sábado, 27 de mayo de 2017

Ganadores del desafío Citi Tech for Integrity (T4I) se presentaron en la Ciudad de México


*      16 empresas de tres países dieron a conocer sus proyectos en el Demo Day de la Ciudad de México, tres de ellos mexicanos

*      A nivel global se registraron 1,059 proyectos de más de 70 países, de los cuales 213 pasaron a la fase de aceleración y 103 fueron finalistas

Ciudad de México.- Citi, a través de su filial en México Citibanamex, anunció a los tres ganadores del desafío Citi Tech for Integrity (T4I) elegidos en el Demo Day organizado en la Ciudad de México. El evento reunió a 16 compañías de México, Argentina y Estados Unidos  para presentar sus proyectos ante un panel de jueces integrado por ejecutivos de Citi, Citibanamex y empresas privadas.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de trabajar con cualquier empresa, organización o entidad gubernamental que tenga interés por explorar o aplicar estas innovadoras soluciones que fomentan la transparencia y la eficiencia (se adjunta la lista de ganadores).

"En Citi, nuestra visión es abrir el mundo de las finanzas para facilitar el crecimiento de nuestros clientes y acelerar el progreso económico, en forma abierta, segura y más allá de las fronteras. El concurso T4I es un esfuerzo emblemático que convoca a los innovadores en tecnología con el fin de crear soluciones avanzadas que promuevan la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia", dijo Jane Fraser, CEO de Citi Latinoamérica.

"México es el mercado más grande de Citi fuera de Estados Unidos y Citibanamex una pieza clave en la estrategia de crecimiento y desarrollo de Citi a nivel global.  Por ello, Citibanamex siempre juega un papel muy destacado en las distintas iniciativas de Citi y esta vez no fue la excepción.  De los más de 100 países donde Citi tiene presencia, se seleccionaron seis en los que se llevarían a cabo los Demo Days y, orgullosamente, México fue uno de ellos.  Un ejemplo más de por qué decimos que Citibanamex trae lo mejor del mundo a México y lleva lo mejor de México al mundo", señaló  Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

"En Citi hemos usado la  innovación abierta y colaboración para acelerar la transformación del banco en un modelo digital. T4I está estructurado como una competencia global abierta de innovación, en la que compañías de todo tipo o tamaño pueden presentar soluciones tecnológicas para fomentar la transparencia. A través del  crowdsourcing, y en colaboración con aliados  y startups hemos cerrado la brecha entre lo tradicional y el futuro del mundo de servicios financieros", comentó Laura Halaby, directora de Aceleración Fintech de Citi.

Citi Tech for Integrity (T4I)

T4I es la iniciativa global de Citi que convoca y apoya el talento de emprendedores innovadores de tecnología de todo el mundo, con el fin de crear soluciones que promuevan la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En esta edición se registraron 1,059 proyectos de más de 70 países, de los cuales 213 pasaron a la fase de aceleración y 103 fueron finalistas. T4I proporcionó el apoyo y la infraestructura  necesaria a los innovadores para desarrollar sus proyectos a través de un programa de aceleración virtual que incluyó mentoría, currícula e infraestructura.

Además de en la Ciudad de México, se llevaron a cabo Demo Days en Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda);  Singapur y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Algunos aliados estratégicos de T4I son: Clifford Chance LLP, Facebook, IBM, Let's Talk Payments, Mastercard, Microsoft y PwC.

Para conocer más detalles sobre el Citi Tech for Integrity, consulte el sitio de T4I: www.techforintegritychallenge.com<http://www.techforintegritychallenge.com>

Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com<http://www.citigroup.com> | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi<http://www.youtube.com/citi> | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi<http://www.facebook.com/citi> | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi<http://www.linkedin.com/company/citi>

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Chimalhuacanos participan en Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017


Tres jóvenes chimalhuacanos viajaron a San Luis Potosí para participar el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017, que se lleva a cabo del 25 al 27 de mayo y que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra y el Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza.

Elvia Adalid Domínguez Leal, Abigail Hernández Benítez y David Martínez Mendoza, representan a Chimalhuacán en pruebas de velocidad y de campo.

Hernández Benítez, de 21 años de edad, competirá en la prueba de atletismo de 100, 200 y 400 metros en la categoría T38, buscando con ello clasificar al Campeonato Mundial en el mes de julio en Londres, Inglaterra.

Por su parte, Elvia Adalid Domínguez Leal, de 18 años de edad, quien fue considerada como una de las mejores lanzadoras de disco en los pasados Juegos Para-Panamericanos Juveniles de San Paolo, Brasil; buscará ahora clasificar al Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza, en lanzamiento de clava, bala y disco en la categoría F32.

Asimismo, David Yael Martínez Mendoza, de 15 años de edad, competirá en la prueba de atletismo de 100 y 200 metros en la categoría T35.

“Ellos forman parte del equipo de 30 atletas con alguna discapacidad como parálisis cerebral, deficiencia intelectual, lesión medular y síndrome de Down, quienes practican atletismo, natación y basquetbol en silla de ruedas y representan a Chimalhuacán en diversas competencias nacionales e internacionales”, indicaron autoridades deportivas municipales.

Cabe destacar que el deporte adaptado se practica de manera formal en territorio local desde hace siete años, brindando oportunidad de que todos los sectores de la población realicen actividades físicas.

Autoridades locales hicieron un llamado a todas las personas interesadas en integrarse a un equipo de deporte adaptado para que acudan a las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, en la colonia Tepalcates y entregar copias de la siguiente documentación: diagnóstico clínico de discapacidad, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado médico, credencial de elector del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil. Para mayor información comunicarse al teléfono: 50447448.

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Policía de Chimalhuacán impide asalto a transeúnte


Como parte de la estrategia de seguridad que se instrumenta en el territorio municipal, policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán impidieron un robo a transeúnte y capturaron a un masculino como presunto responsable.

Al respecto, autoridades de seguridad local informaron que elementos de la Región III realizaban un dispositivo denominado Presencia en el barrio San Agustín cuando detectaron a un masculino forcejeando con una mujer entre las calles Nuevo León y Manzanillo.

“De inmediato aplicaron protocolos de seguridad para neutralizar las agresiones. Luego de una breve persecución capturaron a Miguel Ángel N de 23 años de edad, quien al realizarle la revisión preventiva le fue encontrado el teléfono celular de su víctima, además de que en el bolsillo derecho de su pantalón portaba un arma punzocortante”

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense iniciara las investigaciones correspondientes con el Número Único de Causa (NUC) NEZ/NEZ/CHI/026/106127/17/05 por el delito de robo con violencia.

Cabe destacar que en la localidad la Policía Municipal realiza más de mil dispositivos y operativos de seguridad para evitar la comisión de delitos y faltas administrativas.

Seguridad Pública local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

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Proyecta UPChi ampliar oferta académica


La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) pondrá en marcha a mediano plazo la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, con la finalidad de atender la demanda en materia aeroportuaria y generar empleos para jóvenes de la zona oriente del Estado de México.

Autoridades académicas señalaron que con este proyecto, cubrirán la demanda laboral que se requerirá cuando concluya la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

“Decidimos planear esta licenciatura tras realizar un estudio de factibilidad; estimamos que el nuevo aeropuerto requerirá aproximadamente 10 mil profesionistas que cubran con un perfil determinado”, explicaron autoridades universitarias.

Agregaron que con la edificación del CERAO, que generará 40 mil empleos para los habitantes de Chimalhuacán y municipios circunvecinos, la zona oriente del Estado de México tendrá un desarrollo y crecimiento económico considerable, favoreciendo a los egresados de la UPChi con mayores oportunidades de desarrollo laboral.

“Gestionamos esta licenciatura desde más de tres años. En este momento, el proyecto se encuentra en proceso de evaluación técnica y financiera; tenemos que cumplir con lineamientos que exigen autoridades estatales y federales para el registro del nuevo programa de estudios”.

Directivos de la institución, cuya matrícula actual está integrada por 285 estudiantes, agregaron que otras carreras proyectadas para incrementar la oferta académica son Aeronáutica y Diseño Industrial.

Cabe destacar que en la UPChi se imparten tres ingenierías: Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de Información e Ingeniería Civil; así como la Licenciatura en Terapia Física.

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viernes, 26 de mayo de 2017

Instrumentan dispositivo Escuela Segura para mayor protección a estudiantes



·       Amplían vigilancia en más de 600 escuelas del territorio municipal

“La seguridad de los estudiantes es una de nuestras prioridades, incrementamos los dispositivos en el perímetro de las instituciones educativas de manera permanente” indicaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán durante la implementación del operativo Escuela Segura.

Diariamente policías de las seis Regiones, en las que está dividido el territorio municipal para mejorar la operatividad de la coorporación, vigilan la entrada y salida de los alumnos de más de 600 escuelas de la localidad, informó el titular de Seguridad.

En el operativo Escuela Segura también participan elementos de el Grupo Táctico Centauros, Agrupamiento de Motociclistas Relampagos, además de personal de Tránsito quienes agilizan la circulación en horas de mayor afluencia vehicular y paso de peatones por calles y avenidas.

El dispositivo de seguridad se extiende a las instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Centro Universitario Chimalhuacán (UNAM), Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI), entre otras casas de estudios con las que cuenta la localidad.

Para reforzar las acciones, a la par, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) y La Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) estrechan la comunicación con directivos, maestros, padres de familia y alumnos mediante talleres para prevenir la violencia de género, Bullying y abuso sexual entre otras conductas antisociales.

Por su parte, paramedicos de Rescate Municipal acuden a las escuelas para brindar pláticas de Primeros Auxilios, en las cuales los estudiantes aprenden como reaccionar frente a una emergencia.

Cabe destacar que Seguridad local instrumenta mensualmente más de mil dispositivos y operativos en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Grupo Táctico Operativo (GTO), entre los que destacan Escuela Segura, Motociclistas, Presencia, Transporte Público y Velada Segura.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

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Activa ODAPAS Chimalhuacán protocolo contra lluvias




Sin afectaciones en barrios y colonias

Debido a la fuerte precipitación pluvial registrada durante la madrugada de este jueves 25 de mayo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán activó su protocolo de contingencias sin que se reportaran afectaciones en territorio local.

Autoridades del ODAPAS explicaron que alrededor de las tres de la mañana, tras registrarse una intensa precipitación pluvial acompañada por fuertes rachas de viento, personal del organismo activó el protocolo y realizó un recorrido de supervisión por zonas susceptibles a inundaciones.

“De manera inmediata se pusieron en funcionamiento los 18 cárcamos distribuidos de manera estratégica por todo el territorio local. Es importante mencionar que 13 mecanismos son operados por la CAEM y cinco son manejados por el ODAPAS. No tuvimos afectaciones y los niveles de los drenes que rodean al municipio se mantuvieron estables”.

Personal de la dependencia explicó que en los trabajos de monitoreo de drenes y zonas susceptibles a inundaciones participan una decena de trabajadores del organismo.

“Vigilamos barrios como Acuitlapilco, San Lorenzo, la Zona Urbana Ejidal y colonias ubicadas en la parte baja del territorio local. No tuvimos afectaciones en calles o avenidas anegadas por la acumulación de aguas pluviales”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas en el Valle de México se registraron tormentas muy fuertes con un promedio de 41.2 milímetros.

Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde o noche.

Ante este panorama, personal del ODAPAS hizo un llamado a los chimalhuacanos a evitar tirar basura en los sistemas de drenaje y reportar cualquier contingencia a los números telefónicos de atención a la ciudadanía 22286141 y 22286071.

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jueves, 25 de mayo de 2017

CAPA realiza encuentro de sensibilización familiar


El Centro de Atención Primaria a Adicciones "Nueva Vida" Chimalhuacán realizó el Primer Encuentro de Sensibilización Familiar, dirigido a más de 50 padres de pacientes que se encuentran en tratamiento por consumo de sustancias nocivas.

El evento se llevó a cabo bajo el lema "Empoderamiento de la mujer transformando lo adverso” en la que los padres de familia intercambiaron consejos y experiencias sobre su participación activa en la rehabilitación de sus hijos.

Durante el evento, autoridades del CAPA entregaron un reconocimiento a 38 madres de familia, quienes concluyeron un ciclo de cuatro talleres enfocados a la prevención y tratamiento de personas por consumo de sustancias que son: Habilidades para la vida, Sensibilización familiar, Padres de adolescentes problema y Crianza positiva.

"El contexto familiar puede convertirse en una fuente positiva de adaptación en el que los padres juegan un papel fundamental; el día de hoy reconocemos el compromiso de las familias que realizan cambios en sus hogares y con ello ayudan a transformar el municipio".

Agregaron que estos talleres no tienen costo y se imparten de lunes a viernes en las instalaciones ubicadas en avenida México esquina con avenida Rivapalacio, barrio Transportistas.

Cabe destacar que cada mes, aproximadamente 30 personas entre adolescentes, adultos jóvenes y de la tercera edad, acuden al CAPA de Chimalhuacán a recibir tratamiento a causa de alguna adicción.

Datos del Consejo Nacional contra las Adicciones indican que en México más de 2 millones 387 mil menores de edad requieren algún tipo de rehabilitación por consumo, principalmente de tabaco, mariguana y abuso de alcohol.

Finalmente, las autoridades invitaron a los familiares de consumidores de sustancias nocivas o padres y futuros padres que deseen recibir información para prevenir adicciones en su núcleo familiar a acercarse a las instalaciones del CAPA, donde recibirán la atención y el tratamiento que requieran.

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Continúa convocatoria de admisión a la UPChi


La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) mantiene abierta su convocatoria para ingresar mediante concurso de selección a las carreras de Ingeniería Civil, Sistemas Estratégicos de Información e Ingeniería en Logística y Transporte, así como la Licenciatura en Terapia Física.

Directivos de esta institución  informaron que hasta el momento medio centenar de aspirantes se han interesado en estudiar alguna de las cuatro carreras que ofrece el centro universitario.

“La convocatoria está dirigida a egresados de bachillerato y estudiantes que estén cursando el sexto semestre de educación media superior; el último día de registro es el próximo 28 de julio, con un cupo límite de 350 alumnos”.

Autoridades académicas indicaron que el examen de admisión para ingresar a la UPChi tiene un costo de 495 pesos y se llevará a cabo el 29 de julio, a las 8:00 horas.

“Aquellos estudiantes que tengan un promedio mínimo de ocho, en el caso de las ingenierías; y nueve, para la Licenciatura en Terapia Física, podrán obtener un pase directo a esta universidad sin presentar prueba de admisión”.

Los resultados se publicarán diez días hábiles posteriores a la realización del examen; cada aspirante recibirá una notificación vía correo electrónico.

Destacaron que el modelo educativo de la UPChi es bilingüe, con programas educativos basados en competencias; estrategias de enseñanza y aprendizaje; materiales didácticos; profesores competentes y sistema de asesoría y tutoría.

Cabe destacar que la Universidad Politécnica de Chimalhuacán brinda sus servicios desde hace más de tres años y cuenta con una matrícula de 255 estudiantes, agrupados en tres ingenierías: Ingeniería Civil, con 121 alumnos; Sistemas Estratégicos de Información, con 51; Logística y transporte, con 53; y una Licenciatura en Terapia Física, con 30 jóvenes.

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Chimalhuacán alista campaña de mastografías gratuitas


·         En una primera etapa se pretende realizar 1,600 mastografías

Con la finalidad de inhibir el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán en coordinación con la Dirección de Salud de Municipal (DISAM), informaron que del 29 de mayo al 2 de junio, se llevarán a cabo un programa especial de mastografías gratuitas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

Autoridades locales señalaron que con esta campaña se pretende atender a más de 1600 féminas de entre 40 a 69 años de edad.

“El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las féminas; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se reportan 14 mil nuevos casos en México, por ello la importancia de detectarlo a tiempo”.

Personal de la DISAM detalló que el programa de mastografías es gratuito para las chimalhuacanas, coadyuvando a su economía, ya que en clínicas particulares cada examen tiene un costo promedio de 400 pesos.

Para poder acceder a este servicio las mujeres deberán acudir al CDC San Pedro de las 8:00 a las 14:00 horas con una copia de su credencial de elector, rasurada de ambas axilas, sin desodorante, talco o perfume, ropa cómoda (de dos piezas), sin aretes ni collares.

“Recuerden que prevenir es amarse, por eso acérquense a realizar su mastografía ya que el cáncer es una enfermedad que provoca anualmente más de seis mil defunciones en México, con estos estudios puedes salvar tu vida a tiempo”.

El Centro de Desarrollo Comunitario San Pedro se encuentra ubicado en avenida Morelos, número 15, Barrio San Pedro; para mayor información pueden comunicarse al teléfono 15516305.

Cabe destacar que el año pasado el gobierno local realizó tres mil 550 mastografías. Aquellos casos que requieran mayores estudios serán canalizados a diversas instancias de salud federal y estatal.

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REALIZA PROFEPA 274 VISITAS TÉCNICAS DURANTE LAS TRES CONTINGENCIAS AMBIENTALES ACTIVADAS EN LA ZMVM EN LO QUE VA DE 2017


+ Suma este martes 44 visitas técnicas con motivo de la contingencia ambiental Fase I por ozono que se activó el día  22 de mayo de 2017.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha realizado 274 visitas técnicas durante el 2017 a empresas de jurisdicción federal, debido a la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En ese sentido, la PROFEPA realizó 44 visitas técnicas más a cabo en las Delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, así como en los Municipios de Ecatepec y Naucalpan.

Estas 44 visitas se suman a las 230 realizadas durante las contingencias que se activaron el 6 de enero, el 15 y el 22 de mayo de 2017, haciendo un total de 274 visitas tan solo en lo que va del año.

Cabe recordar que este lunes  22 de mayo de 2017 la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y a que continúa la inestabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación, se activó la fase I de contingencia ambiental por Ozono

Lo anterior al registrarse un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Gustavo A. Madero, Delegación Gustavo A. Madero.

Durante las diligencias de este día, inspectores federales de la PROFEPA observaron que las empresas dieron cumplimiento a las medidas del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, al suspender las actividades de limpieza y desengrase en las que se utilizan productos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.

Asimismo, constataron la reducción de  las emisiones de precursores de ozono en entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental atmosférica.

La PROFEPA continuará realizando visitas técnicas hasta que se suspenda la Contingencia ambiental.

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LA TABERNA DEL LEÓN, UN CLÁSICO QUE SE RENUEVA


    El restaurante fundado hace más de 20 años por la chef Mónica Patiño, presenta sus nuevos platillos de temporada.
La pasión por la gastronomía es expresada en su totalidad en cada uno de los platillos creados por la reconocida chef Mónica Patiño para la Taberna del León. A partir de este mes y hasta finales de julio, podrás encontrar estos nuevos platillos preparados con ingredientes frescos, ideales para estos meses calurosos.

Para comenzar, Mónica Patiño nos presenta un gazpacho clásico servido sobre salpicón de jaiba y decorado con un toque de aceite de oliva y un poco de perejíl.
También podrán encontrar un ceviche de boquerones con hinojos tiernos, decorado con rodajas de limón y chile verde, recomendamos acompañarlo con una copa de vino blanco.

Además, los asistentes podrán ordenar un Rib Eye del Rancho el 17 acompañado con guacamole verde y una guarnición de papas a la francesa servidas directamente del horno a su plato.
Otro platillo que encontrarán esta temporada en el menú, son los medallones de filete de cerdo acompañados de pure de papa, reducción de hongos, jengibre, epazóte y col morada.

Para todo buen cierre no puede faltar el postre, por eso la chef nos presenta estas dos nuevas opciones que vas a tener que probar: Una tartaleta de frambuesas sobre sablé breton, acompañada de helado de romero y sorbete de frutos rojos; y también un Baklava de queso, un delicio pastel de origen turco con el toque de sabor característico de la chef en todas sus recetas.

Y como los ingredientes frescos lo son todo, podrás disfrutar algunas frutas de temporada, como mango, lychees y cerezas francesas dentro de nuestro menú.

Asimismo, la Taberna del León cuenta con una amplia selección de vinos nacionales e importados para maridar cada comida de acuerdo al gusto personal de los comensales.
Visita este emblemático restaurante en compañía de amigos y familiares, descubre la historia de la gastronomía nacional en un ambiente tradicional.

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EL CAPITAL PRIVADO LE DA LA MANO A LA SALUD

·         BSI Capital Group, recomienda apostar e invertir en una industria que permite la búsqueda de un plan de creación de valor para la inversión de capital a largo plazo.

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2017.- Dentro de un entorno económico complejo, es necesario conocer la industria en la que se quiere invertir, y contar con diferentes opciones con el fin de obtener los mejores resultados. A pesar de la rentabilidad que ofrecen las inversiones en diversas áreas de desarrollo, son pocas las que tienen la solidez necesaria para invertir en ellas, como el sector salud.
“Tener visibilidad del movimiento de la industria, además de conocer y estar informados del entorno económico, político y social, son algunos de los factores que hay que tomar en cuenta para invertir en el sector salud, así como en cualquier campo”, comentó Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group.
Actualmente, la inversión de capital privado mira naturalmente hacia las industrias que están experimentando una fuerte demanda y están obligados a ser más eficientes. Con su crecimiento continuo y la presión global para controlar los costos, el sector salud cuenta con todos los síntomas de un jugador atractivo para el capital privado.
En las economías emergentes, diversos sectores de la población han tenido acceso al cuidado moderno de la salud por primera vez, caso contrario a las economías avanzadas, pues las aseguradoras y otros servicios privados, se encuentran ajustando las fórmulas de reembolso y reestructuran los sistemas de cobertura en la materia.
Siendo una especialista en banca de inversión  en retos del sector salud, Paredones señala que del abanico de industrias para invertir en el país, “una de las tendencias ha sido la inyección de capital en empresas dedicadas en el cuidado de la salud”, además, recomienda “conocer a fondo el sector al que se está apostando, pues, en un panorama incierto, hay que desarrollar contingencias para afrontar crisis emergentes”.
¿Por qué en el sector salud?
De acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en el 2016 se le ha quitado al sector salud más de 15,000 millones de pesos y en el presupuesto para 2017 tuvo un recorte de 7.8% con respecto al año pasado, a esto, sumándole cuatro enfermedades que absorben 80% del presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender padecimientos como: diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y el cáncer cérvico uterino que generan un gasto anual de 80 mil millones de pesos.
Dentro de los diversos tipos de inversión que existen dentro de la industria de salud, Paredones recalca que las negociaciones se concentran principalmente en proveedores -tales como clínicas de urgencias y centros de fisioterapia- y servicios desde administración de práctica médica hasta tecnología de información e investigación del cuidado de la salud.
De acuerdo con BSI Capital Group, la oportunidad de invertir en un sector tan recurrente, pero  altamente competitivo, se puede interpretar en la búsqueda de un plan de creación de valor  para la inversión de capital a largo plazo.
Alejandra, Peredones, CEO de BSI Capital Group, es considerada la primera mujer en México, con menos de 30 años, que ha desarrollado un exitoso Banco boutique de Inversión y Capital de Riesgo. En los últimos años, ha liderado complejas fusiones, adquisiciones, y colocaciones privadas, posicionando a BSI como líder experto de la región.

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ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS PODRÁN MANCOMUNAR SUS CRÉDITOS DE VIVIENDA CON DERECHOHABIENTES DEL FOVISSSTE

·        El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, señaló que esta prestación es un reconocimiento a la labor que desempeñan los militares
·        En el Diario Oficial de la Federación se publicó la reforma al artículo 108 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas
Los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada podrán mancomunar sus créditos de vivienda con el de sus cónyuges derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).
La reforma a la fracción IV del artículo 108 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que:
“Podrán mancomunarse los créditos de cónyuges que no pertenezcan a las Fuerzas Armadas y que por su actividad laboral sean beneficiarios de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de la Comisión Nacional de Vivienda o de cualquier otra institución de seguridad social que otorgue esta prestación a cónyuges o concubinos de militares para adquirir vivienda”.
En el texto se especifica que dichos créditos servirán para “la adquisición, construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones o al pago de los pasivos que tengan por los conceptos anteriores”.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que ésta es una prestación más que el Gobierno de la República otorga a las Fuerzas Armadas como un reconocimiento a la labor que desempeñan con lealtad, entrega, valor, patriotismo y compromiso por México.
Godina Herrera informó que el FOVISSSTE trabaja para hacer realidad esta prestación a la brevedad posible, con el objetivo de que los militares junto con los trabajadores al servicio del Estado, puedan obtener un mayor monto en sus créditos de vivienda y adquirir una mejor casa.

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“Hoy por hoy la extorsión es un asunto cibernético”: Trend Micro


·         Reporte de Trend Micro revela el estado actual del ransomware.
·         Las nuevas familias de ransomware vienen con notas de rescate cada vez más amenazantes y fijan precios mayores para rescatar los datos.
·         Se fijan recomendaciones y precauciones para minimizar los riesgos.
·         México representó 21.03% de las amenazas de ransomware en América Latina. Los usuarios en México descargaron 735,300 aplicaciones en total, de las cuales 14,034 estaban infectadas.

Ciudad de México a 24 de mayo de 2017.– Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), compañía líder en ciberseguridad, dio a conocer hoy el reporte Ransomware: Pasado, Presente y Futuro, desarrollado por TrendLabs, el Centro Global Técnico de Soporte, Investigación y Desarrollo de Trend Micro, que analiza la historia, evolución, mitigación y prevención de esta modalidad de cibercrimen que se ha propagado en las últimas semanas a una escala global sin precedentes.

“La extorsión es un asunto cibernético. Ningún malware hace mejor su trabajo que el ransomware”, dice el reporte. El ransomware no es un asunto nuevo; de hecho, ha venido causando estragos desde el año 2000. Sin embargo, solo hasta 2016 se experimentó un aumento asombroso de familias de ransomware descubiertas, la mayoría con capacidades para encriptar varios tipos de archivos no sólo en computadores, sino también en dispositivos móviles y servidores, afectando a individuos y empresas en todo el mundo.

Es así como los creadores de ransomware no sólo mejoraron las capacidades del malware en sí, sino que también produjeron notas de rescate cada vez más amenazantes y fijaron precios mayores para rescatar los datos.

Aparece #WannaCry
Tal es el caso de la nueva variante WannaCry (conocida también como WCRY), que originalmente se propagó a través de URL maliciosas de Dropbox incrustadas en spam y que dio un giro inesperado en Mayo de 2017. “Cuando explotó una vulnerabilidad parcheada recientemente en el SMB Server, lo que a la postre resultó en el mayor ataque de ransomware hasta la fecha”, continuó el reporte.

“Los incidentes han dejado a las víctimas sin otra opción que ceder ante las demandas de los ciberdelincuentes, todo esto para recuperar sus archivos o hacer que sus sistemas vuelvan a funcionar”, prosigue el informe.

Aumento de Familias
Las cifras comienzan a ser alarmantes. De 2015 a 2016 el ransomware pasó de 29 nuevas familias descubiertas a 247, lo que significó un aumento del 752%, según el reporte “Resumen de Seguridad: un Año Récord para las Amenazas Empresariales” realizado por Trend Micro. Además de fijar una cifra récord en crecimiento, generó pérdidas por $1 billón de dólares para las empresas alrededor del mundo.

Panorama en México
De acuerdo con el reporte, México representó 21.03% de las amenazas de ransomware en América Latina (combinando los métodos de correo electrónico, URL infectadas y archivos), ocupando el segundo lugar después de Brasil (60.53%). El listado lo completaron Colombia (8.24%), Argentina (4.16%), Perú (3.18%), Venezuela (2.05%) y Chile (0.80%). En la medición global México representó 4.63% del total.

Adicionalmente, en malware para banca online, para el final del primer trimestre, el país tuvo un total de 1,336 computadores infectados, en el segundo trimestre la cifra bajó a 1,224, en el tercero cayó a 796, y para los últimos cuatro meses del año descendió hasta los 613.

En lo referente a los ataques generados vía descarga de aplicaciones, la medición para el cuarto trimestre del año señaló que los usuarios en México descargaron 735,300 aplicaciones en total, de las cuales 14,034 estaban infectadas.

Mitigación y Prevención
En el reporte, Trend Micro recomienda a las organizaciones tomar ciertas precauciones para minimizar el riesgo de esta amenaza:

·         Respaldo y restauración automatizada con varias copias y en diferentes formatos.
·         Parcheo continuo, para minimizar la explotación de vulnerabilidades.
·         Capacitación a empleados en phishing, concientización, mejores prácticas de seguridad y pruebas simuladas.
·         Control de acceso, para limitar el acceso a datos críticos.
·         No pague el rescate. Esto estimula futuros ataques.
·         Mejore la seguridad con monitoreo y tecnologías adicionales.

Ataques Futuros
“No es de sorprender que en pocos años el ransomware cambie”, dice el reporte de Trend Micro. “Potencialmente puede convertirse en un malware que deshabilite una infraestructura crítica completa, no solo de una empresa, sino también de una ciudad o incluso de una nación, hasta que se pague el rescate.”

Es así como los ciberdelincuentes se enfocarán en Sistemas de Control Industrial (ICS) y otras infraestructuras críticas para paralizar no sólo las redes, sino también los ecosistemas. Un área clave que podría convertirse en un objetivo valioso para los ciberdelincuentes son los sistemas de pago –tal y como sucedió con el ataque a Bay Area Transit Authority (San Francisco, EU) en 2016--, en el cual los quioscos de pago del proveedor de servicios fueron blancos del ransomware.

Hemos visto cómo el ransomware ha golpeado a hospitales y autoridades de servicio de transporte. “¿Qué impediría que los atacantes golpearan blancos aún más grandes como robots industriales que son ampliamente utilizados en el sector manufacturero o infraestructuras que permiten conectar y operar las ciudades inteligentes de hoy?”, se pregunta el reporte.

La extorsión online seguirá latente mientas existan computadores, servidores y dispositivos insuficientemente protegidos. Además, el retorno de la inversión (ROI) y la facilidad con que los ciberdelincuentes crean, lanzan y se benefician de esta amenaza seguirán alimentando al ransomware en el futuro.

Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, tiene la visión de crear un mundo seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios, empresas y gobiernos proveen seguridad en diferentes capas para proteger la información en centros de datos, entornos de nube, redes y endpoints. Todos nuestros productos trabajan en conjunto para compartir la información sobre amenazas y proporcionar una protección interconectada contra amenazas con una visibilidad y control centralizados permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 5.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia de amenazas en todo el mundo, Trend Micro permite a las organizaciones proteger su viaje hacia la nube.Si desea información adicional sobre Trend Micro Incorporated, así como sobre los productos y servicios disponibles, puede consultar TrendMicro.com.

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EL ISSSTE INFORMA:


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa sobre el atentado que sufrió el Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio, Director de la Clínica Hospital “Mazatlán” del ISSSTE.

Lamentamos comunicar que hace unos momentos el doctor falleció en la propia clínica de la cual fue director, después de que ingresara en el área de urgencias con un estado de salud delicado debido al acontecimiento.

Con respecto a las investigaciones de este lamentable suceso, confiamos en que la Fiscalía General del Estado, al cargo del doctor Juan José Ríos Estavillo, esclarezca con prontitud el deplorable hecho.

El ISSSTE extiende su más sentido pésame a familiares y amigos del Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio, quien era médico general con maestría en epidemiología y salud pública, y les reitera que cuentan con el respaldo institucional para momentos tan difíciles.
Descanse en paz.

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TECNORADIO: UNA LECCIÓN PARA PRÓXIMAS LICITACIONES


Ciudad de México, a 24 de mayo de 2017.- En virtud de los recientes resultados de la Licitación de 257 frecuencias de radio y en particular de lo ocurrido en el caso de la empresa Tecnoradio, el IDET considera necesario aportar algunas sugerencias a ser tomadas en cuenta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en futuras licitaciones de bandas de frecuencias, con el objeto de abonar a la transparencia y al objetivo de eficiencia en la asignación de concesiones para el uso del espectro radioeléctrico, así como los previstos en la Constitución:

Identificar la información que debe ser verificada de manera activa, entre la que se encuentra, los vínculos familiares, comerciales, organizativos, económicos y jurídicos entre los competidores, a fin de evitar el uso de prestanombres, simulaciones u otro tipo de actos que les permita obtener beneficios indebidos.

Establecer mecanismos de coordinación con las instancias gubernamentales conducentes, a efecto de que se pueda contar con información precisa y oportuna de los distintos participantes en la licitación, en materia financiera, fiscal, de seguridad u otra, que se estime relevante para garantizar el adecuado desarrollo de la licitación.

Implementar un mecanismo de entrevistas personales con los interesados o con los socios o accionistas de las empresas y de sus órganos de administración, en el que se profundice el análisis del origen de los recursos, créditos y garantías que soporten los planes de negocios propuestos.

Establecer en las bases de licitación, el procedimiento dinámico para que los participantes actualicen las garantías de seriedad, incluso interrumpiendo de manera temporal la etapa de subasta cuando los montos ofrecidos por los participantes excedan un límite previamente establecido, a efecto de evitar la especulación y el desplazamiento de competidores o nuevos participantes.

El IDET estima que estas recomendaciones deben implementarse tanto en las licitaciones de espectro actualmente en curso, como en aquellas que serán desarrolladas próximamente por el IFT, a efecto de que se eliminen los riesgos que puedan afectar la libre concurrencia y competencia en nuestro sector.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.

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Forcepoint amplía la visibilidad y el cumplimiento de las aplicaciones en la nube con nuevas ofertas de Seguridad Cibernética Analítica y Centros de Datos


La solución de seguridad en la nube para el correo electrónico, la web y CASB ofrece reportes y contexto para enfrentar los más grandes riesgos y comportamientos, incluyendo al “Shadow IT”

AUSTIN, Texas – Mayo 24, 2017 -- Forcepoint™, líder mundial en seguridad cibernética, anunció hoy que ha sumado a sus soluciones de seguridad para la nube nuevas capacidades de software y ofertas para los centros de datos, las cuales aceleran la adopción segura de las aplicaciones en la nube. La tecnología de Forcepoint protege a los empleados de las empresas y de gobierno, a los datos críticos y a la Propiedad Intelectual (PI) contra las amenazas avanzadas, tales como el ransomware y los ataques de phishing.

El anuncio del día de hoy incluye el nuevo descubrimiento de aplicaciones para la nube y la evaluación de los riesgos; análisis de seguridad DLP (Prevención contra la Pérdida de Datos por sus siglas en inglés Data Loss Prevention); malware avanzado para CASB; y una oferta de servicios para la nube certificados, los cuales que aumentan el cumplimiento de la GDPR (Normativa General de Protección de Datos por sus siglas en inglés General Data Protection Regulation). Estas nuevas mejoras para la seguridad de la nube y a los centros de datos globales permiten que los clientes realicen implementaciones en la nube completas o incorporen la seguridad en nubes híbridas y locales, de acuerdo a su estrategia de negocio. También brindan visibilidad, reportan los riesgos de incidentes potenciales y la tecnología que se ha implementado en una organización, incluyendo el “Shadow IT”,  en donde los datos y las aplicaciones en la nube que están siendo utilizadas  en la empresa pueden ser la fuente de innovación y riesgo.

De acuerdo con un reporte de Heidi Shey, analista senior de seguridad y riesgo de Forrester Research, “los incidentes internos encabezaron la lista como las principales causas de las brechas en 2016 (con 41%), y la proporción de dichos incidentes que son maliciosos va en aumento”. Incluso, en los ataques externos estuvieron involucrados criminales que atacaban a los empleados, se aprovechaban de ellos y usaban las credenciales de autenticación de los usuarios”.1 Y si bien los programas de capacitación y concienciación alrededor de la seguridad previenen en gran medida las brechas internas, con frecuencia las organizaciones hacen un esfuerzo por aplicar políticas contra los empleados que adoptan tecnología y prácticas de datos no autorizadas a fin de maximizar la eficiencia en sus lugares de trabajo.

“Estamos siendo testigos de cómo crece la colaboración entre el CIO (Chief Information Officer) y el CISO (Chief Information Security Officer)  para implementar soluciones que permiten hacer el cambio  en la nube de forma segura, y al mismo tiempo,  cumplir con las leyes referentes a la privacidad de datos, como GDPR”, explicó Kris Lamb, Vicepresidente y director general de Seguridad en la Nube de Forcepoint. “Al brindar mayor visibilidad de las aplicaciones y los datos en la red, sin importar dónde se encuentren, Forcepoint está brindando innovación y valor que le permiten a los equipos de seguridad enfocarse en los comportamientos de alto riesgo de los empleados y proteger a los usuarios dentro de toda la empresa”.

“El enfoque de Forcepoint en proteger el factor humano es una estrategia notable para la seguridad cibernética y la gestión en la nube”, afirmó Jim Reavis, CEO de Cloud Security Alliance. “Al brindar el contexto para el comportamiento humano en cada rincón de la empresa global o de gobierno, Forcepoint está estableciendo un nuevo estándar de  seguridad centrada en los humanos entre los líderes del mercado en la Cloud Security Alliance".

Las innovaciones cibernéticas de Forcepoint están disponibles a través de su red global de distribuidores y proveedores de servicio. Dichas innovaciones aceleran el cambio empresarial a la nube e incluyen:

·         Descubrimiento de aplicaciones en la nube y evaluación de riesgos incluidos en Web Security. Integrando la tecnología Forcepoint CASB (Cloud Access Security Broker), Forcepoint Web Security añade el descubrimiento y los reportes de “Shadow IT” y de los usuarios de aplicaciones no autorizadas. Estos reportes proporcionan los detalles y las calificaciones de riesgo para eliminar un punto ciego importante de la seguridad empresarial.

·         Análisis de Seguridad para la Prevención contra la Pérdida de Datos (DLP) para Web y Email. Ahora se incluye Incident Risk Ranking con DLP para Email y Web (antes DLP Module). Forcepoint aplica aprendizaje automático para categorizar y clasificar de forma inteligente los incidentes de seguridad de acuerdo con su intención e incluyendo fugas accidentales, procesos de negocio deficientes o robo de datos. Los equipos de seguridad pueden afrontar los problemas proactivamente y dar prioridad a las respuestas de manera rápida a los incidentes vinculados con la amenazas internas versus los errores involuntarios de los usuarios.

·         Detección Avanzada de Malware para CASB. Forcepoint CASB ahora soporta el servicio de nube Advanced Malware Detection, ofreciendo sandboxing y tecnologías de análisis de comportamientos para descubrir los ataques de día cero, ransomware y otras amenazas avanzadas ocultas en las soluciones de almacenamiento en la nube como Box.net u Office 365 OneDrive.

·         Dispositivos Web Security con puerto espejo de desencripción para SSL – Las organizaciones pueden reducir el capex y el opex al usar una sola política de Forcepoint para enviar con seguridad datos desencriptados a herramientas de análisis de seguridad pasivas de terceros para ampliar el valor de las inversiones en TI existentes.

·         Servicio de Nube Certificado que ofrece controles de cumplimento de GDPR – Forcepoint es el único proveedor de seguridad que cuenta con un Cloud Trust Program dedicado que comprende las certificaciones ISO 270001 y CSA STAR con atestación SOC. Recientemente, Forcepoint añadió la certificación ISO 27018 a su programa de confianza para brindar un sistema robusto de controles para la protección de la privacidad de los datos personales a fin de mejorar el cumplimiento de GDPR. Los clientes pueden ampliar con seguridad su infraestructura personal con 27 centros de datos globales que ofrecen una cobertura completa de IPSEC, incluyendo nuevos sitios que ahora se han abierto en Milán, Estocolmo, Varsovia y Toronto.

Recursos Adicionales
·         Visite los sitios de Forcepoint Cloud Security Cloud Environment and Certifications
·         Descargue el reporte Visibilidad de Aplicaciones de Nube de Forcepoint CASB
·         Descargue el reporte Implementando y Gestionando el Riesgo en la Red de Osterman
·         Regístrese para el webcast de (ISC)2: “GDPR: La Cuenta Regresiva a Day0”, Mayo 24
·         Regístrese para el webcast de SANS: “Cumpliendo con la Ley de Protección de Datos,” Junio 29

Acerca de Forcepoint
Forcepoint está transformando la seguridad cibernética al enfocarse en lo que más importa: entender las intenciones de la gente cuando interactúa con datos críticos dondequiera que éstos residan. Nuestros sistemas robustos permiten a las compañías brindar a los empleados libre acceso a los datos confidenciales, protegiendo al mismo tiempo la propiedad intelectual y simplificando el cumplimiento. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint soporta a más de 20,000 organizaciones en todo el mundo. Para obtener más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec

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Se publica la información estadística y financiera de las 36 casas de bolsa en operación al cierre de marzo de 2017.

           Las casas de bolsa registraron un saldo en cuentas de orden de $9,149.1 miles de millones de pesos (mmdp) , 5.5% menos que en marzo de 2016. El 76.3% de este saldo corresponde a operaciones en custodia por cuenta de clientes, cuyo monto registró un aumento anual de 2.3%.
•           El sector reportó activos por $525.0 mmdp, lo que representó un decremento de 8.9% en relación con el mismo mes de 2016.
•           A marzo de 2017, el resultado por servicios fue $2.7 mmdp, lo que significó un aumento anual de 19.6%; mientras que el margen financiero por intermediación fue
$3.3 mmdp, 7.0% más que el registrado en igual periodo de 2016.
•           El resultado neto acumulado a marzo de 2017 alcanzó $2.4 mmdp, 24.3% más que en el mismo periodo de 2016, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.15% y a un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 14.27%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de casas de bolsa, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de marzo de 2017.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de marzo de 2017 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.



CARACTERISTICAS DEL SECTOR
Al cierre de marzo de 2017, el sector de casas de bolsa estuvo integrado por 36 entidades en operación, mismo número que marzo de 2016. El número de cuentas de inversión alcanzó 239,620, lo que significó un incremento de 17,756 cuentas u 8.0% contra el cierre de marzo de 2016 . El personal ocupado en el sector (considerando las áreas administrativa y operativa) se ubicó en 3,664 empleados, presentando una disminución de 270 personas (6.9%) respecto al cierre de marzo de 2016.

CUENTAS DE ORDEN
El valor de las cuentas de orden del sector fue $9,149.1 mmdp, lo que resultó en una disminución anual de 5.5%. Dentro de éstas, el saldo de las operaciones por cuenta de terceros se ubicó en $8,610.1 mmdp, 6.0% menos que lo reportado en el mismo mes de 2016 y representó 94.1% del total.

Del total de las cuentas de orden, las operaciones en custodia representaron 76.3%, y registraron un crecimiento anual de 2.3% para ubicarse en $6,983.2 mmdp. Por su parte, las operaciones de administración disminuyeron 31.0% y con un monto de $1,602.2 mmdp, tuvieron una participación de 17.5% del total de cuentas de orden.
El valor del rubro “Clientes cuentas corrientes” tuvo un crecimiento anual de 110.2% y representó 0.3% del total de las cuentas de orden con un saldo de $24.7 mmdp. Finalmente, las operaciones por cuenta propia tuvieron una participación de 5.9% del total de las cuentas de orden, al registrar un saldo de $539.1 mmdp y un crecimiento anual de 3.8%.

BALANCE GENERAL
Los activos totales sumaron $525.0 mmdp, lo que representó una disminución de 8.9%
($51.3 mmdp). Esto se explica principalmente por una disminución de 21.3% ($90.8 mmdp) en las inversiones en valores, las cuales conformaron 63.9% del total de activos, y por una reducción de 8.1% ($0.7 mmdp) en deudores por reporto, los cuales significaron 1.6% de los activos. Estas disminuciones se vieron parcialmente compensadas por el aumento de 68.6% en las disponibilidades y cuentas de margen ($12.5 mmdp) las cuales representan 5.8% de los activos; por el incremento de 45.5% ($13.7 mmdp) en los préstamos de valores y derivados, que representaron 8.3% del total de los activos, y por el aumento de 16.6% ($13.9 mmdp) en las otras cuentas por cobrar, que significó 18.6% del total de activos.

1/ Incluye ajustes de valuación por cobertura de activos financieros, beneficios por recibir en operaciones de bursatilización, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye pasivos bursátiles, valores asignados por liquidar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
En marzo de 2017 se registró una disminución de 10.4% en los pasivos para alcanzar un saldo de $479.0 mmdp. Esto derivado de un decremento de 22.0% ($86.1 mmdp) en el saldo de los acreedores por reporto, el cual se ubicó en $305.8 mmdp y representó 63.8% del total de los pasivos. Lo anterior fue parcialmente compensado por el incremento de 67.6%
($18.7 mmdp) en los préstamos de valores y derivados, que significó 9.7% del total de los pasivos, y por el incremento de 7.7% ($7.7 mmdp) en otras cuentas por pagar para alcanzar un saldo de $108.2 mmdp y una participación de 22.6% de los pasivos.

El capital contable del sector se ubicó en $46.0 mmdp, lo que implicó un crecimiento de
10.1% ($4.2 mmdp), el cual se explica por un incremento de 16.2% ($3.9 mmdp) en el capital contribuido y un aumento de 2.1% ($0.4 mmdp) en el capital ganado, para alcanzar saldos de $27.6 mmdp y $18.3 mmdp, respectivamente.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de marzo de 2017, el sector reportó un resultado neto acumulado de $2.4 mmdp, monto $0.5 mmdp (24.3%) mayor al observado en el mismo mes de 2016. Lo anterior se debió principalmente al incremento de $0.4 mmdp (19.6%) en el resultado por servicios, así como al aumento de $0.2 mmdp (7.0%) en el margen financiero por intermediación.
El resultado por servicios fue producto del aumento de $0.5 mmdp (21.8%) en las comisiones y tarifas cobradas, así como del aumento de $0.03 mmdp (8.2%) en los ingresos por asesoría financiera. Este cambio fue parcialmente afectado por el aumento de $0.1 mmdp (22.2%) en las comisiones y tarifas pagadas.
El crecimiento en el margen financiero por intermediación se explica por un aumento de
$0.4 mmdp (30.9%) en la utilidad neta por compraventa , seguido de mayores ingresos netos por intereses con un efecto positivo marginal . Estos conceptos fueron contrarrestados parcialmente por la disminución de $0.2 mmdp (22.7%) en el resultado por valuación razonable.

n. a.  No aplica.

Los principales indicadores de rentabilidad, ROE y ROA (acumulados 12 meses), presentaron variaciones mixtas en marzo de 2017: el ROE disminuyó 1.52 puntos porcentuales (pp) respecto a igual mes de 2016 para ubicarse en 14.27%; mientras que el ROA aumentó 0.06 pp para ubicarse en 1.15%. El cambio en estos indicadores fue producto de las variaciones de
-0.5% y 16.7%, en promedio a 12 meses, de los activos y del capital contable, respectivamente, y del incremento de 5.5% en el resultado neto (flujo a 12 meses).

*/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
**/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activos, promedio 12 meses.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte del sector casas de bolsa.

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POLICÍAS DE LA SSP-CDMX FRUSTRAN ROBO A CUENTAHABIENTE Y DETIENEN A TRES HOMBRES


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, aprehendieron a tres personas relacionadas con el delito de robo a cuentahabiente en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los informes recabados, la víctima señaló que acudió a una sucursal bancaria ubicada en Calzada de Guadalupe y Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac, donde efectuó un retiro de 50 mil pesos en efectivo, depositando a su vez parte del dinero y quedándose sólo con tres mil pesos, para luego retirarse de la institución crediticia.

Al salir, el cuentahabiente refiere que fue interceptado por dos hombres quienes lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que les entregó su cartera, dos celulares y tarjetas bancarias.

Consta en el reporte, que un individuo los esperaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color rojo, sobre Calzada de Guadalupe, con el fin de emprender la huida una vez cometido el ilícito.

Una vez realizado el acto delictivo, el agraviado solicitó apoyo a los policías preventivos, quienes al percatarse de lo sucedido iniciaron la persecución del vehículo antes mencionado. Al notar la presencia de los elementos de la policía, los implicados de 21, 31 y 35 años, abandonaron el automóvil para intentar escapar a pie, pero los oficiales les dieron alcance e impidieron que se dieran a la fuga.

Conforme a los protocolos de actuación policial, a los detenidos se les realizó una revisión preventiva y se les encontró un arma de fuego calibre 0.38 con 4 cartuchos útiles, dinero de la víctima, así como tarjetas de crédito.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el automóvil cuenta con reporte de robo.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Asimismo, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente donde se determinará su situación legal.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

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ROTOPLAS SE ADHIERE AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS


La empresa líder en soluciones de agua ratifica sus compromisos globales con el desarrollo sustentable

Ciudad de México a 24 de mayo de 2017.- Por el liderazgo en soluciones que llevan más y mejor agua a la gente, la apuesta por la sustentabilidad de manera estratégica en su portafolio y operación y el firme compromiso en mejorar el medio ambiente, Rotoplas anunció su adhesión al Pacto Mundial.

Se trata de la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y de Desarrollo Sostenible en el mundo, orientada a que las empresas generen valor compartido y se comprometan con diez principios universales basados en acuerdos internacionales y que contempla cuatro grandes pilares: derechos humanos, derechos laborales, cuidado ambiental y la lucha contra la corrupción.

La empresa mexicana con más de 35 años de experiencia en la industria se ha destacado por incluir principios éticos en sus actividades, llevar a cabo buenas prácticas y ser un negocio inclusivo que integra en la cadena de valor a sus grupos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, comunidad, entre otros).

Rotoplas -quien tiene presencia en 14 países del continente americano- ha enfocado sus esfuerzos y acciones en implementar los diez principios del Pacto al suscribir la defensa de los derechos humanos y laborales, promover la responsabilidad ambiental, fomentar el desarrollo y difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente, y eliminar todas las formas de corrupción.

En el modelo de sustentabilidad de esta empresa líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua, se consideran iniciativas internacionales vinculadas con los impactos y riesgos de las operaciones, por lo que también la empresa está alineada a la Agenda 2030 y al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A la iniciativa del Pacto Mundial se han sumado más de 12,000 empresas en 170 países y en México desde el año 2005, 660 participantes.
Con estas acciones Rotoplas demuestra su compromiso con los valores y principios éticos universales y con el desarrollo sostenible y demuestra que es una compañía de talla mundial.

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