• Un policía que resultó lesionado durante la detención fue trasladado a un hospital
Derivado de las labores de patrullaje preventivo y de reforzamiento de seguridad encaminados a combatir delitos de alto impacto, un hombre en posesión de dosis de posible narcótico, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los oficiales realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Garcimarrero y, al efectuar sus recorridos por la esquina de las calles Santa Lucía y Encino, recibieron una denuncia ciudadana, en la que se refería que un sujeto ofrecía droga a los transeúntes, por lo que se aproximaron para verificar.
Al aproximarse, observaron a un hombre que manipulaba envoltorios de plástico transparente de manera inusual y quien, al notar la presencia policial, comenzó a correr, por ello se inició una persecución por varios metros hasta que lo alcanzaron.
En ese momento, el joven empezó a forcejear con los uniformados para poner resistencia y evitar su detención, durante lo cual aventó a un policía que cayó al piso y resultó lesionado, motivo por el cual se solicitó el apoyo de los servicios médicos.
Mientras tanto, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva al posible implicado, tras la cual le aseguraron 10 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca semejante a la marihuana y 10 envoltorios de color rosa con una sustancia en piedra parecida a la cocaína.
Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre de 20 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con la posible droga asegurada, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
En el sitio, el uniformado fue diagnosticado por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, con una lesión por contusión directa de rótula derecha e índice y meñique con posible fractura de cúbito radio en mano izquierda, por ello fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario