jueves, 11 de junio de 2020

Las dos preguntas que hay que responder para lograr una alta disponibilidad, de acuerdo a F5


Junio de 2020 - Quizás el mayor impacto en las operaciones es la disponibilidad, y es debido a la abrupta migración de consumidores y empleados a experiencias digitales. Un porcentaje significativo de organizaciones luchó con el acceso remoto mientras los empleados se mudaban de la oficina al hogar.
Lograr una alta disponibilidad no es solo una cuestión de insertar un balanceador de carga en la ruta de datos. Eso es parte de la ecuación, pero es solo uno de los pasos necesarios para garantizar que una aplicación o sitio web permanezca disponible.
Lo primero que debe hacer es responder dos preguntas:
• ¿Cómo distribuir el tráfico entre servidores para una alta disponibilidad?
• ¿Qué nivel de comprobación de estado se requiere para validar adecuadamente la disponibilidad de un servidor?

¿Cómo distribuir el tráfico entre servidores para alta disponibilidad?
Si deseamos hacer que una aplicación tradicional (cliente-servidor, web de tres niveles) este muy disponible, debemos comprender los patrones de uso desde una perspectiva completamente diferente. Esto se debe a que un "servidor" de fondo es responsable de ejecutar toda la lógica empresarial, como iniciar sesión u ordenar un producto, todo el mismo "servidor".
Como cada función empresarial tiene diferentes requisitos de cómputo, memoria, red y datos. Eso significa que cada función pone una carga diferente en el "servidor". Una sola instancia de "servidor" puede verse sobrecargado rápidamente simplemente al dirigirle demasiadas solicitudes con muchos recursos.
La mejor manera de optimizar la distribución de solicitudes para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones tradicionales es utilizar un algoritmo basado en menos conexiones. Esto mantendrá la carga distribuida entre varias instancias de "servidores", lo que mantendrá estas solicitudes disponibles.
Para las aplicaciones modernas (basadas en microservicios), sigue siendo una buena idea utilizar un algoritmo basado en menos conexiones porque algunas solicitudes de la misma función pueden consumir más recursos que otra, pero el tráfico está naturalmente equilibrado, por lo que casi cualquier algoritmo servirá para mantener todos los "servidores". " disponible.

¿Qué nivel de comprobación de estado se requiere para validar adecuadamente la disponibilidad de un servidor?
Medidas de observación:
o   Conectividad de red
o   Capacidad de transporte
o   Plataforma HTTP
o   Disponibilidad de la aplicación

Los cuatro componentes de la observación son importantes. Si se pierde la conectividad de la red, el resto pierde importancia. Por lo tanto, es importante vigilar y verificar las cuatro medidas.
No importa cuál sea la arquitectura de la aplicación. Todas las aplicaciones dependen de la red, el transporte y las capas de la plataforma. Donde la arquitectura hace la diferencia es en la capa de la aplicación porque la arquitectura puede restringir la forma en que se determina si la aplicación funciona o no.
Siempre debe pedir la forma de "verificar el estado" de la aplicación durante el desarrollo. La "verificación de estado ofrece a los desarrolladores una forma fácil de verificar que la aplicación funciona correctamente. Esto puede incluir una funcionalidad que verifica la conectividad a recursos externos como datos o API de socios.
Debido a que la falla de cualquiera de estos componentes puede hacer que la aplicación no esté disponible o no responda, es importante verificar la disponibilidad de todos los componentes.

La alta disponibilidad es más difícil de lo que parece
A menudo se cree que la alta disponibilidad es tan simple como clonar un servidor y colocar un balanceador de carga frente a él. Pero la realidad es que hay consideraciones serias, medidas y preparación necesarias para garantizar que una aplicación esté altamente disponible. No se trata solo de asegurarse de que haya instancias disponibles; se trata de asegurarse de que todas sus aplicaciones dependientes estén disponibles y distribuir las solicitudes de una manera que no sobrecargue a ninguna instancia determinada.

Un regalo sofisticado para regalar a papá





Glenfiddich, el icónico Single Malt de la destilería familiar William Grant and Sons; reconocido como el whisky escocés más vendido y premiado del mundo, se posiciona como el mejor obsequio para consentir a papá. Tan sólo tienes que elegir qué variante es la que lo sorprenderá: 12, 15 años.

Admiración, gratitud y orgullo, por esto y más celebramos el Día del Padre, una tradición donde el legado familiar es lo más importante. Momentos únicos requieren detalles únicos, por eso Glenfiddich debe estar presente en esta celebración. 


Glenfiddich 12 años 
Es el Single Malt, más joven pero no menos complejo y sofisticado de la familia. Se caracteriza por su aroma a pera y madera suaves,  de final largo y persistente que deja suaves recuerdos. Madurado en barricas de bourbon americano y jerez español. Es el whisky Ideal para que papá comparta con sus amigos. 


Glenfiddich 15 años 
El sistema de crianza solera complementa a este whisky madurado en barricas jerez, bourbon y barricas nuevas de roble. Aquí destacan aromas con capas profundas de especias cálidas, miel y fruta, que dan sutileza exquisita y lo hacen más complejo año por año. Una propuesta para las tardes de jazz que tanto gustan a papá.



Adicionalmente las variantes de 12 y 15 años renuevan su imagen en homenaje a la tierra que da lugar a Glenfiddich, que en gaélico significa “Valle de los ciervos”, y el cual está ubicado en las impresionantes praderas de Dufftown (Escocia). Por esta razón, las botellas muestran una letra “V” biselada en la cara frontal. La nueva imagen de Glenfiddich 12 y 15 años es muestra de la amalgama de tradición e innovación que ofrece la destilería William Grant and Sons.  

Con 134 años de orgulloso legado familiar, Glenfiddich celebra a los padres por su dedicación y excelencia. Al igual que cada una de sus variantes, cada personalidad es única y su legado aporta a la construcción de cada miembro de la familia. ¡En definitiva, Glenfiddich es el Single Malt para consentir a papá en su día!

En México, Glenfiddich puede adquirirse en tiendas de prestigio, licorerías y centros de consumo.  

#GlenfiddichMX





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Acerca de William Grant and Sons

En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant; cinco generaciones después, la empresa  sigue  a cargo de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.

Refrendan Agricultura-Segalmex compromiso para que productores de maíz de Sinaloa alcancen ingreso de $4,150 por tonelada




Ante las distintas especulaciones que han surgido en relación a la comercialización de la cosecha de maíz proveniente del ciclo Otoño-Invierno 2019-2020, en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por conducto del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), refrendó su compromiso de apoyar para que los productores alcancen el ingreso de $4,150 por tonelada, acordado previamente y bajo los lineamientos del programa Precios de Garantía.

Para llevar a cabo este propósito, y tomando en consideración la disponibilidad presupuestal de Segalmex para el 2020, así como las variaciones en los precios internacionales del maíz y en la paridad peso-dólar, la compensación al ingreso se llevará a cabo de la siguiente forma:

1.         Segalmex pagará en lo inmediato el incentivo prometido de $359.69 pesos por tonelada de maíz a todo aquel productor que cumpla con las reglas de elegibilidad en este programa, y que demuestre que las operaciones de compra-venta para las cuales está solicitando este apoyo han sido llevadas a cabo en su totalidad.

2.       Al finalizar el proceso de comercialización de la cosecha Otoño-Invierno 2019-20, se llevará a cabo un análisis detallado del mismo para conocer las condiciones reales en que ésta se realizó, y en caso de que fuera necesario la realización de pagos complementarios para honrar el compromiso respecto al cumplimiento del precio de garantía de $4,150 pesos por tonelada éstos se harán efectivos al concluir las cosechas sin que restrinja su acceso al apoyo del siguiente año.

Es importante señalar que este programa se aplica únicamente a la cosecha Otoño-Invierno 2019-20 procedente del estado de Sinaloa. 

Agricultura-Segalmex reconocieron a los productores y a los compradores de maíz del país por haber realizado las contrataciones del 100 por ciento de la cosecha de maíz en Sinaloa.

Los invitaron a mantener este ánimo, “realizando las mejores fijaciones de precio de estos contratos comerciales y que verdaderamente reflejen precios justos por la cosecha de los productores, dado que las condiciones que estamos viviendo requieren de un esfuerzo extraordinario y solidario, no solo del sector público sino también del sector privado, ambos esenciales, al igual que el apoyo de los tres niveles de gobierno para mantener el sentido productivo, el orden y la paz social”.

Es urgente lograr la plena inclusión de los pueblos indígenas en el cumplimiento de la Agenda 2030, garantizando el ejercicio de sus derechos colectivos


La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y la Presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, Myrna Cunningham, presentaron hoy un estudio que aborda la realidad de los pueblos indígenas en la región.
 
(11 de junio, 2020) Los más de 800 pueblos indígenas presentes en América Latina deben tener un rol protagónico en los espacios de toma de decisiones no solo para resguardar su derecho a la autodeterminación, sino también por los grandes aportes que pueden hacer en la reformulación de los modelos de desarrollo, destacaron hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) en una publicación conjunta.
 
El estudio “Los pueblos indígenas de América Latina – Abya Yala y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: tensiones y desafíos desde una perspectiva territorial”, fue presentado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y Myrna Cunningham, Presidenta del FILAC, en un lanzamiento virtual que fue moderado por Javier Ciurlizza, Director de la Oficina de la Fundación Ford para la región Andina.
 
El estudio de la CEPAL y el FILAC visibiliza la situación de los pueblos indígenas y presenta un panorama actualizado sobre el estado de los derechos territoriales y la situación de los bosques, la demografía y el derecho al bienestar de los pueblos indígenas de América Latina, con el propósito de contribuir al seguimiento de la implementación de la Agenda 2030 y a las acciones urgentes que se requieren para acelerar el cumplimiento de los compromisos asumidos por los países de la región.
 
Según el documento, la población indígena en América Latina - Abya Yala se estima en 60 millones de personas, que representan un 10% del total de la región, las que pertenecen a más de 800 pueblos indígenas diferentes.
 
Agrega que, a 30 años de la adopción del Convenio sobre Pueblos Indígenas y Tribales, 1989 (núm. 169) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a pesar de que los Estados de América Latina reconocieron plenamente los derechos de los pueblos indígenas, este continúa siendo uno de los colectivos con mayor rezago en materia económico-social, aun cuando la región ha logrado grandes avances en este ámbito.
 
El estudio precisa que uno de los más importantes retos que enfrentan los países de la región es la construcción de sociedades institucionalmente pluriculturales, diversas, inclusivas, equitativas y no discriminatorias, en que los derechos de los pueblos indígenas estén efectivamente reconocidos y garantizados.
 
“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por las naciones del mundo en 2015, puede constituir una gran oportunidad para ello, si en los próximos diez años se presta la debida y adecuada atención a la armonización de sus Objetivos y las correspondientes metas con los derechos colectivos de los pueblos indígenas”, subraya el documento.
 
Con ese fin, insta a generar condiciones legislativas, institucionales, políticas y económicas que reflejen la diversidad existente y materialicen el compromiso asumido por los países del mundo en 2014 —en el marco de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas— de reconocer, respetar, promover, impulsar y no menoscabar en modo alguno los derechos de las comunidades originarias y de defender los principios de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
 
Durante el lanzamiento del estudio, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, llamó a garantizar los derechos colectivos de los pueblos indígenas de América Latina y asegurar que no se queden atrás en el desarrollo sostenible.
 
Advirtió que los procesos de criminalización de demandas territoriales de los pueblos indígenas son un fenómeno generalizado en la región, los que lamentablemente están en aumento.
Precisó que en América Latina existen 1.223 conflictos territoriales que han generado movilizaciones de los pueblos indígenas, a las que se ha respondido con represión y criminalización. Producto de ello, 232 defensores y defensoras de la vida y los territorios indígenas fueron asesinados entre 2015 y el primer semestre de 2019, lo que implica que, en promedio, cuatro defensores o defensoras indígenas son asesinados por mes en la región.
 
La alta funcionaria de las Naciones Unidas advirtió que la población indígena continúa padeciendo un mayor nivel de pobreza respecto de la no indígena y que las desigualdades salariales entre trabajadores indígenas y no indígenas se profundizan según nivel de escolaridad y género.
 
“Debemos terminar con la cultura del privilegio que naturaliza las desigualdades, las discriminaciones y que hemos heredado de la Colonia. Tenemos que vencer la cultura del privilegio e irnos a una cultura de la igualdad que respete especialmente la gran riqueza de los pueblos indígenas. Abya Yala es una tierra en plena madurez, con sangre vital y donde urge garantizar los derechos de los pueblos indígenas”, afirmó.
 
Myrna Cunningham, Presidenta del FILAC, por su parte, destacó que el documento refleja una realidad que la pandemia del COVID-19 ha desvelado: la agudización del racismo, la visibilización de la desigualdad que hay entre pueblos indígenas y otros sectores de la sociedad y la crisis del modelo económico vigente en nuestra región.
 
“El documento aporta elementos que nos pueden ayudar no solo a responder a la situación actual de emergencia, sino comenzar en serio como región a reconocer los aportes de los pueblos indígenas que se basan en sus potencialidades, en sus conocimientos tradicionales, en su capacidad de gobernanza y de articulación entre lo nacional, lo local y lo internacional”, expresó.
 
Más información:
Documento “Los pueblos indígenas de América Latina – Abya Yala y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: tensiones y desafíos desde una perspectiva territorial”

AVANZA EVALUACIÓN A FONDO DEL SISTEMA FERROVIARIO MEXICANO




  • Publicó la ARTF el Sistema Nacional de Indicadores Ferroviarios 2020

  • Convoca a todos los interesados en el sector ferroviario a consultar y comentar el SNIF 2020


El Sistema Nacional de Indicadores Ferroviarios (SNIF) 2020 se presenta como una renovada y sólida herramienta para el monitoreo y evaluación del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM). Está integrado por 34 indicadores de carácter técnico, económico, de salud, seguridad y ambiente, que lo colocan como una fuente de consulta principal, para el entendimiento del sector ferroviario en nuestro país, y complementa otras publicaciones estadísticas periódicas, realizadas por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Esta evolución del SNIF, se construyó con base en los indicadores señalados en los títulos de concesión y asignación del servicio ferroviario, añadiendo indicadores adicionales, producto de la investigación de estándares internacionales especializados en la materia y de las propuestas de usuarios del SFM.

El SNIF permitirá a la ARTF fortalecer la emisión de recomendaciones específicas y la puesta en marcha de acciones, que mejoren los modelos de eficiencia y rendimiento del transporte ferroviario de carga y pasajeros.

De igual manera, brindará a las industrias usuarias del sector, mayores elementos para la toma de decisiones informadas, respecto a sus requerimientos de servicio público de transporte ferroviario.

Algunos de los indicadores que destacan en el SNIF, por considerarse útiles e innovadores en el análisis del SFM, son:

  • Tiempo promedio de espera en terminal
  • Densidad de tráfico ferroviario
  • Relación entre costos de operación e ingresos totales
  • Longitud promedio de tren
  • Costo de mantenimiento a vía por tren-km
  • Ingreso por tonelada-kilómetro
  • Tráfico interferido por averías
Es destacable, que el SNIF facilitará la comparación del desempeño del SFM, no solo entre concesionarios sino también con otros sistemas ferroviarios con los que mantiene una estrecha interrelación, como los sistemas estadounidense y canadiense.

La elaboración del SNIF ha sido posible gracias a la colaboración y participación de los concesionarios, permisionarios, usuarios y expertos del sistema ferroviario.

Finalmente, la ARTF invita a todos los interesados a sumarse a este ejercicio de actualización y mejora. El SNIF 2020 puede consultarse en la siguiente liga: https://www.gob.mx/artf/documentos/sistema-nacional-de-indicadores-ferroviarios?idiom=es

POLICÍAS DE LA SSC ATENDIERON EL REPORTE DE UN ASALTO A USUARIOS DE UN TRANSPORTE PÚBLICO, EN IZTAPALAPA


 
• Se recuperó lo robado y se detuvo a dos de los posibles responsables, uno de ellos menor de edad
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en Iztapalapa a dos probables responsables del asalto a usuarios de una unidad de transporte público, uno de ellos de 15 años de edad.
 
Mientras realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, los policías fueron solicitados por los usuarios, quienes les indicaron que personas que se encontraban en el camión los acababan de despojar de sus pertenencias.
 
En una rápida acción, los oficiales iniciaron la persecución de los probables responsables, logrando detener a dos de ellos en el interior de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista.
 
A los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva en la que se les encontró una mochila con diversos objetos, un arma de fuego y un objeto punzocortante.
 
Por tales hechos, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Canasta Básica beneficia a alrededor de 25 millones de personas, principalmente del medio rural: Agricultura


 
  • ​En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que los programas de Canasta Básica opera en favor de 5.5 millones de familias, la mayoría en el ámbito rural.
  • ​El director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, afirmó que sus brazos operativos, Diconsa y Liconsa, son los encargados de llevar la canasta básica y leche fortificada a la población marginada del país.
  • ​El Bienpesca ha canalizado 943 millones 200 mil pesos de un monto total de mil 391 millones 668 mil pesos, beneficiando a 131 mil pescadores y acuacultores de 193 mil 290, lo que representa 67.77 por ciento de avance.


Alrededor de 25 millones de personas en situación vulnerable, principalmente en el sector rural, son beneficiadas con el programa de Canasta Básica instrumentado por el Gobierno de México, a través de las operaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y sus brazos operativos Diconsa y Liconsa.

Durante la Conferencia de Programas para el Bienestar, realizada en Palacio Nacional, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el programa de Canasta Básica de Alimentos opera en favor de 5.5 millones de familias, la mayoría en el ámbito rural.

Precisó que este instrumento de política social cuenta con una infraestructura de Diconsa consistente en más de 25 mil tiendas de organización popular y 300 tiendas móviles que distribuyen los más de 40 productos de la canasta básica con los precios más bajos del mercado y la mejor calidad.

Destacó que los esquemas de Segalmex han sido reconocidos por otros países que buscan su réplica por su impacto social, que contribuye a que la población mejore su nivel de alimentación y se reduzca la pobreza alimentaria.

Apuntó que en este espacio también se presentan avances del programa Bienpesca, cuyo presupuesto es de mil 391 millones de pesos, en beneficio de 193 mil productores y productoras, principalmente de pescadores ribereños.


Detalló que este año se canalizan al campo casi 23 mil millones de pesos que se entregan de manera directa a más de 3.1 millones de productores y productoras del sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el funcionario federal indicó que estas acciones fortalecen la actividad productiva y conjunta esfuerzos que permiten garantizar la producción, abasto y distribución de alimentos, además de alcanzar la seguridad alimentaria de la sociedad mexicana.

Subrayó que el campo no se detiene, con el trabajo de los agricultores y agricultoras del país, el acompañamiento técnico y los apoyos que se otorgan a través de los programas prioritarios para la trasformación del sector rural.

El director de Segalmex –organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural-, Ignacio Ovalle Fernández, afirmó que con el Programa de Abasto Rural (PAR) de Diconsa se lleva la canasta básica a cerca de 25 millones de personas mediante 30 almacenes centrales y 272 rurales, con presencia en dos mil 260 municipios y 23 mil 122 localidades, de las cuales en 11 mil 834 habitan seis millones de personas indígenas.

Refirió que Diconsa también cuenta con 25 mil 323 tiendas de organización popular y 300 tiendas móviles que distribuyen los productos de la canasta básica con los precios más bajos del mercado; “en el primer cuatrimestre de 2020 se distribuyeron cerca de 345 mil toneladas de productos”, afirmó Ovalle Fernández.

La flota vehicular, compuesta por cuatro mil 420 vehículos, recorren anualmente 180 millones de kilómetros llegando a las comunidades más remotas y de difícil acceso en el territorio nacional.

Con respecto al Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó que a la fecha se han entregado 943 millones 200 mil pesos de un monto total de mil 391 millones 668 mil pesos, beneficiando a 131 mil pescadores y acuacultores de 193 mil 290, lo que representa 67.77 por ciento de avance.

POR ROBO A UN REPARTIDOR DE MATERIAL ELÉCTRICO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de una caja con interruptores termomagnéticos a un repartidor, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por operadores del Centro de Control y Comando C2 Centro, de un robo en proceso al repartidor de una empresa de material eléctrico, por lo que se aproximaron al lugar.
 
Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien refirió que momentos antes un hombre lo había despojado de una caja con material de la empresa para la que trabaja, y señaló a su agresor.
 
Los agentes ubicaron al posible responsable y tras una breve persecución que culminó en la calle de Victoria, lo detuvieron para realizarle una revisión preventiva, en la cual se le encontró una caja de cartón emplayado, misma que contenía los interruptores termomagnéticos reportados como robados.
 
Derivado de lo anterior y a petición del denunciante, luego de comunicarle sus derechos, el hombre de 50 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
 

Crear un frente nacional de oposición no es delito: Antorcha



 * Es un derecho de los mexicanos unirse para derrotar electoralmente a un mal gobierno

 Ciudad de México.- “Llamo a los mexicanos progresistas y que no estén de acuerdo con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a que con valor manifestemos abiertamente nuestras diferencias con él y con su política, y que nos preparemos a ganar democráticamente las lides democráticas que se avecinan. Si el voto popular llevó a López Obrador al poder, el voto popular lo debe sacar”.
Así lo manifestó el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, quien -con relación al presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) que descalificó el presidente de la República-, aseguró que es correcto definirse a favor o en contra del mandatario y la llamada Cuarta Transformación porque “si no lo hacemos así, nunca nos pondremos de acuerdo para derrotar las políticas que son perjudiciales para el país”.
Consideró que hacen mal quienes se han deslindado del mencionado bloque porque con ello “están dando más radio de acción e influencia al planteamiento de López Obrador, que es lo que pretenden combatir”.
A diferencia de otros actores políticos, Córdova Morán dijo que es correcto el planteamiento del presidente acerca de que las diferentes fuerzas políticas se definan a favor o en contra de la transformación que él ha planteado, dijo que: “esto no es un planteamiento maniqueo que nos lleve a ver la realidad en blanco o en negro; es una condición indispensable para que quienes no estamos de acuerdo con el presidente podamos exponer nuestras ideas y defenderlas”.
Asimismo, manifestó que eso no tiene nada de tenebroso ni tiene el objetivo de desestabilizar al gobierno federal, como lo dio a entender el presidente el pasado martes 9 de junio: “es un derecho que tenemos los mexicanos a disentir sobre lo que hace o dice el presidente; es normal que los que estamos en contra de las políticas de la 4aT, veamos las fallas del presidente y es normal que nos manifestemos en contra de ellas, pues ese derecho nos los da el vivir en una sociedad democrática”.
Córdova Morán consideró que los que se manifiesten en contra de las políticas del presidente: “no necesariamente tenemos que estar de acuerdo en todo, sino nada más en el punto de derrotar a la cuarta transformación en las próximas elecciones; solo para eso hay que formar un bloque opositor”.
Puntualizó que él no es parte del BOA, pero que si ese bloque no existe -como lo han dicho varios actores políticos, además de que se han deslindado-, entonces lo que hay que hacer “es formarlo, es nuestro derecho y es nuestra obligación si es que queremos construir un México mejor para todos”.
“Debemos tener el valor para formarlo, anunciarlo y defenderlo. Nosotros los antorchistas no estamos a favor de llevar al país por la vía violenta porque eso sería un retroceso en la vida del país. Los antorchistas llamamos a formar un frente que diga las cosas con valor y trabaje en consecuencia: debemos ganar las lides democráticas que se avecinan porque si el voto popular llevó a López Obrador al poder, entonces el voto popular debe sacarlo de ahí”.

Mayakoba reabre sus puertas y te espera con los brazos abiertos a partir del 8 de junio

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El destino de lujo en la Riviera Maya, reabrió sus puertas para que disfrutes de este maravilloso paraíso nuevamente.

Mayakoba, el extraordinario destino situado a lo largo de las tranquilas costas de la Riviera Maya, se complace en anunciar que después de pausar operaciones a raíz de la contingencia por el COVID-19, reabrió sus puertas el 8 de junio para dar la bienvenida a sus huéspedes, residentes y visitantes, quienes disfrutarán de este paraíso con paisajes impresionantes, 260 hectáreas de lagunas y manglares rodeados de naturaleza endémica del destino y playas de arena suave y blanca. Además, como parte de las iniciativas de reapertura, Mayakoba ofrece tarifas especiales que van desde $3,360 MX, fechas flexibles y $100 USD de crédito para usar en todo el resort en Mayakoba.com. Desde sus inicios, Mayakoba se ha caracterizado por priorizar el bienestar y salud de sus huéspedes, detalle que durante esta temporada no fue la excepción. Es por ello que en los pasados meses, el destino se dedicó a preparar las instalaciones y espacios para que el regreso de los visitantes sea una experiencia única, placentera, rodeada de naturaleza y seguridad.
Además de estar atentos a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y ejecutando protocolos a nivel nacional y estatal, en Mayakoba se han implementado los nuevos protocolos establecidos por la marca de cada hotel para garantizar un entorno seguro y limpio para los huéspedes y colaboradores, siempre brindando una experiencia llena de relajación, reconexión y recuerdos que serán atesorados por muchos años. Líneas abajo se puede encontrar una lista completa de los estándares y protocolos de la marca de cada hotel.
Adicionalmente, todos los resorts en el destino cuentan con los servicios de asesoría de dos organizaciones independientes líderes a nivel mundial, reconocidas como expertos en estándares de higiene, pruebas, inspección y servicios de certificación: Bureau Veritas y Cristal.
Protocolos por cadena hotelera 
  • Andaz Mayakoba: Hyatt ha anunciado orgullosamente el Compromiso Mundial de Cuidado y Limpieza que se centra en la seguridad y el bienestar del personal y visitantes en un mundo con COVID-19 y más allá. Incluye planes para acreditaciones en higiene de salud y saneamiento a nivel hotel, así como un grupo de especialistas médicos y asesores de la industria. Visite Compromiso Mundial de Cuidado y Limpieza para obtener más información sobre los pasos que Hyatt está tomando para mejorar aún más sus rigurosos protocolos existentes.
  • Banyan Tree Mayakoba: Banyan Tree Group se ha asociado con Bureau Veritas para desarrollar en colaboración una certificación y conjunto de protocolos. Han lanzado el programa SafeSanctuary, un programa integrado de salud y bienestar que incorpora protocolos de seguridad y estándares de bienestar. Mayor información disponible aquí.
  • Fairmont Mayakoba: Fairmont ha incrementado aún más sus estándares de limpieza al lanzar la Etiqueta de Limpieza y Prevención ALLSAFE, que representa algunos de los estándares de limpieza y protocolos operativos más estrictos del mundo de la hospitalidad. Estas normas han sido revisadas por Bureau Veritas, líder mundial en inspección de higiene y limpieza.
  • Rosewood Mayakoba: El resort continuará operando bajo los lineamientos establecidos por el programa de salud y seguridad global de Rosewood Hotels & Resorts, Commitment to Care, para garantizar la protección de todos los visitantes Rosewood Mayakoba.
La Familia Mayakoba no podría estar más feliz de dar la bienvenida nuevamente a los huéspedes y visitantes. Cada una de las personas que conforman esta gran familia los esperará con los brazos abiertos para disfrutar nuevamente lo más importante: las experiencias que nutren la vida y la hacen más emocionante.

MUDAFY DESEMBARCA EN MÉXICO



                   Mudafy, la PropTech más importante en Argentina, llega a México con un modelo de alianzas inmobiliarias gracias al cual ofrece experiencias innovadoras a los compradores
                   Mudafy marca el paso a la transformación de la industria inmobiliaria, presentándose como la nueva opción para adquisición de inmuebles, combinando la tecnología aplicada y asesoramiento personalizado
                   Tras obtener una ronda de inversión inicial de $1.8MDD y en alianza con las principales inmobiliarias del país, este 15 de junio Mudafy arranca operaciones en Ciudad de México como la primera sede de nuestro país en su creciente plan de expansión

Ciudad de México, a 10 de junio, 2020. Mudafy, la PropTech de origen argentino que ofrece una nueva experiencia tecnológica al momento de adquirir una propiedad, llega a México con un modelo de alianzas inmobiliarias enfocado en ofrecer transacciones más simples, confiables y transparentes a compradores de propiedades en las alcaldías con mayor plusvalía de la Ciudad de México.
Tras su lanzamiento en 2019 y el crecimiento acelerado que la startup ha presentado en tan solo un año, este 15 de junio marca el arranque de su plan de expansión, llegando al segundo país más importante de Latinoamérica en el ramo; movimiento ambicioso con el que busca ser referente de la nueva generación en la industria inmobiliaria y convertirse en líder del sector a nivel regional. La elección de México se originó en las características atractivas de su mercado y el movimiento PropTech (Property & Technology) ya instalado.
Entre las principales novedades tecnológicas que Mudafy ofrece, se encuentra el desarrollo “in house” de un sistema propio para la gestión de clientes (CRM por sus siglas en inglés) que mejora la gestión del relacionamiento con clientes, logrando con ello combinar la tecnología y el factor humano en favor de los usuarios.
Organizando las operaciones de una manera innovadora para el mercado, otra de las ventajas con que cuenta la plataforma es el manejo de nuevas tecnologías aplicadas para optimizar los servicios, mostrando al futuro comprador las propiedades de forma virtual en un recorrido 360o desde donde se podrán apreciar los exteriores, interiores, acabados y detalles que hacen únicas a las propiedades; a la par de brindar acompañamiento por parte de un asesor experto desde la visita a posibles opciones de vivienda, hasta la firma de contratos.
Así es como Mudafy combina la tecnología y el factor humano para brindar las mejores experiencias al momento de adquirir una propiedad.
Este verano Mudafy llega al mercado mexicano contando con un equipo altamente calificado de asesores inmobiliarios, analistas de datos, mercadólogos y especialistas en atención al cliente, además de un equipo tecnológico dedicado a la innovación permanente; todos ellos liderados por su Country Manager Edgar Erives, bajo la guía de Franco Forte y Lucas Díaz, CEO y COO respectivamente, ambos cofundadores de la marca.
“Estamos atravesando por un momento a nivel mundial donde el uso de la tecnología se ha detonado como nuestro mejor aliado para arrancar, continuar y reforzar proyectos  tanto personales como laborales; es por ello que apoyados en esta coyuntura lanzamos este verano nuestro servicio en México, buscando con ello apoyar a la realización de uno de los sueños más importantes en la vida de las personas: adquirir una vivienda propia, la cual se convertirá en su hogar por un largo periodo de tiempo”, asegura Edgar Erives, Country Manager para México.
Gracias a que como empresa tecnológica Mudafy trabaja con un perfil detallado de la búsqueda del cliente, esto le permite ofrecer servicios de corretaje a diversas propiedades de características similares a la consultada inicialmente, brindando con ello un panorama más amplio de opciones de vivienda; además de ofrecer asesoramiento personalizado en créditos hipotecarios, servicios de consultoría legal y asesoría fiscal al momento de la adquisición.
En alianza con las principales inmobiliarias del país, Mudafy inicia sus operaciones en Ciudad de México con un catálogo de más de 5,000 propiedades en las 5 alcaldías de mayor plusvalía: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; así como en Huixquilucan, en el Estado de México.
Gracias a la eficacia de sus procesos y a la aplicación y uso de algoritmos avanzados que realizan un perfilamiento específico de clientes, así como a la alta variedad de propiedades que se ajustan a las necesidades del mismo, los usuarios que adquieran una propiedad a través de Mudafy pueden realizar la transacción con un ahorro de tiempo de hasta 50% contra los métodos tradicionales.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el complemento ideal de las inmobiliarias mexicanas, con quienes a través del trabajo colaborativo brindaremos experiencias innovadoras y positivas de compra de propiedades en la capital del país, aplicando el uso de la tecnología en todos los pasos involucrados. En Mudafy no ofrecemos propiedades, ofrecemos la posibilidad de realizar el mayor sueño de su vida; por eso estamos seguros que llegamos para quedarnos”, añadió Erives.
  
Un poco de historia: En 2019 nace Mudafy en Argentina y tras ser elegida por YCombinator -la aceleradora de negocios para startups más importante del mundo- y viajar a Silicon Valley, la empresa logró atraer a 22 nuevos inversores de diversas partes del mundo, con una ronda de inversión inicial de $1.8 MDD. Para 2020 y gracias a su crecimiento acelerado, Mudafy llega a México buscando convertirse en la PropTech número uno de la región.

3 cocteles triplemente buenos para celebrar el Día del Padre


Grant’s Triple Wood es el whisky cuyo nombre honra el trabajo, perseverancia y visión de William Grant, quien junto a sus nueve hijos, literalmente construyó una destilería familiar que hoy en día, luego de más de 130 años de su fundación, continúa compartiendo con el mundo este destilado de origen escocés.

Un whisky con legado, eso es lo que representa Grant’s Triple Wood, que es el Blended Scotch Whisky que se convertirá en la bebida perfecta para agradecer a papá su esfuerzo, amor y dedicación, tres características por las que hay que brindar este Día del Padre.

Para Grant’s Triple Wood el número tres tiene un significado especial, pues es madurado en tres tipos de barrica (roble virgen que proporciona robustez especiada, roble americano que da suavidad sutil de vainilla y Bourbon de recarga que ofrece dulzura de azúcar morena para un sabor realmente rico, dulce y suave); es el whisky escocés número tres del mundo y sobre todo, es triplemente bueno.

A continuación te compartimos tres propuestas de cocteles creados por la Whisky Specialist de William Grant & Sons México, Yesica Flores, para que consientas a papá:
Grant’s Expresso Martini
  • Grants Triple Wood
  • Shot de expresso (puede ser descafeinado)
  • Shot de licor de café
  • Naranja
  • Pelador o cuchillo.

Colocar en un shaker todos los ingredientes. Verter la mezcla en un vaso martinero con suficientes hielo. Adornar con garnitura de naranja.
 
Grant’s Melon
  • Grants Triple Wood
  • Una taza de cubos pequeños de sandía
  • 6 hojas de albahaca
  • Vinagre balsámico
  • Azúcar

Colocar en un shaker todos los ingredientes (salvo la sandía). Verter la mezcla en un vaso con los cubos de sandía y  suficiente hielo; mover despacio para incorporar todos los elementos.
 
Grant’s Cup Up’ Tea
  • Grants Triple Wood
  • Media taza de té de limón
  • Miel de abeja o maple
  • Nuez moscada.
  • Hielos

Colocar en un shaker: whisky, té de limón y miel; verter la mezcla en un vaso corto con suficientes hielos y adornar con nuez moscada al gusto.
 
Descubre más recetas de cocteles al visitar el Instagram de Grant’s Triple Wood: @grantswhiskymx
 
#GrantsMX
#TripleWoodTripleGood
#GrantsWhisky

San Pancho busca llevar el negocio de las empresas a la nube



San Pancho ya es Partner certificado de Google Cloud for Marketing
Ciudad de México, 11 de junio de 2020 – Migrar el negocio a la nube es el camino para todas las empresas sin importar la industria. En este sentido, contar con un socio de negocio como San Pancho, especialista en implementar las plataformas necesarias, se vuelve una decisión estratégica y optimiza costos.
En un contexto marcado por el trabajo remoto y la necesidad de contar con la información 24x7, estar en la nube se traduce en una ventaja competitiva frente a quienes aún no dieron este salto, y además, ofrece la flexibilidad que los clientes demandan. Por otro lado, Google Cloud for Marketing ofrece una visión integral de la información en tiempo real, ya que se incluyen diferentes plataformas como Facebook, Google, CRM, Analytics, entre otras, para tener los datos actualizados donde se requieran.
“La ventaja de implementar Google Cloud for Marketing significa poder adquirir infraestructura diseñada para acompañar el negocio al largo plazo con un alto rendimiento, una inversión adecuada a la posibilidad económica de las organizaciones y que se mantiene en evolución constante. Acompañado de obtener grandes volúmenes de información y la capacidad de interpretarlos en tiempo real, ya que es un riesgo recolectar grandes volúmenes de información si no se los puede analizar de una forma eficiente. Razón por la cual es vital trabajar de la mano de un socio de negocios certificado”, señala Héctor Oseguera, cofundador y director de operaciones de San Pancho.
Por eso, San Pancho, empresa de tecnología especializada en análisis de datos y consultoría, reafirma su compromiso con brindar el mejor servicio a sus clientes al sumar la certificación Google Cloud Partner. Con lo cual suma a su cartera de servicios todas las herramientas necesarias para recolectar, analizar, transformar la información en datos de valor y visualizarla para tomar las decisiones de negocio necesarias. Esto con el objetivo de impulsar las ventas de sus clientes y ser los socios estratégicos a la altura de las demandas actuales.
Otro beneficio de migrar la operación a la nube es brindarle agilidad y dinamismo al negocio. Esto es debido a que los proyectos o prototipos que se diseñen se pasan a producción con posibilidad de escalarlo según el mercado lo demande respaldado con la plataforma de Google. “Lo que significa entender todo el viaje del cliente a fin de anticiparse a partir del uso inteligente de datos para personalizar su experiencia en la tienda en línea o en el portal”, agrega el director de operaciones.
Sin duda sumarse a la nube forma parte de unos requisitos para las empresas en el contexto actual. Esto es debido a que se ha vuelto una necesidad estar en el mundo digital para estar más cerca de los clientes y contar con una infraestructura robusta para su operación. Por eso, contar con un socio certificado se vuelve una necesidad para las organizaciones que quieran dar el salto de una forma organizada, optimizando costos y con total transparencia, de la mano de especialistas que trabajen a la par de los equipos del cliente brindando el apoyo necesario.

Acerca de San Pancho
San Pancho es una empresa de tecnología especializada en consultoría y análisis de datos. Nuestro equipo de trabajo está conformado por especialistas en las principales plataformas de Data Analytics que existen en el mercado. Por eso, somos expertos la suite de productos de Google Platform, Facebook, Criteo y servicios avanzados de Cloud orientados al Marketing. Consideramos que para garantizar el éxito debemos trabajar de igual a igual con nuestros clientes bajo el esquema Team as a Services (TaaS) con un modelo de total transparencia.

¿Será 2020 el inicio del fin del efectivo?


Por: Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran.
 
Hoy, a mediados del año 2020, podemos justamente calificar esta temporalidad como uno de los años más sorprendentes de la historia. Y es que la pandemia del COVID-19 se perfila a ser un parteaguas en la historia de la humanidad, que ha transformado la realidad de todos en diversos frentes. La aceleración digital del ecosistema financiero es sin duda, una clara prueba de ello.
Aunque la pandemia ha sido un impulsor de la digitalización, podemos reconocer que el dinero físico ya se encontraba en un contexto de cambio. De hecho, es una práctica que inició a mediados de los noventa y que ha ido evolucionando y ganando fuerza, de a poco, en formato de pagos electrónicos.
 
Es así como el Internet de las cosas (IoT), las aplicaciones móviles, el avance en los cifrados de alta seguridad y otros factores han propiciado que este ecosistema tome forma y madure al punto de cuestionar la vigencia del efectivo como tal.
 
En América Latina ya existe un mayor entendimiento de la necesidad de migrar hacia un modelo de pagos digitales y eso significa que los países tienen que tomar decisiones para hacer que el pago sea asumido por todo el ecosistema, para que todos los integrantes de este puedan participar.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), actualmente existen 51 millones de usuarios mexicanos de banca por Internet, un crecimiento de más de 100% en los últimos cinco años.
 
Coronavirus vs. Efectivo
Hoy la contingencia provocada por el COVID-19 es un motivo para continuar apostando por dicho cambio a favor de los pagos móviles, esta vez bajo el amparo de acciones remotas y ‘sanitarias’ que favorezcan el decrecimiento de la curva de contagios a nivel mundial. Ciertamente el sistema de pago tradicional se ha convertido en una amenaza para la salud pública, incluso si se tratase de tarjetas, una escena donde los expertos prevén un reemplazo más inmediato, en gran medida por el empleo de soluciones móviles.
 
Prueba de ello es que en estos días de cuarentena hemos visto un incremento en la aparición de soluciones digitales, tanto en bancos tradicionales como en mercados locales. Pagos digitales, billeteras electrónicas y más servicios están al alza. Tal es así, que en tan solo tres meses hemos registrado un incremento del 180% en el uso de billeteras digitales en Latinoamérica.
 
El mejor aliado: el smartphone, el cual ha tomado protagonismo como un canal de banca móvil y pagos digitales; inmediato, simple y seguro, aunque esta última cualidad aún no sea completamente admitida por gran parte de la población. Basándonos en datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), hoy hay 25 millones de apps bancarias descargadas entre los usuarios de servicios financieros de México, un crecimiento de más de 100% en los últimos cinco años.
 
Regreso a una realidad nueva
En todo el mundo, los gobiernos han generado distintas estrategias e implementado diversas políticas a fin de contrarrestar el impacto global que afecta a diversos sectores del mercado y reactivar la economía sin ignorar las medidas sanitarias necesarias en la nueva realidad que nos espera. Sin embargo, aun habiendo una gran diversidad de ideas, ninguna de estas acciones apunta a moderar el retiro o uso de efectivo.
Es un hecho que la coyuntura del coronavirus ha puesto sobre la mesa la premura de la transformación en el sistema financiero, y es también una realidad que, aunque ha habido una aceleración en el proceso, aún queda un largo camino por recorrer.
 
Lo primero por armar es un buen ecosistema donde todos los actores estén involucrados, pensar en sus diferentes necesidades – ya que no serán las mismas las de los bancos que las de los comercios de proximidad, por ejemplo - y recordar que esta atmósfera digital ya contaba con estímulos previos que permitían hablar sobre un cambio necesario en el comportamiento financiero. Desde reducir la economía informal hasta incursionar en la nueva apertura de mercados financieros.
 
También debe tomarse en cuenta que un ecosistema financiero no solo es la forma de cobrar y pagar; un ecosistema digital financiero completo, universal e interoperable incluye bancos, empresas, puntos de venta, emisores de tarjetas de crédito, clientes, entre otros. El sector debe priorizar su desarrollo y necesita considerar tres factores clave para hacerlo:
  • Regulación por parte de los gobiernos: la industria financiera es un servicio público y los gobiernos tienen que propiciar que los sistemas de pagos digitales tengan un standard de interoperabilidad.
  • Un claro modelo de negocio que permita reducir el costo de los aranceles: los comercios necesitan sentir que la diferencia entre cobrar en efectivo y cobrar con medios digitales es prácticamente nula. De esta manera, fomentará el uso del pago digital.
  • Establecer un estándar técnico de integración.
¿Se acerca entonces la extinción del efectivo? No, pero es certero afirmar que nos encontramos ante un panorama de transformación gradual inminente, un cambio que no solo le compete a los comercios o entidades financieras, sino también a los gobiernos actuales que trabajan en implementar nuevas políticas que velen e incentiven un ecosistema de pagos móviles con el fin de brindar una solución flexible y pragmática, en tiempos de crisis o no.
 
Acerca de VeriTran
VeriTran es una compañía global que acelera y simplifica la construcción de aplicaciones digitales de negocios a través de su plataforma Low-Code.
Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo de aplicaciones innovadoras sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.
La plataforma de VeriTran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a más de 15 millones de usuarios que ejecutan de forma segura más de 10 mil millones de transacciones anualmente.