• Durante la acción policial, dos mujeres también fueron detenidas por intentar impedir el trabajo de los oficiales
Tras una persecución, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre y a una mujer en posesión de 35 envoltorios de aparente droga y un arma de fuego larga, así como a dos personas más que intentaron evitar su detención, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus funciones de vigilancia y prevención del delito en la calle Mapimí y el Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez, cuando observaron a un hombre y a una mujer a bordo de un automóvil deportivo color naranja, con placas de circulación del estado de Morelos, quienes manipulaban un arma de fuego.
Al estar ante un posible hecho delictivo, les marcaron el alto; sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que iniciaron una persecución y metros adelante, uno de los tripulantes descendió de la unidad con el arma de fuego en sus manos y entró a una unidad habitacional.
Posteriormente, los policías sectoriales observaron que uno de los posibles responsables entró a un departamento y enseguida salió del sitio y trató de huir sobre las azoteas, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y seguimiento hasta que lo ubicaron e interceptaron.
Al mismo tiempo, los efectivos detuvieron a la mujer que conducía el auto color naranja y enseguida les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron un arma de fuego color negro, un cargador con 12 cartuchos útiles, de los cuales no pudieron acreditar su legal portación, 35 envoltorios de plástico con posible marihuana y 500 gramos del mismo vegetal.
Por tales hechos, los oficiales detuvieron a la mujer de 39 años y al hombre de 60 años de edad y les informaron sus derechos constitucionales; sin embargo, cuando intentaban subirlos a la patrulla, dos mujeres trataron de impedir el proceso de la detención y agredieron a los uniformados.
Luego de controlar la situación, las mujeres de 24 y 26 años de edad fueron detenidas y, tras informarles sus derechos de ley, junto con los otros dos posibles responsables, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario