lunes, 4 de mayo de 2020

Mantener los datos seguros en el mundo siempre activo


 
Por Michael Cade, Senior Global Technologist en Veeam
 
La naturaleza de los negocios modernos es mantener los sistemas "siempre activos". A medida que aumenta la competencia en todas las industrias, mantener el servicio al cliente y la experiencia es de suma importancia. Esto significa que no hay tiempo de inactividad ni interrupciones; sin embargo, este plan a menudo se ve interrumpido cuando ocurre un ataque cibernético y las organizaciones se ven obligadas a desconectar las aplicaciones y operaciones para combatir a los atacantes.
 
Con noticias de violaciones que afectan a casi todos los sectores y que se rompen casi semanalmente, está claro que todas las organizaciones enfrentan la misma amenaza omnipresente de piratería informática y ransomware. Si bien estas amenazas están causando que muchos CIOs intensifiquen sus esfuerzos de seguridad, la realidad es que casi todos los sistemas informáticos son susceptibles de incumplimiento.
 
Los efectos de una violación de datos tienen un impacto duradero en las empresas. El tiempo de inactividad de las aplicaciones no solo cuesta a las organizaciones millones de dólares en pérdida de ingresos y productividad, sino que las violaciones de datos también pueden costar a las organizaciones su base de clientes y su reputación. Cuando el servicio falla, muchos clientes comenzarán rápidamente a buscar alternativas si no sienten que sus vidas están a la altura de sus expectativas.
 
Exploremos cómo las organizaciones pueden proteger sus datos y, al mismo tiempo, mantener los sistemas en funcionamiento para proporcionar la mejor plataforma para los empleados para que puedan ayudar a su organización a mantenerse lo más ágil posible.
 
Implemente un plan de recuperación ante desastres para evitar tiempos de inactividad.
 
Durante todo el año, el mantenimiento de los estándares de servicio al cliente durante los períodos ocupados puede quedar fácilmente en el camino. Desafortunadamente, la amenaza de los ciberdelincuentes y los errores de software no desaparecen solo porque la seguridad se ha deslizado en la lista de prioridades cuando las cosas se ponen ocupadas. El robo de datos es un negocio en auge y una organización que no respalda sus datos se está poniendo en riesgo.
 
Las empresas deben buscar proteger de manera proactiva sus datos con soluciones de respaldo y recuperación ante desastres sólidas y confiables. Los líderes deben comenzar con una evaluación de impacto para obtener una comprensión clara de dónde encaja la recuperación ante desastres dentro de su estrategia general. Identificar las aplicaciones y los procesos críticos para mantener una calidad de servicio constante ayudará a determinar cosas como objetivos de recuperación ideales.
 
Preparándonos para lo peor – solicitudes de ransomware
Con una nueva investigación que indica que el costo de los ataques de ransomware aumentó más del doble entre el tercer y el cuarto trimestre de 2019, las organizaciones deben tener un plan específico para estos ataques. El daño que el ransomware puede infligir a las empresas es asombroso. Las que sienten que no tienen más remedio que pagarles a los ciberdelincuentes para desbloquear sus archivos, no sólo ponen en riesgo su dinero (ya que no hay garantía de que les sean devueltos sus datos), sino que también ponen en juego su reputación (dado que otros criminales pueden ver su negocio como posible objetivo).
 
El mejor remedio para una violación de seguridad es la prevención. Los respaldos fuera de sitio y offline no sólo mitigan los efectos del ransomware sino que, cuando se combinan con la suite de seguridad adecuada y la capacitación de concientización de los empleados, pueden ayudar a prevenir el problema por completo. Hay una gran cantidad de formas de respaldar datos externamente, desde discos de sistema y discos duros extraíbles hasta dispositivos de cinta offline y respaldos en la nube. Cualquiera que sea la opción que elija una empresa, el repositorio de respaldo en sí debe estar protegido contra ataques.
Proteger los datos para mantener su conformidad y funcionamiento
 
A pesar de la proliferación de infracciones cibernéticas sofisticadas, la disponibilidad permanente es una consideración que muchos líderes de TI no priorizan. Por ejemplo, ¿sabía que la mayoría de las organizaciones no cumplen con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de disponibilidad de TI ni prueban los respaldos para ver si pueden recuperarse de una interrupción debido a un ataque? Además, hoy en día muchos equipos están empantanados con tareas administrativas. Los largos procesos de informes y correos electrónicos internos evitan que los equipos se centren en actividades e iniciativas valiosas, incluido el respaldo de datos.
 
Una empresa innovadora se toma muy en serio la protección de datos no sólo para permanecer operativa sino también para cumplir con las legislaciones de protección de datos como la Ley General de Protección de Datos (GDPR). La implementación de medidas razonables para salvaguardar los datos es ahora una expectativa básica. El enfoque 3-2-1, que consiste en mantener 3 copias de datos en 2 medios diferentes, con 1 fuera de sitio, ha sido una regla general común por una buena razón.
 
Asegurar que la infraestructura digital esté siempre accesible, activa y respaldada, es vital para la salud y éxito de una organización. Las empresas modernas están llegando a sus clientes a través de los servicios digitales, asegurando pedidos e innovando. Un ciberataque puede cambiarlo todo. Las compañías deben reenfocar sus estrategias de TI para equilibrar la seguridad y disponibilidad. La solución de respaldo adecuada debería proteger sus datos contra accesos no autorizados, garantizar que los datos permanezcan sin cambio durante el almacenamiento y prometer accesibilidad cuando y donde sea necesario.
 

3 consejos para mantener un negocio exitoso durante la crisis



*Por Raúl Rodríguez de La Torre, Customer Success de Zendesk
Creo que no queda persona o empresa en este mundo que no haya sido impactada por el COVID19, ya sea para bien o para mal. Mientras que algunas empresas están lidiando con problemas de oferta y demanda inesperados, otras están buscando nuevas formas de generar ingresos para mantenerse a flote. Bajo estas condiciones, son las Pymes quienes en su mayoría deben buscar migrar a un nuevo modelo de negocio o readaptar el que ya tienen, para hacer sentido con la situación actual y el posible futuro de la misma.
Emprender es una gran pasión mía, he tenido experiencia en startups y mi mayor aprendizaje es que se debe tener la capacidad de cambiar y adaptarse a todo lo que sea necesario. Es decir, el "pivotear" (término emprendedor que hace referencia al cambio profundo de estrategia o modelo para satisfacer las necesidades o condiciones actuales) y probar nuevas estrategias que cumplan con las necesidades de mis clientes y del mercado. Incluso después de este "pivoteo", tu mercado y clientes podrían cambiar completamente y eso es normal, los cambios son siempre buenos y sobre todo si nos ayudarán a mantenernos en movimiento pues quedarse estático es sinónimo de muerte. Siempre debemos buscar innovar y transformarnos y es justamente lo que está pasando con aquellas empresas que no se están adaptando a esta crisis.
El estudio Benchmark Snapshot de Zendesk, realizado con más de 23,000 empresas en todo el mundo evaluando la atención al cliente durante la pandemia, muestra que sólo en el mes de marzo las empresas de transportes compartidos/privados registraron una disminución de -60% en el número de interacciones de clientes en sus canales de atención, lo cual nos dice que ha bajado su demanda. Los clientes han tenido que dejar de usar estos servicios debido a que la mayoría está trabajando desde casa, por ello, estas empresas deben reinventarse, porque no sabemos con certeza hasta cuando se restablezcan nuestras vidas y no creo que haya muchas empresas que puedan aguantar más de 3 meses sin generar ninguna ganancia y manteniendo sus costes operativos. Un caso de éxito de readaptación en México es Urbvan, que es una empresa que inició enfocándose en proveer transporte colectivo privado de puntos residenciales a puntos de oficina y ya que ahora no puede transportar personas por la contingencia, está usando su flota para realizar entregas de supermercado, ¿ingenioso, no? Para "pivotear" hacia un nuevo modelo de negocios e innovar ganando relevancia, yo les propongo tres pasos:
1. Aceptar
Entre antes aceptemos y abracemos las nuevas realidades o el nuevo "normal", vamos a poder seguir adelante. No podemos controlar el futuro ni mucho menos las condiciones actuales, por lo que aceptar y seguir adelante es la única solución.
2. Adaptar
Una vez que aceptamos la situación, nos debemos preguntar, ¿cómo me adapto? Busquemos ventanas de oportunidad, estudiemos cómo han cambiado las rutinas y las necesidades de nuestros clientes y sus problemas.
3. Transformar
Una vez que logramos adaptarnos y que nuestro nuevo modelo de negocio está brindando frutos, transformemonos. Busquemos exprimir ese modelo e innovarlo para mantenernos competitivos. Recordemos que hoy en día podemos contar fácilmente con los datos de nuestros clientes para brindar una mejor experiencia, con herramientas tecnológicas que nos apoyen en la automatización de procesos manuales y sobre todo, con la rápida aceptación de una nueva cultura de trabajo que nos puede mejorar nuestra productividad y eficiencia para así llevar esa tan necesaria "Transformación Digital" que sin ella, muy difícilmente podremos sobrevivir no solo a este escenario, si no , a futuras crisis también.
Ahora te invito a que te preguntes, ¿Mi empresa ya está lista para el cambio?
Acerca de Zendesk
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que construye softwares de soporte, ventas y engagement con el cliente, diseñados para fomentar mejores relaciones con dichos usuarios. Desde grandes empresas hasta startups, creemos que una experiencia del cliente potente e innovadora debería estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o ambiciones. Zendesk sirve a más de 150.000 clientes de cientos de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede central en San Francisco, y opera 17 oficinas en todo el mundo. Más información en https://www.zendesk.com.mx/

Arrendamiento vehicular con leve crecimiento durante el primer trimestre del 2020


La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) presenta las cifras correspondientes al cierre de primer trimestre del 2020.
  • 224 mil 225 unidades administradas por los socios.
  • Portafolio de arrendamiento creció en 5% comparado con el cierre del 4T del 2019.
  • La gran flota de AMAVe creció 24% en el primer trimestre del 2020 en comparación con el primero del 2019.
Ciudad de México. – A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país, la AMAVe, reportó 224mil 225 unidades administradas por los socios, lo que representa un crecimiento del 5% comparado con el cierre de 4T del 2019.
El 73% de estas unidades son arrendamiento puro, esquema que también tuvo un crecimiento del 9%. Sin embargo, uno de los crecimientos más importantes fue el del arrendamiento financiero con un 33.7% comparado con el cierre del 4T2019.
Dentro de los 3 perfiles de socios con los que cuenta la Asociación, el sector de Renta Diaria es uno de los más afectados, con una caída de más del 5% comparado con el 4T del 2019, esto debido al impacto que el COVID -19 empezó a tener en las actividades turísticas y en los viajes de negocio a partir de Marzo
Además de que los estados en donde se emplacan más unidades se mantiene la CDMX (23%) en primer lugar, seguido del Estado de México (18%) y Nuevo León (7%), sin embargo, la AMAVe comenta que en esta contingencia se atraviesa por una problemática para llevar a cabo los trámites de emplacamiento, debido a que solo 4 estados de los 32 tiene actividades normales para dicho servicio, mientras que los 28 restantes no tiene trámites o bien operan de manera parcial. Si estos estados aperturaran los servicios de trámites vehiculares en línea, sería de gran utilidad para el sector y sobre todo para los usuarios que tienen la necesidad de desplazarse.
Mauricio Medina, presidente de la AMAVe reafirma que “el arrendamiento vehicular se trata de un producto financiero que incentiva el crecimiento de empresas sin necesidad de descapitalizarse y será sin duda uno de los productos que permita una recuperación mucho más rápida para todos los tipos de empresas en estos tiempos de crisis económica” de igual forma mencionó que la actividad en el primer trimestre todavía no muestra la afectación que tendrá el sector ocasionado por la pandemia.
Por otro lado, la AMAVe también dio a conocer que las unidades Hibridas y Eléctricas que se encuentran en el parque vehicular de sus socios, representan el 16% de todas las unidades vendidas de este segmento durante el 2019.
Acerca de AMAVe:
La asociación cuenta con 14 socios de los cuales 11 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y 3 de renta diaria.

Así mismo, nuestros socios prestan una amplia gama de servicios de movilidad y administración de vehículos, como sería el caso de gestión de mantenimiento, combustible, remercadeo de unidades y cumplimiento regulatorio, telemáticos, entre otros.


StubHub recomienda cinco partidos memorables de las grandes ligas para revivir la emoción del juego.


- La NBA y la NFL anunciaron que sus servicios de streaming serán gratuitos a lo largo de esta cuarentena.

- Bears vs Eagles, Packers vs Seahawks, Broncos vs Panthers, Michael Jordan y David Robinson son algunos de los partidos que merecen volverse a ver.
Ciudad de México, 4 de mayo de 2020. Lamentablemente la situación con el Covid-19 continúa teniendo repercusiones a nivel mundial en diferentes ámbitos, entre ellos el deportivo. Actualmente las principales ligas como la MLS, NBA, MLB y la NFL están suspendidas y eso ha desmotivado, tanto a los jugadores, como a los aficionados; sin embargo, algunas de las ligas más importantes a nivel mundial como la NBA y la NFL decidieron sorprender a todos los aficionados del deporte al anunciar que sus servicios de streaming serán gratuitos a lo largo de esta cuarenta. Es por esto que la plataforma de compra y venta de boletos en línea, StubHub,  creó una lista de cinco recomendaciones de partidos memorables en la historia que puedes ver desde la seguridad de tu casa.
 
1.- Chicago Bears vs Philadelphia Eagles: El icónico momento cuando Nick Foles lanzó dos touchdowns en el segundo tiempo, el último para tomar la ventaja 16-15 con menos de un minuto, dejando eliminados a los Bears
 
2.- Green Bay Packers vs Seattle Seahawks: Los Seahawks aseguraron su presencia por segundo Super Bowl consecutivo al vencer a los Packers tras ir perdiendo por 16 puntos. En el overtime Jermaine Kearse, quien no tuvo un juego muy bueno, logró atrapar el pase de anotación final.
 
3.- El Super Bowl en donde los Denver Broncos superaron a los Carolina Panthers:  Los Broncos de Denver vencieron a los Panthers de Carolina 24-10 y ganaron su tercer Super Bowl de la historia. Fue el último partido de Peyton Manning, mariscal de campo de los Broncos, una leyenda del fútbol americano.
 
4.- En 1997 el jugador de los Bulls, Michael Jordan destacó ante Washington Wizards: El 27 de abril de 1997, en el segundo juego de la primera ronda de postemporada ante Washington, Michael Jordan encestó 55 puntos, liderando el triunfo.

5.- Los 71 puntos de David Robinson para ganar el título de anotador: El 24 de abril de 1994 David Robinson firmó su campeonato de anotación con un encuentro con 71 puntos ante los Clippers, eso lo convirtió en uno de los miembros de los Spurs con un título de anotación.

Para los fanáticos del deporte que se sienten desmotivados por la suspensión de las grandes ligas, echen un vistazo a lo mejor de la transmisión de deportes en línea y recordar los mejores momentos.

ALERTA CNIB SOBRE PROLIFERACIÓN DE BLINDAJE BASURA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA POR COVID-19


  • Estima el CNIB entre un 20% y 25% de empresas de blindaje que no están reguladas por la DGSP.
  • Ante la necesidad de seguridad para los usuarios existen opciones de financiamiento para vehículos blindados. 
Ciudad de México, 4 de mayo de 2020. La historia reciente de México demuestra que cada crisis económica trae aparejada una crisis de inseguridad e incremento en los índices de violencia. A pesar de la contingencia, el domingo 19 de abril fue el día más violento de 2020. La delincuencia no respeta el #Quédateencasa.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizadas al 22 de abril, por cada víctima mortal de COVID-19, reconocida oficialmente hasta ahora en México, se han registrado al menos 178 asesinatos. Los homicidios dolosos sumaron al 22 de abril 1,891, dando un promedio de 85 personas por día. Asimismo, en el primer bimestre de este año los delitos contra el patrimonio (robos) sumaron 1,467 casos, mientras que en robo de autos tenemos un promedio trimestral de 522.

Debido a la pandemia las empresas han realizado despidos, recorte de personal o recorte en salarios. Ante la falta de trabajo la población más vulnerable que es la que menos tiene buscará un trabajo digno y quizá a algunos de ellos lo único que les queda es salir a delinquir.

René Fausto Rivera, presidente de la comisión ejecutiva del CNIB, contextualiza que en esta contingencia se están realizando saqueos organizados vía Facebook y quienes lo hacen no están robando pañales o alimentos, sino pantallas, computadoras, laptops o celulares. Es decir, están robando por otras razones, no por hambre. Sin embargo, se considera que, en el corto plazo, habrá saqueos por hambre y al transporte de productos de primera necesidad. Este tema va a ser importante en los próximos meses, conforme se vaya agravando esta situación habrá índices delictivos al alza.

A la par de esta situación, la industria del blindaje ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años debido a que, cada vez más, la gente busca protegerse. Obviamente, este crecimiento tiene sus contrastes como la aparición de empresas “patito” que no tienen experiencia, respaldo y no utilizan materiales certificados, sin embargo, habrá gente que los utilice por el desconocimiento y soluciones baratas que les ofrecen empresas sin ética para resolver su problemática. El CNIB estima que, actualmente, entre un 20 y 25% de las empresas de blindaje no están reguladas por la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP).

“Hay empresas que realizan lo que le llamamos blindaje basura porque no utilizan materiales balísticos certificados, no tienen permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no cuentan con certificaciones y no emiten hologramas (en el caso de vehículos). El consumidor se puede dar cuenta que se trata de blindaje basura cuando el precio se encuentra 20% o 30% por debajo del precio regular promedio de empresas serias”, explica Daniel Portugal, tesorero y asesor del CNIB.

La industria del blindaje, en sus diferentes modalidades, está considerada como esencial para la protección a nivel gobierno y a nivel particular. Además del blindaje automotriz, en el blindaje arquitectónico también es notorio el crecimiento debido a las necesidades de protección de inmuebles y empresas que, ante el incremento en inseguridad y saqueos, necesitan proteger su propiedad privada.

En el rubro del blindaje automotriz, el mercado de vehículos nuevos va a estar detenido por la depreciación aproximada del 22% del tipo de cambio el cual afectará en:
a) Precios de los insumos de los materiales balísticos.
b) Precios en la adquisición de los vehículos en las agencias
En cambio, el mercado de autos seminuevos va a tener un crecimiento importante en la demanda.

Daniel Hernández, representante de la comisión de blindaje automotriz del CNIB, explica que “anteriormente, la gente pensaba el que blindaje era un lujo. Hoy hay muchos mecanismos que lo hacen más accesible, ya sean créditos, arrendamientos o unidades seminuevasDebido a la apertura y necesidades del mercado, estos sectores han crecido mucho y han dado acceso a más gente a tener un vehículo blindado”.

Hay diversas opciones de financiamiento para adquirir vehículos blindados. El más usado es el arrendamiento de vehículos con blindaje, donde el usuario paga en 24, 36 o 48 meses. Esto evita la descapitalización que implica pagar un vehículo de contado y, al final, se les da la opción de quedarse con el vehículo si así lo desean. También a nivel fiscal tiene un cierto beneficio.

“Aunque este boom se ha dado con el sector automotriz, creemos que, a corto o mediano plazo, pudiéramos ofrecerlo para aquellas empresas que necesiten blindaje arquitectónico”, agrega Hernández.

Dado que el robo a casa habitación se va a incrementar, mucha gente va a querer poner elementos blindados como puertas, ventanas o cuartos de pánico, para estar guarecidos con su familia. También vemos mucho riesgo en los pequeños negocios que no tienen buena protección, lo que los hace más vulnerables.

El blindaje basura también aplica para blindaje arquitectónico, por ejemplo, se ofrecen puertas de concreto – con un peso de 180 a 220 kilos – poco operativas e, incluso, peligrosas. Invariablemente, el mejor material para realizar una puerta blindada es el acero balístico que, por su composición tendrá gran dureza y se reduce peso – 70 kilos – y grosor.

Cualquiera que sea el tipo de blindaje que se requiera, para tomar la decisión correcta, es necesario realizar un análisis de riesgo para que no se coloque o instale ni más ni menos, sino justo lo que el usuario requiere.

“En ese sentido lo que promovemos como CNIB es que las personas y empresas que busquen protección, seguridad y blindaje lo hagan con las empresas que estén registradas ante la Dirección General de Seguridad Privada y certificadas para ello. Es importante que el usuario tenga la precaución de buscar quien pueda ofrecerle calidad, tecnología y protección adecuadas”, concluye Federico Forastieri, representante de la comisión de fabricantes y comercializadores de materiales balísticos del CNIB.

REGRESAN LOS RIOT CON LOCAL DEMONS


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Renovándose completamente y componiendo sonidos más estilizados y potentes, Los Riot lanzan “Local Demons” su primer sencillo de su más reciente EP titulado, Summer Machine.
La banda formada en 2015 por Adrián Guti (Vocalista), Toño Quintanar (Guitarra) y Diego Quintanar (Batería), llega a su tercer álbum para continuar ascendiendo en la escena musical mexicana y siendo reconocido en festivales del rubro como el Festival Marvin. Tras sacudir los cimientos del rock alternativo con su primer EP, White Lies, el proyecto musical capitalino Los Riot regresa con este sencillo a través de un sonido aún más agudo y pulido con conversa de forma estrecha con el post-punk, el new wave y el shoegaze.
“Local Demons”, utiliza la emotividad estridente como el principal elemento que convive entre las tonalidades oscuras y una poderosa y enérgica mezcla de nostalgia y ritmos pegajosos y estridentes. Se trata de una auténtica explosión de color y vida en la que los riffs ultra-bailables y voces satinadas se fusionan para sumergir al escucha en un océano de texturas musicales. Este primer sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Tidal, Google Play Music, Amazon, Deezer, iTunes, Spotify y YouTube.
En su historia, Los Riot han tenido diversas presentaciones en la escena independiente nacional a lo largo de la República Mexicana, compartiendo escenarios con bandas como The Drums, Buzcocks, Gang of Four, Editors, 2 minutos, Apolo y I Can Fly por mencionar algunas.
Recuerda estar al pendiente de todas las noticias sobre Los Riot y seguirlos en sus redes sociales:

6 trucos para ser más productivo trabajando desde casa


 
Ciudad de México, 4 de mayo de 2020.- Mientras que para algunas personas hacer home office es algo muy bueno por no tener que lidiar con el tráfico cada que van rumbo al trabajo, para otras es incómodo hacerlo desde casa, pese a que esta modalidad hoy más que nunca está presente.
 
Esto ocurre porque muchos profesionales encuentran distractores en casa o no cuentan con los dispositivos adecuados y se desconectan de Internet seguido debido a fallas en la red. Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online. ¿Has estado en alguna de estos problemas?
Diferentes estudios dicen que son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.
 
Lo que se traduce en:
  1. Administrar los horarios. significa hacer una rutina que implica levantarse a determinada hora diario, bañarse, comenzar a trabajar, comer, reanudar trabajo y fijar una hora para concluir la jornada laboral.
  2. Buscar uno o dos lugares para trabajar: es importante tener presente que el trabajo desde casa se debe tomar como si se estuviera en la oficina. Por eso se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros. Y que ese lugar esté dedicado exclusivamente al trabajo.
  3. Contar con lo indispensable: una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades. Para estas situaciones, Huawei recomienda los siguientes equipos para trabajar desde casa:
    1. Laptops potentes como la MateBook 13 por su alta calidad de imagen y sonido en videoconferencias, optimiza la comunicación. También cuenta con una batería de larga duración y su función HUAWEI Share te permite trabajar entre varios dispositivos a la vez.
    2. La MateBook D15 es otra opción de computadora portátil para trabajar por su potencia y velocidad impulsadas por su procesador AMD Ryzen 5 3500U. También cuenta con HUAWEI Share y puedes extender su memoria con discos duros externos. Y para mantener tu privacidad, tiene lector de huella digital y su cámara se encuentra oculta en el teclado, únicamente para que salga al exterior cuando la uses.
    3. Si tu campo es más creativo, la MatePad Pro es para ti: cuando dibujas o escribes, parece que lo haces en papel gracias al M-Pencil que registra 4,096 niveles de sensibilidad; su pantalla 2K brinda una mejor perspectiva y además cuenta con funciones para reducir el daño a la vista. Sumada a su batería de larga duración que te permite usarla también para momentos de descanso y ver un capítulo de tu serie favorita.
    4. Para mejorar el sonido de tus videoconferencias o concentrarte con música, los FreeBuds 3 son para ti. Estos audífonos aíslan el ruido externo y mejoran la calidad del sonido, además se ajustan a tus oídos.
    5. La rapidez con la que realizas tareas está basada en tu conexión a Internet y esto lo lograrás con el router HUAWEI AX3, que puede soportar hasta 128 dispositivos electrónicos conectados a una gran velocidad.
  4. Si hay niños en casa, Huawei también cuenta con herramientas ad hoc para impulsar su aprendizaje, por ejemplo:
    1. La MediaPad M6, cuenta con control parental, una pantalla 2K para ver videos y gráficos con perfecta calidad, así como un sonido envolvente. Con esta tablet los chicos pueden aprender y cuidar su vista gracias a la certificación otorgada por TÜV Rheinland. Además, se le puede agregar un teclado magnético inteligente y un M-Pencil para dibujar y escribir. Cabe mencionar que todos los dispositivos Huawei cuentan con la AppGallery integrada, la tienda de aplicaciones de Huawei los niños encontrarán aquellas que complementen sus clases y les ayuden a desarrollarse en idiomas u otras materias.
  5. Comparte tus horarios con amigos y familiares. Esto es para todos tengan presente que estás trabajando y no deben interrumpir, ya que hay horarios para platicar, comer, salir y trabajar.
  6. Beber agua y tomar descansos de cinco minutos para estirarte. Es importante que no se alarguen demasiado estos tiempos de relajación.
Tanto el equipo con el que realizarás tu tarea como tu disciplina en horarios, marcarán una diferencia que enseguida notarás. Diles adiós a las horas muertas con tus nuevos hábitos y lo último en tecnología.

ABInBev Middle Americas comparte sus protocolos de Seguridad e Higiene en sus operaciones durante el COVID-19


• La presentación se dio en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad en el Trabajo
• La empresa compartirá sus protocolos con aliados comerciales, proveedores, el resto del sector
privado y reguladores para contribuir con la transformación de las operaciones industriales durante el
COVID-19.
• En México, Grupo Modelo ha aplicado estas medidas con rigurosidad, contribuyendo a la disminución
de la transmisión del COVID-19 en el país.
Ciudad de México, 1o de mayo de 2020.- ABInBev Middle Americas presentó frente a aliados
comerciales, proveedores y oficiales de gobierno de la región, sus protocolos y medidas de seguridad e
higiene en sus operaciones durante la pandemia del COVID-19, con el objetivo de compartir las mejores
prácticas y aprendizajes que la compañía ha obtenido a partir de empresas que forman parte de su red
global en Europa y China.
La presentación se dio a través de un foro virtual llamado “Seguridad e Higiene en Operaciones Durante
COVID-19”, que contó con la moderación de Jean Maninat, articulista, experto en relaciones laborales y
ex Director Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT);
así como con la participación de Adriana Solano, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de
Seguridad e Higiene en el Trabajo (ALASEHT) y del Consejo Colombiano de Seguridad; Thiago Lopes
Porto, Vicepresidente de People de ABInBev Middle Americas; Roberto Couceiro, Vicepresidente de
Supply de ABInBev Middle Americas y Adriano Negrao, Vicepresidente de Logística de ABInBev Middle
Americas.
“Esta es una oportunidad para compartir todo lo que hemos venido trabajando para proteger a nuestros
empleados y para contribuir con la lucha contra el COVID-19 en los países donde operamos”, comentó
Thiago Lopes Porto, Vicepresidente de People de ABInBev Middle Americas. Lopes añadió que “lacultura de la empresa y la mentalidad de dueño que hay en cada empleado es lo que he permitido que
la empresa se adapte rápidamente a la nueva realidad impuesta por el COVID-19 y que el talento se
ponga a la disposición de la sociedad para aportar soluciones como Tienda Cerca, la cual está
beneficiando a miles de pequeños comerciantes en toda la región”.
Por su parte, los vicepresidentes de Supply y Logística también compartieron información sobre las
medidas que se aplicaron en China y los aprendizajes que se han aplicado en Middle Americas, los
cuales van desde ingreso a instalaciones, dinámicas en vestidores y comedores, transporte de personal,
oficinas y reuniones y otras áreas productivas, seguridad en las rutas de la red de distribución, así como
en el punto de venta, entre otros elementos. La empresa también compartió cómo realizan el seguimiento
de las medidas y protocolos para asegurar el cumplimiento de los mismos en todos los países donde
opera.
“Hemos sido capaces de no sólo adoptar las medidas que tomaron nuestros pares en China y Europa
que han resultado exitosas, sino también de mejorarlas y adaptarlas a la realidad de Middle Americas,
lo que nos ha permitido transformar nuestra forma de trabajar para seguir operando de forma segura y
así proteger la salud de todos nuestros empleados”, comentó Roberto Couceiro, Vicepresidente de
Supply de ABInBev Middle Americas. Por su parte, Adriano Negrao, Vicepresidente de Logística de
ABInBev Middle Americas, expresó que “nuestra red de distribución se ha transformado para ser segura
para nuestros empleados y todos nuestros aliados en la cadena de valor y también se ha convertido en
la aliada de varios gobiernos en la región para hacer llegar productos médicos y de primera necesidad
a los lugares donde más se necesita”.
La iniciativa de compartir estos protocolos con aliados comerciales, proveedores, el resto del sector
privado y Ministerios de Trabajo de la región, se suma a la larga lista de contribuciones que ABInBev
Middle Américas ha realizado para combatir el contagio del COVID-19 en los países donde opera, entre
las que se encuentra en lanzamiento de la aplicación Tienda Cerca que busca apoyar a 1 millón de
pequeños comerciantes en América Latina; el donativo de más de 500 mil botellas de gel antibacterial
en México, Colombia, República Dominicana y Ecuador; 32 mil litros de alcohol puro en República
Dominicana y alcohol sanitizante en Honduras y El Salvador, además de varias unidades de agua,
maltas y otras bebidas sin alcohol a lo largo de la región. Además, a través de la donación de pipas de
agua, también se ha logrado garantizar el acceso a agua potable para varias comunidades de la zona.
En el caso de México, Grupo Modelo ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias
nacionales e internacionales, para implementar medidas de prevención para garantizar la seguridad de
empleados y aliados, en las distintas etapas de la pandemia. Actualmente, por determinación de la
autoridad federal en materia de salud, Grupo Modelo ha suspendido operaciones y reducido el
funcionamiento de sus plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su
continuación en el futuro. El personal que hoy sigue trabajando fuera de casa lo hace de forma segura
y preservando en todo momento su salud.

Grupo Modelo y Cervecería Chapultepec suman esfuerzos para apoyar a personal médico en México



A través de una segunda alianza con una de las cadenas de restaurantes más
importantes de Jalisco, Grupo Modelo y Cervecería Chapultepec destinarán 500
comidas durante 20 días a médicos y enfermeras del Nuevo Hospital Civil en
Jalisco.
Ciudad de México, CDMX, a 1 de mayo de 2020.- Grupo Modelo continúa sumando
esfuerzos para reconocer y apoyar al personal médico mexicano que se encuentra en la
primera línea de la lucha contra el COVID-19. Esta vez, en alianza con Cervecería
Chapultepec donarán durante los próximos 20 días, 500 comidas y cenas diarias a los
héroes de esta batalla.
“En Grupo Modelo tenemos el sueño de unir a la gente por un mundo mejor y por esa
razón sumamos esfuerzos con Cervecería Chapultepec para brindar todo nuestro apoyo
a los verdaderos héroes: nuestro valiente personal médico. De esta forma reconocemos
la invaluable labor de quienes ponen sus vidas en riesgo para salvar la nuestra y
refrendamos nuestro compromiso con México”, aseguró Fernando Dias Soares,
Vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.
Las comidas y cenas, elaboradas con el sello y los insumos de los restaurantes de esta
cadena, se entregarán de forma gratuita en el Nuevo Hospital Civil del Estado de Jalisco.
Los alimentos se elaborarán diariamente para garantizar su frescura y limpieza; además,
estos serán empaquetados bajo estrictas medidas de higiene y calidad.
“Cervecería Chapultepec nació con la firme idea de ser un lugar disruptivo y romper con
los conceptos tradicionales de un restaurante-bar. Hoy, fieles a ese espíritu, no nos
quedamos con los brazos cruzados y nos sumamos a grandes iniciativas que, con el
apoyo de Grupo Modelo, impactan de manera positiva a nuestra comunidad y nos
permiten poner de nuestra parte para apoyar a quienes luchan incansablemente contra
este virus”, comentó Alejandro Barrios Alonso, Director General de Cervecería
Chapultepec.
Esta iniciativa se suma a la alianza de Grupo Modelo con la cadena de restaurantes
Sonora Grill que destinó más de 20 mil comidas en un mes a médicos y personal sanitario
de hospitales públicos en la Ciudad de México. Ambos proyectos se inscriben en el
movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo para generar alianzas que permitan
combatir de manera efectiva los efectos de la pandemia y apoyar a quienes más lo
necesitan.

JAC quiere proteger a México con un seguro de vida y hospitalización sin costo



Al apartar un vehículo con 10 mil pesos a través de jac.mx, la marca regalará un seguro de
hospitalización y de vida gratis con vigencia de un año aun cuando la compra no se cierre
El apartado será 100% reembolsable para las personas que así lo deseen
Ciudad de México, a 1 de mayo de 2020.- A partir de hoy y durante todo el mes, JAC, la marca
automotriz ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica, regalará un seguro de
hospitalización y de vida a todo aquel que aparte un vehículo con 10 mil pesos a través de la página
www.jac.mx
Este apartado es 100% reembolsable, es decir, que las personas que así lo deseen pueden solicitar su
dinero y se les regresará íntegro 1 ; no importa que la compra se concrete o no, el seguro de
hospitalización y de vida por 70 mil pesos en total seguirá vigente por un año. Al apartar un vehículo
en jac.mx, los usuarios garantizan los precios de lista de todos los vehículos del mes de mayo, hasta
el 30 de junio, por lo que tienen tiempo para pensar si cierran la compra, o no.
“Hemos entendido que la palabra seguridad tiene una importancia única, es por esto que queremos
poner el seguro de hospitalización y de vida, al alcance de todos los que así lo deseen”, comentó Elías
Massri, CEO y Director de Giant Motors Latinoamérica. “Es importante recalcar que en caso de que
las personas que aparten un JAC, decidan no comprarlo, vamos a respetar la póliza del seguro por un
año y además regresaremos íntegro el dinero. En caso de que el usuario siga interesado en adquirirlo,
también hemos trabajado en 4 promociones especiales que se suman al seguro que obtuvieron con
el apartado.”, finalizó.
En cuanto a las promociones comerciales, JAC ofrece cuatro opciones para que los clientes nuevos
puedan elegir dependiendo de sus necesidades 2 :
1. “Paga hasta agosto” – que incluye 0% de comisión por apertura y seguro de desempleo
2. “Tasa preferencial” - de 9.99%, sin comisión por apertura y seguro de desempleo
3. “Todo seguro” – que incluye el seguro del primer año gratis, el seguro de desempleo y 0% de
comisión por apertura. En caso de no haber apartado el vehículo antes, esta promoción
también incluye un seguro de hospitalización y de vida, incluyendo COVID-19
*Aplica a crédito y de contado
4. “Mantenimiento incluido”- incluye cuatro servicios o dos años de mantenimiento incluidos,
0% de comisión por apertura y seguro de desempleo
1
El reembolso se regresará íntegro a 90 días si se solicita online en cualquier momento, o en 15 días si los
usuarios acuden a la JAC Store más cercana después de que termine la contingencia
2
Aplica para toda la gama JAC 2020 a combustión excepto X200“El objetivo de estos incentivos, además de proteger a todos los habitantes de nuestro país regalando
seguros de hospitalización y de vida, es, seguir fomentando la economía en México y dar todas las
facilidades para que tengan la oportunidad de hacerse del medio de transporte más seguro en estos
momentos: un auto”, finalizó Massri.
Las acciones anteriores serán vigentes durante el mes de mayo.
Acerca de JAC México
JAC es la marca automotriz ensamblada y comercializada en México por Giant Motors Latinoamérica,
empresa 100% mexicana con más de 15 años de historia en la industria automotriz y con planta de
ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Actualmente JAC comercializa en México 11 modelos: la familia de SUV’s Sei2, Sei3, Sei4 y Sei7; el
sedán J4, las pickups Frison T6 y T8; el camión ligero X200; E Sei1, E Sei2 y E Sei4. Estos últimos
corresponden a la línea JAC Pure Electric, vehículos totalmente eléctricos.
La #FamiliaJAC se distribuye en México a través de más de 30 JAC Stores a nivel nacional y por
internet, en jac.mx, siendo la única marca automotriz que ofrece sus vehículos de esta manera.
Visita: www.jac.mx

DJI presenta el Mavic Air 2, el nuevo dron que llevará tu creatividad al siguiente nivel


  • Reinventa la creatividad aérea, Mavic Air 2 es el dron de consumo más inteligente, seguro y fácil de volar hasta la fecha
 
Imágenes y videos: https://bit.ly/3biz6Nd
 
 
Diseñado para capturar contenido único y de alta calidad desde el aire de manera sencilla, divertida y segura, Mavic Air 2 ofrece las capacidades de referencia en un dron plegable, compacto y fácil de usar que a su vez suma una funcionalidad 8K. Un sensor de cámara de 1/2" más grande permite capturar fotos y vídeos de alta resolución que marcan la diferencia. Por otro lado, los modos de vuelo avanzados programados, las funciones inteligentes y la tecnología en imagen hacen que capturar contenido de aspecto profesional sea realmente sencillo. Gracias a un tiempo de vuelo máximo mejorado, los pilotos podrán pasar más tiempo en el aire, capturar imágenes vívidas con capacidades autónomas completamente renovadas y transformar totalmente su contenido con las funciones de edición dentro de la aplicación.
 
“Mavic Air 2 marca la diferencia para nosotros, ya que demuestra que el dron de DJI de consumo más inteligente hasta la fecha no tiene por qué ser el más grande”, afirmó Roger Luo, presidente de DJI. “Si bien Mavic Air 2 ofrece todas las características de la familia de drones Mavic, tuvimos que replantearnos completamente su diseño y proceso de desarrollo. Nuestro objetivo era crear un dron que ofreciera la mejor experiencia integral posible, incluso para el piloto más novato. Esperamos que nuestros drones ayuden a fomentar la creatividad y permitan disfrutar de una experiencia divertida, pero educativa incluso en este momento sin precedentes en la historia".
 
Capacidades de imagen robustas para todo tipo de creador
El nuevo Mavic Air 2 reinventa la forma de capturar contenido de alta calidad mediante un dron plegable y portátil. No importa el nivel de experiencia del piloto, las características y la tecnología de Mavic Air 2 cautivarán a todos los visionarios creativos. Mavic Air 2 es el primer dron de la serie Mavic que ofrece video 4K a 60 fps y 120 Mbps. Además, los usuarios pueden grabar contenido único usando video HDR[1], Slow Motion 4x en 1080p a 120 fps o Slow Motion 8x en 1080p a 240 fps. Los pilotos pueden capturar imágenes de 12 MP[2] o elegir una nueva función de alta resolución de 48 MP para fotografiar con detalles sorprendentes. Al mismo tiempo, un estabilizador en tres ejes ayuda a compensar el movimiento de la cámara para capturar videos fluidos y estables, incluso en escenarios impredecibles. Aprovechando al máximo el gran sensor Quad Bayer 1/2" y sus diferentes modos de captura de imágenes, Mavic Air 2 es la herramienta perfecta para llevar la creatividad al siguiente nivel. El nuevo modo SmartPhoto captura fotos de 12 megapíxeles con análisis de escena avanzado y aprendizaje profundo para elegir automáticamente una de las tres opciones de captura de imágenes. 
  • Fotos HDR: Mavic Air 2 captura automáticamente 7 fotos con diferentes exposiciones para luego combinarlas y obtener una imagen altamente dinámica.
  • HyperLight: diseñada para escenarios con poca luz, esta configuración toma múltiples fotografías y las combina para obtener una imagen clara con menos ruido.
  • Reconocimiento de escenas: al tomar fotografías en este modo, Mavic Air 2 reconoce hasta 5 escenarios que incluyen puestas de sol, cielos azules, césped, nieve y árboles, lo que optimiza la configuración y hace que la fotografía destaque maximizando el grado de color, detalle y tonos.
 
 
Rendimiento de vuelo sin igual
Mavic Air 2 ha renovado por completo los conceptos básicos del vuelo en drones para poner el cielo al alcance de todos aquellos apasionados de esta tecnología. Con un peso equivalente al de una botella pequeña de agua de 570 gramos, Mavic Air 2 presenta nuevos motores, nuevos reguladores electrónicos de velocidad (ESC), tecnología de batería mejorada y un diseño aerodinámico para proporcionar un tiempo de vuelo máximo de hasta 34 minutos. La tecnología de transmisión OcuSync 2.0 patentada por DJI se ha actualizado para ofrecer video HD extremadamente fiable y estable desde el dron y a una distancia máxima de 10 km[3]. OcuSync 2.0 admite bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5.8 GHz y utiliza una función para cambiar automáticamente entre ambas en función de la intensidad de la señal. Al mismo tiempo, la tecnología anti-interferencia bloquea las señales no deseadas para mantener una buena transmisión del video.
 
Nuevo estándar para la seguridad de los drones
Mavic Air 2 cuenta con características de seguridad indispensables que ayudan a que volar sea lo más seguro posible. Los sensores de obstáculos situados en la parte delantera y trasera del dron advierten a los pilotos cuando están demasiado cerca de un objeto. Asimismo, para evitar colisiones, se pueden configurar para impedir que el dron se acerque más. Los sensores adicionales y las luces auxiliares de la parte inferior del Mavic Air 2 ayudan con varias funciones, como el aterrizaje suave y automático, incluso con mala iluminación. Mavic Air 2 también cuenta con la solución de geoperimetraje GEO que ayuda a mantener los drones alejados de los lugares de mayor riesgo, como aeropuertos.
 
El sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 3.0 lleva los drones DJI al siguiente nivel de vuelo autónomo. Cuando los usuarios habilitan APAS 3.0 y a medida que los obstáculos se interponen en el camino del dron, Mavic Air 2 crea una nueva ruta alrededor, debajo o sobre el objeto para evitar colisiones. Esto proporciona a los pilotos la confianza de volar en situaciones más complejas mientras se centran en capturar la imagen perfecta. Gracias a la cartografía 3D, la versión actualizada ayuda a lograr transiciones suaves y movimientos más fluidos alrededor de los objetos, incluso en entornos muy complejos.
 
De acuerdo con la visión de la guía de 10 puntos “Elevating Safety” publicado el año pasado y una de las más importantes para DJI, Mavic Air 2 es también el primer dron de consumo de DJI diseñado para incluir la tecnología AirSense[4], que brinda una mayor seguridad al advertir a los pilotos sobre la proximidad de otras aeronaves. AirSense usa la tecnología de aviación conocida como ADS-B para recibir señales de aviones y helicópteros cercanos y muestra su ubicación en la pantalla del control. A medida que otras aeronaves se acercan, AirSense advertirá al piloto con mensajes, sonidos y vibraciones para que esté atento y pueda alejarse de manera segura.
 
"El compromiso de DJI para mejorar la seguridad de los drones con tecnología es inquebrantable y Mavic Air 2 implementa otra solución de seguridad pionera para las operaciones dron", explicó Brendan Schulman, vicepresidente de Política y Asuntos Legales de DJI. "Nuestro ambicioso compromiso de instalar ADS-B en nuestros nuevos modelos de productos significa que Mavic Air 2 será el despliegue individual más grande del mundo de tecnología de receptores ADS-B, cumpliendo y promoviendo nuestra visión como líder de la industria en esfuerzos voluntarios de seguridad".
 
Potentes funciones inteligentes
Mavic Air 2 está lleno de funciones inteligentes optimizadas que permiten que los usuarios capturen rápida y fácilmente imágenes y videos que merecen compartirse con el mundo. FocusTrack[5] es la función de seguimiento más avanzada de cualquier dron DJI y ofrece tres modos de captura diferentes:
  • ActiveTrack 3.0: selecciona un objetivo para que Mavic Air 2 lo siga automáticamente. Esta tercera versión de ActiveTrack utiliza la última generación de tecnología de cartografía y nuevos algoritmos de ruta de vuelo para ofrecer un mejor seguimiento del objetivo, un sistema anticolisión y la capacidad de volver a seguir el objetivo incluso si un objeto se interpone temporalmente en el campo de visión.
  • Punto de interés 3.0: establece una ruta de vuelo automatizada alrededor de un objetivo específico. Esta versión actualizada mejora el reconocimiento de la superficie para realizar un mejor seguimiento dinámico de los objetivos.
  • Spotlight 2.0: incluido en los drones profesionales de DJI, Spotlight mantiene un objetivo centrado en el encuadre mientras el usuario mueve libremente el dron.
 
La función Hyperlapse fusiona el atractivo visual del Timelapse con el movimiento físico del dron. Por primera vez, se puede capturar un hyperlapse a una resolución máxima de 8K,[6] mientras que los pilotos pueden elegir entre cuatro modos de vuelo: Libre, Órbita, Rumbo fijo y Trayectoria. También pueden escoger entre varias maniobras de vuelo preprogramadas conocidas como QuickShots, que utilizan un estabilizador motorizado en 3 ejes y estabilización de imagen electrónica para una calidad de vídeo inigualable. Solo deberá seleccionarse el modo deseado y Mavic Air 2 creará automáticamente increíble contenido de cine. Podrán elegir entre Cohete, Órbita, Dronie, Espiral, Boomerang o Asteroide.
 
Aplicación intuitiva, edición conveniente y una gran cantidad de accesorios
La versión actualizada de la aplicación DJI Fly incorpora funciones avanzadas para Mavic Air 2, sin dejar de ser fácil de usar. Los nuevos tutoriales familiarizan a los usuarios con el dron y los capacitan para despegar rápidamente y comenzar a capturar imágenes increíbles. Las intuitivas funciones de edición de DJI Fly hacen que esta aplicación sea una herramienta única para editar y ajustar las imágenes capturadas. Mavic Air 2 contará con una gran cantidad de accesorios útiles adicionales, como una bandolera, juegos de filtros ND, protectores para hélices, un estuche protector, un soporte de tabletas para el control y un parasol del monitor.
 
 
Precio y disponibilidad
Mavic Air 2 podrá reservarse a partir de hoy y se espera poder realizar los envíos a partir de mediados de mayo. Mavic Air 2 estará disponible en dos opciones de compra: la opción estándar que incluye el Mavic Air 2, una batería, un control remoto y todos los cables necesarios por $25,999.00 MXN; y la opción Fly More Combo, que incluye todos los artículos de la versión estándar, así como una bandolera, filtros ND, un centro de carga y tres baterías por $32,199.00 MXN. Mavic Air 2 puede reservarse a través de los distribuidores autorizados de DJI, así como en la tienda online DJI: https://www.djistoremexico.com/
 
Para obtener más información acerca de Mavic Air 2, visita: www.dji.com/mavic-air-2