José Antonio Del Valle Torres, el empresario mexicano creador de GO GABA, ha sido víctima de vigilancia, acoso y actos de sabotaje
Ray Rogers, Director de la Campaña Corporativa Killer Coke”, quién denuncia las malas prácticas corporativas y la violación de los derechos humanos de The Coca-Cola Company, informó que la transnacional se ha negado a abrir los expedientes de las denuncias penales de GO GABA, a fin de permitir una investigación independiente, por el robo de secretos comerciales que alcanzaría cientos de millones de dólares.
“Está solicitud es de vital importancia durante este proceso que ya dura siete años y dónde José Antonio Del Valle Torres, el empresario mexicano creador de GO GABA, ha sido víctima de vigilancia, acoso y actos de sabotaje para dañar su integridad física, en lo que, según los expertos en seguridad sólo puede ser una campaña criminal orquestada por la empresa y/o el Estado con el objetivo último de asesinarlo. Se sabe que The Coca-Cola Company tiene vínculos con agencias de seguridad gubernamentales nacionales y extranjeras que en el pasado han cooperado y apoyado sus actividades criminales y la intimidación de sus adversarios”, destacó Rogers.
En el 2018, tras firmar un acuerdo legalmente vinculante con la subsidiaria mexicana de The Coca-Cola Company para seguir desarrollando la innovadora bebida GO GABA, los secretos comerciales del Sr. Del Valle Torres fueron robados mediante una serie de actividades delictivas. The Coca-Cola Company comenzó a comercializar fraudulentamente Fanta GABA en Japón en mayo de 2018. En julio de 2018, José Antonio presentó dos denuncias penales contra Coca-Cola por fraude y robo de propiedad industrial. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó oficialmente que José Antonio habría sufrido pérdidas por un total de 345 millones de dólares estadounidenses. Fanta GABA fue retirada del mercado casi de inmediato, y el proceso jurídico está estancado hasta la fecha.
La Campaña Corporativa killercoke.org fue creada desde 2003, para defender los derechos laborales y humanos de trabajadores en Colombia y Estados Unidos, ante actos criminales de The Coca-Cola Company. Ray Rogers participa desde 2004 en la Junta Anual de Accionistas.
La exposición completa de Ray Rogers, sobre el Robo Billonario de los Secretos Comerciales de The Coca-Cola Company, se encuentra en la siguiente dirección: https://www.work-bites.com/view-all/coca-colas-multi-billion-dollar-theft-of-trade-secrets-and-human-rights-abuses
Work-Bites es un medio de información, sin ánimo de lucro, con un equipo de escritores especializados en temas laborales con décadas de experiencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario