sábado, 12 de marzo de 2016

Chimalhuacán impulsa acciones contra la violencia de género



"El Centro de Justicia para la Mujer apoyará las acciones y programas de prevención y atención social de la violencia a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil, Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema DIF municipal, entre otros", expresó la Presienta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante el informe público referente al nuevo Centro de Justicia para la Mujer.

Informó que el proyecto de la construcción del Centro de Justicia de la Mujer de Chimalhuacán ya está autorizado; sólo esperan el momento en el que su similar estatal, a través de la Procuraduría de Justicia mexiquense inicie la construcción de la obra.

La Alcaldesa agregó que dicho centro será diseñado y funcionará con base en la guía metodológica del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; cuyo objetivo es brindar atención jurídica, psicológica y médica a mujeres  y su familia, víctimas de violencia.

De acuerdo con cifras de la UEPAVIG, del año 2012 a la fecha, el área de psicología atendió a 4,771 personas, de las cuales 4,008 son mujeres, en su mayoría entre 25 y 39 años de edad.

"Más del 50 por ciento de las mujeres que ha atendido la UEPAVIG sufrió violencia de tipo psicológica, seguida por violencia física y el 73 por ciento de los casos son canalizados a instituciones jurídicas, por ello el Centro de Justicia de la Mujer dará mayor seguridad y respaldo a las víctimas".

Pineda Ramírez expresó que la donación del terreno para la construcción del Centro de Justicia para la Mujer refrenda el compromiso del proyecto social y político que encabeza su administración municipal “entregamos este espacio para formar una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres. El predio mide más de mil 700 metros cuadrados y estará ubicado en el barrio Transportistas”.

A estas acciones, la alcaldesa sumó el Programa Integral de Sensibilización y Capacitación en Perspectiva de Género en el que participaron 100 policías y personal especializado de la UEPAVIG; así como la formación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades, el cual puso en marcha la administración pasada con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

"Desde el año 2000, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán impulsamos acciones preventivas contra la violencia de género; en virtud de que esta problemática es multicausal y multifactorial; nosotros no nos conformamos con regalar flores y felicitar a las mujeres, sino contribuimos para que las chimalhuacanas y su familia puedan acceder al sistema de administración de justicia; además de gestionar e impulsar programas sociales y de salud".

Por último, la munícipe precisó que el nuevo centro especializado será el cuarto a nivel Estado de México y el cual se sumará a los 26 que existen en toda la República mexicana. Contará con un módulo de información, salón de usos múltiples; refugio temporal, área médica, lúdica y jurídica, esta última a cargo de la Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia

+++

viernes, 11 de marzo de 2016

Lo que debe buscar cuando se trata de auriculares para Call Centers


Por Betzabeth Romero
Country Manager para Jabra México
Cuando necesite auriculares para Call Centers, es muy probable que busque información antes de tomar una decisión.  Encontrar críticas y comentarios acerca de este tema no debiera ser un problema, ya que Google no se inventó ayer.  Sin embargo, a continuación le ayudaré a tener una mejor opinión de lo que realmente se necesita en un auricular que pueda desempeñarse en el ámbito de los Call Centers.


Con esto en mente, he aquí algunas preguntas que puede hacer para informarse debidamente:
¿El auricular debe ser con Cable o Inalámbrico?

Lo primero es lo primero: ¿Desea una red inalámbrica o auriculares con cable?  Al igual que con la mayoría de las cosas, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Un auricular con cable es fácil de conectar y garantiza llamadas ininterrumpidas (a menos que se tire del cable hacia fuera).  También tienden a ser más asequibles que los auriculares inalámbricos comparativamente; pero por otro lado, estará prácticamente atado a su escritorio.  Además, los cables tienden a atravesarse en el camino de las cosas.  Nadie disfruta de enredarse en una bola desordenada de cables.
Un auricular inalámbrico permite que deambule alrededor de la oficina durante la duración de su llamada.  Usted puede incluso cambiar su llamada a un teléfono inteligente y dejar el Call Center, en caso de que tenga que salir por algún motivo.  No obstante los auriculares inalámbricos tienen una vida limitada de la batería y se pueden desconectar si el usuario se mueve demasiado lejos de su escritorio o si se interrumpe la conexión inalámbrica.
Así que si necesita salir del Call Center, asegúrese de estar al tanto del estado de la batería, tener opciones de conexión y conocer el radio de operación.
¿Cómo voy a llevar el auricular?

Al igual que la mayoría de los otros auriculares, los auriculares para Call Centers ofrecen varios estilos de uso.  Usted puede buscar alguno que tenga diadema para ajustarse sobre la cabeza, pero también puede encontrar auriculares que poseen una banda que se ajusta detrás del cuello.  Incluso puede optar por tener un auricular para Call Center que se coloque directamente sobre la oreja.
Lo que nos lleva a la pregunta de si se desea un equipo monoaural (una oreja) o estéreo (dos orejas).  El primero le permite mantener un oído libre para escuchar lo que ocurre a su alrededor, mientras que el último será más adecuado para bloquear las distracciones y ayudarle a enfocarse en la llamada en sí.
Entonces a la hora de escoger piense, ¿los auriculares ofrecen el estilo de sujeción que deseo? ¿Vienen con la opción de cambiar entre los distintos modos de sujeción? Es importante que tome en cuenta por igual estos cuestionamientos como parte de sus dudas a la hora de seleccionar su auricular ideal.
¿Cuál es el nivel de ruido en mi Call Center?

¿Trabaja en un Call Center con tan sólo otras dos personas que se comunican exclusivamente en susurros y miradas significativas?  ¿O es su Call Center uno lleno de gente que siempre grita? Su respuesta le dirá qué tipo de auricular para Call Center es el correcto para invertir.
Si trabaja en un Call Center relativamente tranquilo, un auricular básico puede hacer el trabajo.  Por otro lado, si su Call Center es ajetreado y ruidoso, es posible que desee invertir en un auricular con micrófono con cancelación de ruido y cancelación de ruido activo, para que usted y su interlocutor se escuchen entre si adecuadamente.

¿Cuántas horas por día llevaré puestos los auriculares?

La respuesta a esta pregunta le ayudará a priorizar la necesidad de un auricular cómodo.  Si siempre está ocupado en una llamada, debe consdierar un auricular verdaderamente ligero que se mantenga cómodo incluso después de un uso prolongado y que no haga daño a los oidos.
Por otro lado, la comodidad a largo plazo puede ser un problema menor si realiza muchas otras actividades aparte de llamar, como jugar Solitario (bueno, yo no juzgo).  Si sólo realiza llamadas de una a dos horas por día, un auricular más sencillo puede ser la respuesta.
Las evaluaciones de auriculares para Call Centers discuten sobre qué tan cómodos son y si son o no adecuados para el uso continuo durante horas.
¿Qué tan duradero debe ser mi auricular?

Probablemente esté pensando, “Voy a pagar un buen precio por este auricular.  ¡Por supuesto que quiero que sea muy muy duradero!”.
Y eso es cierto.  Pero mientras que los auriculares profesionales están construidos para durar, ciertos auriculares para Call Centers realizan un esfuerzo adicional.  Por ejemplo, algunos de ellos tienen cables reforzados con Kevlar y brazos del micrófono que pueden girar 360 grados sin romperse.  Los usuarios habituales pueden querer comprar algo por el estilo para asegurarse de que su auricular puede realmente recibir una gran cantidad de castigo.  No tiene sentido invertir en un aparentemente gran auricular si se descompone poco después de comprarlo.
Así que trate de ubicar lo que las críticas de auriculares de Call Center dicen acerca de la durabilidad de cada producto y de si ha pasado por extensas pruebas de estrés.
Las críticas online son un buen comienzo, pero no hay nada como la experiencia personal.  ¿Por qué no probar un auricular para Call Center en uno mismo?  Las firmas de calidad ofrecen auriculares gratis para prueba si lo que busca es la compra de personalmente?  Si necesita comprar un gran número de auriculares, puede solicitar una visita para realizar una prueba gratuita. En el caso de Jabra puede aplicar por la página: http://www.jabra.com.mx/business/contact-center-headsets

+++

¿Cómo construimos Facebook Lite para cada teléfono Android y redes?


Gautam Roy

En junio de 2015 pusimos en marcha Facebook Lite, nuestra versión para Android creada especialmente para mercados emergentes. Hoy en día estamos muy contentos de anunciar que la aplicación ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales, siendo así la versión de Facebook de más rápido crecimiento, llegando a los 100 millones de usuarios en menos de nueve meses. Tiene un APK de menos de 1 MB de tamaño, es decir, puede ser descargada en cuestión de segundos en conexiones lentas. La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.

¿Por qué Facebook Lite?

Para nosotros es importante que todo el mundo tenga una gran experiencia al usar Facebook en su teléfono, sin importar el dispositivo o la conexión disponibles. Debido a diversas circunstancias y tipos de hardware de red, las experiencias pueden ser diferentes. Más de la mitad de la población mundial - al menos 1,6 mil millones de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos. Incluso para las personas en redes 3G, la intermitencia y la estabilidad de la conexión son, a menudo, los mayores obstáculos para tener una experiencia móvil óptima.

A través de nuestra investigación en mercados emergentes y al ver cómo las personas utilizan nuestras aplicaciones, sabemos que el costo de datos y el uso general de los mismos son extremadamente importantes para la gente. Por esto mismo, hemos estado trabajando en reducir el uso de datos para las personas en mercados emergentes que quieran acceder a Facebook, además de mejorar la forma en que la aplicación para Android corre en redes 2G; para abordar esas limitaciones, introdujimos Facebook Lite en 2015.

Nuestro objetivo cuando la lanzamos era ofrecer una experiencia ligera, rápida y nativa de Facebook para quienes utilizan teléfonos Android y conexiones de red comunes en mercados emergentes.

+++

Timex invita a conocer su tienda en línea en México


  
·         Un amplio catálogo de diferentes relojes encontrarás en https://timex.com.mx/
·         La verdadera diferenciación en la tienda se da en la experiencia de compra.
  
Ciudad de México a 9 de Marzo de 2016.--  Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, invita a conocer su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/, disponible desde el mes pasado, donde puedes adquirir un amplio catálogo de relojes con las ventajas de hacerlo sin salir de casa.

En la tienda online puedes encontrar todos los relojes Timex en México que están vigentes en sus diferentes líneas: Fashion, IQ, Expedition y Ironman, así como artículos de la industria relojera e información de actividades de Timex alrededor del mundo. Además de algunos relojes exclusivos, preventas y promociones. Por ejemplo, ahora los primeros 100 compradores recibirán un cupón con $100.00 pesos válidos para su siguiente compra.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, describe: “Se trata de una página amigable con un menú dinámico donde se encuentra una gran variedad de relojes y estilos para diferentes momentos de la vida de un consumidor, ya sea para hacer deporte o actividades al aire libre, para una cena formal, o para un look casual. Al final, así son los consumidores: personas multifacéticas que buscan complementar su look en distintos lugares.”

La tienda está dirigida a todo tipo de público ya que los estilos de Timex son muy variados, aunque el enfoque es principalmente para adultos jóvenes de entre 21 y 36 años de edad. El catálogo se presenta dividido por categorías para su fácil ubicación, como: Mujer, Hombre, Casual, Vestir, Deportivo, Colecciones y Descuentos. “Tenemos varios relojes favoritos que estimamos pueden sobresalir en la tienda en línea, como los relojes Fashion de las líneas Weekender, Originals, y por supuesto, los deportivos Ironman y los Outdoor Expedition”, anotó Escalona.

"Para comprar en timex.com.mx –explica eldirectivo--, sólo tienes que registrarte, seleccionar tu o tus relojes y pagar con tu tarjeta de crédito y ¡en 48 horas llegará tu pedido!". Cabe recordar que todos los productos cuentan con garantía incluida en el empaque del reloj, respaldando por la calidad de Timex

Los precios son los mismos de las tiendas departamentales pero la verdadera diferenciación en la tienda se da en la experiencia de compra, señala Escalona, quien menciona su visión ante la competencia: Timex siempre se ha caracterizado por ser una marca exclusivamente relojera que combina perfectamente calidad, con diseños innovadores y un precio competitivo.

Escalona concluyó: “Invito a todos a Timex.com.mx para descubrir opciones y esperar muchas sorpresas que iremos agregando poco a poco para hacer de la experiencia de compra algo diferente.”

+++

ATIENDE PROFEPA VOLCADURA DE TRAILER QUE TRANSPORTABA RESIDUOS PELIGROSOS SOLIDOS EN TECATE, BAJA CALIFORNIA



+ Informa que el vehículo pertenece a la empresa transportista denominada Manejo Integral de Recursos, S.A. de C.V.

+Transportaba residuos peligrosos con destino a la ciudad de Yuma en Estados Unidos de América.

+ El incidente no provocó daño ambiental, ni contaminación de suelos.

El Operativo Nacional en Puntos Carreteros, Aduanas Terrestres, Marítimas y Aeroportuarias y Movimientos Transfronterizos de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos, permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atender la volcadura de un vehículo que transportaba residuos peligrosos, en el municipio de Tecate, Baja California.

El incidente ocurrió en el km. 59 de la carretera Tijuana-Mexicali,  al parecer por las condiciones del clima que se presentaba en la región.

En atención al reporte vía telefónica del personal del Departamento de Bomberos, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en Baja California se trasladaron al lugar del percance para corroborar los hechos.

Personal de PROFEPA realizó inspección en la zona y observó que el vehículo (tráiler) pertenece a la empresa transportista  denominada Manejo Integral de Recursos, S.A. de C.V., con domicilio en la ciudad de Tijuana, el cual trasladaba residuos peligrosos con destino a la ciudad de Yuma, en Estados Unidos de América.

Los inspectores revisaron el lugar de la volcadura y constataron que en el incidente no hubo daño ambiental, ni contaminación de suelos.

La empresa transportista presentó a los inspectores su seguro de daño ambiental, así como la documentación que comprobaba el transporte autorizado de los residuos.

El operativo carretero en que participa personal de PROFEPA tiene como objetivo la verificación y vigilancia de unidades de transporte con presuntos materiales, sustancias y residuos peligrosos.

+++

El ídolo de toda coqueta



El bundle de la gatita más famosa para toda fashion petit

México, D.F.  Marzo 2016. –Llego el kit más completo para las pequeñitas  que desde corta edad ya son todas unas divas de la moda y la tecnología.
REVKO se unió con Hello Kitty para hacer el outfit perfecto para la escuela, la casa y esas mini fiestas a las que todas pueden ser invitados y solo tienen una opción: ¡Causar sensación!
Anticipándose a esa fecha de abril en la que todos celebramos a los peques, el bundle de Hello Kitty distribuido por REVKO se prepara con una Tablet de 9” pulgadas de alta definición y doble cámara para que saquen esas fotos inolvidables entre amigos. La Tablet cuenta con sistema Android 4.4 Kitkat y así puedan descargar todas las aplicaciones de moda.
Cuenta con 1 GB de memoria RAM, procesador Quad Core y 8 GB internos expandibles hasta 32 GB.

Los increíbles audífonos con los que viene acompañada esta hermosa Tablet tienen la función de aislar el ruido del exterior para que puedan desconectarse del mundo y sonreír.
Como siempre REVKO nos sorprende por su creatividad en los diseños y llenar nuestras vidas de color y diversión aparte de siempre dar una alternativa de regalo súper original que siempre te hará queda bien.
El bundle de Hello Kitty lo puedes encontrar en todas las tiendas de autoservicio Walmart y Bodega Aurrera con el mejor precio.
Conoce nuestras redes sociales para que veas todas las propuestas y promociones que tenemos para ti.


+++

Epson impulsa la moda mexicana emergente con su tecnología de sublimación


Kaleidoscopic participa en la segunda edición de la pasarela “Digital Couture” de Epson marcando tendencias en diseño de modas con sus equipos de impresión directa sobre tela

México, D. F., 9 de marzo de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, realizó la segunda edición de su evento anual “Digital Couture”, en el que invitó al estudio mexicano de moda Kaleidoscopic a participar y mostrar sus diseños creados con tecnología de sublimación de telas, en el marco del Fashion Week en Nueva York 2016.

Bajo el tema, Armonía y Paz a través de la moda, Kaleidoscopic realizó la colección de trajes de baño estampados “Floral Scope” con equipos de impresión por sublimación. La serie está inspirada en la naturaleza en donde todo es arte y equilibrio. Con colores muy vivos, siluetas clásicas, vintage y modernas, esta colección combina detalles florales con elementos y técnicas artísticas en torno a la pintura, como la acuarela, que buscan resaltar el inicio de toda inspiración que requiere un balance entre el ser humano y la madre naturaleza.

“Es una motivación para Epson seguir apoyando el talento de diseñadores mexicanos y latinoamericanos a través de plataformas como el “Digital Couture” que les da proyección internacional, además de ayudar a los emprendedores de la industria textil a dar este difícil salto darse a conocer y las impulsa a entrar en un entorno global” señaló Emmanuel Medina, Gerente de Producto de la línea de impresoras de Sublimación de Epson México.

Kaleidoscopic es una empresa mexicana fundada por María de Lourdes Ramírez e Isabel Navarro que busca expresar sus raíces ricas en tradición, color y técnica a través del diseño de productos y estampados únicos. La firma comenzó en 2011 con la colaboración de ambas diseñadoras en la creación de una línea de trajes de baño basada en la técnica de estampado digital. Actualmente busca incursionar en el mercado internacional y ampliar su gama de productos para abarcar desde ropa, bolsas y accesorios, hasta artículos para decoración del hogar como textiles, vajillas y utensilios de cocina.

“La sublimación es una técnica que nos permite hacer lo que nuestras mentes imaginen con el poliéster, que es la tela con la que trabaja el equipo que utilizamos, sin límite en el número de colores y con la versatilidad que nos da ese textil”, afirmó Isabel Navarro Co-fundadora de Kaleidoscopic. “En particular la sublimadora de Epson nos permite alcanzar una profundidad y saturación impresionante en los colores que dan un sello característico y especial a nuestros productos,” añadió.
La tecnología de sublimación de Epson permite imprimir directamente sobre telas con gran precisión, calidad y color a altas velocidades gracias a la tecnología de cabezales MicroPiezo, propiedad de la marca. Este sistema dirige de forma intensa y precisa las gotas de tinta Epson UltraChrome DS a partir de una carga eléctrica a través de los cabezales de inyección de tinta, lo que permite el uso eficiente de ésta.

“Plataformas como el Digital Couture de Epson, permiten que diseñadores emergentes como nosotras, impulsen sus productos a un entorno global, en el que pueden aprender de tendencias internacionales así como dar a conocer sus diseños en el marco de uno de los eventos de moda más importantes del mundo, como es el Fashion Week en Nueva York,” mencionó María de Lourdes Ramírez Co-fundadora de Kaleidoscopic.

Es así como la tecnología de sublimación de tela de Epson sigue marcando tendencias en la industria de la moda; la compañía se ha propuesto producir equipos e insumos de excelente calidad y a costos accesibles que permitan a negocios emergentes de la industria textil  experimentar con esta flexible herramienta, que a su vez les ayuda a crear diseños únicos diferenciando sus creaciones del resto del mercado.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

+++

INCURSIONA J. GARCÍA LÓPEZ EN EL MODELO DE FRANQUICIAS


·        Con la estrategia de franquicias pretendemos lograr en el mediano plazo entre el 20 y 25 % de mercado a nivel nacional del segmento privado: Oscar Padilla.

·        Se contemplan vender entre 3 y 6 franquicias en los próximos 12 meses y llegar así a 30 a nivel nacional en los siguientes 5 años.

·        El modelo podría llegar a Estados Unidos y América Latina.
  
Ciudad de México a 9 de marzo de 2016.- La empresa J. García López, líder en servicios funerarios en el segmento privado, dio a conocer su incursión en el modelo de Franquicias, con la finalidad de llevar a las principales ciudades del país su servicio de calidad, calidez y trato digno a un precio justo, a la vez de lograr un crecimiento ordenado y rentable.

Con una participación de mercado del 30% en cuanto a servicios funerarios en el segmento privado, abarcando principalmente los niveles socioeconómicos A, B y C, la firma que dirige Óscar Padilla y que se ha caracterizado por ofrecer un sinfín de productos alrededor de los homenajes que realiza, se convierte en la primera compañía del sector en establecer este esquema de crecimiento, pretendiendo lograr en el mediano plazo, entre el 20 y 25 % de mercado a nivel nacional en el mismo rubro.

Gerardo Herrera, líder del proyecto de Franquicias, confirmó que el tema se analizó desde hace más de 3 años y radica en 2 modelos de negocio: Servicios Funerarios y Venta de Planes a Futuro y Asistenciales. Ambos casos resultan atractivos para los inversionistas con rentabilidad promedio entre un 15 y un 25%.

Asimismo, subrayó que la inversión oscila entre los 1.5 y 2 millones de dólares, dependiendo del modelo de la Casa Funeraria y de la localidad donde se ubique. Tal monto incluye costo del terreno, construcción, equipamiento, manuales de operación, capacitación, sistemas, estudio de mercado y plan de mercadotecnia, siempre manteniendo una misma calidad y homologación en equipos, mobiliario, instalaciones y productos.




“Cada proyecto de franquicia será sometido a una corrida financiera y a una operativa, con datos duros y estudios de mercado de la región,  contemplando que el ROI sea de cuatro a seis años, dependiendo de la localidad y modelo de inversión”, indicó Herrera tras señalar que J. García López tiene previsto vender entre 3 y 6 franquicias en los próximos 12 meses con el objetivo de contar con al menos 30 franquicias a nivel nacional en los siguientes 5 años.

En su oportunidad el directivo comentó que este negocio iniciará en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida, Veracruz, Estado de México y Los Cabos (Baja California), lugares donde ya se ha mostrado interés real y acercamientos muy estrechos para ponerlo en marcha en el corto plazo.

El director de Franquicias hizo alusión a que con este modelo la empresa vislumbra llegar al mercado de Estados Unidos y América Latina, ya que ciudades como Miami, Los Ángeles, Houston  y Chicago tienen un gran potencial. Asimismo, países como Cuba, Colombia y Venezuela serían idóneos para exportar el valor de marca que distingue a J. García López, aprovechando la coyuntura propia del entorno internacional actual.

Por último, se comentó que en el mercado nacional este año se inicia la construcción de la novena sucursal de J. García López ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, proyectando otras 3 en distintos puntos del Área Metropolitana en un lapso no mayor a 5 años, además de mantener un crecimiento sostenido de dos dígitos.

Cabe destacar que J. García López es una empresa 100% mexicana con más de 30 años en el mercado, la cual ha transformado el lenguaje de los servicios funerarios y la manera de comunicar, al ser la primera empresa en hacer campañas de publicidad y en tener una plataforma digital de apoyo a las familias, teniendo siempre como distintivo la calidad, la calidez y un precio justo.

+++

El éxito de la industria mexicana apoyado en la innovación


México, como economía en crecimiento apoyada en la actividad de las industrias automotriz, aeroespacial y médica, alberga a más de 7 mil empresas dedicadas a la manufactura que participan en el comercio exterior, según datos del INEGI.

Para ellas, competir en el mercado implica grandes retos, su éxito y permanencia no está completamente asegurado; si desean seguir participando como proveedores en los sectores nacionales o como manufactureras de exportación deben mantener los estándares más altos en cuanto a calidad y uso de tecnología.

En este sentido, la investigación y la innovación constantes  juegan un papel clave para conseguir estabilidad. Bajo tal premisa la firma alemana Carl Zeiss invierte cada año el 10% de sus ganancias para desarrollar tecnología optoelectrónica con aplicación en el campo de la medicina, la investigación, cuidado de la visión y metrología industrial, siendo esta última la que cada día impacta a un gran porcentaje de las empresas manufactureras existentes en México a través de equipos que aseguran la precisión de la producción y el control de calidad.

Gracias al conocimiento de las necesidades de las pequeñas y medianas manufactureras nacionales, México se ha convertido en uno de los diez mercados principales para la compañía que ya se ha ganado la confianza de las grandes empresas de la industria, razón por la que Michael Kaschke, Presidente y CEO de Carl Zeiss AG, recientemente estuvo en nuestro país.

Para Kaschke además de los actuales requerimientos de la industria manufacturera, la demanda de soluciones tanto en la industria médica como en la 4.0 comienza a ser uno de los focos más relevantes para la compañía, por ello afirmó: “El grupo seguirá optimizando la productividad y eficiencia, a través de la inversión en innovación, buscando siempre satisfacer las necesidades de sus clientes y ser un socio estratégico que brinda calidad, experiencia y compromiso en todo lo que hacemos”.

En su último periodo fiscal la empresa reportó una ganancia de 4.511 billones de euros globalmente e invirtió 4 por ciento más, es decir, 14 por ciento de sus ingresos al desarrollo de tecnología a través de sus 25 centros de investigación y desarrollo a nivel mundial.

“La tendencia de negocio ha sido determinada positivamente por el dinamismo en los sectores de tecnología médica, investigación y metrología Industrial”, afirmó Kaschke quien aunque considera que el siguiente año no será fácil, está confiado en que se podrán lograr los objetivos trazados para alcanzar un crecimiento de dos cifras.

En nuestro país la compañía cuenta con más de 100 años de presencia, una planta de producción de lentes oftálmicos en Tijuana y oficinas de comercialización en la Ciudad de México, con una plantilla de 2,500 empleados que representa el 10% de  a nivel mundial.



Carl Zeiss en cifras

30 ganadores del Premio Nobel confían en los microscopios ZEISS para ver más de nuestro mundo.
50 millones de personas optan por lentes oftálmicos ZEISS cada año.
15 Millones de operaciones de cataratas se realizan cada año utilizando los sistemas quirúrgicos de ZEISS.
3 Óscares técnicos han sido ganados con lentes ZEISS que son utilizadas por los principales directores de cine para capturar esos momentos perfectos.
4 millones de binoculares, telescopios y visores ZEISS se utilizan actualmente en todo el mundo.
4000 veces más finos que un cabello humano son los semiconductores creados por ZEISS.
Los aparatos de metrología son capaces de analizar detalles  de hasta una centésima parte de un cabello humano.
9100 estrellas pueden ser generadas por un proyector de planetario ZEISS.

+++

REALIZA PROFEPA 9 CLAUSURAS EN EL PARQUE NACIONAL DE TULUM, QUINTANA ROO


+ Constata remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera.

+ Instaura 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales de 2013 a 2015.

+ Presenta 9 denuncias penales ante PGR.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha clausurado 9 proyectos turísticos en el Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum, en Quintana Roo, por lo que ha dado atención puntual, dentro de sus atribuciones, a la problemática de invasiones y obras irregulares en el citado lugar.

Personal de la PROFEPA llevó a cabo las visitas de inspección correspondientes, donde constató remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre.

Los proyectos inspeccionados fueron: Kitchen Table Grill/Bar; Aline Claire More Blanc; Las Palmas; Ecovillas Alux; Camping Revolucion & Restaurante Pancho Villa; Bar Adelita; así como otros 3 proyectos sin denominación, los cuales no contaban con las autorizaciones correspondientes para su edificación.

Asimismo, durante la presente administración la PROFEPA ha instaurado 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales:

AÑO
NO. PROCEDIMIENTOS ADMIN.
2013
21
2014
13
2015
35
TOTAL
69


Esta Procuraduría Federal, también ha presentado 9 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la negativa por parte de los inspeccionados de no respetar las clausuras, teniendo como resultado, del 9 al 11 de febrero del presente año, que la PGR haya realizado diversas diligencias ministeriales, de las cuales se dio el aseguramiento del inmueble denominado “Casa Villa Alquimia”.

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha recibido, en la presente administración, 7 denuncias por las supuestas invasiones y obras irregulares dentro de la ANP de Tulum.

Las citadas denuncias recibidas son en el siguiente sentido: 01 por afectación forestal; 05 por afectaciones en materia de impacto ambiental; 01 no fue admitida porque señalaba a más de un proyecto y no proporcionaban la información detallada de cada uno de los proyectos mencionados.

+++

Huawei rankeado 4° lugar en ingreso de solicitudes de patentes en Europa.


Bruselas, Bélgica a 3 marzo de 2016 - Huawei ha logrado escalar y ubicarse en la cuarta posición dentro del ranking de las empresas que mayor cantidad de patentes presentan en la Oficina Europea de Patentes (EPO), reveló el informe anual publicado por dicho organismo. En 2015, la empresa presentó un total de 1,953 aplicaciones. Por segundo año consecutivo, encabezó las comunicaciones digitales, con 1,197 documentos presentados sólo en este sector.
 
Muy cerca de Philips, Samsung y LG, la clasificación general coloca a Huawei por delante de Siemens y United Technologies. En el campo de las comunicaciones digitales, una vez más, Huawei obtuvo el primer lugar por delante de Ericsson y Qualcomm.

