|
||
|
jueves, 6 de diciembre de 2018
Facebook: Resumen del año 2018 en México y el mundo
LOS PUERTOS HACIA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, SE IMPULSARÁN COMO EMPRESAS DESARROLLADORAS DE NEGOCIOS
- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, destacó que será importante la participación de los jóvenes como técnicos o profesionistas para lograr este objetivo
- Intervino en conferencia magistral durante las "Jornadas Marítimo-Portuarias 2018" de la AMIP
En conferencia magistral dictada durante las "Jornadas Marítimo-Portuarias 2018", organizadas por la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera, A.C. (AMIP), que preside Claudia Cinthya Sánchez Porras, López Gutiérrez explicó que se impulsará el potencial de negocios de acuerdo a la vocación de las entidades portuarias definida por la zona donde se ubican.
Sustentó la propuesta en
el discurso del Presidente López Obrador en su toma de posesión, de
impulsar proyectos productivos con inversión pública y privada, nacional
y extranjera, para el desarrollo de sur a norte del país y así detonar
empleos y oportunidades
con el propósito de retener y mejorar la calidad de vida de los
mexicanos en su lugar de origen.
Definió a los puertos como
una organización territorial cuya función es promover el desarrollo
costero con un concepto integral, que vaya más allá de impulsar empresas
incubadoras de negocios marítimo-portuarios.
En su presentación
"Conferencia Magistral de la 4ta. Transformación de los Puertos
Mexicanos", el titular de Puertos y Marina Mercante destacó que con base
en invitar a inversionistas nacionales y extranjeros y al sector social
como potenciales dueños de
tierras, se crearán nuevos polos de desarrollo industrial promotores de
empleos y bienestar para la población.
Sera fundamental en este
objetivo, comentó, la cooperación de las propias empresas que operan en
las APIs y que conocen muy bien su negocio y las necesidades de ampliar
sus mercados para atraer industrias que complementen el desarrollo
portuario.
Esto, aseguró, será una
oportunidad para las universidades y escuelas técnicas locales de
adecuar sus programas a las necesidades de los nuevos mercados y a la
capacitación y formación de técnicos y profesionistas en las distintas
disciplinas que alimenten
esas industrias.
Además, deberán propiciar
la creación de nuevos proyectos complementarios, para un desarrollo
equilibrado y justo para la sociedad.
Chevrolet presenta el primer proyecto de una nueva generación de Distribuidores
Chevrolet Calimaya representa el lanzamiento mundial de una nueva generación de
Distribuidores que ofrecerá una experiencia de compra personalizada para los clientes
Calimaya, Estado de México, a 5 de diciembre de 2018.- El día de hoy, se realizó el lanzamiento del
primer proyecto mundial de una nueva generación de Distribuidores Chevrolet, con la inauguración de
Chevrolet Calimaya. En línea con la filosofía de ser una marca con ingenio, innovación y la más alta
tecnología en conectividad, la nueva generación de Distribuidores ofrecerá una experiencia de compra
renovada para los clientes, en la cual podrán conocer la marca y sus productos en un ambiente de cercanía
y bajo el espíritu innovador de Chevrolet.
“Con la inauguración de Chevrolet Calimaya presentamos el futuro de los pisos de venta y servicio, con
áreas cuidadosamente diseñadas y provistas de herramientas digitales para ofrecer a nuestros clientes
una experiencia personalizada, interactiva y didáctica al conocer nuestro amplio portafolio de productos y
toda la tecnología disponible en nuestros vehículos”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas,
Servicio y Mercadotecnia de General Motors México. “Un agradecimiento muy especial a la familia Canales
de Grupo Chevy y a todo su equipo, por ser los pioneros y hacer posible este primer proyecto en beneficio
de nuestros clientes”.
La nueva generación de Distribuidores Chevrolet representa la mezcla exacta entre tecnología, procesos
y personal, para ofrecer una experiencia superior que responde a las necesidades de los consumidores
actuales. Desde su llegada a la distribuidora, los clientes recibirán atención personalizada y tendrán una
inmersión completa a la marca, de manera que puedan elegir el vehículo Chevrolet más adecuado a sus
gustos y estilo de vida, sin presión alguna.
Algunos de los elementos a resaltar en Chevrolet Calimaya son:
Video muro gigante controlado por pantallas táctiles, para visualizar los vehículos en escala 1:1.
Tabletas electrónicas en las que los clientes pueden interactuar y conocer detalles sobre las
tecnologías y atributos de los vehículos.
Espacios con expertos en tecnología, para que los clientes puedan aprender a usar y explotar al
máximo los atributos de conectividad, infoentretenimiento y otras funcionalidades de los
vehículos, así como todos los servicios que ofrece OnStar, el sistema de asistencia personalizada
que incluye un hotspot de WiFi para hasta 7 dispositivos.
Chevrolet Calimaya se ubica en la Carretera Toluca-Tenango Km 12.5, en el Estado de México, y abrirá
sus puertas al público el jueves 6 de diciembre de 2018. Posteriormente, en los próximos dos años, un
número importante de Distribuidores Chevrolet evolucionará hacia esta nueva generación. Actualmente,
la Red de Distribuidores Chevrolet es la más experimentada de México y cuenta con 270 puntos de
contacto para atender a sus clientes a lo largo de la República Mexicana.Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico
LLAMAN A TRABAJAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN MATERIA PIROTÉCNICA
• Entrega Director General del IMEPI, Derek Cancino Aguilar, apoyos económicos a artesanos del Estado de México que se dedican a este oficio.
• Buscan reforzar la actividad pirotécnica de manera segura para la población mexiquense y el propio gremio, a través de talleres, pláticas y capacitaciones constantes.
• Piden redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tener la responsabilidad de tramitar este tipo de recursos para el buen desarrollo de artificios pirotécnicos.
Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2018. Tras destacar que la encomienda es que los pirotécnicos cuenten con los elementos pertinentes para desarrollar su oficio con seguridad, y que de ninguna manera se pretende erradicar la actividad en el Estado de México, el Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Derek Cancino Aguilar, entregó 61 apoyos económicos a artesanos de la entidad, por más de 4 millones de pesos.
Dichos recursos servirán para adquirir malla ciclónica, láminas, palas, picos, hachas, señalética, extintores y pararrayos, entre otros enseres que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exige como medidas de seguridad para sostener este arte.
En este contexto, Cancino Aguilar llamó a los pirotécnicos presentes provenientes de la zona de Los Volcanes, de la zona norte y sur del Estado, así como del Valle de México y de Toluca, a trabajar corresponsablemente con las autoridades, es decir, no sólo vender pirotecnia, sino que ese color, luz y magia que elaboran sea tomado con sentido de responsabilidad y que sepan utilizarlo adecuadamente.
“Ayudémonos, desde el IMEPI y del sector, a que se vea lo bueno de la pirotecnia, a que siga la gente comprando y sabiendo que en el Estado de México estamos redoblando los esfuerzos; que no sólo se diga ‘soy un pirotécnico del Estado’, sino que ‘soy un pirotécnico responsable del Estado de México’.
“El Gobernador, Alfredo Del Mazo, lo único que pide es que haya corresponsabilidad en esta tarea, esforzarnos en estas medidas de seguridad, en las capacitaciones, y que los trabajadores cuenten con los elementos para salvaguardar la vida en espectáculos y eventos”, sostuvo.
Asimismo, dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno, a través del IMEPI, trabaja de cerca en los 62 municipios de la entidad donde se elabora material pirotécnico, por lo que entiende las diferentes necesidades de cada lugar, tras señalar que del territorio mexiquense proviene más de 60 por ciento de la actividad pirotécnica nacional.
“Independientemente de si se comercializa, se produce, se transporta o algunos realizan artificios pirotécnicos, hoy asumamos la responsabilidad de que esta actividad que sustenta a varias familias, la responsabilidad no es sólo de la autoridad, la responsabilidad es en conjunto”, declaró.
Ante los accidentes que pudieran ocurrir, llamó a seguir con las capacitaciones, pláticas y talleres que ofrece el IMEPI para tener los cuidados oportunos que hacen la diferencia entre la vida y la muerte, e informó que, en comparación con el año pasado, los accidentes y explosiones han disminuido en un 40 por ciento.
A través de la Comisión Interna del IMEPI, que estudió y dictaminó la asignación de apoyos al sector pirotécnico con objeto social, se realizó la entrega de esta ayuda económica en lo que representa la quinta entrega y que hasta ahora suman 86 beneficiarios, por lo que éstos tendrán que comprobar y asegurar que invirtieron los recursos que entregó el Gobierno estatal, mediante evidencia fotográfica y facturas correspondientes.
ENVIARÁ ALFREDO DEL MAZO PROPUESTA DE PRESUPUESTO 2019, A LOS CONGRESOS MEXIQUENSE Y FEDERAL, PARA QUE NINGÚN FUNCIONARIO ESTATAL TENGA UN SUELDO MAYOR AL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
•Asegura Gobernador mexiquense que su administración respalda las medidas de austeridad planteadas por la actual Presidencia de la República.
•Confía en que con el apoyo de las y los legisladores se podrán conseguir mejores resultados para el próximo año en la entidad.
•Asiste al Tercer Informe de Actividades del Alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez.
Valle de Bravo, Estado de México, 5 de diciembre de 2018. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el presupuesto que su administración enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal, integra la propuesta de que ningún servidor público del Gobierno estatal, incluido el Gobernador, gane más que el Presidente de la República.
"Estaremos presentando un presupuesto responsable, en donde, de la mano de las iniciativas del Gobierno federal, en el Gobierno del Estado de México ningún funcionario del Gobierno estatal, incluido el Gobernador, tenga un sueldo mayor al del Presidente de la República.
"Que podamos tener un presupuesto responsable, austero, en donde privilegiemos el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en nuestro estado", afirmó.
En el Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Valle de Bravo, Del Mazo Maza indicó que en el presupuesto estatal 2019, las prioridades sociales tendrán mayor relevancia, pues el gobierno mexiquense enviará una propuesta responsable y austera, acorde con las iniciativas del nuevo Gobierno Federal.
A unos días de que se presente el paquete de presupuesto del Gobierno del estado, Del Mazo Maza confió en que con el apoyo de las y los legisladores se podrán conseguir mejores resultados para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, ya que desde su reciente inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas.
"Reconocemos el gran apoyo que nos han venido dando desde que inició esta administración, y estamos seguros que sabremos anteponer cualquier diferencia ideológica en los tres niveles de Gobierno, de los distintos poderes, para poder siempre poner al frente el bienestar ciudadano y trabajar por el bienestar de las familias del Estado de México", puntualizó.
En la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo, el mandatario estatal reconoció al Alcalde Mauricio Osorio Domínguez y a su Cabildo, por los logros alcanzados en los últimos tres años, entre los que subrayó el impulso al turismo, el fortalecimiento de la seguridad pública, el desarrollo de las familias vallesanas y el saneamiento financiero.
También destacó los trabajos de rehabilitación del centro histórico de este Pueblo Mágico, en el que se tomaron en cuenta las opiniones de ciudadanos, quienes determinaron conservar el carácter peatonal y dar prioridad al mejoramiento de la imagen urbana.
Alfredo Del Mazo enfatizó la importancia del trabajo en equipo con este ayuntamiento, gracias a lo cual se facilitó la instalación del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, recientemente inaugurado, y mediante el cual se ha reforzado la seguridad pública en esta región mexiquense.
"La voluntad de colaboración facilitó también la instalación del Centro Estratégico de Entrenamiento de las fuerzas especiales de la Marina Armada de México, el más importante a nivel nacional. Es un centro que además de formar a los cuerpos de élite de la Armada de México, también nos ayuda a fortalecer la seguridad de toda esta región de nuestro estado", enfatizó.
También destacó la inversión de más de 600 millones de pesos que la administración de este municipio destinó a obra pública de alto impacto social, lo que permitió mejorar casi mil 200 viviendas; construir o rehabilitar nueve espacios deportivos y, en coordinación con el Gobierno estatal, renovar casi 3 mil 600 luminarias LED.
En tanto, el Alcalde Mauricio Osorio refrendó su compromiso de entregar buena cuentas a los vallesanos y señaló que con el apoyo del Gobierno estatal se buscará construir un nuevo hospital, vialidades que agilicen la circulación, un parque ecoturístico, así como construir una terminal de autobuses a las afueras de esta localidad, entre otras acciones que impulsen la vocación de este reconocido destino turístico mexiquense.
En este informe también estuvieron presentes Alcaldes de municipios aledaños, el ex Gobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza, Diputados locales y federales, ex Presidentes municipales de Valle de Bravo y vecinos de esta demarcación.
Padilla Gutiérrez entrega estafeta de la SEDER a Alberto Esquer
Jalisco es el Gigante Agroalimentario por el tesón de sus
productores.
El
liderazgo del campo jalisciense es resultado del esfuerzo y tesón de sus
productores, junto con el acompañamiento de las políticas públicas en respuesta
a sus demandas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER),
Héctor Padilla Gutiérrez.
En
su mensaje de entrega –recepción de la dependencia al nuevo titular Alberto
Esquer Gutiérrez, el funcionario saliente destacó su admiración y respeto a las
mujeres y varones del campo y la agroindustria de Jalisco, con quienes ha sido
un honor haber trabajado en coordinación.
También
reconoció el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de la dependencia por
haber aportado su tiempo y conocimientos en la tareas cotidianas.
Insistió
en que la marca de Jalisco Gigante Agropecuario del país, reconocida como un
referente del país por el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y
Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, refleja que el
sector agroalimentario jalisciense amerita tenerlo muy en cuenta para bien de
la sociedad nacional y de nuestro Estado.
Diversos
indicadores respaldan que durante la administración que concluye, Jalisco refrendó
su rol como productor de alimentos, lo que se reflejó en el incremento en su
agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, y con ello propició un entorno de
mejores ingresos para los habitantes de las zonas rurales.
Padilla
Gutiérrez, quien precisó que, además del esfuerzo y visión de sus productores,
el campo jalisciense se benefició con un buen ejercicio del presupuesto,
“porque por cada peso que se invirtió en el campo, el sector duplicó su valor y
se han tenido avances de producción en más de 100 cultivos”.
Detalló
que actualmente Jalisco se consolida como el gran Gigante Agroalimentario de
México con un valor de producción primaria superior a los 141 mil millones de
pesos y exportaciones por cinco mil 607 millones de dólares, lo que representa
17.2 por ciento de los envíos nacionales al extranjero.
El
campo de Jalisco, dijo Padilla Gutiérrez, “no es estático, sino que es un
sector que tiene vida y al que se le deben orientar recursos del presupuesto
para tener resultados favorables que lo hagan crecer, desarrollarse y dar
frutos en beneficio de todos, principalmente de los jóvenes, quienes ya ven al
sector como una opción de futuro y que actualmente representan 96 mil empleos
registrados ante el Seguro Social”.
EL DATO
·
Entre
otros productos, en 2017 a nivel nacional, Jalisco fue el principal generador
de agave tequilero con un millón 126 mil 361 toneladas; de maíz forrajero con
cinco millones 745 mil 139 toneladas (tomando en cuenta el producto ensilado);
en arándano con 14 mil 563 toneladas y de frambuesa con 86 mil 60 toneladas.
·
Además
ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la producción de aguacate con 169
mil 688 toneladas; en caña de azúcar con siete millones 439 mil 307 toneladas,
en maíz grano con cuatro millones 24 mil 864 toneladas; sandía con 129 mil 923
toneladas; cártamo con 13 mil 981 toneladas y zarzamora con siete mil 566
toneladas.
·
En
el sector pecuario, Jalisco ocupó el primer lugar en la producción de carne en
canal de ave con 373 mil 607 toneladas; en carne de canal de porcino con 301
mil 148 toneladas; en huevo para plato con un millón 503 mil 293 toneladas; en
leche de bovino con dos mil 306 millones 316 mil litros y de miel con cinco mil
815 toneladas, además del segundo lugar en la generación de carne en canal de
bovino con 226 mil 858 toneladas.
·
Además,
Jalisco es el principal productor de mojarra a nivel nacional con 34 mil 11
toneladas; quinto generador de pulpo con 447 toneladas; Séptimo de langosta con 123 toneladas y décimo en la
producción de atún con 85 toneladas.
·
Jalisco
es líder en producción agropecuaria y se prevé que su participación llegue a 11.48 por ciento del Producto
Interno Bruto (PIB) en el sector primario este año, más que cualquier otra
entidad.
·
La
presencia de productos en frescos de Jalisco creció durante esta administración
de 35 a 81 países, por lo que se llegó a la exportación de productos del campo
por cinco mil 607 millones de dólares, gracias a los esquemas de inversión e
incentivos que se aplicaron en el sector, así como a las inversiones en infraestructura.
·
En
2017 Jalisco exportó 5 mil 607 mdd en productos agroindustriales, 57.19% más
que en 2012; las importaciones pasaron de 5 mil 472 mdd en 2012 a 3 mil 880 mdd
en 2017.
FUENTE.
SIAP-SAGARPA
URGEN INVESTIGADORES NUEVAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA RECUPERAR DE LA EROSIÓN MÁS DE LA MITAD DEL TERRITORIO NACIONAL
·
Hoy se celebra el “Día Mundial del
Suelo”; demandan técnicos y científicos crear la Comisión Nacional del Suelo
·
Alrededor de 140 millones de
hectáreas padecen degradación y esto se refleja en disminución de la
productividad, en pobreza y dependencia alimentaria
El 5 de
diciembre ha sido designado por la Organización de Naciones Unidas, como “Día
Mundial del Suelo”, frente al proceso progresivo de degradación y el
desplazamiento de los suelos por efecto del uso intensivo en la agricultura y
ganadería, y la acción de la erosión por vientos y escurrimientos de agua, sin
que hasta ahora se aplique una política gubernamental de protección y recuperación
de suelos en nuestro país.
Durante una
ceremonia conmemorativa del “Día Mundial del Suelo”, en la explanada del Senado
de la República y ante la presencia del senador José Narro Céspedes, el
investigador del Colegio de Postgraduados, Manuel Anaya Garduño, señaló la
necesidad de revertir los procesos de degradación del suelo, “lo cual es urgente
e inaplazable; cada día que pasa, aumentan las hectáreas de suelo degradadas y
disminuye nuestra capacidad de producir alimentos”, dijo.
Señaló que crece la carencia de alimentos en las entidades
federativas, municipios y localidades. Es necesario garantizar a nivel de
política económica, social, cultural y ecológica, la articulación del combate a
la degradación del suelo, como estrategia de desarrollo estatal, municipal y comunitario,
que permita avanzar en el logro gradual de un desarrollo sustentable.
Destacó que investigadores tanto del Colegio de Postgraduados
como de las Universidades de Chapingo, Antonio Narro y de otras instituciones
académicas están vivamente interesados en la creación de la Comisión Nacional
del Suelo, en virtud de la dispersión de acciones del gobierno sin resultados
palpables después de más de cinco décadas de erosión progresiva de tierras
agrícolas, forestales y ganaderas.
Precisó que siete estados concentran el 50 por ciento del
valor de la producción agrícola nacional y todos presentan procesos de
degradación de suelos: Sinaloa (degradación química), Michoacán (erosión
hídrica), Veracruz (degradación física), Jalisco (erosión hídrica), Sonora
(erosión hídrica), Chihuahua (erosión eólica, y Chiapas (degradación química).
Esto indica la urgente necesidad de establecer medidas preventivas y
correctivas de conservación del suelo.
Por su parte, la doctora Laura Bertha Reyes Sánchez, secretaria
general de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo y académica de
la UNAM, parafraseó que “sin maíz no hay país….”. “Pero sin suelo, no hay maíz
ni país”.
Consideró que la cuarta transformación de México, “requiere
de insertarse y trabajar en conjunto con la Alianza Mundial por el Suelo”, de
la FAO, y también en los “Objetivos del Desarrollo Sostenible, de la ONU, así
como en el “Código Internacional de Conducta para el uso y Manejo de
Fertilizantes, de la FAO.
La degradación del suelo afecta la estabilidad y
sustentabilidad de la producción de alimentos y genera hambre y pobreza, por lo
que se requiere impulsar la educación, la concientización ciudadana y la
gobernanza de los recursos agua y suelo, a fin de lograr los objetivos del desarrollo
sostenible
Señaló la doctora Reyes Sánchez que existen firmes esperanzas
del pueblo mexicano en la llamada Cuarta Transformación y en la prometida
recuperación del campo mexicano. Estas esperanzas aún son mayores de parte de
edafólogos e ingenieros agrónomos de México, para que, a través de la
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de la Cámara de
Diputados y del Senado de la República, incluyan en sus agendas de trabajo la
recuperación de los suelos en todo el territorio mexicano.
La migración masiva dentro y fuera del país, desintegra el
núcleo familias y es una consecuencia importante de la degradación de los
recursos naturales. Señaló que México requiere de una Ley del Suelo para su
debida protección y los edafólogos de México lo reclamamos ante el nuevo
gobierno de Andrés Manuel López obrador.
Air Canada inaugura su Maple Leaf Lounge en la nueva terminal del aeropuerto de Nueva York-LaGuardia
·
Es la segunda de las tres Maple
Leaf Lounges que se inauguran en este año, y el 23º en la red internacional de
Air Canada,
·
El salón cuenta con capacidad
hasta para 126 personas
·
LaGuardia Maple Leaf Lounge funcionará los
siete días de la semana y está ubicado en el área de la puerta de abordaje, en
el Nivel 2 de la Terminal B Eastern Concourse,
NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2018
/CNW Telbec/ - Air Canada acaba de inaugurar
su nuevo Maple Leaf Lounge en el aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva
York. El nuevo salón es el primero de la aerolínea en abrirse en la nueva
Terminal B Eastern Concourse y cuenta con todos los servicios, incluyendo un
centro de negocios, para que los viajeros puedan relajarse o aprovechar al
máximo su día de trabajo antes de su vuelo.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a los clientes
elegibles de Air Canada y Star Alliance a nuestro nuevo LaGuardia Airport Maple
Leaf Lounge, creado para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes
premium", dijo Andrew Yiu, Vicepresidente de Productos de Air Canada.
Con capacidad hasta para 126 clientes en un elegante espacio con
vistas a la explanada, el nuevo LaGuardia Maple Leaf Lounge combina el diseño y
el arte canadienses con el estilo metropolitano moderno; está decorado con muebles
hechos en Canadá y paredes de madera de arce, lo que refleja el carácter único
de la ciudad de Nueva York.
El salón, de 7,015 pies cuadrados, cuenta con un bar que ofrece
una amplia selección de bebidas, incluyendo vinos canadienses y cafés italianos
de Lavazza, un centro de negocios y cómodos asientos. Además, los viajeros de
negocios podrán disfrutar de un centro de cómputo, Wi-Fi de cortesía y acceso a
más de 7,000 archivos digitales de periódicos y revistas a través de la
aplicación PressReader.
LaGuardia Maple Leaf Lounge funcionará los siete días de la semana
y está convenientemente ubicado en el área de la puerta de abordaje, en el
Nivel 2 de la Terminal B Eastern Concourse, a solo unos pasos de las puertas
49, 50 y 51 de Air Canada.
"La inauguración del Maple Leaf Lounge de Air Canada en la
nueva Terminal B es un testimonio de nuestra fortalecida relación que proporcionará
una experiencia de clase mundial a los viajeros que vuelan a través de la
Terminal B de LaGuardia. Estamos orgullosos de asociarnos con Air Canada para llevar
a cabo esta acción, y estamos encantados de que la aerolínea sea una de las
primeras en la nueva terminal.", declaró Stewart Steeves, Director
Ejecutivo de LaGuardia Gateway Partners, operador y desarrollador de la
Terminal B.
Como compañía aérea líder, Air Canada ofrece a sus clientes elegibles
acceso a 23 Maple Leaf Lounges en todo el mundo, incluyendo 17 en aeropuertos
canadienses, además de los salones de Nueva York y Newark, Los Ángeles,
Londres, Heathrow, Frankfurt y París, así como San Francisco, cuya apertura
está prevista para 2019.
Viajar a través de los Hubs de Air Canada hacia un destino
internacional
Los tres centros de operaciones de
Air Canada: Toronto, su centro global; Montreal, la puerta de entrada a los
mercados internacionales franceses; y Vancouver, la principal puerta de entrada
de la aerolínea a Asia, ofrecen a los clientes de la aerolínea bandera de
Canadá, conexiones sin contratiempos. Cuando se viaja desde los EE.UU. a través
de cualquiera de estos centros y hacia destinos internacionales, los clientes
experimentan un proceso de conexión sin problemas en una sola terminal. La
agilización de los procesos aduaneros y de equipaje se traduce en que la
mayoría de los clientes pueden simplemente caminar hasta la siguiente puerta de
salida sin necesidad de recoger y volver a documentar su equipaje.
Air Canada y sus socios regionales
operan más de 135 vuelos regulares semanales sin escalas entre LaGuardia y dos
de los principales centros de operaciones de Air Canada. Ofrece hasta 2,500
asientos diarios al salir de la ciudad, con hasta 13 vuelos diarios sin escalas
a Toronto y ocho a Montreal. Desde los centros de operaciones de la aerolínea,
los viajeros pueden conectarse cómodamente a más de 200 destinos canadienses o
internacionales.
Cabe destacar que los clientes
elegibles que se conectan en el Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson en
la cabina Signature Class, también tienen acceso a la exclusiva Air Canada
Signature Suite. Entre sus muchas otras comodidades, ofrece un restaurante a la
carta con un menú creado por el célebre chef canadiense David Hawksworth.
PRESENTA CITIBANAMEX EL PRIMER ÍNDICE DE INCLUSIÓN FINANCIERA DE MÉXICO A NIVEL ESTATAL Y MUNICIPAL
·
Los
resultados del primer análisis muestran que las entidades con mayor
inclusión financiera son: Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, y
Baja California
Sur
·
El 66.6% del total de los municipios presenta un nivel de inclusión financiera muy bajo
Ciudad de México. – Citibanamex presentó los resultados del
Índice de Inclusión Financiera en México, el cual mide la inclusión financiera del país a nivel estatal y municipal.
De
acuerdo con el Índice Citibanamex de Inclusión Financiera, las
entidades con mayor inclusión financiera en México son: Ciudad de
México, Quintana Roo, Nuevo León
y Baja California Sur; mientras que las cuatro entidades con la menor
inclusión son: Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Entre
los principales hallazgos de este análisis destaca que mil 637
municipios, es decir, 66.6% del total, tienen un nivel de inclusión
financiera muy bajo. Además,
se encuentra una relación alta entre la inclusión financiera y el
desarrollo de los municipios, en la que aquellos con una inclusión
financiera alta o muy alta, si bien representan 9% del total de
municipios, concentran más de 60% del PIB nacional; en tanto
que 83% de los municipios tienen una inclusión financiera baja o muy
baja y concentran 21% del PIB nacional.
El
Índice Citibanamex de Inclusión Financiera se basa en 14 variables para
dos mil 458 municipios, a partir de la información publicada en la base
de datos de los Reportes
de Inclusión Financiera (RIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de
Valores (CNBV).
El
estudio provee información confiable para autoridades, instituciones
financieras y academia sobre los determinantes de la inclusión
financiera en el país y su contribución
al desarrollo económico regional.
“Como
muestra del compromiso que tenemos en Citibanamex con el desarrollo
económico y la inclusión financiera, presentamos el Índice Citibanamex
de Inclusión Financiera.
Su objetivo es generar información confiable que sirva como referencia
para que, nosotros y otras instituciones, llevemos a cabo esfuerzos que
permitan a más personas acceder a los beneficios de los productos y
servicios financieros, y contribuir con ello
al crecimiento de México,” señaló Andrés Albo Márquez, director de
Compromiso Social de Citibanamex.
De
acuerdo con el Banco Mundial, el término “inclusión financiera”
significa tener acceso a productos y servicios financieros útiles y
asequibles que satisfagan necesidades
de transacciones, pagos, ahorros, créditos y seguros prestados de
manera responsable y sostenible.
La
inclusión financiera es multidimensional y se han propuesto cuatro
posibles dimensiones para su medición: acceso, uso, calidad, y
bienestar. Sin embargo, dada la
complejidad de medición y disponibilidad de información, por lo
general, se consideran solo las primeras dos.
Al
día de hoy, se han documentado diferentes beneficios de la inclusión
financiera: a las personas les permite gestionar sus finanzas, hacer que
sean menos vulnerables
a las pérdidas de ingreso inesperadas y mejorar el potencial de
generación de los mismos; en las economías favorece el crecimiento,
disminuye la pobreza y la informalidad; y a las instituciones
financieras les permite atender a segmentos de población no incluidos
en el sistema financiero.
Para descargar el documento completo, visite:
https://www.citibanamex.com/compromiso-social/investigacion.html
Epson presenta impresora LFP para PyMEs y profesionistas de arquitectura, diseño, ingeniería y manufactura
Entre los beneficios
del modelo SureColor T3170 para impresión en amplio formato están su alta
conectividad y productividad, así como el ahorro de espacio en la oficina de la
pequeña empresa, despacho o home office
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.- Epson,
líder mundial en impresión e imagen digital, da a conocer su nueva impresora de
formato ancho SureColor T3170, desarrollada
para emprendedores, PyMEs y profesionistas de los segmentos de arquitectura,
diseño, ingeniería y manufactura, los cuales requieren imprimir planos,
dibujos, proyectos, perspectivas y piezas en forma de gráficos tamaño grande.
El equipo imprime a una velocidad de 34 segundos en tamaño A1/D, lo que la hace
25% más veloz que otras del mercado y tiene conexión inalámbrica.
La nueva SureColor
T3710 es útil también para imprimir pósters de hasta 24 pulgadas y tiene un
diseño elegante y compacto, lo que permite a los usuarios operarla desde un
escritorio. Utiliza la tinta UltraChrome
de siguiente generación del fabricante que da firmeza y más color a las
impresiones. Sus dimensiones son 97 centímetros por 23 de alto y 50.5 de
profundidad.
La impresión a
distancia es una característica destacada del nuevo dispositivo que hace más
ágil el trabajo en despachos u oficinas de casa, ya que con la conectividad
inalámbrica integrada y su función Wi-Fi
Direct permite mandar impresiones desde tabletas y teléfonos inteligentes,
desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por otra parte, incluye las
tintas UltraChrome XD2 de alta
capacidad de la siguiente generación de Epson, basadas en pigmentos que generan
producciones duraderas, resistentes al agua y a la humedad.
El cabezal de impresión de los equipos Epson se basa
en el sistema PrecisionCore TFP,
desarrollo original de la compañía que
produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas
velocidades, lo que genera alta calidad y colorido en las impresiones.
“Con la nueva
impresora LFP SureColor T3170 queremos ayudar a que los arquitectos, ingenieros
y diseñadores emprendedores o pequeños empresarios sean tan productivos como lo
requiere el mercado, sin grandes inversiones y sin tener que rentar grandes oficinas
para operarla porque podrán hacer impresiones de amplio formato desde sus escritorios”,
comenta Carlos Giraldo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Epson
México.
La función de selección automática de la impresión
desde rollo u hoja suelta de la T3710, facilita el trabajo de impresión, ya que
lo hace más rápido al seleccionar uno u otro modo y no es necesaria la
intervención humana. Este dispositivo por su diseño, evita la entrada de polvo
y otros agentes externos y hace más sencilla e intuitiva la impresión con su
pantalla táctil de 4.3 pulgadas a color.
La SureColor T3170
está disponible a través de los mayoristas CVA, CT, Exel del Norte e Ingram.
Santander México invitará a más de 200 clientes a partidos de la UEFA Champions League; Ronaldo, embajador del banco visita México
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.-
Banco
Santander México anunció que como parte de su patrocinio de la UEFA
Champions League, más de 200 clientes del banco en México podrán asistir
a diversas fechas de la UEFA
Champions League, incluida la final en 2019.
Con
la presencia del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário, embajador de
Santander para la UEFA Champions League, se anunció que por medio
de diversas dinámicas en productos como tarjetas de crédito, hipotecas y
créditos personales, los clientes del banco podrán participar para
ganar viajes todo incluido a partidos de octavos, semifinal y la gran
final de la mejor competencia de clubes del mundo.
“En
México hay una gran afición por el futbol y es un orgullo acompañar a
Santander como embajador para la UEFA Champions League, ha sido una
gran experiencia compartir con clientes del banco” afirmó el astro
brasileño al término de un encuentro con clientes del banco en México.
Francisco
Moza, Director Ejecutivo de Estrategia de Clientes en Santander México,
explicó que el banco busca ofrecer las mejores experiencias
y por ello Santander invitará a más de 200 clientes, para que tengan la
oportunidad de asistir a partidos de la UEFA Champions League en
Europa, un beneficio que tiene el banco por ser el patrocinador de esta
competencia.
Cabe
recordar que Santander anunció en noviembre 2017 pasado que había
sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA
Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y con una duración
de tres temporadas. Es el torneo de clubes más prestigioso, con
audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y
América. La final de la competición es el evento
deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo
superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100
millones de seguidores en redes sociales.
Los mexicanos previsores podrán ahorrar más de $4,400 pesos en la canasta de alimentación navideña
● La carne será lo que conllevará un mayor costo para el 78 por ciento de los hogares mexicanos
● Los mexicanos pueden ahorrar más de $4,400 pesos planificando sus compras para las comidas navideñas con antelación
● El costo medio de la canasta básica de comida para Navidad se sitúa en $4,404 pesos por hogar, mientras que el año pasado ascendió hasta los $4,726 pesos
Diciembre 2018. Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha realizado un estudio* sobre el comportamiento de los consumidores durante la planificación de las compras de alimentación para Navidad, así como la previsión y repartición de gasto en este ámbito.
Las
comidas familiares en periodo navideño suponen un gasto importante para
los hogares mexicanos y son uno de los pilares fundamentales de esta
época. Por ello, cada vez más consumidores tratan de planificar sus
compras con el objetivo de intentar que este gasto tenga una menor
repercusión en sus bolsillos. Prueba de ello es que 9 de cada 10
mexicanos afirma planificar sus compras con antelación, ya sea en la
misma tienda o bien online.
La cesta de comida navideña costará una media de $4,404 pesos
A partir de un análisis interno comparativo entre los más de 1.600 folletos y catálogos online
que están disponibles en Tiendeo.mx, se ha podido extraer que el gasto
medio de la canasta de la compra dedicada a alimentación para esta
Navidad ascenderá a $4,404 pesos, siendo la más económica de $2,197 pesos y la más cara de $6,610 pesos. Por
ello, los mexicanos más previsores que dediquen algo de tiempo a
comparar precios y promociones antes de realizar sus compras para las
comidas navideñas podrán ahorrar hasta $4,411 pesos.
De
esta forma, se observa una disminución del 7 por ciento comparado con
el costo medio obtenido por Tiendeo el año anterior, el cual fue de
$4,726 pesos.
La carne, la protagonista del presupuesto navideño
En lo que se refiere a la repartición del gasto para las comidas navideñas,
la carne se alza como el alimento estrella para para estas fiestas,
pues el 76 por ciento de los mexicanos afirma que este producto será el
que implique un gasto más alto. En segundo lugar, las bebidas no
alcohólicas tendrán una gran repercusión para el 47 por ciento de los
mexicanos a la hora de repartir el presupuesto navideño, seguidas por
los dulces navideños (29 por ciento) y las bebidas alcohólicas (21 por
ciento).
Los mexicanos prefieren comprar en los supermercados
Para
las comidas de Navidad, los mexicanos confían en los retailers
especializados en alimentación para hacer sus compras. El 65 por ciento
de los participantes en la encuesta de Tiendeo.mx afirman que acudirán a
los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán durante
las fechas más señaladas de este mes de diciembre. En este sentido,
tiendas departamentales (34 por ciento) y pequeños comercios (26 por
ciento) quedan relegados a un segundo plano.
Tiempo
y dinero son dos factores claves que los hogares mexicanos tienen muy
en cuenta en este periodo festivo. Por ello, una buena planificación les
ayudará a ahorrar al máximo y, a su vez, optimizar el tiempo que en la
mayoría de los casos se convierte en escaso.
AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES DESARROLLA EL PRIMER ESTÁNDAR DE COMPETENCIA PARA BOMBERO AEROPORTUARIO EN MÉXICO
El nuevo Estándar Mexicano se elaboró bajo la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal sectorizada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quien se determinó la conformación de un Comité especializado, constituido por la Subdirección de Administración, Gerencia de Seguridad y Administración de la Capacitación de ASA, así como representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El “Estándar de aplicación
de técnicas de combate, salvamento y extinción de incendios en
aeronaves e instalaciones aeroportuarias” fue desarrollado por un comité
técnico de expertos conformado por bomberos especializados de ASA del
Aeropuerto Internacional
de Uruapan, en conjunto con un metodólogo del CONOCER.
El CONOCER otorgó un reconocimiento al Comité de Gestión por Competencias de Aeropuertos y Servicios Auxiliares por su incorporación al Sistema Nacional de Competencias y su contribución al fortalecimiento de la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social de México.
Los 184 bomberos que conforman la totalidad de la plantilla del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de los aeropuertos de la Red ASA cuentan con la capacitación de alineación al Estándar y se han sometido a la evaluación correspondiente para obtener la certificación en el mismo y así adoptar los retos de mejora que el resultado le señale.
Con el desarrollo e
implementación del Estándar de Competencia para Bomberos Aeroportuarios,
ASA refrenda su compromiso con el sector aeronáutico y cumple su
objetivo de fortalecer el crecimiento y la gestión operacional, al
incorporar niveles de excelencia
en términos de eficiencia y seguridad aeroportuaria.
La UNAM te enseña todo lo que siempre quisiste saber sobre inteligencia artificial
·
En el nuevo programa en línea de la UNAM conocerás distintas técnicas y conceptos relacionados a la construcción de sistemas
inteligentes.
·
Se prevé que para 2020, 50% de las aplicaciones empresariales usarán IA.
Ciudad de México, a 5 de diciembre, 2018. –
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con
Coursera,
la plataforma en línea más grande del mundo de educación superior, lanzó recientemente el programa especializado
Introducción a la Inteligencia Artificial,
con el cual buscan
abordar la creciente demanda de habilidades
en inteligencia artificial entre los profesionales mexicanos.
Actualmente
la inteligencia artificial (IA) no solo impacta muchos aspectos de la
vida cotidiana -como el entretenimiento,
las compras en línea, los bancos y el servicio al cliente, sino que
también se está convirtiendo en una habilidad de trabajo deseable, pues
de acuerdo con un
estudio
realizado por IDC
el 30% de las iniciativas de transformación digital en América Latina
utilizarán los servicios de inteligencia artificial
para 2019; además, dicho informe predice que para 2020, el 50% de las
aplicaciones empresariales utilizarán esta tecnología. Como resultado,
cada vez más compañías están buscando talento con conocimiento y
técnicas de inteligencia artificial para llevar la
transformación a la realidad.
Esta
gran demanda de habilidades de IA llevó a la UNAM a desarrollar
“Introducción a la Inteligencia Artificial”,
programa diseñado para principiantes, completamente en español, que
consta de ocho cursos entre los que se encuentran: razonamiento
artificial, resolución de problemas por búsqueda, creatividad artificial
y cognición encarnada, los cuales equiparán a los alumnos
con una amplia comprensión teórica y práctica de diferentes ramas de la
inteligencia artificial, por ejemplo, como las ciencias cognitivas
-psicología, neurofisiología, lingüística y filosofía- pueden ayudarnos a
construir sistemas que muestren una inteligencia
más sofisticada; de esta manera, al finalizar el programa las personas
que lo cursen serán capaces analizar problemas en una variedad de
dominios de IA y adquirirán herramientas que podrán aplicar en su
entorno profesional.
Respecto
a este programa, lanzado como parte de la celebración del tercer
aniversario de Coursera en español,
el Dr. Carlos Gershenson, investigador de la UNAM y profesor de la
nueva especialización, señala que, aunque la investigación de IA ha
existido en México durante 50 años, el trabajo en este espacio ha sido
principalmente académico: "Existe una gran demanda
de expertos en IA en el mercado laboral. Por lo anterior, decidimos
crear el programa para brindar ventajas profesionales y llenar los
vacíos en esta área, pues no hay duda de que cuantos más especialistas
en esta tecnología tengamos en México, mayores serán
los beneficios que veremos en el país."
Si
deseas aprender sobre este tema, el programa Introducción a la
Inteligencia Artificial ya está abierto para
que todos podamos conocer más sobre una de las tecnologías que
continuará revolucionando nuestro mundo y la forma en que vivimos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)