viernes, 2 de enero de 2026

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA, POSIBLES RESPONSABLES DE ATROPELLAR A UN POLICÍA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud

 

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer en posesión de varias dosis de posible marihuana, señalados como probables responsables de atropellar a un policía, en calles de la colonia Campamento 2 de Octubre, de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron mientras los policías auxiliares realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Juan N. Álvarez y la calle Melchor Ocampo, momento en el que observaron a dos personas a bordo de una motocicleta color azul con negro, que manipulaban bolsitas de plástico como las usadas para la venta y distribución de droga.

 

Para descartar un probable hecho delictivo, los efectivos se aproximaron a las personas quienes, al percatarse de la presencia policial, trataron de emprender la huida y al acelerar su marcha, atropellaron a uno de los uniformados, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al lugar, diagnosticaron al oficial con una contusión bilateral de rodilla y lumbalgia postraumática, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

 

En tanto, los oficiales detuvieron a un hombre de 35 años y a una mujer de 29 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, les aseguraron dos mochilas tipo cangureras que en su interior contenían ocho bolsitas de plástico con una hierba parecida a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, tras ser informados de sus derechos de ley, a los detenidos los presentaron, junto con la motocicleta y la posible droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que la mujer cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2024 por Delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario