sábado, 11 de noviembre de 2017

Vinculación de productores es clave ante la incertidumbre del TLCAN

·         Se realizó en Tepatitlán de Morelos el Cuarto Congreso Nacional Maicero
·         Los productores de maíz firmaron convenio con empresas como parte de la mejora en sus insumos

Ante la incertidumbre que ha traído la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la articulación de los productores de los tres países es y será un elemento clave para consolidar la economía agroalimentaria de los tres países, expresó el titular de la. Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal refirió que hay bases un buen desenlace en el TLCAN “vamos a salir bien por una razón muy simple la economías agroalimentarias de Estados Unidos, Canadá y México están entrelazadas, es la misma economía, los negocios con conjuntos. La cuenca lechera, porcícola y avícola de aquí (Los Altos) no tendría la fortaleza que tiene si no es por el maíz amarillo que viene de Estados Unidos. Estados Unidos, si esto se cierra no tendría mercado para su maíz amarillo que le sobra, estos son los complementos. Si nosotros exportamos una gran cantidad de productos que se complica en Estados y Canadá producirlos”.

El responsable de la cartera rural de Jalisco resaltó que si bien el maíz es una prioridad en las políticas públicas, el campo estatal ha alcanzado resultados muy satisfactorios que le dan liderazgo por su diversificación de productos.

Asimismo, subrayó que en Jalisco se ha trabajado en el ordenamiento del mercado de los granos, a través de la agricultura por contrato.

También hizo énfasis en que actualmente hay 180 mil hectáreas de maíz cultivadas con variedades de germoplasma mexicano, lo que habla muy bien del trabajo de las semilleras mexicanas y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), propietario de gran parte de las variedades.

Hizo mención que en nuestro ámbito interno, un ejemplo destacado de integración productiva ha sido la cadena del maíz, desde sus productores hasta la elaboración de valor agregado, particularmente por el esfuerzo de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM).

Este encuentro de productores maiceros también incluye la participación de investigadores y comercializadores de granos de insumos, además de representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Francia.

Padilla Gutiérrez expuso lo anterior al participar con la representación del Poder Ejecutivo del Estado en la apertura del Congreso Maicero 2017, coorganizado por la SEDER y la CNPAMM en el Centro Nacional de Recursos Genéticos de este municipio alteño.

EL DATO

·         En 2014, 2015 y 2016 Jalisco ha tenido los primeros lugares a escala nacional en volumen de producción contratada, lo que ha disminuido los costos de producción, incrementando rendimientos y se ha obtenido una mayor rentabilidad.
·         El Gobierno de Jalisco impulsa la Agricultura por Contrato como una herramienta que contribuye a regular la comercialización de granos.
·         Bajo este esquema se impulsa la reconversión productiva mediante siembra de maíz amarillo, otorgando apoyos y estímulos a los productores participantes. Al mismo tiempo se reduce la presencia de intermediarios.
·         En Jalisco hay una comercialización de 3 millones 500 mil toneladas de Maíz, y se ha fijado la meta de llegar a dos millones en Agricultura por Contrato.
·         Jalisco es deficitario en la producción de maíz amarillo, pues se producen 300 mil toneladas de este grano, cuando se requieren cerca de ocho millones de toneladas para abastecer las necesidades de la industria establecida en territorio estatal.

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Air Canada clasificó como la mejor aerolínea de largo recorrido en las Américas para 2018, por AirlineRatings.com


MONTREAL, 07 de noviembre de 2017 /CNW Telbec/ - Air Canada ha sido nombrada “La Mejor Aerolínea de Largo Recorrido en las Américas para 2018” por AirlineRatings. com, el respetado sitio web de revisión de productos y seguridad para aerolíneas que promueve la excelencia en la industria. AirlineRatings.com le otorga a Air Canada su calificación superior de siete estrellas tanto en seguridad como en producto.

"El enfoque estratégico de Air Canada ha sido el vuelo internacional de larga distancia a través de nuestra red global expandida, y este reconocimiento por parte del respetado  sitio AirlineRatings.com, es una afirmación de nuestro éxito. La calificación se basa en una evaluación exhaustiva de los criterios que son prioritarios para Air Canada, incluidos la seguridad, la flota, el servicio a bordo y los productos, la administración ambiental, la innovación y la rentabilidad", dijo Benjamin Smith, Presidente de Passenger Airlines de Air Canada. "Este ranking es también un reconocimiento a la dedicación de nuestros 30,000 empleados que trabajan arduamente todos los días cuidando a nuestros clientes, transportándolos de manera segura y cómoda a más de 200 destinos en todo el mundo", agregó.

Air Canada ha recibido una serie de premios que reconocen sus productos y servicios líderes del sector en 2017, la solidez financiera y el compromiso de los empleados. Esto incluye ser nombrada por sexta ocasión en ocho años, como la mejor aerolínea de Norteamérica por los premios Skytrax World Airline Awards 2017. Skytrax también considera a Air Canada como la única compañía aérea de cuatro estrellas en Norteamérica.
Otros premios recientes incluyen:

- Ganador en la categoría de Premios de Estrategia de Aerolíneas por parte del proveedor de noticias y análisis de la industria del transporte aéreo Flight Airline Business

- Uno de los 50 lugares de trabajo más comprometidos de Norteamérica por segundo año consecutivo por Achievers, una empresa de reconocimiento social para empleados

- Uno de los Mejores Empleadores de Diversidad de Canadá para 2017. Air Canada fue reconocida por Mediacorp Canada Inc, por su éxito en áreas tales como la promoción de las mujeres, incluyendo roles no tradicionales

 - Y los premios de Baxter Travel Media Choice Awards 2017,  al Mejor Servicio Tradicional de la aerolínea y Mejor Servicio Ejecutivo de la aerolínea por octavo año consecutivo.

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BBVA, premiado por sus modelos de negocio de banca privada en España, México y Perú

La revista ‘The Banker’, del grupo Financial Times, ha reconocido a BBVA España como la mejor banca privada del mundo en comunicación digital y a BBVA Bancomer como la mejor banca privada de México. Por otro lado, la revista ‘World Finance’ ha seleccionado a BBVA Continental como mejor banca privada en Perú.
Estos reconocimientos han tenido un denominador común: la visión estratégica del banco y su capacidad de generar una experiencia cliente diferencial. Tanto en el caso de ‘The Banker’ como en el de ‘World Finance’, se ha reconocido el gran esfuerzo de BBVA en mejorar su propuesta digital manteniendo siempre al cliente en el centro del modelo.

Según Paloma Piqueras, directora global de BBVA Asset Management y Global Wealth, estos premios son el resultado de un gran esfuerzo de los equipos de España, México y Perú en desarrollar una oferta integral que acompañe al cliente en sus decisiones financieras y no financieras. “España y México siempre han sido nuestras regiones de mayor tamaño, pero hay que destacar que en Perú se ha hecho un gran trabajo en desarrollar una banca privada que hoy ya es la mejor del país”, señaló.
Además de ser reconocida como la mejor banca privada en comunicación digital, ‘The Banker’ ha otorgado una mención especial a BBVA España en el premio a la mejor banca privada de España, a la mejor banca privada en innovación a nivel global, así como a la mejor iniciativa del año en tecnología puesta a disposición del cliente.

Según Jorge Gordo, responsable del Segmento Banca Privada en BBVA España, “desde BBVA España tenemos un compromiso hacia nuestros clientes para crear las soluciones más convenientes y en poner a disposición las mejores capacidades tecnológicas para facilitarles la toma de decisiones financieras”.
The Global Private Banking Awards, cuya gala de entrega ha tenido lugar el 26 de octubre en Londres, también ha premiado a BBVA Bancomer como mejor banca privada de México, por tercer año consecutivo. Según Salvador Sandoval, director de Banca Patrimonial y Privada, BBVA Bancomer cuenta con la mejor propuesta de valor a clientes de banca privada del mercado mexicano. “Nuestro modelo se es acompañar a los clientes y sus familias en decisiones financieras y no financieras. Esta visión integral es lo que nos hace verdaderamente diferenciales”, señaló.
Finalmente, ‘World Finance’ ha reconocido a BBVA Continental como la Mejor Banca Privada de Perú. Según Gonzalo Cortés, director de la Banca Premium de BBVA Continental, “en los últimos años BBVA Continental ha tenido una apuesta decidida por llegar al cliente de alto perfil. En unos pocos años hemos logrado tener la mejor propuesta soluciones financieras y no financieras del mercado. Esto, unido a un servicio cercano y personalizado que le ofrece nuestro equipo de banqueros privados, ha servido para, en muy poco tiempo, ser el referente del mercado en términos de experiencia cliente y globalidad”.

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Insta el Zeferino a atender recomendación al ombudsman mexiquense


En una queja en la que se denunciaban posibles actos de tortura sin investigarla suficientemente
Se suma a la recomendación realizada por el ombudsman nacional en la que solicita que la brevedad se practique las actuaciones necesarias para la debida integración del Expediente de Queja
El nombramiento de Jorge Olvera García fue severamente cuestionado por su desempeño en la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México y la clase política mexiquense

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación (36/2017) al ombudsman del estado de México, Jorge Olvera García, para que concluya adecuadamente una queja por posibles actos de tortura, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” demandó a esta instancia local atender el recurso de impugnación promovida por el afectado para que a la brevedad se practiquen las actuaciones necesarias para la debida integración del expediente de queja, y se emita en el tiempo estrictamente necesario la determinación que conforme a derecho corresponda.

Para el coordinador del CDHZL, José Antonio Lara Duque, esta omisión constituye violación flagrante a los derechos humanos de la víctima quien denunció que octubre del año pasado dijo haber sido agredido físicamente por elementos policiales que lo aprehendieron; además que desconocía el estado que guardaba la carpeta de investigación sobre el caso, lo realizado en ella y si estaba resuelta, toda vez que el Juez Penal de Jilotepec, en el Estado de México, le había dado vista al Agente del Ministerio Público para que indagara sobre esos hechos.

Cabe destacar que a través de acuerdo del 17 de mayo de 2017, la CODHEM concluyó el expediente por haberse solucionado la queja durante el trámite respectivo, argumentando que el demandante conocía el estatus de la citada carpeta.

Fue entonces que el quejoso se inconformó con tal determinación y el 6 de julio de 2017 presentó un recurso de impugnación, radicándose en esta Comisión Nacional el expediente CNDH/5/2017/369/RI, el pasado 7 de agosto.

Lara Duque mencionó que en la recomendación enviada por CNDH al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera García señala que si bien, el hecho de que se hubiese iniciado la investigación ministerial y que la carpeta de investigación de la posible tortura se estuviera integrando, sería argumento para emitir un acuerdo de conclusión.

“Tomando en cuenta de manera muy limitada y restrictiva lo expresado por el quejoso en su escrito inicial de queja, como lo hizo la Comisión local, dándose una respuesta formal a algo que excede con mucho dicho formalismo, ya que el origen de la queja consistía en la vista que dio un juzgador al ministerio público para que se investigaran los hechos de agresión al quejoso, quien había señalado haber sido torturado, razón por la cual se solicitó la realización del Protocolo de Estambul”, dijo.

A consideración del Organismo Nacional, la Comisión local debió haber suplido la deficiencia de la queja y entrado a analizar la cuestión señalada, sobre todo porque la mención a la tortura es una situación de la mayor importancia que requiere ser analizada, pues se trata de una conducta grave que incidiría, de ser probada, en la integridad del quejoso.

El coordinador del CDH “Zeferino Ladrillero” recordó que luego de analizar las evidencias del caso, la CNDH consideró procedente el recurso de impugnación planteado, y fundado el agravio denunciado por el quejoso, por lo cual pide al ombudsman mexiquense revocar el acuerdo de conclusión del Expediente de Queja CODHEM/ATL/440/2016, de 11 de mayo de 2017, se reabra y continúe con la investigación de la misma, tomando en consideración las observaciones de esta Recomendación.

Por ello, puntualizó, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” se suma a la recomendación realizada por el ombudsman nacional en la que solicita que la brevedad se practiquen las actuaciones necesarias para la debida integración del Expediente de Queja, y se emita en el tiempo estrictamente necesario la determinación que conforme a derecho corresponda.

Finalmente expuso que esta situación muestra un desaseo en la integración e investigación de las quejas en materia de derechos humanos, así como una falta de compromiso y competencia, así como posibles conflicto de intereses, del actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, cuyo nombramiento fue severamente cuestionado por su desempeño en la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México y la clase política mexiquense.

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Llega la primera edición de Veggie Power Summit a la Ciudad de México

Todas las dudas sobre las dietas basadas en plantas serán resueltas  por médicos y expertos en bienestar.
A través de la alimentación con plantas aumenta el nivel de energía y productividad.
La ciencia comprueba que las dietas basadas en plantas son un camino efectivo para verse y sentirse bien.
Ciudad de México, 07 de noviembre de 2017.  Por primera vez llega a México el Veggie Power Summit, evento dedicado al bienestar integral liderado por el Dr. Mauricio González Arias, Médico Internista del Hospital Metropolitano de Nueva York.

Reconocido en Latinoamérica en donde desde hace varios años se ha propuesto difundir información científica de los beneficios de llevar una alimentación basada en plantas, el Dr. Mauricio González ha sido parte de importantes foros de salud en Nueva York, Argentina y México.

Siguiendo con su misión, el especialista decidió juntar toda la evidencia científica que ha estudiado por alrededor de 15 años y compartir la información más relevante en el marco del Veggie Power Summit, evento que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en la Ciudad de México, en area900 Santa Fe.

Veggie Power Summit está dedicado a las personas que buscan conocer los principios básicos de alimentación basada en plantas, los suplementos necesarios bajo este tipo de alimentación, las fuentes y requerimientos de proteína vegetal, recetas nutritivas y los pasos para iniciar el cambio de alimentación y estilo de vida.

“En este evento los asistentes aprenderán a identificar, desde una perspectiva científica,  los cambios en su estilo de vida que pueden hacer para restaurar su salud, sentirse con más energía y prevenir enfermedades” indicó el Dr. González Arias.

Durante 10 horas los asistentes viviran una aventura en bienestar que les permitirá darse cuenta de la diferencia entre no enfermarse y realmente sentirse bien, gozando de plena salud y lleno de energía.

“Estudios científicos demuestran que reducir el consumo de carne y reemplazarla con fuentes de proteína vegetal, como frijoles, lentejas, garbanzos, etc.; contribuye a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, riesgo de padecer cáncer y obesidad”, apuntó el doctor Mauricio González.

También, el evento ha sido creado para motivar a las personas a que eleven su nivel de bienestar con una visión integral. Tendrán la posibilidad de tomar talleres de cocina, conocer las últimas tendencias en alimentación, encontrar la fórmula ideal para mantener su cuerpo sano y en forma y finalizar el día llenos de inspiración y nueva información transformacional y educativa lista para aplicarse ese mismo día.

Dentro de los especialistas invitados se encuentran la Dra. María Fernanda González, Pediatra y Gastroenteróloga, la Dra. Ana Sierra, Ginecóloga Obstetra, la Chef Renee Solari experta en Biología y botánica, y Paulina Moreno coach en bienestar fundadora de Benefit Lab.

El Veggie Power Summit también tendrá una edición en Monterrey el día 4 de noviembre de 2017 en “Palacio Real” ubicado en la colonia Country La Silla con especialistas en nutrición, estilo de vida, salud y alimentación basada en plantas.

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Entrevista de Mark Moody-Stuart, miembro del Consejo Global de Odebrecht, al diario O Estado de São Paolo.


Para el consejero, la empresa tiene arreglo, pero el proceso debe seguir todos los pasos.
O Estado de S.Paulo. 1° de noviembre de 2017

El ejecutivo Mark Moody-Stuart discurre sobre temas difíciles del mundo corporativo, con la serenidad de quien ya vio de todo en sus 77 años. Al frente de Shell de 1998 a 2001, condujo a la petrolera en un momento en que la misma intentaba sobrevivir a una aguda crisis de reputación después de daños al medio ambiente y de convivencia con violaciones a los derechos humanos donde actuaba. Ahora, quiere ayudar a salvar a Odebrecht, empresa que confesó haber armado una de las mayores tramas de pago de soborno vistas en el mundo.
Él es uno de los integrantes del Consejo Global, grupo recién creado por la compañía brasileña con la misión de asesorarla en su reestructuración. Moody-Stuart, que fue presidente de la minera Anglo American y es actualmente consejero de la petrolera Saudi Aramco. Dice que Odebrecht tiene arreglo, pero que será necesario tiempo. "Es un poco como Alcohólicos Anónimos, que tiene un programa de 10 pasos", afirmó en entrevista a Estado.
Según él, es un excelente momento para contratar a Odebrecht, cuyo trabajo está siendo seguido por diversos monitores. “Si quieres hacer negocios limpios ahora, Odebrecht es una apuesta muy buena. Si ellos dan un paso equivocado, las cosas realmente van a explotar y probablemente será el fin de la organización. Ellos saben que es una cuestión de supervivencia y que tienen que acertar”.

Seguimos viendo grandes casos de corrupción con multinacionales. ¿Se recusan a cambiar?
Es una pregunta interesante: ¿se recusan a cambiar o cambiaron en una dirección negativa? (risas). El hecho es que ciertamente no es un fenómeno nuevo. Cualquier persona que cree en el mercado trabaja contra la corrupción. Se puede hablar de razones éticas, pero hay motivación de que se trata de una distorsión del mercado. Ahora, si una empresa no quiere pagar soborno, prevenir es relativamente fácil. Tú dices “no pagamos soborno”, establece principios y reglas y no sobornas. Para muchas grandes empresas, el gran desafío es lo que llamo “soborno que viene de fuera”.
¿De qué se trata?
Hay un gran proyecto (que la compañía quiere disputar) y la empresa tiene que estar alerta si los competidores se están reuniendo para conspirar o intentando sobornar a algunos de sus empleados. También tiene que estar atenta si sus empleados están pidiendo soborno.
Empresas suelen preocuparse con eso cuando ya tienen un problema.
El mayor desafío es hacer que la gente entienda que tiene que preocuparse antes. Las empresas líderes son muchas veces las que pasaron por crisis. Cuando una empresa responsable tiene una crisis, todo el mundo en esa compañía es afectado en su autoestima. Shell pasó por eso en 1995, cuando hubo dos grandes crisis. Una de derechos humanos con la ejecución de Ken Saro-Wiwa (Shell fue acusada de ser connivente con el gobierno nigeriano que ejecutó activistas, entre ellos, el escritor Saro-Wiwa) y otra ambiental, con el plan de descartar una plataforma en el Mar del Norte. Teníamos principios, que incluían anticorrupción y creíamos que éramos ciudadanos responsables. Antes de 1995, si entrabas a un bar y decías que eras de Shell, eras bien visto. Después, menos. Entonces, es necesario arreglar porque todos en la empresa son afectados.
Pensando en Odebrecht, ¿entonces es momento de pensar más en la moral de los empleados que en la opinión de quien está fuera de la empresa?
Probablemente en los dos. Odebrecht era una empresa con alta reputación, bien considerada. Llegó esta crisis y entonces la misma situación de Shell de 1995: “¿Trabajas en Odebrecht? Ah, hubo soborno”. Hay un problema de autoestima. Y, en negocios enteros de Odebrecht, no hubo acusaciones (de corrupción). Mirando lo que se hizo: Paso uno: Emilio Odebrecht dice “somos culpados”. Paso dos: publicar 10 principios, que son bien poderosos. Después, debes dar ejemplos: de que no hiciste algo, de que dejaste de aceptar un contrato y de que eso te costó dinero a corto plazo debido a esos principios. Y, entonces, todos en la organización se sentirán confortables en decir: nosotros no lo hicimos (pagar soborno). Esto es muy poderoso. El objetivo tiene que ser confianza interna. Entonces, vendrá la confianza externa.
Pero ¿funciona si los principios provienen de gente que lideraba el negocio antes?
La gente que estaba involucrada directamente no está más en la empresa.
Emílio Odebrecht está...
Sí. Sí, tú enfrentas un desafío. Cuando Georg Kell (ejecutivo alemán que creó el Pacto Global de la ONU) y Sérgio Foguel (del Consejo de Administración de Odebrecht) preguntaron si me uniría a ese consejo, fui a ver lo que Odebrecht estaba haciendo. Vi la declaración pública (de Emílio Odebrecht), miré los principios y pensé: esto parece bueno, la cuestión ahora es cómo lo están haciendo. Odebrecht es importante para la economía brasileña, es casi un ícono brasileño, una empresa que yo conocía antes de mis días en Shell y en Anglo American. Si me preguntaban sobre Odebrecht, decía “por supuesto que la conozco”. Estoy seguro de que probablemente firmamos contratos con ella -y estoy seguro igualmente de que no fueron contratos corruptos... Pero ¿quién puede saberlo? (risas). Entonces, esta compañía, que emplea a decenas de miles de personas, pregunta si queremos ayudar a resolver el problema, la respuesta es que sí. Si estás realmente comprometido a resolver, la respuesta es sí porque es un trabajo importante arreglar un actor económico relevante. Algunos (negocios) pueden no tener arreglo.
¿Odebrecht tiene arreglo?
Sí, por supuesto. Tal vez no deba decirlo, pero es un poco como Alcohólicos Anónimos, que tiene un programa de 10 pasos. El primer paso es ir a la reunión y decir: “Soy alcohólico”. Entonces, tendremos algunas reglas. Después debes asegurarse de que vas a motivar a la gente a realmente creer en dichas reglas. En el caso de Odebrecht, pusieron en funcionamiento comités de compliance reportándose al Consejo. Pero, además, hay monitores del Departamento de Justicia estadounidense y de las autoridades brasileñas. Hay decenas de monitores sentados en la empresa. De cierta forma, puedo decir que sé que estas personas no están haciendo nada equivocado ahora porque tienen monitores en todos lados. Si quieres tener un trabajo bueno, limpio y correcto, ahora Odebrecht es la mejora empresa para la tarea. Mira esos controles. No sólo los internos, sino los externos. Tú sabes que está OK.
¿El cambio de imagen necesariamente lleva tiempo?
Depende. ¿Recuperar la confianza del público externo lleva tiempo? Sí, porque la gente puede decir: “¿Odebrecht? Ah, la recuerdo, cometió delitos, irregularidades”. Y esto es comprensible. Ahora, pusieron sistemas en funcionamiento y tienen la oportunidad de transformarse en ejemplo. Odebrecht no puede sólo decir ésa es la compañía que éramos -una empresa de construcción, ingeniería, petroquímica- sólo que ahora está limpia. Tienes que hablar con la sociedad: “¿Cuáles son nuestras obligaciones?” Este proceso va a llevar mucho tiempo. La gente tiene que pensar al respecto. No son solamente principios anticorrupción. Sufriste un accidente automovilístico que fue tu culpa porque estabas conduciendo borracho o algo parecido, entonces piensas: casi me morí y no sólo tengo que aprender a conducir bien, sino que pensar el resto de mi vida. ¿Por qué estoy aquí? Éste es el proceso. Los empleados están muy deprimidos por causa de la desaceleración económica, de todo lo que sucedió. Ellos deben empezar a sentir que pueden resolver el problema, que no deben tener vergüenza de ser de Odebrecht.
¿Cómo conciliar la necesidad de apartar a los delatores con el hecho de que tienen conocimientos importantes para la organización?
De forma general, la gente que estaba involucrada no está más en la compañía ni podrá volver. En una de las empresas en que estoy, Saudi Aramco (petrolera estatal de Arabia Saudita), que es otra compañía familiar interesante, con la diferencia de que esa familia también comanda el país...
Bien, en determinado punto, podrías decir que Odebrecht comandaba el país aquí también.
(risas) La compañía debe mirar hacia dónde está yendo. Hasta ahora, estoy satisfecho y tendremos que ver cómo Odebrecht hace lo demás. Ellos tienen el mecanismo para movilizar y motivar. No están empezando de un borrador. Ellos tienen una compañía con sistemas fuertes. Sólo tienen que garantizar que ese sistema esté entregando lo correcto.
¿El hecho de ser una empresa familiar dificulta? ¿Cuál debe ser el papel de la familia de ahora en adelante?
La familia Odebrecht es dueña de la empresa. Esto no va a cambiar -bueno, puede cambiar, no lo sé. En una compañía normal, el accionista no está involucrado en operar la empresa. Lo mismo en Saudi Aramco: nomina al Consejo, aprueba las auditorías, recibe la contabilidad. No pone el dedo en la gestión. En Odebrecht, la familia se quedará en el holding. Ellos están cuidando de ello.
¿Tiene sentido que Odebrecht cambie de nombre?
Si sólo cambia el nombre ahora, todo el mundo va a decir: “Ah, habla en serio, sólo estás llamando rinoceronte a un elefante y esperando que yo crea que se transformó en un rinoceronte”. Pero, si el elefante se transforma en una gacela o en un elefante de carrera, puedes llamarlo Jim en vez de llamarlo Jambo o algo así (risas). Mi instinto inmediato no sería decir que cambien el nombre. El nombre no es el problema. El problema es la reputación. Si arregla la reputación, puede decir que hizo un joint venture con otra empresa y tal vez pueda tener otro nombre. De lo contrario, será una pérdida de tiempo. El nombre, a pesar de todo, aún tiene valor.
¿Por qué?
Si me dijeran que uno de los competidores es una constructora llamada Odebrecht, diría: “La conozco, construyó grandes proyectos de forma eficiente, ganaron premios. Sé quién es”. Mi segunda pregunta sería: “¿Están limpios o mancharé mi reputación al hacer negocios con ellos?” Diría que, con los pasos que dieron, ahora no perjudicaría mi imagen.
¿Será más fácil para Odebrecht cambiar la imagen en el exterior?
Es básicamente el mismo desafío o hasta más difícil. En Brasil, la mayor parte de la gente sabe que el problema no es Odebrecht. El problema es más grande. Mira Petrobrás, el gobierno, los alegatos de corrupción… Fuera de Brasil, se puede intentar huir de la cuestión sólo culpando a la empresa extranjera llamada Odebrecht. Les diría a esos gobiernos o a cualquier otro en el mundo que, si quieren hacer negocios limpios ahora, Odebrecht es una apuesta muy buena. Si ellos dan un paso equivocado, las cosas realmente van a explotar y probablemente será el fin de la organización. Ellos saben que es una cuestión de supervivencia y que tienen que acertar. A cualquier compañía le gustaría salir rápido de esa, a nadie le gusta trabajar con ese nivel de supervisión. Pero es parte de la cura: seguir tomando las píldoras.

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Comstor y su partner Roue Consultores participan de forma exitosa en el Proceso Inteligente de Transportación y Distribución de Oil & Gas que provee Wood en México

  
Wood es visionario y pionero en este tipo de apliMcaciones tecnológicas, donde las tecnologías de la información y equipos de comunicaciones se aplican directamente en los procesos productivos de las empresas, a quienes reafirma su confianza y estar preparado para los desafíos que conlleva la Reforma Energética.

Este caso se presentará el 8 de Noviembre en Cisco Live! 2017 que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

Ciudad de México a 6 de Noviembre de 2017.- Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina, enfocada en seguridad, colaboración, networking y data center, da a conocer su participación en el exitoso trabajo que provee Wood en México en el Proceso Inteligente de Transportación y Distribución de Oil & Gas, mismo que se presentará en Cisco Live! 2017 el próximo 8 de Noviembre en Cancún, Quintana Roo.

En los últimos años, la demanda de Oil & Gas ha crecido en la industria y en los hogares, por lo que el gobierno mexicano toma decisiones estratégicas para modernizarse y llevar estos recursos al lugar correcto. Este caso trata del camino que Wood ha recorrido exitosamente en la industria de Oil & Gas desde que comenzó a trabajar en conjunto con Cisco, Comstor y Roue Consultores, y de los negocios que han conquistado.

¿Qué hace Wood?
Wood ofrece servicios integrales para respaldar a sus clientes durante todo el ciclo de vida de sus activos, desde el concepto hasta el desmantelamiento, en una amplia gama de mercados de energía, procesos y servicios. Proporciona soluciones basadas en el rendimiento durante todo el ciclo de vida del activo, desde el concepto hasta el desmantelamiento en una amplia gama de mercados industriales, incluidos petróleo y gas, productos químicos, medio ambiente e infraestructura, energía y procesos, energía limpia, minería, nuclear otros para sectores industriales generales.

Es un líder global en la entrega de proyectos, ingeniería y servicios técnicos para la energía en mercados industriales. Opera en más de 60 países, emplea alrededor de 55,000 personas, y tiene ingresos de más de $11 mil millones de dólares. En México cuenta como clientes a entidades como Pemex Logística, Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), entre otros.

Wood tiene importante presencia en los ductos de Transporte e Importación de Gas Natural en México, a través de la tecnología que gestionan y de implementaciones exitosas de Automatización, Control e Instrumentación. Todo esto en medio del cambiante y retador contexto político en esta materia.

Wood destaca porque:
•      Alrededor del 80% de los ductos de Transporte e Importación de Gas Natural son con Tecnología Wood.
•      Implementaciones 100% exitosas de Automatización, Control e Instrumentación (MAC) en el mercado.
•     Mas de 5 años con confiabilidad, desempeño sin reclamos.

Entonces, ¿cuál es el desafío que tenía Wood en México? Para poder satisfacer la demanda, Wood se encontró con la necesidad de definir los segmentos de Comunicaciones y de TI, no sabían el orden de magnitud de la importancia de las Comunicaciones cuando se trataba de soluciones MAC. Además, a nivel de ingeniería usaban multimarca como una gran ensalada de productos y servicios, con la que sufrían al tener que hacer las comunicaciones y el mantenimiento del ducto.

Alejandro Rubén Lupiañez, Vicepresidente de Operaciones de Wood en México, anota que Roue Consultores llegó a Wood en 2012 y les ayudó en esta transformación que los coloca en el liderazgo en ayudar a las empresas a gestionar la convergencia de la tecnología de la información con la tecnología de operaciones para reducir costos, tomar decisiones más rápidas y mejores, aumentar la productividad, crear nuevos productos y servicios y abrir nuevas oportunidades para la industria.

Recuerda Lupiañez que no existía conocimiento de Wood sobre todas las soluciones y arquitecturas disponibles de Cisco, y al conjugar la pasión en el trabajo de Roue y su atención personalizada, siguen fortaleciendo la relación y arman arquitecturas asequibles para los clientes. “Nuestra estrategia fue definida en que el cliente viera que el producto era confiable, robusto y con precio-prestación excelente, es decir, trasmitirle confianza.”

Wood implementó las primeras soluciones en el sistema de transporte de datos. Ha invertido $50 millones de dólares en los últimos 5 años. Cuenta con más de 50 proyectos en el mismo periodo, como el actual Gasoducto Samalayuca-Sasabe, con 23 sitios remotos, 630 Km de longitud a través de los Estados de Chihuahua y Sonora.

Lupiañez también hace énfasis en el hecho de que hoy en día los proyectos en el segmento Oil & Gas han evolucionado, en la actualidad se requieren soluciones que permite recolectar toda la información generada por el gasoducto y transmitirla en tiempo real, lo que deriva en un incremento en la eficiencia de las operaciones y una mejor administración de dicha infraestructura.

Como no se puede negociar con la calidad de los ductos, implementar las arquitecturas y soluciones de Cisco es la mejor toma de decisión que hemos hecho, ya que se reduce el TCO en producto, solución, mantenimiento y soporte, opina el directivo.

Esta mancuerna entre Wood, Roue y Comstor también se ve reflejada en el único Centro Privado en México de Capacitación e Innovación Tecnología que muestra una solución “Ready to Go” para la automatización de los procesos de Transporte, Distribución y Almacenamiento de Hidrocarburos. Este centro persigue los objetivos de mostrar, capacitar y simular un proceso de transporte, distribución y almacenamiento de hidrocarburos en un ambiente controlado con el fin los de que clientes, inversionistas, integradores y operadores puedan salvaguardar de forma eficiente sus proyectos y/o instalaciones. Las capacidades tecnológicas que se muestran son: Connected Pipelines y Connected IOGasDP.

Wood seleccionó a la tecnología de Cisco porque es la marca con el portafolio más amplio de productos de comunicaciones integrales enfocado a aplicaciones empresariales e industriales, lo que ha permitido unificar ambos mundos en una sola red, cumpliendo también con los requerimientos de seguridad lógica que la industria demanda. Por lo que continuará sumando nuevos productos para asegurar la calidad a sus importantes clientes.

De esta forma, el equipo Wood es visionario y pionero en este tipo de aplicaciones tecnológicas, donde las tecnologías de la información y equipos de comunicaciones se aplican directamente en los procesos productivos de las empresas, a quienes reafirma su confianza y estar preparado para los desafíos que conlleva la Reforma Energética. Se visualizan otros 18 proyectos de transporte de gas natural; 10,000 km de ductos adicionales; y 13.3 mil millones de dólares en inversiones esperadas.

Las obras que realiza Wood se quedarán en la historia de México porque cambian la vida de millones de mexicanos, pues significa crecimiento, creación de empleos, productividad, competitividad, y lo más importante, hacer llegar el gas natural a aquellos lugares donde no se tenía este tipo de opciones, a mejores precios y de forma amigable con el medio ambiente.

Wood le da valor al cliente al:
Reducir el Costo Total de Propiedad
Reducir los Costos de Operación
Optimizar los procesos
Producir eficientemente
Operar de manera segura
Diseñar soluciones totalmente integradas y validas por el fabricante
Ofrece conocimiento del mercado
Experiencia en soluciones energía
Visión global de necesidades del cliente
Son MAC + Telecom + Seguridad
Índice de accidentes a 0 gracias a la calidad y seguridad que está en su ADN.
Tiempos récord de desarrollo del proyecto grandes a 9 meses.

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Linkers: creando engagement entre las organizaciones y colaboradores


Connecting, Learning, Sharing

México, Noviembre 2017. La tecnología basada en la nube ha trasformado el mundo laboral, abriendo una amplia gama de posibilidades y herramientas de desarrollo impensables en décadas pasadas. Hoy las empresas evolucionan en conjunto con la tecnología y creen fielmente, que innovación y crecimiento implica empoderar a su equipo de trabajo, lo cual se logra con herramientas de última generación que los ayuden a enriquecer su crecimiento profesional.
Forward es la plataforma de comunicación, aprendizaje y engagement que impulsa el desarrollo de las personas conectándolas con su organización. Fue fundada hace 7 años y cierran este 2017 con una evolución a nivel compañía, proyectando una personalidad más global, de largo alcance, fresca y simple.
Los valores que mueven Forward y que están inyectados en su ADN la identifican como una empresa dinámica,  robusta, líder en su categoría, adaptable, fresca y humana. Ejes que guían su estabilidad como empresa y son además los atributos que quieren potencializar en cada una de las organizaciones con las que colaboran.  Grandes empresas como Oster, Coppel y Bimbo ya han identificado el valor que tienen las personas dentro de sus empresas, poniendo esfuerzos en alimentar su crecimiento y reconocer sus esfuerzos.
Antonio Oviedo e Isaí Serrano, cofundadores de Forward, notaron en las empresas que, parte fundamental es quienes las conforman, punto de equilibrio donde se debe fijar especial atención, conservando y alimentando el compromiso de cada colaborador. Como objetivo primordial de Forward es ser ese linker entre la organización y el equipo de trabajo, no solo tratando de combatir la fuga de talento, sino alimentando con herramientas que estimulen su crecimiento profesional.
Vieron también en la tecnología su mejor aliada para crear experiencias sociales digitales dentro de las empresas:
Conectando: Reconociendo el esfuerzo del equipo de trabajo, posicionando los valores de la organización y otorgando premios e incentivos.
Aprendiendo: Mediante capacitaciones en tiempo real desde aulas virtuales con y haciendo crecer el equipo de trabajo a través de planes de carrera de acuerdo a los puestos.
Compartiendo: Interacción, aprendizaje y acceso a la información en tiempo real, desde cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier dispositivo móvil.
Algo muy importante es la personalización dentro de la plataforma, ya que no se trata con un solo tipo de persona, la comunidad empresarial está compuesta por múltiples personalidades y seres emocionalmente diferentes, ahí radica el punto más importante para poder compartir y conectar con ellos.
El innovarte como empresa y unirte al revival organizacional puede traer grandes ventajas a nivel interno y a nivel negocio, pues implementar herramientas innovadoras para conectar digitalmente con los colaboradores puede significar hasta un 50% en reducción en costos de capacitación.
Con el fin de utilizar la tecnología de manera óptima y a su vez darle un enfoque fresco y moderno a la comunicación empresarial, Forward consolida su plataforma una vez más, con la reciente liberación de la versión FrameWork de PHP Laravel, lo cual le permite crear una comunidad llena de energía, contenido atractivo, claro y completo.
A partir de Agosto de 2017, Forward concluye un importante proceso de innovación, optimizando su funcionamiento para garantizar una experiencia de usuario ágil y productiva. En esta fase de innovación podremos destacar mejoras muy importantes:
SEGURIDAD.
Los Bugs de seguridad sobre la versión anterior han sido corregidos y nuevos sistemas robustecen su sistema contra intrusiones malintencionadas.
ACTUALIZACIÓN.
Ahora pueden realizar updates a la plataforma de forma más rápida. Cuentan con un código más limpio y fácil de mantener.
SOLUCIONES INDEPENDIENTES.
Cambios sobre el concepto de la plataforma destruyendo la solución monolítica y convirtiéndola en un conjunto de aplicaciones independientemente interconectadas.
MAYOR CALIDAD.
Pruebas más eficaces y rápidas, orientado a un testeo de mayor calidad, y respuesta automática ante problemas ocultos.
VELOCIDAD.
Más velocidad en tiempos de carga, desde los procesos iniciales hasta interacciones con base de datos y/o usuarios. 

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CREDITEA CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN MEXICO CON UNA FIESTA NEON


•           Creditea revoluciona los hábitos financieros del mercado y ofrece la forma más ágil para disponer de dinero en una plataforma online 100% segura.
•           Creditea llega a sus primeros 20,000 clientes en 2017

•           Se puede solicitar hasta 12,500 pesos en cuestión de minutos, desde cualquier lugar y sin un aval ni papeleo extra.

•           Plataforma fintech para usuarios mexicanos de última generación que “piensan móvil”.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2017.- Entre luces neón y música, Creditea festejó su primer aniversario en México con un cocktail amenizado por el performance del músico Caloncho, quien sorprendió a todos los asistentes.

En dicho evento, Adrián Fernández, Director General de Creditea en México, presentó la nueva campaña y un poco de su experiencia con la marca.

Es importante mencionar que esta noche, en una atmósfera urbana y casual, fue también amenizada por, influencers y celebrities, que iluminaron la noche con su presencia como: Vanessa Huppenkothen, Oka Giner, Juan Solo y Delia García, hasta futbolistas como Oribe Peralta.

Gabo Ramos fue quien llevó la noche fintech a un ambiente de “Start-up” al ser el host encargado. También se dieron presencia algunos representantes de otras aplicaciones innovadoras como Cabify, Google y Facebook.

Con este evento, Creditea busca resaltar las nuevas funcionalidades del producto, donde ofrece un crédito siempre disponible que puede ser solicitado desde cualquier gadget o computadora, a través de una aplicación en línea, una llamada de verificación y una vez aprobado se recibe el dinero en minutos.
 Cabe resaltar que Creditea pertenece a uno de los grupos financieros líderes en el mundo, International Personal Finance IPF. Y en México se ha consolidado como una empresa de préstamos personales en línea rápido y seguro. Con ello, ha revolucionado el mercado de los préstamos a partir de la innovación y tecnología para facilitar el estilo de vida de sus clientes.
Actualmente mantiene presencia en 8 países y apoya a más de 2.8 millones de personas a cumplir sus sueños, los cuales la han respaldado a lo largo de los años, ya que, opera bajo tres principios; y que ha replicado durante este año en nuestro país: Rapidez, Flexibilidad y Confianza.

Hashtag del evento
#crediteaNeon

Cuenta IG y FB
@CrediteaMexico

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Cabify regresa a Puebla, cumpliendo nuevamente con la regulación local Puebla, Puebla, 10 de noviembre de 2017 – Una vez aprobado el Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas Disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, por el Honorable Congreso del Estado de Puebla y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el pasado 6 de noviembre, tomamos la decisión de solicitar nuevamente el registro y, después de ser notificados de su factibilidad, reiniciamos operaciones en el Estado el día de hoy, viernes 10 de noviembre del presente año. Reconocemos la iniciativa del Gobierno de Puebla y del Honorable Congreso del Estado, y reiteramos la importancia de que la misma sea cumplida en su totalidad por todas las Empresas de Redes de Transporte, pues sólo así los poblanos podrán contar con alternativas legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros. Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo. Al igual que lo hacemos en las demás ciudades donde tenemos presencia en México, contaremos con las dos nuevas adiciones a la plataforma que se presentaron el pasado 10 de octubre: Botón de seguridad y Contacto de Confianza, como parte de las nuevas medidas que propusimos para mejorar nuestro servicio en términos de seguridad. En Cabify reiteramos que todos los cambios son 100% en beneficio a los ciudadanos, por lo que seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio de transporte ejecutivo. +++


Puebla, Puebla, 10 de noviembre de 2017 – Una vez aprobado el Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas Disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, por el Honorable Congreso del Estado de Puebla y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el pasado 6 de noviembre, tomamos la decisión de solicitar nuevamente el registro y, después de ser notificados de su factibilidad, reiniciamos operaciones en el Estado el día de hoy, viernes 10 de noviembre del presente año.

Reconocemos la iniciativa del Gobierno de Puebla y del Honorable Congreso del Estado, y reiteramos la importancia de que la misma sea cumplida en su totalidad por todas las Empresas de Redes de Transporte, pues sólo así los poblanos podrán contar con alternativas legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros.

Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo.

Al igual que lo hacemos en las demás ciudades donde tenemos presencia en México, contaremos con las dos nuevas adiciones a la plataforma que se presentaron el pasado 10 de octubre: Botón de seguridad y Contacto de Confianza, como parte de las nuevas medidas que propusimos para mejorar nuestro servicio en términos de seguridad.

En Cabify reiteramos que todos los cambios son 100% en beneficio a los ciudadanos, por lo que seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio de transporte ejecutivo.

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BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública Inicial de acciones de GMéxico Transportes en la BMV.


•      La colocación fue por un monto de $ 19,000 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación, convirtiéndose en la oferta pública inicial más grande desde 2013.

•      La demanda fue de 2.5 veces sobre la oferta base y participaron más de 2,623 inversionistas. BBVA actuó como Coordinador Global e Intermediario Colocador Líder Local e Internacional.

BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de acciones de GMéxico Transportes, S.A.B. de C.V. por un monto de $19,000 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La transacción fue muy bien recibida consiguiendo una sobredemanda de aproximadamente 2.5 veces considerando la oferta base, en la que participaron más de 2,623 inversionistas. La distribución de la oferta fue: 67% nacional, y 33% Internacional
Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales y se consolidó con éxito. Su relevancia radica en ser la Oferta Pública Inicial más grande desde 2013”.
GMéxico Transportes es la empresa de transporte ferroviario más grande e importante por ser la de mayor cobertura en México. Ofrece servicios de carga general e intermodal por ferrocarril, así como de transporte de pasajeros. También servicios auxiliares de gestión de terminales y arrastres intraterminal.
GMéxico Transportes destinará los recursos primordialmente para pagar parte del crédito puente que requirió para la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp., en esta operación, BBVA Bancomer a través de BBVA Corporate Finance, actuó como asesor financiero de Grupo México en dicha adquisición.
BBVA Bancomer, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo.

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Los Patriots disparan las ventas para el próximo partido de la NFL en México

Los Patriots son el 2º equipo de NFL para el que más boletos compraron en StubHub losfans mexicanos que viajaron a USA durante la pasada temporada.
La demanda de boletos en StubHub.com.mx para el partido entre Raiders y Patriots se incrementa un 24% en relación al año pasado.

Queda menos de un mes para que los Oakland Raiders y los New England Patriots se enfrenten en territorio mexicano y, aunque 2016 fue la vuelta de la NFL a México, la expectativa por el evento este año también es especialmente significativa, gracias a la presencia del gran campeón: los Patriots.

En un análisis realizado por StubHub.com.mx, el marketplace de boletos de eBay que además acaba de anunciar un acuerdo en Estados Unidos como partner de la liga NFL para la temporada 2018/2019, refleja que los New England Patriots fueron el segundo equipo con mayor demanda de boletos desde México para la temporada 2016/2017de la NFL en Estados Unidos. Los Raiders se quedaron en el TOP 20 de este estudio.

Equipos de la NFL con más ventas en StubHub desde México en la temporada 2016/2017:

1. Dallas Cowboys
2. New England Patriots
3. Miami Dolphins
4. Pittsburgh Steelers
5. San Diego Chargers

El equipo de Tom Brady llega a la Ciudad de México en uno de los mejores momentos de su historia. Los Patriots son actuales campeones del Super Bowl, y este es su segundo título en 3 años. Por si fuera poco, hace unas semanas volvieron a demostrar frente a los Falcons que el título seguiría siendo suyo con una victoria a domicilio en Atlanta.

¿Esta racha de popularidad influye en la expectativa que provoca el próximo partido? Los datos de StubHub parecen indicar que así es: en una comparativa de las ventas de boletos en 2016 y 2017, las compras en la plataforma para la NFL en México incrementaron un 24% este año. Cabe destacar que el partido de Houston Texas y los Oakland Raiders de la NFL del año pasado fue el evento más demandado a nivel general de la plataforma y todo parece indicar que renovará esta posición en 2017.

Irene Recio, Directora de Comunicación de StubHub para Latinoamérica, explicó que “con o sin visita en casa, los fans mexicanos se encuentran entre los más incondicionales de la NFL. Durante la pasada temporada 2016/2017 de NFL en USA,los mexicanos ocuparon el tercer lugar en demanda de boletos, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá. En la temporada 2015/2016 también se colocaron en el TOP 5, como cuarto país con más demanda. También en 2017 has destacado su presencia en el Super Bowl, es decir, siempre incondicionales”.

El próximo 19 de noviembre Raiders y Patriots se enfrentan en el estadio Azteca en uno de los partidos más atractivos que se jugarán en la presente temporada de NFL fuera de Estados Unidos.
Todos aquellos que no se lo quieran perder tienen enStubHub.com.mx una alternativa para adquirir sus boletos para este partido y también para otros encuentros de NFL.
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CrowdStrike: Cuatro pasos para elegir el reemplazo correcto del antivirus


Pocos expertos en seguridad disputarían el hecho de que las soluciones antivirus heredadas (AV por sussiglas en inglés) han dejado de ser rivales frente a los ciberataques más sigilosos y sofisticados de la actualidad. Es indudable que las historias de ataques exitosos parecieran llegar a los titulares todos los días con novedosas embestidas, diferentes métodos y objetivos variables, entre ellos una amplia gama de reconocidas industrias; sin embargo, siempre mantienen algo en común: todas las organizaciones que fueron víctimas tenían algún tipo de AV instalado cuando fueron vulneradas.

De acuerdo con Dmitri Alperovitch, CTO (Chief Technology Officer por sus siglas en inglés) y cofundador de CrowdStrike, es imprescindible que los proveedores de antivirus reconsideren su enfoque para detectar códigos maliciosos: "el antivirus no está muerto, pero las soluciones AV heredadas deberán ser reemplazadas por el aprendizaje automático de próxima generación y un enfoque basado ​​en el comportamiento". Esta posición ha sido apoyada por otros líderes de la industria quienes así lo enfatizaron en el artículo: "¿La industria antivirus está muerta?” publicada recientemente en SearchSecurity de TechTarget, en donde aseguraron que aunque el AV heredado no está acabado, es hora de que las organizaciones busquen nuevas alternativas.

Tomar la decisión de mejorar la postura de seguridad de la organización mediante la sustitución de AV heredado es una buena decisión; no obstante, elegir el reemplazo correcto puede ser un desafío. Navegar por un entorno saturado de vendedores en el que la promesa de las funciones a menudo supera el rendimiento de éstas puede ser desalentador, especialmente para el personal de TI sobrecargado que debe lidiar con una amplia gama de problemas todos los días. ¿Cómo puede estar seguro de estar tomando la decisión correcta?.

De acuerdo con el experto en Ciberseguridad Mike Sentonas, vicepresidente de tecnología de CrowdStrike, el proceso de evaluación y elección de un reemplazo de antivirus (AV) se establece en cuatro pasos básicos que permiten evaluar las opciones y elegir una solución AV de próxima generación que pueda cumplir con las expectativas:

Paso uno: defina claramente su objetivo.

Conozca de antemano cuáles son sus requerimientos. Debe buscar una mejor protección y un mejor rendimiento. Muchas solucionesofrecen características que degradan el rendimiento. La frustración que esto genera en el usuario final puede no valer las pequeñas ganancias en protección que ofrece una solución.

Paso dos: verifique reclamaciones anteriores hacia los vendedores

Asegúrese de saber lo que está obteniendo. Las reclamaciones en soluciones de seguridad de próxima generación para endpoints son significativas y es importante validar lo que promete elproveedor. Revise referencias de clientes relevantes o aproveche la solución de prueba de productos, en caso de haber alguna disponible.

Paso tres: no descarte la importancia del tiempo de evaluación

Si una solución tarda meses en implementarse y requiere una administración compleja que consumirá los recursos del área de TI, es muy probable que no valga la pena continuar. Más de una organización ha invertido recursos importantes en una solución que no utilizarían jamás al ser demasiado compleja y exigente en su implementación.

Paso cuatro: haga las preguntas correctas

Obtener la información que requiere significa hacer las preguntas correctas. Las siguientes son algunas de las preguntas sugeridas:
• ¿Puede la nueva solución ayudarme a mantener el cumplimiento requerido?
• ¿Qué técnicas usa para bloquear la pre-ejecución de malware?
• ¿Qué nivel de prevención obtengo cuando estoy desconectado?
• ¿Qué productos incluyen qué características?

Para mayor información al respecto:
·       Descargue una guía exclusiva: Guía para el reemplazo del AV: lo que necesita saber antes de reemplazar su solución de antivirus actual.
·       Vea nuestro Webcast: Ha llegado el momento de reemplazar su antivirus.

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Por quinto año consecutivo, Air Canada es nombrada como uno de los 100 mejores empleadores de Canadá

El premio refleja la fuerza laboral activa y comprometida de la aerolínea insignia de Canadá
MONTREAL, 09 de noviembre de 2017 /CNW Telbec/ - Air Canada ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, como una de las 100 mejores empresas de Canadá por la encuesta nacional realizada anualmente por Mediacorp Canada Inc.

"Estamos muy orgullosos de haber sido clasificados como uno de los mejores empleadores de Canadá por quinto año consecutivo. Esto es importante no sólo para el bienestar de los 30,000 empleados de Air Canada, sino también porque reconoce el compromiso de los empleados, que es esencial para ofrecer un servicio excelente a los 45 millones de clientes que transportamos cada año", dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Senior de Personas y Cultura de Air Canada.

"El hecho de que se le reconozca reiteradamente como uno de los 100 mejores empleadores de Canadá es una prueba más del éxito de la transformación de Air Canada. Hemos hecho del cambio de cultura una prioridad central y esto ha sido fundamental para ganarnos un lugar entre las principales compañías de transporte a nivel mundial".

Air Canada's Top 100 Award

En su 19ª edición, el concurso de los 100 mejores empleadores de Canadá reconoce a las empreesas que cuentan con programas excepcionales de recursos humanos y políticas laborales con visión de futuro. Comenzando con una lista de más de 90,000 empleadores, Mediacorp calificó a los seleccionados en ocho criterios, quienes han permanecido constantes desde el inicio del proyecto: Lugar de Trabajo Físico; Ambiente de Trabajo y Social; Salud, Financieros y Beneficios Familiares; Vacaciones y Tiempo Libre; Comunicaciones con los Empleados; Administración del Desempeño; Capacitación y Desarrollo de Habilidades; y Participación Comunitaria.

Mediacorp citó varios programas únicos de apoyo y participación de los empleados en Air Canada. Estos incluyen: instalaciones de capacitación de última generación; descuentos y requisitos para los empleados y sus familias; programas para promover la salud, el estado físico y el bienestar; y un enfoque consultivo para los desarrollos en el lugar de trabajo, como las recientes renovaciones de la sede central donde Air Canada tomó en cuenta la opinión de los empleados sobre diversos temas, desde el diseño del espacio de almacenamiento hasta la decoración final.

Trabajar en Air Canada

La reputación de Air Canada como uno de los 100 mejores empleadores de Canadá ha convertido a la aerolínea en un destino de elección para las personas que buscan una carrera desafiante. El sitio web de  solicitud de empleo recibe 56,000 visitas al mes, y en promedio hay 390 solicitantes por puesto para cada vacante. Sólo en 2017, Air Canada ha contratado a más de 5,000 personas.

Además de haber sido nombrada una de las 100 empresas más importantes de Canadá para 2018, Air Canada ha recibido otros reconocimientos por sus relaciones y compromiso con los empleados en 2017, incluyendo
Air Canada fue nombrada por segundo año consecutivo por Achievers como uno de los 50 lugares de trabajo más comprometidos de Norteamérica
Air Canada ha sido nombrada la segunda marca más atractiva para trabajar en Canadá según la encuesta independiente de Randstad Employer Brand Research;
Air Canada fue nombrado uno de los Mejores Empleadores de Diversidad de Canadá para 2017. Air Canada fue reconocida por Mediacorp Canada Inc, por su éxito en áreas tales como la promoción de las mujeres, incluyendo roles no tradicionales

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