lunes, 16 de julio de 2018

Huawei NEXT-IMAGE lanza sitio en español para participantes latinoamericanos

Fanáticos de la fotografía tomada con smartphones Huawei de todo el mundo pueden competir por atractivos premios, incluidos 20,000 USD para el Gran Ganador del certamen

A partir de hoy, el sitio oficial de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018 (https://gallery.consumer.huawei.com/es) ya puede ser visitado en su versión en español, para que miles de fotógrafos y creativos visuales puedan inscribir hasta 30 obras, ya sean fotografías o video, de manera fácil y accesible.

Como parte de su cultura globalmente integrada, Huawei ve a Latinoamérica como una de las zonas más importantes debido a su rápido crecimiento y adopción de la fotografía con smartphones como un nuevo estándar profesional. Para Huawei, la participación de fotógrafos y creativos visuales de América Latina es de suma importancia por la magia, colorido y diversidad de esta región. Por esta razón, el sitio oficial del concurso ya está disponible en español, para facilitar que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo.
Estos son algunos de los fotógrafos latinoamericanos que ya están participando:


Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE anuales son una parte importante del plan general de Huawei para redefinir la expresión visual y la cultura a través de cámaras de smartphone más profesionales e intuitivas. Lanzado en 2017, los premios brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes Huawei de todo el mundo una galería en la que pueden mostrar su mejor trabajo a un público global.

La convocatoria para los premios HUAWEI NEXT-IMAGE abrió el 13 de junio y pueden participar fotógrafos de todo el mundo con imágenes o videos capturados con teléfonos inteligentes Huawei. Los ganadores se anunciarán a finales de septiembre de 2018. Al concluir, se anunciará a un gran ganador quien recibirá un premio de $20,000 USD, un dispositivo HUAWEI P20 Pro, y una laptop HUAWEI MateBook X Pro. Además se anunciarán a seis ganadores, uno por categoría, y 50 premios adicionales para finalistas.

Para ampliar la diversidad y la profundidad de las obras recibidas, los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018 se dividen en seis categorías: Good Night, Face, Hello, Life!, Check-In, Timeline, y Storyboard. La descripción de cada una de ellas se encuentra disponible en el sitio oficial y se invita a los concursantes de todo el mundo a presentar su trabajo creativo en cualquiera de las seis categorías antes del 31 de agosto de 2018.

En noviembre de este año, Huawei exhibirá los trabajos ganadores de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE y las selecciones del editor como parte de una exposición fotográfica especial en Paris Photo, la primera feria de arte internacional dedicada al medio fotográfico, y que tendrá lugar en el emblemático Grand Palais, situado en los famosos Campos Elíseos, justo en el corazón de la capital francesa. Estas son algunas imágenes que se encuentran dentro de las selecciones del editor:



Para participar, consulta el sitio web oficial de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE en español:
https://gallery.consumer.huawei.com/es

CONTINÚAN ABIERTAS CONVOCATORIAS DE AEM EN JULIO PARA IMPULSAR TALENTO ESPACIAL DE JUVENTUD MEXICANA

·          “CineSpace de NASA, y el Curso-Taller de Periodismo Científico de SOGEM,
           amplían periodo de inscripción

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que continúan abiertas en este mes de julio convocatorias para impulsar la inspiración y el talento de la juventud mexicana, en materias como la cinematográfica y del Periodismo Científico.

Así lo indicó el Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien precisó que para el Concurso “CineSpace 2018”, la convocatoria permanecerá abierta hasta este 31 de julio, mientras que la correspondiente al Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia que se realiza en coordinación con la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), la de cierre próximo, este 14 de julio, ofrece la posibilidad de integrarse hasta la segunda clase, el 21 de este mismo mes.

En lo referente a “CineSpace” recordó que se trata de un concurso internacional de producción de cortos cinematográficos organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society, que repartirá una suma de 26 mil dólares entre sus ganadores en esta cuarta edición, y que el pasado 2017 tuvo entre sus cinco ganadores al multipremiado cineasta mexicano Alex Moreno, quien se impuso entre casi 700 competidores de 55 países del mundo.

Destacó que los interesados tienen hasta el 31 de julio de este 2018 para registrar sus cortos, que deberán contar con al menos 10% de material de imágenes de la NASA, y tener una duración máxima de 10 minutos, y que, de conformidad con la convocatoria, especial relevancia tendrán los cortometrajes que reflejen el "Concepto de la Luna, Marte y más allá’" así como "Innovación e Inclusión en Ciencia y Tecnología".

Precisó que la convocatoria a detalle, y trabajos ganadores de las ediciones pasadas, se pueden visitar en la página oficial del festival:

En lo relativo al Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia, recordó que éste se realizará del 14 de julio al 24 de noviembre, en su segunda edición de este 2018, y en él la AEM y la SOGEM continuarán impulsando la comunicación de ciencia y tecnología, incluida la espacial, tan estratégicas en esta era digital y de la información.

La actividad académica está dirigida a estudiantes de educación superior, periodistas, comunicadores y profesionales interesados en la comunicación social de la ciencia con la formación de SOGEM, la que, por su gran prestigio en la formación de grandes plumas, sin duda, está llamada a convertirse en referente nacional del periodismo científico.

En ella se proporcionarán las herramientas para difundir la ciencia en términos claros y sencillos, a través de módulos temáticos, y es coordinada por el Dr. René Anaya,  junto con otros profesores expertos en la materia como Patricia Vega Salcedo, Martín Bonfil Olivera, Luisa Fernanda González Arribas, Javier Flores, Aleida Rueda, y Guillermo Castro.

Las personas interesadas en esta actividad especial de difusión de ciencia y tecnología de SOGEM en coordinación con AEM, pueden inscribirse al correo:

contactoescuela@sogem.org.mx

CITIBANAMEX: RESULTADOS Y MÉTRICAS CLAVE DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018 UTILIDADES POR ACCIÓN DE $1.63


UTILIDAD NETA DE $4.5 MIL MILLONES DE DÓLARES
INGRESOS POR $18.5 MIL MILLONES DE DÓLARES
GENERÓ RENDIMIENTOS POR $3.1 MIL MILLONES DE DÓLARES DE CAPITAL
A LOS ACCIONISTAS COMUNES
RECOMPRÓ 33 MILLONES DE ACCIONES COMUNES
VALOR EN LIBROS POR ACCIÓN DE $71.95
VALOR TANGIBLE EN LIBROS POR ACCIÓN $61.295
Nueva York, 13 de julio de 2018 – Citigroup Inc. reportó el día de hoy una utilidad neta
para el segundo trimestre de 2018 de $4.5 mil millones de dólares, o $1.63 dólares por
acción diluida, en ingresos de $18.5 mil millones de dólares. Lo anterior en
comparación con la utilidad neta de $3.9 mil millones de dólares, o $1.28 dólares por
acción diluida, en ingresos de $18.2 mil millones de dólares para el segundo trimestre
de 2017.
Los ingresos aumentaron 2% en comparación con el ejercicio anterior, impulsados por
el crecimiento en Grupo de Clientes Institucionales (por sus siglas en inglés, ICG) y en
Banca de Consumo Global (por sus siglas en inglés, GCB), parcialmente compensados
por menores ingresos en Corporativo/Otros, debido a la continua reducción de activos
heredados. La utilidad neta por $4.5 mil millones de dólares aumentó 16%, impulsado
por mayores ingresos y una tasa efectiva de impuesto más baja, parcialmente
compensada por mayores costos crediticios. Las utilidades por acción de $1.63 dólares
aumentaron 27% de $1.28 dólares por acción diluida en comparación con el ejercicio
anterior, impulsado por el crecimiento en ingresos netos y una reducción de 8% en las
acciones diluidas promedio en circulación .
COMENTARIO DEL
DIRECTOR GENERAL
El Director General de Citi, Michael
Corbat, dijo: “Estos resultados
demuestran buen ímpetu a lo largo
de nuestra franquicia y que estamos
firmes en el camino para lograr los
objetivos
financieros
que
presentamos el año pasado en el Día
del Inversionista.”
“Durante el trimestre, obtuvimos un
fuerte crecimiento en ingresos año
sobre año en muchos de nuestros
negocios,
incluyendo
nuestra
franquicia de Cliente Internacional,
Soluciones
de
Tesorería
e
Intermediación, Capitales, y de
Banca Privada. Y continuamos
apoyando a nuestros clientes como
se evidencia en el crecimiento sólido
de préstamos mismo que fue
balanceado a través de negocios y
geografías. Nuestro enfoque en
gastos nos ha dado la habilidad para
auto fondear muchas de nuestras
inversiones lo que resultó en una
mejoría en nuestra razón de
eficiencia para el segundo trimestre
y para la primera mitad del presente
año.”
“Finalmente, estamos complace en
recibir una no-objeción a nuestro
plan de capital presentado a la
Reserva Federal como parte del ciclo
CCAR del 2018 que nos permitirá
generar $22 mil millones de dólares
en rendimientos de capital a
nuestros accionistas comunes a lo
largo del próximo año, marcando
otro paso significativo hacia nuestro
compromiso de generar al menos
$60 mil millones de dólares en
rendimientos de capital en un
periodo de tres años,“ concluyó el
señor Corbat.
1A lo largo de este comunicado, las comparaciones en porcentajes se calcularon para
el segundo trimestre de 2018 en comparación con el segundo trimestre de 2017, salvo
que se especifique de otro modo.
Citigroup
Los ingresos de Citigroup por $18.5 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2018 aumentaron 2%,
impulsados por un crecimiento agregado de 3% en Banca de Consumo Global (por sus siglas en inglés, GCB) y
en Grupo de Clientes Institucionales (por sus siglas en inglés, ICG), parcialmente compensadas por una
disminución de 20% en Corporativo/ Otros, debido a la continua reducción de activos heredados.
Los gastos de operación de Citigroup de $10.7 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2018
permanecieron mayormente sin cambios, toda vez que mayores volúmenes relacionados con gastos e inversiones
fueron compensados por ahorros por eficiencias y la reducción de activos heredados.
El costo crediticio de Citigroup en el segundo trimestre de 2018 fue de $1.8 mil millones de dólares, un aumento
del 6%, debido principalmente a un crecimiento de volumen y estacionalidad en GCB.
La utilidad neta de Citigroup aumentó a $4.5 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, debido
principalmente a mayores ingresos y a una tasa fiscal efectiva menor, la cual compensó el mayor costo crediticio,
mientras que los gastos permanecieron mayormente sin cambios. La tasa fiscal efectiva de Citigroup fue 24% en
el trimestre actual comparado con el 32% del segundo trimestre de 2017.
2La reserva para pérdidas crediticias de Citigroup fue de $12.1 mil millones de dólares al final del trimestre, o
1.81% del total de créditos, en comparación con $12.0 mil millones de dólares, o 1.88% del total de créditos, al
final del periodo del ejercicio anterior. El total de activos no productivos disminuyó 20% respecto del periodo del
ejercicio anterior a $4.1 mil millones de dólares. Los créditos al consumo no productivos disminuyeron 16% a $2.4
mil millones de dólares y los créditos corporativos no productivos disminuyeron 23% a $1.6 mil millones de dólares.
Los créditos al final del periodo de Citigroup fueron de $671 mil millones de dólares al final del trimestre, un
aumento de 4% respecto del periodo del ejercicio anterior. Excluyendo el impacto de la conversión de moneda
extranejra 6 , los créditos al final del periodo de Citigroup aumentaron 5%, toda vez que el crecimiento agregado de
6% en ICG y GCB fue parcialmente compensado por la continua disminución de activos heredados en Corporativo
/ Otros.
Los depósitos de Citigroup al final del periodo fueron de $997 mil millones de dólares al final del trimestre, un
aumento de 4% del periodo del año anterior en ambas bases del dólar reportadas y constantes. El aumento en
dólares constantes, fue impulsado por un crecimiento de 9% en ICG, mientras que GCB se mantuvo principalmente
sin cambios.
El valor en libros por acción de Citigroup de $71.95 dólares y el valor tangible en libros de $61.29 dólares,
ambos al final del trimestre, permanecieron sin mayores cambios secuenciales, mientras que el beneficio de un
menor número de acciones fue compensado por un impacto agregado al capital común de utilidad neta, recompras
de acciones y dividendos, así como conversiones de divisas. Al final del trimestre, la razón de Capital del CET1 de
Citigroup fue de 12.1%, sin cambios de forma secuencial, mientras que la utilidad neta fue compensada de gran
manera por el rendimiento de capital a accionistas comunes. El SRL de Citigroup por el segundo trimestre de 2018
fue de 6.6%, un poco abajo del 6.7% secuencialmente. Durante el segundo trimestre de 2018, Citigroup recompró
33 millones de acciones comunes y distribuyó un total de $3.1 mil millones de dólares a accionistas comunes en
la forma de recompras de acciones comunes y dividendos.
Banca de Consumo Global
($ en millones de dólares, salvo que se indiqué
algo diferente)
América del Norte
América Latina
(a)
Asia
Ingresos Totales
Gastos
Pérdidas Crediticias Netas
Creación / (liberación) de Reservas
(b)
Crediticias
Reserva para Prestaciones y Reclamaciones
Total del Costo Crediticio
Utilidad Neta
2T'18 1T'18 2T'17 TvsT% AvsA%
5,004
1,381 5,157
1,347 4,946
1,308 (3)%
3% 1%
6%
1,865 1,929 1,819 (3)% 3%
$8,250
$4,655
1,726 $8,433
$4,681
1,736 $8,073
$4,537
1,615 (2)%
(1)%
(1)% 2%
3%
7%
157 143 124 10% 27%
22
$1,905 26
$1,905 23
$1,762 (15)%
-
(8)% (4)%
8%
14%
$1,278 $1,392 $1,124 Banca al Menudeo 3,489 3,471 3,328 1% 5%
Tarjetas 4,761 4,962 4,745 (4)% -
Ingresos Totales $8,250 $8,433 $8,073 (2)% 2%
146
306
163
158
134 147
309
164
159
12 142
307
153
152
125 (1)%
(1)%
-
(1)%
10% 2%
-
6%
4%
7%
Indicadores Clave ($MM)
Créditos Promedio de Banca al Menudeo
Depósitos Promedio de Banca al Menudeo
Inversiones Activos Bajo Administración
Créditos Promedio de Tarjetas
Compraventas de Tarjetas
Nota: Favor de referirse a los Apéndices y Notas al Pie al final de este comunicado de prensa para información adicional.
(a) La GCB de Asia incluye los resultados de operaciones de actividades de la GCB en ciertos países de EMOA para todos los periodos presentados.
(b) Incluye reserva para compromisos crediticios no fondeados.
3Banca de Consumo Global
Los ingresos de GCB por $8.3 mil millones de dólares aumentaron 2%, debido al crecimiento en todas las
regiones. En dólares constantes, los ingresos aumentaron 3%.
Los ingresos de GCB de América del Norte por $5.0 mil millones de dólares aumentaron 1%, debido a mayores
ingresos en Banca al menudeo y Servicios al Menudeo de Citi, parcialmente compensados por menores ingresosen
Tarjetas Marca Citi. Los ingresos de Banca al Menudeo de $1.3 mil millones de dólares aumentaron 4%.
Excluyendo ingresos por hipotecas, los ingresos de Banca al Menudeo aumentaron 9%, debido a crecimiento
continuo en los márgenes de depósito e inversiones, así como una mayor actividad en banca comercial. Los
ingresos por Tarjetas Marca Citi de $2.1 mil millones de dólares disminuyeron 1%. Excluyendo el impacto por la
venta de la cartera Hilton, los ingresos de Tarjetas Marca Citi aumentaron 1% mientras que el beneficio de balances
generadores de intereses más altos y una ganancia de aproximadamente $45 millones de dólares relacionada con
la venta de las acciones de Visa B fueron parcialmente compensadas por el impacto de asuntos previamente
revelados, incluyendo acuerdos de asociación y acciones de reestimación de precios relacionados con
reevaluaciones de tasas APR bajo la Ley CARD (Credit Card Accountability Responsibility and Disclosure Act.)
Los Servicios al Menudeo de Citi de $1.6 mil millones de dólares aumentaron 1%, reflejando principalmente
crecimiento crediticio continuo.
Los ingresos de GCB de América Latina aumentaron 6% a $1.4 mil millones de dólares. En dólares constantes,
los ingresos aumentaron 11%. En esta base, los ingresos de banca al menudeo aumentaron 12%, con un aumento
de volumen continuo a través de préstamos y depósitos. Los ingresos por tarjetas aumentaron 9%, impulsado por
un crecimiento continuo en compraventas y en tasa completa de créditos revolventes.
Los ingresos de GCB de Asia aumentaron 3% a $1.9 mil millones de dólares. En dólares constantes, los ingresos
aumentaron 2%, o 4% excluyendo el beneficio de una ganancia modesta en ventas en el ejercicio del año anterior.
Los ingresos de banca al menudeo aumentaron 4%, impulsados por el crecimiento en gestión patrimonial. Los
ingresos por tarjetas se mantuvieron mayormente sin cambio; excluyendo la ganancia modesta, los ingresos
aumentaron 4%, impulsados por un continuo crecimiento en préstamos y compraventas.
Los gastos de operación de GCB fueron $4.7 mil millones de dólares, aumentando 3% en una base reportada y
en una base de dólares constantes, toda vez que los ahorros de eficiencia fueron más que compensados por
mayores inversiones, gastos relacionados con volumen y una aportación de aproximadamente $50 millones de
dólares para un asunto legal de industria general en GCB de América del Norte.
El costo crediticio de GCB fue de $1.9 mil millones de dólares, arriba 8%. En dólares constantes, el costo del
crédito aumentó 9%, impulsado por un aumento de 8% en las pérdidas crediticias netas reflejando crecimiento de
volumen y estacionalidad, principalmente en GCB de América del Norte, así como un incremento de 27% en las
reservas de pérdida crediticia debido a que el ejercicio del año anterior se benefició de la liberación de reservas en
GCB de Asia
La utilidad de la GCB de $1.3 mil millones de dólares arriba 14%. En dólares constantes, la utilidad neta aumentó
15%, toda vez que los mayores ingresos a través de las regiones y una menor tasa fiscal fueron parcialmente
compensados por mayores gastos y costo crediticios.
4Grupo de Clientes Institucionales
($ en miles de millones de dólares)
2T'18
1T'18
2T'17
TvsT%
AvsA%
Soluciones de Tesorería e Intermediación
Banca de Inversión
Banca Privada
Créditos Corporativos (a)
Banca Total
Mercados de Renta Fija
Mercados de Capitales
Servicios de Valores
Otros
Total de Servicios de Mercados y Valores
Ingresos por Productos (a)
Ganancia / (Pérdida) en Coberturas Crediticias
Total de Ingresos 2,336
1,422
848
589
5,195
3,076
864
665
(132)
4,473
$9,668
23
$9,691 2,268
1,130
904
521
4,823
3,418
1,103
641
(160)
5,002
$9,825
23
$9,848 2,106
1,535
793
481
4,915
3,274
725
594
(96)
4,497
$9,412
9
$9,421 3%
26%
(6)%
13%
8%
(10)%
(22)%
4%
18%
(11)%
(2)%
-
(2)% 11%
(7)%
7%
22%
6%
(6)%
19%
12%
(38)%
(1)%
3%
NS
3%
Gastos $5,458 $5,503 $5,227 (1)% 4%
71
16
$87 NS
NS
NS NS
63%
(71)%
Pérdidas Crediticias Netas
(b)
Creación / (Liberación) de Reservas Crediticias
Total de Costo Crediticio
Utilidad Neta
Ingresos
América del Norte
EMOA
América Latina
Asia
(1)
26
$25
105
(146)
$(41)
$3,225 $3,314 $2,762 (3)% 17%
3,511
3,043
1,162
1,975 3,265
3,167
1,210
2,206 3,646
2,881
1,086
1,808 8%
(4)%
(4)%
(10)% (4)%
6%
7%
9%
Nota: Favor de referirse a los Apéndices y a las Notas al Pie de Página al final de este comunicado de prensa para información adicional.
(a) Excluye ganancia / (pérdida) en derivados crediticios así como a valor de Mercado sobre créditos a valor razonable. Para información
adicional, consulte el Pie de Página 7.
(b) Incluye reservas para compromisos no fondeados..
Grupo de Clientes Institucionales
Los ingresos del ICG por $9.7 mil millones de dólares aumentaron 3%, toda vez que el crecimiento de 6% en la
Banca más que compensó una diminución de 1% en Servicios de Mercados y Valores.
Los ingresos en Banca por $5.2 mil millones de dólares aumentaron 6%, toda vez que el crecimiento continuo a
través de los negocios más que compensó una disminución en Banca de Inversión. Los ingresos de Soluciones de
Intermediación y Tesorería de $2.3 mil millones de dólares aumentaron 11%, reflejando mayores volúmenes y
mejores márgenes de depósitos con crecimiento en utilidades netas e ingresos por comisiones. Los ingresos en
Banca de Inversión por $1.4 mil millones de dólares disminuyeron 7% en comparación con el periodo del ejercicio
anterior, toda vez que la consultoría y colocación de capital fue más que compensada por una muy fuerte
comparación del año anterior en colocación de deuda. Los ingresos por consultoría aumentaron 14% a $361
millones de dólares, los ingresos por colocación de acciones aumentaron 8% a $335 millones de dólares y los
ingresos por colocación de deuda disminuyeron 20% a $726 millones de dólares. Los ingresos en Banca Privada
aumentaron 7% a $848 millones de dólares, debido a un crecimiento en clientes, créditos e inversiones, así como
mejores márgenes de depósitos. Los ingresos por Financiamiento Corporativo por $589 millones de dólares
aumentaron 22% (excluyendo ganancias / (pérdidas) en coberturas crediticias) 7 , reflejando un crecimiento del
crédito, así como menores costos de cobertura.
Los ingresos de Mercados y Servicios de Valores por $4.5 mil millones de dólares disminuyeron 1%, toda vez
que el crecimiento sólido de ingresos en Mercados de Capitales y en Servicios de Valores fue más que
compensado por una disminución en los Mercados de Renta Fija Los ingresos de Mercados de Renta Fija por $3.1
mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2018 disminuyeron 6%, debido a un ambiente de mercado más
5competitivo y una fuerte comparación con el año pasado en tasas G10 y productos bursatilizados. Los ingresos de
los Mercados de Capitales por $864 millones de dólares aumentaron 19%, con crecimiento a través de los
productos, reflejando el beneficio de continua volatilidad creciente, así como un continuo impulso de los clientes
inversionistas. Los ingresos de Servicios de Valores por $665 millones de dólares aumentaron 12%, debido un
continuo crecimiento en volúmenes de clientes y mayores ingresos por intereses netos.
La utilidad neta de ICG por $3.2 mil millones de dólares incrementó 17%, debido a mayores ingresos, una tasa
fiscal menor y menor costo del crédito, parcialmente compensados por mayores gastos operativos. Los gastos de
operación ICG aumentaron 4% a $5.5 mil millones de dólares, impulsados por un incremento en los costos de
compensación, gastos relacionados con el volumen e inversiones, parcialmente compensados por ahorros de
eficiencia. El costo crediticio de ICG disminuyó debido a un incremento en las pérdidas crediticias netas, toda vez
que ICG registró una recuperación neta de $1 un millón de dólares en el periodo actual comparado con pérdidas
crediticias netas de $71 millones de pesos en el ejercicio anterior.
Corporativo / Otros
2T’18
1T’18
2T’17
TvsT%
AvsA%
($ en millones de dólares)
Ingresos
Gastos
Pérdidas Crediticias Netas
Creación / (Liberación) de Reservas Crediticias (a)
Previsiones para Prestaciones y Reclamaciones
Total del Costo Crediticio
Utilidad (Pérdida) de Operaciones Continuas antes de
Impuestos
Utilidad (Pérdida) Neta
(a)
$528
$599 $591
$741 $661
$996 (11)%
(19)% (20)%
(40)%
(21)
(96)
(1) 26
(33)
- 24
(156)
- NS
NS
NS NS
38%
NS
$(118) $(7) $(132) NS 11%
$47 $(143) $(203) NS NS
$(13) $(86) $(14) 85% 7%
Incluye reserva para compromisos crediticios no fondeados
Corporativo / Otros
Los ingresos de Corporativo /Otros por $528 millones de dólares disminuyeron 20% en comparación con el
periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a una disminución de activos heredados.
Los gastos de Corporativo /Otros por $599 millones de dólares disminuyeron 40% en comparación con el
periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a una disminución de activos heredados y menores costos
legales y de infraestructura.
La utilidad de Operaciones Continuas antes de impuestos de Corporativo /Otros por $47 millones de dólares
aumento desde la pérdida por $203 millones de dólares en comparación con el periodo del ejercicio anterior,
desde que los gastos menores compensan los menores ingresos.
6Citigroup dará una conferencia hoy a las 11:30 AM (Hora del Este). Una transmisión en vivo de la presentación,
así como los resultados financieros y materiales de la presentación, estarán disponibles en
http://www.citigroup.com/citi/investor. Los teléfonos para la conferencia son los siguientes: +1 (866) 516-9582 en
Estados Unidos y Canadá; +1 (973) 409-9210 fuera de Estados Unidos y Canadá. El código de la conferencia
para ambos teléfonos es 83785275.
Información financiera adicional, estadística y relacionada al negocio, así como las tendencias del negocio y de
los segmentos, está incluida en el Suplemento Financiero Trimestral. Tanto esta publicación de resultados como
la Información del Suplemento Financiero del Segundo Trimestre de 2018 de Citigroup están disponibles en la
página de internet de Citigroup www.citigroup.com.
Citigroup, el banco líder a nivel global , tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace
negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citigroup ofrece a consumidores, empresas, gobiernos e
instituciones una amplia variedad de productos y servicios financieros, incluyendo banca y crédito al consumo,
banca corporativa y de inversión, intermediación de valores, servicios transaccionales y administración
patrimonial.
Para información adicional véase www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog:
http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi
Ciertas declaraciones en esta publicación son "declaraciones prospectivas" dentro del significado de las reglas y
regulaciones de la Comisión de Valores e Intercambio de E.U.A. (SEC). Estas declaraciones se basan en las
expectativas actuales de la administración y están sujetas a incertidumbre y cambios en las circunstancias. Estas
declaraciones no son garantía de resultados u ocurrencias futuras. Los resultados reales y el capital y otras
condiciones financieras pueden diferir materialmente de los incluidos en estas declaraciones debido a una
variedad de factores, incluyendo, entre otros, la efectividad de las estrategias de negocio de Citi y la ejecución de
dichas estrategias, tal como aquellas relacionadas con las inversiones clave, eficiencia e iniciativas de
optimización de capital, acciones gubernamentales y reglamentarias o autorizaciones, incertidumbres
geopolíticas y macroeconómicas, retos y condiciones, tal como el nivel de tasas de interés, y las declaraciones
precautorias incluidas en este comunicado y aquellas contenidas en las presentaciones de Citi ante la SEC,
incluyendo sin limitación alguna, los “Factores de riesgo" sección del Reporte Anual 2017 de Citigroup en la
Forma 10-K. Cualquier declaración prospectiva hecha por o en nombre de Citigroup solo se refiere a la fecha en
que se realizan, y Citigroup no se compromete a actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar el
impacto de las circunstancias o eventos que surgen después de la fecha en la que las declaraciones fueron
hechas.

ESTUDIANTES Y MAESTROS GOZAN DE DESCUENTOS EN AUTOTRANSPORTE Y FERROCARRIL DURANTE VACACIONES


·        La disminución tarifaria es del 50 y 25 por ciento, respectivamente

·        Estarán vigentes hasta el 19 de agosto del presente año

·        Para hacer efectivo el descuento se tendrá que acreditar con credencial vigente o constancia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en vigor descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros, durante vacaciones de verano.

Dicho descuento tiene una vigencia hasta el 19 de agosto del presente año.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, otorgarán las tarifas reducidas que se encuentren aplicando y deberán estar a la vista del público.

Para hacer efectivo el descuento se tendrá que acreditar su carácter de estudiante o maestro, mediante la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales para obtener el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en lo concerniente a las tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Crece número de plantas con certificación Halal para exportación a mercados musulmanes

México contará con 61 plantas certificadas de cárnicos y aves, así como empacadoras, enlatadoras y procesadoras de alimentos.

Como resultado de la estrategia de diversificación de mercados agroalimentarios impulsada por el Gobierno de la República, México sigue sumando números positivos en la producción y exportación de productos agropecuarios y pesqueros. 

México contará con 61 plantas certificadas de cárnicos y aves, así como empacadoras, enlatadoras y procesadoras de alimentos.
Como resultado de la estrategia de diversificación de mercados agroalimentarios impulsada por el Gobierno de la República, México sigue sumando números positivos en la producción y exportación de productos agropecuarios y pesqueros, con lo que a finales del presente año se prevé alcanzar 35 mil millones de dólares en la comercialización de alimentos al mundo.
En este plan de trabajo, las relaciones bilaterales aplicadas por el país son una pieza clave y a dos años y medio de la visita de Estado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a cinco naciones de la Península Arábiga, seguidos de una misión comercial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se abrieron oportunidades de exportación de productos mexicanos.
Con un mercado de más de mil 800 millones de consumidores en naciones con población musulmana, la SAGARPA, productores y agroempresarios iniciaron el proceso de certificación Halal, y a la fecha son 61 plantas certificadas agroalimentarias mexicanas que incluyen a rastros de cárnicos y aves, empacadoras, enlatadoras y procesadoras de alimentos para atender este importante mercado.
En esta dinámica, productores, agroempresarios y funcionarios de la Secretaría realizaron una reunión de trabajo con integrantes del Centro Internacional de Acreditación de los Emiratos Árabes Unidos (Emirates International Accreditation Center, EIAC), a fin de supervisar y consolidar las capacidades de la industria alimentaria mexicana en sus procesos productivos con certificación Halal.
En el evento, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, señaló que los especialistas llevaron a cabo visitas técnicas de acreditación de las certificaciones de las plantas de sacrificio y procesamiento de carne de res (en el estado de San Luis Potosí), y de pollo (en Aguascalientes), con el propósito de ampliar la oferta exportable de nuestro país a los mercados de Medio Oriente y Asia.
Precisó que el EIAC, representado por los auditores Haluk Anil y Noureddine Abader, es una institución del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que funge como autoridad que acredita a las instancias de certificación Halal en la región de Medio Oriente y proporciona un marco de referencia para acreditar la calidad y la observación de los criterios Halal de las empresas para mercados musulmanes.
Destacó que la agenda de los expertos del EIAC en México incluyó una visita técnica al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), donde se les mostraron las capacidades tecnológicas y los procesos sanitarios, de inocuidad y de trazabilidad que caracterizan la calidad fito y zoosanitaria en México.
Además, realizaron un recorrido por el Centro de Inteligencia Sanitaria, donde los visitantes destacaron los resultados obtenidos por México, incluyendo el hecho de ser nuestro país uno de los únicos cinco que cuentan con la certificación como libre de las principales enfermedades de los animales: fiebre aftosa (sin vacunación), peste de los pequeños rumiantes, encefalopatía espongiforme bovina (mal de las vacas locas)  y perineumonía contagiosa bovina.
En el encuentro, realizado en la Ciudad de México, el director general de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Antonio Calderón Ruanova, y el director de Mexican Beef, Rogelio Pérez Sánchez, expusieron las características en infraestructura, técnicas y de sanidad de los productos cárnicos de res y ave.
Asimismo, anotaron que México es el séptimo productor mundial de proteína animal y que el 60 por ciento de su consumo, a nivel local, es en base a pollo y huevo de calidad exportable. 
En la reunión de trabajo se informó que las acciones emprendidas permitieron que en el 2017 las exportaciones de productos mexicanos en la Península Arábiga llegaron a 56.1 millones de dólares, con datos de la Consejería Agropecuaria de la SAGARPA con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
Con la exportación de carne de res, cabrito, cordero y pollo, atún enlatado, garbanzo, dátiles, fórmula láctea para bebé, miel de abeja, especias, salsas de habanero y otras preparaciones alimenticias que encabezan la lista de productos mexicanos que ganan día con día mayor aceptación ente los consumidores de esa importante región del mundo.

 

SHCP: El saldo de recursos de las AFORE es equivalente a 14.9% del PIB a junio de este año, reporta la Consar


A junio de 2018, el saldo total de los recursos administrados por las AFORE alcanzó un monto de 3 billones 323 mil 272 millones de pesos, cifra equivalente al 14.9% del PIB y 4.1% real superior respecto al saldo al cierre de 2017, esto es, un crecimiento de 154 mil 081.9 millones de pesos en los últimos 6 meses, la cifra más alta en los 21 años de historia del SAR.
Las AFORE son de los mejores instrumentos de ahorro en términos de rendimiento gracias a sus atractivas tasas de rentabilidad. El rendimiento efectivo anual del sistema al cierre de junio de 2018 fue de 3% en promedio, mientras que la tasa anual de retorno promedio histórica del Sistema (1997-2018) es de 11.33% en términos nominales y de 5.43% en términos reales, superior al rendimiento medio ofrecido por otros instrumentos.

En cuanto al total de cuentas individuales administradas, el SAR alcanzó los 61 millones de cuentas, un aumento respecto al cierre de 2017 de 1.6%, con un saldo promedio por cuenta registrada de 74 mil 148 pesos a junio de 2018.

Al cierre de junio de 2018 se realizaron ­­­­­860 mil registros de cuentas, 33.9% más respecto a las realizadas en 2017. El crecimiento en el número de cuentas en el sistema es consistente con el importante crecimiento que tuvo el empleo el año pasado.

A 21 años del sistema se han generado plusvalías para los ahorradores de ­1 billón 510 mil 562 millones de pesos.

En lo que toca al ahorro voluntario total del sistema, este alcanzó la cifra récord de 64 mil 700 millones de pesos desde 1997 a junio de 2018, un crecimiento de 11.6% en términos reales respecto al cierre de 2017 y un aumento de 303.9% real respecto al cierre de 2012. Tan solo en 2018, los saldos de ahorro voluntario han acumulado la cifra de 7 (mil) 150 millones de pesos, 6.1% adicional a lo acumulado en el primer semestre de 2017.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) trabajaron en diversos rubros para fomentar el ahorro para el retiro entre la población con la finalidad de avanzar en el logro de una pensión digna para los trabajadores mexicanos:

1.     Fortalecer las capacidades financieras de las AFORE. Se fortaleció la gobernanza al interior de las AFORE y el capital humano y tecnológico, hubo cambios al régimen de inversión, flexibilidad en los criterios para que las AFORE inviertan y fortalecimiento de la supervisión.

2.     Robustecer la infraestructura operativa de las AFORE. Destaca la introducción del expediente electrónico y biométrico, se creó una nueva página para trámites electrónicos el SAR, se crearon retiros parciales por desempleo, y ahora existe un mayor control de agentes promotores y un fortalecimiento de la supervisión por parte de la CONSAR, entre otros. La infraestructura operativa del Sistema es una de las más avanzadas entre los países de la OCDE gracias a la reciente introducción del Expediente Electrónico y a la identificación biométrica.

3.     Promover el ahorro voluntario como un mecanismo para elevar la pensión. Se tomaron acciones como elevar el número de canales (Telecomm, 7-Eleven, Círculo K, Bansefi, Red de la Gente, Transfer, Farmacias del Ahorro, Chedraui, Yastás y Punto Recarga), se desarrolló la aplicación APP “AFORE Móvil” que hoy tiene más 600 mil descargas, se dio mayor facilidad para realizar ahorro voluntario (“Millas por el Retiro”, domiciliación bancaria vía portal e-sar y Transfer (celular), se dio apoyo a nuevos ahorradores en segmentos de la población excluidos (migrantes, trabajadores independientes, niños y trabajadoras domésticas), etc. En los últimos tres años, gracias al programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”, hoy se cuenta con más de 12,500 puntos de contacto para captar aportaciones a nivel nacional.

4.     Fomentar una sana competencia entre las AFORE en términos de rendimientos, servicios y comisiones. Se crearon nuevos criterios para evaluar competencias, se amplió la temporalidad del IRN, hay un nuevo proceso de asignación y reasignación de cuentas, recertificación y un nuevo formato de traspasos.

5.     Impulsar un programa de divulgación del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). La CONSAR ha puesto a disposición de los ahorradores más y mejor información y servicios con el fin de que los ahorradores tomen mejores decisiones. Así, crearon mecanismos como “Estimación Personalizada de Pensión” y nuevo estado de cuenta, “Radiografías Financiera y Operativa de las AFORE”, nueva familia de calculadoras, CENSO de la industria de la AFORE, Feria de las AFORE, Caravana del SAR y campaña “Recupera tu Guardadito”.

Gracias al conjunto de estas acciones, el ahorro para el retiro de los trabajadores en México se ha mantenido seguro y en ascenso, a pesar de la volatilidad financiera ocurrida en 2008, 2011 y 2016.

CONDUSEF: SE ACTUALIZA EL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS AL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

Las reclamaciones al sector asegurador aumentaron 15% respecto al 2017.
Se impusieron mil 424 multas por un monto total de 62 millones 529 mil 84 pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que durante el primer trimestre de 2018, las reclamaciones al sistema financiero sumaron 2 millones 256 mil 242, 6% más que en el mismo periodo de 2017.

En dicho periodo se impusieron mil 424 multas por un monto total de 62 millones 529 mil 84 pesos, 41% superior al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que el sector de SOFOM E.N.R., presentó el mayor porcentaje de sanciones (42%), seguido de Bancos (29%), SOCAPs (10%), SOFIPOs (6%), Aseguradoras (4%), Afores (3%), , SOFOM E.R. (1%), Uniones de crédito (1%) y otros (2%).

Se detectaron un total de 98 cláusulas abusivas en los sectores SOFOM E.N.R., SOCAPS y Uniones de Crédito. El Índice de Atención a Usuarios (IDATU) general del sistema financiero fue de 6.33

Banca Múltiple

Es importante mencionar que en el primer trimestre de 2018, las reclamaciones a bancos sumaron 2 millones 216 mil 147, es decir, 6% más que en el mismo periodo del 2017 cuya cifra fue de 2 millones 95 mil 175.

Los bancos que concentraron el mayor número de reclamaciones (86%) fueron: Santander con 578 mil 395, Banamex con 571 mil 183, Banorte con 327 mil 825, BBVA Bancomer con 264 mil 25 y HSBC México registró 159 mil 32.

Destaca que del total de reclamaciones el 78% fueron por un posible fraude. Cabe señalar que mientras el fraude cibernético representó el 61%, el fraude tradicional quedó en el 39%.

Por su parte, el posible fraude a través de comercio electrónico representó el 59% del total.
Los productos financieros más reclamados fueron la tarjeta de crédito (TDC) 48.2% y tarjeta de débito (TDD) 38.6%, seguidos de cuentas de depósito a la vista 10%, cuenta de nómina 0.9% y otros 2.3%.

Además, 21 Bancos fueron sancionados, sumando 412 multas, 49% más que en 2017 (276); por un monto de 16 millones de pesos, es decir, 75% más que el año anterior. Cinco son los bancos que concentran el 85% de las multas totales del sector y el 75% del monto: BBVA Bancomer (139), Banco Azteca (67), Banamex (56), Santander (53) y Banorte (34). El IDATU de este sector fue de 8.52.

Respecto al IDATU general del sector bancario fue de 8.52. Las instituciones que registraron el IDATU más alto fue banco Azteca con 9.0, Inbursa con 8.80, Banamex con 8.20 y HSBC con 8.05; en tanto los más bajos fueron Santander con 6.35, Banorte IXE con 7.46 y BBVA Bancomer con 7.68
Sector Asegurador

Por otro lado, en el primer trimestre de este año, las reclamaciones al sector asegurador ascendieron a 11 mil 744, 15% más que el año anterior, cuya cifra fue de 10 mil 180.

Las sanciones a este sector sumaron 59, mostrando una disminución de 9% respecto al mismo periodo del 2017. Seguros Banorte y Metlife México son las aseguradoras que concentran el mayor número de sanciones, con 11 y 10 respectivamente.

Nota: únicamente se muestran las instituciones con mayor número de sanciones.

En tanto, el IDATU del sector asegurador fue de 8.34. Las instituciones que registraron el IDATU más alto fue GNP con 8.20, Seguros Bancomer con 8.12 y Mapfre México 8.04; por el contrario, las que registraron IDATU más bajo fueron AXA Seguros con 5.83, Quálitas con 7.37 y Metlife con 7.53

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y F
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domingo, 15 de julio de 2018

Consulta pública sobre proyectos de disposiciones del Banco de México: Segundo periodo de consulta pública a la regulación de los créditos a los que los trabajadores tienen acceso con el uso de su cuenta de nómina


Como parte del proceso regulatorio abierto que lleva a cabo el Banco de México para
fortalecer el marco normativo del sistema financiero mexicano, este Instituto Central
anuncia que somete a consulta pública un nuevo proyecto de disposiciones de carácter
general que modifica las “Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones
de crédito y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y
Pesquero”, emitidas mediante la Circular 3/2012 en relación con el uso de
remuneraciones y prestaciones laborales como respaldo de servicios financieros
contratados por los trabajadores.
Dicho proyecto ha sido ajustado a partir de los comentarios recibidos al proyecto de
disposiciones que fue sometido a consulta pública durante el período del 2 al 30 de abril
de este año. Considerando la amplitud y profundidad de los comentarios recibidos la
Junta de Gobierno de este Banco de México ha resuelto realizar ajustes a dicho
proyecto y abrir un segundo espacio de consulta, en concordancia con los principios de
mejora regulatoria que se pretenden lograr.
El reporte de comentarios, así como el proyecto referido, y su plan de consulta, están a
disposición del público en el portal de internet del Banco de México, accesible a través
de la liga: https://www.banxico.org.mx/ConsultaRegulacionWeb/
El Banco de México recibirá comentarios a este proyecto, por medio de dicho portal,
hasta el 27 de julio de 2018.

APOYAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ANTE DERRUMBE DE PLAZA COMERCIAL AL SUR DE LA CIUDAD


 
Esta mañana el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada en coordinación con mandos policiales de esta dependencia y servicios de emergencia apoyaron en el derrumbe de una plaza localizada al sur de la Ciudad, en la Delegación Álvaro Obregón, donde hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
 
La emergencia se emitió minutos antes del mediodía en Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, cuando una parte de la plaza colapsó, por lo que servicios de emergencia todavía se encuentran laborando en el lugar.
 
Hasta el momento no se registran personas lesionadas; sin embargo y por protocolo de seguridad, binomios caninos de esta dependencia ya trabajan para descartar posibles víctimas.
 
Personal de rescate, el Heroico Cuerpo de Bomberos y policías capitalinos evalúan la situación en el lugar para descartar riesgos.
 
Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó los cortes viales correspondientes en la lateral de Periférico Sur con dirección al norte y la avenida Santa Teresa, con el objetivo de salvaguardar la integridad de física de transeúntes y automovilistas.
 
Ante la afectación vial, la SSP-CDMX brindó como alternativas viales Paseo del Pedregal, Boulevard de la Luz y el segundo piso de Periférico, por lo que se sugiere a los capitalinos que tomen sus precauciones y eviten la zona.

La transformación digital ha llegado a la industria inmobiliaria




  • La tecnología cobra cada vez más importancia en la industria inmobiliaria. Actualmente, 7 de cada 10 mexicanos empiezan su búsqueda de vivienda en Internet.

  • El Big Data, el Machine Learning y los Chatbots son algunas de las herramientas que son implementadas en la  transformación digital del proceso de compra-venta inmobiliaria.

Ciudad de México, a 12 de julio de 2018.- Vivimos una revolución tecnológica que pone el futuro al alcance de un solo click. Las nuevas tecnologías transforman el mundo día con día y todo indica que esta tendencia se agudizará en los próximos años. Esta evolución es algo que todas las industrias han sabido aprovechar y que ha resultado un claro mejoramiento de la vida humana.

Frente a un panorama en donde 72% de las personas empiezan su búsqueda de vivienda a través de Internet, de acuerdo con datos de Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria, la industria de bienes raíces ha comenzando a implementar diversas tecnologías que facilitarán la decisión de compra inteligente para los usuarios.

Es paradójico que aunque vivimos la cuarta Revolución Industrial, las personas no siempre tiene la información necesaria para adquirir una casa o un departamento. La razón está en un servicio inmobiliario que ha ignorado las necesidades de los compradores, y una prueba fehaciente de tal hecho es el más de medio millón de viviendas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que son abandonadas después de su compra por la falta de planeación, por ende, se han generado desarrollos habitacionales cada vez más alejados de las áreas urbanas y centros laborales, de acuerdo con Arturo Chavarría Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México.

Conociendo las necesidades de los usuarios y con el fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, Tu Cantón ha encontrado en las nuevas tecnologías el aliado necesario para brindar orientación inmobiliaria eficaz. Esta empresa implementa el Big Data para  conocer el mercado a detalle y determinar cuál es el inmueble adecuado para cada persona. El uso de datos inteligentes ayuda a las empresas hasta en un 60% para mejorar las técnicas de comercialización, aseguró Deloitte México.

El Machine Learning, por otro lado, ha impulsado hasta 30% las llamadas que reciben los centros de atención de acuerdo con la consultora IDC. “Básicamente, se trata de un algoritmo capaz de aprender las preferencias y necesidades de un mayor número de clientes para darles un servicio agradable y personalizado. El éxito de esta herramienta radica en su extrema exactitud”, comentó Juan José Solórzano, CEO y Cofundador de Tu Cantón.

Caracterizado por su constante innovación, Tu Cantón está por incorporar chatbots. Dichos programas conversacionales servirán para atender a los usuarios de forma eficiente. Así, los visitantes avanzarán en su búsqueda de vivienda por su propia cuenta desde el primer contacto con la página web o redes sociales.

Una de las características que destacan de Tu Cantón es el buscador y dos tipos de formularios en su página web, estos han reinventado el proceso inmobiliario haciéndolo más transparente y más veloz gracias a que ya no es indispensable visitar físicamente un inmueble para conocerlo, lo cual se traduce en menos energía, tiempo y dinero invertido.

Para 2025, se estima que la digitalización generará un incremento de 3.7 billones de dólares sobre el PIB mundial, según un estudio del McKinsey Global Institute de la ONU. “Es tiempo de sumarse a esta tendencia y aprovechar las herramientas que nos ayudarán a eficientar el servicio y darle lo que realmente necesita nuestro consumidor, nosotros implementaremos los chatbots y consideramos incursionar en otras herramientas que en un futuro nos conviertan en la mejor asesora inmobiliaria”, puntualiza Solórzano.

Comprar una casa o un departamento puede ser un proceso largo y complejo, principalmente para quienes lo viven por primera vez. Por ello, Tu Cantón, la plataforma de asesoría inmobiliaria pone al alcance de todos los mexicanos la última tecnología y los asesores mejor preparados para alcanzar sus metas y objetivos.

La nueva administración encontrará resultados alentadores, mejores herramientas tecnológicas y transversalidad institucional para combatir la pobreza con eficiencia: García Bejos


 
·        El subsecretario de la Sedesol manifestó que el diálogo y la apertura han sido fundamentales para construir una mejor política pública.
 
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, clausuró la segunda mesa de trabajo realizada en el marco del Ciclo de Conferencias titulado “Pobreza, Desigualdad y Desarrollo Social en México 2018”, impulsado por la dependencia federal.
 
En esta oportunidad, se abordó el análisis de duplicidades, complementariedades y sinergias de los programas sociales.
 
“Estoy convencido que debemos despolitizar la instrumentación de los programas sociales para mantener y aumentar los resultados que se han generado para los mexicanos en situación de pobreza,” apuntó el subsecretario García Bejos.
 
En esta mesa de trabajo participaron Thania de la Garza, Directora General Adjunta de Evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); Miguel Székely Pardo, Director del Centro de Estudios Educativos y Sociales de México, y Rodolfo de la Torre, investigador del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.
 
En la primera sesión del Ciclo, titulada “La política social en México: geografía, alcances y cambios posibles”, Raymundo Campos, Coordinador General Académico de El Colegio de México, y funcionarios de la Sedesol, destacaron la necesidad de fortalecer al Padrón Único de Beneficiarios para poder focalizar los programas federales de manera más eficiente. En esta ocasión, se resaltó la necesidad de atender prioritariamente las duplicidades en diversos programas, y formar grupos de evaluación para el cierre, modificación y creación de programas sociales, en el seno de las Comisiones Intersecretarial y Nacional de Desarrollo Social.
 
“Si una enseñanza nos ha dejado la Estrategia Nacional de Inclusión, es que los resultados se alcanzan cuando trabajamos desde lo local, sin colores ni ideologías. Justo por ello, tenemos que impulsar este ámbito, reduciendo duplicidades, consolidando la oferta programática y con una visión de eficiencia, vamos a llegar más lejos,” apuntó García Bejos.
 
“Hay avances fundamentales que hay que reconocer, y que marcarán el punto de partida para la siguiente administración. Tenemos hoy movilidad social y una tendencia alentadora que debemos mantener. Sin embargo, los retos también estarán ahí. Si queremos ser eficaces, hay que fortalecer la ENI, una herramienta que ha impulsado una coordinación inédita, y del mismo modo, hay que darle a la Ley General de Desarrollo Social la capacidad para encontrar un equilibrio más sano en la construcción de políticas públicas que funcionen en los tres ámbitos de gobierno,” dijo.

ENTREGA VOLUNTARIADO DEL ISEM APOYOS AL HOSPITAL GENERAL "DR. NICOLÁS SAN JUAN"



• Reciben pacientes lentes con graduación personalizada.
• Dotan al hospital de colchones para camas.

Toluca, Estado de México, 12 de julio de 2018. Para atender a la población con debilidad visual y mejorar los servicios médicos en pacientes hospitalizados, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entregó 65 pares de lentes y 98 colchones para cama al Hospital General "Dr. Nicolás San Juan".

La Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O'Shea, destacó que estos apoyos fueron posibles gracias al programa "Viendo con el corazón" y a la gestión ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Destacó que los lentes se entregaron a pacientes que fueron atendidos durante 2017 en el nosocomio y permitirán evitar daños a largo plazo, pues cuentan con graduación personalizada.

A su vez, refirió que los colchones otorgados permitirán atender diversos servicios en este nosocomio y mejorar las condiciones para la recuperación de los enfermos internados.

Estas acciones forman parte de los trabajos en beneficio de los pacientes de unidades médicas del ISEM e incluyen otros apoyos como visitas a pacientes, pago de estudios, aparatos funcionales, medicamentos e insumos hospitalarios.

Este acto se realizó en el auditorio de este hospital y también se entregaron reconocimientos a autoridades empresariales que han apoyado de manera constante para mejorar la infraestructura y servicios médicos en este nosocomio.

Al evento también asistieron César Óscar Herrera Alamilla, Representante del Secretariado Ejecutivo de la JAPEM, Gabriel Garcés Islas, Presidente del Patronato del Hospital “Dr. Nicolás San Juan”, y Jorge Cruz Borromeo, Director del hospital beneficiado.

POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A ASALTANTE EN VÍA PÚBLICA



Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl gracias a el aviso oportuno de integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra lograron la detención de un individuo presuntamente dedicado al robo con violencia en calles de la colonia México, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador. 
El funcionario señaló que elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de sobrevigilancia en calles de la colonia cuando recibieron una llamada de auxilio por parte de integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra, la cual atendieron inmediatamente trasladándose al cruce de las calles Juan de Dios Peza y Antonio Caso. 
Amador Amador detalló que, al arribar los agentes al lugar, los vecinos señalaron a un hombre a quien denunciaron como el responsable de minutos antes agredir verbalmente a una joven de 20 años para intimidarla y así despojarla de su teléfono celular, causa por la cual luego de una breve persecución pie tierra se le detuvo, siendo trasladado a petición de la parte afectada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente. 
Agregó que el detenido dijo responder al nombre de Iván Jair “N” “N” y residir en la colonia Agua Azul, datos con los que se realizó una búsqueda en el sistema interno de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la cual arrojó que el individuo ya había sido arrestado por Encubrimiento de Receptación de Vehículo en marzo de 2017.
Para finalizar, Jorge Amador advirtió que en Nezahualcóyotl no frenara su estrategia para mejorar las condiciones de seguridad, la cual ha dado resultados y paso a paso ha obligado a aquellos que buscan hacer del ilícito y la delincuencia su modo de vida a pensarlo dos veces dentro del territorio municipal, pues  unidos vecinos y policías la ciudad es más segura.