sábado, 10 de enero de 2026

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON UN TUBO A UNA PERSONA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

Durante un patrullaje preventivo en la colonia Santo Tomás, de la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de agredir y lesionar a una persona con un tubo de metal.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de una riña en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y Plan de Ayala, por lo que de inmediato se aproximaron a verificar la situación y, al llegar, observaron a una persona sobre la banqueta con visibles manchas hemáticas en la cabeza y la cara; por ello solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron al hombre de 40 años de edad con traumatismo craneoencefálico, probable fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo y policontundido, motivo por el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

En el lugar, un ciudadano informó a los policías que la persona lesionada, momentos antes, tuvo una riña con otro sujeto, quien lo golpeó en repetidas ocasiones con un tubo para después emprender la huida a bordo de una bicicleta de color negro.

 

Con las características físicas y de vestimenta del posible responsable, los policías realizaron un despliegue de búsqueda y localización; fue en el cruce de la calle Salvador Díaz Mirón y la Privada de Díaz Mirón, de la misma colonia, donde lo ubicaron y detuvieron.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, derivado de la cual se le aseguró un tubo de metal de aproximadamente 50 centímetros de largo.

 

Por lo anterior, el hombre de 48 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con el objeto y la bicicleta asegurada, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario