- La Clínica Hospital Poza Rica del ISSSTE en Veracruz recibió dos nuevos equipos tipo chiller, los cuales permitirán regular la temperatura al interior de la unidad médica, al pasar de hasta 34 grados centígrados que suelen registrarse en la región, a un rango aproximado de 21 grados en áreas hospitalarias
- El ingeniero y residente de conservación y mantenimiento de la CH de Poza Rica reconoció la importancia de que las autoridades visiten las unidades de salud para conocer en persona las condiciones en las que se encuentran
Ciudad de México, a 17 de enero de 2026.– Ingenieros y expertos en conservación y mantenimiento de la Clínica Hospital (CH) de Poza Rica, Veracruz, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo de Martí Batres Guadarrama, sustituyeron sistemas de enfriamiento de aire acondicionado por equipos nuevos, en beneficio de los 80 mil derechohabientes adscritos a esa unidad médica.
“En recorridos de trabajo por Veracruz, derechohabiencia y enfermeras de la Clínica Hospital del @ISSSTE_mx en Poza Rica me hicieron saber que había un problema con el aire acondicionado. Hoy informo que quedaron solucionados. Adquirimos e instalamos nuevos equipos”, compartió en redes sociales.
El subdirector de Conservación y Mantenimiento del ISSSTE, Canek Serna de Jesús, reiteró que luego de la llegada de los equipos, estos ya se encuentran instalados y en funciones.
“El 11 de diciembre llegó el primer chiller para sustitución y el día 12 de enero del 2026 llegó el segundo, y quedaron completamente instalados y ya cuentan con los dos equipos de aire acondicionado para su funcionamiento”, destacó.
Por su parte, el ingeniero y residente de conservación y mantenimiento de la CH de Poza Rica, José Luis Juárez Soto, señaló que estos equipos permitirán mejorar las condiciones de atención al mantener una temperatura regulada de 21 grados centígrados, lo que contribuye a mitigar las altas temperaturas de la región que pueden alcanzar hasta los 34 grados.
El ingeniero destacó que para retirar los chillers obsoletos y colocar los nuevos se usó una grúa de 80 toneladas, con las precauciones necesarias en las maniobras para no afectar a la derechohabiencia, y subrayó que los equipos benefician a toda la unidad, especialmente al área de hospitalización.
“El área que resulta más beneficiada con esta climatización es la de hospitalización, además de urgencias, quirófanos, pediatría, especialidades, laboratorio, imagenología, comedor, es decir, todas, pero específicamente hospitalización”, dijo.
Por lo anterior, Juárez Soto reconoció la importancia de que las autoridades visiten las unidades de salud para conocer en persona las condiciones en las que se encuentran.
“Tuvimos la visita del director Martí Batres en el mes de octubre por cuestiones de lo que nos pasó de la inundación. Vino a verificar los daños, a ver a los damnificados y ahí fue donde vio en dónde se necesita el apoyo para que se aplicara lo del cambio de esos chillers. Yo he visto muy excelente el apoyo”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario