La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo diversas actividades con motivo del Día de Reyes en los Centros Penitenciarios de la capital, con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y brindar momentos de alegría y cercanía a las personas que visitan a las personas privadas de la libertad.
Las autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, realizaron recorridos acompañados por los Reyes Magos, iniciando en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, después visitaron la Penitenciaría de la Ciudad de México, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, y finalizaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y II.
Estas acciones estuvieron orientadas a dignificar la experiencia de las y los visitantes, favorecer un entorno humano durante la visita y ofrecer a las hijas e hijos de las personas privadas de la libertad un momento significativo de ilusión y bienestar. Cada obsequio entregado representó una sonrisa, un abrazo y un recordatorio de que la niñez merece momentos de felicidad, incluso en contextos difíciles.
La presencia de los Reyes Magos en los Centros Penitenciarios llenó de magia los espacios de espera, transformándolos en escenarios de alegría, emoción y esperanza para la niñez que tiene un familiar o conocido en situación de reclusión.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con una atención penitenciaria integral, basada en el respeto a la dignidad humana, la sensibilidad social y el fortalecimiento de la convivencia familiar como parte fundamental del proceso de reinserción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario