por si esto fuera poco, puedes pedir a Alexa una alarma para despertar con tus melodías favoritas y mucho más.
Alexa se vuelve más inteligente con el tiempo y busca ofrecer nuevas maneras para proveer entretenimiento a los usuarios mexicanos. Es por ello, que estamos anunciando la disponibilidad de Spotify Free para Alexa.
Durante los próximos días, los fans de la música recibirán una actualización con la que podrán escuchar de manera gratuita estaciones populares basadas en las solicitudes que hacen a Alexa. Por ejemplo podrán decir: "Alexa, reproduce la playlist Antiestrés en Spotify" y Spotify reproducirá una estación o una lista de reproducción personalizada en dispositivos Echo, con solo ligar su cuenta de Spotify, en su versión gratuita, a través de la app de Alexa.
 
Dibujo animado de una persona

Descripción generada automáticamente

ENTREGA CARVAJAL EMPAQUES EQUIPO DE PROTECCIÓN A PERSONAL DEL SERVICIO DE LIMPIA


Xicotepec - Puebla, Santa Catarina - Nuevo León, Tultitlán - Estado de México y Mérida - Yucatán, fueron los municipios que recibieron apoyo por parte de Carvajal Empaques como parte del reconocimiento al labor que desempeñan durante la situación actual de pandemia.


Ciudad de México, 24 de junio, 2020.- Colaboradores administrativos y operativos de Carvajal Empaques entregaron más de 1,000 caretas hechas 100% de PET, al equipo de recicladores de oficio en los municipios de Xicotepec - Puebla, Santa Catarina - Nuevo León, Tultitlán - Estado de México y Mérida - Yucatán, para protegerlos ante la emergencia sanitaria causada en el país por el COVID-19.
Las caretas ayudan a cubrir la cara y evitar el contacto con los desechos que se producen diariamente. Tan solo en la Ciudad de México a principios de la pandemia se recolectaban 15 toneladas de residuos al día y a partir de abril se incrementó a más de 20 toneladas.
Los trabajadores de limpia pueden quedar expuestos a posibles contagios, ya que algunos de estos desechos domésticos provienen de personas con COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. Por eso la importancia de seguir las recomendaciones de disposición de residuos infecciosos que dio La SEDEMA al inicio de la pandemia1.
El que las caretas sean producidas 100% de PET permite que se puedan reintegrar en el ciclo de reciclaje, y se transformen nuevamente en materiales reusables como cajas de reciclaje, contenedores de basura, tubos de drenaje, entre otras cosas.
 “Adicional al trabajo que realiza el equipo de reciclaje, debemos comprometernos como sociedad para eficientizar y facilitar este trabajo desde casa, separando los residuos reciclables: plástico, metal, vidrio, papel y cartón. El cambio individual puede generar un movimiento colectivo, a favor de la comunidad”, comentó Luz Amanda Andreu, directora de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.
Para la entrega de las caretas se diseñó un tríptico el cual fue entregado al personal de limpia para tomar las medidas adecuadas respecto al uso y proceso de limpieza para que posteriormente puedan reintegrarlas en un centro de reprocesamiento.

Crecieron 105% las compras en eCommerce con tarjetas Citibanamex durante el Hot Sale 2020



Ciudad de México. – El Hot Sale 2020 superó las expectativas. Para Citibanamex, representó una facturación de más de $7,000 millones de pesos, un incremento del 105% en relación al año anterior, informó Santiago Gil, director de Estrategias Comerciales Productos de Consumo de Citibanamex.

Del total de las compras, el 70% se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que el 30% se llevó a cabo con tarjeta de débito.
 
Derivado de las compras y las bonificaciones cedidas por los clientes, Citibanamex estará donando $10 millones de pesos a la Fundación CADENA, para apoyar con kits de seguridad a los médicos que atienden a pacientes con Covid-19, así como a grupos de población vulnerables.

Por tercer año consecutivo, Citibanamex contó con la Preventa Exclusiva del evento, en la que ofreció 20% de reembolso utilizando Citibanamex Pay. Adicionalmente, este año habilitó también este 20% de reembolso para todas sus tarjetas de crédito el último día del Hot Sale. Durante el resto del evento, todos los tarjetahabientes de crédito podían obtener 10% adicional en compras a meses sin intereses.

Las 10 empresas que registraron el mayor número de compras con tarjetas Citibanamex fueron: Mercado Libre, Amazon, PayPal, Liverpool, Walmart, Best Buy, Costco, Sam’s Club, Elektra y MacStore.

Según el estudio de la AMVO, realizado por Nielsen, en la séptima edición de Hot Sale 2020 participaron más de 440 empresas, las cuales registraron ventas por más de $20,155 millones de pesos. El número de visitas a los sitios web de dichas empresas fue de 525 millones y 60% de los compradores durante Hot Sale 2020 fueron compradores nuevos.

Citibanamex ha participado en el Hot Sale desde su creación, con resultados positivos que se han incrementado año con año.

LUCHA CONTRA LA EVASIÓN FISCAL, UNA CAUSA JUSTA PERO CON MEDIOS INJUSTOS


En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hemos sido claros desde que abordamos el tema hace ya más de un año, nosotros no solapamos empresas facturadoras o fantasmas, que realizan operaciones falsas o simuladas, emitiendo comprobantes fiscales y generando un beneficio fiscal indebido, pues genera una distorsión económica y competencia desleal, coincidimos y estamos completamente a favor de la lucha contra estas empresas por parte del Gobierno Federal, que no ayudan al progreso del país, pues afecta severamente a la recaudación fiscal justa y correcta de los impuestos para México.
Dicho ello, diferimos en la forma en la que están librando esta lucha, dicho de otra manera, es una causa justa, pero a nuestro juicio se utilizan medios injustos. Hemos insistentemente propuesto otras herramientas para el combate a las empresas fantasma, que no permitan que “justos pagan por pecadores”, demasiado poder, sin equilibrios, nos ha enseñado que provoca injusticias, la excesiva discrecionalidad provoca siempre corrupción.
Siendo así, nos parece correcto, aun y cuando esto conlleve mayores cargas administrativas, contables y de control para los contribuyentes en general que, las personas físicas o morales queden obligadas a retener una parte del Impuesto al Valor Agregado que se cause cuando se presten servicios independientes, tal como lo propuso en su momento el ahora dirigente del partido político mayoritario MORENA, el Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

También estamos de acuerdo en que estas persecuciones se orienten a incluir las operaciones de compra de los Gobiernos Federales, Estatales, Municipales y Organismos Descentralizados, pues es claro que estos mecanismos se han aprovecha principalmente en compras de gobierno, y no vemos a ningún funcionario publico perseguido por permitir y autorizar estas operaciones, y si concentradamente sus esfuerzos se dirigen solo al sector empresarial.
Nos sigue pareciendo impreciso, incorrecto y peligroso, el agravio contemplado en la fracción III del artículo 113 del Código Fiscal de la Federación, porque no debemos olvidar que en la mayoría de las ocasiones, se trata de operaciones PRESUNTAMENTE inexistentes, falsas o simuladas, y se puede cometer el abuso de aplicar una penalidad de cárcel a un contribuyente, que pueda posteriormente acreditar que dicha PRESUNCION resultó incorrecta conforme a sentencia firme emitida por un tribunal competente.

Particularmente el desacuerdo está en el supuesto de escenarios en que empresas que adquieran servicios reales de otra empresa (persona física o moral), que finalmente en un año desaparece y que podría implicar que se le agregue a la lista del artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación, presuntamente podría implicar que la empresa ADQUIRIO comprobantes falsos o inexistentes, tenga potencialmente el peligro de ser procesado penalmente, cuando en realidad si recibió el servicio, pero luego la empresa desapareció.

Por otro lado, por la mismas razones expresadas en el punto anterior, no estamos de acuerdo en que se adicione al artículo 2, primer párrafo, con una fracción XI, en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, para considerar que quienes expidan, adquieran o enajenen comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, previsto en el artículo 113 BIS, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación, sean considerados miembros de la delincuencia organizada, como aplicaría por ejemplo, a un narcotraficante o terrorista.

Reiteramos, el enfoque de COPARMEX es el mismo que este Gobierno Federal en cuanto a combatir estas empresas factureras o fantasma, las formas deben ser distintas, buscamos erradicar el problema de manera conjunta, apoyando en todo lo posible pero también debemos opinar y alzar la voz cuando diferimos en las formas, velando por los derechos humanos de los contribuyentes. Hacemos un reconocimiento al combate de estas empresas por parte del Procurador Fiscal, no obstante, debemos reiterar nuestro compromiso en solidaridad con los contribuyentes que este Gobierno Federal ha decidido involucrar a los buenos con los malos, justificando los medios para conseguir el fin.

ODAPAS Chimalhuacán activa Plan de Contingencias por lluvias



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) activó su Plan de Contingencias 2020, atendiendo con seis brigadas diversas comunidades afectadas por encharcamientos debido a las precipitaciones pluviales de las últimas horas.

“Personal del organismo monitoreó una decena de vialidades para implementar de manera oportuna trabajos de desalojo y retiro de basura en zonas donde se presentaron encharcamientos, atendiendo a la población de forma oportuna”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, precisó que las lluvias de las últimas horas no han provocado afectaciones en hogares.

“Más de 20 servidores públicos atendieron encharcamientos en las comunidades de Acuitlapilco, Ciudad Alegre, San Pablo, Xochitenco y Corte Huatongo. A estos trabajos se suma la limpieza de colectores, subcolectores, cárcamos, presas de gavión, barrancas, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras pluviales, que realizamos de manera periódica”.

El funcionario hizo un llamado a la población a mantener limpias las vialidades con la finalidad de evitar que los desechos sólidos bloqueen coladeras, rejillas y cárcamos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional durante los próximos días prevalecerán las lluvias en el Valle de México, con registros de hasta 50 litros por metro cuadrado.

Cabe destacar que, durante la etapa de confinamiento por la contingencia sanitaria por COVID 19, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.