Derivado de las acciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente dedicados al narcomenudeo, a quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas y 161 dosis de posible droga y que, al parecer forman parte de parte del grupo delictivo generador de violencia.
La acción preventiva se registró cuando los uniformados realizaban trabajos de investigación e inteligencia en calles de la colonia Atlampa, y al llegar al cruce del Eje 2 Norte y la calle Sabino, observaron a dos hombres que manipulaban objetos similares a pistolas.
Por tal motivo, con las medidas preventivas que el caso requería, se aproximaron, les marcaron el alto y de acuerdo con los protocolos de actuación policial les solicitaron una revisión precautoria.
Resultado de lo anterior, les aseguraron 64 bolsitas de celofán con aparente marihuana, 56 bolsitas de plástico con logos en color café con una sustancia sólida cristalina, 41 bolsitas en color verde, con lo que pudiera ser cocaína en piedra, dos teléfonos celulares, dos mochilas tipo cangureras y dinero en efectivo.
También les aseguraron dos armas de fuego cortas, cada una con su cargador, uno abastecido con nueve cartuchos y el otro con seis cartuchos útiles, de las cuales no pudieron acreditar la legal portación.
Por lo anterior, los hombres de 29 y 35 años de edad fueron detenidos, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, se supo que los detenidos, al parecer, forman parte del grupo delictivo generador de violencia, dedicados a los delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo y robo, que opera principalmente en la zona centro de Ciudad de México.
De igual forma se tuvo conocimiento que ambos detenidos cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el año 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario