miércoles, 21 de enero de 2026

OFICIALES DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER EN LABOR DE PARTO Y RECIBIERON A UNA BEBÉ, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

Uniformadas de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron oportunamente a una mujer que se encontraba en labor de parto dentro de su domicilio, localizado en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mientras las oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia La Cascada, por la frecuencia de radio fueron alertadas en relación a una mujer embarazada que presentaba fuertes dolores abdominales, por lo que se aproximaron de manera inmediata a verificar la emergencia en Avenida Río Mixcoac y calle Tepetate.

 

Al arribar al sitio, y con la autorización de la propietaria, las oficiales ingresaron al domicilio y se entrevistaron con una joven, quien refirió tener 19 años de edad y presentaba contracciones continuas, por lo que en apego a su vocación de servicio y con todos los cuidados necesarios, las policías bancarias colocaron a la mujer en una cama y solicitaron los servicios médicos.

 

Mientras las uniformadas se preparaban para el posible parto, le pidieron a la futura madre que realizara ejercicios de respiración para que se tranquilizara, pero al notar que el nacimiento era inminente, auxiliaron a la joven mujer; segundos después recibieron a una bebé. Después de asegurarse que ambas se encontraban físicamente estables, las arroparon y esperaron la ambulancia.

 

Minutos más tarde, paramédicos de Protección Civil (PC) llegaron al lugar y luego de valorar a la madre y a su bebé, diagnosticaron “nacimiento fortuito” y las trasladaron a un nosocomio para su atención médica definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario