Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Derivado de una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a dos hombres que, al parecer, robaron una motocicleta en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos sucedieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron el robo de un vehículo en la equina de las calles Oriente 101 y Norte 66, colonia Belisario Domínguez, alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras escuchar la emergencia, los oficiales inmediatamente se acercaron al lugar y se entrevistaron con un joven de 27 años de edad, quien refirió que compraba refracciones para su motocicleta, colores negro con gris y azul, sin placas de circulación.
El ciudadano refirió que cuando se retiraba del punto, dos sujetos a bordo de otra motocicleta, de colores rosa con negro y permiso provisional, se le acercaron, lo amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego, lo despojaron de su unidad y huyeron con dirección a la avenida H. Congreso de la Unión.
Por lo anterior, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización. Con apoyo del personal del C2 Norte ubicaron a los posibles responsables en tiempo real metros adelante por lo que se inició una persecución que culminó en la esquina de las calles Electricistas y Vulcanización, colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.
En el punto detuvieron a dos posibles implicados de 36 y 24 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, les hallaron una réplica de un arma de fuego corta; además, ambos sujetos no acreditaron la posesión legal de la motocicleta.
Por lo anterior, los detenidos luego de que le fueran leídos sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado y las dos motocicletas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que luego del cruce de la información se pudo conocer que el posible responsable de 36 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en diferentes modalidades, en los años 2013 y 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario