• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado
Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos señalados como quienes, al parecer, entraron a una casa y sustrajeron varias herramientas, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y prevención en calles de la colonia Lomas de Padierna, fueron informados por los monitoristas del C2 Sur, de un robo en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Seye y Chemax, por lo que se aproximaron de inmediato al sitio.
En el lugar, se entrevistaron con dos ciudadanos quienes informaron que, momentos antes, cinco personas ingresaron a su domicilio por la azotea, los amagaron con un cuchillo, los amarraron de las manos y comenzron a hurgar en las habitaciones.
De inmediato, los uniformados iniciaron la búsqueda de los posibles responsables quienes, al notar la presencia policial, huyeron en varias direcciones, sin embargo en una rápida acción, interceptaron a dos de ellos y les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual, les aseguraron un cuchillo con mango de plástico de aproximadamente 25 centímetros, una laptop, un esmeril, un marro, una barreta de color naranja y unas cizallas.
Por lo anterior y al ser reconocidos por los denunciantes, los policías detuvieron a los hombres de 29 y 42 años de edad, les leyeron su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 42 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado, además de una carpeta de investigación activa por el delito de robo de vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario