martes, 23 de mayo de 2017

ASEGURA PROFEPA CUATRO VENADOS TRANSPORTADOS DE MANERA IRREGULAR EN CALIMAYA, EDOMEX


+ Los venados fueron reubicados a las instalaciones del Parque Ecológico Zacango.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria cuatro ejemplares de Venado cola blanca texano (Odocoileus virginianus texanus) en el municipio de Calimaya, Estado de México, debido a que sus propietarios al momento de la diligencia no presentaron la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares.

Lo anterior después de que elementos de la Policía Federal División Gendarmería interceptaron una camioneta que transportaba los ejemplares dentro de contenedores hechos a base de triplay.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en el lugar, donde constataron la presencia de los 4 ejemplares de Venado cola blanca texano.

Los inspectores de esta Procuraduría solicitaron al conductor de la camioneta mostrara la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre; sin embargo, sólo  exhibió una nota de remisión, la cual no señalaba el sistema de marcaje para dichos especímenes.

         Al no acreditar la legal procedencia de los venados, se impuso el aseguramiento precautorio de los ejemplares de vida silvestre, con fundamento en el Artículo 117, Fracción I y el Artículo 119, Fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Por otra parte, los ejemplares presentaron buenas condiciones físicas y de salud después de haber sido sometidos a una valoración médico-veterinaria, por lo que se determinó trasladarlos en depositaria al Parque Ecológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México.

Cabe señalar que la LGVS menciona que aquella persona que realice este tipo de conductas podrá recibir desde una amonestación hasta una multa equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, el decomiso de ejemplares, partes o derivados de vida silvestre y el pago de gastos al depositario de ejemplares.

+++

Las nuevas innovaciones de Philips en ginecología y obstetricia con inteligencia anatómica ofrecen imágenes 3D realistas para mejorar el cuidado del embarazo y fomentar la conexión entre la madre y el feto


TrueVue, GlassVue y aRevealA.I. de Philips mejoran el flujo de trabajo y confianza de diagnóstico, lo cual mejora la conexión entre los profesionales clínicos y sus pacientes
Ciudad de México, México– Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), anunció el debut de las funciones TrueVue, GlassVue y aRevealA.I.  en los sistemas de ultrasonido de Philips EPIQ 7 y 5 y  Affiniti 70 y 50. Las herramientas de visualización innovadoras trabajan de forma conjunta para permitir la visualización fotorrealista, transparente y en 3D con un solo toque, lo cual ofrece imágenes de ultrasonido más reproducibles y realistas que las tecnologías tradicionales.
"El avance tecnológico más reciente de Philips en ultrasonido de obstetricia y ginecología es una herramienta novedosa que permite a los profesionales clínicos profundizar en la evaluación anatómica del feto", dijo el Dr. Michael Ruma, especialista en medicina materno-fetal del Perinatal Associates of New Mexico. "En esencia la relación del profesional clínico con nuestros pacientes es personal, especialmente durante el embarazo. La capacidad de proporcionar imágenes de alta calidad y realistas no solo ayuda a los profesionales clínicos a mejorar la confianza de diagnóstico; también fomenta la conexión importante entre la madre y el feto".
Con la mejora clínica y las ofertas de flujo de trabajo de TrueVue, GlassVue y aRevealA.I., los profesionales clínicos pueden enfocarse en el paciente más que en el sistema de ultrasonido y diagnosticar situaciones obstétricas y ginecológicas complejas con antelación y con mayor confianza. La nueva serie de innovaciones de obstetricia y ginecología ofrece una mejor perspectiva a los profesionales clínicos, para que puedan mejorar la atención al paciente, incluso para los pacientes que presentan más dificultades técnicas en la captura de imágenes.
El conjunto de herramientas de visualización incluye:
·         La visualización fotorrealista en 3D TrueVue, con su fuente de luz virtual, es un método de visualización patentado de ultrasonido 3D avanzado que ofrece imágenes de ultrasonido 3D realistas y permite que el operador mueva la fuente de luz a cualquier lugar en el volumen 3D.
·         La visualización 3D transparente GlassVue, con su fuente interna de luz, ofrece una visión anticipada y más transparente de la anatomía fetal que la ecografía tradicional. Va más allá de la superficie para revelar huesos, órganos y otras estructuras internas.
·         El algoritmo del rostro fetal en 3D del ultrasonido inteligente anatómico aReveal (AIUS, por sus siglas en inglés) automáticamente elimina información superflua para revelar rápida y fácilmente el rostro fetal en 3D. Un solo toque revela el rostro fetal, y un toque invierte el proceso.
"Philips se enfoca en la innovación de ultrasonido que tiene mayor importancia para los profesionales clínicos y sus pacientes", dijo Vitor Rocha, líder de negocios de ultrasonido en Philips. "Entendemos lo que necesitan los médicos de obstetricia y ginecología y cómo trabajan, y nuestro objetivo es diseñar ofertas de valor clínico y que se integren perfectamente en su práctica".
En los sistemas de ultrasonido EPIQ y Affiniti, ahora Philips también ofrece la pantalla de alta resolución MaxVue y datos nativos activos mejorados. Por primera vez, MaxVue permite a los profesionales clínicos experimentar las imágenes por ultrasonido en alta definición completa 16:9 (FHD, por sus siglas en inglés). Sus capacidades de visualización avanzadas ofrecen a los profesionales clínicos una vista mejorada de imágenes de ultrasonido durante las intervenciones, con 1 millón de píxeles más que el modo de formato estándar. Los datos nativos activos mejorados de Philips permiten el procesamiento posterior de muchos parámetros de examen, lo cual permite que los profesionales clínicos finalicen las imágenes antes de la transferencia al PACS.
Para más información sobre las ofertas de Philips para el cuidado de la salud de la mujer, incluyendo TrueVue, GlassVue y aRevealA.I., visite http://philips.to/2qpPd7F.

+++

OC ACAPULCO


Conjunto habitacional exclusivo hecho especialmente para ser habitado especialmente por una familia y amigos más cercanos, dicho proyecto se compone de 3 torres las cuales se dividen en una torre familiar de 10 pisos, la segunda y tercera torre son exclusivas para amigos, una es de 15 pisos y la otra es de 13 pisos.

Nuestra firma de arquitectos se encargó de realizar las áreas comunes las cuales incluyen: Gimnasio & spa, loft, piano bar, restaurante común, restaurante privado familiar, albercas y playa privada.

Cabe destacar que fue un proyecto donde se cuidó cada detalle, desde la correcta utilización de los materiales en obra, supervisión especial para la colocación de accesorios y se creó un código de diseño para la integración y utilización de los espacios comunes.

Los materiales a utilizar fueron; mármol travertinos Veracruz con acentos en piedra azul para las albercas, cabanas privadas con sonido envolvente, tv. y ventiladores mist.

OC ACAPULCO
Exclusive housing complex made especially for a family and closest friends where the goal is to spend a holiday with all the comfort you may expect from a hotel. This project consists of three towers, which are divide in a familiar tower of ten floors, the second and third tower are exclusive for friends, one is fifteen floors and the other is thirteen floors.
Our architectural firm was in charge of designing the indoor and outdoor common areas, which include fitness & spa, loft, piano bar, a common restaurant, a family private restaurant, swimming pools and a private beach.

Notably this was a project where every detail was carefully supervise; from the correct placement of the materials, special supervision for attaching accessories and it was decided to create a code for integration and use of common spaces.
The materials used were; Veracruz travertine marble with stone accents in blue pools, private cabanas with surround sound, tv. and mist fans.

+++

LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA ELIGE BRIGHTSPACE DE D2L PARA MODERNIZAR Y MEJORAR EL APRENDIZAJE

                                                                    
Ciudad de México — 23 de mayo de 2017 — D2L, líder mundial en tecnología del aprendizaje, anunció que la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y Tijuana, seleccionó el sistema de gestión educativa (LMS) Brightspace para llegar a cada uno de sus 12 200 estudiantes.

La Universidad Iberoamericana tiene un plantel de 2078 docentes y 544 instructores en formación continua. En enero de 2017 la universidad lanzó la plataforma Brightspace en su campus en la Ciudad de México. Con la incorporación de este sistema la universidad ahora puede ofrecer una experiencia de aprendizaje más moderna e interesante para sus estudiantes: “La respuesta a Brightspace ha sido muy positiva por las características que ofrece como su interfaz intuitiva, la experiencia de navegación fluida, la integración sencilla de aplicaciones externas y la posibilidad de realizar un seguimiento personalizado de cada uno de los estudiantes. En pocas palabras ofrece una mejor experiencia de aprendizaje”, dijo Ana María Berruecos, directora de educación a distancia de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y Tijuana.

La primera etapa de capacitación en Brightspace comenzó a finales de octubre de 2016 con cursos híbridos, en línea y de microaprendizaje. En tan solo siete semanas se atendieron alrededor de mil docentes y se emitieron aproximadamente 700 diplomas de suficiencia en el uso de la plataforma. La Dirección de Educación a Distancia creó y puso a disposición de docentes y estudiantes materiales de apoyo como guías y tutoriales.

Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana también usan Brightspace Pulse, una aplicación móvil fácil de usar que les ofrece todo lo que necesitan para mantenerse al día con su carrera universitaria. Con solo un vistazo pueden visualizar el volumen de trabajo fácilmente, cumplir con las entregas, estar al día con los debates y leer las notificaciones sobre sus cursos, así como enterarse cuando tienen nuevas calificaciones disponibles. Además los estudiantes pueden ver y completar contenidos de sus cursos directamente desde sus dispositivos móviles.

Durante el primer semestre de este año la universidad planea iniciar la segunda fase de capacitación para docentes. Este semestre se crearon aproximadamente 15 000 licencias de Brightspace y se abrieron cerca de 5500 clases virtuales.

“Queremos agradecer a D2L por su asistencia constante a todas las áreas de la institución que nos han apoyado en este proceso y a los docentes por su buena disposición frente al cambio. Estamos creando una comunidad con Brightspace con un objetivo en mente: ofrecer educación de calidad para enfrentar los desafíos y las demandas del siglo XXI”, concluyó Ana María Berruecos.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
La IBERO es una institución de enseñanza superior que ha alcanzado la calidad de liderazgo internacional gracias a que desde hace más de 70 años se ha dedicado a formar profesionales líderes, competentes y comprometidos con el servicio a los demás. 

Confiada a la Compañía de Jesús, la IBERO se ha dedicado a formar los hombres y mujeres que México necesita. Su liderazgo educativo ha ido más allá de las aulas y la ha colocado como una de las mejores universidades privadas a nivel nacional e internacional.

Excelencia académica, madurez emocional, responsabilidad ética y experiencia de trascendencia son solo algunas de las características del modelo educativo que forma profesionales que al egresar siguen siendo parte esencial del proyecto educativo de la IBERO, pues en el ejercicio de su profesión refrendan a diario los principios universitarios que los distinguen: liderazgo académico y compromiso social.
  
ACERCA DE BRIGHTSPACE
Brightspace, de D2L, es un sistema de gestión educativa (LMS) que ayuda a escuelas e instituciones a ofrecer aprendizaje personalizado presencial o en línea a personas de todo el mundo. Creado para estudiantes digitales, Brightspace es una solución en la nube, compatible con dispositivos móviles, que ofrece contenido multimedia enriquecido para impulsar el involucramiento, la productividad y el aprendizaje. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y el proceso de calificación, así los instructores tienen más tiempo para enfocarse en lo más importante: mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Al mismo tiempo, los informes analíticos permiten monitorear y extraer información valiosa sobre el nivel de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los estudiantes individuales.

Recientemente, Brightspace fue nombrado el LMS N.º 1 en educación superior por Ovum Research y N.º 1 en aprendizaje adaptativo según eLearning Magazine. Además, Fosway Group reconoció a Brightspace en su análisis 9-Grid™ para clientes empresariales que buscan adquirir soluciones de aprendizaje, de recursos humanos y de gestión de talentos en el mercado de Europa, Medio Oriente y África. Aragon Research incluyó a Brightspace en su reconocida lista de proveedores de servicios de aprendizaje Hot Vendors In Learning. www.D2L.com/brightspace.

ACERCA DE D2L
D2L es el proveedor de software líder que optimiza la experiencia de aprendizaje. Su plataforma en la nube es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace, las empresas pueden personalizar la experiencia de cada estudiante para generar resultados reales. D2L también es líder internacional en analítica para la educación: la plataforma Brightspace predice el desempeño de los estudiantes para que las organizaciones puedan intervenir en tiempo real y ayudar a los alumnos a mantenerse encaminados. Brightspace es utilizado por alumnos de educación primaria, secundaria y superior, así como del sector corporativo, incluidas empresas Fortune 1000. D2L opera en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. www.D2L.com/brightspace.

+++

LA CIBERSEGURIDAD EN MÉXICO EN EL MARCO DEL ATAQUE WANNACRY

     Este ataque es una primera llamada de atención al mundo y a México, para replantear temas de seguridad en la red

Ciudad de México, 22 de mayo de 2017. Muchos nos hemos enfrentado alguna vez a un virus informático, y en muchos casos se puede arreglar simplemente con un buen antivirus o algún programa especial. Es un hecho que las nuevas tecnologías nos llenan de vulnerabilidad al no saber con qué tipo de virus nos podemos encontrar, tal es el caso de “WannaCry” o “WannaCryptor” que desde mayo ha infectado a más de 300 mil computadoras en todo el mundo.
Lo que caracteriza este virus de cualquier otro es por ser de tipo “ransomware”, es decir, un programa informático malintencionado, que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado,  siempre y cuando utilicen una plataforma Windows antigua, y el objetivo es pedir un “rescate” al usuario, a cambio de quitar dicha restricción. Derivado de este ataque, muchas compañías multinacionales se vieron fuertemente afectadas, aunque hasta ahora, los hackers sólo han obtenido alrededor de 90,000 dólares en pago por parte de algunos usuarios, y, afortunadamente, ya hay soluciones parciales para recuperar los archivos.
“Hace años nos tocó convencer a la gente que hacer marketing digital era una buena idea, y nos tomó tiempo.  Ahora estamos diciéndole a nuestros clientes que deben dedicar una parte importante de su presupuesto a la ciberseguridad”, dijo Ricardo Ellstein, director de Figment, compañía de Desarrollo y Marketing Digital, que ahora desarrolla su propia área de ciberseguridad.
Pero, ¿qué sigue ahora que se han dado estos ataques?
●       Debemos entender ataques cibernéticos pueden traducirse a pérdidas de cientos de millones de dólares, como las que actualmente enfrenta Walt Disney, ya que un grupo de hackers amedrentan con sacar la nueva entrega de “Piratas del Caribe” antes de su lanzamiento oficial.

●       Hay que valorar lo importante que son las tecnologías de la información para nuestras empresas y nuestros gobiernos, por lo que ahora más que nunca respaldar todos nuestros datos es vital.

●       Este atentado parece no tener fines políticos y se piensa que fue hecho por un grupo inexperto, razón por lo cual el virus fue detenido en su mayor parte cuando un joven de 22 años encontró un mecanismo para frenarlo, por accidente. Sin embargo, nos pone en alerta sobre lo que puede traer el futuro.
Ricardo Ellstein nos sugiere la mejor forma para que los usuarios personales, y las pequeñas empresas, se puedan proteger:
●     Jamás usar software pirata.
●     Actualizar el software con las versiones nuevas disponibles.
●     Usar servicios que existan en “la nube” que permitan almacenar archivos, evitando así tenerlos en las computadoras.
●     Informarse, aunque sea de forma mínima, sobre estas amenazas para identificarlas    cuando lleguen, y no ser víctimas de ellas.

Estar al tanto de las nuevas técnicas de ataque y defenderse efectivamente de las amenazas avanzadas, tal vez sea el mayor desafío que enfrentan actualmente los equipos de seguridad. En un mundo lleno de intimidación cibernética donde la única constante es el cambio, es fundamental diseñar una solución de ciberseguridad que se adapte dinámicamente a los cambios constantes.

+++

¿Cómo puede YSoft SafeQ ayudar a reducir los gastos de inversión de una empresa?


Ciudad de México, 23 de mayo de 2017 – El presupuesto de una organización está relacionado con la
capacidad de estrategia y ejecución tanto de las pequeñas y medianas empresas, así como de los
corporativos. Sin embargo,son las Pymes quienes deben saber controlar y dirigir un presupuesto limitado,
pues trazar un plan que permita y facilite el crecimiento, es el reto a superar. Para lograr esto, es vital para
las empresas asegurar términos de contrato y pagos flexibles adecuados a sus posibilidades financieras.
Y Soft, entendiendo sus necesidades, apoya los objetivos financieros de cada empresa, implementando
estrategias que se adecuen a su presupuesto.
Y Soft ofrece a las empresas YSoft SafeQ, un conjunto de soluciones modulares de primer nivel para la
administración de la impresión empresarial que permite a las organizaciones controlar el entorno de
impresión, reducir gastos, y aumentar la seguridad de los documentos. A través de la implementación de
este software en cualquier tipo de organización, ¿cómo puede YSof SafeQ respaldar los objetivos de su
equipo financiero?
Como líder innovador en la industria de la impresión y captura de documentos, Y Soft cuenta con un
servicio de suscripción para YSoft SafeQ, lo que significa que la administración de impresión y la
digitalización de documentos para una empresa puede asignarse como un costo de operación en lugar de
un gasto de capital. El software y los servicios basados en la suscripción permiten que una organización
adopte nueva tecnología, sin la inversión usual de capital inicial.
De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), por cada 100 empresas que nacen
en el país, sólo 11 logran sobrevivir a los 20 años, siendo las micro o pequeñas empresas las que tienen
un mayor índice de mortandad, principalmente antes de cumplir los primeros 5 años de operación. Una
de las mayores razones por las que cierran: mala planeación financiera.
Comprendiendo las necesidades de cada organización, y las propias metas de flujo de trabajo, Y Soft
ofrece un enfoque modular para las soluciones de impresión administrada y flujos de trabajo empresarial.
Es decir, una empresa puede adquirir un servicio completo (paquete o suite), o bien, un módulo con
ciertos servicios, y conforme vayan aumentando las necesidades o servicios de impresión, se pueden ir
agregando módulos o suites. Con esto, se tiene un completo control sobre los costos de impresión y
captura de documentos, dando a los departamentos de administración o finanzas completa tranquilidad
de que sólo se está pagando por lo que necesitan.
Ser capaz de gestionar y asignar los costos de impresión y captura de documentos permite a las áreas
financieras de una empresa, presupuestar con precisión los requisitos de impresión. Por ejemplo, el
módulo YSoft SafeQ Reporting incluye la elaboración de informes específicamente diseñados para que los
departamentos administrativos informen sobre gastos, ahorro y planeación de presupuestos futuros.
Asimismo, ayudan a identificar usuarios de alto volumen, departamentos e implementar posibles
iniciativas de ahorro.
Y Soft entiende que los departamentos de financiamiento se encuentran bajo presión al asignar recursos
a la innovación. Sin embargo, con la plataforma de software modular, se ofrecen opciones de contrato y
precios que proporcionan control, flexibilidad y visión, protegiendo el flujo de efectivo y liberando
presupuesto para invertir donde más se necesita, para el crecimiento de la empresa.
Acerca de Y Soft
Y Soft proporciona soluciones empresariales avanzadas para oficinas que permiten crear negocios
inteligentes. Tanto corporaciones como pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma de
soluciones SafeQ para administrar, optimizar y proteger sus procesos digitales y de impresiones, así como
sus flujos de trabajo. Nuestras soluciones para impresoras 3D están dedicadas al sector educativo, donde
brindan un flujo de trabajo único, así como excepcionales beneficios de recuperación de gastos.
Fundada en el año 2000, la sede de la empresa está ubicada en Brno, República Checa con oficinas en
Norteamérica y América Latina; Europa, Medio Oriente y África (EMEA); y la región de Asia-Pacífico
(APAC). Si desea más información, visite www.ysoft.com

+++

7 razones por las que todo negocio debe invertir en Marketing Digital


Ciudad de México a 23 de mayo de 2017 – En México existen 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo que permite acceder a internet[1]. Además, el 31% de los hogares latinoamericanos buscan o compran productos y servicios online[2]. En el país, 8 de 10 usuarios de internet han comprado productos o servicios en línea en el último año. El comprador online mexicano tiene en promedio 35 años, un nivel socio económico medio-alto, cuenta de banco y hace sus compras desde su smartphone[3].
Sin duda, a nivel empresarial, estas cifras confirman que parte esencial del éxito de un negocio se basa en su estrategia de marketing digital. Algunas empresas aún están renuentes al cambio y piensan que es riesgoso invertir en publicidad en línea o marketing digital, lo que no saben es que están perdiendo un porcentaje muy significativo de clientes potenciales. Ante este panorama, ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de miles de negocios en Internet, proporciona las principales razones por la que invertir en marketing digital es clave para cualquier negocio actual:
Internet seguirá creciendo: De acuerdo a un estudio que llevó a cabo la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2016, el mexicano promedio navega en Internet un tiempo de 7 horas y 14 minutos al día, con un aumento del 17% con respecto al año anterior. Y es que Internet es un medio extraordinario para difundir información. Sobrepasa a cualquier otro medio de difusión masiva en la actualidad y se prevé que su alcance seguirá creciendo exponencialmente. La publicidad tradicional pretende generar alcance y visibilidad; en cambio, el Internet resulta persuasivo y mucho más efectivo. Permite un mayor acercamiento del cliente, al ofrecerle el control total sobre la experiencia. Desde la valoración a fondo de un producto, al ver sus especificaciones, o las opiniones de otros consumidores. No cabe duda: Internet sin duda es el canal de búsqueda más versátil.

Un targeting mucho más preciso: Existen múltiples herramientas digitales que, a través del análisis y medición, nos permiten conocer nuestro target ideal. Estas contemplan características geográficas, genéricas, demográficas e incluso psicográficas, para que finalmente puedas dirigirte a quien realmente te importa.

Su alcance es prácticamente ilimitado: El fenómeno de “viralización” es, hoy día, uno de las formas más efectivas de difundir una marca. Por supuesto, para llegar a conseguir esto se requiere de mucho trabajo (y a veces un poco de suerte), ya que debes actualizar de manera frecuente tu contenido, publicar información realmente útil y relevante, y hacer la experiencia gratificante para el usuario.

Permitirá que maximices tu creatividad: Esta es una de las más grandes ventajas del marketing digital. Con las opciones disponibles, puedes hacer realidad tus proyectos más ambiciosos. Desarrolla conceptos e ideas como nunca antes. Ya no tienes que basarte en las estructuras clásicas y monótonas para obtener resultados, ahora puedes hacer uso de los más innovadores formatos para generar un mayor impacto en tu audiencia, haciendo que te recuerden fácilmente y creando un sentido de identidad.
La variedad de formatos multimedia es infinita.

No existe un método más rápido: Debido a que su comunicación es directa e inmediata, también se pueden percibir resultados a corto plazo. Tiene la ventaja de que todo se concentra en un mismo momento: marca, consumidor y medio. Y no solo eso, sino que también es posible hacer un análisis detallado de todo el proceso, de manera simultánea.

Te permitirá interactuar como ningún otro: Con el marketing digital, conocer a tu consumidor es muy fácil. La naturaleza interactiva del Internet, ha permitido que las marcas puedan obtener insights significativos sobre su mercado objetivo, para así ofrecer mejores productos u optimizar sus servicios.
Las redes sociales te permiten establecer una relación de mutua comunicación con el cliente, para así saber con mayor exactitud qué es lo que busca. Crear un espacio de interacción le ofrece la oportunidad de expresar sus opiniones, comentarios, gustos y disgustos. El cliente siempre será tu crítico más objetivo y con su ayuda será más fácil corregir los errores que estés dejando pasar, ¡aprovéchalo y nunca dejes de tomar en cuenta su opinión!

No necesariamente tienes que hacer todo el trabajo duro tú o contratar una agencia externa de marketing digital. Hay opciones como ADEXT, mucho más accesibles, que a través de inteligencia artificial hacen todo por ti y están 100% enfocadas en las ventas.
Medir tus resultados será mucho más sencillo: Realizar un seguimiento de tus acciones publicitarias resulta increíblemente sencillo gracias a la precisión de las herramientas digitales modernas. Todas tus estrategias digitales pueden ser monitoreadas con gran exactitud y en tiempo real. Las herramientas digitales se han enfocado por reportar sólo aquellos indicadores de marketing digital que necesitas conocer para saber si tu estrategia fue o no efectiva, como el retorno de tu inversión, por ejemplo.


En concreto, una de estas herramientas innovadoras es ADEXT, que, además de crear, implementar y optimizar –de forma automatizada– todas las campañas digitales en los principales medios de internet, reporta desde un sólo lugar las métricas que necesitas para comprobar el valor de tu inversión. Como incorpora inteligencia artificial, detecta patrones de éxito que han funcionado para miles de campañas alrededor del mundo. Así, toma las mejores decisiones de inversión medios, canalizando el presupuesto sólo a los medios que más ventas te generen.
Para más información, por favor visita: https://goo.gl/ivQl8Y
Acerca de ADEXT Corp.
Con más de 1,000 clientes en más de 29 países, ADEXT ofrece un rendimiento superior de la publicidad utilizando inteligencia artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Es la primera plataforma automatizada en su totalidad, que utiliza AI y ML para para crear, implementar y optimizar campañas de publicidad online en Google, Facebook, Twitter, Instagram y miles de sitios web para aumentar las ventas de las PyMEs que cuentan con recursos limitados para actividades de marketing.

+++

Nuevo Reporte de Consumo y Retail Pronostica un Aumento Continuo de Fusiones y Adquisiciones con Diferencias Clave para el 2017


El reporte de A.T. Kearney analiza valuaciones corregidas de transacciones y la consolidación a raíz de incertidumbre política y la creciente presión de accionistas. Se presentan tres predicciones para el 2017

En 2016, Latinoamérica registró una caída de 43% en el valor total de transacciones

En el mismo periodo, México registró un crecimiento de 53% en el valor total de transacciones

Ciudad de Méxioco, a 23 de mayo de 2017.- Después de otro año record de post-recesión en las Fusiones y Adquisiciones (F&A) en Bienes de Consumo y Retail, las transacciones aumentaran en 2017, acompañadas por un rebote en valuaciones, de acuerdo al nuevo reporte de A.T. Kearney Global Growth and the Search for Consolidation, Innovation, and Synergy. Durante 2016, 58 grandes transacciones fueron valuadas en más de US$1 mil millones con bienes de consumo y compañías de alimentos creciendo un 46%.  Los principales impulsores de F&A-crecimiento moderado, consolidación, capital abundante y fuertes balances- seguirán presentes, sin embargo, el reporte predice un aumento en los valores de las transacciones y un entorno político más complejo para transacciones transfronterizas.

Basado en entrevistas con ejecutivos C-level del retail, de los cuales 67 por ciento anticipan un aumento en la actividad de F&A; y junto con un análisis de las transacciones en retail, el reporte describe tres predicciones: estratificación de transacciones con valuaciones más altas en los extremos, una alza en transacciones respaldadas por capital privado como resultado de un record de US$1.5 billones en valores líquidos y crecimiento en los mercados globales a pesar del creciente nacionalismo e incertidumbre política.

"Si bien muchas de las circunstancias que hicieron del 2016 un año clave para las F&A darán un nivel similar de transacciones en 2017, también han surgido otros factores que cambian el panorama general," comenta Bob Haas, socio en A.T. Kearney y líder de la práctica global de F&A de la firma y coautor del reporte. “La creciente presión sobre compañías en aumentar sus ingresos y utilidades ha coincidido con una nueva incertidumbre política, la cual ocasionará que las transacciones transfronterizas se vuelvan más complejas y potencialmente no tan favorables como las operaciones domésticas y de repatriación”

Varias tendencias soportan estas proyecciones. La consolidación por medio de grandes transacciones y mega transacciones, como Essilor-Luxottica (2016) y Walgreens-Rite Aid, seguirá siendo crucial para mejorar utilidades. Igualmente importante, muchas pequeñas adquisiciones continuarán impulsando innovación y nuevas oportunidades de crecimiento. Por otro lado, mientras que Europa y América del Norte representaron 75 por ciento del valor total de las transacciones durante 2016, Europa atrajo el 45 por ciento del total de capital, reflejando el alza del dólar estadounidense frente al euro y la libra; tendencia que se espera que continúe.

“Durante el 2016, las valuaciones se redujeron 21 por ciento en los múltiplos en comparación con el año previo” destaca Bahige El-Rayes, principal de A.T. Kearney y coautor del reporte. “Sin embargo, en el futuro, vemos un rebote en los múltiplos de transacciones como resultado del creciente optimismo global y del fuerte dólar estadounidense. Para enfrenar los intensos cambios en la dinámica del mercado y las condiciones políticas, las compañías de bienes de consumo y retail necesitarán un enfoque estratégico que tome en cuenta el riesgo del nacionalismo económico en varias partes del mundo, empezando por nuestra propia región, y también una perspectiva a largo plazo referente al valor creado por transacciones de F&A”.

En Latinoamérica, el valor total de las transacciones en 2016 fue de $7.9 mil millones de dólares, que representa una caída de 43% respecto a 2015. Ésta caída fue impulsada principalmente por la actividad de F&A en Brasil y Colombia, donde se registraron decrementos en el valor total de transacciones de 47% y 97%, respectivamente.  En contraste, México experimentó un crecimiento en el valor total de transacciones de 53%, registrando un valor total de transacciones de $2.7 mil millones de dólares.

Para obtener una copia del reporte, favor de ingresar a:
https://www.atkearney.com/consumer-products-retail/cirp-ma-executive-report

Acerca del estudio

Para generar el material de este artículo, analizamos más de 1,000 transacciones de bienes de consumo y retail de 2006 a 2016, abarcando los sectores de alimentos y bebidas, supermercados, farmacia, cuidado personal y otros subsectores. El reporte también incluye opiniones de ejecutivos C-level de compañías de bienes de consumo y retail, basadas en una encuesta que agrupó sus perspectivas sobre las tendencias clave en los sectores de bienes de consumo y retail y futura actividad de F&A.

+++

FOVISSSTE DESTINARÁ CERCA DE 40 MIL MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR CRÉDITOS HIPOTECARIOS

·        El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, participó en el Foro Universitario de Vivienda 2017
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) destinará cerca de 40 mil millones de pesos para créditos hipotecarios en 2017, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Al participar en el Segundo Foro Universitario de Vivienda 2017, Atención al rezago sin afiliación, Godina Herrera resaltó que el Fondo continúa dinamizando su oferta crediticia para que maestros, médicos, enfermeras, elementos de seguridad pública y demás trabajadores del Estado puedan adquirir una vivienda digna.
Detalló que para este año tiene programado otorgar más de 112 mil créditos de sus distintos esquemas de financiamiento, tanto para adquisición, como para reparación y ampliación de vivienda.
El Vocal Ejecutivo resaltó la participación del FOVISSSTE en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el Gobierno de la República, mismo que ha permitido que todos los involucrados en el tema de la vivienda actúen en sintonía para registrar un crecimiento de este sector por encima del promedio de la economía.
Destacó que como parte de dicho acuerdo, el FOVISSSTE se comprometió a no aumentar la tasa de interés de sus créditos hipotecarios que actualmente se encuentran entre el 4 y 6 por ciento; a reestructurar los financiamiento de cerca de 40 mil familias a través del Programa Solución Total; a promover el Segundo Crédito para los derechohabientes y a dinamizar su oferta crediticia.
En el Foro, que se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participaron funcionarios, académicos y representantes de organismos públicos y privados del sector vivienda.

+++

La Fórmula E y ONU Medio Ambiente hacen equipo en la carrera por mejorar la calidad del aire en las ciudades


§  Unas 6.5 millones de personas mueren prematuramente cada año en todo el mundo debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire y 80% de las que viven en ciudades respiran aire contaminado.
§  El transporte produce un cuarto de todas las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la energía.
§  Esta alianza busca apoyar la transición hacia soluciones de transporte más limpias y reducir las emisiones de carbono de los vehículos.
23 de mayo de 2017 – La Fórmula E, el primer campeonato de carreras en vehículos monoplaza completamente eléctricos, se acaba de unir a ONU Medio Ambiente en una alianza global para mejorar la calidad del aire en de las ciudades.
Esta colaboración plurianual, que se enmarca en el fuerte impulso actual de las soluciones de energía alternativa y la creciente aceptación de los vehículos eléctricos, busca aumentar la conciencia sobre los beneficios de los vehículos eléctricos entre las generaciones jóvenes y los fanáticos del automovilismo a nivel mundial. También pretende educar a los futuros consumidores de coches eléctricos y desafiar a los alcaldes y gobernantes a tomar acciones para enfrentar la contaminación.
La nueva alianza impulsará la popularidad del campeonato de la Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil, que lleva el automovilismo eléctrico a algunas de las principales ciudades del mundo, como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, París, Nueva York y Montreal.
El automovilismo siempre ha sido un laboratorio para el desarrollo de tecnologías en la industria del motor, anteriormente con los coches a combustión y ahora con los eléctricos, y la Fórmula E quiere jugar un rol en la búsqueda de soluciones para ayudar a más personas a comprar y conducir estos vehículos.
La Fórmula E trabaja en colaboración con la empresa de energía eléctrica Enel, su socio oficial, para promover avances a la infraestructura del campeonato a través de la optimización de la generación, distribución y manejo de energía limpia  y la exposición de las soluciones más avanzadas.
Enel está diseñando una miniparrilla completamente digitalizada para la Fórmula E utilizando su tecnología de medición inteligente para monitorear el uso de energía y darle a los aficionados la oportunidad de interactuar con un sistema avanzado en tiempo real.
Los 40 vehículos completamente eléctricos de la Fórmula E están propulsados por generadores que se alimentan de glicerina “cero emisiones” y están basados en motores diésel estándar que han sido adaptados con la tecnología patentada Aquafuel. Este tipo de glicerina es un derivado del proceso de producción de biodiésel y es tan limpio que se puede beber.
Lucas di Grassi, piloto de la Fórmula E para ABT Schaeffler Audi Sport y cinco veces ganador del ePrix, será designado como Promotor de la Movilidad Eléctrica y del Aire Limpio de la alianza con ONU Medio Ambiente, en una apuesta por difundir el mensaje sobre reducción de emisiones, mejoras para la salud y lucha contra el cambio climático.
“La Fórmula E da un nuevo enfoque a los vehículos eléctricos y nos abre una ventana a lo que está por venir: la era del transporte limpio y viable”, dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente. “La Fórmula E y ONU Medio Ambiente comparten el objetivo de marcar el inicio de una época y acelerar la aceptación de estas tecnologías para combatir la contaminación del aire, que este año se ha situado acertadamente en el centro del debate como una seria amenaza para la salud pública”.
Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, sostuvo: “Enfrentamos grandes retos como el cambio climático, la contaminación urbana y la producción de energía de forma sostenible en todo el mundo. Por eso hemos hecho equipo con ONU Medio Ambiente, para continuar con el proceso de educación. La Fórmula E busca que el cambio hacia los vehículos eléctricos tenga sentido para los consumidores, es decir, que sean más eficientes y más asequibles”.
La Organización Mundial de la Salud estima que 6.5 millones de personas mueren de forma prematura cada año debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire y 80% de los residentes urbanos del mundo respiran aire contaminado, con la larga lista de efectos negativos para la salud en el corto y largo plazo que esto conlleva. En la actualidad, el transporte contribuye con un cuarto de todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la energía.
ONU Medio Ambiente ve el transporte eléctrico como uno de los componentes esenciales en la búsqueda de ciudades sostenibles y más limpias. Su Programa de Movilidad Eléctrica trabaja en 50 países en desarrollo y en transición para apoyar el paso de los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos.
ONU Medio Ambiente es socio fundador de la campaña Respira la Vida, la más grande que ha puesto en marcha Naciones Unidas sobre calidad del aire. La iniciativa busca aumentar la conciencia sobre los impactos globales y locales de la contaminación atmosférica y la gran cantidad de soluciones posibles que tienen las ciudades y gobiernos.
Para más información y entrevistas, por favor contacte a:
María Amparo Lasso, Jefa Regional de Comunicación, ONU Medio Ambiente, América Latina-Caribe. +507 3053103, noticias@pnuma.org
Sobre ONU Medio Ambiente
ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Para mayor información sobre la Fórmula E, incluyendo imágenes de alta resolución, visite http://media.fiaformulae.com o contacte a:

Sam Mallinson, Oficial de Prensa
T // +44 (0) 7745 199 490
E // sam@fiaformulae.com   

Comunicaciones de la Fórmula E
T // +44 (0) 203 862 6626
E // media@fiaformulae.com

Sigue la Fórmula E en:
www.fiaformulae.com
Twitter: www.twitter.com/FIAformulaE (@FIAformulaE)
Facebook: www.facebook.com/fiaformulae
YouTube: www.youtube.com/user/FIAFormulaE
Instagram: www.instagram.com/fiaformulae 

Acerca del Campeonato de Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil
El Campeonato de Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil es la primera competición del mundo con vehículos monoplaza eléctricos, que tiene lugar en las calles de icónicas ciudades como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París, Nueva York y Montreal. El campeonato representa una visión del futuro de la industria automotriz y sirve de plataforma para exponer las últimas innovaciones en tecnología de movilidad eléctrica y soluciones de energía alternativa. En las próximas temporadas las regulaciones se abrirán para permitir a los fabricantes enfocarse en el desarrollo de los componentes de la batería y el motor, lo que eventualmente permeará hacia los vehículos eléctricos convencionales.

El Campeonato 2016/17 de la Fórmula E incluye a 10 equipos con 20 pilotos que se miden en nueve ciudades de cinco continentes. La temporada inaugural tuvo lugar en septiembre de 2014 alrededor de los terrenos del Parque Olímpico en Beijing. La tercera temporada de la serie comenzó el 9 de octubre pasado en Hong Kong y tendrá su final en Montreal los días 29 y 30 de julio.

+++

DRONE VOLT llega a México con un portafolio de soluciones innovadoras en drones civiles y profesionales


Ciudad de México, 23 de mayo de 2017

Drone Volt aterriza en México para satisfacer las necesidades de las organizaciones en los campos de seguridad y vigilancia, agricultura o audiovisual, entre otros.

El mercado comercial de los drones está creciendo a doble dígito año con año: su valoración será superior a 5.1 mil millones de dólares para 2019 (el doble que el mercado de defensa militar/civil) y en 2020 se estima que se venderán en todo el mundo 16 millones de drones[1]. Ante este panorama, DRONE VOLT, fabricante francés líder mundial en diseño, producción y comercialización de servicios civiles y profesionales de drones, llega a México con un completo portafolio de soluciones para múltiples sectores verticales de la economía del país, incluyendo vigilancia, agricultura, audiovisual, realidad virtual, ingeniería civil y construcción y topografía y mapeo. DRONE VOLT alcanzó una facturación de 6,8 millones de euros en 2016 y es la única empresa del sector de los drones en el mundo que cotiza en la bolsa de París (EPA: ALDRV).

Desde su creación en 2011, DRONE VOLT cuenta actualmente con sedes en Francia, Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Italia y Suiza y se han posicionado como especialistas en la concepción, el montaje y la comercialización de drones terrestres y aéreos con un alto servicio técnico de mantenimiento, además de un soporte jurídico, entre otras actividades para sus clientes. En los equipos de cada país, se incluyen también integradores y revendedores que poseen un conocimiento tecnológico perfeccionado que garantiza un servicio óptimo de concepción, fabricación y mantenimiento de los drones.

En concreto, para el mercado mexicano, DRONE VOLT presenta el siguiente portafolio por sectores:

AGRICULTURA:
El HERCULES 20 SPRAY es un dron que fue diseñado para la aspersión precisa y constante de diferentes tratamientos en la superficie: pesticidas líquidos, abonos y nuevos tratamientos para una amplia gama de posibilidades. El flujo se regula de forma manual (con el control remoto) o automáticamente a través del controlador de vuelo o el software de pilotaje. integra inyectores planos de un ángulo de 110º, que pulveriza 3 litros de producto al minuto y puede gestionar hasta 1,8 hectáreas en 10 minutos. Es también 10 veces más eficaz que la aspersión manual.
El DV WING es un ala fija completamente autónoma. Lista para volar en 5 minutos. Despliegue fácil con un simple “iniciar y volar”. Aterrizaje automático en círculos descendientes. La WING permite obtener imágenes en total autonomía y de manera segura. Ofrece alta resolución, 18.2MP con sistema suplementario de estabilización, enviando fotos y vídeos de alta calidad.
El DRON SPRAY© HORNET posee un sistema robusto y ligero de fibra de carbono, una estabilización óptima (50% menos de vibraciones), 20 minutos más de autonomía y un vídeo del objetivo en HD para realizar un vuelo de precisión. Está equipado de un paracaídas, este reduce la velocidad. Está concebido para disminuir la velocidad en caso de urgencia.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA:
El HERCULES 5 UF es un dron especialmente diseñado para las Brigadas de incendios / Policía & guardia civil / Empresas del sector energético y del transporte / Ingeniería civil. Integra una cámara 100% estabilizada con un zoom óptico x18 que permite analizar la escena detalladamente o a distancia sin exponer el dron al peligro. La cámara con zoom x18 está totalmente controlada por un sistema de balanceo y obturación, abre un gran abanico de posibilidades para una visión precisa. Está conectado a una estación de alimentación, que gracias a un micro-cable ofrece la potencia necesaria para una autonomía ilimitada. El sistema permite una visión aérea global, segura y en tiempo real las 24h del día.

INGENIERÍA CIVIL:
El HERCULES 10 es un dron ideal para dirigir obras de construcción, modelar en 3D un edificio, realizar una evaluación térmica o llevar diagnósticos a cabo (por ejemplo, diagnosticar el estado de una fachada, el sellado de un techo, etc.) Este sistema permite también inspeccionar zonas de difícil acceso, reducir los costos de la logística y aportar más rapidez y flexibilidad para alcanzar los objetivos propuestos. Gracias a esta rapidez y flexibilidad de puesta en marcha de los drones, se puede efectuar una observación aérea periódica y regular de una superficie específica durante el periodo de obras.

AUDIOVISUAL:
El JANUS 360 es el primer dron para la realidad virtual. Compuesto por 2 Omni 360 con 12 cámaras 4K, a 80 imágenes por segundo, este dron brinda vídeos a 360 grados con una autonomía de 15 minutos y 150 Gb de imágenes por vuelo.

Aparte del avanzado hardware, la compañía francesa también cuenta con una alta inversión en I+D: DRONE VOLT Factory acompaña a sus clientes en cada fase del desarrollo desde la concepción hasta la finalización. Se trata de un departamento de investigación especializado en aportar soluciones a medida para profesionales. Por otro lado, también está disponible en México el área de DRONE VOLT SERVICES que incluye los drones, el material adaptado para la grabación y los pilotos experimentados. Según el tipo de misión, disponen de software de procesamiento y de análisis de datos.

“Estamos emocionados por nuestra llegada al mercado mexicano, nuestro equipo de expertos trabajará en el desarrollo de proyectos y el diseño de las organizaciones del país con tecnología puntera fabricada en Francia. Trabajamos con profesionales expertos en el tema. Formados en nuestra escuela e con nuestra visión de negocios. Trabajamos con soluciones completas y trabajamos en nuestra oferta para México con el objetivo de garantir consejo experto conlleva a priori el estudio de proyectos para multinacionales y ministerios de forma rápida, con eficacia y seguranza”, asegura Julia Agard, International Business Manager LATAM & IBERIA.
  
Acerca de DRONE VOLT

Fundada en 2011, DRONE VOLT cuenta con oficinas propias en Francia, Benelux, Canadá, México, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza y es una empresa especializada en el diseño y comercialización de drones civiles para uso profesional sobe la direccion del Sr. Olivier Gualdoni – Especialista en desarrollos empresariales . Como socio global, ofrece a sus clientes soluciones profesionales incluyendo una variedad de servicios y formación de pilotos. Esta innovadora empresa, que alcanzó una facturación de 6,8 millones de euros en 2016, es líder en el sector del drone audiovisual. También proporciona administración y fabricación para producir fotografías aéreas. Entre sus clientes, la compañía incluye FRANCE TELEVISIONS, TF1, la Gendarmería de Transportes Aéreas (GTA), SERP - una filial de VEOLIA, etc. Bpifrance nombró a DRONE VOLT como "Empresa Innovadora"

DRONE VOLT está presente en Alternext Paris Exchange:
Share: Symbol: ALDRV.PA - ISIN code: FR0013088606 –
Eligible: PEA, PEA-SME
BSA: Symbol: DRVBS - ISIN code: FR001286054

Para más información, visita: http://www.dronevolt.com/es/

+++

UEPAVIG Instruye a menores sobre acciones en casos de extravío

·         Desde su creación la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán ha localizado a 242 personas.
La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía  para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, implementa una serie de pláticas  con el fin de capacitar a los niños, jóvenes y padres de familia sobre qué hacer en caso de extravío.

Personal de la UEPAVIG informó que la plática consiste en señalar una serie de pasos que deben seguir los menores al detectar que un familiar, amigo o compañero de clase se encuentre en calidad de desaparecido.

“Es importante seguir estos pasos, tratar de localizarlo primero con sus familiares y lugares que frecuenta, si no se logra dar con el paradero es recomendable reportarlo inmediatamente al Ministerio Público, quienes notificaran a las instancias pertinentes como somos la UEPAVIG, además del programa ODISEA o en caso de ser un menor de edad la Alerta Amber, no es necesario esperar 72 horas para denunciar la desaparición”.

En ese contexto elementos de UEPAVIG asistieron a la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz en el Barrio de San Agustín, donde cerca de 80 alumnos fueron informados sobre este tema. Se tiene planeado para lo que resta del mes de mayo atender a más de 300 alumnos y 100 padres de familia.

Además entregan folletos con esta información, de números de emergencia de la Fiscalía de Personas Desaparecidas (01 722 283 20 12), Alerta Amber Estado de México (01 800 00 890 94), Locatel (56 58 11 11) y la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán (22 28 45 57).

Cabe señalar que desde el mes de octubre que fue creada la Célula de Búsqueda ha localizado a 242 personas, además a capacitado a personal operativo para reaccionar mejor frente a este tipo de eventos.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

IMCUFIDECH abre inscripciones para fútbol y atletismo


Con la finalidad de inhibir conductas antisociales, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), invita a todos los niños y adolescentes a integrarse a los diferentes equipos de fútbol y de atletismo que practican de manera gratuita en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate.

“Buscamos jóvenes que demuestren su talento en la cancha y representen a Chimalhuacán en las mejores competencias. Actualmente, en la disciplina de fútbol contamos de 90 niños y jóvenes de entre seis y 18 años de edad que entrenan divididos en distintas categorías acorde a su edad; además, tenemos equipos de cuarta división que juegan en el Área Metropolitana”, indicaron autoridades deportivas.

Explicaron que durante los entrenamientos los niños practican cuatro aspectos fundamentales de todas las disciplinas deportivas: físico, técnico, práctico y psicológico.

Asimismo, en la disciplina de atletismo, las autoridades señalaron que actualmente cuentan con una matrícula de 80 atletas divididos en las categorías salto, carrera y caminata.

“Esta disciplina ha dado importantes triunfos a Chimalhuacán, en días pasados el joven Gustavo Israel Solís Avendaño obtuvo medalla de bronce en la categoría de 10 kilómetros en la XVIII Copa Panamericana de Marcha en Lima, Perú”, señalaron.

Los interesados en incorporarse a estas actividades deben presentarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, ubicada en la colonia Tepalcates y entregar copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado médico, credencial de elector del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil, todo ello dentro de un fólder. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 50447448.

+++

Mariachi municipal de Chimalhuacán cumple siete años fomentando la cultura y las tradiciones


Del año 2011 a la fecha, el Mariachi Municipal de Chimalhuacán ha brindado más de mil 300 espectáculos de calidad a todos los sectores de la población, convirtiéndose en unos de los grupos culturales más representativos de la localidad.

Autoridades locales indicaron que el Mariachi Municipal fue creado hace siete años por Eutiquio Barbosa y Carlos García Cabañas con el objetivo de llevar la música tradicional a todos los grupos vulnerables de Chimalhuacán a fin de que puedan disfrutar de un espectáculo de calidad sin la necesidad de salir del municipio y pagar por ello.

Anualmente la agrupación realiza más de 200 presentaciones en diversos barrios y colonias de Chimalhuacán.

Entre sus principales presentaciones destacan espectáculos en los municipios de Texcoco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Toluca, así como en los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, entre otros.

Cabe destacar que en estos siete años de trayectoria, el Mariachi Municipal ha contado con cuatro solistas.

"Para mí es un orgullo ser parte del Mariachi porque le llevamos música tradicional a niños, jóvenes y adultos; nuestra principal tarea consiste en preservar nuestras tradiciones, la música del mariachi es una de ellas” explicó Jorge Alejandro Martínez, integrante de la agrupación local.

“Además de esta agrupación, contamos con el Mariachi femenil, el cual tiene 12 integrantes. Al ver que contábamos con grandes músicos decidimos crear un mariachi de cada género. Ambos nos han representado con gran orgullo en distintas plazas y grandes escenarios a nivel nacional”, concluyeron autoridades.

+++

NO EXISTEN TRANSFERENCIAS DE RECURSOS ILÍCITOS, RESPONDE OHLMEX ​A LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

  
·           Ni acciones que pudieran afectar los activos carreteros y contratos de obra pública en los que ha invertido la empresa
  
Con fecha 4 y 10 de mayo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a la Empresa OHL México, S.A.B. de C.V. (OHLMEX) precisara la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de esa compañía, así como el envío de información que desacreditara presuntas actuaciones que podrían afectar los activos carreteros y contratos de obra pública en los que ha invertido la empresa.

Con ese motivo Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General de la empresa señaló que “no existen transferencias de recursos de carácter ilícito, ni acciones que pudieran afectar las concesiones públicas en las que la empresa participa a las que se hace referencia en los oficios”.

Asimismo, Hidalgo Monroy Portillo precisa en su respuesta a la SCT: que “tampoco OHLMEX ha transferido recurso alguno para financiar campañas políticas”  y que los órganos societarios de OHLMEX, en estricto cumplimiento de su deber de diligencia, efectuaron una investigación en torno a los actos relacionados con las presuntas imputaciones que las autoridades del Reino de España han realizado al respecto, de las cuales se desprende que ni OHLMEX ni sus subsidiarias instrumentaron pagos irregulares, confirmándose la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la empresa que representa.

El director general de OHLMEX afirma en su oficio que la respuesta a la SCT “es consistente con los dictámenes a los estados financieros de OHLMEX elaborados por sus auditores externos, mismos que son de conocimiento público”. En este sentido, cabe hacer notar que lo anterior es congruente con lo informado por la empresa como Evento Relevante a la Bolsa Mexicana de Valores de conformidad con las regulaciones en la materia.

+++

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ DICTE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO AGRAVADO


* Actuó en complicidad con otro individuo, para desapoderar a sus víctimas de dos relojes

* Utilizaron armas de fuego para amedrentar a los agraviados en la colonia Juárez

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra un individuo, acusado por el delito de robo agravado, en agravio de dos hombres, por lo que se ordenó la apertura de procedimiento ordinario.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 26 de julio de 2014, alrededor de las 10:30 horas, los ofendidos caminaban en dirección a su vehículo, estacionado en la esquina de Río Ebro y Río Nazas, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, y cuando se disponían a abordarlo, fueron interceptados por el imputado y su cómplice, este último les apuntó con un arma de fuego, mientras el primero los desapoderaba de sus  relojes.

El coparticipe le arrebató las llaves del automotor al agraviado, posteriormente las tiró y huyeron. El imputado fue detenido el 20 de marzo en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

+++

MÉXICO, PRIMER PAÍS DE AMÉRICA LATINA EN PRESIDIR EL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE


·        Encabezará la Cumbre 2017, a celebrarse en Leipzig, Alemania, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos

·        Se emitirá una Declaración Ministerial y se efectuará una sesión plenaria con el tema de “Gobernanza en movilidad y acceso urbano”

·        El Foro, de la OCDE, agrupa a 57 países del orbe

México se convirtió en el primer país de América Latina en asumir la presidencia del Foro Internacional de Transporte (FIT), que agrupa a 57 países del orbe, organizadora de la Cumbre 2017 a celebrarse en Leipzig, Alemania, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos, en el que se emitirá una Declaración Ministerial.

Encabezar el FIT, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), representa un reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal.

En esta oportunidad, a México le tocó organizar la Cumbre 2017, evento en donde se espera que el Secretario de Comunicaciones y Transportes emita un mensaje y un discurso de bienvenida en la recepción presidencial y participarán funcionarios, entre ellos el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Asimismo, se tiene previsto que el 1 de junio el titular de la SCT presida la reunión ministerial y al término de ella se lleve a cabo una fotografía grupal.

El 2 de junio el responsable de las comunicaciones y transportes mexicano estará presente en la sesión plenaria, donde se abordará el tema de “Gobernanza en movilidad y acceso urbano”, lo que representará el cierre de la Cumbre al hacerse públicas las conclusiones de la reunión.

Con ello, México culminará su gestión como país presidente del Foro.

Cabe resaltar que entre el 3 y 7 de abril pasados, la Subsecretaria de Transporte estuvo en París, Francia, para ultimar los trabajos preparatorios de la Cumbre 2017 del FIT, y dirigió la selección final entre los candidatos a Secretario General de éste organismo, proceso inédito que se ciñó a un nuevo estatuto y cuyas reglas correspondió a México poner en práctica por primera vez.

Este comité de selección estuvo integrado por un representante del Reino Unido, Canadá y Alemania, así como por dos directivos de la OCDE y un ex Secretario General del FIT.

Coordinó, asimismo, la reunión del grupo de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte y la del Consejo de Empresas del Foro, de cara a la Cumbre 2017, a celebrarse en Leipzig, Alemania.

+++