"Los resultados destacan nuestro firme compromiso con la protección de la propiedad intelectual como motor de la innovación, con un fuerte enfoque en Europa como un campo de cultivo fértil para la innovación", comentó Georg Kreuz, Consejero Principal IP de Huawei. "El entorno empresarial europeo está llamado a ser totalmente digital, y en Huawei, estamos orgullosos de continuar como el mayor contribuyente a este proceso de innovación. La protección de la propiedad intelectual en este campo es el de mayor importancia, y como una consecuencia natural, el número de solicitudes de patentes europeas recientemente presentadas tiene que aumentar", destacó.

En un mercado globalizado, las patentes son importantes motores de la innovación y el crecimiento. A través de la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, se alientan las inversiones vitales en investigación y desarrollo. Para poder contribuir con patentes innovadoras para la industria, Huawei invierte más del 10 por ciento de sus ingresos en I+D cada año. Sus actividades de investigación en Europa, donde más de 1,900 ingenieros y consultores de I+D  altamente calificados están actualmente trabajando, son la piedra angular de esta estrategia. La red europea de la compañía de centros de I+D, con el Instituto Europeo de Investigación (ERI) en Lovaina, Bélgica al frente, fomentan la colaboración en la investigación para un ganar-ganar con los socios europeos.

La Oficina Europea de Patentes (EPO), está avanzando en la misma dirección. En 2015, se intensificaron los esfuerzos para asegurar que las inversiones de las empresas en la innovación y la propiedad intelectual valieran la pena. Es la primera de las cinco oficinas de propiedad intelectual más grandes del mundo en lograr la certificación de los procesos de concesión de patentes, así como en el proceso posterior a la concesión. La oficina también ha hecho un progreso decisivo camino hacia una patente unitaria. "La EPO ha hecho todo lo posible para garantizar que este podría ser el año de la primera patente unitaria", subrayó el presidente de EPO, Benoît Battistelli. "En diciembre, finalizamos todo el trabajo de preparación necesario. Tras la adopción de un paquete de reglas en diciembre, la EPO está ahora legal, técnica y operativamente lista para entregar esta nueva patente unitaria". El informe anual de la EPO, indica que las solicitudes volvieron a crecer en 2015, llegando a 160,000, lo que significa un 4,8 por ciento mayor que en 2014, convirtiéndose en el número más alto jamás alcanzado. Las solicitudes de patentes europeas crecieron un 1,6 por ciento en 2015, alcanzando un nuevo máximo de casi 279,000.

Reporte Anual 2015 EPO – Acceso a las estadísticas

+++

miércoles, 9 de marzo de 2016

Sistemas de Viento Vestas elige Solución 3D de Dassault Systèmes para diseñar turbinas sustentables


El fabricante de turbinas de viento más grande del mundo, unifica sistemas y procesos de su red global de fabricación con la Plataforma 3DEXPERIENCE
México, D.F., 08 de marzo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Sistemas de Viento Vestas, el fabricante más grande de turbinas de viento del mundo, ha elegido la Solución de Experiencia 3D  “Turbinas de Viento Sustentables” para la gestión de sus operaciones de fabricación. Vestas podrá estandarizar sus sistemas de fabricación y sus procesos de cadena de suministros a través de toda su red global y sustentar sus planes de expansión en el futuro.
Para 2025, la energía eólica podrá cubrir aproximadamente el 10% del consumo de electricidad a nivel mundial. Sin embargo, en un mercado volátil, los fabricantes de turbinas de viento deben tener la flexibilidad para producir productos confiables y de alta calidad cerca de mercados locales y acorde a sus necesidades. Con más de 56,800 turbinas de viento instaladas en 75 países a través de seis continentes, Vestas pretende  ser capaz de producir cualquier producto en cualquier planta al tiempo que se expande a nuevas locaciones, así como asegurar que su estrategia de externalización alcance los objetivos de costos y calidad a lo largo de los veinte años del ciclo de vida de diseño de una turbina de viento.
Basado en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Turbinas de Viento Sustentables” refuerza las aplicaciones de DELMIA Apriso y provee capacidades de ingeniería, fabricación y gestión sin precedentes que integran información multidisciplinaria en un entorno global y colaborativo. Esta solución permite a las compañías planear y validar virtualmente sus procesos antes de comenzar la producción, minimizando los costos de producción, retrasos y problemas en la planta, al tiempo que garantiza la máxima calidad del producto y el rendimiento de producción deseado.
Con sus 19 plantas de producción alrededor del mundo, Vestas cuenta con una solución digital unificada que le permite tener visibilidad en tiempo real y control en las operaciones de fabricación en toda la empresa que pueden ser integradas de manera segura con su sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés). La compañía ahora puede coordinar y sincronizar a su personal, procesos, equipo, herramientas y materiales, así como los procedimientos que van más allá de la planta de turbinas de viento, como calidad, almacén, mantenimiento, mano de obra y cadena de suministro. Con gran flexibilidad operacional y rápida respuesta al cambio, Vestas puede replicar las mejoras, diseño y construcción en cualquiera de sus instalaciones.
“El cambio climático y la seguridad energética son dos de los retos más significativos que el mundo enfrenta actualmente y que heredarán las futuras generaciones, enfatizando la importancia de la transición a soluciones de energía verde rentables,” dijo Jean-Marc Lechêne, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones en Vestas. “La plataforma 3DEXPERIENCE nos permite transformar la gestión de nuestras operaciones de fabricación con un enfoque integral. Podemos mejorar la eficiencia del negocio, adaptarnos mejor a los estándares locales y nos ayuda a establecer soluciones de sustentabilidad a largo plazo para cualquier mercado,” afirmó.
“Los fabricantes como Vestas tienen como objetivo incrementar sus ingresos y expandirse a mercados emergentes al tiempo que mejoran la eficiencia y calidad, eliminando desperdicios, reduciendo costos y manteniendo la sustentabilidad como eje principal,” afirmó Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Estrategia de Dassault Systèmes. “La solución de experiencia 3D  “Turbinas de Viento Sustentables” proporciona una base digital para la calidad, mejora continua y el cumplimiento de las normatividades en el menor costo,” dijo.
Para mayor información sobre las soluciones de experiencia 3D de Dassault Systèmes para la industria de Energía, Procesos y Utilidades, visite: http://www.3ds.com/industries/energy-process-utilities/

+++

Concluye Liga Municipal de Basquetbol


Las escuadras Chicoloapan y Espartaco se consagraron como campeonas en la liga municipal de Basquetbol de Chimalhuacán considerada una de las más importantes en la zona oriente del Estado de México, la cual en los últimos seis meses, reunió a casi 300 jugadores.

La quinteta de Chicoloapan se impuso a Chimalhuacán por 39 a 37 puntos; mientras tanto, el club Espartaco obtuvo el primer lugar de la categoría Tercera B al derrotar a su similar chimalhuacano por 30-27.

Los equipos ganadores obtuvieron trofeo y una bolsa económica de 15 mil pesos, lo cual los motiva a seguir desarrollando sus habilidades en el deporte ráfaga, informó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

Señaló que 24 equipos participaron en la liga de basquetbol provenientes de la Ciudad de México y de los municipios de La Paz, Chicoloapan, Texcoco y Nezahualcóyotl, quienes compitieron en las categorías Segunda Fuerza (Libre) y Tercera B.

“Una vez más, el municipio de Chimalhuacán se congratula al contar con una de las ligas más importantes del Estado de México, considerada así por congregar a cientos de basquetbolistas, quienes hacen uso de las instalaciones que son de primer nivel y al mismo tiempo se foguean en cada partido”, comentó.

Asimismo, señaló que el reconocimiento de los jugadores también se debe al impulso que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han dado al deporte “durante 15 años han generado las condiciones apropiadas para que los habitantes practiquen actividades físicas y desarrollen sus habilidades en instalaciones de primer nivel como la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde se han desarrollado justas regionales, estatales y nacionales”.

Para seguir desarrollando las habilidades deportivas de los mexiquenses, Roldán Juárez anunció que en el mes de abril iniciará el siguiente torneo de basquetbol por lo que invitó a los interesados a inscribirse en las oficinas del IMCUFIDECh, ubicadas en la Unidad Deportiva El Tepalcate.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con las Ligas Municipales de Voleibol y Futbol; además, es sede de la Liga Nacional de Voleibol y de los campeonatos nacionales de Pelota Vasca y Wushu.
+++

Philips desarrolla un rápido servicio de recuperación de datos de salud basado en la nube en colaboración con Amazon Web Services


·         El nuevo servicio rápido de copia de seguridad de datos puede trasladar todo el repositorio de datos de cualquier organización sanitaria a la nube en días, en lugar de meses.

Ámsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) anunció el lanzamiento de un servicio seguro de recuperación de datos, creado en colaboración con Amazon Web Services (AWS), que captura y hace copias de seguridad en la nube y de manera rápida del repositorio de datos de toda una organización de cuidado de la salud. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de copia de seguridad de datos médicos, el nuevo servicio de almacenamiento de Philips ayuda a las entidades de cuidado de la salud a proteger aún más la información del paciente crítico frente a eventos de pérdida de datos locales, que van desde fallos en los equipos a eventos adversos tales como terremotos, incendios e inundaciones. Con esta nueva colaboración, Philips y AWS continúan reforzando su asociación para ofrecer soluciones innovadoras que aceleren la transformación de la industria hacia un modelo de atención más conectado, centrado en el paciente y basado en el valor.

Con el aumento del uso de imágenes médicas y el uso emergente de la patología digital y la genómica en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, las organizaciones de salud necesidad almacenar y hacer copias de seguridad de unas cantidades de datos cada vez mayores. El repositorio de datos habitual de un hospital puede superar fácilmente los 100 terabytes y a menudo está distribuido por todas las instalaciones, por lo que la transferencia de datos a servicios remotos de back-up, incluso a través de conexiones de banda ancha de alta velocidad, lleva muchísimo tiempo y es muy costoso. Debido a estas limitaciones, muchas organizaciones sanitarias confían actualmente en servidores locales de back-up directamente conectados a su red interna, que no garantizan la recuperación de los datos en caso de un fallo originado por una catástrofe (terremotos, inundaciones…).

La nueva solución de almacenamiento híbrido combina la experiencia de Philips en la gestión de datos médicos con el servicio de transporte de datos a escala petabyte de AWS llamado AWS Import / Export Snowball, para integrar, gestionar, cifrar y transferir la totalidad del repositorio de datos de un hospital a la nube en cuestión de días, en lugar de las semanas o meses que llevaría a través de una red cableada. Usando el servicio de recuperación de datos de Philips, el departamento de TI de una organización hospitalaria simplemente tiene que conectar un dispositivo AWS Import / Export Snowball a su red, aplicar las características de seguridad apropiadas, y transferir los datos necesarios a la unidad. El dispositivo se envía entonces de vuelta físicamente y los datos son transferidos a la plataforma en la nube HealthSuite de Philips, una plataforma abierta y en la nube que hace posible la creación de la próxima generación de innovaciones de TI sanitarias conectadas.

Neutral en cuanto a proveedores en lo que se refiere al tipo, formato y fuente de los datos, la solución gestiona la seguridad, la identidad y el acceso, la auditoría, el registro y la trazabilidad asociadas a la copia de seguridad de los datos médicos. El objetivo es ofrecer un servicio que responda a los requisitos de la HIPAA (Health Insurance Portability y Accountability Act) de EE.UU. para la segunda mitad de 2016.

Además de cumplir con los requisitos de back-up de una sola vez, el servicio de recuperación de datos HealthSuite de Philips está diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades de copia de seguridad de los departamentos de TI sanitarios. Uno o más de los dispositivos de transporte de datos de 50 terabytes de AWS permanecerán en el lugar para proporcionar una copia de seguridad local, de la que se puedan recuperar rápidamente todos o parte de los datos. La plataforma digital HealthSuite de Philips ofrecerá a los usuarios la opción de añadir potentes análisis de datos, tales como estudios de población, y sofisticadas características de reporte. También les ofrecerá la posibilidad de transferir archivos hacia o desde la nube a través de una conexión segura a la red de Philips.

"Debido a la naturaleza de sus datos, muchas organizaciones sanitarias adoptaron en el pasado soluciones internas, algo que es comprensible, pero la explosión en la cantidad de datos que necesitan gestionar ahora, junto con los nuevos requisitos reglamentarios, implica que necesitan adoptar un enfoque diferente ", dice Dale Wiggins, Director General de la plataforma digital HealthSuite de Philips. "Al trabajar juntos con AWS podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de última generación habilitada por nuestra plataforma HealthSuite que elimina las barreras de tiempo y costo de los back-up y gestión de datos de la asistencia del cuidado de la salud basados en la nube."

"Estamos muy contentos de acercar el valor de la nube a cada vez más organizaciones de cuidado de la salud en colaboración con Philips," dijo Bill Vass, vicepresidente de AWS Storage Solutions. "Al combinar la experiencia de HealthSuite de Philips con el poder de nuestro servicio de AWS Import / Export Snowball, que transfiere los datos de escala petabyte con aplicaciones seguras hacia y desde AWS, los clientes de la salud podrán almacenar en la nube de manera  segura y fiable  los importantes datos de sus pacientes".

Philips anunció anteriormente una colaboración con AWS IoT para hacer posible un ecosistema para nuevos tipos de soluciones eHealth conectadas y personalizadas.

Philips presentará su nueva solución de recuperación de datos HealthSuite en el stand #3416 del Congreso anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión (HIMSS), del 29 de febrero al 4 de marzo en el Sands Expo de Las Vegas, Nevada. Para conocer todo lo que ocurra ahí, siga a @PhilipsLiveFrom o visite http://www.philips.com/himss para obtener más información sobre la presencia de Philips en el #HIMSS16.

Acerca de Royal Philips:
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.2 mil millones de euros en 2015 y cuenta con aproximadamente 104.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter.

+++

Intel apoya la inclusión de las mujeres en el ámbito tecnológico como camino al desarrollo personal y comunitario


*Por Rosangela Melatto, Gerente de Responsabilidad Social de Intel para América Latina

8 de febrero de 2016 - La pobreza y aspectos jurídicos, institucionales, políticos y culturales hacen que en el mundo muchas mujeres y niñas no tengan acceso a la educación. Más aún, según una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la participación de hombres y mujeres en el mercado de trabajo es desigual. Así, en 2013 la relación entre la población total de hombres y la cantidad de estos con empleo se ubicó en 72,2%, mientras que esa relación entre las mujeres fue de 47,1%.

En este sentido, se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en 76%, si se superara la brecha en la participación en el empleo formal y la brecha salarial entre mujeres y hombres. Cuanto  más conocimiento adquieran las mujeres, mayor será la posibilidad de que se conviertan en una fuerza impulsora de la innovación y del desarrollo económico, y de que puedan transformar su propio mundo y crear un futuro mejor para las personas a su alrededor. Inclusive, mayor será la oportunidad de crear un efecto multiplicador de cambio social positivo, pero eso sólo será posible cuando cuenten con las herramientas para lograrlo.

En América Latina, los desafíos y riesgos que las mujeres enfrentan hoy son numerosos; por ejemplo,  algunas de ellas se encuentran en situaciones precarias, sin expectativas positivas para el futuro y sin un desarrollo personal ni profesional. A pesar de las estadísticas, aún hay números poco favorables para las mujeres, pues 1 de cada 4 niñas de los países en desarrollo no asiste a la escuela, y ellas aún son minoría en cuanto al uso de Internet.

Esta desigualdad es palpable también en el ámbito tecnológico, en el cual existen menos mujeres debido a que a ellas se les incentiva muy poco a  desarrollarse en un área que tradicionalmente ha sido dominada por hombres. Por esta razón, es necesario llevar a cabo acciones concretas que ayuden a jóvenes mujeres a comenzar temprano su preparación para una carrera profesional en tecnología y asegurar su inclusión en el sector.

Igualmente, es esencial ampliar el acceso de las mujeres al sector de tecnología de la información, pues, por un lado, esto proporciona herramientas más flexibles y mejores oportunidades para acceder a educación de mejor calidad; y por el otro, promueve la alfabetización digital y mejora la productividad y la empleabilidad, al proporcionar acceso a la información y estimular que se incorporen como creadoras de conocimiento e innovación. Además, si estas mujeres llegan a ser madres, sus hijos tendrán más probabilidades de terminar sus estudios y tener una mejor calidad de vida y salud, pues ellas serán propulsoras e inspiradoras del conocimiento y de buenas prácticas cotidianas.

En este escenario, las empresas con mayor participación femenina en sus grupos gerenciales registran un retorno a la inversión por encima de 34%, mayor que aquellas empresas que carecen de la participación femenina. De esta manera,  el principal objetivo de Intel en la región es promover el intercambio de conocimiento, ideas y acciones a favor de la inclusión del género femenino; así como amplificar las voces de las mujeres y las historias de las niñas, de manera que sirvan de ejemplo a otras.

Para esto, son muchos los proyectos que, en colaboración con gobiernos y ONG´s de América Latina, brindan nuevas oportunidades a las mujeres en cuanto al uso de la tecnología como un medio para potenciar su desarrollo personal y laboral. Estos proyectos ofrecen a las mujeres oportunidades para crecer y mejorar su  autoestima y dignidad  mediante el conocimiento, el respeto y la educación. Todo lo anterior transformará la vida de cada  mujer, quien –a su vez- transformará su entorno e impactará positivamente el mundo.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.

Intel, Intel Core, Curie, Intel Atom, Intel RealSense y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.  
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

+++