Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron apoyo a un adulto mayor que se encontraba desorientado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de salvaguardar su integridad física y garantizar su atención integral.
Durante sus labores de seguridad y vigilancia en la estación Observatorio, una persona solicitó auxilio para un adulto mayor que se observaba visiblemente desorientado y que requería apoyo para regresar a su domicilio y, al entablar diálogo, el ciudadano no logró proporcionar datos de contacto de familiares.
Ante esta situación, los policías bancarios realizaron las gestiones inmediatas para su valoración médica, y lo trasladaron a una unidad hospitalaria especializada, donde el personal de salud emitió un diagnóstico de pérdida de memoria.
Posteriormente, se efectuaron traslados y gestiones ante distintas instancias de atención social y, derivado de la revisión administrativa correspondiente, se determinó que el ciudadano no era candidato para ingreso a un albergue, al contar con documentación oficial que acreditaba un domicilio particular.
Por instrucciones ministeriales, se realizó el traslado del adulto mayor a su domicilio en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde fue reconocido por los vecinos y familiares. Un familiar asumió la responsabilidad de su cuidado y agradeció el acompañamiento brindado por los oficiales.
Con estas acciones, la SSC y la PBI refrendan su compromiso de brindar una atención oportuna, profesional y con enfoque humanitario a la ciudadanía, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario